Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Londres - Recomendaciones

Buenas,

Este fin de semana (+ lunes) me voy a londres con mi pareja, así que, teneis alguna recomendación?

No tenemos ningún plan muy definido. Ya hemos estado varias veces así que casi todo lo más típico ya lo tenemos visto. En la lsita de pendientes tenemos el museo de historia natural (mejor dejarlo para el lunes, supongo) y el mercado de nothing hill. Y quizás llegarnos a Greenwich .

Sobretodo tenemos ganas de pasear y quizás algo de tiendeo. Así que, alguna zona agradable donde pasear? Zonas para tomar algo a un precio 'asequible'? Algún mercadillo? Algo destacable que no salga en las guías o en los típicos blogs que recomiendan que hacer durante un fin de semana en londres? Cualquier consejo será bienvenido.

(Estaremos durmiendo cerca de la estación de Paddington)

Gracias majos.
«1

Comentarios

  • El mercado de Nothing Hill mola, y Greenwich yo me lo pase muy bien cuando fui hace la tosta, yo fui en barquito que era parte de la diversión, pero ya te digo que fue hace 20 años fácil.

    A ver si Rising deja de beber y/o trabajar y te echa una mano :chis:
  • Es un clasicazo: barco desde la zona de las casas del Parlamento hasta Greenwich, visita a los palacios de la zona, poner un pie en cada lado para la foto de rigor y luego volver en tren y metro, si apetece haciendo una parada en Canary Wharf para ver la zona financiera.

    Otro lugar que descubrí haciendo mi web fue los jardines botánicos de Kew. Si te va el rollo son impresionantes, los más importantes del mundo y además con edificios en hierro forjado de bastante valor. Spam puro! http://bit.ly/1PKUFb5

    Notting Hill merece la pena, yo he ido un par de veces. Creo que es el sábado el día fuerte, revísalo.
  • editado febrero 2016 PM
    Gracias, buenas personas.

    Shape, efectivamente. El sábado es el día del mercado "completo" en nothing hill.

    Alguna zona donde ir de compras y encontrar algo de diversidad más allá de la típica ristra de franquicias que se encuentran en todo el mundo?

    PD: @Risingson deja de discutir sobre gentrificación y manifiestate.
  • Pero hay que empezar a decir Notting y no Nothing eh! :P
  • editado febrero 2016 PM
    Siempre fue Portobello road Market (el mercado tiene mas de 100 años), lo de notting es de muy aca y presupongo que por la peli. si, ya se que el barrio se llama asi, pero el mercado y la calle no.

  • Si si, de muy acá de hecho en la pagina oficial de visit london sale con ese nombre

    http://www.visitlondon.com/es/cosas-que-hacer/lugar/470049-notting-hill-and-portobello-road-market

    Particularmente sin el gran bagaje de Cyrang y con la pobre experiencia de meses de verano enteros de canijo en casa de mi tía en Holland Park (a una parada de metro de Nothing Hill) entiendo que debe tener razón, y el que sea el metro mas cercano al mercadillo, y el nombre del barrio no tiene nada que ver para que nadie lo conozca asi, y que es todo invención hispánica a consecuencia la película.
  • ya, la web para turistas lo llama como la peli y la web oficial del mercado se llama portobello

    http://www.portobelloroad.co.uk/
  • es que es muy sencillo, el distrito se llma notting hill, y el mercado se llama portobello road, porque se hace en la calle portobello. no existe el "mercado de notting hill".
  • Lo que tienes que hacer es llamarme, maricón. Ahora amplío.
  • Con coma o sin coma :chis:
  • HABER.

    Si no has ido muchas veces ve a por lo turístico. Es decir, no te dejes nada de lo turístico. Mola un huevo ver el Parlamento y el Big Ben. De hecho el paseo que más me gusta para ver lo típico es partir de Trafalgar, bajar hacia el Big Ben, atravesar el puente y tirar hacia la izquierda, bordeando el río. Puedes llegar al Millennium Bridge (creo que es el millennium, que me hago la picha un lío con los nombres) y ver San Pablo a lo lejos, o si os da el punto, puedes llegar hasta Tower Bridge. Recuerda: Tower Bridge es el puente molón. London Bridge es el que acaba en Borough Market y, creo, la Tate Modern.

    Para un finde no os metáis en museos. Si queréis ver mercados, el de Portobello en Notting Hill tiene su gracia pero yo me iría directamente a Camden, que tiene puestos de comida callejera bastante molones. En cuanto a parques, muchísimos son molones: St James con sus laguitos es maravilloso (y pilla al lado del Parlamento) pero Greenwich (se dice Grinich, como lo pronunció el ex ministro Soria) y su colina da una vista cojonuda de Londres. El otro parque que tiene una vista cojonuda con una colina es Primrose Hill, que está cerca de Camden.

    Hagáis lo que hagáis, calculad bien las horas de luz y tened en cuenta que hacia las 4 de aquí ya está anocheciendo. Si vais a Greenwich intentad coger el DLR desde Bank, que el DLR es un tren ligero que va por encima de los canales y por en medio de los rascacielos de Canary Wharf y es todo muy Blade Runner y muy molón. Luego os bajáis en Cutty Sark, cruzáis una especie de jardín con palacete super molón donde se han rodado tropecientas pelis de época, y acabáis en Greenwich. Es una pena porque en Primavera es cuando mola más, con todo el mundo haciendo picnic, pero ahora tampoco se está mal.

    De mercados también está el epicentro del mamarrachismo en Brick Lane pero yo me lo saltaría: Shoreditch hace tiempo dejó de ser la zona moderna para ser la zona de copas de los pijos de la City. La modernidad está más al norte de Hackney: el Londres que más se parece a las canalladas de antes está por la zona de Dalston. Ahí están mis baretos favoritos.

    El oeste es residencial pero super bonito. La zona donde vivía antes, Chiswick, tiene un parque con palacete que se te caen las bragas de la belleza, y luego al lado del río (strand-on-the-green) hay tres pubs, cada uno mejor que el anterior, hasta llegar a Kew bridge. De nuevo, si no hay luz no merece la pena.

    El centro de Londres es un criadero de franquicias. EAT, Pret a Manger y demás son casi todas la misma mierda. Hay hamburguesas muy ricas en la cadena Gourmet Burger Kitchen (GBK), y el asiático que está cerca del Borough market (no por el lado de la Tate, sino por el otro) es bastante cojonudo. De todas formas vuestros planes cambiarán mucho según llueva o no. Y ojo, que met office promete mucha lluvia.

    ¿Qué hacer si llueve a mares? O coméis y bebéis o veis museitos, desgraciadamente. La National Gallery tiene los cuadros que faltan en el Prado y el Louvre, y una zona de impresionismo bastante chula. El British es el museo del expolio inglés a lo largo de los siglos, muchos amigos flipan con el Natural History de aquí, y la Tate mola mucho arquitectónicamente (satáaaan!). Si os metéis en un pub, los Wetherspoon son los baratísimos - pero no mucho peor en cuanto a calidad, simplemente son algo más cutres. Pero si queréis hacer lo barato meteos en un Tesco o super cualquiera y pillad algo de comer allí, que hay sandwiches, ensaladas con su tenedorcito y demás bastante decentes. Decentes no, cojonudos.

    Camden tiene bastantes zonas cubiertas, por cierto, Y Brick Lane.

    ¿Algo más?
  • editado febrero 2016 PM
    El Soho, por cierto, es una mierda. Y Chinatown sigue siendo salvable (es muy barato y se come genial) pero le quedan pocos años.

    EDIT: ah, que el centro lo conocéis. Pues lo otro que os he recomendao. Sigo pensando anyway.
  • Por que Soho una mierda? yo siempre que he ido recientemente me ha gustado.

    Oye nadie va al Victoria and Albert Museum a mi es el que mas me mola (quiero decir si ya estas cansado de ver National Gallery y British).
  • Hombre, porque es todo franquicias. Antes era mucho más loco, con sus travestis y tal.

    Sí, el museo de la Vicky es la otra opción popular, que además no os pilla muy lejos.
  • Yo fui al V&A en la segunda visita y me gustó bastante.
  • Es bastante curioso y agradable de ver.

    Y bueno en eso tienes razón, rising pero eso es el mal nuestro de todos los centros de ciudades.
  • editado febrero 2016 PM
    Coño! Qué de cosas...

    Notting hill... toda una vida engañado...

    Gracias rising! Según la web de la bbc y accuweather parece que durante el día no tiene que llover (demasiado)... A ver si nos aguanta el tiempo

    La última vez que visité Londres dormí cerca de Camden así que me lo saltaré esta vez; y el British y el Tate los visité también por lo que si cae alguno será el de historia natural (que a mi me chiflan estos museos, en el de bruselas que es mucho más pequeño disfruté como un enano).

    El parlamento, en efecto, mola un huevo así que la paseadita que comentas, aunque repetida, caerá de nuevo.

    Tomo nota de todo lo que comentais para ir/volver de Greenwich

    Putada, lo del metro... que nos pilla justo dónde dormirmos!
  • de museos tambien podeis al madame tussauds, que el de londres es simplemente el mejor del mundo o visitar el london dungeon, que tambien mola, auqnue supongo que en fin de semana este lleno.
  • Yo eso para niños aún, Cyrang, pero para Inde no lo veo...
  • La verdad es que no, no me tiran mucho. Gracias de todos modos!

    He visto que hay la exposición de "big bang data", que me la perdí en bcn. También puede ser un buen plan B si nos hartamos del bello clima londinense.
  • Si me veis alguna vez entrando a un museo de cera, matadme por favor.
  • Pues creo que el de Madrid es la monda
  • El de Madrid le debe su fama de los últimos años al cachondeo de forocoches XD
  • @Jorge escribió :
    Pues creo que el de Madrid es la monda

    el de madrid es nefasto, pero los madame tussauds son muy buenos realmente impresionantes:




  • Wow un Cheewaca de cera!!!, y mira ahí esta la reina de Inglaterra, es igualita....

    Lo dicho, matadme por favor.
  • El de Madrid siempre ha tenido una fama de cutre de tirar para atrás, no es cosa de forocoches xDDD

    PD. Yo no he ido nunca ni ganas. Estoy con Wepi en que es de lo último que visitaría o directamente me saltaría. Por cierto, también puedes ver musicales (no, esto tampoco lo he hecho, pero sí que lo han hecho amigas mías).
  • Si por lo que fuera pasáis por Saint Paul hay una videoinstalación de Bill Viola de 2014 que será corta y seguro muy chula. Yo me la perdí el verano pasado porque no me daba la rodilla para cruzar el puente después de 5 horas en la Tate.

    Y matadme, pero nunca les he encontrado la gracia a los mercados salvo a Camden, aunque hará 15 años que no voy y a saber cómo estará. Además en Camden hay canales y siempre es agradable pasear por ahí.

    Greenwich es chulo, y Primrose Hill también, las vistas son preciosas y un poco más tranquilo.
  • editado febrero 2016 PM
    Los mercados de comida son lo mejor del mundo! Y los que tienen antiguallas, también me encantan! En cambio los de ropa los odio... Pero mi pareja, que odia los de antiguallas, los adora. ( los de antiguallas suelen ir de la mano de los de ropa :( ).

    Musicales, no soy muy fan. Aunque puedo tolerarlos!

    Me apunto lo de bill Viola (que no se quien es, pero si lo dicr Sil, me vale)

Accede o Regístrate para comentar.