Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1215216218220221829

Comentarios

  • @Inde escribió :
    El único modo de zanjar esto es con un referendum. No hay mas. De lo contrario, la cancioncilla no terminará.

    Ahora sabeis que hay 1.900.000 de catalanes por la independencia, y parece que unos 2.000.000 por el no (suponiendo que todos los nulos, csqep, unio y minoritarios sean no). Teneis las de ganar, zanjad el tema y se podrá votar lo que toca votar con normalidad.

    Lo que no es normal es que todo siga igual.

    El tema es que no es tan fácil hacerlo. Hay que cambiar la Constitución y si vuelven a hacer la chapuza del pago de la deuda ..... . Se supone que el PSOE va a proponer un proceso constituyente y todos estan a favor e incluso el PP no lo vería mal del todo. El error sería cambiar solo la Constitución para crear más asimetrias y desigualdades y no blindar los servicios públicos. Una nueva Constitución que no blindara los servicios públicos y su financiación me haría dejar de sentirme español.

    Y veríamos como se creara esa nueva Constitución, si los nacionalistas no se implican en hacer esa Constitución como algo suyo ....... .
  • @Diver escribió :
    Con los escaños actuales, la formación de gobierno está complicada. No basta la abstención de CUP, así que hay tres posibilidades, que en realidad se quedad en dos, diría:

    - La CUP apoya a Mas. Casi imposible.
    - La CUP vota a un candidato que no sea Mas.
    - Disolución y nuevas elecciones.

    Yo creo que van a apoyar a Más si este sigue el proceso soberanista y vamos a vernos en un aprieto con Don Tancredo gobernando. Aquí o la Merkel da un chillido o vamos a ver mucha incertidumbre y eso es pésimo para la economía.
  • @Vlad escribió :
    @Diver escribió :
    Con los escaños actuales, la formación de gobierno está complicada. No basta la abstención de CUP, así que hay tres posibilidades, que en realidad se quedad en dos, diría:

    - La CUP apoya a Mas. Casi imposible.
    - La CUP vota a un candidato que no sea Mas.
    - Disolución y nuevas elecciones.

    Yo creo que van a apoyar a Más si este sigue el proceso soberanista y vamos a vernos en un aprieto con Don Tancredo gobernando. Aquí o la Merkel da un chillido o vamos a ver mucha incertidumbre y eso es pésimo para la economía.

    Nah, no hay ninguna incertidumbre. Todos saben que estos mucho ladrar pero que no tienen huevos a irse de la UE.
  • @Vlad escribió :
    @Inde escribió :
    El único modo de zanjar esto es con un referendum. No hay mas. De lo contrario, la cancioncilla no terminará.

    Ahora sabeis que hay 1.900.000 de catalanes por la independencia, y parece que unos 2.000.000 por el no (suponiendo que todos los nulos, csqep, unio y minoritarios sean no). Teneis las de ganar, zanjad el tema y se podrá votar lo que toca votar con normalidad.

    Lo que no es normal es que todo siga igual.

    El tema es que no es tan fácil hacerlo. Hay que cambiar la Constitución y si vuelven a hacer la chapuza del pago de la deuda ..... . Se supone que el PSOE va a proponer un proceso constituyente y todos estan a favor e incluso el PP no lo vería mal del todo. El error sería cambiar solo la Constitución para crear más asimetrias y desigualdades y no blindar los servicios públicos. Una nueva Constitución que no blindara los servicios públicos y su financiación me haría dejar de sentirme español.

    Y veríamos como se creara esa nueva Constitución, si los nacionalistas no se implican en hacer esa Constitución como algo suyo ....... .

    Con reforma o sin reforma, hay que buscar una solución. El debate está secuestradísimo y no se avanza, se dan vueltas en círculo. Y A la derecha le va de vicio.
  • Quizás se abstengan en la segunda ronda, siendo investido por mayoría simple.

    Aunque por las assambleas yo no he visto que se estubiese mucho por el tema. Aunque no se veía (tan) mal apoyar por ejemplo a romeva.
  • @Inde escribió :
    Quizás se abstengan en la segunda ronda, siendo investido por mayoría simple.
    No, porque los votos en contra serían 63.
  • Un dato curioso. Con circunscripción única

    Juntos por el si 56
    Ciudadanos 24
    PSOE 17
    Podemos 12
    PP 11
    CUP 11
    Unio 3
    PACMA 1
  • Inde escribió : »
    El único modo de zanjar esto es con un referendum. No hay mas. De lo contrario, la cancioncilla no terminará.

    Ahora sabeis que hay 1.900.000 de catalanes por la independencia, y parece que unos 2.000.000 por el no (suponiendo que todos los nulos, csqep, unio y minoritarios sean no). Teneis las de ganar, zanjad el tema y se podrá votar lo que toca votar con normalidad.

    Lo que no es normal es que todo siga igual.

    Y sería lo más sencillo para acabar con este paripé.

    No parece que exista una mayoría clara independentista. Si nos atenemos a los referendums de este tipo se han aceptado con un 55-56%, cosa que no tienen ni siquiera en votos. Es más yo dudo que todos quieran independencia en esa candidatura.

    Y si nos vamos a la sentencia judicial en Canadá allí debía ser una mayoría significativa. O sea mucho más que ese absurdo 55-56%, una cifra que para algo tan importante puede cambiar segun el momento en que lo hagas.

    Deberían ser entorno al 70% de los votos, así no hay dudas y no puede bailar entre SI y NO.
    Diver escribió : »
    Con los escaños actuales, la formación de gobierno está complicada. No basta la abstención de CUP, así que hay tres posibilidades, que en realidad se quedad en dos, diría:

    - La CUP apoya a Mas. Casi imposible.
    - La CUP vota a un candidato que no sea Mas.
    - Disolución y nuevas elecciones.

    Coño es verdad más zascas para Podemos que van a usar ahora los panfletos. Además le puede perjudicar de cara a las generales.

    Pues así puede caer Mas.

    Las CUP no van a permitir un gobierno no independentista aunque a CSP le diera por apoyar a Cs y compañía.

    Con esos resultados si puede tener la CUP la sartén por el mango, no había sumado los escaños.

    Se puede liar el asunto de esa manera. Va a ser interesante.
    Vlad escribió : »
    @Inde escribió :
    El único modo de zanjar esto es con un referendum. No hay mas. De lo contrario, la cancioncilla no terminará.

    Ahora sabeis que hay 1.900.000 de catalanes por la independencia, y parece que unos 2.000.000 por el no (suponiendo que todos los nulos, csqep, unio y minoritarios sean no). Teneis las de ganar, zanjad el tema y se podrá votar lo que toca votar con normalidad.

    Lo que no es normal es que todo siga igual.

    El tema es que no es tan fácil hacerlo. Hay que cambiar la Constitución y si vuelven a hacer la chapuza del pago de la deuda ..... . Se supone que el PSOE va a proponer un proceso constituyente y todos estan a favor e incluso el PP no lo vería mal del todo. El error sería cambiar solo la Constitución para crear más asimetrias y desigualdades y no blindar los servicios públicos. Una nueva Constitución que no blindara los servicios públicos y su financiación me haría dejar de sentirme español.

    Y veríamos como se creara esa nueva Constitución, si los nacionalistas no se implican en hacer esa Constitución como algo suyo ....... .

    España es ese país donde las palabras se las lleva el viento.

    Si concretamos con el PP, este partido es muy conciliador si votas lo que ellos quieren. Ahora que credibilidad tienen de cambiar la Constitución si realmente no están diciendo que quieren cambiar y ni de coña va a estar en la línea de lo que pida incluso el PSOE.
  • Teniendo en cuenta las amenazas constantes (desde el ejército hasta la ridiculez mundial del Banco de España y su corralito), las manipulaciones (llegando incluso a documentos de la UE... xD ), el 90% de los medios de comunicación abrazando la causa unionista, la presión diplomática española a altos niveles, los informes de los bancos y sobre todo lo más determinante... las misas en favor de la Santa Unidad de España auspiciadas por el gran Cañizares xD ,... pues hombre, que sumando los votos de PP, C'S y PSC obtengan el resultado que han tenido no me parece muy esperanzador para ellos...

    Igualmente es gracioso lo de los votos :) Si se quieren contar los votos en relación a una única cuestión, digo yo que lo mejor será un referéndum.
    Lo que es ridículo es no permitir un referéndum, dejarnos como una única vía unas elecciones al Parlament, y querer aplicar las reglas de lo primero a lo segundo (y a posteriori, encima). No... Las reglas son las que hay en el juego parlamentario. Y hasta que no cambie ley electoral (que a mi personalmente, gustarme no es que me guste precisamente) es lo que hay. Es decir, lo que mandan son los escaños y su asignación según la actual ley.
    Ojalá hiciéramos un referéndum. Pero parece ser que los referéndums son algo propio de Lucifer.


    p.d.: que entrañable lo de la Puerta del Sol al grito de "Separatistas terroristas" :)
    p.d2: y qué éxtasis ver Unió fuera del Parlament xD
  • Coño, contaba que jxsi tenía 63.

    Ahora sí que estará calentito el tema!
  • Las reglas son las que hay en el juego parlamentario. Y hasta que no cambie ley electoral (que a mi personalmente, gustarme no es que me guste precisamente) es lo que hay. Es decir, lo que mandan son los escaños y su asignación según la actual ley.

    Correcto, para legislar y para gobernar. Pero no me jodas que una mayoría que no te sirve para nombrar defensor del pueblo te va a servir para declarar la independencia.
  • @Bullitt escribió :
    Que manía con la marca blanca de Podemos repetimos una y otra vez lo que dicen las teles. Donde dejamos a ICV en la ecuación.

    PD: Bienvenida.

    Gracias.

    Era por no poner ese nombre tan largo que tienen en catalán... No me olvido de Herrera, ni de los de Equo, a los que voto normalmente. Me hubiera gustado más Fachín que Rabell. Y si, ellos han querido ser fieles a cuanto a sus propuestas y en su linea de explicar lo que verdaderamente importa en la vida. Empezaron bien, pero el marrullero de Más con toda la tropa se los ha comido con patatas. Y al final se han liado. Hay muchos hijos de emigrantes de otras regiones que no les gusta que les recuerde su pasado, ellos son de aquí y eso les basta. Eso fue una gran torpeza por parte de Pablo Iglesias, la misma que cometió RIvera cuando fue a Andalucia con lo de enseñar a pescar. El discurso que tenia Cat si que es pot no era él que se estaba pidiendo aquí. Es como si uno viene todo preparado para jugar al fútbol y se encuentra que están todos jugando a la lucha libre.

    Lo único claro es que ha ganado la derecha... por una parte y por la otra. ( Aunque en la candidatura de Junts per si hay alguno que se considera de izquierda no se puede tomar su ideología como tal en estos momentos)
  • @DaveCurtis escribió :

    Igualmente es gracioso lo de los votos :) Si se quieren contar los votos en relación a una única cuestión, digo yo que lo mejor será un referéndum.
    Lo que es ridículo es no permitir un referéndum, dejarnos como una única vía unas elecciones al Parlament, y querer aplicar las reglas de lo primero a lo segundo (y a posteriori, encima). No... Las reglas son las que hay en el juego parlamentario. Y hasta que no cambie ley electoral (que a mi personalmente, gustarme no es que me guste precisamente) es lo que hay. Es decir, lo que mandan son los escaños y su asignación según la actual ley.
    Ojalá hiciéramos un referéndum. Pero parece ser que los referéndums son algo propio de Lucifer.

    Es que es a lo que ha jugado Junts pel Sí, lo ridículo es querer jugar a estas elecciones como plebiscitarias sabiendo que era posible un resultado como este, que deja la indefinición más absoluta, aún.
    Peor que hacer un referéndum, peor que no hacerlo, es hacer esto y que quede un resultado peor que si saliera un Sí o un No en una consulta.
  • editado septiembre 2015 PM
    DaveCurtis escribió : »
    Teniendo en cuenta las amenazas constantes (desde el ejército hasta la ridiculez mundial del Banco de España y su corralito), las manipulaciones (llegando incluso a documentos de la UE... xD ), el 90% de los medios de comunicación abrazando la causa unionista, la presión diplomática española a altos niveles, los informes de los bancos y sobre todo lo más determinante... las misas en favor de la Santa Unidad de España auspiciadas por el gran Cañizares xD ,... pues hombre, que sumando los votos de PP, C'S y PSC obtengan el resultado que han tenido no me parece muy esperanzador para ellos...

    Igualmente es gracioso lo de los votos :) Si se quieren contar los votos en relación a una única cuestión, digo yo que lo mejor será un referéndum.
    Lo que es ridículo es no permitir un referéndum, dejarnos como una única vía unas elecciones al Parlament, y querer aplicar las reglas de lo primero a lo segundo (y a posteriori, encima). No... Las reglas son las que hay en el juego parlamentario. Y hasta que no cambie ley electoral (que a mi personalmente, gustarme no es que me guste precisamente) es lo que hay. Es decir, lo que mandan son los escaños y su asignación según la actual ley.
    Ojalá hiciéramos un referéndum. Pero parece ser que los referéndums son algo propio de Lucifer.


    p.d.: que entrañable lo de la Puerta del Sol al grito de "Separatistas terroristas" :)
    p.d2: y qué éxtasis ver Unió fuera del Parlament xD

    Pues sí.

    Con escaños es como se separó Checoeslovaquia, no se hizo referéndum. Aunque allí fué de mutuo acuerdo.

    En España no va a existir referéndum. Estas en un país tremendamente rencoroso, vengativo y donde siempre se está en conflicto sin pocos nexos de unión.

    Estas en un país muy inmovilista en todos los sentidos, luego pasa lo que pasa en todos los sentidos.

    Debemos ser de los países que a pesar de tener una Constitución más reciente menos la hayamos modificado y menos para algo que sea mejorar España.

    Ya ni te cuento de las herramientas de participación ciudadana.

    A disfrutar de Hispañistan ya que esta ni ha cambiado ni parece que vaya a cambiar realmente.

    PD: Joder no me jodas que hay manifestación en Madrid para caldear el ambiente.
    Alice escribió : »
    @Bullitt escribió :
    Que manía con la marca blanca de Podemos repetimos una y otra vez lo que dicen las teles. Donde dejamos a ICV en la ecuación.

    PD: Bienvenida.

    Gracias.

    Era por no poner ese nombre tan largo que tienen en catalán... No me olvido de Herrera, ni de los de Equo, a los que voto normalmente. Me hubiera gustado más Fachín que Rabell. Y si, ellos han querido ser fieles a cuanto a sus propuestas y en su linea de explicar lo que verdaderamente importa en la vida. Empezaron bien, pero el marrullero de Más con toda la tropa se los ha comido con patatas. Y al final se han liado. Hay muchos hijos de emigrantes de otras regiones que no les gusta que les recuerde su pasado, ellos son de aquí y eso les basta. Eso fue una gran torpeza por parte de Pablo Iglesias, la misma que cometió RIvera cuando fue a Andalucia con lo de enseñar a pescar. El discurso que tenia Cat si que es pot no era él que se estaba pidiendo aquí. Es como si uno viene todo preparado para jugar al fútbol y se encuentra que están todos jugando a la lucha libre.

    Lo único claro es que ha ganado la derecha... por una parte y por la otra. ( Aunque en la candidatura de Junts per si hay alguno que se considera de izquierda no se puede tomar su ideología como tal en estos momentos)

    Es que me ha parecido curioso como parece que se ha escondido a Joan Herrera en estas elecciones. O ha sido él.

    No he visto mucha TV pero hasta que no lo ví en un mitin pensaba que no estaba. No entiendo como el líder de esa formación se le ha silenciado.
  • Para poder pillar poder, que es el objetivo principal de la cupula de ICV en catalunya. Un partido que ha perdido norte e identidad y lo único que quiere es subsistir.
  • editado septiembre 2015 PM
    El proceso constituyente propuesto por el PSOE tiene un doble proposito, quitarle la iniciativa a PODEMOS de dicho proceso para arrebatarle la principal arma para tomar la totalidad del poder del Estado, y segundo, minimizar las apetencias independendistas de las regiones.

  • editado septiembre 2015 PM
    Resultado de las elecciones: todo sigue igual. En mi opinión derrota del independentismo que no esperaba. Han impulsado un proceso que dura ya tres años, han puesto toda la carne en el asador, han forzado la ruptura de CiU, unido sus partidos, movilizado a millones de catalanes, hecho cadenas y, al final, todo sigue igual. La independencia sigue igual de lejos. Porque seamos serios con un 51% de los votos nadie se independiza. El 51% sólo sirven para tener más legitimidad, es decir, poder negociador. Y eso es en lo que ha fracasado hoy el independentismo, en conseguir esa legitimidad negociadora. No negociaran por la mayoría de catalanes. (Recordemos que todo esto va de legitimidad porque las leyes son las que son)

    España tiene un problema, la mitad de los catalanes no quiere seguir siendo española. Pero a ese argumento se le puede dar la vuelta, los independentistas tienen un grave problema, la mitad de los catalanes no quieren ser sólo catalanes. Tras tres años no han conseguido sumar a más catalanes a su causa. Ni los no independentistas a la suya, pero es que quien tiene que tener la iniciativa son aquellos que quieren modificar el status quo, como de hecho esta pasando.

    Evidentemente hay un problema de encaje de Cataluña en España, y del País Vasco. Pero esto lleva siendo así desde hace 150 años. ¿Estoy diciendo que el gobierno no debería hacer nada para resolver esta situación?. No, digo que todo sigue igual que hace 3 años, 5 e incluso 100.

    Los españoles tenemos que acostumbrarnos, como de hecho estamos, a que exista un eterno, continuó y pesadisimo problema territorial. Y los independentistas a que exista una eterna, continua y pesadisimo opresión española.

    ¿Que resolvería un referendum con estas cifras?

    ¿La mitad de catalanes dejara de ser independentista si no ganan un referendum como parece que pasaría?. Nunca
    ¿Y al revés? Tampoco.
    ¿Se puede independizar una región con un 51% de los votos? Imposible
    ¿Se puede resolver un problema de encaje de un territorio con un 51% de los votos a favor de la unidad? Imposible

    El referéndum podrá gusta más o menos, pero con estas cifras no resolvería nada.Todo seguiría siendo igual hasta el siguiente referéndum y así por los siglos de los siglos hasta que un shock provoque un cambio sociológico. Se pensó que ese shock podía ser la crisis, pero no ha sido así.

    Es por esto por lo que digo que los independentistas han fracasado. Han movido dicha para cambiar la situación y no han logrado nada.
  • editado septiembre 2015 PM
    España no es un país inmovilista, la derecha casposa postfranco puede dar asquito pero no somos inmovilistas.

    Respecto a lo de ICV y Podemos. Creo que el parecer tibios tanto para separatistas como para unionistas es un hándicap importante en una campaña tan bipolar porque no me explico que Podemos pase de ser 1 fuerza a 5 en la ciudad de Barcelona en 100 días.

    Explicame lo de la identidad Inde que no lo entiendo. Veremos que pasa en las generales con Podemos y las candidaturas de unidad popular porque puede ser un curioso caso de estudio.
  • editado septiembre 2015 PM
    Inde escribió : »
    Para poder pillar poder, que es el objetivo principal de la cupula de ICV en catalunya. Un partido que ha perdido norte e identidad y lo único que quiere es subsistir.

    Coño me he puesto a mirar encuestas antiguas y me parece que he metido el gambazo.

    Pensaba que ICV no había perdido mucho en las encuestas y mirando una de las últimas donde iba por separado en la época donde se decía que una candidatura conjunta podía ser segunda fuerza resulta que no le daban más del 4%.

    Puede entonces estar planteando lo mismo que IU para poder sobrevivir.

    Estaba yo con que a ICV no le había afectado mucho.
    Diony escribió : »
    El proceso constituyente propuesto por el PSOE tiene un doble proposito, quitarle la iniciativa a PODEMOS de dicho proceso para arrebatarle la principal arma para tomar la totalidad del poder del Estado, y segundo, minimizar las apetencias independendistas de las regiones.

    El PSOE ha tomado varias de las medidas de Podemos para intentar frenarlos y por lo que parece le va bien.

    El problema es creer que un partido de ese tipo realmente vaya a hacer las cosas como tocan.

    De todas formas en España se necesitan 2/3 para reformar las partes importantes de la Constitución y me da que las de verdadero cambio están ahí.

    Sin el PP es complicado.
  • editado septiembre 2015 PM
    Vlad escribió : »
    España no es un país inmovilista, la derecha casposa postfranco puede dar asquito pero no somos inmovilistas.

    Respecto a lo de ICV y Podemos. Creo que el parecer tibios tanto para separatistas como para unionistas es un hándicap importante en una campaña tan bipolar porque no me explico que Podemos pase de ser 1 fuerza a 5 en la ciudad de Barcelona en 100 días.

    Explicame lo de la identidad Inde que no lo entiendo. Veremos que pasa en las generales con Podemos y las candidaturas de unidad popular porque puede ser un curioso caso de estudio.

    Eso cámbialo. :D

    Como que no es inmovilista dime tú que cambios realmente hay en España para corregir los errores que ha tenido España. Social yo veo poco, sólo veo frentismos, antes era de PP-PSOE a todos contra la mierda política a ahora es Podemos-antipodemos.

    Ya ni te cuento con el PP, un partido que no ha cambiado ni va a cambiar. El PP con mayoría absoluta y realmente no ha cambiado nada de los graves problemas que tenía y tiene España, todo postureo.

    España es un país que no avanza lo que debería, se dedica a caer una y otra vez en el mismo lodazal.

    Ya, cuando se ha polarizado el voto, y tú no estás en esas dos propuestas lo tienes complicado.

    Es lo que han hecho los medios de comunicación. He visto un poco la TV y resulta que los resultados los daban como si fuesen unas elecciones plebiscitarias. Si no lo son, no lo hagas.
  • Económicamente si que estamos atrasados pero socialmente ni de coña, a pesar de la caspa religiosa que los españoles nos hemos tragado siempre.
  • editado septiembre 2015 PM
    Vlad escribió : »
    Económicamente si que estamos atrasados pero socialmente ni de coña, a pesar de la caspa religiosa que los españoles nos hemos tragado siempre.

    Socialmente no en ese sentido, me estoy refiriendo a los frentismos de la sociedad. No hay más que pasarse por cualquier foro. Del cargarse contra la casta política ahora todo el mundo gira en antipodemos contra Podemos, donde por cualquier comentario ya se te ataca de ser podemita.

    No hay más que ver lo que yo llevo diciendo desde hace meses con la campaña contra Podemos. Luego viene el CIS y vemos que ambos partidos crean una animadversión parecida, coño si no han gobernado. Me refiero a esta confrontación.

    Esto no es ni un avance.

    Madurez social poca poca o de la sociedad si quieres.
  • Un resultado perfecto que obliga a negociar dentro de Catalunya y entre Catalunya y España.

    Ni cabras legionaria ni duis pueden imponer nada en sociedades plurales y complejas.

    PD Nunca un baile fue tan rentable.
  • Bastante de acuerdo con Ajojenjo: un referéndum no cambiaría absolutamente nada de nada, que nadie se engañe. La situación sería la misma y las posturas las mismas. Estaría de acuerdo con vlish si no fuera porque no confío ni en el bando del sí, ni en el gobierno actual. Como mínimo hasta las generales solo va a haber machaque del lado del sí y, mira, la verdad es que el tema cansa de cojones. Ni me imagino a un catalán que está harto de que la política de su comunidad solo vire en torno a esto y no se hable de hospitales, educación, economía, etc. etc. etc.
  • El resumen es claro: Los catalanes no quieren la independencia.


  • Hablar de mayoría indepes con menos del 50% de los votoa es no tener ni vergüenza ni sentido democrático.
    Y dejad ee hacer el trilero con CSQEP que en ningún momento se ha pronunciado como independentista, en el 2012 exactamente lo mismo con ICV

    Felicidades a todos los procesionistas, habéis conseguido dejar un bonito arco parlamentario nacio alista y de derechas.
    Menudo panorama
  • Coño Sil, nadie en su sano juicio los suma al sí (solo Arrimadas durante la campaña). Pero si sale rabell diciendo que no les cuenten para el no, quizás se le debería hacer caso.



    Dicho esto, el panorama para la izquierda en catalunya es tristísimo. Incluso en el supuesto de contar que ERC sea el 50% de JxSi (y que sea de izquierdas...), la suma de csqep, cup y erc no llega am 40%. Ni sumando a psc se llega al 50...

  • Cuando se calcula la caida de convergencia, porque se excluye unió de la ecuacion? Eran 16 diputados, eh?

    De hecho, la "desaparición" de unió de la ecuación es lo único positivo de ayer...
  • Coño, viendo la porra del curro he clavado los resultados. Me he colado en 1 de la CUP (10 vs 11), 2 de CSQEP (13 vs 11) y 3 de C's (22 vs 25).

Accede o Regístrate para comentar.