Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


(el antihilo de) Hacer deporte

Correr es de cobardes, en el sofá no te vas a lesionar, y cuñadismos varios aparte, quien más quien menos practica algún deporte (aunque sean pachanguillas de verano).

En algún sitio había una especie de antihilo sobre los deportes qué practicamos, pero he sido incapaz de encontrarlo*. Así que queda inaugurado el enésimo hilo contenedor del foro.

Y empiezo yo. Alguna opinión sobre relojes-gps para monitorizar actividad? Estoy buscando algo que, idealmente, cumpla con los siguientes requisitos:
- GPS
- Frecuencia cardíaca sin necesidad de banda.
- The cheaper the better
- Que sea capaz de contar piscinas.
- Cómodo (y no muy grande).

El tomtom spark (o el tomtom runner) cumple, pero vale casi 200€. Que no sé si es mucho o poco, pero es mas de lo que me gustaría gastar.



---
*En algún hilo de spam también divagamos un poco sobre zapatillas para correr, pero se perdió en cuanto se eliminó el SPAM.
«1

Comentarios

  • Del deporte también se sale.
  • Pues por menos de 200 lerus, difícil lo vas a tener para encontrar algo decente.

    A mí, que me la pela bastante, me sirve el Mi Band. Son 15 euros y oye, no puedo quejarme. Delega todo al móvil, se sincroniza con Google Fit (y creo que con el equivalente de Apple también), y pinta unos mapas chulos con tus recorridos y tal.
  • Mapas que luego NUNCA, bajo ninguna circunstancia, has de compartir en redes sociales!!!
  • editado septiembre 2016 PM
    yo también uso una de esas aplicaciones de móvil, que lo único que no tiene es la frecuencia cardiaca, pero para eso en decathlon los hay por 15 euros.

    y como dice koko, nunca compartáis vuestros mapas en las redes sociales.
  • La idea es poder prescindir del telefono, que me parece un engorro (al igual que las bandas del decathlon que comenta cyrang). Por eso había pensado en el tomtom spark, que también permite almacenar mp3, así me ahorro un trasto a la hora de correr.

    Luego también está que el mobil no sirve para contar piscinas. Hay relojes tipo el poolmate que lo hacen, pero valen unos 70€... así que puestos a comprar un reloj, que sirva para olvidarme del telefono (dentro de lo posible).

    Para grabar los recorridos, uso Strava, que además guarda un porrón de estadísticas, compara tiempos de recorridos similares, detecta tramos que son usados por mucha gente, etc.
    @Superkoko escribió :
    Mapas que luego NUNCA, bajo ninguna circunstancia, has de compartir en redes sociales!!!

    Yo los comparto en Strava, pero de allí no salen... así que no molestan a nadie que no quiera verlos... :-S
  • @Wepitone escribió :
    Del deporte también se sale.

    Quita vagancio! Que como te lea zampastros...
  • @Zampastros escribió :
    Joer, soy el vigoréxico del foro?
    Hace años que te ganaste este título...
    Y compartid las rutas donde os salga del pijo, solo faltaba andar mirando a quien le puede molestar que cada uno cuelgue esto o lo otro.

    No jodas, que hay muchas mierdas que se comparten que dan vergüenza ajena... Entre ellas, estan las rutas de los entrenamientos.

  • Obviamente hablo de redes sociales generalistas, compartirlo en RRSS específicas me parece lo más normal
  • @Zampastros escribió :
    Si todo el mundo dejara de compartir lo que a uno o más de sus contactos les parecen mierdas tanto daría cerrar las redes sociales.
    A mi me interesan las rutas esas tan poco como a cualquiera, pero con un cuarto de vuelta de rueda de ratón las evito.

    Haters!!

    Y todos son libres de hacerlo, faltaría más. Igual que sus contactos son libres de encontrar que un tweet/post/cosa es ridículo o de dejar de seguir a dicho usuario.

  • editado septiembre 2016 PM
    no, si lo de compartir yo lo digo por seguridad, en cantabria se están dando muchos robos de bicis porque cuelgan rutas y así el ladrón sabe que tal bici de 6000 euros esta en tal dirección o que suele legir tal ruta por la que pasa poca gente. o sabe que normalmente de tal hora a tal hora tu estas corriendo por ahí y no hay nadie en casa. vamos, que cuanto menos sepa la gente de tus costumbres es mejor.
  • @Cyrang escribió :
    bici de 6000 euros

    Como completo ignorante del mundo del ciclismo... Qué tiene una bici para que valga la mitad que un coche? En qué se nota respecto a una bici normalita?
  • @Cyrang escribió :
    no, si lo de compartir yo lo digo por seguridad, en cantabria se están dando muchos robos de bicis porque cuelgan rutas y así el ladrón sabe que tal bici de 6000 euros esta en tal dirección o que suele legir tal ruta por la que pasa poca gente. o sabe que normalmente de tal hora a tal hora tu estas corriendo por ahí y no hay nadie en casa. vamos, que cuanto menos sepa la gente de tus costumbres es mejor.

    En eso mismo pensaba yo. Veo que no soy el único desconfiado del foro :)>-
  • Pues yo iba más por lo molesta que es la gente que se dedica a compartir sus recorridos corriendo para los demás.

    Muerte a los almorunners!!
  • editado septiembre 2016 PM
    @Inde escribió :
    @Cyrang escribió :
    bici de 6000 euros

    Como completo ignorante del mundo del ciclismo... Qué tiene una bici para que valga la mitad que un coche? En qué se nota respecto a una bici normalita?

    define "normalita"

    la mayoría de las bicis de la gente que sale habitualmente vale entre 2000 y 3000 euros. un cuadro vale, el solo, entre 1200 y 1500 y luego el resto pues mínimo 500 pavos. de hay para arriba... el cielo es limite. si haces montaña, las suspensiones, los frenos, las ruedas, los cambios, el buje, la potencia, el sillín, cada chorrada tiene tres cifras y es como los ordenadores, puedes comprar componentes todo lo caros que quieras.

    mi bici vale algo mas de 3000 euros, yo la compre de segunda mano por 800 un año después porque el nota se quería comprar una mejor. fue un chollo.

    yo he visto a un compañero de trabajo que hace triatlon a nivel aficionado gastarse 800 pavos por rueda en dos ruedas para bajar el peso de las que tenia (que ya valían como 500) en 170 gramos cada una.

    y si, he ido con gente con bicis de mas de 6000 pavos. creo que es el único deporte en la que hay muchos aficionados que tienen material mas caro que el usan los profesionales.

    para muestra un boton:

    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?marca=3&anio=2000&tipo=0&Precio=0
  • editado septiembre 2016 PM
    Antes practicaba pesca submarina, voley playa y una jornada con el perro en el campo no bajaba de los 40 Kms y casi darle la vuelta a la comarca sin pisar asfalto. Con los turnos no me queda energía para nada, el día que me coloque a jornada partida o me jubile pienso retomarlos todos y añadirle el golf. Un juego de palos de segunda mano está tirado, aquí hay campos supereconómicos y SÉ que se me da bien. En un stand de una Volvo Master unos profesionales analizaban el swing con cámaras, no se creían que ni mi hermano ni yo hubiésemos tocado un palo jamás. Claro que ambos teníamos los cojones pelados de jugar al Mario Golf de la Wii, el cual en cuanto a realismo y en contra de lo que pueda parecer le da cuarenta patadas a los simuladores, digamos, serios.
  • Yo ahora mismo hago aguna cosilla con el peso del cuerpo por no apuntarme la gimnasio (la verdad que a veces se queda en cuatro flexiones mal contadas) y por gusto longboard (intento hacer bajadas). Cada mucho tiempo, trato de seguir aprendiendo a surfear, lo he hecho tres veces en un año y soy un paquete pero me apasiona. Si viviera en zona surfera lo haría con toda la frecuencia posible.

    Hice como 9 meses de MMA, muay thai y jiu jitsu brasileño y me lo pasaba muy bien, pero me fastidié la rodilla, se suspendió la línea 1 del metro, mis maestros se dispersaron y me subieron las tarifas :D.
  • @Cyrang escribió :
    @Inde escribió :
    @Cyrang escribió :
    bici de 6000 euros

    Como completo ignorante del mundo del ciclismo... Qué tiene una bici para que valga la mitad que un coche? En qué se nota respecto a una bici normalita?

    define "normalita"

    la mayoría de las bicis de la gente que sale habitualmente vale entre 2000 y 3000 euros. un cuadro vale, el solo, entre 1200 y 1500 y luego el resto pues mínimo 500 pavos. de hay para arriba... el cielo es limite. si haces montaña, las suspensiones, los frenos, las ruedas, los cambios, el buje, la potencia, el sillín, cada chorrada tiene tres cifras y es como los ordenadores, puedes comprar componentes todo lo caros que quieras.

    mi bici vale algo mas de 3000 euros, yo la compre de segunda mano por 800 un año después porque el nota se quería comprar una mejor. fue un chollo.

    yo he visto a un compañero de trabajo que hace triatlon a nivel aficionado gastarse 800 pavos por rueda en dos ruedas para bajar el peso de las que tenia (que ya valían como 500) en 170 gramos cada una.

    y si, he ido con gente con bicis de mas de 6000 pavos. creo que es el único deporte en la que hay muchos aficionados que tienen material mas caro que el usan los profesionales.

    para muestra un boton:

    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?marca=3&anio=2000&tipo=0&Precio=0

    De lo caro que es mejorar una bici ya estoy al tanto, lo que me gustaría saber en què se nota y si la mejora és realmente notable.

    Se pedalea con menos esfuerzo? Más comodidad? Se notan menos las irregularidades de la carretera? No dudo de que los materiales y el diseño y lo que sea valga esa pasta, lo que me cuesta entender es hasta qué punto esto se nota y hasta cuándo merece la pena pagar.

    ---
    @BigKahuna el surf y el longboard tengo muchas ganas de probarlos, pero no termino de encontrar el momento/sitio para hacerlo. Haces snowboard? Dominar una cosa ayuda en las otras?

    Lo que tengo ganas de probar, cuando llegue la nieve a la ciudad, es el esquí de fondo. He descubierto que los bosques alrededor de la ciudad están súper acondicionados para practicarlo, con circuitos iluminados. Puede ser un buen sustituto al correr cuando haya poca luz y mucho frío.
  • Sí ayuda por lo que tengo entendido, aunque yo nunca hice snow. ¿Esquí de fondo no es lo que hace Aznar?
  • @Big Kahuna escribió :
    . ¿Esquí de fondo no es lo que hace Aznar?

    Capullo! Que se me han quitado las ganas de golpe...
  • @Inde escribió :
    De lo caro que es mejorar una bici ya estoy al tanto, lo que me gustaría saber en què se nota y si la mejora és realmente notable.

    Se pedalea con menos esfuerzo? Más comodidad? Se notan menos las irregularidades de la carretera? No dudo de que los materiales y el diseño y lo que sea valga esa pasta, lo que me cuesta entender es hasta qué punto esto se nota y hasta cuándo merece la pena pagar.

    veamos, yo tenia una de 400 pavos y el día que compré la que tengo ahora note diferencia, el cambio es una pasada de suave y ajustado, la suspensión es mas suave, los frenos de disco van de cine y todo pesa menos. que si se nota... pues no. los que subían mejor que yo lo siguen haciendo, a los que ganaba les sigo ganando, el sillin es muy comodo pero si lo dejas unos meses duele igual y hay que dar pedales igual que en todas. seguramente hay una mejora en mi rendimiento respecto de la anterior ¿de cuanto? pues de poco, todo ese dinero hace que gastes un 2% menos de esfuerzo o un 3% no creo que pase de ahí.

    eso si, bajando montaña me sentí bastante mas seguro que con la otra, tenia mucho mas control de la velocidad y de la bici, pero también es cierto que había mucho mas miedo a caerme y que le pasara algo a la bici, que cuesta una pasta.
  • Que llevais para hacer deporte cuando hace mucho frío? Cerca de 0 grados?

    O me aso o me congelo...
  • Mejor un cortavientos que abrigo. Si es para correr o hacer marcha, en mi caso lo mejor es calentar antes de salir y procurar llegar a casa caliente para inmediatamente darse una ducha.
  • @Inde escribió :
    Que llevais para hacer deporte cuando hace mucho frío? Cerca de 0 grados?

    O me aso o me congelo...

    No es necesario salir a correr con 50º ni con placas de hielo y -10º.

    Si tanta ansia tenéis de hacer deporte en esas condiciones id a un gimnasio a trotar a una cinta.

    Puta moda tete
  • @Inde escribió :
    Que llevais para hacer deporte cuando hace mucho frío? Cerca de 0 grados?

    O me aso o me congelo...

    yo una Thermoball hybrid the TNF que tengo de segunda capa para montaña. Maravilla
  • @Wepitone escribió :
    @Inde escribió :
    Que llevais para hacer deporte cuando hace mucho frío? Cerca de 0 grados?

    O me aso o me congelo...

    No es necesario salir con placas de hielo y -10º.

    El problema es que aquí esto es 6 meses... Correr en cinta es un aburrimiento, y pagar por ello una estafa.

    No es puta moda, tete. Que yo corro (de forma bastante lamentable) y nado des de muy pequeño, que era el raro de la clase que no jugaba al futbol.
  • @Inde escribió :
    @Wepitone escribió :
    @Inde escribió :
    Que llevais para hacer deporte cuando hace mucho frío? Cerca de 0 grados?

    O me aso o me congelo...

    No es necesario salir con placas de hielo y -10º.

    El problema es que aquí esto es 6 meses... Correr en cinta es un aburrimiento, y pagar por ello una estafa.

    No es puta moda, tete. Que yo corro (de forma bastante lamentable) y nado des de muy pequeño, que era el raro de la clase que no jugaba al fútbol.

    hombre correr en cinta sera un aburrimiento, pero ni te jodes las rodillas, ni te congelas, y tienes siempre la capacidad de modificar la fisionomia de la ruta a voluntad.

    A veces me parece que a la gente lo que le gusta es que se les vea haciendo el anuncio de nike típico del tipo corriendo mientras cae la del pulpo o hace un frió del carajo.

    No sera moda para ti, pero negar la actual moda del running a estas alturas es algo fútil.
  • @Inde escribió :
    Que llevais para hacer deporte cuando hace mucho frío? Cerca de 0 grados?

    O me aso o me congelo...

    Si sales mucho a correr invierte en un buen cortavientos, es pura magia. Mientras corres te mantiene a una temperatura ideal, cuando paras te congelas. Y luego mallas (por horrendas que sean) y buff para el cuello. Yo no uso nada para manos y cabeza, pero mucha gente que veo sí, ya a gustos. Allí supongo que será obligatorio.

  • editado octubre 2016 PM
    @shapeley escribió :
    @Inde escribió :
    Que llevais para hacer deporte cuando hace mucho frío? Cerca de 0 grados?

    O me aso o me congelo...

    Si sales mucho a correr invierte en un buen cortavientos, es pura magia. Mientras corres te mantiene a una temperatura ideal, cuando paras te congelas. Y luego mallas (por horrendas que sean) y buff para el cuello. Yo no uso nada para manos y cabeza, pero mucha gente que veo sí, ya a gustos. Allí supongo que será obligatorio.

    Tengo uno, pero con él me aso (no es para correr en realidad, es para montaña y supongo que al ser muy impermeable no es suficientemente transpirable). Todo lo demás (mallas, guantes, buff...) lo tengo mas o menos controlado, es el tronco lo que no consigo graduar.

    Y las mallas serán horrendas, pero para los gordos van muy bién! Que evitan rozaduras en los muslos! (Que imagen tan bonita :risa:)
    @Wepitone escribió :
    A veces me parece que a la gente lo que le gusta es que se les vea haciendo el anuncio de nike típico del tipo corriendo mientras cae la del pulpo o hace un frió del carajo.

    No sera moda para ti, pero negar la actual moda del running a estas alturas es algo fútil.

    O que tras estar todo el día encerrado en un edificio, quieren salir fuera. Aunque yo lo de correr con lluvia, ni loco.
    hombre correr en cinta sera un aburrimiento, pero ni te jodes las rodillas
    La cinta es menos dura que el asfalto (cosa que evito tanto como puedo), pero para correr es más dura que el tartan, los caminos de tierra o el campo.

    Además... algo que sale de las prisiones ingleas no puede ser bueno.
    treadmill2.jpg
  • Lo dicho, invierte en uno bueno específico para correr, yo creo que notarás mucho la diferencia. Transpiran muy bien.
  • editado octubre 2016 PM
    A mí también me parece muy aburrido correr "indoor", aunque en realidad yo correr, hace que no corro desde un día hace un par de años que perdía el autobús, lo mío es andar por el campo a la busca siempre de algo (setas, espárragos, moras, plantas medicinales y aromáticas, higos, castañas, etc) para no aburrirme, precisamente, y, si la climatología lo requiere, llevo una bota con vino peleón que te quita radicalmenet el frío, las penas y la vergüenza el que la tenga ... pero no se si las venden como complemento en el Decathlon :p
Accede o Regístrate para comentar.