Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí

El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

12952962983003011929

Comentarios

• ¿Qué será lo que toma Fodel?
  • Alguien tan poco sospechoso de ser Podemita como Llamazares dijo que la Fundación CEPS era muy plural y que conocía a varias personas que nada tenían que ver con Podemos.
  • ¿Y?, el grupo dirigente de Podemos sale de CEPS, que es una fundacion muy plural dentro de la izquierda de la izquierda socialdemocrata, como FAES es muy plural dentro de las derechas españolistas.

No entiendo porque cuesta tanto entender tres cosas que estan muy claras

1.- Venezuela, el movimiento bolivariano en general, ha sido en los ultimos 20 años el referente de legitimidad de las izquierdas alternativas, hay esta el avion con podemitas, cuperos y batasunos, y tambien de pasta y promocion.

2.- Iglesias y su grupo no nacen de la nada, de una asamblea ignota o de un despacho universitario anonimo, se movian en el entorno de IU-movimientos sociales-grupos alternativos, y en ese mundillo ser bien visto en Caracas daba prestigio y pasta, e Iglesias y su grupo consiguieron la aprobacion de Venezuela, pensar que esto no tuvo repercusion en lo que paso despues es un error.

3.- El dinero queda feo en la epica revolucionaria, pero creo que fue Napoleon el que dijo que las guerras se ganan con 3 cosas, dinero, dinero y dinero, desde los programas de television a las papeletas de las europeas costaron dinero, dinero que alguien puso en manos de Iglesias y no en manos de Fulano.

El unico problema es que la Venezuela actual es un puto desastre, y da verguenza recordar los dias del chavismo, y que Podemos ha sido un puto exito, y necesitan buscar nuevas legitimidades que garanticen mayores exitos electorales.

Pero es pelin ridiculo que todos tengamos que tener amnesia, mejor insistir en que Podemos no ha cometido ningun delito de financiacion electoral, que puede colar en cualquier juzgado, y escandalizarse porque se les compara con el PP, lo que no hace nadie, al menos nadie inteligente.

Un saludo
  • editado abril 2016 PM
    Bueno, ya empezamos con las encuestas de la nueva cita electoral (podíamos haber votado en febrero y hubiéramos perdido menos tiempo, que todo el mundo teníamos claro que no se iba a formar gobierno, yo creo que incluso lo tenia claro el propio Pedro Sánchez).

Por lo visto, sube el PP (un poquito), baja el PSOE (un poquito), baja Podemos (bastante) baja C`s (un poquito y sube IU (bastante).

Dos conclusiones:

1º) El electorado castiga ha quien ha intentado negociar para formar gobierno y premia a quien no ha hecho nada (este país es incomprensible)

2ª) El PP seguirtía sin poder gobernar en solitario, mientras que es muy posible que una coalición post-electoral PSOE-Podemos-IU si que tuviese la mayoría absoluta.

3º) Es muy lógico que, dada la impresión de descontrol y postureo dada por Podemos, el voto de izquierda se vaya a IU.

PD: Si IU y Podemos se presentaran en coalición sacarían 30 escaños más que el PSOE.
  • editado abril 2016 PM
    He sido muy crítico con Podemos y PSOE desde un principio. Podemos empezó mal, muy mal. Y PSOE nos ha estado intentando engañar todo el tiempo. Cs se ha aprovechado del PSOE para recuperar el papel de centrista que había perdido cuando el realidad desea hacer a Rajoy, o a la vice, presidentes.

Pero el PSOE ha destacado en esto de la mezquindad política por encima del resto con mucho. Pacta un acuerdo con Cs que podría suscribir el PP, y pide a Podemos la abstención GRATIS. Hablamos de dos partidos que han sacado 5 millones y pico de votos, y 5 millones y poco más un pico, y la solución que da el PSOE es: todos los ministerios y la presidencia para el PSOE, y el programa económico de Cs.

¿En serio se puede ir a unas elecciones diciendo que la culpa es de Podemos?
  • El ministro Soria y familia en una offshore, pero no somos Islandia.
  • Ni siquiera Reino Unido es Islandia...
  • editado abril 2016 PM
    Tened en cuenta que en Islandia hay unos 300.000 habitantes, vamos, que practicamente se tienen que conocer todos, al menos de vista ... y, si te conocen, es dificil para los chorizos caminar por la calle sin que te den un par de yoyas ... y con esto, la verdad, no se que coño he querido decir.

Y ahora, a lo que venía yo, a hacer sangre del menistro Soria, que, el jueves pasado, declaraba que cualquier persona que apareciese en los denominados papeles de Panamá debía salir inmediatamente a explicar su situación. Soria especificó que las explicaciones debía darlas cualquier tipo de persona, sea un empresario, un político, un deportista, sea quien sea.

Hace falta tener la cara más dura que el hormigón.

• Se trata de vender ;) y cada cual lo hará como quiera. Yo sí creo que el PSOE ha estado muy mal, ya no solo en términos ideológicos sino también en buscar la cuadratura del círculo para salvaguardar la posición interna precaria de Pdr.
  • +1 a Tarrou, recordemos que el principal objetivo de Sanchez es ser el lider indiscutido e indiscutible del PSOE y parece que lo esta logrando.

Espero que Podemos entre en razón porque una coalición con la IU de Garzón es la única manera de cambiar el panorama en unas nuevas elecciones con una posibilidad de superar en escaños y sobretodo en votos al PSOE. Podemos tiene que ser inteligente con IU y con el PSOE, no puede ir a una confrontación directa con ellos y tiene que aprovechar que Garzón no tiene nada que ver con los paniaguados que han gobernado la formación desde que se fue Anguita.

Estoy leyendo por encima la contrapropuesta del PSOE a Podemos y la verdad es que da bastante pena que apenas lleguen a diez las cifras que propone el PSOE en su documento y que 3 o 4 de ellas sean fusilamientos de las propuestas de podemos. Lo único interesante es que se pretende subir 2% de PIB los ingresos del Estado a un 40% del mismo mientra podemos quiere hacerlo un 1% más. El PSOE es junto al PP el partido más oscuro en sus propuestas con mucha letra y poco número.

Pero le voy a prestar especial atención a las propuestas del sector eléctrico dónde el PSOE se atreve a poner esto textualmente:

Revisar los Costes de Transición a la Competencia para determinar si hubo pagos en exceso a las empresas eléctricas, en cuyo caso se explorarán todas las posibilidades jurídicas para efectuar su recuperación. Esto en negrita merecería carcel, guillotina y eliminar a todo pariente vivo del que ha escrito esto.

Se olvidan completamente del "impuesto del sol" y de la brillante ley que propone Podemos para fomentar el autoconsumo eléctrico.
  • @Tarrou escribió :
    Se trata de vender ;) y cada cual lo hará como quiera. Yo sí creo que el PSOE ha estado muy mal, ya no solo en términos ideológicos sino también en buscar la cuadratura del círculo para salvaguardar la posición interna precaria de Pdr.

Pues ni eso han conseguido. Si no hay gobierno, bye bye Pedro. Que sea antes o después de las elecciones es lo de menos.

• @Vlish escribió :

Pero es pelin ridiculo que todos tengamos que tener amnesia, mejor insistir en que Podemos no ha cometido ningun delito de financiacion electoral, que puede colar en cualquier juzgado, y escandalizarse porque se les compara con el PP, lo que no hace nadie, al menos nadie inteligente.

Un saludo

Es que lo que se hace es decir que Podemos se financia con dinero de Venezuela e Irán... ¿o vivimos en universos diferentes?

• Que dice Soria que no sabe como sale su nombre, ni el de su hermano y ya de paso deberían preguntarle si tampoco sabe por que sale el de su socio también, en la empresa de Bahamas.
    Debe ser una conspiración mundial o algo.
  • Es que lo que se hace es decir que Podemos se financia con dinero de Venezuela e Irán... ¿o vivimos en universos diferentes?

Mundo alternativo A

Podemos son unos corruptos financiados ilegalmente por Iran y Venezuela y Rita es victima de una conspiracion judeomasonicamarxista.

Mundo alternativo B

Podemos es etereo como los angeles ni comen, ni cagan, ni necesitan dinero, y todos los demas son corruptos.

Mundo alternativo C

Venezuela financio por motivos ideologicos al grupo politico de Iglesias, el cual posteriormente tuvo un papel decisivo en el nacimiento de Podemos, leyes aparte el problema esta en que HOY Venezuela esta hecha unos zorros y queda feo ser amigo ideologico de un gobierno que lo ha hecho tan mal en los ultimos años.
    Que dice Soria que no sabe como sale su nombre, ni el de su hermano y ya de paso deberían preguntarle si tampoco sabe por que sale el de su socio también, en la empresa de Bahamas.

Que lo desmienta y anuncie explicaciones esta bien, pero o deja muy claro que no estuvo o deberia dimitir.

Un saludo
  • editado abril 2016 PM
    Mundo real: se pide a una generación de chicos que no obtuvieron respuesta de los políticos que, si quieren cambiar el sistema, lo hagan desde dentro del marco del propio sistema. Eso sí, dejando que otros se financien con dinero negro, dinero de dictaduras como Arabia Saudí, Libia, y pagando impuestos en Panamá. Eso sí, los chicos sin hacer trampas: pagar en España lo máximo posible (caso Monedero), renunciar a financiación exterior aunque sea legal, etc.

¿En qué quedamos? ¿Se usan los mecanismos del sistema (con sus trampas y vergüenzas) para cambiarlo o se echa abajo y empezamos de nuevo la partida sin juegos sucios?
  • A Soria lo han pillado con el carrito del helado.
  • editado abril 2016 PM
    A mí lo que si que me pasa es que, aunque por supuesto no pongo la mano en el fuego por nadie (para eso ya está Marianico), como me consta (me consta porque es muy evidente, creo que nadie pensará lo contrario) que ha habido una campaña anti-Podemos en determinados medios afines a los partidos "tradicionales", pues pongo en cuarentena cualquier noticia que salga sobre ellos en esos medios. Eso no quiere decir que me cierre a la posibilidad de que la información sea verdad, pero, en principio y a falta de que los hechos sean ratificados por otros medios o, si procediera, por un juez, a mentirosos como el Marhuenda no les creo ni cuando me digan la hora.
  • editado abril 2016 PM
    Yo creo que es evidente que Marhuenda miente, pero también es evidente que hay relación económica entre ese país y este partido. Y me parece normal, si no, sería imposible sacar a fachillas como la Rita y l@s Rit@s de las instituciones, ultra-dopados ilegalmente y con todas las portadas de los Santander Media compradas como panfletos de propaganda.

Como dice Vlish, Podemos necesita también dinero. Y bucea entre las cloacas del sistema para cambiarlo, ya no sé si a mejor o a peor.
  • editado abril 2016 PM
    En vez de dar explicaciones en el Congreso Soria debería decir que "quien tenga pruebas que vaya a los tribunales". Si sirve para los papeles de Venezuela también para los de Panamá.
  • Hombre, no, hay diferencias tan obvias como que uno es ministro y los otros eran, cuando cobraron, trabajadores de la cultura, ademas el origen de la pasta en Venezuela es evidente, el gobierno venezolano, en el caso de Panama la sospecha esta en empresas privadas/comisiones.

Hoy Bertin Osborne ha salido en los papeles y en pocas horas ha dado una explicacion mas que razonable, conviene recordar, tener una empresa en Panama no es delito ni tiene porque ser inmoral, sera delito y/o inmoral si no se explica el tema, porque cuando alguien quiere aclarar algo se aclara en 5 minutos.

Un saludo
  • editado abril 2016 PM
    Uno es ministro pero no lo era si nos remontamos a cuando supuestamente sucedieron los hechos. El otro en cambio es presidenciable pero tampoco lo era cuando está demostrado ocurrieron los hechos. Tú lo has dicho: en el caso de Soria "se sospecha", mientras que en el de Pablo Iglesias "es evidente". Estamos de acuerdo.
    Discrepo en que sea delito no dar explicaciones de donde tienes tu dinero, es una decisión personal (dar explicaciones o no). Si es delito lo tendrá que decidir la Justicia. Tampoco creo que pueda calificarse de inmoral en este caso, eso es algo subjetivo (estéticamente queda fatal en un ministro). Pero peor es que los principales dirigentes de un partido político que aspira a gobernar España hayan estado hasta hace poco en nómina del Gobierno venezolano o que las facturas del teléfono móvil de su líder las pague tadavía el Gobierno iraní. Yo no se si es delito, o si para algunos será inmoral, pero estéticamente queda como el culo.

• @Vlish escribió :
    Hoy Bertin Osborne ha salido en los papeles y en pocas horas ha dado una explicacion mas que razonable

Hombre...

• @DE_CENTRO_DERECHA escribió :
    En vez de dar explicaciones en el Congreso Soria debería decir que "quien tenga pruebas que vaya a los tribunales". Si sirve para los papeles de Venezuela también para los de Panamá.

Dos miserables matices:

1) Soria es ministro de España, y
    2) Venezuela no es paraíso fiscal ni Podemos tiene pantallas opacas para engañar al fisco.

Dos matices que hacen de tu comparación una real mierda.
  • Al margen que viviese fuera de España, cualquier español tiene DERECHO a tener una sociedad domiciliada fuera de España para ahorrarse impuestos o por los motivos que fuese, SIEMPRE que sean LEGALES.

Y dudo mucho que el "zascas" se lo hiciesen a Almodovar, que ha sido mucho mas cobarde y no ha salido a dar la cara como si ha hecho Osborne.

Un saludo
  • El hermano de Almodovar se ha comido el marrón. De todos modos tienes razón ambos son unos sinvergüenzas y se parecen mucho dando lecciones políticas y morales cuando intentan defraudar a Hacienda a la mínima que pueden, y no lo digo por Panamá solo.
  • Ojo, hay que demostrar que Osborne y Almodovar defraudaron, crear una empresa en Panama para pagar menos impuestos NO implica defraudar si cumplieron con la ley, todo el mundo tiene derecho a buscar la formula para pagar menos impuestos, o menos cotizacion a la SS, o menos gasto en las facturas de la luz, el unico requisito es que lo hagan dentro de la ley.

No es lo mismo quien tiene pasta de origen delictivo, corrupcion politica incluida, en Panama o en Suiza, que quien solo busca pagar menos impuestos dentro del sistema, vamos que es absurdo que se compare a Conde con Almodovar, porque ambos tenian dinero fuera de España.

Un saludo

• @Vlish escribió :
    Ojo, hay que demostrar que Osborne y Almodovar defraudaron, crear una empresa en Panama para pagar menos impuestos NO implica defraudar si cumplieron con la ley, todo el mundo tiene derecho a buscar la formula para pagar menos impuestos, o menos cotizacion a la SS, o menos gasto en las facturas de la luz, el unico requisito es que lo hagan dentro de la ley.

No es lo mismo quien tiene pasta de origen delictivo, corrupcion politica incluida, en Panama o en Suiza, que quien solo busca pagar menos impuestos dentro del sistema, vamos que es absurdo que se compare a Conde con Almodovar, porque ambos tenian dinero fuera de España.

Un saludo

La elusión fiscal es igual de execrable que la evasión. Siendo, además un problema mucho más grave por su cuantía.
  • editado abril 2016 PM
    @Vlish escribió :
    Al margen que viviese fuera de España, cualquier español tiene DERECHO a tener una sociedad domiciliada fuera de España para ahorrarse impuestos o por los motivos que fuese, SIEMPRE que sean LEGALES.

Y dudo mucho que el "zascas" se lo hiciesen a Almodovar, que ha sido mucho mas cobarde y no ha salido a dar la cara como si ha hecho Osborne.

Un saludo

Según Osborne, que no tiene que asumir responsabilidades políticas, y por tanto su caso no atañe a la opinión pública sino a la justicia, creó una sociedad pantalla para comprar parcelas a un nombre que no era el suyo, ya que si lo hacía a su nombre le salía más caro. Pues eso es nada menos que lo que han hecho TODOS, pues para esto sirven precisamente las sociedades "pantalla" :D El individuo este parece que no es la primera vez que comete delitos contra la Hacienda Pública, según escuché en algún medio... así que no sería de extrañar la reincidencia... cuya demostración tendrá que ser realizada por un juez.

Por otra parte, sea legal o no, comprar parcelas ocultando tu identidad y, por tanto, tus datos fiscales, para pagar menos, es tan feo que debería prohibirse si es que no lo está ya. Porque si no, el sistema fiscal es un absurdo.
  • @Vlish escribió :
    Al margen que viviese fuera de España, cualquier español tiene DERECHO a tener una sociedad domiciliada fuera de España para ahorrarse impuestos o por los motivos que fuese, SIEMPRE que sean LEGALES.

Es lo que tiene el Estado de Derecho, que los ricos tienen derecho a pagar los mínimos impuestos posibles y las personas honradas tenemos derecho a que nos den por culo toda la vida y a estar obligados a cumplir unas leyes hechas a la medida de los ladrones y de los ricos. ¡Biba la democracia, el imperio de la Ley, la redistribución de la riqueza, los beneficios sociales y la puta madre que los parió a todos!
Accede o Regístrate para comentar.