Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

15253555758117

Comentarios

  • editado julio 2016 PM
    Aún confesando mi onanismo sobre el particular precisamente la edición del coleccionista de ESDLA por figuritas, enjundia y, sobre todo, por metraje es de las que más cunde pagar la diferencia.

    Tolkien era un lingüista puntero, describía con gusto y era un bendito enfermo de la prosodia pero eso de la concisión y, especialmente, el ritmo son cosas ajenas por completo a su literatura.
  • Por ejemplo Tom Bombadil, un personaje pajillero totalmente, un pegote total al margen de todo tipo de lógica narrativa. Y todavía había gente que se quejaba de su omisión, pero cómo vas a meter eso en una peli!!!!
  • @shapeley escribió :
    Tom Bombadil, un personaje pajillero totalmente

    No sabes nada John Nieve, igual es el Hacedor

  • @Khayman escribió :
    @shapeley escribió :
    Tom Bombadil, un personaje pajillero totalmente

    No sabes nada John Nieve, igual es el Hacedor

    No confunfas teorias pajilleras de fans con la realidad de los libros, el bueno de Tom es un espiritu antiguo del bosque, nothing more.

    Pajilleros no gracias. Que daño hacen los foros de la hinternecs a las sagas de ficción.
  • @Wepitone escribió :
    espiritu antiguo

    Exacto, como Ungoliant. Pero ya con eso no es irrelevante (aunque en la trama casi solo agrega contraste).

    Lo que digo es que la queja de Shape no tiene mucho sentido. Es como decir que una ópera de Wagner tiene compases de más. Tolkien era también fan del caballo grande ande o no ande y el ritmo (especialmente en los diálogos) estaba a nivel de amateur. ¿Concisión? Anda ya, espera barroquismos y adornos en cada esquina.
  • Eh, yo no me he quejado de los libros. Solo he dicho que en la película no tenía ningún sentido meterlo. Ya sé que sobre Bombadil hay 350.000 teorías pajilleras, pero o te mojas y tiene incidencia en la trama o no había manera de meterlo.
  • A mí el personaje de Bombadil también me rechinó cuando leí el libro ... lo que si eché de menos en la película es el pasaje en la Quebrada de los Túmulos y, sobre todo, la noche que pasan los hobbits en la capital del País de los Gamos
  • pero yo no hablaba exactamente de ESDLA, pero, por ejemplo, hace poco aqui se comentó que la version extendia de la ultima del hobit mejoraba mucho la peli y que contaba mas cosas interesantes y las batallas estaban mejor explicadas... y eso lo he oído en varias películas últimamente.
  • Tom Bobadil es una mierda en el libro, pero aún tiene cabida. Si lo llegan a meter en la película hubiera sido para darles de hostias
  • editado julio 2016 PM
    Ah, y se me olvidaba, que sea la Dama Arwen quien salve a Frodo de los Nazgul en el vado del Bruinen, cuando en realidad es Glorfindel, que además les da pal pelo a todos los nazgul (fantasmitas del anillo a Glorfindel, que en la caída de Gondolin se enfrenta a un balrog y lo mata) juntos es para meter en la cárcel a los guionistas.

    Sorry, es que me emociono hablando del Tolkien, tened en cuenta que el tema me gusta desde cuando los frikis no éramos frikis sino "raritos" :p

    Estaría muy guapo que hiciesen una película de la historia de los hijos de Hurin, tendrías margen para que saliera una super-batalla (la de las Lágrimas innumerable, en la que hay dragones, balrogs, enanos, hombres, elfos (y no elfos cualesquiera, un ejército de noldors, es decir, del tipo Elrond-Galadriel-Glorfindel y el enfrentamiento estrella entre Fingolfin, jefe de los noldor y Morgoth), un super-villano, Morgoth, al lado del cual Sauron es un papanatas, la vida en un reino de elfos silvanos (Meregroth o algo así), la destrucción de dicho reino por el super-dragón Glaurung, la destrucción asimismo de la ciudad oculta, Gondolín, el combate de HTurin con glaurung y la historia de la maldición que pesa sobre Turin Turambar (que esta continuamente afectado por la Ley de Murphi) daría mucho juego.

    Del Silmarillion poco más podría ser llevado al cine, quizá la diáspora de los noldor de Valinor o la historia de Beren y Luthien.

  • editado julio 2016 PM
    Puestos a meter mejor a Glorfindel desbordando el Bruinen en vez de Arwen como hicieron.

    En ciertos pasajes de los Cuentos Inconclusos sobre la caída de Gondolin se merienda solito cinco balrogs (hay varias versiones superpuestas, capi) antes de caer y que le dieran los Valar una bola extra, poca broma con el notas.

    Edito para aclarar y porque Great Minds Thinks Alike :chis:
  • editado julio 2016 PM
    Yo en la que me leí solo mata a uno (y murere él al mismo tiempo) ... la verdad es que ahí el Tolkien le echó bastante morro, igual que con Gandalf, eso de resucitar a los buenos cuando te parece es trampa, aunque con Gandalf, al ser un maia (una especie de ayudantes de los Valar) al igual que Sauron o Saruman, se disculpa un poco más, porque, al fin y al cabo, son semidioses.

    Bueno, perdonadme (y gracias, Khayman, por decirme lo de las varias versiones, ya me entretendré en buscar).
  • ¿Quien es Glorfindel?
  • En Rivendell es el "lugarteniente" de Elrond, pero en la Primera Edad es un capitán del reino de Gondolín y, poco antes de la Guerra del Anillo, en la Guerra contra el Rey Brujo de Angmar (que en realidad es el jefe de los nazgul) se enfrenta a este y le hace huir con el rabo entre las piernas.

    En la peli no estoy muy seguro pero me parece que es el elfo que capitanea a los elfos en el Abismo de Helm y que muere allí (cosa que tampoco pasa en el libro)

  • @Cyrang escribió :
    hay una escena en la que hay una inundación y superman va a rescatar a los de los tejados y en lugar de hacerlo como yo he visto en todos los comics/dibujos/peliculas en toda mi vida, rápidamente, con una sonrisa y una frase amable, lo mas rápido que puede, baja despacio, en pose "jesucristo" con cara seria que te dan ganas de decirle que mejor te quedas ahí. y los de las otras casas que se mueran ahogados, porque a ese ritmo no acaba ni para el jueves.

    Aún no la he visto (estoy esperando que caiga la extendida) y tampoco espero gran cosa, pero eso que describes me suena al Superman "Kingdom Come", el mejor Superman Ever, químicamente puro, la escencia del "hijo único de Kriptón, enviado por Dios a dar su vida por nosotros". Lo que a tí te disgusta a mi me puede hacer aplaudir con las orejas!!!!

    Kingdom Come + Dark Knigth = TENGO QUE VERLA

    Saludos,
  • no te pajees, la escena dura 3 segundos
  • Y en Kingdom Come 1 viñeta :D

    images?q=tbn:ANd9GcS9b_OyGbk-CgiueFO-D225dqCgsjzxoWwoy2AeJghMnNpQRM9p

    Me refiero al concepto de Superman "religioso", un Dios entre los hombres, mirado con respeto, reverencia... y miedo. Parece que la película tiene algo de eso. Con un poco me conformo.

    Y claramente me espero lo peor!!!

    Saludos,
  • editado julio 2016 PM
    @Marginal escribió :
    Y en Kingdom Come 1 viñeta :D

    images?q=tbn:ANd9GcS9b_OyGbk-CgiueFO-D225dqCgsjzxoWwoy2AeJghMnNpQRM9p

    Me refiero al concepto de Superman "religioso", un Dios entre los hombres, mirado con respeto, reverencia... y miedo. Parece que la película tiene algo de eso. Con un poco me conformo.

    Y claramente me espero lo peor!!!

    Saludos,

    Intenta ser eso, pero no lo consigue. Precisamente ese creo que es su principal fallo. Si hubieran dedicado un tiempo a reescribir esas partes... Ay, que grande hubiera sido.


    De hecho, mira el plano, clavao:

    http://screenrant.com/wp-content/uploads/Batman-v-Superman-Superman-Flood-Scene.jpg

  • pues a mi me parece un gilipollas con almorranas. ese aire de superioridad me da asco, es un perdonavidas de mierda, el abuson del cole que un dia te levanta del suelo.

    pero poniendo caras para salir bien en el facebook.
  • editado julio 2016 PM
    The Green Inferno Lo más destacable del film es como se ríe de los ecologetas en esta cinta homenaje a Holocausto Canibal. Gore muy poco comparado con la saga Hostel, mala.

    The Slumber Party Massacre Uno de tantos slasher nacido en los años 80 tras el éxito de La Matanza de Texas. Si Leatherface llevaba una motosierra aquí le ponemos un gran taladro. Mala, asesino poco carismático, si en las tres grandes cintas del género le ponen máscara es por algo, aquí es ver al tío y te descojonas de la risa.
    Cyrang escribió : »
    ¿alguien ha visto una versión extendida que sea peor que la original? y si la respuesta es no... ¿porque coño no hace directamente la versión extendida si son mejores o como mínimo iguales?.

    Digo yo que así ganan más dinero. 3h de película, madre de dios.
  • editado julio 2016 PM
    Acabo de descubrir otra joyita más, Chocolate: "Comienza con una disputa entre dos mafias, una liderada por un yakuza llamado Masashi, y otra liderada por un tailandés sin escrúpulos que se enfrentan por el territorio. Masashi comienza a tener una relacion amorosa con una ayudante de la otra mafia, y al enterarse el jefe tailandés provoca que la pareja se separe y Masashi viaja a Japón, pero fruto de su relación nace una niña Zen,que sufre de autismo. Cuando la niña se convierte en una adolescente, empieza a desarrollar habilidades misteriosas que ve en television y en un entrenamiento de Muay Thai, el cuál empieza a practicar en su casa. Vivendo en la pobreza el primo de Zen encuentra una libreta donde encuentra una lista de personas que le deben dinero a su tia que esta enferma gravemente."
    En cuanto ha terminado la película he ido rápidamente a Googlear el nombre de la protagonista por que menuda fiera. Yanin Vismitananda (en los créditos de la película Yanin Mitananda) hizo su debut en este film en 2008 y desde entonces su carrera se lanzó como un cohete, seis películas más de artes marciales y una serie de televisión hacen a de esta actriz de 32 años con aspecto de adolescente una de las mejores en su genero y es que es verla y parece Jackie Chan versión femenina. Todos los recursos que ves en una película de Jackie Chan los tienes en esta: se mete por los huecos mas reconditos (huir y preparar el golpe), usa el entorno para luchar, practica el parkour mientras combate.....
    Como curiosidad, el jefe de la Yakuza es Hiroshi Abe, el actor de los Doramas "Kekkon Dekinai Okoto" (El hombre que no se podía casar) o "Dragon Zakura".
  • Hardcore Henry

    Que tontería y que bien funciona. Acción desenfrenada con la excusa más tonta. Gore, tiroteos, explosiones... Acción por el mero hecho de llenar la pantalla, exagerada, bruta. Un despiporre, genial.
  • editado julio 2016 PM
    Batman VS Superman


    Una pelicula de superheroes diferente, bastante lenta en su primera parte, hasta la parte final donde termina siendo un poco mas de lo mismo(seguro que era necesario tratandose de ese género). Larga y sin embargo hay cosas que se quedan pilladas con pinzas, y otro poco desarrolladas. Coincido en que han desperdiciado ese concepto de Superman visto como un dios que molaba bastante como concepto de como se enfrentaría la sociedad a algo así. Las cosas cogidas con pinzas supongo que será porque esto va para saga ya que queda inconclusa. La fotorafía muy chula y la banda sonora me sonaba antigua, nada innovadora. El hilo de la historia y tal no está nada mal. Una visión algo diferente de lo que es Superman para la sociedad y un lado algo más oscuro que de costumbre de Batman. Me ha gustado en conjunto.
  • Vi Room y me dejó un poco a medias. Me gustó, conste, pero de las dos partes que tiene la película la segunda termina flojeando mucho en plan rollo telefilm. Y no hacía falta, había otras opciones. La primera parte es bastante más poderosa.
  • Lo dicho, en internet hay mucho friki, con mucho tiempo, y mucho believer con poco criterio.

  • El hijo de Saúl

    Es la hostia. La hostia de buena, la hostia de realista, la hostia de actuaciones, la hostia de verídica, la hostia de dura.

    Eso, la puta hostia.
  • @Wepitone escribió :
    Lo dicho, en internet hay mucho friki, con mucho tiempo, y mucho believer con poco criterio.

    Aquí lo tienes desmontado
    http://www.20minutos.es/noticia/2257033/0/teoria-pixar/desmontada/director-monstruos-university/

    Pero no voy a hacer carrera de ti, jamás te gustará la ópera ¿Qué más dará se non è vero mientras esté ben trovato, EH?
  • @Khayman escribió :
    @Wepitone escribió :
    Lo dicho, en internet hay mucho friki, con mucho tiempo, y mucho believer con poco criterio.

    Aquí lo tienes desmontado
    http://www.20minutos.es/noticia/2257033/0/teoria-pixar/desmontada/director-monstruos-university/

    Pero no voy a hacer carrera de ti, jamás te gustará la ópera ¿Qué más dará se non è vero mientras esté ben trovato, EH?

    La verdad que curro se ha dado el hombre, eso he de reconocerlo.
  • editado julio 2016 PM
    Chocolate Está entretenida. La chavala no lo hace nada mal y pocas hay como ella, pero claro luego me viene a la cabeza Iko Uwais y su tropa de bosses y Toni Jaa y claro no es lo mismo. Veremos que hacen estos dos en The Raid 3.

    Tiene variedad de escenarios y luchas además con algún enemigo fuera del modelo habitual, peca en lo de siempre, actuaciones de montón cuando llega la tensión dramática.

    Si quieres ver mamporros los reyes son Tailandia e Indonesia, el resto son aguachirle.

    The Hallow Pasable cinta de terror en los bosques irlandeses.
    Stern von Afrika escribió : »
    El hijo de Saúl

    Es la hostia. La hostia de buena, la hostia de realista, la hostia de actuaciones, la hostia de verídica, la hostia de dura.

    Eso, la puta hostia.


    Si si, pero siempre con la guerra del abuelo. Otra de tantas que lo único que abren son heridas.

    Esto me suena...
Accede o Regístrate para comentar.