Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí
El Antihilo (para eso que no sabes en qué hilo poner)
Pregunta:¿ la oms no tenía un nivel de potencialidad cancerígena?
Porque no es lo mismo estar al nivel del plutonio que al nivel de las radiaciones móviles o el azúcar. No he podido leer el artículo. En que nivel lo han puesto ?
yo una vez me encontré con una chica que parece el gobierno de australia, y la pregunte que de que iba a morir. porque aquí no se va a quedar, morira tarde o temprano. puedes tratar de retrasarlo lo mas posible, pero entonces no vives y lo peor es que al final, seguro que mueres.
no supo que contestarme, parecia que su vida era una especie de examen en la que si lo hacia todo bien no moriria o lago asi.
Juas, me ha recordado al episodio de Billy y Mandy en el que un viejo, el poderoso Moe, encontraba el secreto de la vida eterna a base de añadir años extra por vida saludable con ejercicio y dieta.
A mí es que lo que más me sorprende es el nivel... ponerla al nivel del tabaco es muy jevi, mucha seguridad tienen que tener. Si es así ya tardan los gobiernos en obligar a poner advertencias en cada paquete de salchichas.
Veamos los datos, los cánceres del aparato digestivo en Castilla y León son más del doble que en otras partes de España. El embutido y las casquería creo que tiene mucho que ver. Dicho esto, todo supongo que tiene unas medidas.
Me ha costado pero ya lo he calculado, para EE.UU.
La probabilidad de desarrollar cancer colonorrectal antes del 65 años es del 1,49%.
Antes de los 84 del 6,5%.
Si tomáramos los datos de España de 250 gramos de carne al día que pone la noticia, y dado que cada 50 gramos aumenta un 18% la probabilidad de desarrollar cancer a lo largo de tu vida, si no tomásemos carne, nuestra probabilidad de desarrollar cancer colorrectal antes de los 65 sería del 0,8% y antes de los 85 del 3,5% aproximadamente.
Que cada uno valore ese 0,8% antes de los 65 y ese 3% antes de los 85.
Además la tasa de supervivencia del cancer a los 5 años es del 54% en España y bajando. Reduzcamos estas tasas a la mitad
Es importantísimo el tema del cribado/colonoscopia, en otro plano respecto a la dieta. Un cáncer de colon es de las cosas más lentas que hay, así que una colonoscopia cada 10 años al llegar a los 50 nos garantiza pillarlo a tiempo. Uno cada 10 años! No cuesta nada aunque no mole que te metan cosas por el culo. Decídselo a vuestros padres (bueno, algunos aquí que se lo digan a sí mismos ), mañana todos pidiendo consulta. Mi cuñado digestivo ya me va amenazando para cuando llegue.
Ayer hablaba un oncólogo en la radio, y le preguntaron sobre el número de muertes producidas por comer carne roja; 35.000
Y yo pensé; y el número de muertes en el mundo por no comerla, ¿cuál es?
No sé, 0?
La carne roja no es un must de nuestra dieta. No ya es que se pueda vivir solo con vegetales, no es ya que se pueda vivir solo con vegetales y pescado, es que no hay el más mínimo problema ni carencia en vivir con vegetales, pescado y carne blanca. De hecho, es más saludable.
Que a mí me encanta un buen chuletón de buey eh, que conste... pero lo que es, es. Es como preguntarse cuánta gente muere por no comer bollería industrial.
lo jodido es que el pescado tiene mercurio y anisakis y los vegetales un monton de pesticidas y contaminacion del aire fijada al suelo. las gallinas estan en granjas insalubres y los cerdos tienen triquinosis.
A ver, tampoco nos pasemos de incrédulos. Hay que ser consciente de lo que comemos y tampoco sacarnos de la manga las frases hechas de que "todo es malo" para vivir con la conciencia tranquilita. Es pura disociación cognitiva. Nadie dice que tener un cáncer es culpa de uno, pero estas frases hechas me recuerdan al fumador que dice que total hay que morirse de algo y que el humo de los coches es malo. La carne roja, los embutidos, el queso, la bollería industrial, etc. son objetivamente más perjudiciales que las verduras o el pescado. A partir de ahí, que cada uno haga lo que le dé la gana. Yo desde luego voy a seguir tomando embutidos, queso y ocasionalmente bollería porque me gusta. Asumiendo que no son lo más saludable, pero que me merece la pena el riesgo.
Así pienso yo también (como lo hace shap en el mensaje anterior a este). Yo soy bastante consciente de las cosas que me perjudican y las que no y si las consumo lo hago porque me sale de los huevos, pero no me voy a escudar en que fumo porque, total, ya respiro el humo de los diesel.
Es que la carne roja, como otros tantos alimentos, es para darse un capricho, no para comerla a diario o casi a diario. Pero eso ya se sabía desde hace años.
Incluso fumar, así como el alcohol, si es algo ocasional, hace que la balanza riesgo/placer se incline por lo segundo.
Es que la carne roja, como otros tantos alimentos, es para darse un capricho, no para comerla a diario o casi a diario. Pero eso ya se sabía desde hace años.
Se sabía, tú lo has dicho muy bien, al utilizar el tiempo pasado. Yo llevo años comprobando que cuando le dices a alguien que no hay que comer carne roja a diario te mira como si fueses un alienígena.
Ayer hablaba un oncólogo en la radio, y le preguntaron sobre el número de muertes producidas por comer carne roja; 35.000
No sé, 0?
La carne roja no es un must de nuestra dieta. No ya es que se pueda vivir solo con vegetales, no es ya que se pueda vivir solo con vegetales y pescado, es que no hay el más mínimo problema ni carencia en vivir con vegetales, pescado y carne blanca. De hecho, es más saludable.
Que a mí me encanta un buen chuletón de buey eh, que conste... pero lo que es, es. Es como preguntarse cuánta gente muere por no comer bollería industrial.
No sé, 0?
Vale, pero estaría bien que se diesen los datos correctos para estimar el riesgo. Es una decisión personal de cada uno. Ese médico dice que al año mueren 35000 personas por comer carne roja. Pero donde, ¿en España, en el mundo?.
En España mueren 16000 personas al año por cáncer colorrectal. Una persona que sea vegetariana tiene un riesgo de morir por dicho cáncer de un 1'6% y un carnívoro del 3'5. ¿Los 16000 han muerto por comer carne roja (que no alimentos procesados)?. ¿Ninguno ha muerto por genética? ¿Por azar?.
No dicen eso las estadísticas, lo que dicen es que es probable que varios miles de esos 16000 no hayan muerto por la carne roja.
Evidentemente comer carne roja aumenta el riesgo, pero necesitamos saber cuanto, no que nos asusten.
Sí, estoy de acuerdo en que aún queda mucho que estimar y concretar en ese sentido, igual que llevó años concretar cifras en el caso del tabaco. De todos modos, que no se nos olvide que el principal riesgo de comer carne roja no es el cáncer, que suena muy feo, sino todo tipo de enfermedades cardiovasculares, infartos, ictus, etc.
También cabe destacar lo lamentable de los medios de comunicación, con titulares de "La OMS pone la carne procesada al nivel del tabaco y el amianto", dando a entender que es igual de peligrosa cuando no es lo que ha dicho la OMS. Qué hay unas ganas de generar polémica...
Comentarios
Plutonio, Tabaco, aire de ciudad contaminada...
Ese es el nivel...
Juas, me ha recordado al episodio de Billy y Mandy en el que un viejo, el poderoso Moe, encontraba el secreto de la vida eterna a base de añadir años extra por vida saludable con ejercicio y dieta.
Al final va a ser una buena noticia si consiguen que bajen los precios de los embutidos.
Por cierto el hashtag #Freebacon esta empezando a tener muchos tweets muy hepicos!
hombre ya, pero mucha gente lo dejara de comer, la estupidez humana es insondable.
Esto no sólo no tiene ni putos pies ni cabeza, sino que la forma de tratar la muestra, la causalidad y demás elementos científicos resulta insultante.
La probabilidad de desarrollar cancer colonorrectal antes del 65 años es del 1,49%.
Antes de los 84 del 6,5%.
Si tomáramos los datos de España de 250 gramos de carne al día que pone la noticia, y dado que cada 50 gramos aumenta un 18% la probabilidad de desarrollar cancer a lo largo de tu vida, si no tomásemos carne, nuestra probabilidad de desarrollar cancer colorrectal antes de los 65 sería del 0,8% y antes de los 85 del 3,5% aproximadamente.
Que cada uno valore ese 0,8% antes de los 65 y ese 3% antes de los 85.
Además la tasa de supervivencia del cancer a los 5 años es del 54% en España y bajando. Reduzcamos estas tasas a la mitad
Sólo jamón 5 jotas y foie grass
http://www.abc.es/salud/noticias/20151007/abci-cancer-colon-cribado-201510061933.html
No sé, 0?
desde hoy solo voy a comer moscas.
Incluso fumar, así como el alcohol, si es algo ocasional, hace que la balanza riesgo/placer se incline por lo segundo.
Se sabía, tú lo has dicho muy bien, al utilizar el tiempo pasado. Yo llevo años comprobando que cuando le dices a alguien que no hay que comer carne roja a diario te mira como si fueses un alienígena.
Vale, pero estaría bien que se diesen los datos correctos para estimar el riesgo. Es una decisión personal de cada uno. Ese médico dice que al año mueren 35000 personas por comer carne roja. Pero donde, ¿en España, en el mundo?.
En España mueren 16000 personas al año por cáncer colorrectal. Una persona que sea vegetariana tiene un riesgo de morir por dicho cáncer de un 1'6% y un carnívoro del 3'5. ¿Los 16000 han muerto por comer carne roja (que no alimentos procesados)?. ¿Ninguno ha muerto por genética? ¿Por azar?.
No dicen eso las estadísticas, lo que dicen es que es probable que varios miles de esos 16000 no hayan muerto por la carne roja.
Evidentemente comer carne roja aumenta el riesgo, pero necesitamos saber cuanto, no que nos asusten.