Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


churros veganos ¿donde iremos a parar?

me he encontrado esto en facebook:

https://www.facebook.com/hashtag/churrosveganos?source=feed_text&story_id=552648748236208

un hastag tal que asi: #churrosveganos.

¿de verdad hay gente tan gilipollas que comprar los churros alli solo por eso?, mira que yo pienso que los veganos en general suelen informarse de lo que comen, y, hasta hoy, la receta de los churros lleva:

agua
harina
sal
azucar
aceite para freirlo.


¿cual de estos productos no es vegano?, incluso añadiendoles una cubierta de chocolate seguirian siendo veganos.


es como la moda de poner ahora "sin gluten" a cosas que nunca han llevado gluten. patatas fritas "sin gluten"... pero es que las patatas fritas nunca han tenido gluten (sin hablar de la gente que elimina el gluten de la dieta sin necesitarlo).

la publicidad siempre encontraba un producto nuevo y se inventaba el nicho de mercado, ahora ya no les hace falta el producto nuevo. ni inventarse el nicho, se lo dan mascado.

PD: atentos, que seguro que las patatas fritas caseras de esas churreria tambien son aptas para veganos.
«1

Comentarios

  • Bueno, cada uno es libre de meterse en el cuerpo lo que prefiera. El problema viene cuando se intenta alimentar con comida vegana a animales que son carnívoros, como los gatos, generándoles un buen montón de problemas de salud.

    Como decía uno, tanto gilipollas y tan pocas balas.
  • Yo me voy a pasar a las setas veganas :chis:
  • La receta per se de los churros igual es vegana, pero el origen de sus ingredientes podría ser que no. No es raro leer cómo se añaden grasas animales a muchos productos de pastelería y bollería.

    Precisamente por eso los veganos intentan que se les certifique el origen de los ingredientes.
  • Pues utilizar aceite de palma es una atentado contra tu salud y contra el medio ambiente mucho mayor que usar manteca de cerdo. He dicho.
  • claudia, la receta de los churros no incluye nada en absoluto animal, es que ni queriendo, porque no existe agua animal, ni sal animal, ni azucar animal, ni harina animal. podrías freírlos en manteca, pero aparte de que es carisimo no te saldrían churros, seria otra cosa, es mas fácil que usen aceites vegetales que no sean de oliva, pero no dejan de ser vegetales.

    ahora removeras medio internet para encontrar una receta de churros que lleve, yo que se, orejas de cerdo, pero eso no son churros. los churros solo llevan harina agua sal y azucar.
  • @Cyrang escribió :
    claudia, la receta de los churros no incluye nada en absoluto animal, es que ni queriendo, porque no existe agua animal, ni sal animal, ni azucar animal, ni harina animal. podrías freírlos en manteca, pero aparte de que es carisimo no te saldrían churros, seria otra cosa, es mas fácil que usen aceites vegetales que no sean de oliva, pero no dejan de ser vegetales.

    ahora removeras medio internet para encontrar una receta de churros que lleve, yo que se, orejas de cerdo, pero eso no son churros. los churros solo llevan harina agua sal y azucar.

    Vuelvo a decirte, que la pastelería y bollería que venden no es como la que tú haces en casa y que se añaden grasas animales invariablemente. No me hace falta remover internet, si eso, hazlo tú. Sin ir más lejos, mira a ver los ingredientes de cualquier masa de churros que vendan para freír en casa. Me juego el cuello y no lo pierdo a que llevan grasas, aparte de la harina.

    La receta del chocolate tampoco debería llevar nada más que cacao, manteca de cacao, leche y azúcar, pero lleva más cosas en la práctica.
  • CHURROS ULTRACONGELADOS la sirena. Ingredientes: Agua, harina de trigo, sal.

    churros carrefour congelados: Agua, harina de trigo, sal

    no encuentro mas que pongan los ingredientes, pero es que no hay posivilidad de poner grasas animales, joer, que añadir ingredientes para encarecer el producto y alejarse de la receta es estúpido.

    es como si me dices que las patatas fritas tienen grasas animales. o los cacahuetes.

    y no estamos hablando de congelados, que es una churreria.


    pero si, seguro que les ponen tocino.
  • Pues las patatas fritas de muchos sitios sí tienen grasas animales. Pero, en fin. Allá cada cual, que paso.
  • Yo también entiendo que lo hacen para indicar que no llevan ninguna grasa animal, que no es raro en bollería. No tengo ni idea dei esto en los churros tiene sentido alguno, por lo que dice parece que no, pero es increible la de ingredientes que no cuadran que se cuelan en los alimentos que compras para el día a día... A raiz de intentar dejar de consumir ciertos alimentos entré en el fascinante mundo de leer las etiquetas antes de comprar, a veces es surrealista lo que meten en cualquier cosa.

    Dicho esto, si quieren dejar claro que sus productos no contienen nada animal no veo problema alguno en que etiqueten a sus churros como veganos. Y si los suben de precio y los tontos siguen picando y comprandolos (por ser veganos, no por ser más o menos buenos) el problema es del iluso, no del vendedor.
  • @claudiamr escribió :
    Pues las patatas fritas de muchos sitios sí tienen grasas animales. Pero, en fin. Allá cada cual, que paso.

    ¿¿?¿?¿?¿?¿ ¿donde?

    patatas fritas, no snacks.

  • Sí, patatas fritas. Te repito: no es raro que en bollería se añadan grasas animales o grasas de dudoso origen. En fritura en restaurantes, tampoco es raro (o no lo era) que frieran con una mezcla de grasas y aceites de a saber dónde.

    Pero oye, sigue a lo tuyo.
  • Si en los ingredientes pone grasas vegetales, es que son grasas vegetales. Entiendo que para unos churros es así y en patatas pues a falta de verlo, opino lo mismo. Al precio que está el aceite de palma es más económico y sencillo utilizar este aceite que uno de grasa animal. En la bollería industrial lo que está ocurriendo es que cada vez hay menos grasa animal en favor del aceite de palma, la estrella del ahorro.
  • Sí, bueno, no dudo que se haya sustituido progresivamente la grasa por aceite de palma o lo que sea, lo que intentaba era explicar el tema del recelo y la petición de que se certifique.

    Hasta hace no demasiado eran grasas animales, es verdad que ahora tienden a ser grasas vegetales o grasas hidrogenadas. Además, creo que la ley ha debido cambiar, porque antes era bastante normal que no se especificara el origen de dichas grasas y se pusiera simplemente "grasas parcialmente hidrogenadas", por ejemplo.
  • editado abril 2016 PM
    Una cosa es la bollería industrial y otra los churros. Bueno, supongo que habrá churros "de fábrica" de estos que vendan plastificados (no se quien los comprará, pero hay gente para todo), pero los churros se hacen en las churrerías, cada día de madrugada para repartir entre los bares para los desayunos y llevan, exactamente, lo que ha dicho cyrang: agua, harina de trigo (no se si aquí sería donde puede usarse harina de origen animal, pero supongo que se notaría en el sabor) y sal, fritas en aceite vegetal.

    A mí me parece que hablar de "churros veganos" es como hablar de "pan vegano". Es posible usar harina de origen animal para el pan, también, pero también me parece raro que se haga.

    Y, cambiando el tercio, porque coño, si toda la vida se ha dicho "vegetariano" ahora es "vegano" ¿Es que es más chick o más glamuroso? (porque más exacto no es, vegetariano es "el que come vegetales", vegano debería significar "el que vive en una vega") ... entre que las magdalenas ahora sean "muffins", los corredores, "runners", los vegetarianos, "veganos" y los pijos con barba, "hipsters", me tienen contento. ¿Pacha en la boca a vosotros?

    PD: Un vegetariano vegetariano no come ni pescado, ni huevos, ni leche ni ningún producto de origen animal (por si acaso me váis a decir que si que los come y que esa es la diferenciaq)

    PD2: Quien compre churros congelados, en un país lleno de churrerías, se merece que le den cualquier cosa y todo lo que le pueda pasar. :p
  • editado abril 2016 PM
    Lo que dice Claudia es cierto: se hace ese tipo de certificacion porque las grasas animales llegan de forma absurda a muchos productos vegetales. Y es cierto lo de las patatas fritas. Y es cierto que, por ejemplo, practicamente ninguna cerveza en UK esta libre de restos animales.

    La diferencia entre vegetariano y vegano esta bastante clara: los veganos no admiten ningun derivado animal. El vegetariano no admite nada que venga de matar animales, el vegano no admite leche, queso ni huevos.
  • @cptn_pescanova escribió :
    PD: Un vegetariano vegetariano no come ni pescado, ni huevos, ni leche ni ningún producto de origen animal (por si acaso me váis a decir que si que los come y que esa es la diferenciaq)

    No.

  • editado abril 2016 PM
    @Risingson escribió :


    No.

    Si (mira que lo he explicado previamente porque se que eso es una creencia errónea y muy común).

    En realidad no eran vegetarianos, ellos mismos lo dicen, pues comían leche y huevos. Si tú comes productos de origen animal, no eres vegetariano, te pongas como te pongas).

    Es más, vegano, si utilizamos correctamente el castellano, es el que vive en un valle, en una vega. Si lo utilizamos donde debiéramos usar "vegetariano" lo que estamos haciendo es pervertir el lenguaje.

    Tengo dos hermanos que fueron vegetarianos durante décadas, cuando todavía no estaba de moda ni se buscaban palabras más glamurosas para expresarlo ... que de los veganos opinan "¿Eso que mierdas es?" Eran vegetarianos estrictos (que es como toda la vida se ha llamado a los vegetarianos que no consumen ni huevo ni leche, mientras que a estos se les llama ovovegetarianos y lactovegetarianos).
  • @Risingson escribió :
    . Y es cierto que, por ejemplo, practicamente ninguna cerveza en UK esta libre de restos animales.

    tumblr_nlh6nzTqTI1qju4leo1_1280.jpg
  • @cptn_pescanova escribió :
    @Risingson escribió :


    No.

    Si (mira que lo he explicado previamente porque se que eso es una creencia errónea y muy común).

    En realidad no eran vegetarianos, ellos mismos lo dicen, pues comían leche y huevos. Si tú comes productos de origen animal, no eres vegetariano, te pongas como te pongas).

    Es más, vegano, si utilizamos correctamente el castellano, es el que vive en un valle, en una vega. Si lo utilizamos donde debiéramos usar "vegetariano" lo que estamos haciendo es pervertir el lenguaje.

    Tengo dos hermanos que fueron vegetarianos durante décadas, cuando todavía no estaba de moda ni se buscaban palabras más glamurosas para expresarlo ... que de los veganos opinan "¿Eso que mierdas es?" Eran vegetarianos estrictos (que es como toda la vida se ha llamado a los vegetarianos que no consumen ni huevo ni leche, mientras que a estos se les llama ovovegetarianos y lactovegetarianos).

    Y "bizarro" solo significa valiente.

    Lo que quieras capi. Te estás volviendo un Arturo Pérez-Reverte de chisland, colegui.
  • Bizarro no sólo significa valiente, también generoso, lúcido y espléndido.
  • ¿Los veganos no eran los que sólo comían lo que se caía por sí sólo del árbol?
  • Esos son frugiveganos o frugívoros.
  • Yo soy vegano nivel 5, no como nada que arroje sombra.
  • En realidad, el capi tampoco iba muy desencaminado (no quiero polemizar), pero los veganos son los vegetarianos estrictos y luego están los ovolactovegetarianos y tal.

    Vegano viene del inglés "vegan" que no es más que la contracción de "vegetarian" (coges lo primero y lo último de la palabra et voilà). Pero bueno, luego se ha adoptado en inglés esta palabra para definir a los vegetarianos estrictos y de ahí el resto del mundo. Nada nuevo bajo el sol.
  • editado abril 2016 PM
    @Risingson escribió :

    Lo que quieras capi. Te estás volviendo un Arturo Pérez-Reverte de chisland, colegui.

    No es lo que yo quiera, Rising, es lo que significan las palabras. Vegetariano siempre ha sido el que comía solo vegetales (y hongos). Luego los que comían también leche y huevos quisieron que también les llamaran vegetarianos (es que en esto del vegetarianismo hay muuuuuuuuucha pose, hay incluso quien come pescado y se declara vegetariano, porque "los peces no son carne") y, por ello, a los vegetarianos pasaron a llamarlos vegetarianos estrictos y, unos años después, salió el término veganos, que quiere decir exactamente lo mismo que vegetariano, pero que es más chick, porque viene del inglés, como running, my brother o Jennifer. :p

    A mí, como comprenderás, me la trae que se diga vegetariano o vegano, pero tengo mi opinión sobre la colonización del castellano por el inglés y la expreso (que mi opinión es que, mayormente, es cosa de horteras).

    Además, tú no te fíes de que yo escriba las cosas de mal rollo o cabreado o algo así, es que no se escribir de otra manera (aparte de ser de calentón fácil, eso lo sabéis todos hace tiempo) pero no es el caso (de que esté de mal rollo).
  • editado abril 2016 PM
    Que cada cual coma lo que le salga del ñordo (obviamente) y siento un gran respeto por, digámoslo así, los vegetarianos tradicionales (media Asia) pero en occidente (generalizando mucho y siendo injusto por ello) hay mucha pamplina al respecto. Ni siquiera con los muy ecológicos cultivos hidropónicos se consigue que NO se maten animales si te quieres comer una acelga. Esto entiendo que muchos no sean conscientes pero he llegado a ver a uno comerse un mantecado. Si no es pa endiñarle con la babucha ya me dirán vds.

    (fin del cuñadeo, no me des muy duro Rising xD)
  • Media Asia te has pasado, khay. Una cosa es que la ingesta de carne sea muy reducida y que esa carne sea algo tan insulso como el pollo, pero no hay tantísimos vegetarianos.
  • Añadiendo que a más renta de asia más consumo de carnes en Asia.
  • editado abril 2016 PM
    Yo compré una bolsa de congelados que decía que podía contener trazas de carne de caballo...
  • Es que si en la misma planta se envasa carne de caballo, por poder pues puede contener trazas de carne caballo. Y claro, lo tienen que poner.
Accede o Regístrate para comentar.