Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

13583593613633641862

Comentarios

  • editado agosto 2016 PM
    Deja a los chavalotes. Déjalos que pacten como ellos camelen, si los chavales camelan, pegarle un poquito a la estabilidad o camelan pegando un poquito a la gobernabilidad, pos déjalos.

    Ahora en serio, yo no les recrimino el pacto de gobierno. Pero, con todo lo que se le ha llenado la boca a C's con la corrupción, pongo mis cojones encima de un yunque al afirmar que de apretarle las clavijas al pp nanay y que vamos a ver mucho paripé y una muleta vergonzante. Algo parecido al papel de IU en Andalucía, al tiempo.
  • editado agosto 2016 PM
    Pues yo, si gracias a su voto para la investidura de Marianico, al menos se prohíbe por ley indultar a políticos condenados a prisión, les reconoceré el mérito.
  • Parece que tu visión de la situación es similar a la mía.

    Yo lo que dudo es que con Rajoy se pueda sacar mucho negociando. Rivera le lanzó un envite al PSOE con las diputaciones en la anterior legislatura y estos aceptaron al día siguiente, ha hecho lo mismo con Rajoy y si pues bueno, pues fale, pues guay, .............. . Sigo en mis trece que hace falta que se muera una generación para empezar a cambiar España.
  • editado agosto 2016 PM
    Hoy se cumplen 80 años de la matanza de Badajoz (4000 ejecuciones e infinidad de violaciones en los dos días que la ciudad estuvo sometida al terror de moros, fascistas y legionarios) y el hijo de la gran puta responsable, el coronel Yagüe, sigue teniendo su calle-homenaje en la ciudad de Madrid.

    masacre-volinia.jpg

    Vergüenza.
  • editado agosto 2016 PM
    Con el nivel de hijoputismo en la retaguardia que hubo en la guerra destacarse precisamente por ser un hijo de puta en la retaguardia es algo muy meritorio
  • @cptn_pescanova escribió :
    Hoy se cumplen 80 años de la matanza de Badajoz (4000 ejecuciones e infinidad de violaciones en los dos días que la ciudad estuvo sometida al terror de moros, fascistas y legionarios) y el hijo de la gran puta responsable, el coronel Yagüe, sigue teniendo su calle-homenaje en la ciudad de Madrid.

    masacre-volinia.jpg

    Vergüenza.

    Capi, la foto que pones no tiene nada que ver con Badajoz, sino con una masacre de polacos a manos de ucranianos en Volinia, en la II Guerra Mundial.

    Me extrañó nada más verla, porque he leído bastante sobre el tema y no me constaba que hubiera testimonios gráficos de las "hazañas" de las tropas de Yagüe en la capital pacense.

  • editado agosto 2016 PM
    Vaya, pues me salió buscando en google "masacre badajoz" ... mira que salían mogollón de fotgos y he ido a coger la mala :p

    PD: Khayman, yo no diría que la masacre de Badajoz ocurrió en retaguardia, porque ocurrió sin solución de continuidad tras la toma de la ciudad por el ejército africano. más bien es una orgía de sangre a la antigua usanza, cuando se procedía a saquear una ciudad tras su toma.

    Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero me parece que fue tras estos sucesos en la ciudad extremeña cuando los republicanos dejaron de hacer prisioneros a los moros y los ejecutaban inmediatamente a su captura.
  • @why escribió :
    Bisagrito pactando con el PSOE (que dijo que no lo haría) y con el PP (que dijo que no lo haría) pero resulta que NO lo hace por poder, sino por el bien de España.

    Cómo es obvio, no os vamos a comprar la moto.

    Hombre, nadie espera que una groupie "compre la moto", Es feliz con sus pompones y su realidad ad hoc.

    En realidad, el objetivo de Ciudadanos es el votante moderado, no las groupies podemitas.
  • editado agosto 2016 PM
    Si no me falla la memoria lo intentó justificar diciendo que no podía dejar esa bolsa de enemigos en la retaguardia pero igual puede tratarse de otra matanza. Que Pendaran o Afri lo corrijan o maticen si es menester.
    Anyway tampoco es en el frente y, por tanto, son crímenes aún más miserables y cobardes
    Esto es muy personal pero como marrajos humanos probablemente me quede con él en el bando nacional y con Orlov en el republicano ¿Cuáles son tus favoritos cabesa? No necesariamente ha de ser una respuesta racional basada en números (uno mata lo que buenamente puede que diría Gila), la respuesta sentimental me vale lo mismo
  • Yo de mayor quiero ser votante moderado
  • @SiriuS escribió :
    En realidad, el objetivo de Ciudadanos es el votante moderado, no las groupies podemitas.
    Si Rivera pudiese obtener un voto más por salir en una foto abrazando a Bárcenas y perdonándole cual Jesús moderno, hace semanas que lo habríamos visto en Twitter.

    Cs es la representación del fulano que estaba un poco, sólo un poquito cabreado con el PP, por circunstancias que muy probablemente el gobierno no estaba cualificado para confrontar, como el paro, pero que en el fondo todavía creía a ciegas en los números sobre la economía que salían en el ABC. Al votante de Cs le importaba un huevo la corrupción, el sistema público o las políticas sociales, y por eso en las últimas elecciones se volvió a casa, al PP. Porque, aunque Cs fuese a cumplir la mitad de lo que ponía en su programa, y, por supuesto, no lo hará, el "que vienen los rojos" era lo que más resonaba entre sus acólitos.

    Moderados, dice.
    1465137453_046174_1465141801_noticia_normal.jpg
  • Están los "votantes moderados" vs "las groupies podemitas"

    Como cuando El País y otros medios titulan "Podemos presiona al Psoe..." y el titular de hoy es "Rivera invita a Sánchez a unir fuerzas en la oposición". El lenguaje, ese gran moldeador inconsciente de opinión publicada y pública.

  • editado agosto 2016 PM
    @Khayman escribió :
    Si no me falla la memoria lo intentó justificar diciendo que no podía dejar esa bolsa de enemigos en la retaguardia pero igual puede tratarse de otra matanza. Que Pendaran o Afri lo corrijan o maticen si es menester.
    Anyway tampoco es en el frente y, por tanto, son crímenes aún más miserables y cobardes
    Esto es muy personal pero como marrajos humanos probablemente me quede con él en el bando nacional y con Orlov en el republicano ¿Cuáles son tus favoritos cabesa? No necesariamente ha de ser una respuesta racional basada en números (uno mata lo que buenamente puede que diría Gila), la respuesta sentimental me vale lo mismo

    Si, fue lo que dijo, pero ya te digo que, si he de creer lo que se cuenta, aparte de la matanza (los 4000 muertos no fueron todos fusilados por razones ideológicas, muchos fueron degollados en el saqueo) se robó en muchas casas pacenses y se violaron a muchas mujeres y niñas aquellos dos días.

    Quizá mi alimaña preferida del bando republicano sea Agapito García Abad y su Brigada del Amanacer.
  • @SiriuS escribió :
    @why escribió :
    Bisagrito pactando con el PSOE (que dijo que no lo haría) y con el PP (que dijo que no lo haría) pero resulta que NO lo hace por poder, sino por el bien de España.

    Cómo es obvio, no os vamos a comprar la moto.

    Hombre, nadie espera que una groupie "compre la moto", Es feliz con sus pompones y su realidad ad hoc.

    En realidad, el objetivo de Ciudadanos es el votante moderado, no las groupies podemitas.

    Sensato, la palabra es sensato. La sensatez es lo que hará que España avance y llegue hasta el infinito y más allá. Espero con mucha ilusión los acuerdos con Rajoy .........
  • Capi, leete "La columna de la muerte" de Francisco Espinosa, que trata el tema de la represión en Badajoz y toda Extremadura. También tiene otro sobre Andalucía que se llama "La justicia de Queipo."
  • http://elpais.com/elpais/2016/08/13/opinion/1471101532_911185.html

    Bisagrito en estado puro. Sería para emocionarse si fuera verdad, si hubiera una época en la que los políticos olvidaran sus propios intereses y pensaran en el bienestar de los españoles, ..... pero ahí es cuando uno tiene que descojonarse si o si.
  • SiriuS escribió : »
    @why escribió :
    Bisagrito pactando con el PSOE (que dijo que no lo haría) y con el PP (que dijo que no lo haría) pero resulta que NO lo hace por poder, sino por el bien de España.

    Cómo es obvio, no os vamos a comprar la moto.

    Hombre, nadie espera que una groupie "compre la moto", Es feliz con sus pompones y su realidad ad hoc.

    En realidad, el objetivo de Ciudadanos es el votante moderado, no las groupies podemitas.

    Supongo que esto debe ser algún gag o parte de un monólogo del Club de la Comedia.
  • Y C's dirá, pues vale. Y los moderators dirán, admirados: Oh, grande Albert. Qué sentido de estado, qué sentido común, qué centralidad y moderación moderada.
  • Que conste que yo no voy a votar a C's en mi vida, pero, cuáles son las alternativas? Cuántas elecciones parecen aceptables antes de formar gobierno? Cuántos años de PP en funciones necesitamos? Porque parece claro que vamos a por las terceras y no parece que los resultados vayan a cambiar demasiado.
  • Las que sean necesarias para echar al PP del sitio. Si gobierna el PP ya elegido me puedo despedir de tener jamás un empleo.
  • Parece que la gente no se da cuenta que el PP no va perder nunca las elecciones mientras este Podemos exista.
  • editado agosto 2016 PM
    Lo cierto es que veo bastanta más probable que en las próximas elecciones el PP suba y los la abstención de izquierdas PSOE y Podemos bajen que otra cosa. A lo mejor en las terceras no le da para gobernar con C's (sin necesidad de PSOE) y se necesitan unas cuartas, ya veremos. Escaño a escaño lo conseguirán, con al menos 18 meses EXTRA de gobierno en funciones, claro.
  • @shapeley escribió :
    Que conste que yo no voy a votar a C's en mi vida, pero, cuáles son las alternativas? Cuántas elecciones parecen aceptables antes de formar gobierno? Cuántos años de PP en funciones necesitamos? Porque parece claro que vamos a por las terceras y no parece que los resultados vayan a cambiar demasiado.

    Preguntale al PSOE, que es el que se negó a pactar con Podemos para pactar con la derecha. Habrá elecciones hasta que al PSOE le salga de los huevos, por desgracia.

    O eso, o que el que vota corrupción tenga un momento de lucidez y se de cuenta de que no tiene sentido alguno, pero no lo veo factible.

  • Peor es lo del psoe: "Yo no pacto con nadie" . Y asi a pasar elecciones hasta que el PP tenga mayoria absoluta
  • @SiriuS escribió :
    Parece que la gente no se da cuenta que el PP no va perder nunca las elecciones mientras este Podemos exista.

    Podemos es el mal encarnado, que raro que las dos mayorías absolutas del PP hayan sido sin ellos. No hace falta Podemos para que al PP le voten 11 millones de españoles(2011). ¿Por qué tanto odio a Podemos?, ......... . El que a este PP lleno de miseria moral y corrupción le vote tanta gente es una cuestión generacional, a la gente mayor en este país le importan una mierda el futuro, excepto las pensiones, y la corrupción.
  • Las elecciones son un atraso, lo suyo es que Preparado I (Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley) nombre un gobierno del mismo color que el que haya en Alemania, a ver si nos echan más migajas, como ahora con la extensión del plazo para bajar el deficit.
  • @why escribió :
    Preguntale al PSOE, que es el que se negó a pactar con Podemos para pactar con la derecha.

    Pero acaso sumaban? Es que esto lo veo repetido una y otra vez y no termino de entenderlo: sumaban PSOE y Podemos en la legislatura anterior?

    De todos modos, olvidaros de siglas, de PSOE, de Ciudadanos y de Podemos y decidme de verdad que opción preferís:

    1.- Gobierno en minoría del PP + 12 meses de gobierno en funciones del PP.
    2.- Gobierno en coalición PP-Ciudadanos + 18 meses de gobierno en funciones del PP.
    3.- Gobierno de mayoría absoluta PP + 24 meses de gobierno en funciones del PP.

    Yo ahora mismo son las opciones que veo factibles, variando cuándo llegaría o no la mayoría del PP con o sin Ciudadanos.

  • Otra opción sería que la población dejase de ser tan gilipollas de apoyar al PP y por fin saliesen del gobierno. Y lo tienen fácil.
Accede o Regístrate para comentar.