Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

13833843863883891865

Comentarios

  • Con lo que vamos a lo de siempre. Resulta que tanto en Catalunya como en Euskadi, en las generales damos la mayoría de votos al único partido a nivel nacional que, al menos, tiene en cuenta no ya el tema del referéndum, sino el evitar echarnos encima toneladas de mierda. A muchos independentistas, en el fondo, nos bastaría con eso, con que Gusanita y otros como ella se metieran la lengua de choni en el culo y reventaran
  • una mayoría de votantes históricos del PSOE no verían con malos ojos un referéndum.

    Referendum si, el referendum que quiere ERC y JxS, no.

    A corto plazo el daño causado al PSOE es enorme, pero yo no apostaria por la desaparicion del PSOE, salvo que uno sea muy fanatico del PP, la mayoria del electorado del PSOE nunca votara a Podemos, al menos a este Podemos, y aunque suba a 100 diputados sera como la AP de Fraga, un eterno perdedor de elecciones.

    Un saludo
  • @Vlad escribió :
    Tarde o temprano el camino hacia delante de Junts per Si acabará o en que se bajen del burro o en un choque de trenes imprevisible. Desde luego si no se propone nada desde el Estado acabará en un choque de trenes.

    Podemos siempre ha defendido el referendum pero si se da la situación que yo digo no creo que protesten mucho, de hecho siempre han querido conocer la alternativa del PSOE al referendum y creo que siempre han recibido la callada por respuesta fuera del PSC. Por eso creo que una reforma de la constitución hacia un modelo federal encontraría más reticencias en el PP y parte del PSOE que en Podemos y en los independentistas.

    Pero es que es lo que dices, precisamente porque en Cataluña hay un problema gordo y no nos olvidemos que hay un gobierno que supuestamente hizo un plebiscito que no le legitimó (reconocido por la CUP además) hacia la dirección que justo están tomando, por el número de votos, hay que agarrar el toro por los cuernos, joder.

    La única forma de afrontar un problema es mirándolo cara a cara, no echándole tierra encima y esperar que no saque la cabeza.

    ¿Qué pasa con la gente en Cataluña que no quiere independencia y que parece ser mayoría? ¿Les dejamos ahí abandonados porque están en Cataluña? No se puede afrontar esto creando más confrontación, sino dialogando.

    Pactar con independentistas no significa ceder a lo que ellos digan, significa dialogar y llegar a acuerdos.

    Por otro lado, no entiendo lo del miedo a los referéndums. ¿No habéis visto lo que pasó en Escocia? Solo hace falta plantear la pregunta de modo inteligente y persuadir a la gente de que lo mejor es quedarse, pero de verdad, no amenazando como hace el PP.

    En serio, es que España se rompe, que lo lleva diciendo el PP décadas, sin exagerar. Pues si ha de romperse se romperá, la cuestión es si queremos que nos explote en la cara, cojones.


    Y, a cuenta de esto, me hizo mucha gracia lo que dijo Margallo de que gracias al Brexit igual podíamos recuperar Gibraltar concediéndoles un estatus especial que sería similar a lo que pide (o pedía) Cataluña de tener soberanía propia continuando dentro de España. Entonces ya sí que sería la repera esto.

    Pero bueno, yo sigo diciendo que cuando ves que un hijo te sale díscolo intentas enmendarle, razonar, pero no coges y le mueles a palos para quitarle las ideas de la cabeza. El tema es que hay por ahí quien sigue pensando que lo mejor es el jarabe de palo.
  • @Vlish escribió :
    una mayoría de votantes históricos del PSOE no verían con malos ojos un referéndum.

    Referendum si, el referendum que quiere ERC y JxS, no.

    A corto plazo el daño causado al PSOE es enorme, pero yo no apostaria por la desaparicion del PSOE, salvo que uno sea muy fanatico del PP, la mayoria del electorado del PSOE nunca votara a Podemos, al menos a este Podemos, y aunque suba a 100 diputados sera como la AP de Fraga, un eterno perdedor de elecciones.

    Un saludo

    El problema del PSOE es que en 20 años se le mueren o quedan incapacitados más de la mitad de sus votantes. El análisis de Borrell es cojonudo y heterodoxo, habla de abstenerse y dialogar con Podemos. "Nuestros hijos estan en Podemos, habrá que preguntarse por qué" ha dicho.

    Ahora mismo y salvo autodestrucción interna Podemos y el PSOE estan condenados a entenderse y colaborar para gobernar. Si el PSOE opta en mirar a su derecha en lugar de a su izquierda no hay nada que hacer, tendremos PASOK elevado al cubo.
  • Borrell siempre ha sido un tío inteligente y con las cosas claras. Lamentablemente no llegó a ser oficialmente candidato a elecciones generales, pese a haber sido elegido en primarias.
  • El problema del PSOE es que en 20 años se le mueren o quedan incapacitados más de la mitad de sus votantes

    El problema de Podemos es que en 20 años tendran trabajo, familia e hipoteca mas de la mitad de sus votantes.

    Requetechis.
    Ahora mismo y salvo autodestrucción interna Podemos y el PSOE estan condenados a entenderse y colaborar para gobernar.

    +1000

    Pero sino pasa es culpa/responsabilidad de los dos, ¿es inteligente que los 2 diputados autonomicos de Podemos dejen de apoyar a los 15 del PSOE para que gobiernen los 16 del PP?, al final lo unico que han conseguido es permitir al PP manchego, que esta como unos zorros, lucirse con una declaracion institucional de apoyo al gobierno de Page, que es malo pero que la alternativa es Mari Loli de Cospedal.

    Otro ejemplo ridiculo en que pierden los dos

    publico.es/politica/psoe-y-confrontan-parlamento-leyes.html

    Un saludo
  • ¿Mari Loli peor que Page? No sé yo...
  • Pensamiento tipico del 90% de los votantes de Podemos, y luego la culpa es del PSOE. :D

    Un saludo
  • El fino analista ha hablado con el 90% de los votantes de Podemos. Y luego la culpa es de los demás. :D
  • editado octubre 2016 PM
    El PSOE no es homogéneo. Tenemos a Borrell o a Iceta por un lado, y a Barreda, Page, F. González o Susana Díaz por otro. Con cierta gente del PSOE yo, y otros 5 millones de votantes, no iría ni a la vuelta de la esquina.
  • Me acabo de enterar que en las elecciones locales un partido que aboga por terminar con el euro y no rechaza coalición con la extrema derecha ha pegado un subidón. Pues que bien.
  • @claudiamr escribió :
    Borrell siempre ha sido un tío inteligente y con las cosas claras. Lamentablemente no llegó a ser oficialmente candidato a elecciones generales, pese a haber sido elegido en primarias.

    ¿Un catalán presidente del Imperio? Hasta ahí podríamos llegar.
  • @Tarrou escribió :
    Me acabo de enterar que en las elecciones locales un partido que aboga por terminar con el euro y no rechaza coalición con la extrema derecha ha pegado un subidón. Pues que bien.

    ¿¿Dónde??
  • Hostia, sorry. En Alemania
  • @Diony escribió :
    Me parece una jugada peligrosa, porque haria que el PSOE se convierta en una oposición minoritaria, y que se vea como unica alternativa de alternancia del PP a Podemos. Al PP mas que a nadie le conviene que el PSOE sobreviva, como aglutinante de la oposición pero sin sobresaltos. Al corto plazo el PP sacaría beneficios con la disminución del PSOE, pero al largo plazo no sería conveniente, aunque parezca imposible que una mayoria vote a Podemos, ante cualquier coyuntura economica, la gente puede perder el sentido común, y por ello es mejor no asumir ese riesgo por el bien del país, que debe estar por encima de los intereses coyunturales y de corto plazo de una partido.

    Es normal que pienses así si te acercas a la realidad española a través de Chisland. La opinión mayoritaria en este foro no es representativa de la sociedad española, más madura y sensata. Llevo más de 10 años pululando por este foro y su precuela; primero fue IU (el PCE), luego ZP, coquetearon con Chavez, celebraron la llegada de Hollande y Tsipras, y ahora están encoñados con el coletas; cuando éste también pegue el gatillazo se volveran a pegar como moscas a la mierda al primer charlatán que les alegre los oidos; si el resultado de las elecciones los últimos 12 años hubiera coincidido con las encuestas de intención de voto en este foro seríamos la Venezuela de Europa.
    Sinceramente, no veo a Podemos en el Gobierno de España con mayoría absoluta ni apoyado por los partidos independentistas o con el PSOE como comparsa. Y mira que a mi me gustaría porque sería como una vacuna que nos inmunizaría de por vida frente a la extrema izquierda aunque el pinchazo doliera.
    La abstención del PSOE es una trampa que nos llevaría a nuevas elecciones el próximo verano. Es una estrategia para ganar tiempo y reorganizarse, no lo hace por el bien del país sino en beneficio propio. El PP se ha dado cuenta de la jugada y está empezando a poner condiciones.
    @BlackBana escribió :
    Se nota que tú no vas a pasar hambre si gobierna Rajoy y su escudero Naranjito.

    Esto va a ser como el Cuerno de África.
    @Patxi escribió :
    Y aunque pase hambre.
    Que seguro que hay orgullosos votantes del PP valenciano que llevan gustosos a sus niños a barracones mientras sus líderes se forran.
    Viscalpp
    @Vlad escribió :
    Los del PP los llevan a colegios concertados, no van a barracones. Y si algún votante del PP lleva a sus hijos a colegios con barracones es que su nivel de inteligencia se encuentra por debaja de la de un moco.

    http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-curso-2016-2017-generalitat-encarga-barracones-para-otros-diecisiete-colegios-201609071713_noticia.html

    Casi un año y medio después el gobierno del cambio sigue poniendo barracones.

    http://www.lainformacion.com/politica/partidos/Pablo-Iglesias-Podemos-respetabilidad-instituciones_0_959905748.html

    Esta noticia es para reirse en la puta cara de algunos. Los mamporreros de Podemos llevan más de dos años diciendo en las redes sociales, foros y tertulias que Podemos no es populísta y hoy el puto líder dice "el debate que tenemos es si Podemos tiene que seguir siendo populista o no" y "si nosotros gobernáramos yo sería partidario de decir: se acabó el populismo". Es decir, reconoce explícitamente que Podemos es populista; se caga, mea y escupe en la cara de una legión de gilipollas que han estado los últimos años manteniendo lo contrario.


  • Más populista que el PP con los suyos no hay nadie.
  • UK camino de convertirse en Nazilandia 2.0. . Espero y deseo que la UE se comporte igual que se comportó con Grecia.
  • @Vlad escribió :
    UK camino de convertirse en Nazilandia 2.0. . Espero y deseo que la UE se comporte igual que se comportó con Grecia.
    Es lo unico que puede ayudar a tirar para delante con Europa.
  • @Tarrou escribió :
    ¿Qué ha pasado?

    http://www.elmundo.es/internacional/2016/10/06/57f5586122601d6c548b457a.html

    La que estan preparando Corbin y Podemos.

  • banquillo_gurtel.jpg

    Es el juicio del Gurtel, pero bien podría ser la boda de la hija de Aznar.
  • Estos son a los que han pillado y estan pagando el pato.
  • Pero hay que "reirse en la puta cara" de los de Podemos, que son los malos de la peli. Que medio PP esté en el banquillo, incluyendo a ex ministro que se perfilaba como sucesor de Aznar, son minucias. Los palmeros de esta gentuza son unos hijos de puta, con todas las letras. Cómplices de ladrones que han hundido este país, y luego van llamando gillipollas a los demás. No tienen ninguna vergüenza.

    Si alguien se da por aludido, que se joda. Insultar sabemos todos.
  • editado octubre 2016 PM
    @Vlad escribió :
    @Tarrou escribió :
    ¿Qué ha pasado?

    http://www.elmundo.es/internacional/2016/10/06/57f5586122601d6c548b457a.html

    La que estan preparando Corbin y Podemos.

    The situation is a lot more nuanced than that.

    1.- El ala de brexit duro se ha adueñado el partido, el gobierno y el país. Se ha adueñado del 52% de votos que votaron brexit y del 48% que votaron que no.
    2.- El Gobierno actual está diciendo a la City que se la suda la prosperidad de las empresas. Tal cual.
    3.- Los laboristas están haciendo una campaña ideológica tremenda. Porque claro ¿cómo combates una política que sólo tiene objetivos xenófobos?



    Echándoles en cara a los tories no ser más xenófobos, claro, es lo que tiene que hacer la izquierda siempre.

    4.- Lo cual quiere decir que Corbyn sigue teniendo un montón de quintacolumnistas que quieren torpedear el partido. Esto es como lo del PSOE, con la diferencia de que en los laboristas ya ha habido muertos y prefirieron no decir ni mú no sea que tuvieran que posicionarse políticamente.

    5.- ¿Y qué hacen los superintelectuales de izquierdas como Owen Jones?



    Efectivamente, la condescendencia con los merluzos es el camino, Padre Owen.

    Estamos de puta madre. A punto de una guerra civil gracias a los medios de comunicación y a la insensatez de los partidos políticos dominantes. Estamos con una primera dama que ayer hablaba de "élites" y "castas". LA PRIMERA DAMA LLAMANDO A OTROS CASTA Y ÉLITE.



  • Lo de UK es increíble. Como prospere todo esto, me va a dar miedito del bueno. Aquí eso es lo que no deja de proponer la extrema derecha. Joder, ese discurso es el de Trump en EEUU y el de LePen en Francia. ¿Estamos locos?

    ¿De verdad esto no os recuerda a algo que cuentan los libros de historia?

    ¿De qué han servido las convenciones de DDHH durante todos estos años? ¿De qué sirve el derecho internacional?

    A ver, que en UK no hay constitución, pero seguro que hay leyes contra la discriminación por motivo de origen. Es que no se puede ser tan gilipollas, en serio. Es imposible.
  • Y esperad que África multiplique por 2 su población en 50 años. Van a surgir los nazis como las setas en año lluvioso y soleado. Caminamos hacia una deriva nacionalista, seguramente gracias a Podemos, a los bolivarianos y a los rojos en general ......... .
  • @claudiamr escribió :
    ¿De qué han servido las convenciones de DDHH durante todos estos años? ¿De qué sirve el derecho internacional?

    Ah ¿no te has enterado de que quieren salirse de la convención europea de derechos humanos?
    https://www.theguardian.com/uk-news/2016/oct/03/plan-uk-military-opt-out-european-convention-human-rights
  • @Risingson escribió :
    @claudiamr escribió :
    ¿De qué han servido las convenciones de DDHH durante todos estos años? ¿De qué sirve el derecho internacional?

    Ah ¿no te has enterado de que quieren salirse de la convención europea de derechos humanos?
    https://www.theguardian.com/uk-news/2016/oct/03/plan-uk-military-opt-out-european-convention-human-rights


    Cojonuti, para lo que sirve (quiero decir, que la UE se la pasa por el arco del triunfo con los refugees...). Aun así, hay convenciones internacionales suscritas por todos los miembros de la ONU, si no me equivoco...
  • Cuarón es un visionario, hamijos
  • 5.- ¿Y qué hacen los superintelectuales de izquierdas como Owen Jones?



    Efectivamente, la condescendencia con los merluzos es el camino, Padre Owen.

    Yo coincido con el Padre Owen, seguramente la emigracion es imparable, pero debe ser regulada, y esto afecta no solo a cuantos y como emigrantes entran en el pais, sino tambien a como responde el pais a la llegada de emigrantes, si se concentran en X ciudades, en X barrios, el estado debe invertir mucho mas en esas ciudades, en esos barrios, lo que no es posible es cerrar los ojos y dejar que la poblacion nacional, lease con papeles, vean disminuir su nivel de vida de forma dramatica, mientras que gente que sigue viviendo igual se crean muy guays por comer cuscus y oir a Cheb Khaled.

    Al final en una democracia la gente vota a quien le defiende, o creen que les defienden, y uno de los grandes problemas de las izquierdas europeas es no haber entendido que la llegada masiva de emigrantes ha perjudicado y mucho a sectores obreros, la solucion no es echarlos ni impedir que entren, soluciones de extrema derecha racista, pero tampoco negar el problema, la solucion debe pasar por una mejor regulacion de la entrada y por tomar medidas para impedir que nadie se vea perjudicado por su llegada.

    Ah, la nueva lideresa tiene madera, no se de que, pero madera, anular la bajada del I. de Sociedades, y exigir a las grandes empresas que paguen sus impuestos, es populismo del bueno.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.