Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Venezuela

12357111

Comentarios

  • Entre un desastre de economía excesivamente dirigida y un desavtre de economía sin regulación alguna hay toda una gama de grises.
  • Sin duda.

    Un saludo
  • editado octubre 2015 PM
    Lo cierto es que la escala de grises se torna mas negra en las economias socialistas intervenidas, es peor que cualquier neoliberalismo, hasta el mas salvaje, y esto lo dice un socialdemocrata, pero despues de conocer el socialismo en la praxis, prefiero neoliberalismo a este infierno, porque al menos en el neoliberalismo tienes la oportunidad con propio esfuerzo de sobrevivir, con una ley del mas fuerte, pero al menos hay una posibilidad para el fuerte, pero en el socialismo sino eres nomenklatura, seas fuerte o debil, igual pierdes. Y que este relato, de un hombre de 80 años, que toda la vida fue marxista procubano, ilustre este comentario:

    Rápido, furioso y sin comida
    Por: Teófilo Santaella | Martes, 06/10/2015 12:58 AM |

    Corrían los últimos minutos de las dos de la madrugada, cuando desperté, después de una noche muy oscura, tétrica y de pesadillas estomacales. Con una fuerza de voluntad desconocida decidí poner mis pies sobre la tierra. Me levanté rápido. Sin hacer ruido para no despertar a mi compañera. Me fui al baño. Me cepillé después de orinar. Antes de lavarme la cara, me observé rapidito en el espejo. Me sorprendí al ver mi rostro ajado y envejecido, como un trapo viejo. Atrás había dejado aquella cara sonriente y lozana que irradiaba alegría por los cuatro costados. "Carajo –me dije para mis adentros— esto es lo que queda de aquel hombre 4X4 que había parido mi madre hacía unos cuantos años… ¿Este soy yo? No puede ser, c…". Casi golpeo el espejo que, quieto como una estatua de pueblo abandonado, me devolvía mi imagen con indulgencia. Salí con el espinazo doblado, pero con la suficiente fuerza como para vestirme rápido y abandonar mi hogar para ir al encuentro de una cola que larga debía estar a esas horas. El cafecito negro lo compraría a un "termero" en la cola a precio de un ojo de la cara. Así comenzaba el día de un hombre común y corriente que tiene que sudarse el cuerpo, desde tempranas horas de la madrugada, para perseguir un mendrugo. Cosa rara: en esas colas nunca he visto, desde hace casi tres años, a ningún burócrata, o aprendiz. ¿Cómo obtendrán su comida esta gente "poderosa"? Misterio de la ciencia, como dice el doctor Lupa.

    Furioso

    Cuando llegué a la cola del Bicentenario me torné furioso cuando una mujer vestida de pueblo me dijo: "Señor, usted termina de llegar y esta cola está más larga que la lengua de mi vecina…, aquí me queda un numerito. Se lo ofrezco por mil bolívares, pá que no coja tanto sol… ¿qué dice?". Le respondí: "Señora aquí dejare el pellejo, pero yo no le doy mi dinero que tanto me ha costado ganármelo con un volante haciéndome cosquillas en mi barriga. Váyase a trabajar, a mojar su pantalón con su sudor, así le apeste".

    Así comencé mi calvario del día. No pasó mucho tiempo para que otra mujer se me acercara y me dijera que me vendía un número. "Usted está muy mayor mi doncito… Son apenas mil bolivaritos o bolivarcitos, como dice la gente "hay"…, ¿qué dice mi viejito lindo?... Mire que cuando el sol caliente, usted se va a poner como una plancha e chino, aproveche, mi don". No permití que mis palabras salieran de mi boca. Las ahogué para no decirle a esta mujer lo furioso que estaba. Me las tragué. Cogí pausa y me hice el loco… Esperando que apareciera un "termero" vendiendo cafecito negro, aguarapado, a precio de dólar "Tudei". Había llegado gente como arroz después de mí. Viejos, viejitas, mujeres embarazadas, personas en sillas de rueda, hombres viejos con bastón. Hasta llegué a ver a un hombre con una bolsa plástica en la mano, cuyo conducto le salía de la bragueta. Seguro que era un recién operado de próstata. "Dios mío" —me dije entre los dientes —, ¿qué país es este? ¿Qué ha pasado en tan pocos años? ¿No puede ser, no lo puedo creer? Mi furia creció, y con ella la cola. Mientras ya el sol comenzaba a quemar, y, de pronto sentí un llamado de mi estómago. Eran las 9 de la mañana y la cola estática. Y las voces se agruparon en un coro de lamentos, de cuentos pobres, de miseria humana, de bachaqueo. Oí una señora que decía que habían tres clases de bachaqueros: los de cuello blanco, los del medio y los de abajo. Casi me duermo parado oyendo los cuentos de los pobres.

    Sin comida

    Por fin, a esos de las 10 de la mañana, pude dar tres pasitos hacia delante. Ya comenzaba a rodar el sudor desde mi frente. De pronto un hombre entrado en edad me dijo casi rozando mi cuello: "Camarada y usted por quien va a votar el 6D?" A lo que respondí: "Hermano, en primer lugar, no soy su camarada… eso que queda claro. Y respecto al 6D, votaré por quienes van a ganar y punto". El hombre se quedó mudo. Mientras tanto la cola había avanzado un buen trecho, pero aún estaba lejos del Bicentenario. El mediodía me cogió sudado hasta, usted sabe dónde. El estomago vacío, pues el dinerito que llevaba era para compra aceite, harina pan, leche y tal vez un desodorante. Miré hacia el cielo y vi unas nubes negras moviéndose de San Félix hacia Puerto Ordaz. "Carajo, es lo que me falta… Que ahora venga a llover… Pero una gritería me sacó de mis pensamientos. La cola se partió en varios toletes. La gente corría, como podía, hacia los lados. Cuando oí a un hombre gritar: "Hay viene la guardia echando plan… corran". Una señora se tropezó y se cayó, mientras gritaba: "Esta es la revolución bonita, carajo. Ojalá Maduro estuviera viendo esta vaina".

    Hasta allí llegaron mis aspiraciones. Corrí también. Mejor dicho apuré el paso, mientras me tambaleaba, bajo el peso de mis ochenta años. Cuando llegué a mi hogar, cansado, con el estómago pegado de mi espinazo, sudado y jadeante, mi mujer corrió a socorrerme. Me dio un vaso de agua fría, y me soltó: "Mi amor, qué te pasó… y la comida". Respondí: "Nada, mi amor… casi me ahogo y la comida se hundió en el mar de la felicidad".

    http://www.aporrea.org/actualidad/a214993.html

    Camino al holodomor en el otrora tercer productor mundial de petroleo, que sin ser un paraiso en el pasado, la pobreza estaba en el promedio de la region, ahora la clase media está casi extinta, pero claro, con una bolsa de comida a precio de regalo del gobierno, si sobrevives a las filas, todos pobres pero con unas galletas regaladas bajo el brazo. El chiste de que en el desierto administrado por socialistas, habría escasez de arena, no era tan chiste.


  • En 15 años se han marchado 1.6 millones de venezolanos: Venezuela vive un dramático proceso migratorio

    Escrito por Lorena Quintanilla Muñoz / Infografía: Omar David Suárez
    octubre 12, 2015

    "El mayor sacrificio que uno hace al salir es sin duda emocional ¿Ha valido la pena? No lo sé. Aunque tengo estabilidad económica siento que no lo puedo compartir con mis seres queridos, eso no se compara con nada. Panamá me aporta visión de progreso, experiencia laboral y tranquilidad. Yo aporto mi honestidad y mi buena disposición para que las cosas funcionen mejor cada día”.

    El testimonio pertenece al ingeniero mecánico Juan Carlos Cordero, quien desde 2012 reside en Panamá.

    Así como él, numerosos venezolanos decidieron y deciden encaminar sus vidas hacia otros destinos.

    Venezuela fue un país receptor de inmigrantes de distintas partes del mundo. Hoy en día, enfrenta un duro proceso migratorio, nunca antes visto.

    En estos últimos quince años, más de millón y medio de venezolanos se marcharon a otras naciones. Una mejor calidad de vida los empujó a desprenderse de sus familias, amigos y terruño.

    "En el siglo XX, Venezuela no fue un país con una cultura migratoria. Actualmente, hay venezolanos en por lo menos 96 países del mundo, según el sociólogo Iván de la Vega (UCV), quien desde el año 95 realiza estudios sobre tendencias migratorias.

    Para el embajador de carrera y docente universitario Oscar Hernández Bernalette, Venezuela vive una tragedia a propósito del éxodo de sus habitantes.

    Anitza Fréitez, directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB subraya que los españoles se han movilizado a lo largo de su historia, comprenden esa acción por sus antecedentes.

    "Nosotros no tenemos eso en nuestro ADN, lo estamos empezando a procesar”.

    Hoy, 12 de octubre, más allá de la antigua polémica sobre el encuentro o el desencuentro de culturas, la emigración masiva de venezolanos lleva a reflexionar con respecto a este fenómeno y lo que aportan y reciben quienes, forzados por la crisis, emprenden un viaje, en ocasiones con retorno.
    Sacrificio

    Verónica Ochoa, docente especialista en el área de inglés, emigró a Ecuador porque la inseguridad la obligó a salir de Venezuela.

    "Sacrifiqué mi estabilidad emocional y familiar por un futuro mejor. Tengo siete meses fuera de mi país y ha sido muy duro. Si he durado tres días sin llorar ha sido mucho.

    Sin embargo, ha valido la pena. Actualmente, tengo un empleo que me brinda estabilidad laboral y económica. Mi trabajo es valorado; semanalmente recibo capacitación. Ecuador me brinda tranquilidad, puedo salir a la calle sin preocupaciones y si no tengo algo en casa, lo consigo fácilmente en el supermercado”.
    Fuga de cerebros y corazones

    De la Vega, quien investiga la importancia del capital intelectual para el desarrollo de los países, refiere que tras los despidos de la industria petrolera y el deterioro progresivo del país, 1.6 millones de venezolanos han emigrado.

    "Más del 51% del total son profesionales con especializaciones, postgrados, maestrías o doctorados. Esto representa una pérdida importante del capital intelectual. A la fecha, no existen políticas públicas por parte del Gobierno para aminorar este éxodo masivo, no hay medidas para contactarlos y captarlos”.

    El sociólogo destacó que en los años 70 y principios de los 80 se alcanzaron salarios importantes. Los profesores universitarios titulares llegaron a devengar en algún momento más de $3.000, ahora, al situarlo sobre el dólar paralelo, se traduce en apenas $17.

    La gente se va buscando la estabilidad económica que aquí no existe.

    Por supuesto que hay una ruptura familiar. Sin mencionar que cuando un venezolano se ancla en otro país, funciona como remolque, para pilotear al resto de la familia o amigos. Se desarticulan las familias, las cuales están funcionando de manera virtual.

    Quien se va pierde el arraigo y el desarraigo, apunta el director del Laboratorio Internacional de Migraciones de la Universidad Simón Bolívar (USB).

    Por otro lado, quien emigra debe estipular un fondo en dólares o euros para mantenerse por lo menos el primer año; no todo el mundo tiene esa capacidad económica.

    De la Vega señala una serie de observaciones. En primer lugar, Venezuela es el único país, en el marco de la sociedad global del conocimiento, que no ofrece cifras sobre migraciones a través del Saime. No obstante, asegura que hay venezolanos con visas de residencia o cambio de nacionalidad en los cinco continentes del mundo.

    En segundo lugar, no hay políticas para captar a estas personas.

    Colombia, Ecuador, Chile y Argentina tienen programas de contacto. Mientras no se generen tales medidas se apunta hacia el subdesarrollo del país, sostiene el especialista.
    Lo bueno y lo malo

    La diáspora intelectual venezolana ha ayudado a acrecentar la productividad en el área petrolera en países como Colombia, Perú, México y Brasil. La universidad de Texas tiene más de 300 profesionales venezolanos vinculados a la petroquímica.

    "Esto es positivo pero es una pérdida significativa. Venezuela está perdiendo su capital intelectual. Si no se toman medidas el impacto será muy negativo los próximos años”, enfatiza de la Vega.

    Agrega que esta emigración masiva de venezolanos no está siendo bien vista en Colombia, por ejemplo, donde hay saturación en ciertas áreas, como en el caso del Periodismo o Comunicación Social.

    Por otro lado, Panamá es un país chico, con una población de casi 4 millones de habitantes y ante una inmigración tan intensa de venezolanos se genera un impacto negativo
    Transición

    Zonia Cordero tiene cuatro años en México. Vía Whatsapp nos contó que adaptarse a otros hábitos y cultura no es fácil.

    "El frío es muy fuerte y la comida pica como no tienes idea. Unas que otras palabras que uno dice en Venezuela no se pueden decir aquí porque significan otra cosa. Siento que he aportado la cultura por la belleza, que la gente se quiera y aprenda a arreglarse.

    La gente ha sido cordial, amable, querendona; no en la misma medida que uno porque el venezolano abraza y besa más, aquí son más distantes. Pese a que me ha ido muy bien, no cambiaría a mis amigos, ni a mi país por nada del mundo”.
    Emigrar no es sencillo

    Emigrar no es tomar las maletas e irse, tampoco un impulso emocional motivado por lo que ocurre en el país.

    Por lo general, las razones están relacionadas con guerras, hambrunas, efectos ambientales, inseguridad, inviabilidad laboral... La búsqueda de seguridad laboral, jurídica y oportunidades de trabajo mueven a los venezolanos, explica Oscar Hernández Bernalette, embajador de carrera y profesor universitario.

    "1.600.000 personas se han ido de Venezuela. Para una nación de 30 millones de habitantes representa un número muy alto, si tomamos en cuenta que 3% de la población mundial es emigrante. Estamos por encima de la media mundial”.

    El exministro de Relaciones Exteriores añade que toda migración conlleva una transición emocional y un proceso de adaptación que dependerá de la persona, de sus recursos y capacidades.

    "Hay personas que nunca superan el hecho de haber dejado su país. Siempre va a ver un efecto negativo emocional. La persona está dejando su bosque, su país, su familia. La desintegración familiar es algo terrible, se paga un alto costo emocional”.
    País noble

    Fuimos un país bien visto como receptor de inmigrantes porque nos abrimos a las corrientes migratorias que lo necesitaron en el pasado. Eso nos ennoblece, nos hizo multicultural expone Hernández Bernalette.
  • Un autentico escandalo sin precedentes en ningun pais que yo sepa, la unica solucion es que todos los sectores antimaduro, mas que antichavista, se unan y se presenten juntos en las proximas elecciones.

    Cualquier salida tiene que salir de las urnas, y no habra salida si la oposicion se presenta como enemiga no del chavismo, sino de la base social del chavismo.

    Un saludo
  • editado octubre 2015 PM
    El decano de una universidad fundada por el chavismo imparte ordenes para que cada profesor de la universidad obligue a cinco estudiantes a votar por el chavismo y a la vez estos ganatizar que llevan 10 personas a votar por el chavismo, y a los empleados que descubran que son de oposición, llama a denunciarlos para despedirlos. Eso pasa en todas las Instituciones del Estado, pagado por los impuestos de todos los venezolanos, y no sucede nada ante la denuncia, porque todas las instituciones son controladas por el PSUV, quien garantiza la total impunidad:

    http://www.noticiasaldiayalahora.co/desesperados-se-filtra-video-de-una-orden-electoral-a-docentes-de-la-unefa/
  • Camiones de la red pública PDVAL escriben que no transportan alimentos para evitar ser saqueados por la población hambrienta.

    pdval_camion.jpg


  • editado noviembre 2015 PM
    CYy8Mf8.png

    Investigan el financiamiento de movimientos sociales de izquierda a nivel internacional con dineros del narcotrafico del llamado "cartel de los soles" en Venezuela.

  • Me parece interesante tu opinión sobre lo que está pasando en Venezuela, por estar allí y vivirlo en primera persona, no como los bolivarianos de salón que pululan por aquí.
  • INDA escribió : »
    Me parece interesante tu opinión sobre lo que está pasando en Venezuela, por estar allí y vivirlo en primera persona, no como los bolivarianos de salón que pululan por aquí.

    Vete a freir esparragos joio Inda, quédate en la secta noche ladrando.

    Que conste que he sido super finísimo. Es enchufar la TV verte ahí y no parar de insultarte.

    Encima te haces llamar periodista, en fin para mí no pasas de chapero de la información.

    VIVA Maduro y el pajarito de Chavez.
  • editado noviembre 2015 PM
    @INDA escribió :
    Me parece interesante tu opinión sobre lo que está pasando en Venezuela, por estar allí y vivirlo en primera persona, no como los bolivarianos de salón que pululan por aquí.


    Posición testimonial para nada envidiable y que no se la deseo a nadie que tenga un nivel de vida promedio en un país normal.



  • editado noviembre 2015 PM
    @Bullitt escribió :

    Vete a freir esparragos joio Inda, quédate en la secta noche ladrando.

    Que conste que he sido super finísimo. Es enchufar la TV verte ahí y no parar de insultarte.

    Encima te haces llamar periodista, en fin para mí no pasas de chapero de la información.

    VIVA Maduro y el pajarito de Chavez.

    In, INDA, INDApendensia.

    @Diony escribió :

    Posición testimonial para nada envidiable y que no se la deseo a nadie que tenga un nivel de vida promedio en un país normal.


    Bullitt vive oprimido y en la miseria en un chalet a lo Falcon Crest en la huerta valenciana. Invitale a visitar Venezuela, estará encantado de ir y conocer de primera mano el Nirvana bolivariano. A lo mejor hasta tenemos suerte y se queda allí.
  • editado noviembre 2015 PM
    Grabación de intimidación a los funcionarios público del Servicio Tributario Nacional so pena de ser despedidos.

    https://soundcloud.com/el-correo-del-orinoco/obligan-a-empleados-publicos-a-fotografiar-el-voto

  • editado noviembre 2015 PM
    Los circulos o colectivos UBCH atacan caravana de los candidatos a diputados opositores a punta de fusiles de asalto, para sacarlos de los sectores populares y que no puedan hacer campaña electoral. (La cultura de las armas de la "izquierda alternativa")

    IMG_3218-5.jpg

    CUcHDnGWUAA4liU.jpg

    IMG_3237-11.jpg


  • twitter @marianorajoy.

    “Condeno el asesinato en Venezuela de Luis Manuel Díaz de Acción Democratica tras un acto electoral. Mi apoyo a los demócratas venezolanos”.

    luis-manuel-diaz.jpg

  • Provea: Urge detener hechos de violencia en actividades proselitistas convocadas por la oposición
    noviembre 26, 2015 6:40 am .

    En San Félix, estado Bolívar, grupos de choque del oficialismo agredieron a opositores que esperaban al gobernador Henrique Capriles, este miércoles

    En San Félix, estado Bolívar, grupos de choque del oficialismo agredieron a opositores que esperaban al gobernador Henrique Capriles, este miércoles



    Provea condena y lamenta el asesinato del dirigente político del partido Acción Democrática (AD) en el estado Guárico, Luis Manuel Díaz, ocurrido este 25 de noviembre en la población de Altagracia de Orituco en la referida entidad.

    Según informó el secretario general del partido AD, Henry Ramos Allup a través de su cuenta en Twitter, Luis Manuel Díaz, quien además era el responsable político de dicha organización en el estado Guárico, fue asesinado mientras estaba en la tarima de un acto de campaña en el que también participó la esposa del dirigente político Leopoldo López. Según el relato, el hecho ocurrió a las 7:30 de la noche de este miércoles. Dirigentes de la coalición política de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han señalado a presuntos simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de ser responsables de los hechos. En horas de la tarde de este mismo día, simpatizantes de la MUD denunciaron hechos de violencia durante una concentración en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, en la que participaría el gobernador del estado Miranda y dirigente opositor Henrique Capriles.

    Urge detener la escalada de ataques y hechos de violencia que se han registrado en la recién iniciada campaña electoral para los comicios del 6 de diciembre. En apenas 15 días han sido denunciados al menos 5 ataques y hechos de violencia durante actividades proselitistas convocadas por sectores de oposición. Para Provea estas situaciones son motivo de alarma y preocupación.

    En su observación general N° 25 sobre el artículo 25 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCyP) referido a la participación en los asuntos públicos y el derecho al voto, el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dijo que “la libertad de expresión, la de reunión y la de asociación son condiciones esenciales para el ejercicio efectivo del derecho de voto y deben protegerse plenamente”.

    Igualmente la ONU ha señalado que los Estados están obligados a garantizar la participación de todas y todos los ciudadanos en la dirección de los asuntos públicos, propiciando y respetando el ejercicio del debate y el diálogo plural y público y brindando garantías para el ejercicio de la libre expresión, reunión y asociación pacíficas, ello, por supuesto incluye la celebración de actos y reuniones pacíficas en el contexto de elecciones. Por su parte el Relator Especial de la ONU para los derechos de asociación y reunión pacíficas, Maina Kiai, ha dicho que “(…) los Estados tienen la obligación positiva de proteger activamente las reuniones pacíficas. Esta obligación abarca la protección de los participantes en reuniones pacíficas de los actos perpetrados por personas aisladas o grupos de personas, incluidos agentes provocadores y contra manifestantes, con el propósito de perturbar o dispersar tales reuniones, entre ellos miembros del aparato del Estado o individuos que trabajen a cuenta de este”.

    En tal sentido, los hechos de violencia y ataques contra actores y simpatizantes políticos en el marco de la actual campaña electoral, que sean directa o indirectamente alentados por funcionarios del Estado o que sean cometidos por actores no estatales que actúen bajo la aquiescencia del Estado, constituyen un incumplimiento de las obligaciones derivadas del PIDCyP, de la Constitución Nacional y de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones y Manifestaciones Públicas. El Estado tiene la obligación de proteger a todas y todos los ciudadanos, y brindar entornos seguros para que puedan ejercer libremente sus derechos a la reunión y asociación pacíficas sin riesgos de ser criminalizados o de sufrir ataques a sus vidas e integridad física.

    Por su parte, todos los actores políticos tienen el deber de contribuir con la construcción de un clima de paz que permita dirimir las controversias con respeto al pluralismo político y bajo las reglas que brinda la democracia.

    El Ministerio Público debe investigar de forma oportuna las circunstancias en las que se produjo el asesinato del dirigente político Luis Manuel Díaz para que los presuntos responsables sean presentados ante la justicia. Una investigación y sanción oportuna ayudará a evitar que estos hechos se repitan y a impedir que la violencia en el contexto electoral termine por convertirse en una espiral que empañe lo que debe ser un ejercicio democrático, pacífico y plural.

    Prensa Provea
  • Unas elecciones en las que hay politicos opositores asesinados o en la carcel son como minimo unas elecciones dudosas.

    Ojala esto se corte y podais votar libremente.

    Un saludo
  • editado noviembre 2015 PM
    Es lamentable el asesinato y si puede ser político al realizarse dentro de un acto político. Si es de gente cercana a Maduro o no, ahí no entro.

    Luego pasa como aquí, la basura humana en España señalando a determinada ideología y partidos por el asesinato de una presidenta de diputación del PP para luego haber sido asesinada por dos peperas.

    PD: El diputado chavista Robert Serra al final que, ajuste de cuentas por cualquier cosa o asesinato político.

    A mí me parece lamentable todo lo que ocurre en Venezuela, pero lo de antes y lo de ahora, a algunos parece que sólo les parece lamentable lo que ocurre en el chavismo y aquí está el problema de siempre.
  • editado noviembre 2015 PM
    @Bullitt escribió :
    PD: El diputado chavista Robert Serra al final que, ajuste de cuentas por cualquier cosa o asesinato político.

    Con un regimen que controla politicamente todas las instituciones juridicas y policiales, sin excepción, y con un largo historial de manipulación y abusos de poder, saber la verdad de un caso criminal en Venezuela, depende más de un golpe de suerte, que de instituciones serias. Es como saber la verdad del asesinato de un judio de la mano de la Gestapo en la Alemania Nazi. El Reichstag lo quemaron los comunistas, no hay que olvidarlo, esa era la version oficial. Lo cierto que mientras que la muerte de Serra ocurrió en su residencia de la mano de unos de sus ex guardaespaldas asociado con un ladrón vendedor minorista de drogas, el de Luis Diaz fue en pleno mitin politico estando cerca de la esposa de Leopoldo López en la propia tarima de oradores.

  • editado noviembre 2015 PM
    Diony escribió : »
    @Bullitt escribió :
    PD: El diputado chavista Robert Serra al final que, ajuste de cuentas por cualquier cosa o asesinato político.

    Con un regimen que controla todas las instituciones juridicas y policiales, y con un largo historial de manipulación politica, saber la verdad de un caso criminal en Venezuela, depende más de un golpe de suerte que de instituciones serias. Es como saber la verdad del asesinato de un judio de la mano de la Gestapo en la Alemania Nazi. El Reichstag lo quemaron los comunistas, no hay que olvidarlo, esa era la version oficial.

    Ya pero hay muertos también en el otro lado.

    Yo no entro en si es por otros motivos o no, no lo sé.

    Pero señalar a alguien de buenas a primeras no va con mi estilo. Aunque lo poco que he visto de Maduro y Cabello me ha parecido lamentable, poca condena sea como haya sido esa muerte.

    En Venezuela está muy enquistado el uso de las armas. Y no parece que hayan hecho mucho para atajarlo.
  • editado noviembre 2015 PM
    @Bullitt escribió :
    Diony escribió : »
    @Bullitt escribió :
    PD: El diputado chavista Robert Serra al final que, ajuste de cuentas por cualquier cosa o asesinato político.

    Con un regimen que controla todas las instituciones juridicas y policiales, y con un largo historial de manipulación politica, saber la verdad de un caso criminal en Venezuela, depende más de un golpe de suerte que de instituciones serias. Es como saber la verdad del asesinato de un judio de la mano de la Gestapo en la Alemania Nazi. El Reichstag lo quemaron los comunistas, no hay que olvidarlo, esa era la version oficial.

    Ya pero hay muertos también en el otro lado.

    Yo no entro en si es por otros motivos o no, no lo sé.

    Pero señalar a alguien de buenas a primeras no va con mi estilo. Aunque lo poco que he visto de Maduro y Cabello me ha parecido lamentable, poca condena sea como haya sido esa muerte.

    En Venezuela está muy enquistado el uso de las armas. Y no parece que hayan hecho mucho para atajarlo.

    Esa excusa de que "los otros tambien matan o son malos o incluso peores" no corresponde a una sociedad que no está en Guerra Civil. Si realmente la oposición en Venezuela, fuera el 15% de lo violenta y criminal que dice el regimen que es, habría como minimo una Guerra Civil, o grupos terroristas con atentados con bombas y enfrentamientos con armas largas. No, las armas estan de un solo lado, y no precisamente de la "derecha". A estos rojos terroristas les tocó la loteria, un país con riqueza de materias primas que no vive de los impuestos para dilapirar y tapar a punta de dinero por un largo tiempo la ineficiencia y el fracaso de las politicas públicas, y una sociedad pacifica al extremo de aguantar lo que ningun otro pueblo hubiera aguantando sin irse a las armas primero, pero es que ningun otro país hubiera aguatando lo que ha pasado en Venezuela sin comenzar una guerra. El unico país en Suramerica que nunca en toda su historia estuvo en guerra con ningun otro desde su independencia, con una guerrilla que fue integrada por procesos de pacificación en menos de una década en la vida politica, el país con la democracia mas antigua de la región. Es que ni mandado a hacer a la medida para que los Castros le echaran el guante, precisamente, por los chamberlain de la clase politica venezolana, pacifistas y consiliadores al extremo, que en su momento no hizo justicia e inhabilitó politicamente a un golpista que tuvo 80 muertos encima en su intentona armada. Dejar que un militar golpista, en un intentona cruenta, devoto a Fidel Castro, se postulara tranquilamente a la politica y fuera vendido falsamente como seguidor de la "tercera via de Tony Blair", por grupos economicos radicales que odiaban a los partidos tradicionales, y que le lavaron la cara mediaticamente, fue el acta de defunción del país.








  • editado noviembre 2015 PM
    Diony escribió : »
    @Bullitt escribió :
    Diony escribió : »
    @Bullitt escribió :
    PD: El diputado chavista Robert Serra al final que, ajuste de cuentas por cualquier cosa o asesinato político.

    Con un regimen que controla todas las instituciones juridicas y policiales, y con un largo historial de manipulación politica, saber la verdad de un caso criminal en Venezuela, depende más de un golpe de suerte que de instituciones serias. Es como saber la verdad del asesinato de un judio de la mano de la Gestapo en la Alemania Nazi. El Reichstag lo quemaron los comunistas, no hay que olvidarlo, esa era la version oficial.

    Ya pero hay muertos también en el otro lado.

    Yo no entro en si es por otros motivos o no, no lo sé.

    Pero señalar a alguien de buenas a primeras no va con mi estilo. Aunque lo poco que he visto de Maduro y Cabello me ha parecido lamentable, poca condena sea como haya sido esa muerte.

    En Venezuela está muy enquistado el uso de las armas. Y no parece que hayan hecho mucho para atajarlo.

    Esa excusa de que "los otros tambien matan o son malos o incluso peores" no corresponde a una sociedad que no está en Guerra Civil. Si realmente la oposición en Venezuela, fuera el 15% de lo violenta y criminal que dice el regimen que es, habría como minimo una Guerra Civil, o grupos terroristas con atentados con bombas y enfrentamientos con armas largas. No, las armas estan de un solo lado, y no precisamente de la "derecha". A estos rojos terroristas les tocó la loteria, un país con riqueza de materias primas que no vive de los impuestos para dilapirar y tapar a punta de dinero por un largo tiempo la ineficiencia y el fracaso de las politicas públicas, y una sociedad pacifica al extremo de aguantar lo que ningun otro pueblo hubiera aguantando sin irse a las armas primero, pero es que ningun otro país hubiera aguatando lo que ha pasado en Venezuela sin comenzar una guerra. El unico país en Suramerica que nunca en toda su historia estuvo en guerra con ningun otro, y la guerrilla de los 60tas duró sólo una decada antes de los procesos de pacificación, el país con la democracia mas antigua de la región. Es que ni mandado a hacer a la medida para los Castros.






    Yo no he hablado de la oposición, no tergiversemos. No me verás a mí haciendo ese tipo de afirmaciones o insinuaciones.

    Lo único que he puesto es un diputado chavista asesinado y si se saben ya los motivos.

    Yo hablo de un problema en Venezuela por lo que veo con las armas y como se dirime, en las manifestaciones se llevan armas y se mata a gente, vincularlo a algún partido me niego. Independientemente de las muertes causadas por la policía del gobierno.

    Estamos ante un país donde es normal hacer golpes de estado, no parece que sólo por parte de Chavez.
  • editado noviembre 2015 PM
    Asesinan a una activista durante el simulacro de votación del PSUV

    Aquí que ha ocurrido, ¿lo tendremos en la basura de medios españoles? ¿lo relacionaran con la oposición sin pruebas? ¿Será condenado por todos los países que condenaron la muerte del político de la oposición?

    http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-asesinan-activista-simulacro-votacion-psuv-20151125213514.html
    Una activista que participaba en el simulacro de votación del Partido Socialista Unido de Venezuela fue ultimada a tiros por un hombre que ocultaba su rostro con una máscara antigas, el domingo a la 1:00 pm.

    Génesis Arguinzones, de 23 años de edad, murió luego de recibir disparos en el brazo derecho y en la cabeza. El homicida era un hombre corpulento que irrumpió en el puesto instalado por el oficialismo en el patio de la escuela Alberto Ravell, en el sector San Pascual del municipio Sucre.

    Antes de accionar el arma contra Arguinzones el atacante se abrió paso entre un pequeño grupo que estaba alrededor del toldo. Como la gente no se arrimaba hizo tres disparos al aire. Esto le despejó el paso hasta la mujer.

    Según la madre de la víctima, Liana Rivas, además de llevar la máscara el criminal cubría su cabeza con un casco blanco.

    Luego de disparar, el hombre subió por una escalinata que comunica el patio de la escuela con una calle, donde supuestamente lo esperaba otro individuo en una motocicleta.

    Según Rivas, para ese momento ya había ocurrido el incidente en el que un grupo de hombres armados con pistolas y ametralladoras HK impidió el paso de una caravana del candidato opositor Miguel Pizarro, en la vía que conduce a la urbanización Palo Verde. Los individuos hicieron varios disparos al aire y se apoderaron de varias motocicletas.

    Arguinzones trabajaba como cocinera en un local del Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Además, era representante del consejo comunal Santa Helena. Su madre reconoció que existe una disputa por recursos y competencias con otros ocho consejos comunales del sector.

    Debido a sus ocupaciones, la víctima no estuvo en el centro de votación todo el día. Según su madre, cuando la atacaron apenas tenía 40 minutos en el lugar del simulacro.

    Los detectives de la División contra Homicidios del Cicpc colectaron un guante que al parecer dejó el atacante cuando huía del lugar.
  • editado noviembre 2015 PM
    Sinceramente, a mí me empieza ya a extrañar que aún no haya estallado una guerra civil allí, aunque (y ojalá me equivoque) no creo que tengamos que esperar demasiado.

    Recuerdo que, hace unos meses, ví a un político chavista (no se si era el ministro de defensa o algo así) haciendo chistes sobre que, al no tener cerebro, el cráneo de los opositires hacía menos resistencia a las balas, con manifestantes muertos aún calientes y perdí toda esperanza de que resolvieran su situación de una manera civilizada.
  • Da una pena tremenda como esta la mitad de sudamérica.
  • editado noviembre 2015 PM
    @Bullitt escribió :
    Diony escribió : »
    @Bullitt escribió :
    Diony escribió : »
    @Bullitt escribió :
    PD: El diputado chavista Robert Serra al final que, ajuste de cuentas por cualquier cosa o asesinato político.

    Con un regimen que controla todas las instituciones juridicas y policiales, y con un largo historial de manipulación politica, saber la verdad de un caso criminal en Venezuela, depende más de un golpe de suerte que de instituciones serias. Es como saber la verdad del asesinato de un judio de la mano de la Gestapo en la Alemania Nazi. El Reichstag lo quemaron los comunistas, no hay que olvidarlo, esa era la version oficial.

    Ya pero hay muertos también en el otro lado.

    Yo no entro en si es por otros motivos o no, no lo sé.

    Pero señalar a alguien de buenas a primeras no va con mi estilo. Aunque lo poco que he visto de Maduro y Cabello me ha parecido lamentable, poca condena sea como haya sido esa muerte.

    En Venezuela está muy enquistado el uso de las armas. Y no parece que hayan hecho mucho para atajarlo.

    Esa excusa de que "los otros tambien matan o son malos o incluso peores" no corresponde a una sociedad que no está en Guerra Civil. Si realmente la oposición en Venezuela, fuera el 15% de lo violenta y criminal que dice el regimen que es, habría como minimo una Guerra Civil, o grupos terroristas con atentados con bombas y enfrentamientos con armas largas. No, las armas estan de un solo lado, y no precisamente de la "derecha". A estos rojos terroristas les tocó la loteria, un país con riqueza de materias primas que no vive de los impuestos para dilapirar y tapar a punta de dinero por un largo tiempo la ineficiencia y el fracaso de las politicas públicas, y una sociedad pacifica al extremo de aguantar lo que ningun otro pueblo hubiera aguantando sin irse a las armas primero, pero es que ningun otro país hubiera aguatando lo que ha pasado en Venezuela sin comenzar una guerra. El unico país en Suramerica que nunca en toda su historia estuvo en guerra con ningun otro, y la guerrilla de los 60tas duró sólo una decada antes de los procesos de pacificación, el país con la democracia mas antigua de la región. Es que ni mandado a hacer a la medida para los Castros.







    Lo único que he puesto es un diputado chavista asesinado y si se saben ya los motivos.

    Y los "motivos" los dio quien habla con Chávez muerto reencarnado en pajaro. Venganza por maltrato y robo fue el motivo del asesinato de Serra, pero no se podría perder la oportunidad de politizar esa muerte para sacarle provecho politico, inventando un complot internacional en donde metieron al propio Uribe. Quien quiera darle un minimo de seriedad a todo lo alegado por el regimen venezolano, que es manipulador y mitomano al extremo (De esos que dicen que las Torres Gemelas fueron destruidas realmente por el Pentágono y que existe un arma que produce terremotos controlada por la CIA), vive en un mundo bien alejado de la realidad. Al propio Maduro hasta gente del chavismo lo tiene de mentiroso, al punto que decia que Chávez estaba saludable y había trabajado con él por 5 horas firmando decretos y nombrando Ministros y una semana despues anuncia que se murió por una infección respíratoria que lo mantenia con un respirador artificial. Nadie nunca llegó a ver a Chávez convaleciente, todo fue un secreto máximo que sólo se entiende en dictaduras, pero para el regimen estuvo firmando decretos y documentos hasta pocas horas antes de su muerte, y luego anuncian que abrirán una investigación porque el cancer muy posiblemente fue inyectado por la "derecha", es decir, fue asesinado por el Imperio.

    El activista bien pudo ser uno de los 400 asesinados semanalmente en sólo en la ciudad de Caracas en manos del hampa por "ajuste de cuentas". En cambio, el contexto de que la vitima no sea simplemente un activista, sino Secretario General de uno de los principales partidos de oposición, cerca de la tarima de oradores en pleno acto politico, donde se supone que deben haber policias y guardaelpaldas resguardando, que no es precisamente el mejor lugar para un sicario para robar o asesinar, sino para mandar un mensaje "politico", presume como primera y principal hiopótesis un crimen politico.




  • editado noviembre 2015 PM
    Busca, Diony, los asesinatos, en España, de Calvo Sotelo y del teniente Castillo ... y mira a ver que pasó después.

    Como no pongáis remedio, habéis pillado la cuesta abajo.
Accede o Regístrate para comentar.