Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


churros veganos ¿donde iremos a parar?

2»

Comentarios

  • editado abril 2016 PM
    No ya, claro. Lo decía como reflexión sobre que es posible que unos churros envasados puedan contener carne.
  • No lo veo tan descabellado. Hoy en día los alimentos industrializados pueden contener aditivos y sustancias varias que podrían ser de origen animal aunque no sea obvio, yendo contra las preferencias de veganos, o judíos también, por poner otro ejemplo. Por lo tanto, la etiqueta es más una certificación "100% vegano" (o "kosher" en el otro caso que menciono), aunque pueda sonar innecesario.

    Mi hermana menor es ingeniera en alimentos, y alucino con las cosas que me cuenta de procesos industriales. Asco no me da sino todo lo contrario, vivimos tiempos maravillosos en que todo se aprovecha y la eficiencia llega a niveles impensados, tanto que a muchos les podría descomponer el estómago si supieran.

    Saludos,
  • pero es que los churros han de ser veganos, lo que tiene que anunciarse es lo contrario, es como poner "pan vegano".

    y no estamos hablando de procesos industriales, que es una churreria tradicional, de las que hacen churros ellos mismos (facil y mas barato que comprar la masa hecha). yo aun no he encontrado un proceso en el que los churros lleven algo que no sea agua, harina, sal y azucar, pero sigo buscando.
  • Entiendo que precisamente porque es una churrería tradicional puede presumir de ser "100% vegana certificada" (toma exceso), porque me atrevería a asegurar que si los compras en el supermercado contendrá alguna grasa o proteína añadida de origen animal. Están presumiendo de tener la receta más simple y pura para deleite de un público de nicho que suele ser muy desconfiado.

    Y respecto al pan, uf, no sé cómo serán las cosas en España, pero por estos lados es casi imposible encontrar cosas puras sin preservantes ni ingredientes añadidos de origen innecesariamente animal, vegetal o extraterrestre....

    Saludos,
  • yo ya no se como escribirlo pero si, tenéis razón, aunque no existan datos, aunque en todos los churros industriales que halla encontrado no salga en la lista de ingredientes, aunque conozca a un churrero tradicional y sepa como trabaja, aunque todas las recetas de internet lo digan, si, seguramente exista una conspiración para echar cerdo a los churros y ocultarlo a ojos de todos. Pero, o dios gracias, una churreria se ha dado cuenta y por fin podemos conseguir churros veganos 100% puros. no como los demas.

    en fin. luego nos extrañamos de lo de la homeopatia
  • Cyrang, no me estás leyendo :-/
  • No hombre, @Cyrang, no jodamos! La homeopatía és un grau de! Esto como mínimos és verdad!

    Yo hasta que ha salido el hilo no tenía ni idea de si los churros llevan algo animal o no. Supongo que quieren "pillar" a vegetarianos despistados que no estan al caso de la receta, o "invitar" a comer churros a aquells que puedan tener dudas.

    Que puede dar a entender que los demás churros no lo són? Puede. Entiendo a lo que té refieres. Pero a mi no me parece una estafa o un engañabobos
  • Pues yo le entiendo a @Cyrang, lo lógico sería poner en todo caso "churros 100% tradicionales" o "churros 100% sin aditivos" o "churros 100% harina de trigo y aceite de oliva" pero lo de "churros veganos" es una chorrada lo mires como lo mires.
  • Yo también estoy con cyrang.
  • editado julio 2016 PM
    Por no abrir un hilo nuevo (fusilado de La Vanguardia):
    Una niña de dos años ha sido ingresada esta semana en el hospital Gaslini de Genova por llevar una dieta vegana. La menor llegó al centro médico en condiciones gravísimas y los médicos tuvieron que reanimarla por una fuerte carencia de vitamina B12. Además, los niveles de hemoglobina estaban muy bajos y pesaba por debajo de lo normal, lo que afectó a su sistema neurológico.

    Chiara, que así se llama la pequeña, mantenía una dieta basada en la leche materna y en alimentos veganos, por lo que no comía nada de procedencia animal. Tras su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la niña empezó a dar señales de mejora, pero la falta de vitamina B12 podría haberle provocado daños neurológicos permanentes.

    El caso ha sido denunciado a las autoridades competentes, aunque por el momento la Fiscalía no ha anunciado que vaya a emprender medidas legales contra los padres de la niña.

    Según Alberto Ferrando, presidente de la asociación de pediatras de Liguria, en el caso de que un menor se someta a una dieta vegana debe ser controlado periódicamente por nutricionistas y médicos para comprobar que no haya ninguna carencia de vitaminas.

    Ferrando asegura que este tipo de dietas se han puesto de moda y que son muchos los padres que reclaman a los comedores de las escuelas que se siga este tipo de alimentación. “Si no se controla, puede ser muy peligroso”, asevera.

    El presidente de la asociación alerta de que “la falta de vitamina B12 causa daños neurológicos irreversibles, por lo que cuanto antes se intervenga y se normalicen los niveles vitamínicos, antes se recuperará el paciente”.

    Según explica Ferrando, en los adultos, una dieta vegetariana con un buen equilibrio de la ingesta de proteína de origen vegetal y algún suplemento puede llevarse a cabo sin dificultad. En un niño, esto es mucho más complicado, puesto que “su crecimiento requiere suplementos alimentarios y la ingesta de vitaminas y proteínas . De lo contrario los riesgos son muy altos”, concluye.

    Esa gente no está preparada para ser padres, yo les retiraba la patria potestad, antes de que provoquen una desgracia irreparable. Coño, si con una dieta vegetariana+huevos+leche hacen falta suplementos, tanto vitamínicos como proteínicos, no se en que coño pensaban los cretinos esos.

    Máxime cuando se trata de un niño de tan corta edad. Mis dos hermanos mayores han sido ambos vegetarianos (a mí me quisieron convertir, pero yo me solazaba devorando carne medio cruda y sangrante delante de ellos) y ambos lo han dejado cuando han tenido hijos, porque a un crío no se le debe hacer vegetariano, a no ser que quieras que te pasaen cosas como la de la noticia o, como poco, tenga muy serios problemas de desarrollo y, en casa de los pobres, no llega para hacer varios menús.

    Bueno, espero que Chiara viva lo suficiente para encerrar en un asilo a los dos inconscientes que tiene por padres. Por cierto, es el tercer caso similar (padres estulto-vegetarianos y niño hospitalizado en estado grave) que ocurre en Italia en lo que va de año.
  • Las hamburguesas vegetarianas son como los pures de verduras carnívoras.
    Un churro vegetariano es como una ensalada vegetariana.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Por no abrir un hilo nuevo (fusilado de La Vanguardia):
    Una niña de dos años ha sido ingresada esta semana en el hospital Gaslini de Genova por llevar una dieta vegana. La menor llegó al centro médico en condiciones gravísimas y los médicos tuvieron que reanimarla por una fuerte carencia de vitamina B12. Además, los niveles de hemoglobina estaban muy bajos y pesaba por debajo de lo normal, lo que afectó a su sistema neurológico.

    Chiara, que así se llama la pequeña, mantenía una dieta basada en la leche materna y en alimentos veganos, por lo que no comía nada de procedencia animal. Tras su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la niña empezó a dar señales de mejora, pero la falta de vitamina B12 podría haberle provocado daños neurológicos permanentes.

    El caso ha sido denunciado a las autoridades competentes, aunque por el momento la Fiscalía no ha anunciado que vaya a emprender medidas legales contra los padres de la niña.

    Según Alberto Ferrando, presidente de la asociación de pediatras de Liguria, en el caso de que un menor se someta a una dieta vegana debe ser controlado periódicamente por nutricionistas y médicos para comprobar que no haya ninguna carencia de vitaminas.

    Ferrando asegura que este tipo de dietas se han puesto de moda y que son muchos los padres que reclaman a los comedores de las escuelas que se siga este tipo de alimentación. “Si no se controla, puede ser muy peligroso”, asevera.

    El presidente de la asociación alerta de que “la falta de vitamina B12 causa daños neurológicos irreversibles, por lo que cuanto antes se intervenga y se normalicen los niveles vitamínicos, antes se recuperará el paciente”.

    Según explica Ferrando, en los adultos, una dieta vegetariana con un buen equilibrio de la ingesta de proteína de origen vegetal y algún suplemento puede llevarse a cabo sin dificultad. En un niño, esto es mucho más complicado, puesto que “su crecimiento requiere suplementos alimentarios y la ingesta de vitaminas y proteínas . De lo contrario los riesgos son muy altos”, concluye.

    Esa gente no está preparada para ser padres, yo les retiraba la patria potestad, antes de que provoquen una desgracia irreparable. Coño, si con una dieta vegetariana+huevos+leche hacen falta suplementos, tanto vitamínicos como proteínicos, no se en que coño pensaban los cretinos esos.

    Máxime cuando se trata de un niño de tan corta edad. Mis dos hermanos mayores han sido ambos vegetarianos (a mí me quisieron convertir, pero yo me solazaba devorando carne medio cruda y sangrante delante de ellos) y ambos lo han dejado cuando han tenido hijos, porque a un crío no se le debe hacer vegetariano, a no ser que quieras que te pasaen cosas como la de la noticia o, como poco, tenga muy serios problemas de desarrollo y, en casa de los pobres, no llega para hacer varios menús.

    Bueno, espero que Chiara viva lo suficiente para encerrar en un asilo a los dos inconscientes que tiene por padres. Por cierto, es el tercer caso similar (padres estulto-vegetarianos y niño hospitalizado en estado grave) que ocurre en Italia en lo que va de año.

    Evectivamente la patria potestad debería ser retirada. Está claro que esa niña estará mejor alejada de esa gente que no es capaz de cuidarla adecuadamente.
Accede o Regístrate para comentar.