Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)

1382383385387388575

Comentarios

  • Definitivamente mejor aquí que en el de política. Hillary contra Trump es para pegarse un tiro. Desde Teddy Roosevelt la política exterior es 100% de matón de barrio. Pero, pese a eso y a más, sigue siendo un país EJEMPLAR en muchas cosas.

    Marchando una de transversalidad de la buena.

    More people give money to charity than vote in the U.S.
  • SilSil
    editado junio 2016 PM
    @Khayman escribió :
    Definitivamente mejor aquí que en el de política. Hillary contra Trump es para pegarse un tiro. Desde Teddy Roosevelt la política exterior es 100% de matón de barrio. Pero, pese a eso y a más, sigue siendo un país EJEMPLAR en muchas cosas.

    Marchando una de transversalidad de la buena.

    More people give money to charity than vote in the U.S.

    Pues seré rarita, pero a mi no me parece nada ejemplar un país donde dependes de la caridad privada para ´ciertas cosas.
    Que aquí los impuestos no se usan para lo que debería, es cierto, pero prefiero millones de veces pagar una seguridad social o unos impuestos que se destinan a cultura a tener que esperar que el señor amancio dé unos quilitos para aparatos oncológicos o que el pirata March le apetezca sacar sus cuadros y hacer una expo para el pueblo.

    Para transversalidad de la buena el sistema de transplantes español ;-)
  • editado junio 2016 PM
    Por lo que a mí me toca, la justicia estadounidense es cualquier cosa menos ejemplar. Como no tengas dinero para pagar un buen abogado, buenos peritos y, según dicen las malas lenguas, untar a los funcionarios, estás acabado. En otras cosas, como por ejemplo, en pedir rendición de cuentas a sus políticos, si que podríamos aprender de ellos.

    Por cierto y ya que hablamos del Imperio ¿Creéis que esta vez se plantearán en serio acabar con la venta indiscriminada de armas? (creo que son 3 millones y medio de fusiles automáticos del mismo tipo que el utilizado en Orlando los que están en manos de particulares estadounidenses, aunque sospecho que esto es un dato-trampa y que dos de cada tres de esas armas acaban en manos de carteles mexicanos).

    Antes de que nadie hable de la idiotez esa del derecho a defenderse ... ya he visto como se han defendido en el Pulsar ese, igual que las víctimas de las masacres en colegios y cines que han tenido ultimamente ... no son las personas normales y honradas las que compran fusiles automáticos.
  • Hola, estáis locos si pensais que voy a entrar en discusión política alguna.

    Estaba hablando de sociedad y muy retorcida ha de ser una perspectiva sobre algo si ser generoso y compartir lo que se tiene es mala o indeseable cosa. Sus mierdas religiosas se la pagan ellos y ya quisiéramos tener la cultura de la fundación de allí. A ver en que exactamente somos mejores los españoles sobre el particular que no lo termino de entender.

    Y los mariquitas, como en botica, de todo hay.

    CkxsJSVWEAU8gnz.jpg:large
  • Ah, nno quieres entrar en discusión pero somos unos retorcidos por tener una opinión distinta. Fantástico. Pues que vivan los USA y que vivas tú. Adiós
  • editado junio 2016 PM
    Abro el tema con esta frase
    @Khayman escribió :
    Definitivamente mejor aquí que en el de política.
    ¿Por qué me hacéis esto?

    Es una cosa de la sociedad que es encomiable. Como lo es su defensa a los derechos civiles o no lo es su cultura de la violencia.Hablas de un país entero y de una política poco ejemplar en sanidad. Yo hablo de un detalle cultural ejemplar. Son ámbitos comparables. No es que pienses distinto, es que estas hablando de otro tema distinto al mío y del que no voy a discutir porque no vamos ninguno a aportar nada que ya nos hayamos dicho y porque me da una pereza inmensa.

    Hablas de un país entero y de una política poco ejemplar en sanidad. Yo hablo de un detalle cultural ejemplar. Son ámbitos distintos. Cosas comparables: Juan March ¿En serio tenemos mejor cultura privada que ellos? ¿Ese hijo mil putas contra el Moma o el MET? Sil plz...

    Y viva yo, clarostá. Pero yo estoy muy lejos de afirmar que sois unos retorcidos -uso condicional si te fijas-, ni estoy poniendo a competir impuestos contra caridad ¿Tiene eso sentido alguno? Simplemente que ningunear o menospreciar la solidaridad o el compartir lo propio está muy feo, más aún en gente de izquierdas. Espero, y lo digo sinceramente, que no sea el caso.

    Dejad la política a un lado y preguntadle al corazón, cagonlalecheputaya.
  • SilSil
    editado junio 2016 PM
    Sabes lo que es muy muy muy feo??? El pedestal en el que últimamente andas subido a santo de no sé qué.
    Pedestal moral como el que te acredita para afearme una opinión personal, desde tu prejuicio y tu idea preconcevida, después de haber repetido que tú aquí no has venido a discutir. Y la pullita final de "gente de izquierdas" es de muy majete.

    No tengo nada más que añadir, ni del no-tema ni a ti.
    Saludos
  • editado junio 2016 PM
    No te puedo afear opinión alguna si no la conozco, estas hablando de cosas distintas. Y no entiendo en absoluto que te enfades.

    Oye, va, tu simpatía me es mucho más cara que mis payasadas y mi legendaria mala y sucia lengua tenga yo o no tenga razón. Mil veces me disculpo y mil una me la envaino si es menester pero no te ofusques coño, que no merece la pena.
  • Yo aprovecho que es el antihilo para preguntarte por qué hablas tan raro.
  • Soy raro

    Y un malhablado pero no me creo moralmente superior a nadie de los presentes. En mi vida tengo muchas miserias que ni sospechais y pocas cosas de las que sentirme orgulloso. Soy un cínico pero no un prepotente.
  • editado junio 2016 PM
    A ver, Khay, esto es un foro de opinión, tú opinas sobre algo o escribes un pensamiento y los demás opinamos (o no) sobre el tema que has sacado. No veo cual es el problema (lo vería si todos opinásemos igual, cosa que provocaría que no volviese a abrior esta página).

    Personalmente no creo que haya ninguna nación que sea un mayor ejemplo de cosas buenas que de cosas malas, pues las naciones son agrupaciones de seres humanos y no soy demasiado fan de la especie.
  • editado junio 2016 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    A ver, Khay, esto es un foro de opinión, tú opinas sobre algo o escribes un pensamiento y los demás opinamos (o no) sobre el tema que has sacado.

    ¿Estas seguro que los abogados, los transplantes o el derecho a portar armas son el tema que he sacado? ¿Si hablo de compositores rusos crees que Afri me tomará por bolche y me reprochará el holomodor o me dirá que no discuto porque me niego a hablar de la I internacional?

    Si escribo en este hilo es porque paso, cada día más, de la política de a pie. Opinar podemos opinar de mil historias pero discutir es otra cosa, que menos que estar hablando de lo mismo. Yo hablo de generosidad y se me habla de política, pues ol rait pero entiende que no me preste al juego.

    Y no creo que opines distinto el tema. Me niego a creer que pienses que el rácano es un virtuoso y el que entrega sus bienes o su vida a los demás sea un miserable.
  • Hasta yo veo que esta vez os estáis equivocando, Khayman viene a hablar de que la gente es más generosa en los USA. Si hubiese que sacarle punta a ello, es que más gente donando que votando no implica que sean más generosos que otras sociedades, quizás lo que pasa es que votan muy poco. Pero reconozco también que no he entrado en el enlace, que igual da datos.
  • Pero yo no entiendo dar caridad como generosidad, de hecho muchas veces lo veo más como una limpieza de consciencia/imagen.

    Alguien que es caritativa pero escatima impuestos no és generoso. Alguien que contribuye al mercado negro del arte y luego de vez en cuando expone cuatro migajas no és generoso.

    La caridad y la generosidad són dos cosas distinta, que a veces van de la mano? Sí. Que otras tantas són un lavado de cara? También.
  • El sistema de donaciones y mecenazgo yanki, en general en todo el mundo, esta vinculado a deducciones fiscales, no es solo "caridad" es "hago caridad, me ahorro impuestos, y salgo en la tele ahorrando en marketing".

    Que esta bien, pero sin idealizar y compaginandolo con un sistema publico, imo.

    A mi que Hillary sea presidenta me parece cojonudo, creo que es una buena politica, si, es intervencionista, y pelin progre, y muy castuza, la comparacion con Trump es imposible, Trumpo no es ni facha ni neoliberal ni nada politico, es un payaso con dinero que se ha subido a la ola del cabreo de los trabajadores blancos pobres, explicandoles que la culpa es de los emigrantes mexicanos, lo que es falso e inmoral.

    Ah, hay muchas cosas de los iuesei que amo con delirio y muchas cosas que detesto, en general su sistema politico me parece mucho peor que el de cualquier pais europeo, en cambio su sistema universitario, si tuviesen, lo desconozco, un buen sistema de becas, me parece el mejor del mundo.

    Un saludo
  • editado junio 2016 PM
    En no sé qué asignatura leí que esto que comentáis estaba estudiado. Hay una correlación inversa entre carga fiscal y donaciones en los estados. A más más colectividad social, más individualismo a nivel personal. A menos colectividad, más socialización a nivel personal. Los chinos y los yanquis no son tan distintos, ambos tratan de balancear.
  • editado junio 2016 PM
    @Khayman escribió :

    ¿Estas seguro que los abogados, los transplantes o el derecho a portar armas son el tema que he sacado? .

    Has sacado el tema de que los US son ejemplares en muchas cosas y yo te he dicho un par de ellas en las que no me lo parecen. Algo de relación si que hay.

    En cuanto a tu enlace, no entiendo el hereje asi que no se de que habla, para mí es como contemplar una tablilla sumeria o unos jeroglíficos mayas, asi que no respondo en relación a él.
  • @Inde escribió :
    Pero yo no entiendo dar caridad como generosidad, de hecho muchas veces lo veo más como una limpieza de consciencia/imagen.

    Alguien que es caritativa pero escatima impuestos no és generoso. Alguien que contribuye al mercado negro del arte y luego de vez en cuando expone cuatro migajas no és generoso.

    La caridad y la generosidad són dos cosas distinta, que a veces van de la mano? Sí. Que otras tantas són un lavado de cara? También.

    Coincido. Cuando la ayuda la da el Estado, todos somos generosos, aunque sea inconscientemente y a la fuerza. No hay mayor solidaridad con los de alrededor que pagar religiosamente y gustosamente tus impuestos.

    Lo de gustosamente es más o menos según vemos las canalladas de algunos que llevan a la injusticia de base, pero en fin.
  • @Vlish escribió :
    El sistema de donaciones y mecenazgo yanki, en general en todo el mundo, esta vinculado a deducciones fiscales, no es solo "caridad" es "hago caridad, me ahorro impuestos, y salgo en la tele ahorrando en marketing".

    Que esta bien, pero sin idealizar y compaginandolo con un sistema publico, imo.

    A mi que Hillary sea presidenta me parece cojonudo, creo que es una buena politica, si, es intervencionista, y pelin progre, y muy castuza, la comparacion con Trump es imposible, Trumpo no es ni facha ni neoliberal ni nada politico, es un payaso con dinero que se ha subido a la ola del cabreo de los trabajadores blancos pobres, explicandoles que la culpa es de los emigrantes mexicanos, lo que es falso e inmoral.

    Ah, hay muchas cosas de los iuesei que amo con delirio y muchas cosas que detesto, en general su sistema politico me parece mucho peor que el de cualquier pais europeo, en cambio su sistema universitario, si tuviesen, lo desconozco, un buen sistema de becas, me parece el mejor del mundo.

    Un saludo

    El sistema universitario de EEUU es una puta mierda, pero así te lo digo. La gente hipoteca sus casas para poder pagar una carrera. Y sí, hay becas para gente brillante, para la gente pobre es más un tema de becas de fundaciones, con lo que no, no hay para todo el que lo pida.

    Si quieres estudiar en la universidad, ya puedes empezar a currar a los 16 y hacer un fondo para la matrícula, y no dejes de trabajar mientras estés estudiando, porque lo llevas claro. Según tu proyección, puedes solicitar un crédito para pagar tus estudios pero, de nuevo, vas a tener que estar pagándolo toda tu vida.

    Aparte, intenta ser brillante estudiando y trabajando, que es un pelín difícil. "Mucha gente" tiene el Bachelor's degree, pero olvídate de un buen puesto, en plan, con la vida resuelta, si no tienes una especialización (un Master's degree o incluso un doctorado) porque el Bachelor's es como continuar el instituto pero eligiendo tú las asignaturas. Acabarás con mención en algo, según lo que hayas elegido y ya, no es como aquí que desde el principio eliges qué quieres estudiar.

    Bien, sigamos sumando, que el máster es otro pico, pero además, tienes que tener una media alta para poder optar a entrar. En casi todas las universidades te piden una media de 7,5, aunque hay algunas donde "solo" te piden un 7.

    ¿A cuánto te sale un cursito universitario? Pues, el Bachelor's es, curiosamente, más caro que el máster (curiosamente, digo, porque aquí es al revés y porque además son 4 años) y lo más barato pueden ser 12000 o 14000 dólares (suponiendo que no tengas que pagarte la residencia y la comida), y seguramente sea en universidades estatales, que están muy bien, ojo, pero quiero decir, que tienes que ser de ese Estado, porque si eres de otro te encarece bastante la matrícula. Lo más caro, ronda los 20000 o más, y, ya digo, la residencia y manutención aparte.

    Vamos, un chollo. Aquí ni la privada más privada te cobra más de 6 mil euros por un año de máster (que es lo más caro), a no ser que sea Medicina, que entonces quizá sí llegues a eso por el nivel de experimentación, pero vamos. Y eso ahora, que hace unos años estaba la cosa mejor, las tasas eran más baratas (sí, bueno, la privada no ha variado mucho, eso es cierto).


    ¿Y cómo sé yo todo esto? Pues porque intenté que me dieran una beca para estudiar un máster allí. Sin beca, obviamente, imposible.
  • editado junio 2016 PM
    Yo no me considero una mala persona ni un tipo excesivamente pesetero o insolidario, pero, por el bien de la gente que necesite que se la ayude, mejor que dependan de una ayuda institucional, reglamentada y con cargo a los impuestos de todos, porque como dependieran de mi caridad, iban a pasar más hambre que Carpanta.

    Y no creo que sea distinto con el 99,9 % de los seres humanos. Puedo estar equivocado, pero, por si si o por si no, mejor que la pensión de mi madre o el tratamiento médico de mi sobrino no dependan de una posible caridad de nadie.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Yo no me considero una mala persona ni un tipo excesivamente pesetero o insolidario, pero, por el bien de la gente que necesite que se la ayude, mejor que dependan de una ayuda institucional, reglamentada y con cargo a los impuestos de todos, porque como dependieran de mi caridad, iban a pasar más hambre que Carpanta.

    Y no creo que sea distinto con el 99,9 % de los seres humanos. Puedo estar equivocado, pero, por si si o por si no, mejor que la pensión de mi madre o el tratamiento médico de mi sobrino no dependan de una posible caridad de nadie.

    O la beca universitaria de tu sobrino.
  • imaginemos una situación:

    la cilnton hace una cena benéfica a 10.000 euros el cubierto para ayuda a la fundación que sea que ayuda a los pobres. acuden dos o tres cientos de personas y la tipa saca varios millones de euros que efectivamente dona a la fundación. ¿caridad? ¿generosidad? ahi no ha habido nada de eso, ni un pelin pequeño. la clinton lo ha hecho solo y exclusivamente por marketing, beneficia a su imagen. los 300 paganinis lo han hecho por lobi, solo y exclusivamente, para decir, "yo contribuí a la cena esa que organizaste..." y de estas cenas hay, literalmente miles a lo largo del año.

  • Vaya, os ha dado fuerte con la política. Haced barquitos con pan y que aproveche.
    @shapeley escribió :
    En no sé qué asignatura leí que esto que comentáis estaba estudiado. Hay una correlación inversa entre carga fiscal y donaciones en los estados. A más más colectividad social, más individualismo a nivel personal. A menos colectividad, más socialización a nivel personal. Los chinos y los yanquis no son tan distintos, ambos tratan de balancear.

    Ahora comprendo todo, he pisado un callo. Si lo llego a hacer queriendo no me sale mejor.

    La cosa es que hay quien opina que la virtud está en hacerlo forzado en vez de libremente por el chapucero medio de la caricatura y la negación sistemática del desinterés. Allá cada cual, el que no sepa que se compre un libro.

    El segundo, después de Gmork, que habla en el mismo espacio-tiempo. Me vale, ya ha merecido la pena.

    España es el país donde las señoras de la cruz roja iban con abrigos de pieles, donde Plácido tiene sentido. Donde el mecenas bandera es una serpiente como Juan March, donde la iglesia y las fundaciones se pagan a escote, donde hay una llamada Francisco Franco que paga la fianza a Mario Conde y donde los teatros no pueden sobrevivir sin subvenciones.

    EEUU es el pais donde Bill Gates ha puesto más fierros encima de la mesa que la inmensa mayoría de estados. Donde el golfista más mediocre da X dinero por cada birdie en la temporada. Donde el jugador de la NFL más chusto pasa los viernes en el hospital de niños con cancer. Donde hasta el streamer más pobre que las ratas tiene un día a la semana para la charity. Donde está el MOMA y el MET. Y el destino de Dali, Lorca o varios cientos más.

    En esto, que es de lo que venía yo a hablar, no entra nadie. No me llama la atención que den más, lo que me alucina es lo perfeccionado que lo tienen, lo natural que lo hacen, su transversalidad social y las cuarenta vueltas que nos dan a los españoles sobre el particular.


  • Por cierto, no lo comenté. He comenzado a trabajar tras muchos años en el maravilloso mundo de la logística. Estoy cubriendo una baja por maternidad con otro chico, de momento aprendiendo gracias al "enchufe de un amigo". A ver si hay suerte, de momento parece que voy a estar hasta final de año con posibilidades de quedarme porque amplian negocio. Lo malo que tengo que desplazarme 30 km, pero bueno no esta del todo mal. :)
  • @Khayman escribió :
    La cosa es que hay quien opina que la virtud está en hacerlo forzado en vez de libremente por el chapucero medio de la caricatura y la negación sistemática del desinterés. Allá cada cual, el que no sepa que se compre un libro.

    Yo veo virtud en la caridad, quien más quien menos intentamos colaborar con ONGs y entidades como Médicos sin Fronteras, Cáritas o Cruz Roja son muy positivas. Una cosa no quita la otra. Ahora, confiar en la caridad como una vía de redistribución en la sociedad es volver al siglo XIX y no molaba mucho. A nivel personal y social creo que es más positivo un sistema de bienestar. El tamaño que tenga este ya es una cuestión de matiz, de grado.

  • La cosa es que hay quien paga impuestos por obligación y otros los pagamos por convicción. Pero allá cada cual, yo me voy a comprar un libro y a hacer barquitos de pan, dios me libre de llevar la contraria a
  • Yo nunca me he quejado de los impuestos que pago y os aseguro que mi carga fiscal está muy, muy por encima de la media española. Solo discuto en qué se gasta el dinero de los impuestos, al margen de quejarme de los que se lo llevan calentito, claro está.
  • @shapeley escribió :
    Yo nunca me he quejado de los impuestos que pago y os aseguro que mi carga fiscal está muy, muy por encima de la media española. Solo discuto en qué se gasta el dinero de los impuestos, al margen de quejarme de los que se lo llevan calentito, claro está.

    Exacto. Yo pago impuestos por convicción y no por obligación. Y si me quejo es porque mis impuestos no se usan en lo que se deberían usar, si es que se usan para lo público.


  • yo creoq ue debemos pagar impuestos, pero si me puedo quejar de la forma de cobrarlos, osea, no me parece justos algunos ivas que pago o las cuotas de autonomos, pero nunca criticare que se paguen. tambien me jode lo que decis vosotros, que se usen para enriquecer al hijodeputa de turno.
  • Es cierto que hay algunos impuestos injustos, yo hablaba de la carga fiscal en general. Lo de los autónomos no tiene mucha lógica en este país, aunque también la cantidad de dinero que desfalcan los autónomos (no miro a nadie eh, que nadie se sienta aludido) no ha ayudado y pagan justos por pecadores. El otro día le pedí un presupuesto para una pequeña obra al que me pintó la casa hace un año y se acordaba de mí porque le pedí factura y pagar el IVA. Me dio a entender que en el 2015 dos clientes habían pagado el IVA. Dos.
Accede o Regístrate para comentar.