Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

11819212324101

Comentarios

  • De acuerdo con los tres, de un primer episodio con una propuesta espectacular se volvió una locura repetitiva sin sentido.
  • Hablando de primeros episodios, hoy he empezado a ver El Puente y me ha gustado bastante, especialmente el dúo poli gringa psicópata/poli chicano curado de espantos.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Hablando de primeros episodios, hoy he empezado a ver El Puente y me ha gustado bastante, especialmente el dúo poli gringa psicópata/poli chicano curado de espantos.

    La original es danesa o sueca, no recuerdo ahora.
  • editado agosto 2015 PM
    Terminé la segunda temporada de Defiance. Una delicia hasta el último momento, no le sobra ni le falta nada.
  • En Los Simpson las productoras salvaban la "temporada media" con policias polis, en la realidad se ha salvado con Narcos, una serie de netflix producida por José Padilha (tropa de elite) y protagonizada con el brasileiro Wagner Moura (haciendo de Pablo Escobar y criticado por su español, pero cumple).

    El piloto promete
  • Yo acabo de terminar de ver Narcos y me ha parecido espléndida.
  • A mi me dejó algo frío...
  • @Tarrou escribió :
    A mi me dejó algo frío...

    Yo lo único que le tengo que reprochar es que es una serie que tendría que ser de temporada única con algunos episodios más y no estar estirándola de forma inútil con más temporadas... pero vete a pedirle a una productora que no siga exprimiendo un producto que tiene muchas probabilidades de serle exitoso...

  • Come fly with me. No todos los chistes son buenos, pero lo interesante es cómo se mete en terrenos racistas, sale de ellos, se vuelve a enfangar y se vuelve a salir. Se nota mucho cuándo esta pareja de comediantes blancos de clase media-alta se meten con lo que realmente conocen (el policía racista, las azafatas) y cuándo se meten con un estereotipo (Precious, jamaicana, católica y vaga, ojo!). Pero vamos, en cuanto David Walliams se pone una peluca e interpreta a una señora inglesa de mediana edad, el sketch funciona estupendamente.
  • @Risingson escribió :
    Come fly with me. No todos los chistes son buenos, pero lo interesante es cómo se mete en terrenos racistas, sale de ellos, se vuelve a enfangar y se vuelve a salir. Se nota mucho cuándo esta pareja de comediantes blancos de clase media-alta se meten con lo que realmente conocen (el policía racista, las azafatas) y cuándo se meten con un estereotipo (Precious, jamaicana, católica y vaga, ojo!). Pero vamos, en cuanto David Walliams se pone una peluca e interpreta a una señora inglesa de mediana edad, el sketch funciona estupendamente.

    Maravillosos. A cada rato me hacen preguntarme dónde está el límite. Pura genialidad.
  • @Marginal escribió :
    Defiance.

    Me alegra ver que alguien sigue con la serie de O'Bannon. Yo paré en la primera temporada, pero quiero volver a engancharme. Me gusta el estilo del autor, esos aliens canallas si no hijos de puta.

    ¿Nadie ha hablado de "The Man in the High Castle"? Serie de Amazon sobre el libro de PKD. De momento hay dos episodios y sólo he visto el primero, pero es EXCELENTE, con qué ganas de ver 10 seguidos aunque luego sean una mierda inmensa. No he leído el libro, por lo que no puedo opinar sobre similitudes o adaptación, pero si la calidad tanto de producción como de historia se mantiene, podemos estar hablando de un serión como la copa de un pino.

  • Rick and Morty

    En lugar de hablaros de esta puta maravailla os pego la primera escena del primer episodio, previa incluso a la "intro"


  • editado septiembre 2015 PM
    American Horror Story: Freak Show Si la anterior no me gustó mucho ahora mucho menos. En fin que me parece que no volveré a caer con esta serie.

    Zoo Dos primeros capítulos absurdos. Ya me lo imaginaba por las críticas pero por curiosidad. Demasiados escenarios para simplemente ver ataques de animales.
  • Muy convincente Fargo y muy entendible el curso que va a tomar la serie en la segunda temporada: repitiendo ambiente, temática, clima, etc. pero con una trama totalmente distinta. Me han gustado los guiños a la película, pero también que tenga vida propia. Lo único que he tenido que asumir es la exageración que supone el personaje de Billy Bob Thorton.
  • @Bullitt escribió :
    Zoo Dos primeros capítulos absurdos. Ya me lo imaginaba por las críticas pero por curiosidad. Demasiados escenarios para simplemente ver ataques de animales.

    Me la encontré en la tele por casualidad, en concreto el 2º capitulo y he de decir que es el peor capitulo de serie alguna que había visto en mucho tiempo, sencillamente espantoso.
  • Yo solo con ver los anuncios entendí que es una producción de tercera categoría con una trama poco atractiva y un nivel paupérrimo. Ni con un palo.
  • @shapeley escribió :
    Lo único que he tenido que asumir es la exageración que supone el personaje de Billy Bob Thorton.

    Jo, es genial. Según la escena parece un psicópata o un payaso :risa: Un acierto de personaje


    Me he visto el piloto de la nueva serie de Kurt Sutter (The shield, Sons of anarchy), que trata sobre disputas entre galeses e ingleses en la edad media y como un soldado retirado se convierte en verdugo. Tiene un montón de misticismo y de "twists" a lo SoA y eso que es el piloto. Muy normalito sabiendo cómo se las gasta el señor.

  • @Nexus6 escribió :
    @shapeley escribió :
    Lo único que he tenido que asumir es la exageración que supone el personaje de Billy Bob Thorton.

    Jo, es genial. Según la escena parece un psicópata o un payaso :risa: Un acierto de personaje

    Sí, pero es tan surrealista y tan poco creíble que a veces me desenganchaba un poco. Es un personaje Coen total, pero quizá demasiado. Los Coen siempre caminan entre lo grotesco y lo mundano, personajes que sabes que no existen, pero que te crees... aquí se pasan un poquito para mi gusto. Me creo mucho más a Lester, sabiendo también que es un friki coeniano improbable.

  • Algunas series inglesas tienen la gran virtud de cruzar una y otra vez la línea del realismo y el despiporre. Eso mismo le pasa a Line of Duty, que a ratos es un policiaco clásico cercano a las series de Stephen Bochco, otros una locura de tensión entre malos y menos malos a lo The Shield y a ratos un conjunto de personajes delirantes en situaciones exageradísimas (el policía "político" es la caricatura más divertida). Hay que desconectar un poco el cerebro para tragarte las improbabilidades e inconsecuencias de los personajes, pero en su primera temporada son cinco horas que se pasan volando, a veces con mucha tensión.

    Fortitude es aún más exagerada en ese tema. Un misterio inicial a lo Bron/Broen o The Killing o Broadchurch que va yéndose de pinza hacia el final hasta lo sumamente glorioso. Muy fan.
  • The Black Adder, el clasicazo protagonizado por Rowan Atkinson y Tony Robinson, y que, al menos en mi opinión, ha envejecido muy bien. 4 temporadas de 6 episodios cada una, más un especial de navidad como reverso tenebroso del famoso cuento de Dickens, y otro en que Blackadder y Baldrick viajan en el tiempo. Como curiosidad, se puede encontrar también el piloto no emitido (con razón).

    Ahora que se están planteando reunir al elenco para una nueva entrega, me ha parecido buen momento para revisar la serie. Las mejores, para mí, la segunda (sobre todo) y cuarta temporadas, con un Blackadder menos idiota y más hijo de puta. Respecto a esa nueva entrega, no entiendo la necesidad de rescatar a Hugh Laurie de quien, medio en broma medio en serio, se dice que pide un pastizal para participar, y menos teniendo en cuenta que no salía en las dos primeras temporadas y se han alternado actores de una a otra.
  • @Bullitt escribió :
    American Horror Story: Freak Show Si la anterior no me gustó mucho ahora mucho menos. En fin que me parece que no volveré a caer con esta serie.

    Yo vi completas Murder House y Asylum que son las únicas que merecen la pena, a partir de ahí de capa caida. Dos capítulos de Coven seguidos me llevaron directamente a dormirme en el sillón y el primero de Freak Show me dió verguenza ajena. Esperando a ver si volvía con Hotel a recuperar un poco de calidad me encuentro con que Lady Gaga será la protagonista y Naomi Campbell está en el reparto, vamos, que se ha convertido en el Torrente televisivo de EEUU.

  • No soy fans de los Wachowskys, pero conforme voy viendo capítulo tras capítulo de Sense8 me dan ganas de volver a revisar la trilogia de Matrix. Sense8 es más "colorista" y biodiversa. Llena de vida y sensualidad/sexualidad. No se si los Wachowskys tenían en mente Koyaanisqatsi al crear esta serie.
  • Pues a mí Sense8 me ha parecido un coñazo importante. Si quiero fotos bonitas me voy a un estanco a comprar postales. Lo que explica en 10 episodios cabe en 2. Esperaba que, estando detrás Straczynski, saliera algo más interesante, al menos a nivel de argumento, pero es todo tan simple que, si no fuera por el disfraz de verbena hipervitaminada, la iba a ver el tato.

    El problema es que veré también la segunda temporada, porque al menos los personajes tienen su atractivo, con Noomi/Michael como el más conseguido. Miguel Ángel Silvestre, estando muy limitadito, sale también bien parado (no pun intended).
  • Pernia escribió : »
    @Bullitt escribió :
    American Horror Story: Freak Show Si la anterior no me gustó mucho ahora mucho menos. En fin que me parece que no volveré a caer con esta serie.

    Yo vi completas Murder House y Asylum que son las únicas que merecen la pena, a partir de ahí de capa caida. Dos capítulos de Coven seguidos me llevaron directamente a dormirme en el sillón y el primero de Freak Show me dió verguenza ajena. Esperando a ver si volvía con Hotel a recuperar un poco de calidad me encuentro con que Lady Gaga será la protagonista y Naomi Campbell está en el reparto, vamos, que se ha convertido en el Torrente televisivo de EEUU.

    Hiciste bien. La primera la verdad es que no la he visto, ví el primero o los dos primeros y no me convenció. Pero claro si me he tragado las dos ultimas temporadas igual habrá que verla.

    Igual Gaga lo hace bien. Eso no es lo importante realmente.
  • @tricky2k escribió :
    Ahora que se están planteando reunir al elenco para una nueva entrega, me ha parecido buen momento para revisar la serie.

    Ostia, desconocía esta notícia. Es difícil pensar que va a igualar esas 4 temporadas... pero vamos, me despierta una expectación enorme.

  • @tricky2k escribió :
    Pues a mí Sense8 me ha parecido un coñazo importante. Si quiero fotos bonitas me voy a un estanco a comprar postales. Lo que explica en 10 episodios cabe en 2. Esperaba que, estando detrás Straczynski, saliera algo más interesante, al menos a nivel de argumento, pero es todo tan simple que, si no fuera por el disfraz de verbena hipervitaminada, la iba a ver el tato.

    El problema es que veré también la segunda temporada, porque al menos los personajes tienen su atractivo, con Noomi/Michael como el más conseguido. Miguel Ángel Silvestre, estando muy limitadito, sale también bien parado (no pun intended).

    A mi me parecio la hostia. Es la serie mas potente en reflexiones sobre roles, sexo, poder y demas que ha habido en la vida. Es gloriosamente queer, una victoria de los marginados. Narrativamente es increiblemente clara, aunque se nota que Tykwer esta mil veces por encima del resto de directores. Y aun asi tiene escenas entre lo mejor de los Wachowsky, como la salida del hospital o el rodaje de la escena de accion.

    Ayer empece a ver Show me a hero. Tiene ese tonillo de curilla que se le pone a David Simon pero, de nuevo, es clarisima narrativamente y pilla perfectamente el ambiente chungo ochentero. Pese al abuso de Springsteen.
  • Orphan Black 3ªT Al paso de cada temporada va bajando enteros. En esta temporada remonta en los últimos episodios, los primeros son del montón. Como siempre lo mejor de la serie son los Hendrix.
  • La Leyenda de Korra, ya saben, la continuación de la interminable serie Avatar sobre ese mundo oriental donde hay maestros que dominan los elementos. Confieso que la primera serie la vi saltada, algún día la veré completa cuando le toque a mi hija, supongo.

    Me vi la primera temporada de un tirón, es cortita (12 episodios) y tiene el guión, ritmo narrativo, calidad visual y musical comparables a una serie de HBO. Una maravilla.

    No hay buenos ni malos, no hay héroes, sólo personajes creíbles, motivaciones que nacen desde las emociones. Los personajes tienen familias y preocupaciones. No es que sea Milán Kundera tampoco, pero el nivel de profundidad y amor que muestra está a años del resto de series de animación.

    Visualmente es una joya de diseño, ambientada en un maravilloso mundo que se comienza a industrializar a todo ritmo, en contraposición a la magia. Y como venimos del Avatar anterior, nos hacemos parte del lado nostálgico que mira con miedo y tristeza el progreso, añorando los buenos viejos tiempos mientras el vapor, los rascacielos y los zeppelines ocupan el espacio. Hay cosas que se podría hacer mejor por presupuesto, pero en general el conjunto es sólido y creíble. Las secuencias de acción y lucha son épicas, coreografiadas al estilo del cine chino, no dan respiro.

    Los defectos se los perdono porque la suma de virtudes los supera por mucho. Y Netflix también tiene la segunda temporada, a ver qué inventan ahora.

    Saludos,
  • Ya devoré la segunda temporada de La Leyenda de Korra y es todavía mejor que la primera. Personajes femeninos poderosos, personajes grises sin bien ni mal absolutos, y ahora además homenajea estéticamente al estudio Ghibli en ambientación, personajes y el mundo de los espíritus.

    En un momento cuentan la historia del primer Avatar con una estética de ilustraciones chinas antiguas y casi chillo de emoción ante lo hermoso de todo. Joder, es que llega a ser sublime, no puedo creer el amor que han puesto en esta serie. Una joya.

    Y no tienen miedo a cambiarlo TODO, ahora el orden del mundo es completamente diferente. Esperaré que la tercera y cuarta temporada lleguen a Netflix, mientras tanto me saco el sombrero ante semejante obra de arte de la animación.

    Saludos,
  • Joder, que mamón, has conseguido que me enganche a La Leyenda de Aang. Siempre tuve mis dudas sobre esta serie de animanción y nunca le dí una oportunidad pero después de leerte me he puesto a ver unos episodios y cuando me he querido dar cuenta llevaba 12. Me cagüen la leche que vicio.
Accede o Regístrate para comentar.