Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

12722732752772781863

Comentarios

  • Fodel, cada día peor. Pareces un lorito de lo peor de la caverna, en serio y llegas a dar tanto asquito como ellos.
  • editado febrero 2016 PM
    Se supone que Ahora Madrid rebajó el número de asesores, creo que Cs en elecciones también lo pedía, ahora quiere más.

    ¿Son necesarios? no tengo ni idea. Quienes son los asesores de Cs.

    El problema que tiene Podemos es que tiene a la mayoría de medios en contra y a buena parte de la sociedad con un odio visceral sin precedentes.

    Hasta que punto si no son de confianza van a filtrar todo lo que salga si son gente independiente.
    Patroclo escribió : »
    ¿Pero cómo va a contratar como asesor a alguien del PP o de otro partido el gobierno de Ahora Madrid?

    Ay Fodel, tienes unas cosas...

    Los asesores son gente de confianza, el problema es si es lícito contratar a tú pareja, ex pareja o a un familiar.

    Han criticado hasta la contratación de asesores en el propio Podemos, como si el resto no hiciese lo mismo. Se les ha pedido que hagan una oferta pública como si eso fuese lo normal.

    Lo más normal del mundo es contratar hasta el servicio de limpieza sin ser a dedo para que pueda pasearse por todos lados y espiar lo que le venga en gana. :D

    En el partido tienen que ser de total confianza y muchos son familiares. El problema es si esto es aceptable en un ayuntamiento siempre y cuando cumpla los requisitos.

    Por eso en parte son puestos a dedo. Ya hemos visto como se han espiado los del PP entre ellos mismos, como para ofertar puestos de asesor que pueden manejar información sensible o tener más facilidad de acceso a cualquiera.

    Nos hablan de los asesores de Podemos, pero no sabemos mucho de los asesores del resto de partidos.

    Cuando eso ocurre se me intenta pastorear.
  • editado febrero 2016 PM
    @Bullitt escribió :

    Tampoco sabemos si realmente lo avisaron, la palabra de ellos no necesariamente puede ser cierta y si una forma de quitarse su responsabilidad.

    Patxi posteó mas atrás el testimonio de una madre presente en la dichosa función, publicado en Público, que afirma que si avisaron antes de empezar la función.

    Lo que sigue es obviamente una recreación de elaboración propia

    Titirero 1: Bueno, veo que hay muchos niños pequeños, que sepáis que la obre nos ha quedado violenta, y que igual hay escenas que no son adecuadas para niños pequeños.

    Madre normal 1: Igual no es para tanto, que ya sabemos que hoy la Bruja Avería tendría rombos, Me voy a quedar a ver como va esto.

    Padre meapilas (pero dentro de la normalidad) 1: Venga nenes vámonos a los hinchables. Hay que joderse qué cruz con el puto ayuntamiento este de inútiles.

    Padre psicópata 1: Manolito, ni te muevas. Mari Tere, ¿cómo era para poner a grabar el aifon éste que me hecharon los reyes?, que se va enterar la puta roja esta de alcadesa y toda su piara de perroflautas proetarras bolivarianos
  • editado febrero 2016 PM
    Parece que todos los partidos del ayuntamiento han entrado a la yugular de Pedro Jeta por su lamentable titular y se ha visto obligado a cambiarlo viendo las numerosas críticas que han recibido.

    Me hubiese gustado lo mismo en Valencia cuando vimos a los chaperos de la comunicación de Alfonso Rojo llamar putas de western a las magas de Valencia o al Quevedo llamarlas gordas y feas en un gran titular. En este caso también recibió muchos palos y por lo que veo ahora ECD le cambió el título sin en el consentimiento de este mamarracho que se niega a pedir perdón.

    Dos tipos que alentaron y alientan la conspiración del 11M.

    En este país no hay líneas rojas, luego normal los repuntes de machismo, existe gentuza para el que todo vale es lo que enseñan con total impunidad.


    No son más que paraperiodistas con un sólo fin cargarse todo lo que no sea de su ideología.

    Que ejemplo da esta gentuza a la sociedad, eso lo terminan replicando parte de la sociedad. Esto no es libertad de expresión y debería existir tolerancia cero. Donde está la FAPE.
    Azeotropo escribió : »
    @Bullitt escribió :

    Tampoco sabemos si realmente lo avisaron, la palabra de ellos no necesariamente puede ser cierta y si una forma de quitarse su responsabilidad.

    Patxi posteó mas atrás el testimonio de una madre presente en la dichosa función, publicado en Público, que afirma que si avisaron antes de empezar la función.

    Lo que sigue es obviamente una recreación de elaboración propia

    Titirero 1: Bueno, veo que hay muchos niños pequeños, que sepáis que la obre nos ha quedado violenta, y que igual hay escenas que no son adecuadas para niños pequeños.

    Madre normal 1: Igual no es para tanto, que ya sabemos que hoy la Bruja Avería tendría rombos, Me voy a quedar a ver como va esto.

    Padre meapilas (pero dentro de la normalidad) 1: Venga nenes vámonos a los hinchables. Hay que joderse qué cruz con el puto ayuntamiento este de rojos.

    Padre psicópata 1: Manolito, ni te muevas. Mari Tere, ¿cómo era para poner a grabar el aifon éste que me hecharon los reyes?, que se va enterar la puta roja esta de alcadesa y toda su piara de perroflautas proetarras bolivarianos

    Si hay testigos es otra cosa.

  • y otra muy distinta denunciar la desvergüenza que supone colocar a dedo a gente cuyo único mérito curricular es llevar militando en NNGG desde que se meaba en la cama.

    Ah, que el unico problema es tener un titulo universitario y un posgrado, porque tampoco da para mas el curriculum con esa edad, en serio, menudas tragaderas. ;)
    ¿Pero cómo va a contratar como asesor a alguien del PP o de otro partido el gobierno de Ahora Madrid?

    Yo no critico este nombramiento, critico a los que criticaba los nombramientos de gobiernos anteriores porque "nombraban a los suyos" y ahora ven lo mas logico del mundo "que los de Ahora Madrid solo nombre a gente de Ahora Madrid", como critico a Ciudadanos que ahora ve que les falta asesores cuando han criticado la politizacion y el nombramiento discrecional de los viejos partidos.

    Es la misma mierda, quizas necesaria, o no, pero la misma mierda.
    Cuando te interesa bien que le das credibilidad al ayuntamiento

    Es deseperante intentar dialogar con gente que no quiere leer, lo que puse fue esto
    Eso ha sido negado por el Ayuntamiento, por eso les pone la denuncia, yo no lo se, o mienten los titititeros o miente el Ayuntamiento.

    Personalmente creo que miente el ayuntamiento, pero no lo se, por eso defiendo la demanda,
    Fodel, cada día peor. Pareces un lorito de lo peor de la caverna, en serio y llegas a dar tanto asquito como ellos.

    Yo te veo como siempre, ignorante y prepotente.

    Un saludo
  • En el currículum cuenta los trabajos de Participación ciudadana que realizó para el ayuntamiento de Madrid cuando gobernaba el PP?
    Lo pone en la noticia.
    Pero sí, otra vez en la que se demuestra que todos son iguales y otro punto para el antiguo régimen
  • editado febrero 2016 PM
    ¿Algún problema con los curriculums y la edad? Porque la edad no define nada ni influye en que seas bueno en tu trabajo, bueno, sí, quizá a tener mejor perspectiva del mundo, con que si eres mayor, mejor y más amplia perspectiva.

    Quizá a algunos les vaya más eso de llegar a CEO con 25 años, que dudo que sea por méritos propios, más allá de que tu papaíto haya sufragado tus másteres por todo el globo y que tu apellido venga de cierta clase social, pero bueno.

    Supongo que por eso será que mi madre con 63 años no vale para nada, después de tener carrera, FP, una vida como madre y muchos esfuerzos después de eso, claro. Eso no da caché.

    Una cosa más, @Vlish, cuando te refieras a mí, coges y me citas con el nombre, porque la mayoría de tus imbecilidades no me las llego a leer.

    Que tú seas capaz de llamarme prepotente es muy atrevido, pero lo de llamarme ignorante ya roza el surrealismo cuando ni siquiera escribes correctamente, tal como señaló ya @Kafka.

    No me gusta aludir a la gente en lo personal ni tampoco meterme con sus miserias (menos aún si les tengo simpatía), pero ojo, que si lo hacen conmigo, no esperen que ponga la otra mejilla, porque no va a pasar.
  • ¿Algún problema con los curriculums y la edad?

    Diselo a kribi que fue el que justifico el nombramiento por el curriculum, evidentemente un chic@ de 23 o 24 años no puede tener un buen curriculum porque no ha tenido tiempo, imo es un argumento absurdo para justificar el tradicional sectarismo de los partidos, nombrar a los suyos, tengan la edad que tengan, tengan el curriculum que tengan.
    cuando ni siquiera escribes correctamente, tal como señaló ya @Kafka.

    :D
    No me gusta aludir a la gente en lo personal ni tampoco meterme con sus miserias

    Te deben haber hackeado la cuenta. ;)
    Fodel, cada día peor. Pareces un lorito de lo peor de la caverna, en serio y llegas a dar tanto asquito como ellos.

    Si entro en este foro es para dialogar, paso de otro tipo de historias, si se puede pues perfecto, si cada vez que escribo se manipula pues como que paso, ancha es la red.

    Un saludo





  • @Vlish escribió :
    Diselo a kribi que fue el que justifico el nombramiento por el curriculum, evidentemente un chic@ de 23 o 24 años no puede tener un buen curriculum porque no ha tenido tiempo, imo es un argumento absurdo para justificar el tradicional sectarismo de los partidos, nombrar a los suyos, tengan la edad que tengan, tengan el curriculum que tengan.

    Precisamente.

    ¿Asesor a los 23 años y con la carrera de Derecho a medias? ¿Sobre qué coño vas a asesorar?

    Te repito que una cosa es discutir sobre asesores nombrados a dedo sí o no, o sobre asesores si pero cuántos.

    Y otra muy distinta decidir que si tiene que haber asesores, entonces hay barra libre para contratar a cualquiera, y ya da lo mismo contratar gente preparada o mindundis.
  • editado febrero 2016 PM
    @Diony escribió :


    Me quito el sombrero, en España no existe ningun grupo izquierdista, ni siquiera muy reducido, que considere legitimo la vi armada contra un Estado capitalista opresor, y que vea con ojos de simpatía o al menos de tolerancia y compresión, los grupos armados terroristas. Toda una evolución, pero que hay que recordarselo a Pablo Iglesias, que todavia defiende el derecho de tener armas en manos de los civiles para mejor defensa contra el Estado, y comprende que ETA tiene una explicación politica, porque habian cosas que no se podian hacer en el marco de la Constitución.

    A otro perro con ese hueso. Que ahora se preocupen por decir lo politicamente correcto, por pragmatismo para poder aspirar al poder por via eleccionaria, con una opinión pública muy inquisitiva en esos temas, es otra cosa, pero siguen teniendo su "corazoncito".


    Lo dicho, ni puta idea de lo que hablas ... por supuesto que habrá cuatro subnormales de izquierda y otros cuatro de derecha que quieran emplear las armas para imponer sus ideas, los hay y los seguirá habiendo. pero la excepción no hace la regla. A mí no se me ocurre decir que haya sectores de la derecha que están por la utilización de la violencia, por que haya cuatro neonazis con retraso mental. Ese tipo de opiniones se las dejo a los fanáticos sectarios y a quienes crean, por vivir ellos en una, que yo vivo en una república bananera.

    ¿Pablo Iglesias defiende el derecho de que los civiles vayan armados? ¿De donde sacas semejante idiotez?

    Y si, ETA tiene una explicación y una dimensión politica, desde luego, basada en un deseo de independencia del País Vasco (politicamente independentistas, igual que el "terrorista" Bolivar, mira tú) es más, ahora que el brazo militar de la banda terrorista ya no existe en la práctica hace como seis años, su brazo politico sigue haciendo política.
  • editado febrero 2016 PM
    Yo también espero seguir dialogando con Vlish, y con todos. Desde luego a veces el debate puede ser bronco, pero a veces nos pasamos todos de frenada, eh? ;)
  • editado febrero 2016 PM
    Abundando en mi mensaje anterior, ya vimos en las marchas del 15 M lo violenta que es la izquierda española que, posteriormente, cristalizó en Podemos, que a pesar de la vergonzosa actitud de los hijos de la gran puta de los antidisturbios, que se hartaron a dar palos hasta a quinceañeras indefensas, a pesar de lo cual la respuesta de los manifestantes fue mayoritariamente pacífica, manos arriba y recibiendo palos (y es muy dificil ser pacífico cuando te están apaleando o ves como apalizan a una chiquilla a tu lado).

    Por cierto que a mí eso de ir armado para defenderse del estado me suena más a ultraderechistas con algún tipo de severo retraso mental, tipo Waco o Asociación Nacional del Rifle que a ninguna otra cova.
  • editado febrero 2016 PM
    Los asesores han de ser gente de confianza. Si yo llevo una cartera de una administración y quiero que me asesore una persona en aspectos de derecho y mi hijo, mi hermano, mi tío, o mi mujer tienen currículum y conocimientos, evidentemente yo escogería, y Vlish también, a esa persona.

    Otra cosa es que un político meta a su mujer, a su hermano, a su amigo, a su hijo y a algún niño de NNGG que sea hijo de algún tipo importante del partido, y que absolutamente ninguno de ellos tenga currículum más allá de estudios primarios.

    La cuestión es que un asesor ha de ser de confianza y es normal que este dentro del círculo de amistades, de partido e incluso familiar del político, pero siempre que se justifique con unos conocimientos probados y un currículum, porque si no, el ciudadano tiende a pensar que el objetivo final no es el asesoramiento sino el enchufismo gratuíto, esto es, meter a seres queridos en nómina por no hacer nada. Que de hecho es lo que sucede.
  • editado febrero 2016 PM
    Yo pienso que los asesores (y estoy pensando más que nada en expertos en determinados temas) son más que necesarios pero que el tema está mal planteado y mal organizado: deberían ser fijos, expertos en un determinado tema que accedan a esa función de asesor mediante oposiciones o concurso-oposición y no dependan del político de turno para su nombramiento.
  • editado febrero 2016 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    ¿Pablo Iglesias defiende el derecho de que los civiles vayan armados?

    Estoy de acuerdo con tu mensaje, aunque de este tema de las armas sí que ha hablado Iglesias hace algunos años.



    Por supuesto ahora no lo defenderá. No porque haya dejado de creerlo, si no porque sabe que electoralmente sería un desastre para él.
  • editado febrero 2016 PM
    Joder pues le oigo y no doy crédito a que pueda defender la posición ancap sobre las armas.

    Además que primero dice que no es un anacronismo y luego se va a la absurda justificación de las milicias contra los ingleses. Ya le vale y desde luego que sería un desastre electoral para él y para cualquiera ... la mayoría de las españoles tienen sentido común respecto a este tema.

    Desde luego este hombre con sus chorradas, sus cancioncillas, sus poses y sus ideas extrañas (como estas de John Wayne) cada vez me inspira menos confianza ... lo que ocurre es que la gentuza del PP y el psoe, corruptos y ladrones, no me inspira ninguna.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Yo pienso que los asesores (y estoy pensando más que nada en expertos en determinados temas) son más que necesarios pero que el tema está mal planteado y mal organizado: deberían ser fijos, expertos en un determinado tema que accedan a esa función de asesor mediante oposiciones o concurso-oposición y no dependan del político de turno para su nombramiento.

    Si y no.

    Está claro que quien te ayude a llevar a cabo tu proyecto, tiene que compartirlo. Y por eso yo entiendo que se contrate a un número limitado de asesores que forzosamente han de salir de tu mismo círculo político, académico, profesional, social e incluso afectivo y familiar, porque muchos de esos de esos círculos acaban solapándose. Pero exijo que al menos puedan demostrar preparación y experiencia acorde al puesto. Eso excluye a los niñatos de 23 años con la carrera colgando.

    Pero te doy la razón en que aquel político que sólo puede trabajar rodeado de gente de confianza me genera a su vez cierta desconfianza. Junto al político, debe haber funcionarios cuyo futuro no dependa de éste. Para elaborar un informe jurídico, no hace falta ser de confianza. Para elaborar un presupuesto, tampoco. Ni para valorar ofertas en un concurso. Todos esos expertos no hace falta que sean de confianza. Incluso un poco de mutua desconfianza no hará sino ayudar a la limpieza y a la transparencia.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Joder pues le oigo y no doy crédito a que pueda defender la posición ancap sobre las armas.

    Además que primero dice que no es un anacronismo y luego se va a la absurda justificación de las milicias contra los ingleses. Ya le vale y desde luego que sería un desastre electoral para él y para cualquiera ... la mayoría de las españoles tienen sentido común respecto a este tema.

    Desde luego este hombre con sus chorradas, sus cancioncillas, sus poses y sus ideas extrañas (como estas de John Wayne) cada vez me inspira menos confianza ... lo que ocurre es que la gentuza del PP y el psoe, corruptos y ladrones, no me inspira ninguna.

    Pienso igual. Comparado con Rajoy, Sánchez, o casi todo lo que hay o ha habido en sus partidos no hay color. Además, yo en Podemos, antes que la dirección, confío mas en las bases y sectores aliados, donde hay metida gente muy válida.
  • Bueno, hace poco el jefe de recursos humanos de Google decía que el expediente académico no sirve para nada. Me temo que estamos ante una revolución mundial de la ignorancia paniaguada. No deja de sorprender que empresas y gobiernos clamen por cierto tipo de propiedad intelectual y desprecien la que la inmensa mayoría de seres humanos pueden atesorar a lo largo de su vida...
  • Porque, enchufismo aparte, todo se está empezando a ver desde la óptica de la metodología de los comerciales. No se necesitan estudios ni experiencia, te dicen cómo va el negocio y sirves o no sirves, punto. Hasta cierto nivel tienen razón, no todo el mundo puede tener la labia y las tragaderas necesarias para venderle lo que sea a la gente, eso no es cuestión de preparación, sino de actitud. El problema es que aplicar eso a todos los niveles ya...
  • Pues eso. Engranajes con una tarea sencillita y ya ;)
  • editado febrero 2016 PM
    El tema de la asesora es feo y Ahora Madrid debería abstenerse de hacer estas cosas, me da igual que sean legales, aunque sea por pura estética. Es obvio que si nombras a tu expareja lo van a usar en la campaña que hay contra el ayuntamiento, y también es obvio que es un símbolo, una señal, que no es coherente con los propósitos de regeneración democrática y el horizonte institucional que promete el ayuntamiento. Deberían ser extremadamente escrupulosos con esto. Y no vale decir que se perdería calidad, esta chica parece extraordinariamente formada para la labor que va a desempeñar, pero evidentemente hay, habrá, cientos de personas en Madrid en la misma situación.

    Ahora bien, esto no es como lo de Carromero por dos razones: primero esta chica está formada y Carromero era un bueno para nada; el problema del sectarismo sigue ahí, pero por lo menos ponen a alguien que sabe de lo que habla, no a Carromero, o a Leire Pajín, o a Fátima Báñez. Llamadlo premio de consolación. Segundo, lo que pasaba con el PP era mucho peor que sectarismo; Carromero llega donde llega por quién es en el partido. No es lo mismo enchufar al primo tontito o a la expareja o al compañero de mil batallas que colocar en el ayuntamiento a un tío del partido que igual te cae mal, pero que "mueve juventudes" o "es el hombre de Esperanza en Usera" o te puede hacer ganar un congreso. El PP, o más bien los tipos al mando del PP, han utilizado las instituciones, empresas públicas y entidades para-estatales, para pagar favores políticos, medrar, y consolidar su poder al frente del partido. Si ha habido élites extractivas en España han sido estas, y lo hemos visto en todas partes, pero quizá en ninguna tan clara como en Valencia y Canal 9.

    Hasta aquí la anécdota.


    La discusión interesante detrás de la anécdota es si de verdad podemos solucionar un problema de corrupción con representantes ejemplares manteniendo la misma infraestructura democrática o si es necesario cambiar las instituciones, o las dos cosas. Podemos, desde el minuto uno, se ha situado en el marco de que el problema son las personas, la casta, y no las instituciones, y que cuando haya un gobierno "de la gente" los problemas de corrupción y de falta de ejemplaridad se van a acabar. Error. Yo soy muy fan de sistemas como el norteamericano, que presupone mala fe al gobernante y le cerca de todo tipo de contrapesos, auditorías e instituciones contramayoritarias.
    ¿Cuál es el corolario de esta tesis? Pues que si no cambiamos nuestro andamiaje institucional los nuevos partidos van a reproducir inevitablemente, aunque no tengan por qué llegar a determinados extremos, los usos de los viejos. Simplemente, es como funciona el sistema.

    Para acabar, quiero decir algo sobre el tono del debate. Internet es muy grande, y el mundo es muy grande y en la vida nos vamos a encontrar a mucha gente que nos parecerá cerril, dañina o lo que queráis, y hacerse adulto es en parte aprender a convivir con esa diferencia y aprender también que todos nos equivocamos y que es mejor evitar hablar como si se supiera todo, o incluso como si se supiera mucho. Esto es estúpidamente obvio y yo no soy quien para leerle la cartilla a nadie, y además creo que todos aquí lo entienden y lo comparten, y que ese no es el problema. El problema es que por las razones que sea hay X personas que no se aguantan en este foro. Bueno, pues no conozco el problema personal que pueda haber entre ellas, pero esas personas que no busquen al otro, que se callen la puyita o la alusión, que la escriban pero no la envíen, que pongan al otro u otros en ignore, y se acabó.
  • editado febrero 2016 PM
    nbaOg6M.jpg
    https://conoce.ahoramadrid.org/hastaaqui-por-un-periodismo-a-la-altura-de-la-democracia-que-la-ciudadania-se-merece/

    El gobierno de Ahora Madrid tiene el mismo problema con el enchufismo que cualquier otro, aunque este caso no me aprece un ejemplo. Pedro J. ha sido y seguirá siendo un miserable. Es la única conclusión que puedo sacar de todo esto.
  • ¡Esperanza ha dimitido!
  • ¡Las ratas abandonan el barco! XD
  • Pero solo de presidenta del PP madrileño, ahí sigue siendo el azote de Carmena en el Ayuntamiento, no te preocupes :D
  • Ha,dimitido de un puesto que iba a perder en unos meses.
    Y así consigue el aplauso de sus fans. Qué los hay, aunque parezca increíble. Allá cada uno con sus enferme..digo filias
  • Enseñadole la puerta a Rajoy, ella dimite por lo casos de corrupción de sus subordinados. Un ejemplo de honradez para España que debería seguir Rajoy para poder facilitar el acuerdo a 3.
  • Ojalá hubiese dimitido al sentirse responsable moral de lo ocurrido. Dimite para ver si no le salpica la mierda y se deshace de todos sus opositores.
  • @why escribió :
    ¡Esperanza ha dimitido!

    ... otra vez.

    Totalmente de acuerdo con lo que contaba Homelandz y, como es habitual, con el remordimiento de hacer siempre lo contrario.
Accede o Regístrate para comentar.