Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

12652662682702711863

Comentarios

  • @dynamic escribió :
    1- La realidad es que sí se puede cometer un delito con una obra artística o "artística", ficción en definitiva, entre ellos la apología del delito y el enaltecimiento del terrorismo. Es decir, que no es un delito imposible.
    2 - El auto del magistrado Ismael Moreno es un despropósito, que prácticamente se limita a explicar en qué casos se justifica la prisión preventiva pero ni de lejos justifica suficientemente que se cumplan esos requisitos en el caso concreto.
    3 - Estoy convencido de que estas dos personas son inocentes, pero si hay indicios, se ha de investigar y después sobreseer si es el caso.

    La pregunta es, ¿deben estar en la cárcel un mes? Ese es el despropósito. Y según he escuchado a algún tertuliano experto en justocia cualquier otro juez de la AN nunca los hubiese mandado a la cárcel. ¿Es cierto?
  • editado febrero 2016 PM
    @dynamic escribió :

    No es inmotivada, ahi aparece el análisis de adecuación con el 513 de la Ley de Enjuciamiento Criminal. Ahora, que los argumentos del juez a alguien no le parezcan de peso es otra cosa, pero ahi aparecen, no son omitidos.

    Argumenta peligro de fuga por la gravedad del delito imputado, o repetición del presunto hecho punible por haberlo hecho con antelación en otro lugar.

    Ahora, en el punto segundo de los Fundamentos de Derecho, deja abierta la posibilidad de otras imputaciones por otros delitos, segun el artículo 510 del Código Penal:

    1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

    Eso indicando lo de la violación de la monja, el asesinato del policia, etc.

    Nuevamente el contenido del guión y el cotejo con testigos y videos es esencial.



  • No he echado las cuentas, pero los plazos que establece la ley de enjuiciamiento criminal son los que son.
    En cuanto a que ningún otro magistrado de la AN hubiera ordenado la prisión provisional, pues, es posible, pero no creo que salga ninguno a decirlo.
  • El auto del juez es propio de la Venezuela de Maduro, probablemente peor porque se presupone que somos un país más serio. El nivel Flanders del juez y de la caverna mediatica-politico-social es de nivel 99 ...... . Irene Villa les dió una lección hace meses que parece que estos no quieren aprender.
  • editado febrero 2016 PM
    @Diony escribió :
    @dynamic escribió :

    No es inmotivada, ahi aparece el análisis de adecuación con el 513 de la Ley de Enjuciamiento Criminal. Ahora, que los argumentos del juez a alguien no le parezcan de peso es otra cosa, pero ahi aparecen, no son omitidos.

    Argumenta peligro de fuga por la gravedad del delito imputado, o repetición del presunto hecho punible por haberlo hecho con antelación en otro lugar.

    Ahora, en el punto segundo de los Fundamentos de Derecho, deja abierta la posibilidad de otras imputaciones por otros delitos, segun el artículo 510 del Código Penal:

    1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o a asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

    Eso indicando lo de la violación de la monja, el asesinato del policia, etc.

    Nuevamente el contenido del guión y el cotejo con testigos y videos es esencial.




    El peligro de fuga no lo argumenta, dice que ha tenido en cuenta circunstancias que no detalla en qué consisten. Eso no es motivar.
    La motivación del riesgo de reiteración delictiva por haber representado anteriormente la obra es completamente absurda: lo que debe motivar es que puedan volver a hacerlo, no que esta sea la segunda vez.
    La posibilidad de ocultación o destrucción de pruebas, teniendo en cuenta de qué delito se trata y en qué contexto se ha producido, estaría bien que la explicara.

    Lo gracioso del auto es que sólo se necesitaba motivar suficientemente alguna de las tres condiciones como probable para enviarlos a prisión, pero resulta que las tres se dan!
  • editado febrero 2016 PM
    Es más fácil de explicar que todo eso, ¿alguien se cree que con estos tipos en la cárcel estamos más seguros? ¿alguien se cree que de verdad apoyan el terrorismo o que a Zapata le parecía bien el Holocausto?

    Luego están las lecturas políticas, que van desde las consecuencias en el Ayuntamiento hasta las implicaciones para las libertades civiles o la calidad de nuestra democracia. En eso podemos discrepar, y no pasa nada.
  • @Vlish escribió :
    Asi que dime en tengo que retractarme y donde hay un error, gracias.

    Pues, por matizar, creo que no se viola a una monja sino a una bruja, según leí por algún lado.

  • Nuevamente el contenido del guión y el cotejo con testigos y videos es esencial.
    Aitana confirma que los artistas advirtieron antes del comienzo de la obra de que no era una representación de títeres al uso. “Ellos avisaron de que la obra era antipedagógica” y de que contenía “actos atroces, inmorales e irreverentes”.

    Reconoce que había "golpes, cachiporrazos y gritos", pero no le pareció nada fuera de lo normal. Admite que era una obra distinta y algo “psicodélica”, pero nada exagerado. “Desde el principio me imaginé que habría cachiporras y el típico muñeco muerto”.

    Su contenido no le llamó la atención. De hecho, explica que, en su opinión, la obra era menos violenta que algunas series de dibujos animados que se emiten en televisión por la tarde y que ven todos los niños, como “Bob Esponja o Tom y Jerry”.

    En cuanto a la pancarta de “Gora Alka-ETA”, afirma que entendió en todo momento que formaba parte de la sátira. “No se entendía bien la broma, pero no pensé que era ninguna provocación ni enaltecimiento del terrorismo. Estaba dentro de la trama”. Insiste en que los niños presentes no entendieron nada de la obra y “no podían empatizar con lo que estaba pasando”. “Los niños no se enteraron de nada, la obra de los títeres era ininteligible”, añade.

    En un momento de la representación, relata, un grupo reducido de personas -de las entre 30 y 40 que la estaban presenciando- empezaron a proferir gritos de “¡fuera, fuera!” y a increpar a los titiriteros. En concreto, un hombre que se “puso como loco” e intentó ir hacia los titiriteros. El policía local que estaba allí presente se lo impidió. “A mí me resultó eso más violento que la obra en sí”.

    Fue entonces cuando apareció la policía. Dos furgones de antidisturbios se personaron e identificaron a los titiriteros y acabaron deteniéndolos. Aitana cuenta que fue todo muy rápido y que no hablaron con los padres: “Nadie me preguntó nada, a nadie de los que estábamos allí. Cuando nos quisimos dar cuenta se los habían llevado”.

    Aitana cree que se ha exagerado lo que ocurrió el viernes y que se ha "instrumentalizado" a los niños por parte de los partidos políticos, del Ayuntamiento y de los medios de comunicación. Insiste en que no fueron conscientes del contenido de una obra que ni siquiera los adultos entendían. Ha hablado con otros padres y madres y asegura que todos piensan igual.

    Añade que la “fue una minoría” quienes increparon a los titiriteros y que, por supuesto, “los niños no se han traumatizado ni nada por el estilo”. Además, cuenta que entre los padres que asistieron a la representación hay cierta molestia por cómo han tratado los medios el asunto. Si el contenido de la obra hubiese sido violento se hubiesen ido, explica. “Yo si veo algo violento en la televisión la apago, lo mismo con una obra de teatro, no me quedo hasta el final”.

    Así, considera completamente desproporcionado que se haya tratado a los dos titiriteros como “terroristas”. “Todo el mundo está escandalizado con que estén en prisión. Una cosa es que hayan metido la pata y otra esto, es un castigo desproporcionado y sin pies ni cabeza”. En su opinión, basta con pedir perdón por el error en la programación de la obra.

    http://www.eldiario.es/madrid/ninos-enteraron-obra-ininteligible_0_482602676.html

    Aunque supongo que esta madre también es alkaeta
  • @Patxi escribió :

    La verdad es que no hay que tener mucha imaginación para pensar que los hechos discurrieron como cuenta esta madre.

  • ¿Ha dimitido ya Fernández Díaz?
  • Una cosa es que lo diga yo por rabieta, y otra bien distinta es que lo diga un partido político con responsabilidades de gobierno. ¿Ilegalizar al PP? ¿Estamos locos?
  • @shapeley escribió :
    @Patxi escribió :

    La verdad es que no hay que tener mucha imaginación para pensar que los hechos discurrieron como cuenta esta madre.

    No sé, me creo más a alguien que haya estado allí que a lo que dicen desde fuera.
    A no ser que sea un testimonio inventado, que es lo que presupones.
  • @Diver escribió :
    ¿Ha dimitido ya Fernández Díaz?

    Ese no dimitirá en la vida, si la ex lider del pp de Cataluña decía en una grabación presuntamente que le caneaba a su mujer .............. .

  • @Patxi escribió :
    @shapeley escribió :
    @Patxi escribió :

    La verdad es que no hay que tener mucha imaginación para pensar que los hechos discurrieron como cuenta esta madre.

    No sé, me creo más a alguien que haya estado allí que a lo que dicen desde fuera.
    A no ser que sea un testimonio inventado, que es lo que presupones.

    Patxi, he dicho todo lo contrario, que el relato de la madre es totalmente lógico y creíble, que estoy seguro de que todo fue como cuenta.

  • Te juro que no he leído el no.
    Ya me extrañaba, la verdad.
    Sorry :\">
  • editado febrero 2016 PM
    @Patxi escribió :
    “los niños no se han traumatizado ni nada por el estilo”.

    Independientemente del tema este, me meo yo en los "traumas" tan rápidos que cogen los niños de ahora. Por cualquier cosa se traumatizan los pobrecitos. Joder, los que fuimos niños el siglo pasado (que mal suena eso :p) no deberíamos poder levantarnos de la cama, con tantos traumas e inseguridades que debemos arrastrar.

    No es bueno sobreproteger a los críos, no es nada bueno.

    PD: Ahora que, por lo visto, hay diferentes versiones de lo que pasó, mira que siento no haberme acercado a La Remonta, que me pilla a doscientos metros de casa, así os daría cuenta de primera mano.
  • Se está aireando la noticia de que llevan un libro de "Manual contra la democracia" como si eso justificara el que estén en la cárcel.

    QUe eso lo apoyen gente de esa tribu social que están como un cencerro, que viven de ayuditas y luego son ultraliberales como el Diony, pues bueno. Que lo apoyen otros me da bastante más miedo.
  • Es un puto escándalo que esas dos personas sigan en la cárcel. Y es una puta vergüenza que muchos de los que defiendan esa injusticia se autodenominen "liberales".

    Un saludo.
  • editado febrero 2016 PM
    Yo alucino. Por muchas cosas. Sobre todo alucino con el esperpento ese de personaje que se ha montado el Diony este.

    Mola lo de los medios de desinformación porque omiten lo que les da la gana. Parece que nadie (salvo los aquí presentes que ya sabemos por una cosa u otra) se molesta en ir más allá y preguntarse cosas.

    Yo ya me imaginaba que ante una sátira con tintes políticos un niño iba a entender cero patatero. Lo de que los dibujos de hoy en día son más violentos es real, no hay más que verlos. En cuanto a sátiras, coñe, que todos hemos crecido con el coyote y el correcaminos, no fastidiemos, y nadie nos poníamos a llorar cada vez que el coyote se mataba... Lo de las cachiporras es de coña y por eso no se puede ver como una muerte al uso y empatizar de esa forma con la situación, no es como cuando el cazador mató a la madre de Bambi.

    Aparte, alguien lo ha dicho ya, pero es el personaje malo el que mata a una monja y viola a la bruja (okupa). El juez se ahorca solo al meter la cabeza por la soga, y que yo sepa no se mata a ningún policía, es el poli el que le pone la pancarta a la bruja inconsciente.

    Hay que leer un poco.

    Aquí trae el notas este vídeos de 13TV y Telemadrid para ilustrarnos sobre el tema en cuestión, esas televisiones tan "poco parciales".

    En fin, qué espectáculo más lamentable. Que encima haya que leer que les imputan también vejación a las víctimas... Tela.

    Mucho más clara veo yo la incitación al odio de Losantos que toda esa mierda que les imputan a estos chavales, la verdad. Y por tener encima libros, pueden llevar la Biblia o los Versos satánicos, que en este país creo que leer cualquier cosa aún está permitido...
  • editado febrero 2016 PM
    Que se venga el juez ese a dar un paseo por Valencia a ver fallas. A lo mejor diezmaba a los artistas falleros en libertad.
  • Pues las fallas también van a ser miradas con lupa este año, claro.
    Ya no gobiernan los buenos y cualquier detalle va a ser una buena cortina de humo para despotricar y criminalizar a los infieles.
  • Pues con contarte que cualquier acto navideño organizado ha pasado por el túnel de acoso y derribo... por parte de los sinvergüenzas que se han llevado a Suiza el 4% del PIB valenciano.
  • Y evitar que se hable del Madrid Arena, de los corruptos de Valencia y tantas otras cosas mucho más importantes, claro...
  • editado febrero 2016 PM
    @claudiamr escribió :
    Yo alucino. Por muchas cosas. Sobre todo alucino con el esperpento ese de personaje que se ha montado el Diony este.

    Mola lo de los medios de desinformación porque omiten lo que les da la gana. Parece que nadie (salvo los aquí presentes que ya sabemos por una cosa u otra) se molesta en ir más allá y preguntarse cosas.

    Yo ya me imaginaba que ante una sátira con tintes políticos un niño iba a entender cero patatero. Lo de que los dibujos de hoy en día son más violentos es real, no hay más que verlos. En cuanto a sátiras, coñe, que todos hemos crecido con el coyote y el correcaminos, no fastidiemos, y nadie nos poníamos a llorar cada vez que el coyote se mataba... Lo de las cachiporras es de coña y por eso no se puede ver como una muerte al uso y empatizar de esa forma con la situación, no es como cuando el cazador mató a la madre de Bambi.

    Aparte, alguien lo ha dicho ya, pero es el personaje malo el que mata a una monja y viola a la bruja (okupa). El juez se ahorca solo al meter la cabeza por la soga, y que yo sepa no se mata a ningún policía, es el poli el que le pone la pancarta a la bruja inconsciente.

    Hay que leer un poco.

    Aquí trae el notas este vídeos de 13TV y Telemadrid para ilustrarnos sobre el tema en cuestión, esas televisiones tan "poco parciales".

    En fin, qué espectáculo más lamentable. Que encima haya que leer que les imputan también vejación a las víctimas... Tela.

    Mucho más clara veo yo la incitación al odio de Losantos que toda esa mierda que les imputan a estos chavales, la verdad. Y por tener encima libros, pueden llevar la Biblia o los Versos satánicos, que en este país creo que leer cualquier cosa aún está permitido...

    Hay periodismo que vale la pena. Los profesionales de infoLibre han hecho una dura autocrítica respecto a este tema. Más o menos venían a decir que todos los medios se habían copiado unos de otros sin contrastar la información.

    Carmena ha cometido un error garrafal y debería retirar la denuncia, pedir perdón a los titiriteros, pedir su liberación como presos políticos, y cesar a su responsable de cultura. Desconozco si ha hecho algo de esto ya.
  • Hay periodismo que vale la pena, pero no está en ningún medio impreso y prácticamente tampoco llega a medios audiovisuales al uso. Lo encuentras en internet y eso si sabes buscarlo.
  • Ya, bueno, no dije que fuera el periodismo habitual, sólo quería que constara de que existe, lo cual no es esperanzador, pero al menos sí podemos recurrir a estos profesionales para informarnos.

    Por cierto, en El Confidencial llevan ya días hablando del colapso inminente de Europa, con la caída de Deutsche Bank tal como cayera Lehman Brothers en USA. Pero deben de ser los únicos que se han enterado de esta noticia, porque el resto de la prensa sólo habla de caídas de las bolsas.

    El Confidencial no es una fuente fiable de información política, desde luego, pero no veo su interés en mentir también en economía, a no ser que el colapso de Europa venda bien. Pero aun así, ¿y el desprestigio?
  • Yo ya me imaginaba que ante una sátira con tintes políticos

    Yo lo calificaria como un intento de adoctrinamiento politico, un ejercicio de agit-prop casposo y bastante ridiculo.

    Una cosa es que deba ser legal, que lo debe ser, y otra es que lo paguen todos los madrileños con sus impuestos, que se represente en unas fiestas de Carnaval y con audiencia mayoritariamente infantil, y que fuese elegida por otro colega a dedo, el cual cobro 23.000 euros, una mierda con respecto cualquier corrupto del sistema, una fortuna en relacion a sus tiempos de okupa.

    Que la solidaridad para que salgan de la carcel, toda, a mi no me lleva a defender que son Dario Fo o Toni Negri, y que todo se ha hecho maravillosamente bien, porque no, hay toneladas de caspa y sectarismo en esa concejalia de Cultura y en Ahora Madrid, que los asesores que han cobrado 17.999 euros, casualidad con un euro mas deberia haber salido a concurso publico, pidan retirar los recuerdos a Gerardo Diego, Manuel Machado o Salvador Dali por franquistas, da verguenza ajena, muuuucha verguenza ajena, y no vale con que Carmena no hara ni caso a esas recomendaciones, que no las hara, es que estan pagadas con dinero publico y los asesores elegidos a dedo por la Concejalia.

    Un saludo
  • ¿Cruzas la mala gestión de una concejalía con el cuestionamiento de la legitimidad de nuestro Estado de Derecho?

    Es como un enfermo terminal preocupándose por la vacuna de la gripe.
  • @Vlish escribió :
    Yo lo calificaria como un intento de adoctrinamiento politico, un ejercicio de agit-prop casposo y bastante ridiculo.

    Da más miedo este trolaso que un ejército de títeres.
Accede o Regístrate para comentar.