Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


(el antihilo de) Hacer deporte

2»

Comentarios

  • editado octubre 2016 PM
    Apuntarme a un gimnasio es tirar el dinero, porque voy a ir una vez y no voy a volver, soy incapaz de hacer cosas que me aburren. Pero vamos, que subir monte es cojonudo, yo que me suelo hacer entre 15 y 20 Km. cada vez que salgo (y con buenas cuestas) te aseguro que es sano de cojones (porque además vas respirando aire puro, que yo no se como no se envenena la gente que va corriendo por Madrid) y además tengo entendido que correr por superficies como hormigón o asfalto es malísimo para los pies ... lo único malo es que no puedo ir todos los días.
  • @cptn_pescanova escribió :
    A mí también me parece muy aburrido correr "indoor", aunque en realidad yo correr, hace que no corro desde un día hace un par de años que perdía el autobús, lo mío es andar por el campo a la busca siempre de algo (setas, espárragos, moras, plantas medicinales y aromáticas, higos, castañas, etc) para no aburrirme, precisamente, y, si la climatología lo requiere, llevo una bota con vino peleón que te quita radicalmenet el frío, las penas y la vergüenza el que la tenga ... pero no se si las venden como complemento en el Decathlon :p

    A mi pareja le pasaba mas o menos lo mismo que tú (correr por correr/andar por andar no le gustaba) y se ha enganchado cosa bárbara a las carreras de orientación. Una mezcla de carrera y gincana dónde tienes un mapa muy bien catografiado y detallado, con una serie de balizas por las que debes pasar.

    En las carreras gana el que completa el circuito en el orden marcado en un mayor tiempo; en las rogaines (carreras de resistencia) no hay circuito marcado pero hay límite de tiempo: cada baliza tiene un valor distinto según su dificultad y gana quien consigue un mayor número de puntos, por lo que la estrategia es un factor determinante.

    Algunas carreras son urbanas, pero la mayoría son en zonas rurales o montañosas muy bonitas. Yo también me he enganchado...

    La última en la que participamos fue en la Rogaine de Serra Cavallera, preciosa (fotos de la zona de competición). Algunos de los participantes llegaron con algunos niscalos que cogieron por el camino...

    Si teneis oportunidad, probadlo.
  • [
    @cptn_pescanova escribió :
    Apuntarme a un gimnasio es tirar el dinero, porque voy a ir una vez y no voy a volver, soy incapaz de hacer cosas que me aburren. Pero vamos, que subir monte es cojonudo, yo que me suelo hacer entre 15 y 20 Km. cada vez que salgo (y con buenas cuestas) te aseguro que es sano de cojones (porque además vas respirando aire puro, que yo no se como no se envenena la gente que va corriendo por Madrid) y además tengo entendido que correr por superficies como hormigón o asfalto es malísimo para los pies ... lo único malo es que no puedo ir todos los días.

    A mi me pasa lo mismo con el gim, siempre encuentro mil y una excusa para no ir. Pero con mis huesitos medio rotos no puedo correr, ni patinar, ni ir en bici, ni tenis ni la mayoría de los deportes que me divertían en el pasado.
    Así que hace menos de dos meses empecé con clases particulares de pilates, que es lo que me han recomendado encarecida y unánimamente mis traumatólogos y mi fisio, yal invertir bastante dinero no me escaqueo, y estoy flipando con lo bien que me sienta y la musculatura que he ganado en tan pocas semanas (había perdido MUCHA masa muscular con mis bajas y nunca conseguí recuperarlos).
  • Qué guay Sil, pues a seguir a tope!!
  • @shapeley escribió :
    Qué guay Sil, pues a seguir a tope!!

    Es muy emocionante hacer deporte en un gimnasio normal y no en uno de fisio XD
  • el problema del pilates, por lo menos aquí, es que esta en una horquilla de 80/100 aurelios al mes por 2, máximo 3 horas a la semana.

    yo para correr nunca use nada, una camiseta y una sudadera, y generalmente al kilometro 2 ya iba remangado aunque hiciera un par de grados bajo cero. Eso si, yo salia de casa y terminaba en casa. nunca llevé gorro y se me hace imposible correr con el, pero si que me son indespensables los guantes, incluso a 10 o 12 grados, las manos se me quedan heladas.

    yo mas que un cortavientos te aconsejaría un camiseta que te separe del sudor, las hay en decathlon por muy poco dinero.


    PD: eso si, para ir en bici me pongo medio armario.
  • @Cyrang escribió :
    el problema del pilates, por lo menos aquí, es que esta en una horquilla de 80/100 aurelios al mes por 2, máximo 3 horas a la semana.

    Yo lo hago en mi gimnasio, y me sale por un poco menos de 40€ la sesión, que es el precio de un entrenador personal. Cierto que no es barato, pero con el historial de mis huesos me lo tomo como una inversión. Tengo 42 años, un fémur roto y se me acaba el tiempo para ponerme muy en forma antes de la menopausea, la osteoporosis y el engorde



  • @Cyrang escribió :
    yo mas que un cortavientos te aconsejaría un camiseta que te separe del sudor, las hay en decathlon por muy poco dinero.

    Pero hombre, con una camiseta se nos va a morir el chaval. Y si luego a una camiseta le pones encima una sudadera olvídate de la transpiración. Aunque te fuera bien a ti, una sudadera está a años luz en peso, comodidad y transpiración de un cortavientos. Por eso te remangabas, porque tu cuerpo era como un pollo al horno.

  • @Zampastros escribió :
    Andar por el campo es muy hipster, apúntate a un gimnasio y camina en una cinta que es mucho mejor para todo.

    No hombre, no vayas a ser una persona normal por quedarte a cubierto cuando cae la de dios sin que eso te impida hacer deporte, mejor salir cuando jarrea o en mitad de la noche bajo cero, que lo otro es encerrarse y sois todos unos espíritus libres, y correr por una gran ciudad respirando el maravilloso aire puro es lo mas mejor.

    Correr fuera cuando hace malo, habiendo gimnasios y cintas de correr muy normal no es, otra cosa que te metas en un gimnasio a correr cuando hace un día cojonudo fuera.
  • @Zampastros escribió :
    A mi no me mires, yo no corro ni con bueno ni con malo. Ahora que tampoco voy pontificando sobre cuando deben correr o no los demás para ser normales.

    Pontificando?, cualquiera que te lea pensara que voy matando runners cuando llueve. Estoy dando mi opinión en un foro que básicamente esta para eso.

    El que quiera pillar una pulmonía o calarse por salir a correr cuando hace malo allá el, pero contestando a inde le he dicho que buena gana de salir a correr cuando cae la de dios, que se meta en una cinta. claro que viviendo en el frió pues ya le joderá pasarse los meses sin poder salir.
  • editado octubre 2016 PM
    Que yo sepa INDE vive en Noruega. Yo llevo una semana en Suecia y esto es el horror. O te adaptas al frío y la falta de luz o te metes en casa y no sales en ocho meses. Conseguir hacer actividades al aire libre con este tiempo es necesario para vivir aquí, es una forma de adaptación. Resignarte a que todo lo que hagas sea en una habitación es bastante frustrante.

    En España es distinto lo que aquí es un día normal ahí es excepcional, un día o como mucho 5 seguidos que se acaban terminando.
  • @Ajojenjo escribió :
    Que yo sepa INDE vive en Noruega. Yo llevo una semana en Suecia y esto es el horror. O te adaptas al frío y la falta de luz o te metes en casa y no sales en ocho meses. Conseguir hacer actividades al aire libre con este tiempo es necesario para vivir aquí, es una forma de adaptación. Resignarte a que todo lo que hagas sea en una habitación es bastante frustrante.

    Ni que lo digas, suerte que cada poco bajo a Girona/Barceloa unos días... El verano es maravilloso, sol a todas horas y una temperatura ideal para prácticar deporte.Pero ahora, buff... principios de octubre y ya estamos entre 0 i 5º durante el día, por ahora aún tenemos luz hasta eso de las 6 de la tarde, pero a la que llegue el cambio de hora y el frío de Noviembre... no me quiero ni imaginar.

    Y volviendo al correr con frío vs cinta, la solución intermedia es correr en pista cubierta. Pero me sigue pareciendo aburrido y el sentimiento de hamster dando vueltas se mantiene.
  • @shapeley escribió :
    cortavientos, es pura magia. Mientras corres te mantiene a una temperatura ideal, cuando paras te congelas.

    Te hice caso, puro amor.
  • Inde escribió : »
    Alguna opinión sobre relojes-gps para monitorizar actividad? Estoy buscando algo que, idealmente, cumpla con los siguientes requisitos:
    - GPS
    - Frecuencia cardíaca sin necesidad de banda.
    - The cheaper the better
    - Que sea capaz de contar piscinas.
    - Cómodo (y no muy grande).

    El tió me ha llevado uno de esos trastos que buscaba al abrir el hilo :)
    Un Garmin VivoactiveHR, de momento parece que va bién... Pero acabo de descubrir que se puede incluir un 'calculador de cervezas' que te dice cuatas te estás ganando mientras haces deporte :heart: Puro amor.

  • Inde escribió : »
    @shapeley escribió :
    cortavientos, es pura magia. Mientras corres te mantiene a una temperatura ideal, cuando paras te congelas.

    Te hice caso, puro amor.

    Me alegro! Hace poco le regalamos uno a un amigo y está igual de sorprendido. Parece mentira con lo que pesa.
  • Yo tengo el típico cortavientos del Decathlon y me constipé cosa mala. Horror.
  • Nexus6 escribió : »
    Yo tengo el típico cortavientos del Decathlon y me constipé cosa mala. Horror.

    Jaja pide uno para Reyes. Por unos 40-50 se encuentran cosas majas. Y en todo caso llévate un buff, una braga de esas para el cuello.
  • Los Runners son lo mas demode del futuro 2017. :chis:
  • Retomando el tema bicis que comentábamos "el otro día", me ofrecen una TREK 8000 SL del 2000/2001 por 150€ . Se supone que es una buena bici, pero no tengo ni idea de como valorar la antigüedad. Caidas y muchos km no tiene, pero 17 años parecen muchos, y no se si los componentes merecen la pena ahora mismo pues no se cuanta evolución ha habido en ese sentido. Tampoco quiero una cosa espectacular, pero tengo una trek 3000 con unos 8 años que cambia mal, cruje, se desajusta... Y quisiera algo que vaya fino, ni más ni menos. No hago grandes travesías, ni descensos, ni tengo interés.

    Consejos?
  • uf... ni idea. a mi me parece que los problemas que tienes ahora (crujidos, desajustes...), en una bici de 17 años saldrán rápidamente a la que le des un uso continuado, por muuy buena que sea... pero asi, sin probarla, ni idea, podría estar muy bien cuidada. mi consejo sería que la probaras.
  • Que antigüedad maxima debería tener una bici de segunda mano, bien cuidada, para que merezca la pena comprarla? Me ofrecen también una trek fuel ex8 del 2010 por 400e...
  • es que depende de muchisimas cosas. lo mejor es probarla y ver como te sientes tu en ella. porque hay cosas que es imposible saber. si la han usado mucho es malo, pero si lleva años parada también puede ser muy malo. a los cuadro es es muy difícil que les pase nada, pero los componentes móviles (ejes, cables, cambios, suspensiones...) pues pueden estar chungos aunque a simple vista parezcan bien.
Accede o Regístrate para comentar.