Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Pokemon Go

Tenemos al puto jueguecito hasta el gazpacho, así que me he animado a abrir un hilo oficial. Pa joder.

Los Pokemon me pillaron con pelillos en los huevos, y por eso nunca me han interesado. Sin embargo, este juego mezcla dos conceptos que sí me parecen interesantes: geolocalización (hay que mover el culo por ahí) y realidad aumentada (puedes ver cositas que no están ahí, como si fueras el ministro del Interior)

Hoy ya está disponible en España, así que me lo he bajado y le he echado un ojo. Muy fino no va. EL GPS se pierde como un guiri en las calles de Benidorm, lo que te permite coger bichos y recursos bai de feis o, por el contrario, quitártelos de la punta de los dedos en el último segundo. Quitando esa pega, parece tan interesante como promete. Se ve un mapa en 3D de nuestro entorno, señalando nuestra ubicación y lo que nos rodea. La cosa va de buscar los bichos (los pokemon) que veamos en el mapa. Al acercarnos, podremos verlos a través de la cámara del móvil e intentar capturarlos. También he visto lo que llaman "Pokeparadas", ubicaciones especiales (que coinciden con estaciones, parques o edificios reales) donde se pueden cosechar recursos. Muy de lejos, también he visto la existencia de un "gimnasio", donde puedo poner a pelear los bichos que capture contra los de otro jugador.

De momento, tiene pinta de enganchar cosa mala.
«13

Comentarios

  • Mira la que se ha liado en Niza
  • Que curioso que esta mierda sea lo que más rédito le ha dado a nintendo. Al final ni mandos para tres manos ni consolas ni pollas, geolocalización y jugar en la puta calle xD
  • La verdad es que prefiero geolocalizar setas, espárragos y demás regalos que nos da el campiri. De todos modos yo era ya un tarra cuando salieron esos dibus ... quizá en un juego en el que hubiera que encontrar a la mamá de Marco me implicaría más :p
  • No lo veo la verdad, me parece un rollaco. Vamos, para niños pues sí.
  • A ver. Es muy fácil decir "pa niños", mirando desde un kilómetro de altura, como si el resto del mundo fuera gilipollas -yo no creo serlo, pero igual aquí hay quien pueda desmentirlo-, sin pararse un poco a analizar el asunto. También mi madre clasifica a todos los videojuegos como "marcianitos" con cierto desprecio, sin saber muy bien de qué habla. Pero igual no tiene mucha razón.
    El paseo está inventado desde que tenemos piernas, por ejemplo, pero los juegos de geolocalizacion dan la pimienta para visitar con otros ojos lo que ya hemos vistos mil veces. Hay quien mueve el culo en busca de champiñones, pero no siempre es temporada o se tiene la sapiencia para distinguir entre lo que mata y lo que alimenta. Esto es una variante. Moderna y masiva, sí, pero no necesariamente mala.

  • editado julio 2016 PM
    Y los chavales urbanitas suelen ser muy torpes y brutos en el monte, no desees lo que no quieres. Mejor así que más de uno se despeña/pierde/se parte algo por no mirar/mil cosas.
  • Yo prefiero que la gente busque Pokemons que setas, que conste, que ya somos demasiados.
  • A mi me parece ya un logro increíble que haga a la gente mover el culo del sofa, solo eso ya es un éxito.
  • Por todo lo que he leído suena a un Ingress mejorado (total es de los mismos creadores). Creo que una buena idea sería que si hay un bicho en tal dirección sólo lo pueda capturar 1 jugador, lo que produciría golpes y violencia con tal de capturarlo. Pero luego recuerdo que lo importante son los niños y no los treintones peludos danto lástima por ahí :D

    Acá otro que detesta a los animalejos esos, pero que se alegra que haya mucha gente jugando sanamente.

    Saludos,
  • Yo nunca he sido muy de Pokemon (y eso que solía ver la serie) pero cómo soy un casual, pues tengo que probar la mierda de moda xD

    Mi Moto G no tiene giroscopio, asi que de Realidad Aumentada, nada xD
  • Yo me lo estoy pasando como un enano y eso que me la acabo de instalar.

    Ha sacado de casa a amigos míos que llevaban años sin ver el sol. Mayor logro que ese no lo va a conseguir nadie, ni una mujer.
  • tengo una pokeparada en el salon
  • Creo que el tipo no es consciente de que la aplicación sólo puede hacer que crecer con el tiempo. Quizá en no mucho tiempo podamos pelearnos entre nosotros XD
  • @Koljaiczek escribió :
    A ver. Es muy fácil decir "pa niños", mirando desde un kilómetro de altura, como si el resto del mundo fuera gilipollas

    No pasa nada eh, se pueden disfrutar de cosas para niños perfectamente. El geocaching o este juego a mí me parecen divertimentos infantiles: no tienen ninguna complejidad ni historia. Pero vamos, es mi opinión y para nada igualo infantil = gilipollas.
  • editado julio 2016 PM
    A mí Pokemon ya me cogió algo grande y no entiendo mucho todo el lío montado.

    Cuantos van a morir entre otras incidencias por jugar a este juego. La de noticias que van a salir.
    Dent escribió : »
    A mi me parece ya un logro increíble que haga a la gente mover el culo del sofa, solo eso ya es un éxito.

    Ya te digo, estoy mirando algún vídeo y veo que para que se abran los huevos que pongas a incubar tienes que tener recorridos X Km.

    O para llegar a un gimnasio tienes que caminar buen un trecho si quieres combatir.

    Al menos incita a realizar ejercicio.
  • Creo que es el primer videojuego que incita al ejercicio de verdad, superando a los de la wii de largo XD
  • le doy 15 dias, un mes todo lo mas, el juego esta muy verde, hay muy poco que hacer y es muy repetitivo, no puedes cambiar, no puedes pelear y los gimnasios son inalcanzables. y como llegó se fue.

    eso si, creo que esto de jugar en la calle si que va a triunfar.
  • editado julio 2016 PM
    Esto al parecer lo ha ocasionado un tal Vaporeon.

    Yo que nunca he jugado a la saga y no he visto los dibus más allá de un ratillo voy muy perdido y no entiendo estos niveles tan absurdos de imbecilidad humana. Allá cada uno.

    Una horda de jugadores de Pokémon Go invade un parque de noche para cazar un pokémon raro



    http://es.gizmodo.com/una-horda-de-jugadores-de-pokemon-go-invade-un-parque-d-1783774813

    Encima por la noche con pokemons diferentes, la que se puede liar con esto. Ya me estoy imaginando cada noticia...

    Bienvenidos al fin de los videojuegos tal y como los conocemos. Bienvenidos al principio de una nueva era en la que seres humanos adultos se comportan como auténticos lunáticos en la calle para hacerse con un montón de píxeles. Bienvenidos a Central Park en plena fiebre de Pokémon Go.

    La escena sobre estas líneas tuvo lugar en las inmediaciones de Central Park, en Nueva York. Cualquiera que esté ya jugando a Pokémon Go sabe que los pokémon tienden a concentrarse en ciertas áreas. Las zonas verdes de las ciudades con masas de agua como lagos o ríos son un coto de caza perfecto, y de noche suelen salir pokémon distintos que de día. El problema es que en este momento concreto apareció un monstruo particularmente difícil de encontrar llamado Vaporeon, y los cazadores que deambulaban por la zona de lanzaron a por él en masa.

    Dirás que esto solo pasa en Nueva York ¿no? Pues no, espectáculos similares de histeria colectiva se están produciendo a lo largo y ancho de Estados Unidos. Ayer pude pasear por la noche por un popular parque de Madrid y ya descubrí a los primeros grupos de jóvenes con el smartphone en la mano a la caza de pokémon. Bienvenidos al brillante y absurdo futuro.

    Mal mal.
    Cyrang escribió : »
    le doy 15 dias, un mes todo lo mas, el juego esta muy verde, hay muy poco que hacer y es muy repetitivo, no puedes cambiar, no puedes pelear y los gimnasios son inalcanzables. y como llegó se fue.

    eso si, creo que esto de jugar en la calle si que va a triunfar.

    Igual lo van mejorando.

    Aunque no lo he probado ni pienso hacerlo, tiene su punto. Pero claro con mesura.

    Lo normal es que aparezcan clones.
  • Yo estoy alucinando un poco, que a la gente se le va la pinza mucho. He leído por ahí que la poli ha pillado a dos japos pillando pokemons en Barna en un túnel para coches y también han pillado a dos críos que se han colado en un cuartel de la GC para pillar pequeños monstruos. Jugar, vale, pero coño, nos seas imbécil, que por mucho que lo parezca, no es la realidad...

    Hay quien parece que tiene pérdida de neuronas o algo.
  • Debería llamarse Bug Go. Es acojonante lo mal que va: no conecta y, cuando lo hace, se queda colgado cada dos por tres.
  • El server en general ha sido sobrepasado por la cantidad absurda de gente que se conecta. A ver si lo mejoran.
  • editado julio 2016 PM
    Es verdad que deben estar sobrepasados, me he bajado el juego para probarlo, he intentado registrarme y tienen la validación de cuenta bloqueada.
  • editado julio 2016 PM
    Se han muerto dos idiotas en California despeñaos XD
  • lnQKKNY.gif
    @Khayman escribió :
    más de uno se despeña

  • A partir de capturar a los bichos, hay algun aliciente más?
  • @Inde escribió :
    A partir de capturar a los bichos, hay algun aliciente más?

    En realidad el juego es PVP de combatir contra otro, lo de capturar bichos es, como siempre para aumentar tu pool a la hora de hacer pvp, al final es como otro juego online.
  • editado julio 2016 PM
    @Inde escribió :
    A partir de capturar a los bichos, hay algun aliciente más?

    El tema de la geolocalizacion. Es decir, tener que moverse para ir consiguiendo las paradas azules. A muchos les parecerá una gilipollez, pero a otros si nos parece interesante para darle salsa a ese paseo o trayecto que ya hemos hecho mil veces.

    O sería interesante si el juego funcionará, claro. Sigue cascando cada pocos minutos, suponiendo que se consiga conectar. Lo está matando si propio éxito.

Accede o Regístrate para comentar.