Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

13703713733753761863

Comentarios

  • ¿Sirvió de algo?, ¿de verdad sirve de algo utilizar sus armas?, venganza pura y dura cuyos rendimientos son más que cuestionables. Utilizar el Estado para la venganza no suele funcionar.
  • editado septiembre 2016 PM
    @lecorbu escribió :
    @Patroclo escribió :
    Lecorbu, te recuerdo que los GAL torturaron y asesinaron a INOCENTES, no sólo a presuntos terroristas (lo que también es gravísimo). Y según fuentes fiables (AI, concejales del PP, concejales del PSOE, concejales del PNV), tras los GAL se ha seguido torturando a inocentes. Creo que algún día tendrá que haber un reconocimiento y una disculpa oficial a las víctimas, por aquello de que sean los buenos los que empiecen por dar ejemplo.

    Poner una lista de asesinados que todos conocemos es demagógico y no aporta absolutamente nada al debate.
    @Vlad escribió :
    Los crímenes de Estado son lo peor, por un motivo muy sencillo, porque utilizan a las instituciones de todos para delinquir y realizar crímenes horribles, el Estado es la institución que nos debe proteger y que se corrompa de esa manera es vomitivo.

    Los etarras son unos malnacidos y a los que tengan conciencia lo que hicieron les corroerá la cabeza el resto de sus vidas. Y no olvidemos que más de 150000 vascos votaban a los que defendían que matar era un instrumento político. Por eso yo comparo a la sociedad vasca que apoyaba esto a la sociedad española que apoyaba el franquismo. Con el franquismo la cagamos porque no hubo un miserable perdón de 40 años de atraso y dictadura, incluso sus herederos se jactan de ese periodo de tiempo. Espero que la izquierda abertxale funcione de otra manera y sepa reconocer la barbarie de los asesinos y aquellos que los apoyaban y no se haga como en España porque la herida será mucho peor.

    PD: Poner los nombres de las victimas de ETA me parece muy demagógico.

    Yo no he dicho en ningun momento que fueran culpables, y aunque lo fuesen, tampoco me pareceria bien, ni lo justificaria. Pero sigo pensando que no se puede equiparar las dos acciones, cuando la reaccion del estado se produce por desesperacion para combatir una autentica carniceria que estaba sufriendo España. ¿cuantos niños hay en las listas del GAL?

    Yo soy mayor y recuerdo los años 70-80 como una autentica carniceria. Os recuerdo que la dictadura acabo en el 75, y los hijos de puta de estos cuando mas mataron fue cuando estabamos en democracia.



    Catherine Brion tenía 16 años (y nada que ver con ETA)



  • Yo no hablo de lo que hizo el Estado, hablo simplemente de las victimasdel terrorismo, y si, digo abiertamente que lo que hizo el Estado fue un crimen y punto.
  • @Azeotropo escribió :
    @Vlad escribió :
    @Tarrou escribió :
    En Europa todos los gobiernos enfrentados al terrorismo han recurrido a esas actuaciones. Me da la impresión que el GAL fue creado más para salpicar a Francia que miraba para otro lado.

    Y claro que es repudiable. Pero a veces parece que el los apologistas de ETA visten todo de retórica militar y luego pretenden que les disparen con pistolas de agua.

    Así que muy mal Hispañistan pero vamos...que son cosas más complejas de lo que los que aspiran a retocar el relato querrían a imponer.

    Claro que las cosas son complejas, nadie lo pone en duda que con casi 100 muertos al año se "justificaba cualquier cosa", pero usar los "mismos recursos" que los malos no me parece aceptable. De hecho la Ley de Partidos ha sido el mejor instrumento para acabar con ETA junto con el fin del paraiso francés, que hijo de la gran puta Miterrand. Así que el GAL no sirvió para acabar con el terrorismo como en la mayor parte de los casos las invasiones, las guerras sucias, ....... no sirven para nada.

    Si Francia se negaba a extraditar etarras era por ser vox pópuli que la tortura era una práctica habitual en España.

    El caso de Lasa y Zabala, cuya tortura fue organizada no por un par de guardias exaltados sino por un coronel jefe de comandancia y un gobernador civil, demuestra que hacian lo correcto al no poner detenidos en semejantes manos.

    Kribi, no te lo crees ni tu. El problema no era extraditarlos, es que durante mucho tiempo no se les persiguio. Y sino cometian actos terroristas o ilegales en Francia no se les encarccelaba ni se les perseguia.

    Sabes perfectamente que tenian orden de pasar a Francia sin estar armados.




    Los 27 asesinatos de los GAL

    Año 83. José Antonio Lasa, José Ignacio Zabala, Ramón Oñaederra Bergara, Mikel Goikoetxea Elorriaga y Ángel Gurmindo Lizarraga. Año 84. Vicente Perurena Telletxea, Eugenio Gutiérrez Salazar, Jean Pierre Leiva, Xabier Pérez de Arenaza Sogorb, Rafael Goikoetxea Errazkin, Tomás Pérez Revilla, Christian Olaskoaga y Santiago Brouard Pérez. Año 85. Benoit Pecastaing, Xabier Galdeano Arana, Claude Doerr, Emile Weiss, Santos Blanco González, Juan María Otegui Elizegui, Iñaki Asteazuinzarra Pagola, Sabin Etxaide Ibarguren, José María Etxaniz Maiztegui, Agustín Irazustabarrena Urruzola y Robert Caplanne. Año 86. Catherine Brion y Christophe Matxikote. Año 87. Juan Carlos García Goena.

  • @Epsilon escribió :
    Vlad, poner los nombres de las victimas de ETA no es demagogico, es un recordatorio sobre la barbarie del terrorismo.

    Es demagógico en cuanto que utilizamos el dolor de las victimas para "justificar" la venganza. Lo mismo que hizo EEUU tras el 11S. La venganza no es Justicia y nunca lo será y utilizar la memoria de las victimas como "justificación" de la barrabasada que fueron los GAL me parece mal. ETA murió cuando se hicieron las cosas medianamente bien y a los hijos de la gran puta no les salía rentable matar. Que es una mierda que gente inocente muriera y los asesinos esten en la calle o en el parlamento te doy la razón pero si queremos seguir adelante nos la tendremos que envainar.

    Lo que sería bueno es que en la izquierda abertxale y ETA les entraran remordimientos y sintieran de verdad que lo que hicieron fue una joputez. Ojala pase eso y no lo que pasó en España en la transición donde todo se olvidó sin pedir perdón porque eso deja heridas que son difíciles de cerrar.
  • ¿Tenemos mi familia y yo derecho a vengarnos?, SI, ¿lo hemos hecho?, NO, entonces tu teoria se cae sola.

    Vlad, eres un pesimista, osea, un optimista bien informado, al tiempo veras (o no) que estos de la I.A. cogeran fuerza y fuelle y volveran.

    No lo dudes.

    Yo lo tengo muy claro, ni perdon ni olvido, eso si, vivir con odio no arregla nada.

    S2s.
  • @Epsilon escribió :
    ¿Tenemos mi familia y yo derecho a vengarnos?, SI, ¿lo hemos hecho?, NO, entonces tu teoria se cae sola.

    Vlad, eres un pesimista, osea, un optimista bien informado, al tiempo veras (o no) que estos de la I.A. cogeran fuerza y fuelle y volveran.

    No lo dudes.

    Yo lo tengo muy claro, ni perdon ni olvido, eso si, vivir con odio no arregla nada.

    S2s.

    Me quedo con esto, el odio por muy humano y natural que sea no arregla nada.
  • @Vlad escribió :
    @Epsilon escribió :
    Vlad, poner los nombres de las victimas de ETA no es demagogico, es un recordatorio sobre la barbarie del terrorismo.

    Es demagógico en cuanto que utilizamos el dolor de las victimas para "justificar" la venganza. Lo mismo que hizo EEUU tras el 11S. La venganza no es Justicia y nunca lo será y utilizar la memoria de las victimas como "justificación" de la barrabasada que fueron los GAL me parece mal. ETA murió cuando se hicieron las cosas medianamente bien y a los hijos de la gran puta no les salía rentable matar. Que es una mierda que gente inocente muriera y los asesinos esten en la calle o en el parlamento te doy la razón pero si queremos seguir adelante nos la tendremos que envainar.

    Lo que sería bueno es que en la izquierda abertxale y ETA les entraran remordimientos y sintieran de verdad que lo que hicieron fue una joputez. Ojala pase eso y no lo que pasó en España en la transición donde todo se olvidó sin pedir perdón porque eso deja heridas que son difíciles de cerrar.

    Vlad no digas cosas que yo no he dicho. Yo no justifico los asesinatos del GAL, y lo he dicho claramente.

    Esa lista la he puesto para remarcar que aunque son asesinatos tambien, me niego a equipararlos. Estoy encontra que se reescriba la historia y que parezca que estos angelitos luchaban contra la dictadura y que era una guerra o conflicto armado.

    Estos hijos de puta mataron "solo" a 45 durante la dictadura y casi 800 en democracia. Y cuando mas mataron era cuando nuestra democracia estaba mas debil, e intentaron por todos los medios que el otro lado, los fachas o los militares, reaccionase a su barbarie.

    Y no solo hay 829 asesinatos, la persecucion que se produjo en el Pais Vasco contra los "españoles", el acoso al que han sido sometidos decenas de miles de personas, permitido y apoyado por gran parte de la sociedad Vasca, tambien es parte de ese "terrorismo".

  • Para mi ambos son terroristas hijos de puta, en distintos ámbitos, pero al final las consecuencias de sus actos son las mismas, dolor y odio. La entrada de Vera y Barrionuevo a la cárcel con Mr X por ahí no tiene nada que envidiar a las vegonzosas recepciones a los gudaris. Lo tremendo es que Mr X fue el presidente de España durante 14 años.

    Yo siempre pensé que la sociedad vasca estaba enferma en cierto modo para autojustificar sus acciones. Espero que el tiempo ponga a ETA en su sitio, hijos de la gran puta, y los abertxales pidan perdón porque eso hará que el futuro del Pais Vasco sea mejor. Por ejemplo los poli-milis tuvieron esa transición.

    En el caso de España se miró hacia otro lado para hacer posible una democracia, y dónde la derecha patriotica católica sigue estando orgullosa de esos años y de como se hacían las cosas ....... . Al final cuando se dejan las cosas pasar el futuro suele ser malo porque no se hace Justicia.
  • Pero Vlad, por el amor de Dios o de lo que tu quieras, que los abertxales o gudaris pidan perdon no les exonera ni exime de haber matado, aunque siguiendo tu logica, vale, que pidan perdon pero que cumplan la pena integra.

    S2s.
  • editado septiembre 2016 PM
    Nadie dice que no la cumplan. Yo hablo sobre que si los que han sido unos hijos de puta se dan cuenta que han sido unos hijos de puta mejor nos irá.
  • editado septiembre 2016 PM
    Un relaxing CUP.

    El etarra Otegi agradece el apoyo del grupo favorito de Pablo Iglesias


    Simplemente brutal.
    Csf7Wo6XgAA2nfY.jpg

    Esto ni El jueves, el problema es que hay subnormales que usan este tipo de pastiches.

    Un autobús se incendia en Madrid por la falta de mantenimiento de Carmena

    Pues con Rita también pasaba, ¿se puede ser más ridículo?

    Carmena recibe a los portavoces de los manteros que no piden perdón por la agresión a la Policía

    Pillan a la alcaldesa Manuela Carmena comprando a un vendedor ambulante ilegal

    El periodista podemita Antonio Maestre deseó la derrota de la española Carolina Marin

    Todo por los comentarios entre dos periodistas si querían que ganase o no Carolina Marin por su falta de deportividad.

    Una excusa para atacar a un periodista e insultarlo llamándolo podemita, estas cosas no las había visto en la vida, ahora es muy habitual, menos mal que tenemos a los paladines de la libertad de prensa.

    Pillan a Carmena en un bar de carretera en Badajoz tras irse de vacaciones sin avisar

    ^:)^ ^:)^ ^:)^

    Carmena vuelve de vacaciones sin avisar: lleva tres días escondida en su despacho

    Esta gente tiene más inventiva que cualquier revista de humor.
  • @Vlad escribió :
    Para mi ambos son terroristas hijos de puta, en distintos ámbitos, pero al final las consecuencias de sus actos son las mismas, dolor y odio. La entrada de Vera y Barrionuevo a la cárcel con Mr X por ahí no tiene nada que envidiar a las vegonzosas recepciones a los gudaris. Lo tremendo es que Mr X fue el presidente de España durante 14 años.

    Yo siempre pensé que la sociedad vasca estaba enferma en cierto modo para autojustificar sus acciones. Espero que el tiempo ponga a ETA en su sitio, hijos de la gran puta, y los abertxales pidan perdón porque eso hará que el futuro del Pais Vasco sea mejor. Por ejemplo los poli-milis tuvieron esa transición.

    En el caso de España se miró hacia otro lado para hacer posible una democracia, y dónde la derecha patriotica católica sigue estando orgullosa de esos años y de como se hacían las cosas ....... . Al final cuando se dejan las cosas pasar el futuro suele ser malo porque no se hace Justicia.

    En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, y el "vayase señor Gonzalez", era una amenaza de Aznar de tirar de la manta de los GAL.

    Y como he querido resaltar en estos post, no igualemos ambos actos, aunque sean igual de hijo putas, no se si me se explicar.

    Los GAL empezaron a matar en el 83, cuando ETA llevaba matando 15 años, y 8 de ellos en democracia, por si hay tentacion por parte de alguien de justifar a ETA por los GAL.
  • editado septiembre 2016 PM
    Aunque a estas alturas fuese ya un paripé, estaría bien que una vez al año TODA la sociedad vasca se reuniese en homenaje a TODAS las víctimas. E igual en España con respecto a la represión franquista.

    En Europa se hace con las víctimas del nazismo, Alemania ha pedido varias veces perdón, y esto reconforta a todos aquellos que desean convivir en paz, y cierra heridas.

    Los judíos no van por la vida recriminando nada a Alemania porque Alemania condenó el nazismo, y se evitó relacionar los símbolos alemanes con el 3er Reich. Si en España eso no es así es gracias al partido de los ministros de Franco. Como dice Vlad, es responsabilidad de la IA, y también de los responsables del terrorismo de Estado, el no dejar una herida abierta como sí dejó la derecha española en este país.
  • @Patroclo escribió :
    Aunque a estas alturas fuese ya un paripé, estaría bien que una vez al año TODA la sociedad vasca se reuniese en homenaje a TODAS las víctimas. E igual en España con respecto a la represión franquista.

    En Europa se hace con las víctimas del nazismo, Alemania ha pedido varias veces perdón, y esto reconforta a todos aquellos que desean convivir en paz.

    El problema es que mucha parte de esa sociedad todavia piensa que los valientes gudaris tambien son victimas del terrorismo.


  • • 1 de marzo de 1984: asesinato por un disparo en el corazón al trabajador ferroviario Jean Pierre Leiba en Hendaya.
    • 18 de noviembre de 1984: Asesinato por disparos desde una moto a un bailarín llamado Christian Olaskoaga en Biriatu. No tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
    • 5 de febrero de 1985: Herido por un coche bomba Christian Casteigts en Bayona. Supuestamente, no tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
    • junio de 1985: Ametrallamiento al bar “Trinkete” en Ziburu-Ciboure. Son muertos Emile Weiss y Claude Doer. No tenian ninguna relación con ETA ni su entorno.
    31 de agosto de 1985: Asesinato por disparos en San Juan de Luz a Dominique Labeyrie. No tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
    • 24 de diciembre de 1985: Herido gravemente en Biarritz Robert Caplanne, muerto el 6 de enero a causa de sus heridas. No tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
    • 17 de febrero de 1986: Asesinato por disparos a Christophe Matxikote y Catherine Brion. No tenian ninguna relación con ETA ni su entorno. Atentado no reivindicado.
    • 24 de julio de 1987: Asesinato por disparos a Juan Carlos García Goena. Aunque el atentado no fue reivindicado los detenidos acusaron al GAL de haberlo ordenado. El asesinado no tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.

    Que teniendo como sociedad estos ejemplos en nuestras mochilas queramos seguir haciendo clasificaciones-semi justificaciones de lo que fueron los GAL vs ETA me puede. A ETA se la podía combatir como sociedad o rebajándose a su altura. Y los que nos representaban eligieron lo segundo. Y ahí nuestra fuerza moral se fue a tomar por culo.
  • @McNulty escribió :
    • 1 de marzo de 1984: asesinato por un disparo en el corazón al trabajador ferroviario Jean Pierre Leiba en Hendaya.
    • 18 de noviembre de 1984: Asesinato por disparos desde una moto a un bailarín llamado Christian Olaskoaga en Biriatu. No tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
    • 5 de febrero de 1985: Herido por un coche bomba Christian Casteigts en Bayona. Supuestamente, no tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
    • junio de 1985: Ametrallamiento al bar “Trinkete” en Ziburu-Ciboure. Son muertos Emile Weiss y Claude Doer. No tenian ninguna relación con ETA ni su entorno.
    31 de agosto de 1985: Asesinato por disparos en San Juan de Luz a Dominique Labeyrie. No tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
    • 24 de diciembre de 1985: Herido gravemente en Biarritz Robert Caplanne, muerto el 6 de enero a causa de sus heridas. No tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.
    • 17 de febrero de 1986: Asesinato por disparos a Christophe Matxikote y Catherine Brion. No tenian ninguna relación con ETA ni su entorno. Atentado no reivindicado.
    • 24 de julio de 1987: Asesinato por disparos a Juan Carlos García Goena. Aunque el atentado no fue reivindicado los detenidos acusaron al GAL de haberlo ordenado. El asesinado no tenía ninguna relación con ETA ni su entorno.

    Que teniendo como sociedad estos ejemplos en nuestras mochilas queramos seguir haciendo clasificaciones-semi justificaciones de lo que fueron los GAL vs ETA me puede. A ETA se la podía combatir como sociedad o rebajándose a su altura. Y los que nos representaban eligieron lo segundo. Y ahí nuestra fuerza moral se fue a tomar por culo.
    A ETA no se le podia combatir como sociedad, porque la sociedad vasca mayoritariamente apoyaba o miraba para otro lado con ETA. Y eso no significa que la otra opcion fuese buena, es una cagada del estado y no es defendible.

    Y semijustificaciones ninguna.


  • editado septiembre 2016 PM
    Instituciones y partidos vascos reconocen unidos a las víctimas del terrorismo de Euskadi

    http://www.efe.com/efe/espana/politica/instituciones-y-partidos-vascos-reconocen-unidos-a-las-victimas-del-terrorismo-de-euskadi/10002-2865487
    Representantes de las principales instituciones y de todos los partidos de Euskadi han participado hoy en San Sebastián en un acto de reconocimiento a las víctimas de todas las organizaciones terroristas que han actuado en el País Vasco en las últimas décadas.
    Víctimas de ETA, los GAL y de otros grupos como el Batallón Vasco Español han acudido a la convocatoria organizada por el Gobierno Vasco
    La concentración silenciosa la ha encabezado el lehendakari, Iñigo Urkullu, a quien han acompañado varios miembros de su gabinete, como la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, el de Justicia, Josu Erkoreka, la de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y la de Medio Ambiente, Ana Oregi.

    La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejería, los tres diputados generales, Unai Rementería (Bizkaia), Markel Olano (Gipuzkoa) y Ramiro González (Álava), y los alcaldes de las tres capitales, José María Aburto (Bilbao), Eneko Goia (San Sebastián) y Gorka Urtaran (Vitoria), completaban la representación de las instituciones más importantes del País Vasco.

    También han acudido dirigentes de todos los partidos, como el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, el líder de la formación nacionalista en Gipuzkoa, Joseba Egibar, el portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, y el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, entre otros.

    De EH Bildu ha asistido el parlamentario Julen Arzuaga y los ediles donostiarras Amaia Almirall y Josu Ruiz.

    Los partidos emergentes también han acompañado a las víctimas en este acto, con la nueva secretaria general de Podemos, Nagua Alba, al frente de una nutrida representación del partido morado, mientras que por Ciudadanos ha acudido el dirigente donostiarra Nicolás de Miguel.

    El secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, y la directora del Instituto de la Memoria Gogora, Aintzane Ezenarro, han acompañado a un numeroso grupo de víctimas del terrorismo, tanto de ETA, como de los GAL y de otros grupos.

    Familiares de asesinados por ETA como Katy Romero, Jorge Mota, Mari Carmen Hernández, Dori Monasterio, Amaia Guridi, Mari Paz Artolazabal, Silverio Velasco, José Miguel Gómez Elosegui y Bárbara Dührkop, entre otros, han compartido el espacio con víctimas de los GAL como Pili Zabala y Laura Martín, y del Batallón Vasco Español, como Carmen Illarramendi y su hija, Nerea Ijurko.

    Pasos si hay, aquí a ese nivel por ejemplo con el franquismo yo no lo he visto.

    Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo.
    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-15039

    Que complicado debe ser hacer esto mismo para otro tipo de víctimas como son las del franquismo, encima con algo que España ha firmado en los tratados internacionales.

    Algunos defendemos a todas las víctimas y las reconocemos a todas, otros parece que sólo les interesa determinado tipo de víctimas para usarlas políticamente.

    GAL, ASESINOS DE ESTADO realizado por un canal privado francés.

    No está la parte 1, sino hay que verlo en francés.

    Habla incluso de como policías franceses estuvieron implicados en los asesinatos de franceses colaborando con el GAL.

    Las víctimas inocentes de los GAL fueron un mal necesario, cuando uno quiere autojustificarse cabe todo.

    Hay un gran desfase entre sonido e imagen.






    Epsilon escribió : »
    Yo no hablo de lo que hizo el Estado, hablo simplemente de las victimasdel terrorismo, y si, digo abiertamente que lo que hizo el Estado fue un crimen y punto.

    En España hay un grave problema, todo se esconde bajo la alfombra, ya sea la dictadura franquista y sus víctimas, los robos de niños perpetrados por la Iglesia, los GAL,... todo es banal y poco importante, luego como vemos Hispañistan triunfa en el mundo.

    No es un crimen y punto es algo más grave. En serio hay que diferenciar entre hecho y víctima, las víctimas son todas iguales, aunque para determinados hechos hay que realizar determinadas leyes para protegerlas y reconocerlas.
  • Lo de esconder bajo la alfombra es algo típico español, de hecho los anglosajones tienen leyes de desclasificación automática de documentos a los 50 años mientras en España ..................... , el miedo a la verdad.
  • editado septiembre 2016 PM
    Primero hay que desclasificar los documentos de la Guerra Civil que me parece al menos hay una parte muy importante sin desclasificar, estamos hablando de algo ocurrido casi 80 años.

    Luego ya los del franquismo además con todo el merder ocurrido en la primera década del franquismo, casi 40 años de la finalización de la dictadura, tela. Se supone que no hay ni un partido que apoye a esa dictadura pero así estamos.

    En que parte del universo ocurren estas cosas, simplemente por curiosidad. Luego normal como se va cocinando España con esta actitud, esta manera de pensar está a todos los niveles y pudre todo lo que toca.

    Ya nos podemos ir por ejemplo a la Constitución, prácticamente inviolable durante estos 40 años, cuando me parece que en la mayoría de países normales y con más trayectoria democrática la han modificado más veces. Gracias al 135 tardamos 20 años en modificar nuestra Constitución, al parecer lo habitual en democracias asentadas en Europa suele estar en los 5 años o así.

    Ya ni te cuento cuanto se mean en las ILPs, un par durante todos estos años y una va sobre los toros.

    ¿Esto es normal en Europa? Me parece que no.

    Es un mezclaillo realmente con sentido, siempre vamos en la misma línea.

    Luego la gente parece que se ofende con el término Hispañistan, donde ocurre todo esto, me gustaría saberlo.

    PD: Ya ni te cuento con los archivos actuales cuando si pueden implicar a los políticos del R78
  • editado septiembre 2016 PM

    El GAL fue condenado, evidencia de la democracia.





  • @Diony escribió :
    El GAL fue condenado, evidencia de la democracia.

    Y fueron excarcelados e indultados sin haber cumplido mas que una parte mínima de sus condenas, evidencia de nosequé.

  • @Epsilon escribió :
    ¿Tenemos mi familia y yo derecho a vengarnos?, SI, ¿lo hemos hecho?, NO

    Teneis derecho a justicia, no a venganza
  • @Epsilon escribió :
    ¿Tenemos mi familia y yo derecho a vengarnos?, SI, ¿lo hemos hecho?, NO
    Todo lo que escribes parece sacado de cualquier panfleto de los tiempos más rancios de la AVT. Pero eso del "derecho a la venganza", ¿qué eres, un niño de cinco años jugando a ser Batman?
  • editado septiembre 2016 PM
    El País se ha convertido en un tebeo muy bueno. Ahora dicen que España esta perdiendo peso en el panorama internacional y que no podemos firmar el acuerdo para reducir las emisiones de Co2 para luchar contra el cambio climático ......... y es ahí cuando me parto el ojal, cuando el PP puso el impuesto al sol o cuando hace unos años Rajoy dijo esto .........

  • editado septiembre 2016 PM
    @Azeotropo escribió :
    @Diony escribió :
    El GAL fue condenado, evidencia de la democracia.

    Y fueron excarcelados e indultados sin haber cumplido mas que una parte mínima de sus condenas, evidencia de nosequé.

    Si prospera el referendum en Colombia, la FARC, con varias décadas de un prontuario gigante de delitos, sicariato, narcotrafico, etc, serán beneficiados con mucha impunidad. Entonces falla algo ahi. Nunca hay que olvidar, que no eran niños de pecho sino terroristas a los que combatian los del GAL. Al igual que nadie pone el grito al cielo cuando cae una bomba en la casa de unos terroristas del ISIS, en este caso no hay que olvidar quienes era esos personajes de ETA. Que estaban fuera de la legalidad y cometian delitos? sí, pero nunca se debe perder de vista la naturaleza terrorista de a quienes combatian. Me recuerda a los guerrilleros venezolanos de los 60tas que se quejan de crimenes a los que eran sometidos por los cuerpos de seguridad del Estado que los combatian, pero nunca dicen la cantidad de soldados, policias y politicos que mataban a sangre fria para instaurar una dictadura bajo los lineamientos de asesinos extranjeros, de hecho, hasta lo justifican con lo de "democracia burguesa". Hablan de la guerrilla romaticamente como si fuera ir de Boy Scout, y no de matar gente por ideas totalitarias.












  • @Diony escribió :

    Si prospera el referendum en Colombia, la FARC, con varias décadas de un prontuario gigante de delitos, sicariato, narcotrafico, etc, serán beneficiados con mucha impunidad. Entonces falla algo ahi. Nunca hay que olvidar, que no eran niños de pecho sino terroristas a los que combatian los del GAL. Al igual que nadie pone el grito al cielo cuando cae una bomba en la casa de unos terroristas del ISIS, en este caso no hay que olvidar quienes era esos personajes de ETA. Que estaban fuera de la legalidad y cometian delitos? sí, pero nunca se debe olvidar la naturaleza terrorista de a quienes combatian. Me recuerda a los guerrilleros venezolanos de los 60tas que se quejan de los crimenes a los que eran sometidos por los cuerpos de seguridad del Estado, pero nunca dicen la cantidad de soldados, policias y politicos que mataban a sangre fria para instaurar una dictadura bajo los lineamientos de asesinos extranjeros.

    ¡¡¡Viva Guantánamo!!!



  • editado septiembre 2016 PM
    @Azeotropo escribió :
    evidencia de nosequé

    ¿De ser el mismo país donde se hizo una transición de borrón y cuenta nueva y donde los polis milis se fueron de rositas?


    (No me hagas mucho caso que es por decir algo y no es cosa que me agrade comentar, me avergüenza más bien. Para mi infortunio estuve a las órdenes de Emilio Alonso Manglano y de primera mano conozco de la pata que cojea semejante elemento)
  • @Inde escribió :
    @Epsilon escribió :
    ¿Tenemos mi familia y yo derecho a vengarnos?, SI, ¿lo hemos hecho?, NO

    Teneis derecho a justicia, no a venganza
    @wel escribió :
    @Epsilon escribió :
    ¿Tenemos mi familia y yo derecho a vengarnos?, SI, ¿lo hemos hecho?, NO
    Todo lo que escribes parece sacado de cualquier panfleto de los tiempos más rancios de la AVT. Pero eso del "derecho a la venganza", ¿qué eres, un niño de cinco años jugando a ser Batman?

    Como podreis leer, estoy preguntando, NO AFIRMANDO.

    Eh, alla vosotros con vuestra apatia/simpatia. Y no, Wel, no soy Batman.

    S2s.
  • editado septiembre 2016 PM
    Como podemos leer, estás preguntando para luego tu mismo afirmar. Si no, a qué viene este "SI".
    @Epsilon escribió :
    ¿Tenemos mi familia y yo derecho a vengarnos?, SI,

    Y, por favor, no asocies discrepar contigo con tener simpatías con unos u otros. De veras que siento que hayáis tenido que pasar por algo así en la vida. Pero esto no hace que vuestra opinión sea sagrada e indiscutible ni que vuestro punto de vista sea necesariamente correcto.


Accede o Regístrate para comentar.