Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Pregunta sobre destino para aprender inglés with a twist

Buenas, esto es para un amigo (encerio)

La cosa es que este amigo quiere irse unos tres meses a otro país para:

- Aprender inglés
- Desintoxicarse de la atropellada vida de la metrópolis
- Ponerse en forma en plan personal trainer
- Pasa de Airbnb y similares, no quiere piso en el que hacerselo él todo. Son tres meses, por lo que la idea va más por hostal o pensión o lo que sea a precio razonable, pero de nuevo, que le hagan las cosas.

Él se planteaba Londres, pero con el tema de la libra le comenté que quizá mejor Irlanda, que le saldrá más barato y tiran de euro. ¿Qué podeis aconsejar para una estancia así y con esas intenciones? Ah, el amigo en cuestión rebasa la cincuentena, así que nada de piso de estudiantes.
«1

Comentarios

  • Irlanda me parece muy buena opción, ciertamente. Sobre todo si quiere desintoxicarse de metrópolis grandes.
  • editado julio 2016 PM
    ¿Y Malta?

    Ni idea de precios, pero la perspectiva de pasar tres meses en una isla del mediterráneo dedicado a estudiar inglés y hacer ejercicio, a mí mismo me parece muy tentadora.

    Y seguro que la comida es mejor.
  • El inglés que hablan creo que no es ni mucho menos tan académico. Aparte de que 3 meses en una isla tan pequeñina a mí se me harían cuesta arriba, pero eso ya va en gustos.
  • Jo, yo también me iría a Irlanda
  • Aquí hay muchos españoles así que deberá evitarlos. No es mala opción, mucho slang y diferentes acentos. Dublin es muy caro, Galway parece buena opción.
  • Galway es precioso
  • Lo es...y la zona, Sligo, Mayo...ahora están promocionando la wild atlantic way, no es nada impresionante pero para una escapada relativamente barata está bastante bien. Y para aprender inglés yo creo que debe estar bien. Peor clima, eso sí, pero para un tiempo...
  • editado julio 2016 PM
    A mi galway me decepcionó bastante... Però Irlanda parece buena opción. Yo rompo una lanza a favor de Cork.

    Y ni os acerqueis a Limmerick!
  • editado julio 2016 PM
    The stab city xD
  • Voy tomando nota. Sobre el tema de alojamiento, supongo que por lo que anda buscando no le quedará otra que negociar con algún hotel, ¿no?
  • editado julio 2016 PM
    sí, quizá haya albergues o hostels que le puedan salir más económicos. Si va a ciudad con universidad, quizá pueda conseguir algo en campus, que sería más barato, supongo.
  • Por si acaso vuelvo a comentar que tiene cincuenta y pico años
  • Si, pero durante el verano quizá ofrezcan alquileres
  • Es curioso que nadie haya dicho Holanda, posiblemente uno de los países donde hablan mejor inglés del mundo, junto con Nueva Zelanda.
  • Yo me iba a Halifax, en nueva escocia (Canada), una de las ciudades con mejor calidad de vida de Canada, anglofila total, relajada, deportista hasta el paroxismo, .plagada de B&B y hostales acogedoras.

    Otra opción es algo en la British Columbia, estilo Victoria o tal, porque Vancouver es grande y cara, y no me parece muy desestresante.

    Desde luego si quiere Tranquilidad, Deporte, Ingles y buena vida Canada >> All.


  • Ahora que lo menciona wel, Nueva Zelanda és un paraiso (Excepto Auckland). Bonito, tranquilo, perfecto para de portes de montaña, etc.

    Si el presupuesto le da, és donde yo iría. Un sitio impresionante.

  • @wel escribió :
    Es curioso que nadie haya dicho Holanda, posiblemente uno de los países donde hablan mejor inglés del mundo, junto con Nueva Zelanda.

    Cuando estuve en Holanda nadie me hablaba inglés :(

  • @wel escribió :
    Es curioso que nadie haya dicho Holanda, posiblemente uno de los países donde hablan mejor inglés del mundo, junto con Nueva Zelanda.

    Mi Hermana vive en Holanda, estoy cansado de ir, y si, en general saben ingles (hay de todo, la madre de mi cuñado no habla ni papa), pero vamos, nadie se comunica en Ingles contigo y usan el ingles en general como en cualquier otro país, como un método para comunicarse puntualmente con un extranjero.

    En general no es un país para ir a "aprender ingles".
  • editado julio 2016 PM
    Pero, a ver, ¿aprender inglés sin hacer ningún curso? ¿Viviendo en un hotel? Pues lo lleva claro. Diferente sería para "practicar" inglés, y ni aún así.

    Lo de no querer hacérselo él todo suena fatal, pero allá cada cual.

    Yo miraría un programa de esos de inglés en casa del profesor, y así seguro que se jarta.

    Yo me apunto a lo de Canadá que dice Wepi, que además de precio (salvo el viaje) creo que no sale mal.

    Por cierto, que se lo mire directamente en una agencia de allí, que aquí son unos ladrones.


    PD. Si hablamos de países donde la gente hable bien inglés sin ser angloparlante, creo que Noruega y Suecia se llevan la palma, pero mejor preguntad a quien haya ido allí.

    PD2. Siempre le queda Gibraltar :chis:
  • @Wepitone escribió :
    Mi Hermana vive en Holanda, estoy cansado de ir, y si, en general saben ingles (hay de todo, la madre de mi cuñado no habla ni papa), pero vamos, nadie se comunica en Ingles contigo y usan el ingles en general como en cualquier otro país, como un método para comunicarse puntualmente con un extranjero.

    En general no es un país para ir a "aprender ingles".
    Mi primo vive en Holanda también. Allí lleva unos cinco o seis años y hasta el tercero ni se preocupaba de aprender holandés, aunque claro, teniendo novia holandesa pues es lo que le toca. Cierto es que vivía en Rotterdam y luego se mudó a Amsterdam, pero vamos. Por supuesto, su novia tiene un acento neutro y limpio en inglés, algo que deberían envidiar muchos habitantes de la Pérfida Albión. Puede presumir de lo mismo una amiga que se vino a hacer un máster a Madrid, holandesa también.

    En general, todos los Oranjes que conozco tienen un acento fantástico. Mi teoría era que, queriendo aprender inglés y alejándose de metrópolis y tal, Holanda tiene ciudades relativamente pequeñas y asequibles, y, por normal general, sus habitantes hablan inglés sin que parezca que están mascando pollas.
  • editado julio 2016 PM
    Yo los holandeses que conozco desde la azafata de la KLM, a mi cuñado, familia, amigos, conocidos etc... hablan, en general, bien inglés pero tienen acento de holandés hablando inglés.

    Claro que no se lo que es acento neutro de inglés, a lo mejor es el acento de un holandés hablando inglés, personalmente lo de los acentos neutros en ingles, es como si un Zulu le contase a otro Zulu que lo mejor es ir a curasao a aprender Español que allí tienen un acento neutro que ya quisieran muchos Españoles de España.

  • @Wepitone escribió :
    Claro que no se lo que es acento neutro de inglés...
    Pues va a ser eso.
  • Nadie dice Estados Unidos? El dolar esta equiparandose casi con el Euro y debe haber opciones de alojamiento y de actividades deportivas de todos los colores y precios.
  • Albur, en principio la idea es Europa por si tiene que volver corriendo a solventar algún entuerto, y si puede evitar el cambio de moneda mejor que mejor
  • @Albur escribió :
    Nadie dice Estados Unidos? El dolar esta equiparandose casi con el Euro y debe haber opciones de alojamiento y de actividades deportivas de todos los colores y precios.

    Que el dolar se equipare con el euro quiere decir precisamente que para los europeos ir a Yankelandia es mas caro que nunca.

    In Trump we trust, para que baje el Dolar.

    Si se quiere quedar en Europa yo iría a Escocia, personalmente me parece el lugar mas apacible, amable y bonito para aprender inglés (con acento escoces que diría wel, que es el mas mejor de todos los acentos ingleses de largo.)
  • @Wepitone escribió :

    Si se quiere quedar en Europa yo iría a Escocia, personalmente me parece el lugar mas apacible, amable y bonito para aprender inglés (con acento escoces que diría wel, que es el mas mejor de todos los acentos ingleses de largo.)

    Se me debe escapar alguna cosa porque el acento escocés es, imo, el acento más cerrado y difícil de los británicos
  • A mi también me resulta muy cerrado. Precioso sitio para estar, desde luego.
  • Yo tampoco lo veo, me quedo con Kentucky o Texas si he de elegir un inglés, digamos, estridente.
  • @Khayman escribió :
    Yo tampoco lo veo, me quedo con Kentucky o Texas si he de elegir un inglés, digamos, estridente.
    Georgia, Alabama, Mississippi... Los estados del sureste tienen un acento muy marcado.
Accede o Regístrate para comentar.