Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

13493503523543551872

Comentarios

  • welwel
    editado julio 2016 PM
    @Deladar escribió :
    Puestos a definir colectivos de forma gratuita, vaya sarta de gilipollas los votantes de Podemos por ser corresponsables de autodeterminaciones de los pueblos que llevarían a la ruptura y desintegración del país.
    Qué desfachatez, permitir a la gente votar para decidir el futuro de su terruño, a dónde vamos a parar.
    @Azeotropo escribió :
    Aspecto moral al que apela Echenique: su asistente está pasando por estrecheces económicas, y la alternativa es o privarle de un ingreso, o participar en su fraude a la SS.
    Por fin una opinión razonable e informada.

    Todo esto por no decir que Echenique lleva año y medio como diputado, y es un tío que está verdaderamente jodido. Compararlo con Aguirre, una multimillonaria que ha estado chupando del bote durante decenios, legal y, por qué no decirlo, puede que ilegalmente, es una chorrada.
  • @Khayman escribió :
    @dynamic escribió :
    Ejemplo moral xDDDD
    El asunto en si no es grave en absoluto, el chiste está en como algo que es una vergüenza (Echenique) pasa a convertirse en un suceso perteneciente al ámbito privado (Bescansa) y un ejemplo moral (Iglesias) si lo hacen los míos.

    Garzón y Llamazares ya le han tirado de las orejas. La vieja izquierda (one more time) les enseña que es el señorío y el fuste. "Casta" y "regeneración" mis cojones, mucho llenarse la boca y son unos vacíos.

    Y eso de poner a la condesa o a Bárcenas como vara de medir, en fin, allá cada cual con lo que se exige o deja de exigir a sus representantes pero servidor ni con una caña de coger chumbos osa tocarlos.

    Un héroe ciudadano, ya estás viendo.

    El asunto es tan grave o tan insignificante como el del supuesto informe de Monedero (6 meses sin empleo y sueldo le han caído), el ausente trabajo universitario de Errejón, etc. Lo gracioso es el nivel de autocrítica nivel Rosa Díez de sus dirigentes, y el sentido crítico nivel fan de 1D de sus votantes y simpatizantes.
  • A mí lo de Echenique no me parece ni comparable a lo de Monedero, que fue vergonzoso. Ahora, de ahí a ponerlo de ejemplo moral va un trecho. Al final, errores los cometen todos, pero si se quieren marcar diferencias es en las reacciones. La de Echenique la he visto de aprobado justo, la de Iglesias es de vergüenza.
  • editado julio 2016 PM
    @Azeotropo escribió :
    Aspecto moral al que apela Echenique: su asistente está pasando por estrecheces económicas, y la alternativa es o privarle de un ingreso, o participar en su fraude a la SS.

    Eso lo compro. Yo no tendría dilema ético ninguno en el supuesto que le pagase menos del salario mínimo a, supongamos, un chaval especial que me arregla el jardín, porque soy consciente que si alguien tan precario no es capaz de producir la cantidad indicada lo estoy condenando al desempleo.

    Ese tipo de argumentaciones, se esté de acuerdo o no, se diga de puertas pafuera o padentro, son supercapitalistas de la muerte. Lo de Bescansa diciendo que pertenece al ámbito privado deja en pañales al mismo Rothbard. Que me parece muy bien, they're all welcome pero se me escapa la risa Kribi, de verdad.

    No se trata de la gravedad del asunto, es una pollada y el pp hará una montaña y su critica ten por seguro que será espuria igualándolo con sus infinitos casos de corrupción. Simplemente está feo.

    Coherencia es lo de Llamazares o Garzón llamándolos al orden. Y no se trata de bandos, es que quizás menos Carmena han bajado el nivel con respecto a lo anterior. Yo veía a Anguita, a Llamazares o a Gerardo Iglesias y estaba en desacuerdo y me acordaba de sus ancestros pero delante tenía alguien serio a los que siempre asociaba una aureola de respeto. Si la regeneración significa hacer más ruidos por las redes, más demagogia (¿Dónde queda el programa-programa?) y se eleva a los altares los zascas en vez de la sobriedad y la visión de conjunto no es que me baje, porque no soy votante, es que me da mucha tristeza. El futuro de la izquierda era esto y la peña lo compra alegremente, sob.
  • Yo no me explico como están despotricando de la tontunada de Echenique y con Bárcenas, Rita y demás no están tirando espumarajos por la boca. Aceptan que son los buenos y que a ellos no hay que reprenderles XDDDDDDDDD
  • Oye, Khayman, que si lo del jardín va en serio creo que tengo un candidato.
  • editado julio 2016 PM
    Era un supuesto, en realidad lo he dicho porque pensaba en un vecino.

    No ha trabajado para mi porque la parienta me lava el furgón y no tengo jardín, es un poco más lento y torpón que un jardinero profesional pero aunque lo invitásemos a merendar solamente ya la madre lo agradece por tenerlo ocupado una tarde. El clásico y adorable tonto del pueblo. Ahora cuidado, no te metas con el Carlín en serio que no sales vivo.
  • A ver, hombre, que si ponía "↑" tras candidato, perdía un poco la gracia...
  • editado julio 2016 PM
    Te iba a regañar porque me desilusiona y descoloca (qed) que te tires al barro pero por otro lado ¡Qué hijo de perra más fino estas hecho! Si hay que ir se va, se te perdona eso y más.

  • A ver, que el tema da para lo que da, y el foro, últimamente, lo mismo.
  • @dynamic escribió :
    Ejemplo moral xDDDD

    <blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Iglesias: "La actuación de Echenique ha sido un ejercicio de ejemplo moral". <a href="https://t.co/rzTYtUCyRu">https://t.co/rzTYtUCyRu</a>; <a href="https://t.co/R2W9cpp7ET">https://t.co/R2W9cpp7ET</a></p>&mdash; EL MUNDO (@elmundoes) <a href=" de julio de 2016</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


    Creo que utilizó términos similares cuando estalló el affaire Monedero, que acabó siendo poco menos que un contribuyente ejemplar. Y "Otegi es un gran político". Luego cuando lo acusan de coquetear con el mundo proetarra suelta aquello de "recibo por WhatsApp muchos mensajes de apoyo de guardias civiles y víctimas de ETA". Después están las frases con el latiguillo la gente me para por la calle diciendo... De estas tiene muchas, la más curiosa que le escuché es aquella en la que le decían que querían un Gobierno presidido por Pedro Sanchez con él como vicepresidente. En definitiva, marketing político para cefalópodos. Pienso que el que peor opinión tiene de los votantes de Podemos y mejor los define es su propio líder al considerarlos auténticos retrasados mentales dispuestos a tragarse cualquiera de sus patrañas. Al final coleta morada no es muy distinto que peluca rubia y sus seguidores son como los de Trump pero en versión cutresalchichera.

  • @Ajojenjo escribió :
    Un votante actual del PP es corresponsale de la corrupción, porque con su voto ha dicho claramente que la corrupción es asumible.

    ... lo importante es que cale que el votante es responsable de las acciones del partido que ha votado.

    Siguiendo tu lógica los socios y seguidores del Barça son corresponsables de los delitos fiscales del club. Y no digamos ya la legión de gilipollas que idolatran a Messi o Neymar, el primero condenado por fraude fiscal. Es como ser fan de Bárcenas.
  • @dynamic escribió :
    A ver, que el tema da para lo que da, y el foro, últimamente, lo mismo.
    Madre mía, lo que hay que leer.

    El tema aquí es que a un partido como Podemos se le están buscando las cosquillas con absolutamente todo. Pagar en negro es, desgraciadamente, el pan nuestro de cada día. Echenique lo hizo, y mal por él, pero supongo que nadie podrá decir que es un muchimillonario. Compararle con Aguirre es un insulto a su persona y, también, a la inteligencia.

    Porque a la derecha de su partido hay una cantidad de mierda que huele a kilómetros. Hacer sangre con este tío y luego ir tan campante a votar al PP, al PSOE, a CiU, o a ERC, por poner algunos ejemplos, es señalar a la luna y fijarse en el dedo. Oigan, que a día de hoy tenemos evidencias tangibles del malmeter y malsacar de individuos todavía en poltronas pagadas, directa o indirectamente, con dinero público, y no están entre rejas por esto o por lo otro, pero no porque no sean culpables.
    @DE_CENTRO_DERECHA escribió :
    Siguiendo tu lógica los socios y seguidores del Barça son corresponsables de los delitos fiscales del club. Y no digamos ya la legión de gilipollas que idolatran a Messi o Neymar, el primero condenado por fraude fiscal. Es como ser fan de Bárcenas.
    Ya. Porque votar a un partido que directamente perjudicará con sus medidas a millones de personas es lo mismo que pagar la entrada de un partido de fútbol.



  • editado julio 2016 PM
    A mí me preocupa más un millonario que no paga a la SS que un trabajador en negro que asiste a una persona dependiente.

    Y sí, el foro da para lo que da desde que los fanboys del PSOE vais digiriendo el derrumbe de vuestro suelo y venís aquí a poner temas sobre la mesa que, según tú mismo, "dan para lo que dan". Los temas que "dan para lo que dan", y que hacen que el foro "dé para lo que da", los introducís vosotros.

    Pero tomároslo con calma, el PSOE tiene mucha historia, y no os preocupéis que ocupará un gran sitio en la misma.
  • Por cierto, a los de la bilis que votáis PSOE: al partido se lo ha cargado FAES (Ciudadanos), y los dirigentes, como imbéciles, cayeron en su trampa la legislatura pasada. Porque son idiotas y porque intelectualmente no tienen nada que hacer con respecto al equipo dirigente de Podemos.
  • editado julio 2016 PM
    @Patroclo escribió :
    A mí me preocupa más un millonario que no paga a la SS que un trabajador en negro que asiste a una persona dependiente.

    Y sí, el foro da para lo que da desde que los fanboys del PSOE vais digiriendo el derrumbe de vuestro suelo y venís aquí a poner temas sobre la mesa que, según tú mismo, "dan para lo que dan". Los temas que "dan para lo que dan", y que hacen que el foro "dé para lo que da", los introducís vosotros.

    Pero tomároslo con calma, el PSOE tiene mucha historia, y no os preocupéis que ocupará un gran sitio en la misma.

    Por supuesto, recuerdo hace un par de años que volvio a la palestra el clan Rumasa, que debia a la SS chorrocientos millones en las empresas del grupo DHUL y demas.

    A mi me indigno, como puede permitir la SS que se deba tanto dinero, y en cambio a mi me manden un embargo contra la nomina de algun empleado o suministrador, avisandote que no les pagues que tienen una deuda con Hacienda y si les pagas te lo pueden reclamar a ti.

    Esto me ha pasado 2 veces, por importes de mierda. Te hacen a ti recaudador y responsable subsidiario de su deuda, con dos cojones.

    Pero que matar sea mas grave que robar, no exime de que lo ultimo sea un delito.

    Y lo peor para mi, es que encima te quieren colar que lo hacia por el pobre trabajador, y que lo saca ahora para que se abra un debate. Vamos no me jodas !!!!!!!!!!

    Yo tengo empleada a una persona que trabaja 5h al dia en mi casa, la pago la SS de todo el dia y 14 pagas de 700€, eso es ayudarla, porque lleva conmigo 5 años y ha cuidado de mis hijos.

    Y yo gano menos que Echenique.
  • ¿Solo en algunas? :D
    @Azeotropo escribió :
    Al menos Echenique ha tenido los huevos de reconocer los hechos, dar la cara, e ir a la radio a dar explicaciones, en vez de liarse a contar cada día una trola distinta a ver si cuela , Soria style.

    En resumen, según Echenique
    - Durante años, Echenique (gran dependiente) ha tenido contratados los servicios particulares de una empresa, que le enviaba un asistente una media de cinco horas por semana.
    - La empresa cierra, y el asistente decide hacerse autómono. Echenique, decide seguir usando los servivcios del mismo asistente. La relación sigue siendo mercantil, y no laboral.
    - El asistente deja de pagar su cuota de autonomo, pasándose a la economía sumergida. Echenique es consciente de ello.
    - Durante 14 meses, Echenique acepta seguir pagando en negro. Al final decide romper toda relación.

    Aspecto moral al que apela Echenique: su asistente está pasando por estrecheces económicas, y la alternativa es o privarle de un ingreso, o participar en su fraude a la SS.

    1.- Echenique reconoce los hechos cuando sale en los medios, antes, apesar de ser un gran ejemplo moral, silencio absoluto.

    2.-La relacion es mercantil SI el autonomo no fuese un "falso autonomo", cosa que desconocemos, con la crisis muchos trabajadores se han visto obligados a darse de alta como autonomos a pesar de tener UN solo cliente, porque este no queria pagarle la SS.

    3.- Hay una tercera opcion, Echenique le hace un contrato laboral, incluso una cuarta, Echenique contrata con un autonomo real que este al dia de sus obligaciones fiscales y laborales.

    La opcion moral es haber colaborado con alguien de la economia negra, alguien que no paga su seguridad social, SI era un autonomo real, lecorburu lo ha explicado muy bien, cualquier empresario o profesinal que tuviese trabajando a una empleada o un colaborador en negro, con el unico argumento de" pobrecito, es que cobraba en b porque no podia, y yo no queria pagarle mas" se le cae el pelo legalmente, y seria rechazado sociamente como un explotador.

    Por supuesto Echenique necesita un cuidador, como decenas de miles de personas, por supuesto hay un fracaso de la ley de dependencia, agravado por los recortes, que esta siendo sustituido por la accion desinteresada de las familias, por supuesto se puede entender que un enfermo se "acostumbre" a un cuidador y quiera mantener la relacion con el y no con otra persona, por lo que he leido y visto nadie quiere hacer sangre con Echenique, y esta muy bien, el problema es hacer de la empatia un merito social, politico y encima moral, algo que no tiene ningun pase.

    Un saludo
  • editado julio 2016 PM
    Yo sólo digo que, datos del CIS en la mano, los votantes con menor nivel de estudios son los del PP y los del PSOE y los votantes del PP y del PSOE tienen mayor media de edad que los del resto. Es decir, si a un nivel de estudios menor, le sumamos un mayor nivel de destrucción de neuronas por la edad, tenemos un votante del PP o del PSOE.

    No creo que podamos definir "menos estudios y menos neuronas" como "ser gilipollas", pero desde luego, como "más listos" seguro que no. Dejemosló en "más incultos y más desmemoriados" y así seguimos las conclusiones estadísticas al pie de la letra. Como gilipollas de todas todas sólo definiría a un obrero que vota al PP (lo de pegarse un tiro en el pie que decía Sil).

    De momento y por lo que a mí respecta, visto lo que ocurre con las neuronas y con los votos según se cumplen años, ya he dejado dicho que, si empiezo a votar al PP, me sacrifiquen, a poder ser de forma indolora.
  • ¿Y quien coño te autoriza a ti a decir a un obrero, o a un universitario, o a cualquiera lo que tiene que votar, cuales son sus intereses, quien los defendera y quien se cagara en ellos?, en serio, cada uno sabe mejor que nadie lo que le interesa y lo que no le interesa, y nadie necesita a un Big Brother, o Little Friend, para tomar decisiones que solo le corresponde a cada persona.

    No somos niños que necesitemos a mama para que nos diga, "ese voto es caca" o "muy bien, mama esta orgullosa del voto de su niñito".

    Volver al sentido comun, plis.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    ¿Y quien coño te autoriza a ti a decir a un obrero, o a un universitario, o a cualquiera lo que tiene que votar, cuales son sus intereses, quien los defendera y quien se cagara en ellos?
    No veo que se refiera al derecho a votar, sino a la capacidad para votar correctamente.
    @Vlish escribió :
    en serio, cada uno sabe mejor que nadie lo que le interesa y lo que no le interesa, y nadie necesita a un Big Brother, o Little Friend, para tomar decisiones que solo le corresponde a cada persona.
    Falaz, y lo sabes. ¿Sabían bien los que votaron a favor del Brexit lo que les convenía? ¿Saben los testigos de Jehová que no tiene sentido rechazar las transfusiones de sangre? ¿Entienden los antivacunas los riesgos que conlleva su creencia?

    Desgraciadamente, sí, muchos votantes son como niños pequeños.
  • @Vlish escribió :
    Volver al sentido comun, plis.

    Lo pide alguien que, entre otras tonterías que rozan la ofensa, ha comparado a los votantes de Podemos con los de Trump. Con tus dos cojones.
  • Qué manía tiene el PP de decir por activa y por pasiva que todos le deben sumisión y deben cederle la investidura y, además, un pacto para sacar el país adelante ¿En qué mierdas piensan? ¿Quién en su sano juicio (además de Naranjito, por supuesto) apoyaría a tales degenerados robacarteras? ¿Estamos locos? Y aún dicen que si el Rey les ha propuesto, todos le deben pleitesía y apoyar a MariComplejines.

    Como si, en definitiva, el rey fuese "alguien". Su papel es meramente representativo y da gracias.
  • editado julio 2016 PM
    @Vlish escribió :
    ¿Y quien coño te autoriza a ti a decir a un obrero, o a un universitario, o a cualquiera lo que tiene que votar, cuales son sus intereses, quien los defendera y quien se cagara en ellos?, en serio, cada uno sabe mejor que nadie lo que le interesa y lo que no le interesa, y nadie necesita a un Big Brother, o Little Friend, para tomar decisiones que solo le corresponde a cada persona.

    No somos niños que necesitemos a mama para que nos diga, "ese voto es caca" o "muy bien, mama esta orgullosa del voto de su niñito".

    Volver al sentido comun, plis.

    Un saludo

    Pero ¿Del menor nivel de estudios y mayor edad de los votantes del PPSOE no dices nada? ¿Lectura selectiva? ¿Algo que oponer a las conclusiones que se pueden sacar de la ciencia estadística empleada por el CIS?

    ¿Es mentira que los votantes del PPSOE tienen menor nivel de estudios, es decir son más incultos? ¿Algo que decir acerca de que los votantes del PP y del PSOE tienen mayor edad y, por tanto, mayor degeneración neuronal? No estoy hablando de intenciones o intereses, sino de realidades contrastadas estadisticamente ¿Algo que decir?

    Vuelve al universo matemático, hombre. Además, que yo no estoy diciendo que voten a este o no voten a aquel, estoy diciendo que son gilipollas y estoy en mi derecho de pensarlo y de decirlo y lo digo porque me sale de los cojones, exactamente como hacías tú (o como hacía yo) cuando le ponías un calificativo a los votantes de, por ejemplo, HB y entonces no se te ocurría que ellos sabían perfectamente cuales son sus intereses ... y a mí me parece muy bien, porque quien vota a un asesino es un hijo de puta y quien vota a un ladrón es un gilipollas, a cada uno, lo suyo.

    Al carajo ya con tanta idiotez y tanta corrección política de mierda.

    PD: Hacer notar que meto a los votantes del PP y del PSOE en el mismo saco.
  • @Kafka escribió :
    @Deladar escribió :
    Puestos a definir colectivos de forma gratuita, vaya sarta de gilipollas los votantes de Podemos por ser corresponsables de autodeterminaciones de los pueblos que llevarían a la ruptura y desintegración del país.

    Joder con los apocalipíticos. La idea de Podemos es celebrar un referéndum, que gane el no a la independencia (ofreciendo a los catalanes satisfactorias mejoras) y se zanje el problema al menos durante una generación, pero sigamos a tope con el puto mantra de que se desintegrará el país y la serpiente Jörmungandr saldrá del océano y envenenará los cielos.

    La idea de Podemos es posibilitar el referéndum de los pueblos que así lo desean (no solo Cataluña), sin aclarar qué requisitos ha de cumplir un colectivo para que constituya “un pueblo” con derecho a decidir, ni aclarar cómo desde su hipotético gobierno podrían encajar en la Constitución ese supuesto derecho.

    Por otra parte, no entiendo cómo das por hecho (y Podemos por extensión) que el referéndum dará un NO a la independencia para futuras generaciones, cuando tenemos el ejemplo del Brexit que nos ha pillado a todos en fuera de juego. ¿Podrías imaginarte una España sin Cataluña, y tal vez sin País Vasco, y con otras regiones con tendencias soberanistas (Baleares, Galicia..) que empezaran a subir el tono? ¿Crees que está la situación como para que Podemos juegue con esto? Entonces ¿cómo llamamos a sus votantes?

  • editado julio 2016 PM
    ¿Te imaginas un país con un 23% de paro, con la SS expoliada, con el 98% del gobierno implicado en tramas de corrupción, con una generación de empleo absolutamente precaria y un aumento de la pobreza exponencial?

    Ah, no. Que esa es la jodida realidad. Sí, el votante del PP es gilipollas . Saludos! :)
  • @Deladar escribió :
    La idea de Podemos es posibilitar el referéndum de los pueblos que así lo desean (no solo Cataluña), sin aclarar qué requisitos ha de cumplir un colectivo para que constituya “un pueblo” con derecho a decidir, ni aclarar cómo desde su hipotético gobierno podrían encajar en la Constitución ese supuesto derecho.

    Por otra parte, no entiendo cómo das por hecho (y Podemos por extensión) que el referéndum dará un NO a la independencia para futuras generaciones, cuando tenemos el ejemplo del Brexit que nos ha pillado a todos en fuera de juego. ¿Podrías imaginarte una España sin Cataluña, y tal vez sin País Vasco, y con otras regiones con tendencias soberanistas (Baleares, Galicia..) que empezaran a subir el tono? ¿Crees que está la situación como para que Podemos juegue con esto? Entonces ¿cómo llamamos a sus votantes?

    Vaya, solo se pueden hacer referéndums si sale lo que nosotros defendemos, si no, al carajo con ellos. Es muy delirante esto.

  • Bueno, tras el mensaje de wel el tema queda cerrado, no tiene sentido discutir si se parte que muchos votantes son como niños pequeños.

    Pero por contestar, lo del nivel de estudios es ridiculo, primero porque va asociado con el nivel de renta, a menos renta menos titulos educativos, y segundo porque me parece impresentable, un analfabeto tiene el mismo derecho a votar y decidir que un catedratico, y por supuesto ningun catedratico sabe mejor que e analfabeto lo que le conviene a este. Lo de la degeneracion neuronal es peor que ridiculo, ¿ponemos un limite de neuronas en funcionamiento para tener derechos civiles, incluido el voto?, ¿quien y como lo determina?, por otra parte asociar tener muchos años con degeneracion neuronal con ser/estara gaga seria cuasieugenesico sino fuera porque es mentira, ¿esta gaga Anguita, jubilado, con muchos años y habiendo perdido las neuronas tipicas de haber vivido? no, porque vota lo que consideras que es correcto.

    Tienes razon, no hay que ser politicamente correcto, los votantes de Podemos no son solo equivalentes en ser populistas antisistema, algunos tambien coinciden en una mentalidad fascistoide generada por la crisis y el cabreo, ante un hecho asi lo unico posible es hacer lo que ha dicho que hara Hillary, gobernar para todos, incluido los que no la voten, porque la cohesion social es un bien superior, y porque hay que acabar con el justo cabreo social cuando se pueda y no llorar despues.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Pero por contestar, lo del nivel de estudios es ridiculo, primero porque va asociado con el nivel de renta, a menos renta menos titulos educativos

    Mentira y de las gordas. Estudiar hasta la Formación Profesional Superior es gratis, incluyendo a distancia. Por no hablar de las becas universitarias que, hasta que entró el PP, pagaban carreras enteras.
    Tienes razon, no hay que ser politicamente correcto, los votantes de Podemos no son solo equivalentes en ser populistas antisistema, algunos tambien coinciden en una mentalidad fascistoide generada por la crisis y el cabreo, ante un hecho asi lo unico posible es hacer lo que ha dicho que hara Hillary, gobernar para todos, incluido los que no la voten, porque la cohesion social es un bien superior, y porque hay que acabar con el justo cabreo social cuando se pueda y no llorar despues.

    Un saludo

    ¿De verdad crees que Podemos y demás no querían gobernar para todos? ¿O es que son unos sucios comunistas nazis a los que hay que prejuzgar porque quieran cambiar las cosas?

    ¡Antisistema cabrones!
  • editado julio 2016 PM
    @Vlish escribió :
    Pero por contestar, lo del nivel de estudios es ridiculo, primero porque va asociado con el nivel de renta, a menos renta menos titulos educativos, y segundo porque me parece impresentable, un analfabeto tiene el mismo derecho a votar y decidir que un catedratico, y por supuesto ningun catedratico sabe mejor que e analfabeto lo que le conviene a este. Lo de la degeneracion neuronal es peor que ridiculo, ¿ponemos un limite de neuronas en funcionamiento para tener derechos civiles, incluido el voto?, ¿quien y como lo determina?, por otra parte asociar tener muchos años con degeneracion neuronal con ser/estara gaga seria cuasieugenesico sino fuera porque es mentira, ¿esta gaga Anguita, jubilado, con muchos años y habiendo perdido las neuronas tipicas de haber vivido? no, porque vota lo que consideras que es correcto.

    ¿Ha dicho alguien que los incultos y los viejos no puedan votar? ¿Lo he dicho yo? No, he dicho que son incultos y que tienen mayor degeneración neuronal, lo que es cierto en el caso de Anguita, en el de su porquero, en el tuyo y en el mío, con el correr de los años.

    Nadie dice que los gilipollas no deban tener derechos, sino que son gilipollas. bA ver si vamos a tener que estar soportando por su culpa unos políticos ladrones y ni siquiera les vamos a poder llamar por su nombre.

    Tienes razon, no hay que ser politicamente correcto, los votantes de Podemos no son solo equivalentes en ser populistas antisistema, algunos tambien coinciden en una mentalidad fascistoide generada por la crisis y el cabreo.
    Es decir, lo que ya llevas años diciendo (sin que nadie te lo prohiba, ni te lo afeé ni se ponga histérico, porque por lo visto no es lo mismo llamar fascistas, antisistema, antidemócratas o perroflautas a unos que llamar gilipollas a los otros) pues vaya, te habrás quedado agusto.

  • Deladar escribió : »
    La idea de Podemos es posibilitar el referéndum de los pueblos que así lo desean (no solo Cataluña), sin aclarar qué requisitos ha de cumplir un colectivo para que constituya “un pueblo” con derecho a decidir, ni aclarar cómo desde su hipotético gobierno podrían encajar en la Constitución ese supuesto derecho.

    Por otra parte, no entiendo cómo das por hecho (y Podemos por extensión) que el referéndum dará un NO a la independencia para futuras generaciones, cuando tenemos el ejemplo del Brexit que nos ha pillado a todos en fuera de juego. ¿Podrías imaginarte una España sin Cataluña, y tal vez sin País Vasco, y con otras regiones con tendencias soberanistas (Baleares, Galicia..) que empezaran a subir el tono? ¿Crees que está la situación como para que Podemos juegue con esto? Entonces ¿cómo llamamos a sus votantes?

    Que sí, muy apocalíptico todo, pero el hecho es que un referéndum no es algo objetivamente malo, aunque aquí en España seamos tan particulares. Ahí tienes el ejemplo de Escocia (cómo lloraban los nacionalistas al perder una oportunidad histórica... aunque ahora los tontacos que votaron sí al Brexit les dan la excusa perfecta para pedir otro). En cualquier caso, organizar un referéndum con la idea de ganarlo (la gente tiene miedo a los cambios, desde el gobierno se juega al poli bueno ofreciendo mejoras y la UE hace de poli malo metiendo miedo, etcétera) es bastante mejor solución que no hacer nada salvo insultar de vez en cuando a los catalanes PP style (y PSOE, con la Susanita).
Accede o Regístrate para comentar.