Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
Crimson Peak, de Guillermo del Toro, protagonizada por Loki, la Alicia de Burton y la siempre deliciosa Jessica Chastain (ñam)
Uf, siendo positivo, podría evaluar la película hasta el 80% de avance como muy hermosa, increíblemente hermosa, recargada visualmente y con una obsesión gótica magníficamente desarrollada. Los personajes, con poco espesor, son sólo parte de un decorado enigmático y potente, lleno de recovecos y evocaciones clásicas. Hasta ese punto nos mantuvo muy entusiasmados.
Pero luego cae en el mal de la mayoría de las películas actuales: no sabe cómo terminar. Llegas al clímax del "misterio", se resuelve todo y luego cuesta abajo, en forma de persecuciones interminables y tumbos por todos lados intentando cerrar un círculo que ya no interesa.
Queda una triste sensación de desperdicio. Conversábamos después que se podría haber aprovechado tantas cosas poderosas que se sugieren y olvidan, o haberle dado un giro de tragedia gótica más acusada, qué se yo. O haberla terminado veinte minutos antes. Nos dejó tan mal sabor de boca que tuve que hacer un esfuerzo consciente para recordar lo entusiasmado que estaba hasta antes del final.
PD: faltaron fantasmas. Los que hay están muy buenos, debieron haberlos hecho protagonistas de la historia.
He visto por segunda vez (y no recordaba haberla visto) Summer Wars, un película de animación bastante buena. El protagonista se hace pasar por novio de la chica mas guapa del Instituto y va a pasar las vacaciones a la casa de verano de su abuela donde hay una gran reunión familiar por el 90 cumpleaños de esta. Lo que no se imagina es que a la mañana siguiente le iban a señalar en televisión por ser el que hackea OZ, un mundo virtual, a partir de ese momento la familia se une para arreglar ese desaguisado.
He visto por segunda vez (y no recordaba haberla visto) Summer Wars, un película de animación bastante buena. El protagonista se hace pasar por novio de la chica mas guapa del Instituto y va a pasar las vacaciones a la casa de verano de su abuela donde hay una gran reunión familiar por el 90 cumpleaños de esta. Lo que no se imagina es que a la mañana siguiente le iban a señalar en televisión por ser el que hackea OZ, un mundo virtual, a partir de ese momento la familia se une para arreglar ese desaguisado.
Es una película de esas que enternecen, con el concepto entrañable de familión gigante, una abuela matriarca, hijos, nietos, un rebelde, conflictos, afectos, comidas interminables, etc. De fondo el tema de ciencia ficción, pero la calidez de una casa llena traspasa la pantalla, de la mejor animación japonesa.
Pusieron en Netflix Hardcore Henry y bueno, como estaba avisado que era una gamberrada sabía a lo que iba: me pareció notable y muy divertida. Aunque debo confesar que igual miraba el reloj al final, pero da gusto ver cómo con medios limitados consiguen crear historias "diferentes" a base de ingenio y referencias a cosas que hemos visto tantas veces antes.
Me encantó el homenaje a Modern Warfare y la misión en Pripyat Bueno, la vista de Rusia en general me pareció alucinante.
me ha dado la impresión que le querían dar tanto trasfondo y tanta explicación a la historia... que se olvidaron de hacer una historia interesante. el malo que al principio promete se queda en un bluf, las explicaciones se cogen con pinzas, hay tantas referencias a cosas que pasaron antes que me tengo que acordar de 10 pelis, joer, que no es una serie que las he visto en 10 semanas, que con algunas han pasado varios años.
quería una peli divertida de palomitas como el resto de marvel y me he comido 90 minutos de explicaciones de porque había que firma o no un puto papel que no tiene sentido. eso sin contar que iron man ha pasado de ser un tio guay a mi padre.
me ha dado la impresión que le querían dar tanto trasfondo y tanta explicación a la historia...
Pues sí. A mí se me olvidó completamente que Daniel Brühl estaba por allí, hay media docena de tíos de los que podrían haber prescindido perfectamente, sin contar que a Vision lo han convertido en el mayordomo del grupo.
El problema de la historia de Civil War siempre ha sido que es poco creíble que un empresario se ponga al servicio del gobierno de Estados Unidos y en cambio un soldado de la Segunda Guerra Mundial se niegue. xD
a mi es que me presentan el papelito, esos que tiraron una bomba nuclear en nueva york, y les digo, adiós muy buenas, no me llaméis nunca mas, al próximo supervillano lo matáis con fuerzas especiales. un placer. y me tomo unas vacaciones, que presumo cortas.
Es que el Capitán América siempre fue una especie de símbolo de las esencias primigenias americanas, una especie de Tea Party light, sin la carga religiosa.
Es decir, "cuidadito Estado, no me toques mi libertad individual y mi privacidad".
Por eso, para el americano estándar es entendible que el Capi se niegue a que exista un contrato donde el gobierno controle el comportamiento de unos individuos NO MILITARES.
En el cómic, el Capi se niega ( y se rebela) a que exista una lista controlada por el gobierno donde los superhéroes confiesen su identidad secreta. Algo similar a lo de la peli.
Por eso, para el americano estándar es entendible que el Capi se niegue a que exista un contrato donde el gobierno controle el comportamiento de unos individuos NO MILITARES.
... Liderados por un soldado y un proveedor del Pentágono, que operan extrajudicialmente en países extranjeros.
Vamos, que entre los Vengadores y Blackwater hay un paso.
a mi es que lo de tratar de poner correas legales a unos tíos que mañana pueden matar a todos los lideres mundiales antes del desayuno, como que me parece tan ridículo que no lo veo.
Por eso, para el americano estándar es entendible que el Capi se niegue a que exista un contrato donde el gobierno controle el comportamiento de unos individuos NO MILITARES.
... Liderados por un soldado y un proveedor del Pentágono, que operan extrajudicialmente en países extranjeros.
Vamos, que entre los Vengadores y Blackwater hay un paso.
Se supone que el Capi está en contra de eso. Aparte de que al final
"confiesa" que básicamente lo que ha hecho es defender a su amigo.
A mi juicio, en lo que más falla la peli es en las argumentaciones/motivaciones de ambos bandos, escasas y demasiado pueriles.
No obstante, la peli me ha gustado. A excepción de Visión, el resto de heroes parecen mucho más humanos que en otras pelis.
Es que el Capitán América siempre fue una especie de símbolo de las esencias primigenias americanas, una especie de Tea Party light, sin la carga religiosa.
Es decir, "cuidadito Estado, no me toques mi libertad individual y mi privacidad".
Por eso, para el americano estándar es entendible que el Capi se niegue a que exista un contrato donde el gobierno controle el comportamiento de unos individuos NO MILITARES.
En el cómic, el Capi se niega ( y se rebela) a que exista una lista controlada por el gobierno donde los superhéroes confiesen su identidad secreta. Algo similar a lo de la peli.
Un saludo.
Sí, a mí el Capitán América más auténtico siempre me pareció este:
Acabo de leer todas vuestras explicaciones y concluyó que la peli es infumable, absurda, ridícula y aburrida, que es lo peor.
A mí me ha parecido excelente. Como referencia, la primera de los Vengadores también me pareció excelente y la de Ultrón muy normalita, con partes aburridas.
Acabo de leer todas vuestras explicaciones y concluyó que la peli es infumable, absurda, ridícula y aburrida, que es lo peor.
A mí me ha parecido excelente. Como referencia, la primera de los Vengadores también me pareció excelente y la de Ultrón muy normalita, con partes aburridas.
No lo entiendo, pero bueno. Además justo te pasa lo contrario a mi, la de Ultrón me gustó. La primera del Cptan America es la pelicula más ridicula que he visto nunca de superheroes después de los cuatro fantásticos.
Pero que conste que yo soy un consumidor compulsivo de peliculas de superheroes, pero las trato como si de un McDonald se tratase, no las considero comida de verdad. A veces alguna me sorprende como la primera de Iron Man o Los Guardianes de la Galaxia, peor por lo general las olvido a los 5 segundos de haberlas empezado.
Y para que sirva de referencia mi película favorita de esta temática es The Watchmen y después Guardianes de la Galaxia, así que figuraos.
Acabo de leer todas vuestras explicaciones y concluyó que la peli es infumable, absurda, ridícula y aburrida, que es lo peor.
A mí me ha parecido excelente. Como referencia, la primera de los Vengadores también me pareció excelente y la de Ultrón muy normalita, con partes aburridas.
No lo entiendo, pero bueno. Además justo te pasa lo contrario a mi, la de Ultrón me gustó. La primera del Cptan America es la pelicula más ridicula que he visto nunca de superheroes después de los cuatro fantásticos.
Pero que conste que yo soy un consumidor compulsivo de peliculas de superheroes, pero las trato como si de un McDonald se tratase, no las considero comida de verdad. A veces alguna me sorprende como la primera de Iron Man o Los Guardianes de la Galaxia, peor por lo general las olvido a los 5 segundos de haberlas empezado.
Y para que sirva de referencia mi película favorita de esta temática es The Watchmen y después Guardianes de la Galaxia, así que figuraos.
Es tan mala que ni debería reseñarla, pero vi "Espejito espejito", esa versión de la historia de Blancanieves donde Julia Roberts hace de la reina malvada en clave humorística.
Pero quiero dejar constancia de mi sorpresa ante lo mediocre de la dirección de Tarsem Singh, un tipo al que tengo cierta estima por sus trabajos en videoclips y sobre todo por The Fall, una película poética e hipnótica. No sé si es culpa del guión o sólo del director, porque los actores hacen maravillas con el pobre material, salvan con carisma una multitud de momentos de vergüenza y chistes malos. La deliciosa Lily Collins es destacable como clon moderno de Audrey Hepburn.
Es sorprendente que lo mejor de la película sea el baile estilo bollywood que hay en los créditos finales. ¿Cómo es posible que un director bueno caiga tan bajo?
Vi dos pelis españolas que han enfriado bastante mi romance con el cine patrio, sobre todo la segunda:
"El elegido", sobre Ramón Mercader, el asesino de Trotsky. La peli no es mala, el guión tiene un par de cosas que me rechinan -y que no comentaré aquí para no destripar nada-, pero es entretenida. Se la recomiendo a quienes, como yo, se interesan por el tema.
"Gernika". Es una verdadera lástima que cuando por fin se hace una peli sobre el famoso bombardeo, sea en forma de pseudomelodrama romántico, con un guión sin pies ni cabeza, unos efectos especiales cutrecillos, personajes que no existieron (o que no se parecen ni de lejos a quienes pretenden emular) y que encima sea lenta de cojones. No explica el motivo del bombardeo, ni se centra siquiera en el mismo, ya que el tema principal de la peli es un trío amoroso que da un poco de risa. Y encima, da a entender que ambos bandos de la Guerra Civil eran igual de malosos y para ello mete a unos gánsteres soviéticos que campan a sus anchas cometiendo toda clase de crímenes por territorio republicano, como si este estuviera controlado por la URSS. Y pa colmo las actuaciones son penosas.
En fin, que al cine español se le sigue dando mal lo del tema histórico.
Una semana esperando para ver Sin novedad en el Alcázar y tengo visitas justo ese día. Sólo pude ver unos minutos.
Tengo curiosidad por ver alguna película desde el punto de vista franquista que esté decente.
En esos momentos estaba pensando que partido iba a ser el gilipollas de denunciarlo, hay premio.
Mira que con motivo de las fechas de la GC se emitieron varias películas republicanas.
Igual habría que denunciar a TVE por emitir Dias Contados por "apología" al terrorismo o El nido por su "apología" a la pedofilia, va a parecer que tienen que salir con una condena clara hacia algo y no analizar la película. Que complicado es separar cine de la realidad.
Parece que no bastó con decir que es una película fascista de propaganda y que participó en un festival de Venecia junto con otras películas del eje fascista-franquista, al parecer hay que aprovechar para hacer política en un espacio de cine.
La eurodiputada de IU Marina Albiol denuncia ante la Comisión Europea "apología del fascismo" en TVE
“la Unión Europea tiene unas normativas específicas, como la Decisión Marco 2008/913/JAI, que previenen la exaltación de regímenes culpables de crímenes contra la humanidad. Emitir una película que narra la sublevación franquista desde una perspectiva heroica para promover los valores del régimen nacionalcatólico de Franco es a todas luces apología del franquismo. Sin embargo, parece que las normativas europeas e internacionales en este respecto no se aplican en el Estado español, que, como ha señalado el relator especial de la ONU sobre verdad, justicia, y reparación, las incumple de manera sistemática”.
Dedícate a lo que realmente importa y no a las memeces.
Quizás sea yo, puede que se me haya pasado el arroz con las películas de superheroes por saturación o lo que sea, pero joder...si me dicen que no la llegaron a estrenar en cine porque es una película directa para videoclub me lo creo sin dudarlo. Lo único que la hace parecer una película de presupuesto millonario es el casting.
No la he visto pero salvo contadas ocasiones el cine de grandes FX es aburrido, me parecen vacíos de contenido y lo veo como muy frío.
Al final triunfa más el que por presupuesto más bajo intenta currarse más un guión y además darle un tono más cómico para darle calor a la película como ocurre con Guardianes de la galaxia, DeadPool o Ant-man.
Zoolander 2, pelicula que esta mas alla de las categorias simples de "buena" o "mala", sobre todo porque objetivamente es una mierda, pero hacia años que no lloraba de risa con una pelicula.
El Club Buen film del chileno Pablo Larraín ganador del Oso de plata de Berlín.
Una crítica sin tapujos a la Iglesia.
Film muy directo donde el director encierra en una casa a varios curas para expiar sus culpas representados en algunos de los pecados capitales de la Iglesia (pederastia, robo de niños o apoyo a la dictadura chilena) y enfrentándolos con el aire renovador de la Iglesia a través de un cura joven.
El film está lleno de detalles, dobles sentidos y metáforas. La parte final es fantástica con esa metáfora con Jesucristo y como actúa el ala renovadora de la Iglesia en toda esta parte final, sencillamente brutal.
Hay se supone una crítica a la sociedad, representada en el pueblo y la ciudad, aunque no he entendido mucho que pintan los jóvenes surferos de ciudad en la trama.
Miss Violence Interesante drama psicológico griego con cierta influencia de Canino que transcurre durante la crisis de Grecia. Ganadora del premio al mejor director y actor en el Festival de Venecia, un film muy absorbente.
Tiene unas actuaciones un tanto peculiares, parecen robots sin mucha empatía con una temática que puede no gustar a todo el mundo. Abundan los planos fijos donde al director no le importa no hacer un encuadre al uso, con una fotografía en tono pastel para esta familia aparentemente perfecta.
Es una historia que funciona como un rompecabezas para entender un suceso que ocurre al principio del film, el director nos va aportando la información poco a poco dejando algunos puntos para que el espectador los pueda intuir pero a la vez renegar de ese pensamiento.
La película tiene alguna que otra escena dura, puede herir sensibilidades, lo dejo como aviso.
El film no se ha editado en España , ahora veo que hay una copia en archive.org que se puede ver por streaming, la web de la fundación Internet Archive, con subs en español.
Batman Vs Superman ver. extendida Con tantas malas críticas no me esperaba nada de ella y la verdad es que en vez de aburrirme he estado entretenido las 3h.
Dos partes diferenciadas en la primera nos recrea a los dos personajes en sus luchas existencialistas además de como se va gestando ese odio entre ambos. No está para Oscar pero tampoco está mal dentro del cine de superheroes, quizás podrían haberlo acortado un poco.
En la segunda parte ya empieza la acción, la lucha entre el mundo DC humano vs el mundo DC con superpoderes. Me ha gustado como se resuelve primando en Batman la inteligencia y la estrategia. Perfecto, la transición entre esta pelea y la siguiente flojea. Pero vuelve a ser un Batman realista sabiendo su papel secundario en la pelea y aún así siendo determinante.
No me ha gustado nada Luthor, que horror. Batman y Superman correctos.
Me ha sorprendido Wonder Woman, no recordaba que pegase tanto, veremos si puede aguantar una película como protagonista.
Hardcore Henry Está entretenida, pero en algunos momentos me ha aburrido. No es un film de gran presupuesto pero técnicamente no está mal. Acción sin descanso con alguna que otra escena muy buena, aunque a veces es muy mareante. El problema principal son los actores y el guión. Con una mejor producción podría haber dado mayores sensaciones.
Un acierto la cámara subjetiva en todo el metraje, no cansa. Da la sensación como si estuviésemos en un videojuego, te mete en la historia, me ha recordado a la fantástica La senda tenebrosa con Bogart aunque aquí apenas supera la mitad del metraje.
La bruja estupenda pelicula sobre el origen de una bruja, aislamiento, fanatismo, represion sexual, ignorancia como aditivos, sin truculencias, sin efectos especiales, con una fotografia maravillosa y una atmosfera inquietante, una pelicula mucho mas nordica que yanki.
Relatos salvajes Buenísima, 6 relatos independientes de Damián Szifrón donde el descontrol del ser humano por medio de la venganza es el hilo conductor entre los diferentes episodios narrados de manera brillante y con mucho humor negro.
En líneas generales buenas actuaciones con un gran nivel en los 6 episodios.
Hacía tiempo que no me reía tanto. El corto introductorio es brutal, sobretodo si no sabes la trama de la película.
La de Las Cazafantasmas es uan mierda pinchada en un palo. No entiendo porque se habló de feminismo o machismo, en serio... La película es malísima y se apoya en gags sin gracia porque NO son originales
Comentarios
Uf, siendo positivo, podría evaluar la película hasta el 80% de avance como muy hermosa, increíblemente hermosa, recargada visualmente y con una obsesión gótica magníficamente desarrollada. Los personajes, con poco espesor, son sólo parte de un decorado enigmático y potente, lleno de recovecos y evocaciones clásicas. Hasta ese punto nos mantuvo muy entusiasmados.
Pero luego cae en el mal de la mayoría de las películas actuales: no sabe cómo terminar. Llegas al clímax del "misterio", se resuelve todo y luego cuesta abajo, en forma de persecuciones interminables y tumbos por todos lados intentando cerrar un círculo que ya no interesa.
Queda una triste sensación de desperdicio. Conversábamos después que se podría haber aprovechado tantas cosas poderosas que se sugieren y olvidan, o haberle dado un giro de tragedia gótica más acusada, qué se yo. O haberla terminado veinte minutos antes. Nos dejó tan mal sabor de boca que tuve que hacer un esfuerzo consciente para recordar lo entusiasmado que estaba hasta antes del final.
PD: faltaron fantasmas. Los que hay están muy buenos, debieron haberlos hecho protagonistas de la historia.
Saludos,
Es una película de esas que enternecen, con el concepto entrañable de familión gigante, una abuela matriarca, hijos, nietos, un rebelde, conflictos, afectos, comidas interminables, etc. De fondo el tema de ciencia ficción, pero la calidez de una casa llena traspasa la pantalla, de la mejor animación japonesa.
Pusieron en Netflix Hardcore Henry y bueno, como estaba avisado que era una gamberrada sabía a lo que iba: me pareció notable y muy divertida. Aunque debo confesar que igual miraba el reloj al final, pero da gusto ver cómo con medios limitados consiguen crear historias "diferentes" a base de ingenio y referencias a cosas que hemos visto tantas veces antes.
Me encantó el homenaje a Modern Warfare y la misión en Pripyat Bueno, la vista de Rusia en general me pareció alucinante.
saludos,
quería una peli divertida de palomitas como el resto de marvel y me he comido 90 minutos de explicaciones de porque había que firma o no un puto papel que no tiene sentido. eso sin contar que iron man ha pasado de ser un tio guay a mi padre.
Y el capi es el adolescente gritón con problemas con la autoridad.
Es decir, "cuidadito Estado, no me toques mi libertad individual y mi privacidad".
Por eso, para el americano estándar es entendible que el Capi se niegue a que exista un contrato donde el gobierno controle el comportamiento de unos individuos NO MILITARES.
En el cómic, el Capi se niega ( y se rebela) a que exista una lista controlada por el gobierno donde los superhéroes confiesen su identidad secreta. Algo similar a lo de la peli.
Un saludo.
Vamos, que entre los Vengadores y Blackwater hay un paso.
Se supone que el Capi está en contra de eso. Aparte de que al final
A mi juicio, en lo que más falla la peli es en las argumentaciones/motivaciones de ambos bandos, escasas y demasiado pueriles.
No obstante, la peli me ha gustado. A excepción de Visión, el resto de heroes parecen mucho más humanos que en otras pelis.
Un saludo.
Sí, a mí el Capitán América más auténtico siempre me pareció este:
A mí me ha parecido excelente. Como referencia, la primera de los Vengadores también me pareció excelente y la de Ultrón muy normalita, con partes aburridas.
No lo entiendo, pero bueno. Además justo te pasa lo contrario a mi, la de Ultrón me gustó. La primera del Cptan America es la pelicula más ridicula que he visto nunca de superheroes después de los cuatro fantásticos.
Pero que conste que yo soy un consumidor compulsivo de peliculas de superheroes, pero las trato como si de un McDonald se tratase, no las considero comida de verdad. A veces alguna me sorprende como la primera de Iron Man o Los Guardianes de la Galaxia, peor por lo general las olvido a los 5 segundos de haberlas empezado.
Y para que sirva de referencia mi película favorita de esta temática es The Watchmen y después Guardianes de la Galaxia, así que figuraos.
A mí me parecen muy buenas también.
Pero quiero dejar constancia de mi sorpresa ante lo mediocre de la dirección de Tarsem Singh, un tipo al que tengo cierta estima por sus trabajos en videoclips y sobre todo por The Fall, una película poética e hipnótica. No sé si es culpa del guión o sólo del director, porque los actores hacen maravillas con el pobre material, salvan con carisma una multitud de momentos de vergüenza y chistes malos. La deliciosa Lily Collins es destacable como clon moderno de Audrey Hepburn.
Es sorprendente que lo mejor de la película sea el baile estilo bollywood que hay en los créditos finales. ¿Cómo es posible que un director bueno caiga tan bajo?
Saludos,
Vi dos pelis españolas que han enfriado bastante mi romance con el cine patrio, sobre todo la segunda:
"El elegido", sobre Ramón Mercader, el asesino de Trotsky. La peli no es mala, el guión tiene un par de cosas que me rechinan -y que no comentaré aquí para no destripar nada-, pero es entretenida. Se la recomiendo a quienes, como yo, se interesan por el tema.
"Gernika". Es una verdadera lástima que cuando por fin se hace una peli sobre el famoso bombardeo, sea en forma de pseudomelodrama romántico, con un guión sin pies ni cabeza, unos efectos especiales cutrecillos, personajes que no existieron (o que no se parecen ni de lejos a quienes pretenden emular) y que encima sea lenta de cojones. No explica el motivo del bombardeo, ni se centra siquiera en el mismo, ya que el tema principal de la peli es un trío amoroso que da un poco de risa. Y encima, da a entender que ambos bandos de la Guerra Civil eran igual de malosos y para ello mete a unos gánsteres soviéticos que campan a sus anchas cometiendo toda clase de crímenes por territorio republicano, como si este estuviera controlado por la URSS. Y pa colmo las actuaciones son penosas.
En fin, que al cine español se le sigue dando mal lo del tema histórico.
Tengo curiosidad por ver alguna película desde el punto de vista franquista que esté decente.
En esos momentos estaba pensando que partido iba a ser el gilipollas de denunciarlo, hay premio.
Mira que con motivo de las fechas de la GC se emitieron varias películas republicanas.
Igual habría que denunciar a TVE por emitir Dias Contados por "apología" al terrorismo o El nido por su "apología" a la pedofilia, va a parecer que tienen que salir con una condena clara hacia algo y no analizar la película. Que complicado es separar cine de la realidad.
Parece que no bastó con decir que es una película fascista de propaganda y que participó en un festival de Venecia junto con otras películas del eje fascista-franquista, al parecer hay que aprovechar para hacer política en un espacio de cine.
La eurodiputada de IU Marina Albiol denuncia ante la Comisión Europea "apología del fascismo" en TVE
http://www.eldiario.es/politica/IU-Albiol-Comision-Europea-TVE_0_556095032.html
Dedícate a lo que realmente importa y no a las memeces.
No la he visto pero salvo contadas ocasiones el cine de grandes FX es aburrido, me parecen vacíos de contenido y lo veo como muy frío.
Al final triunfa más el que por presupuesto más bajo intenta currarse más un guión y además darle un tono más cómico para darle calor a la película como ocurre con Guardianes de la galaxia, DeadPool o Ant-man.
Un saludo
S2s.
Una crítica sin tapujos a la Iglesia.
Film muy directo donde el director encierra en una casa a varios curas para expiar sus culpas representados en algunos de los pecados capitales de la Iglesia (pederastia, robo de niños o apoyo a la dictadura chilena) y enfrentándolos con el aire renovador de la Iglesia a través de un cura joven.
El film está lleno de detalles, dobles sentidos y metáforas. La parte final es fantástica con esa metáfora con Jesucristo y como actúa el ala renovadora de la Iglesia en toda esta parte final, sencillamente brutal.
Hay se supone una crítica a la sociedad, representada en el pueblo y la ciudad, aunque no he entendido mucho que pintan los jóvenes surferos de ciudad en la trama.
Miss Violence Interesante drama psicológico griego con cierta influencia de Canino que transcurre durante la crisis de Grecia. Ganadora del premio al mejor director y actor en el Festival de Venecia, un film muy absorbente.
Tiene unas actuaciones un tanto peculiares, parecen robots sin mucha empatía con una temática que puede no gustar a todo el mundo. Abundan los planos fijos donde al director no le importa no hacer un encuadre al uso, con una fotografía en tono pastel para esta familia aparentemente perfecta.
Es una historia que funciona como un rompecabezas para entender un suceso que ocurre al principio del film, el director nos va aportando la información poco a poco dejando algunos puntos para que el espectador los pueda intuir pero a la vez renegar de ese pensamiento.
La película tiene alguna que otra escena dura, puede herir sensibilidades, lo dejo como aviso.
El film no se ha editado en España , ahora veo que hay una copia en archive.org que se puede ver por streaming, la web de la fundación Internet Archive, con subs en español.
Batman Vs Superman ver. extendida Con tantas malas críticas no me esperaba nada de ella y la verdad es que en vez de aburrirme he estado entretenido las 3h.
Dos partes diferenciadas en la primera nos recrea a los dos personajes en sus luchas existencialistas además de como se va gestando ese odio entre ambos. No está para Oscar pero tampoco está mal dentro del cine de superheroes, quizás podrían haberlo acortado un poco.
En la segunda parte ya empieza la acción, la lucha entre el mundo DC humano vs el mundo DC con superpoderes. Me ha gustado como se resuelve primando en Batman la inteligencia y la estrategia. Perfecto, la transición entre esta pelea y la siguiente flojea. Pero vuelve a ser un Batman realista sabiendo su papel secundario en la pelea y aún así siendo determinante.
No me ha gustado nada Luthor, que horror. Batman y Superman correctos.
Me ha sorprendido Wonder Woman, no recordaba que pegase tanto, veremos si puede aguantar una película como protagonista.
Hardcore Henry Está entretenida, pero en algunos momentos me ha aburrido. No es un film de gran presupuesto pero técnicamente no está mal. Acción sin descanso con alguna que otra escena muy buena, aunque a veces es muy mareante. El problema principal son los actores y el guión. Con una mejor producción podría haber dado mayores sensaciones.
Un acierto la cámara subjetiva en todo el metraje, no cansa. Da la sensación como si estuviésemos en un videojuego, te mete en la historia, me ha recordado a la fantástica La senda tenebrosa con Bogart aunque aquí apenas supera la mitad del metraje.
Un saludo
En líneas generales buenas actuaciones con un gran nivel en los 6 episodios.
Hacía tiempo que no me reía tanto. El corto introductorio es brutal, sobretodo si no sabes la trama de la película.
Como se me pudo pasar esta joya en su momento.
X Men apocalypse es un merdolo.
La de Las Cazafantasmas es uan mierda pinchada en un palo. No entiendo porque se habló de feminismo o machismo, en serio... La película es malísima y se apoya en gags sin gracia porque NO son originales