Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

13733743763783791863

Comentarios

  • No me referia a este debate, me referia a politicos de Podemos, creo que hay decepcion y cabreo tras los ultimos resultados electorales en la cupula de Podemosy que eso explica en gran medida el intento de endurecer el mensaje, en tuit de Pablo Iglesias es bastante revelador, imo.

    Un saludo
  • Además, me parece muy curioso que se tilde de groupies a los votantes de Podemos, cuando, como hemos visto en las pasadas elecciones, o estamos viendo ahora, son de lo más crítico; y que, a la mínima que el mensaje de partido/líderes no les cuadra al 100% con lo que ellos esperan, ya se replantean el voto y/o prefieren abstenerse, a pesar de que eso, como se ha visto en junio, favorezca al mal.

  • Leyendo comentarios en Eldiario y similares si hay groupies ;), para muchos mensajes todo es una conspiracion de los Lannister, incluyendo los pocos medios digitales de izquierda, el electorado podemita es muy esquizoide, o es muy critico o es muy fanboy, supongo que Podemos despierta una ilusion que otros partidos ya no despiertan y eso hace que o se enroquen en una defensa numantina o que esten siempre con ganas de dejarlos porque no son 100% perfectos.

    Un saludo
  • Hombre, pues claro que hay groupies, que estamos hablando de 5 millones (más, menos).
    De cualquier forma, yo más que fans locazas (que también los hay, claro), lo que más veo es votantes que se quejan de la doble vara de medir de los antipodemitas (que son legión) en foros, otros partidos y, sobre todo, medios. Lo que se magnifica cualquier cosa que hagan o digan. Por ejemplo, yo más que defensa numantina a Carmena, lo que hago y veo es indignación por críticas a cualquier detalle por nimio que sea, mientras durante los años peperos, esos inquisidores han estado con la boca calladita.
  • Y así se resume la historia de la democracia en España, Fodel. La derecha gobierna solo cuando la izquierda quiere (porque es más exigente y se enfada entre sí).
  • Hombre Fodel, normalmente lo malo que pasa en Podemos se exagera de manera espectacular. Ejemplo de esto es los titiriteros que por joder a Podemos casi se les metió en la cárcel por apología del terrorismo. De todos modos tienes razón en que la decepción de muchos, incluida la mía, por los pobres resultados de Junio cuando Podemos se hizo más light. Entiendo que cierta parte de Podemos piense que el abandonar el Monederismo fuera la causa, cosa que dudo tremendamente. Simplemente Podemos ha llegado a su techo en las condiciones actuales, el PSOE socialneoliberal tiene todavía mucho poder. Respecto al sorpaso, seamos serios, muchas de las propuestas de Podemos solo podrían ser llevadas a cabo si sobrepasa al PSOE y basta con que leaís el acuerdo del PSOE con Ciudadanos, un acuerdo dónde el PSOE se define como neoliberal.
  • Como tienen que estar las cuentas públicas para que esten hablando entre bambalinas Ciudadanos, PP y PSOE para intentar arreglar el desastre provocado por Mariano el populista popular con su bajada de IRPF y su reforma del impuesto de Sociedades. Pero a la gente se la pone dura eso que le bajen 50 euros en el IRPF.
  • Yo sigo defendiendo que la bajada de impuestos a los ciudadanos es positiva. Si quieren incrementar los ingresos, que recorten en "grasa estatal": diputaciones, asesores, subvenciones a organizaciones parásitas, etc. Y que persigan el abrumador fraude fiscal.

    La solución del inepto es subir impuestos a los ciudadanos.
  • editado septiembre 2016 PM
    Cuando Rajoy vuelva a subir los impuestos, supongo que su muletilla, la que le hará presidente, se quejará para seguir con su estrategia de conseguir justo lo contrario de lo que prometen. No quiero imaginar que llegasen a gobernar.

    La grasa administrativa está muy bien quitarla pero son mil millones frente a los veinte mil millones de déficit.

    Además de que dicha grasa sería sustituída inmediatamente por la grasa del desempleo y las correspondientes ayudas, etc.
  • editado septiembre 2016 PM
    @Vlad escribió :
    Hombre Fodel, normalmente lo malo que pasa en Podemos se exagera de manera espectacular. Ejemplo de esto es los titiriteros que por joder a Podemos casi se les metió en la cárcel por apología del terrorismo. De todos modos tienes razón en que la decepción de muchos, incluida la mía, por los pobres resultados de Junio cuando Podemos se hizo más light. Entiendo que cierta parte de Podemos piense que el abandonar el Monederismo fuera la causa, cosa que dudo tremendamente. Simplemente Podemos ha llegado a su techo en las condiciones actuales, el PSOE socialneoliberal tiene todavía mucho poder. Respecto al sorpaso, seamos serios, muchas de las propuestas de Podemos solo podrían ser llevadas a cabo si sobrepasa al PSOE y basta con que leaís el acuerdo del PSOE con Ciudadanos, un acuerdo dónde el PSOE se define como neoliberal.

    No es para menos, cualquier tendencia politica que simpatice actualmente o en el pasado con las medidas economicas tomadas por el regimen chavista, es basicamente de temer. El referedum en Reino Unido contra la UE a mi modo de ver fue un factor importante para activar el espiritu conservador de buena parte de los españoles, que ven en Podemos, un factor de riesgo para esa estabilidad, y piensa, acertadamente, que todo cambio no necesariamente es para mejor. De ahi los resultados de las ultimas elecciones.



  • Sí, claro el resultado de las últimas elecciones son un paradigma de estabilidad... anda y date un paseo.
  • Yo entiendo que lo que dice Diony es otra cosa, bien sea por razonex externas, el Brexit, el impacto de Venezuela, o internas, la repeticion de elecciones, la recuperacion, con todos los matices que se quiera, economica, la sociedad española empieza a girar a posiciones mas consevadoras, la frase de Iglesias, "la gente ha perdido tanto que ha perdido el miedo" no es cierta, al menos no para el 51% de la sociedad, hay gente que quiere conservar su pension, su puesto de funcionario, su negocio, su casa, con o sin hipoteca, etc, la ventana en la que habia una mayoria que le daba igual como seria el cambio con tal que hubiese cambio, se esta cerrando, si esto es asi, y esta es la gran cuestion que debera responder Podemos, la estrategia de Podemos ya no pasa por ofrecer cambio, sino por ofrecer un cambio a mejor, si Podemos tiene argumentos para explicar que con sus politicas habra mas y mejores pensiones, ¿porque no va a haber pensionistas que les vote?, pero el discurso ya no puede ser solo "el presente es una mierda" sino "el futuro sera mejor que este presente", lo que obligaria a un cambio de discurso y de metodo.

    Ah, y si es posible a un cambio radical de banda sonora, cancion-protesta de los 70 y musica popular y comprometida latinoamericana de los 70 es una apuesta al fracaso, Podemos necesita mas Boss, mas Coldplay, y si es posible mas funky, no hay paraiso sin musica disco. :)

    Un saludo
  • editado septiembre 2016 PM
    @Vlish escribió :
    Yo entiendo que lo que dice Diony es otra cosa, bien sea por razonex externas, el Brexit, el impacto de Venezuela, o internas, la repeticion de elecciones, la recuperacion, con todos los matices que se quiera, economica, la sociedad española empieza a girar a posiciones mas consevadoras, la frase de Iglesias, "la gente ha perdido tanto que ha perdido el miedo" no es cierta, al menos no para el 51% de la sociedad, hay gente que quiere conservar su pension, su puesto de funcionario, su negocio, su casa, con o sin hipoteca, etc, la ventana en la que habia una mayoria que le daba igual como seria el cambio con tal que hubiese cambio, se esta cerrando, si esto es asi, y esta es la gran cuestion que debera responder Podemos, la estrategia de Podemos ya no pasa por ofrecer cambio, sino por ofrecer un cambio a mejor, si Podemos tiene argumentos para explicar que con sus politicas habra mas y mejores pensiones, ¿porque no va a haber pensionistas que les vote?, pero el discurso ya no puede ser solo "el presente es una mierda" sino "el futuro sera mejor que este presente", lo que obligaria a un cambio de discurso y de metodo.

    Ah, y si es posible a un cambio radical de banda sonora, cancion-protesta de los 70 y musica popular y comprometida latinoamericana de los 70 es una apuesta al fracaso, Podemos necesita mas Boss, mas Coldplay, y si es posible mas funky, no hay paraiso sin musica disco. :)

    Un saludo

    Bueno, el problema es que para cambiar de musica, deben dejar de ser comunistas, y eso no va a pasar. Y alguien tocó el tema de que cual era el problema de que hayan sido comunistas? ninguno! de hecho, muchos politicos venezolanos de oposición en su juventud fueron comunistas, el problema es que "aun lo sean", que a estas alturas del partido, tengan aun la inmadurez de creer que eso funciona o es una verdad aplicable a la realidad, el problema es que siguen siendo comunistas, con todo lo que eso conlleva, como autoritarismo, estatismo, anacronismos, etc. No le puedes pedir peras al olmo, y pedirle prosperidad económica a comunistas, es como pedirle un parque de diversiones a una comunidad Amish, bueno...no tiene mucho sentido, por decirlo menos.







  • Bueno, no creo que todos en Podemos sean "comunistas" en un sentido ortodoxo, pero en todo caso es lo de menos, si convencen a la gente que un cambio comunista es mejor que el presente, ganaran, como no ganaran es simplemente quejandose del presente, que por otra parte era la critica inicial de Podemos a IU, que criticaba el presente pero no hacia nada para cambiarlo, al contrario estaban comodos como la oposicion oficial y eterna del sistema.

    Un saludo

  • Hoy me ha llegado la carta del ayuntamiento de Barcelona animándome a delatar a mis vecinos si sospecho que alquilan su piso a turistas. Tengo que llamar a una línea 900 o rellenar un formulario web. Pena que me dé tanta pereza averiguar el domicilio de los 11 ediles comunes.

  • Maravilla de anuncio de Joss Whedon para la campaña electoral americana.




    <3
  • @dynamic escribió :
    Maravilla de anuncio de Joss Whedon para la campaña electoral americana.




    <3

    Curiosamente, hay casi empaten entre likes y dislikes en youtube.
  • editado septiembre 2016 PM
    @dynamic escribió :
    Hoy me ha llegado la carta del ayuntamiento de Barcelona animándome a delatar a mis vecinos si sospecho que alquilan su piso a turistas. Tengo que llamar a una línea 900 o rellenar un formulario web. Pena que me dé tanta pereza averiguar el domicilio de los 11 ediles comunes.

    Eso de denunciar a "infractores" le llamamos "sapismo", y al que lo hace "sapo", que es visto como el compañero de escuela que "sopla" a la maestra quien fue el que hizo alguna travesura en la clase. El regimen los llama "patriotas cooperantes", y gracias a ellos mucha gente está en la carcel por protestar, el SEBIN -policia politica venezolana- recibe la denuncia que permanece anonima, y estos actuan. No se preste a ello.

  • @Diver escribió :

    Curiosamente, hay casi empaten entre likes y dislikes en youtube.

    No me sorprende, los trolls siempre son más activos, y prácticamente la totalidad de los Trump supporters con presencia en internet son trolls.

    A esos hay que añadir los variopintos izquierdistas internacionales que sostienen, completamente en serio, que Trump es mejor que Clinton.


  • Básicamente coincido con Koljaiczek, sólo veo a dos politólogos hablando de marketing político: "dar miedo", "seducir",... cosas abstractas que no importan ni resuelven los problemas de los ciudadanos. No hay un auténtico debate ideológico porque ambos coinciden en las viejas ideas fracasadas. Es todo pura mercadotecnia política dirigida al zombi votante, de porro disciplinado, que gruñe y se contorsiona de placer.
    @dynamic escribió :
    Hoy me ha llegado la carta del ayuntamiento de Barcelona animándome a delatar a mis vecinos si sospecho que alquilan su piso a turistas. Tengo que llamar a una línea 900 o rellenar un formulario web. Pena que me dé tanta pereza averiguar el domicilio de los 11 ediles comunes.

    @Diony escribió :
    Eso de denunciar a "infractores" le llamamos "sapismo", y al que lo hace "sapo", que es visto como el compañero de escuela que "sopla" a la maestra quien fue el que hizo alguna travesura en la clase. El regimen los llama "patriotas cooperantes", y gracias a ellos mucha gente está en la carcel por protestar, el SEBIN -policia politica venezolana- recibe la denuncia que permanece anonima, y estos actuan. No se preste a ello.

    Con Podemos vuelven las denuncias anónimas de la Inquisición travestidas de chivato estalinista.
  • editado septiembre 2016 PM
    @Ajojenjo escribió :
    Como veo que lo que mola por aquí es insultar. Solo entro a decir que menudo capullo que es Iglesias. A este paso se va a quedar el solito con el puño en alto y su cara de cabreo. Decir que perdieron un millón de votos por no bajar el tono es vivir en una burbuja tan grande como la de Rajoy. En fin Podemos cada vez aparenta más ser una oportunidad perdida para ser un cambio real, se han quedado en un voto interesante para los de su espectro ideológico que no deben ser mas de un 10-15% de el electorado que vota y un partido que asusta al otro 85%. En fin que Errejon tiene razón, un par más de fracasos electorales y los tenemos separados. La divergencias cuando se gana son una mera anécdota enriquecedora, cuando se pierde se convierten en purgas.

    Yo tuve claro que Podemos iba a ser una oportunidad de cambio perdida cuando se plantearon investir a Susana Diaz a cambio de promesas. No me he sentido mas defraudado por un partido al que haya votado nunca. He de decir que era el primer partido que he votado y ha tenido oportunidad de defraudarme en el parlamento. Y lo hizo, vaya que si lo hizo.
  • @Patroclo escribió :
    Bueno Vlad, yo creo que la gente conoce perfectamente la verdad, y no creo que la misión de Podemos sea "enseñar a la gente la verdad" o "el camino". Yo creo que Podemos está ahí como alternativa a la gente de Caja Madrid, Bankia, los EREs, Gürtel, Felipe González, Aznar, Rato, Griñán, Rita Barberá... Y creo que cuando haya golpe de Estado en Ferraz y el PSOE quede en manos de una gestora que haga presidente a Rajoy, a Podemos se le abrirá una nueva ventana de oportunidad, de la que deberán ser partícipes tanto Iglesias como Errejón. Y que Iglesias sea Iglesias, y que Errejón sea Errejón.

    Eso pensaba, pero no. Podemos no es la alternativa a los ERES. Un partido que se plantea poner a gobernar a cambio de algo a la lider regional de una organizacion criminal no puede ser la alternativa a esa organizacion criminal.
  • Las exigencias de Podemos a Susana Díaz fueron BRUTALES en materia de corrupción, como no podía ser de otra forma. Por eso el PSOE-A gobierna con los votos de Ciudadanos y no con los de Podemos.
  • El PP exaltando al franquista Millán Astray en el Pleno de Latina



    Los demócratas. Los micrófonos.
  • editado septiembre 2016 PM
    @Patroclo escribió :
    Las exigencias de Podemos a Susana Díaz fueron BRUTALES en materia de corrupción, como no podía ser de otra forma. Por eso el PSOE-A gobierna con los votos de Ciudadanos y no con los de Podemos.

    Me importa un pimiento las exigencias que se le pudieran hacer. Estabamos en unas elecciones adelantadas por una organizacion criminal para no cumplir lo prometido a su socio de gonierno y Podemos se planteó volver a poner a gobernar a esa organizacion criminal a cambio de promesas. Podian haberles pedido la paz mundial si querian, que primero el PSOE lo prometeria hacer, luego Podemos los investiria a cambio de esas promesas y luego el PSOE estaria gobernando haciendo lo que le saliera del coño. Luego, despues de tener los santos cojones de ponerlo a ver quien lo quita si no promete. Todo ese asunto fue una puta estafa a los electores. El PSOE lleva 30 años ininterrumpidos delinquiendo robando y estafando en Andalucia. Podemos dijo que venia a cambiar las cosas, que el PSOE era malisimo, que la casta que, que los ERES y que todo lo que tenia que ver con PSOE era malo para el pueblo. Y luego va y se plantea investir a la que fue puesta a dedo por los cabecillas de los ERES para lavar la cara a la organizacion criminal. Es que prometer cambio y plantearse eso es tomar a los votantes como putos subnormales. Ademas es una de las peores y mas peligrosas organizaciones criminales que hay en España y sin duda la peor con diferencia que hay en andalucia. No habia(ni hay) un solo motivo por el que alguien que quiera que las cosas cambien pueda apoyar a esa organizacion criminal. Es exactamente lo mismo que poner a Rajoy en el gobierno bajo unas promesas. No tiene ningunsentido si lo que se quiere es cambio, y si lo que se ha prometido es cambio y haces eso no eres mas que un estafador como los que llevamos sufriendo desd hace muchas decadas.

    La excusa de que gobierna con ciudadanos no me la trago. Si no hubiese estado Ciudadanos la habrian investido y Susana se habria marcado un Valderas. El asunto esta en que se plantearon mantener en el poder por promesas a una organizacion criminal que acababa de adelantar elecciones para no cumplir lo prometido, que lleva 30 años ininterrumpidos en el poder y que Podemos dijo que era malo para el pueblo y venia a cambiar las cosas.
  • editado septiembre 2016 PM
    @Patroclo escribió :
    @Khayman, el hecho de que los crímenes de Estado revisten de mucha mayor gravedad que los perpetrados por individuos es un principio fundamental de cualquiera que defienda, de uno u otro modo, la existencia de un Estado democrático. El porqué es también demasiado evidente para ponerme a explicarlo.

    Lo que no te das cuenta es que se lo estás explicando a quien menos lo necesita porque, insisto, soy el único que es capaz de llevar eso a sus últimas consecuencias y no me cuesta nada demostrarte como hasta tú defiendes la excepcionalidad estatal.

    Supón que tengo un concesionario de coches...
    - Te aviso que he comprado un coche en tu nombre
    - Te digo que puedes elegir entre un BMW y un Mercedes
    - Si no eliges uno de los dos se te mandará el que elija la mayoría
    - La semana que viene es la entrega y no se aceptan devoluciones
    - Adjunto factura por X euros
    - Si no deseas el coche puedes mudarte a otro barrio donde se te dará a elegir entre otros dos coches

    ¿Cómo reaccionarías? Déjame adivinar, con rechazo. Si me pongo bravo y te saco una pistola para hacerlo cumplir podrás decir, con toda razón, que vulnero tus derechos civiles más básicos y yo seré arrestado y me pudriría en una cárcel ¿Cierto?

    Pues ese contrato que te ofrezco es el mismo que ofrece el estado. Es geográfico (específico de un lugar), unilateral (del estado al ciudadano en términos de impuestos, leyes, etc) e implícito (no se firma, no es un acuerdo formal como una hipoteca).

    ¿Qué quiero decirte con esto? Que cualquier estatista es arcoexcepcionalista, que defiende una muy determinada excepción. Entiende, por tanto, que cuando os leo defender (y más intentarme explicar) que al estado se le exija más que al ciudadano me entre la risa floja. Exigiéndole lo mismo desaparecería y si eso es una quimera imagina que vacía es la consigna "Es que al estado se le debe exigir más". Eso se lo cuentas a cualquiera y te da la razón, lo que pasa es que para bien o para mal yo no soy cualquiera.

    Y ya, tampoco me apetece nada entrar en el tema. Si he escrito esto es porque era tu segundo intento de explicármelo.
  • El show autodestructivo del PSOE empieza a superar todas las expectativas, hace menos de dos años con un resultado decente pero no espectacular obtuvieron un premio de poder territorial que ni en las mejores epocas del felipismo, hace dos meses con la mayor derrota historica salvaron los muebles gracias a las expectativas de Podemos, y todo parq que ahora sea un partido que da mucha penita.

    Un saludo
  • @Khayman escribió :
    @Patroclo escribió :
    @Khayman, el hecho de que los crímenes de Estado revisten de mucha mayor gravedad que los perpetrados por individuos es un principio fundamental de cualquiera que defienda, de uno u otro modo, la existencia de un Estado democrático. El porqué es también demasiado evidente para ponerme a explicarlo.

    Lo que no te das cuenta es que se lo estás explicando a quien menos lo necesita porque, insisto, soy el único que es capaz de llevar eso a sus últimas consecuencias y no me cuesta nada demostrarte como hasta tú defiendes la excepcionalidad estatal.

    Ni hay que ser anarcocapitalista, ni de ninguna secta o partido, para afirmar la mayor e inmensa gravedad de los crímenes de estado con los crímenes personales. Yo no pongo ninguna excepción, ni la de Michael Ignatieff que puse hace unos años, ni tampoco me las voy a dar de demócrata cinco estrellas o de sabio forero.

    (J_K_Huysmans)
  • Para que haya crimen de estado el crimen no solo debe ser cometido por funcionarios o politicos, sino que debe ser asumido y defendido explicitamente por el estado, Guantanamo es un crimen de estado, las represalias de Israel son crimenes de estado, el Gulag fue un crimen de estado, en el caso de los GAL lo que sabemos es que fue cometido por niveles bajos de las FSE, que se cuentan con los dedos de la mano, financiados por dinero sucio del Ministerio del Interior y con un dejar hacer de los responsables politicos, demasiado para plantearlo como "cuatro exaltados" pero poco porque JAMAS el gobierno o las instituciones defendieron el GAL o las demas tramas terroristas antiETA, al contrario el sistema judicial, que TAMBIEN es estado, entro a saco, por los motivos que fuesen, en aclarar y exigir responsabilidad, incluso un show tan repugnante como los socialistas acuediendo a homenajear a Barrionuevo en la carcel tiene su contrapartida en que Barrionuevo jamas acepto su culpa, lo que no es el caso de los etarras.

    Y un placer volver a leerte :), a ver si recuperamos viejas (no es alusion personal :D ) glorias de Debatalia, tambien de TodoPolitica.com.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Para que haya crimen de estado el crimen no solo debe ser cometido por funcionarios o politicos, sino que debe ser asumido y defendido explicitamente por el estado, Guantanamo es un crimen de estado, las represalias de Israel son crimenes de estado, el Gulag fue un crimen de estado, en el caso de los GAL lo que sabemos es que fue cometido por niveles bajos de las FSE, que se cuentan con los dedos de la mano, financiados por dinero sucio del Ministerio del Interior y con un dejar hacer de los responsables politicos, demasiado para plantearlo como "cuatro exaltados" pero poco porque JAMAS el gobierno o las instituciones defendieron el GAL o las demas tramas terroristas antiETA, al contrario el sistema judicial, que TAMBIEN es estado, entro a saco, por los motivos que fuesen, en aclarar y exigir responsabilidad, incluso un show tan repugnante como los socialistas acuediendo a homenajear a Barrionuevo en la carcel tiene su contrapartida en que Barrionuevo jamas acepto su culpa, lo que no es el caso de los etarras.
    Un saludo

    Niveles bajos como el ministro de interior o un ex-presidente del gobierno afirmando que tuvo que decidir si volar o no la cupula de ETA, a veces haces unas justificaciones incomprensibles.
Accede o Regístrate para comentar.