Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El futuro ya está aquí

https://www.washingtonpost.com/posteverything/wp/2015/04/15/we-are-spending-153-billion-a-year-to-subsidize-mcdonalds-and-walmarts-low-wage-workers/


Parece ser que Walmart ayuda a sus empleados a solicitar la ayuda social que sus salarios hacen necesaria. Nótese la perversión del lenguaje confundiendo víctimas y culpables.


En fin...hace casi un año de esta noticia, quizá alguien lo sabía. Yo me acabo de enterar. Y me resulta aterrador.
«13

Comentarios

  • Como diría alguno, peor es estar en el paro...
  • Pues en Dinamarca no hay salarios mínimos y les va muy bien :chis:
  • Lo que proponía hacer aquí Ciudadanos, vaya...
  • Van a provocar otra revolución francesa.
  • editado enero 2016 PM
    @Vlad escribió :
    Van a provocar otra revolución francesa.

    Por suerte o por desgracia, para eso hacen falta muchos, muchos años de estar incluso más jodidos. Quiero pensar que se resolverá antes de llegar a cortar cabezas, pero desde luego la ceguera de la nueva nobleza es igualita, no se puede esperar mucho de ellos.
  • Esta claro que algo así solo es pensable cuando la gente no tenga nada que perder. Además tenemos el nefasto ejemplo de las revoluciones árabes. Pero bueno si las élites siguen empeñadas en que haya una revolución, la habrá.
  • No lo sé. Uno cree (con cierta superficialidad, por supuesto) que al final, el ciudadano occidental actual es políticamente la criatura políticamente más sumisa y dócil que haya existido, o el poder haya sido capaz de moldear. Quizá no, ojalá no.

  • Llevó un tiempo preguntándome una cosa. No hay comida con amigos o familia en la que al menos uno de los participantes este superconcienciado con la ingesta de gluten/edulcorantes artificiales/productos no ecológicos/carnes rojas. Es un tema de conversación recurrente. Cada vez más conocidos se dedican a hacer proselitismo de la comida sana, lo importante que es para la salud, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. No me puedo tomar una coca cola zero sin que alguien me diga que mala es para mi salud y los ratones con cáncer... !caaaancer!

    Pero en cambio me miran con cara de loco cuando compran un iPhone por amazon y les digo que sus trabajadores están explotados, cuando compran porquerías en un chino y les habló de las condiciones de trabajo, cuando visten ropa cada vez más barata y hablamos de las condiciones de fabricación.

    Es todo tan egocéntrico, y lo peor, es que se sienten modernos y comprometidos con el.mundo por comer soja cuando son absolutamente incapaces de reflexionar más de 5 segundos sobre las condiciones en que se fabrican el 90% de lo que consumen pero no les afecte a sus salud, sino a la de otros.
  • editado febrero 2016 PM
    Comer de una manera sana es muy importante, evidentemente, pero ha habido un desembarco bestial de "magufos New Age" que adoptan con entusiasmo y nula capacidad crítica cualquier gilipollez que se ponga de moda en el campo de la alimentación. Luego está el tema de la comida ecológica. Yo como bastantes cosas "naturales" (mis sempiternas setas, también recolecto espárragos e higos silvestres, tengo pimenteras y tomateras en tiestos y tengo un naranjo y un níspero en la terraza de una tía mía ...) Pero no compro comida ecológica, por principio, porque si todos tuviéramos que comer comida ecológica, la comida no llegaría ni para la cuarta parte de la población. A toda esta gente que presume de "natural y ecológica" y no pasa de gilipuertas les recomendaría curarse las infecciones de manera natural y no con antibióticos.

    Pero a mí lo que realmente me revienta en la mesa es que estés comiendo y pendiente del móvil o mandando mensajitos o similar falta de educación. A veces he tenido que hacer verdaderos esfuerzos para no cogerle el móvil a algun@ y sumergirlo en el perolo de la sopa. ANo pùedo evitar pensar,en relación al tema de los móviles, me da la impresión de que Matrix es una película profética.
  • @Ajojenjo escribió :
    Llevó un tiempo preguntándome una cosa. No hay comida con amigos o familia en la que al menos uno de los participantes este superconcienciado con la ingesta de gluten/edulcorantes artificiales/productos no ecológicos/carnes rojas. Es un tema de conversación recurrente. Cada vez más conocidos se dedican a hacer proselitismo de la comida sana, lo importante que es para la salud, el medio ambiente y el desarrollo sostenible. No me puedo tomar una coca cola zero sin que alguien me diga que mala es para mi salud y los ratones con cáncer... !caaaancer!

    Pero en cambio me miran con cara de loco cuando compran un iPhone por amazon y les digo que sus trabajadores están explotados, cuando compran porquerías en un chino y les habló de las condiciones de trabajo, cuando visten ropa cada vez más barata y hablamos de las condiciones de fabricación.

    Es todo tan egocéntrico, y lo peor, es que se sienten modernos y comprometidos con el.mundo por comer soja cuando son absolutamente incapaces de reflexionar más de 5 segundos sobre las condiciones en que se fabrican el 90% de lo que consumen pero no les afecte a sus salud, sino a la de otros.

    Y te olivdas de que algunos de los productos que se terminan añadiendo a estas dietas tan sanas y ecológicas, son importados y tienen (o pueden tener) un alto impacto en la economía y los ecosistemas de sus paises de origen.

  • El tema de la huella ecológica o la huella social debería aparecer en las etiquetas de los productos que compramos.
  • Y lo más me molesta de la moda de la comida sana es que están consiguiendo que las empresas se muevan, están consiguiendo cambios y concienciación global.

    Si todo ese esfuerzo colectivo se utilizase no es intentar vivir 87 años en vez de 85, sino para que las empresas pagasen mejores salarios con mejores condiciones a lo mejor hubiésemos conseguido algo. Pero lo que tenemos es walmart
  • Porque hemos elegido ser consumidores en vez de ciudadanos, supongo. Es más fácil y confortable.
  • editado febrero 2016 PM
    @Tarrou escribió :
    Porque hemos elegido ser consumidores en vez de ciudadanos, supongo. Es más fácil y confortable.

    Simplemente hay cosas que se mueven más rápido que otras. Ahora puedes encontrar en latas de atún la etiqueta dolphin safe que se supone que el atún se pesca sin matar delfines. Mientras tanto con el chocolate y los niños esclavos ........

  • Yo es un tema que estoy empezando a dejar por imposible. No se puede contra las mareas de lo natural, ecológico, orgánico y sin gluten ni otras cosas inventadas por el diablo.

    De hecho cada día me doy más cuenta que dejo causas perdidas de lado y gasto menos esfuerzos. Será que estoy envejeciendo...
  • Las gallinas mininas de mi padre desde que tengo uso de razón solo han comido verde, grano e insectos. Si un gurú urbanitas de estos pretende darme lecciones al respecto que vaya pillando una silla cómoda.
  • editado febrero 2016 PM
    Los de campo tenemos esa suerte Khayman. Tengo un amigo que es de Madrid y lo primero que hace cuando viene a partir de agosto es comerse un plato de tomate con ajo y aceite de la zona. Y en mes y medio cuando empiece la temporada de espárragos ............
  • Lo del gluten es una soberana gilipollez, pero lo de la alimentación biológica/orgánica/ecológica no. No lo digo desde el punto de vista de la nutrición (que habría que verlo), sino desde el del impacto medioambiental. Entre otras cosas, no usan pesticidas sistémicos, de esos que están barriendo las abejas de la faz de la tierra... A mí todo lo que sea volver un poco atrás y respetar así más el medio natural y a los bichos que se crían me parece bien. Si luego ese producto se exporta al otro lado del mundo, el productor no es ya el responsable.

    Por otro lado, tema edulcorantes. Los edulcorantes no son peores que el azúcar. Ajojenjo, cuando te digan que qué mal haces de tomar cocacola zero diles que si creen que ellos hacen mejor tomándose de una sentada 8 cucharadas de azúcar. Eso les va a ir genial para el páncreas.
  • editado febrero 2016 PM
    El tema de la agricultura biológica/orgánica, que por otro lado no existe por pura definición, es que no puede sostener un planeta de 7.000 millones de personas, solo la de los cuatro que se lo pueden permitir. Es lo que tiene tener una agricultura menos eficiente. Que no digo que los pesticidas molen, en realidad lo idóneo sería agricultura transgénica a saco.
  • Acabo de leer que los japoneses van a crear una "fábrica de lechugas" en media hectarea que producirá 30000 lechugas al día reduciendo los gasto energéticos un 70% y no se cuantas cosas más.
  • @shapeley escribió :
    El tema de la agricultura biológica/orgánica, que por otro lado no existe por pura definición, es que no puede sostener un planeta de 7.000 millones de personas, solo la de los cuatro que se lo pueden permitir. Es lo que tiene tener una agricultura menos eficiente. Que no digo que los pesticidas molen, en realidad lo idóneo sería agricultura transgénica a saco.

    Pues depende qué transgénicos y cuál sea el objetivo de los genes que han modificado, esto es como todo.

    Tú estás mirado el tema de la agricultura ecológica desde otro punto de vista que al que yo me he referido. Mira, la UE impuso medidas para garantizar un mínimo bienestar en las granjas avícolas, por ejemplo, que a ojos de algunos, sin duda, redundó en menor eficiencia desde el punto de vista temporal y productivo, pero es que el tema productivo no es lo único que debe importar en cualquier sector, hay otras cosas.

    Hoy por hoy, la agricultura extensiva e intensiva es uno de los grandes males para el medio ambiente del planeta, lo que a largo plazo pagarán generaciones venideras. Y hablo de consecuencias directas, no indirectas como el tema de los pesticidas y los insectos. Vivimos en el Primer Mundo, no en el Tercer Mundo, donde es verdad que la gente no tiene acceso a nada, empezando por algo tan básico como el agua. Yo abogo por un desarrollo sostenible, volver a ser conscientes (si es que alguna vez lo fuimos) de que este planeta no es solo nuestro, no está a nuestro servicio exclusivo y no va a durar siempre. Estamos actuando como un virus ineficiente (porque los eficientes dejan vivir al hospedador hasta encontrar uno nuevo, los ineficientes se lo cargan y muerto el perro...).

    Y hablando de pesticidas: según quienes los fabrican es imposible que las abejas mueran por su causa, ya que están pensados para atacar el sistema nervioso de los insectos que chupan la savia de la planta, y las abejas no lo hacen, solo toman el polen y el néctar, donde, según ellos, no hay suficiente concentración de su maravilloso producto. Pero, ay, las abejas se atontan y mueren, esa es la realidad. Según el estudio que leas, verás que unos aseguran que no hay correlación y otros aseguran lo contrario, depende quién lo encargue, mientras tanto, nosotros miramos hacia otro lado, quizá hasta que sea ya tarde.

    Y aquí lanzo yo una pregunta de difícil respuesta: El insecto que chupa la savia muere, la abeja acaba muriendo (dicen los expertos y algunos estudios aseguran que su esperanza de vida se ve recortada de forma notable) y ¿nosotros? Porque, amigo, los frutos de esa planta se han nutrido con esa misma savia que dio origen al polen que mata a la abeja. Quizá sean ínfimas concentraciones y quizá no debamos preocuparnos, pero quizá quien tiene problemas neurológicos o nerviosos no debiera siquiera oler esos frutos.

    Jugamos con fuego.
  • a mi lo que me gusta son todos esos que compran productos "naturales" pagando el triple y no tienen ni puta idea de que están comprando. Sobre todo porque no esta regulado y yo puedo poner "producto natural ecológico" en una manzana de plástico o en una rueda de coche.
  • Claudia, estás mezclando demasiadas cosas y ya no me entero. Atisbo a pensar que estamos de acuerdo, pero poco más.
  • @Cyrang escribió :
    a mi lo que me gusta son todos esos que compran productos "naturales" pagando el triple y no tienen ni puta idea de que están comprando. Sobre todo porque no esta regulado y yo puedo poner "producto natural ecológico" en una manzana de plástico o en una rueda de coche.

    Bueno, está regulado a medias. No está prohibido que pongan en el paquete "ecológico" si no lo es, pero sí lo está que pongan el sello europeo, que imagino será lo que miren quienes tienen un cierto interés en que lo que consumen sea ecológico.

    Otra cosa es la falacia de lo ecológico y natural como bueno y sano, pero regulado, estar, está.
  • Los Edulcorantes no son ni sanos ni insanos, simplemente pasan por nuestro aparato digestivo como Rajoy por los consejos de ministros, sin interactuar, relacionarse o ser usados (absorbidos) por nadie.

    Otra cosa es que sepan a rayos.

    Respecto al azúcar pues si es un puto veneno, sobretodo la refinada, y teniendo en cuenta que el azúcar moreno que se vende en España es azúcar refinada bañada en aguachirri de caña de azúcar, pues poca solución hay.
  • @claudiamr escribió :
    Sopa de cosas. Vamos a morir todos.

    Yo apuesto por el desarrollo sostenible.

    Desarrollo Sostenible <> 7.500 millones de personas en el mundo.

    diles a los otros 7.499.999.999 que no coman jamón porque aunque esta muy rico no hay para todos.


  • @Vlad escribió :
    Los de campo tenemos esa suerte Khayman. Tengo un amigo que es de Madrid y lo primero que hace cuando viene a partir de agosto es comerse un plato de tomate con ajo y aceite de la zona. Y en mes y medio cuando empiece la temporada de espárragos ............

    Esto no deja de ser una falacia. Los mejores tomates de España, el mejor pescado, la mejor carne, los mejores huevos, etc... se consumen en Madrid o Barcelona, es simplemente una ley de mercado.

    Otra cosa es que tu con un huerto consigas un producto de mayor calidad que la media de un supermercado que esta por ver, pero vamos que si me quiero comer un buen tomate voy a la verduleria del barrio de Salamanca antes que a un pueblo, si me quiero tomar un buen pescado o un buen marisco voy al Filandon o a O'Pazo antes que irme a Galicia.
  • En las frutas o verduras lo dudo porque se recoge fuera del punto óptimo de maduración. Que sea la que tenga mejor aspecto no te lo voy a negar y en lo demás totalmente de acuerdo, Mercamadrid, especialmente, tiene el mejor género.
  • @Wepitone escribió :
    teniendo en cuenta que el azúcar moreno que se vende en España es azúcar refinada bañada en aguachirri de caña de azúcar, pues poca solución hay.

    Poca gente sabe esto, pero así es. El azúcar moreno en España es un puro timo.
  • @Wepitone escribió :
    Esto no deja de ser una falacia. Los mejores tomates de España, el mejor pescado, la mejor carne, los mejores huevos, etc... se consumen en Madrid o Barcelona, es simplemente una ley de mercado.

    Otra cosa es que tu con un huerto consigas un producto de mayor calidad que la media de un supermercado que esta por ver, pero vamos que si me quiero comer un buen tomate voy a la verduleria del barrio de Salamanca antes que a un pueblo, si me quiero tomar un buen pescado o un buen marisco voy al Filandon o a O'Pazo antes que irme a Galicia.

    si, eso es lo que os creéis los de Madrid. seguid así.

    en el mercado semanal (no en el super) de cualquier pueblo de por aquí encontraras productos de temporada, recogidos esa misma mañana, en su punto de maduración y sin conservantes. algo que no consigues en madrid ni pagando el "natural" y el "ecologico" simplemente por logística. si un producto ha de recorrer 30 kilómetros y venderse en 5 horas no necesita nada, si tiene que ir a un almacén central, de ahi a un super y luego a la venta... en fin. en cuanto a la carne, pues lo mismo y el pescado ya es increíble, sobre todo porque conozco al jefe de compras de pescadería de Lupa (una empresa de supermercados con mas de 100 tiendas y 2500 empleados) y ese compra barcos enteros según llegan a la lonja, en bajura, frescos, que están en horas en las tiendas y que en el interior no los veis nunca.

    eso sin contar la facilidad que es ir a un productor de autoconsumo y comprarle verduras, frutas huevos o incluso pollo o lechazo y cualquier dia acercarte a la costa y comprar pescado a caña a cualquier pescador que ande por ahí.

    @Wepitone escribió :
    Otra cosa es que tu con un huerto consigas un producto de mayor calidad que la media de un supermercado que esta por ver

    ¿Que esta por ver? Vamos hombre, tu no te has comido un tomate que sea a tomate en años, hasta en una misera lechuga casera notas una diferencia abismal con las del super

    no lo digas por ahi, que te tiran cosas.
Accede o Regístrate para comentar.