Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

11415171920101

Comentarios

  • @Tarrou escribió :
    +1000000

    En este mundo infantilizado, una de las excusas más repetidas vendría a ser "haré lo correcto cuando el mundo y las cosas sean como yo quiero". Supongo que es otra argucia de la expansión monstruosa del ego.

    es que el mundo ya es de una manera, en el encuentro todo pirata y solo la mitad pagando. ese es el mundo como es hoy. yo no te digo que haga una cosa o la otra, yo te digo que a dia de hoy puedo elegir (espera, no voy ha hablar en primera persona, que rising se ofende) se puede entre una cosa y la otra y cada uno decide la que quiere. ahora bien si una es gratis (robando) y la otra pagando lo triste es que la de robando sea mejor, de mejor calidad, con mayor variedad y mas facilidad de encontrar cosas. osea, con mejor servicio.
    @Risingson escribió :
    Ya, pero es eso: YO. YOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYO

    no, no te equivoques, el texto esta escrito en primera persona, pero no hablo de mi no es un yo yo yo yo yo de esos que tanto te asustan, te lo voy a escribir de otra manera:

    que va, viene de "La gente quiero ver series". no te comas la cabeza, no tiene nada que ver con derechos o milongas, La gente quiere hacer una cosa y la puede hacer gratis o pagando.. espera, pagando no puede.

    es que ya esta muy superado esa milonga de es que no tienes porque poder ver todo y tal, es que ya se puede hacer, y ademas gratis, es mas, mucha gente no quiere, estaría dispuesta a pagar, pero no existe esa opción, entonces solo me queda escoger entre verlo pirata o no verlo. algunos escogerán una cosa y otros otra.

    a ver si asi lo entiendes mejor, es escribirlo en primera persona era un recurso, pero igual hay que dartelo todo mascado.
  • @Risingson escribió :
    Eso sólo lo puedes decir si no te importa una mierda la música.

    Sí, y además como niños por las noches.

    A ver, el análisis económico que yo hago (bueno que han hecho algunos académicos) es el siguiente:

    - Antes de la era digital los artistas disfrutaban de un monopolio natural. Creaban unos bienes "intelectuales" que a pesar de ser fácilmente reproducibles de forma infinita y por lo tanto potencialmente disfrutables por todo el mundo, podían retener para aumentar sus rentas artificialmente. Es como si a los matemáticos les diéramos un derecho de propiedad intelectual sobre los teoremas que demuestren.

    -Después de la era digital el monopolio natural ya no se puede retener, los bienes son efectivamente disfrutados por todo el mundo y el bienestar social agregado aumenta.

    Sólo hay un problema. La transición al segundo modelo hace bajar las rentas de los anteriores monopolistas con lo cual estos protestan y dan la brasa infinitamente cual minero asturiano y, en casos extremos, puede hacer desaparecer una determinada actividad por falta de incentivos.

    Ahora la sociedad tiene que decidir que hacer en este nuevo escenario. Se puede pasar de todo bien porque la actividad sigue existiendo aunque las rentas son mucho menores, bien porque la sociedad no considera que se deba dar ningún incentivo extra para generar ese producto (cuestión de gustos). Otra opción es crear incentivos nuevos:concursos públicos, subvenciones... para generar ese producto que queremos y que el mercado ya no puede proporcionar. Y por último está la vía que ha demostrado funcionar muy mal, la punitiva y moralista que busca culpabilizar a la gente por copiar algo a coste cero que únicamente destruye un beneficio hipotético y que por lo tanto NO es igual a robar.

    Un saludo
  • Por cierto otra idea que a mi me parece muy atractiva. Crear derechos de propiedad de duración muy corta (1 o 2 años por ejemplo) pero que efectivamente se hagan cumplir. Eso daría tiempo a generar unas rentas atractivas y suficientes para muchas actividades a la vez que el producto pasaría rápido al domino público y podría ser disfrutado por todos.

    Un saludo
  • Recuerdo cuando yo era pequeño y no había piratería y yo tenía algo así como veinte vinilos, diez cintas originales y cuatrocientas cintas grabadas de colegas.
  • Que pedazo de serie House of Cards.
  • editado julio 2015 PM
    @cptn_pescanova escribió :
    Recuerdo cuando yo era pequeño y no había piratería y yo tenía algo así como veinte vinilos, diez cintas originales y cuatrocientas cintas grabadas de colegas.

    Muchisimo menos que lo que solemos tener ahora.

    Ruben al menos intenta pensar en la otra parte de la ecuacion, los musicos. Ahora, que tu interpretacion, Ruben, es de traca, porque decir que los artistas vivian comodamente antes de la era digital es flipar mucho. Quienes vivian de puta padre y siguien viviendo de puta madre son las grandes empresas distribuidoras, y a quienes ha perjudicado lo digital y "el nuevo modelo" no es a los grandes, sino a los independientes. Ahora mismo no puedes vivir dedicandote a la musica por ejemplo, lo que significa que vivimos en unos tiempos culturalmente mas pobres.

    Respecto a Netflix y tal, y mira que es pagando, yo no lo veo sostenible. Veo un castillo de naipes.

    Por otro lado, House of Cards es una puta mierda en su tercera temporada.
  • Yo estoy con marginal o Ruben. La piratería no es algo nuevo, lleva sucediendo siglos. Cuando una oferta no cubre una demanda actúan otras fuerzas más "oscuras". Desde que la imprenta se popularizó se empezaron a piratear libros a lo bestia que aprovechaban las deficiencias del mercado legal. No es algo nuevo de nuestra sociedad, ni mucho menos. Lo que ahora sucede no es un cambio de ethos, sino un cambio tecnológico que facilita la tarea más aún de lo que lo hizo en su día la imprenta.
  • Pero shapeley, amor, que se que tienes una vision mucho mas global de todo, que podemos hablar de nuevos paradigmas y de tal, pero la cosa es que estas condenando a que el acceso a la creacion cultural solo pueda ser por parte de los que tienen mucha pasta de antemano.
  • No entiendo esa postura, intenta profundizar plis. Mi percepción es que jamás en la historia de la humanidad hubo tanto arte, tanto arte profesional y tanto acceso a la cultura para todas las capas sociales.
  • @Risingson escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Recuerdo cuando yo era pequeño y no había piratería y yo tenía algo así como veinte vinilos, diez cintas originales y cuatrocientas cintas grabadas de colegas.

    Muchisimo menos que lo que solemos tener ahora.

    Ruben al menos intenta pensar en la otra parte de la ecuacion, los musicos. Ahora, que tu interpretacion, Ruben, es de traca, porque decir que los artistas vivian comodamente antes de la era digital es flipar mucho. Quienes vivian de puta padre y siguien viviendo de puta madre son las grandes empresas distribuidoras, y a quienes ha perjudicado lo digital y "el nuevo modelo" no es a los grandes, sino a los independientes. Ahora mismo no puedes vivir dedicandote a la musica por ejemplo, lo que significa que vivimos en unos tiempos culturalmente mas pobres.

    Respecto a Netflix y tal, y mira que es pagando, yo no lo veo sostenible. Veo un castillo de naipes.

    Por otro lado, House of Cards es una puta mierda en su tercera temporada.

    Ok, acepto que los principales perjudicados del cambio tecnológico son los profesionales medios, ni los que están empezando (que no tienen mucho que perder) ni los que están en lo más alto ya que se siguen cosechando gran parte del valor (aunque seguramente menos del que cuando disfrutaban en situación de monopolio natural).

    En cuanto a que ciertos profesionales no puedan vivir de la música puede ser un problema o no. Seguramente gran parte de la sociedad no considerará que se deban dar incentivos públicos extra a la creación de ese contenido. Es una cuestión de preferencias y ahí nadie puede tener la última palabra. En todo caso una vez establecido si ese objetivo es positivo, es una cuestión técnica la de seleccionar el mejor sistema de incentivos. Por lo tanto no es un tema moral relacionado con el robo y desde luego hay que aceptar que el cambio tecnológico está aquí para quedarse. La única peculiaridad es que esta vez le ha tocado a los artistas mientras que en otras ocasiones los afectados fueron sectores con menos glamour como los agricultores, los ganaderos o los obreros de la fábrica de montaje.

    Un saludo



  • @Risingson escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    Recuerdo cuando yo era pequeño y no había piratería y yo tenía algo así como veinte vinilos, diez cintas originales y cuatrocientas cintas grabadas de colegas.

    Muchisimo menos que lo que solemos tener ahora.

    Ruben al menos intenta pensar en la otra parte de la ecuacion, los musicos. Ahora, que tu interpretacion, Ruben, es de traca, porque decir que los artistas vivian comodamente antes de la era digital es flipar mucho. Quienes vivian de puta padre y siguien viviendo de puta madre son las grandes empresas distribuidoras, y a quienes ha perjudicado lo digital y "el nuevo modelo" no es a los grandes, sino a los independientes. Ahora mismo no puedes vivir dedicandote a la musica por ejemplo, lo que significa que vivimos en unos tiempos culturalmente mas pobres.

    Respecto a Netflix y tal, y mira que es pagando, yo no lo veo sostenible. Veo un castillo de naipes.

    Por otro lado, House of Cards es una puta mierda en su tercera temporada.

    Ok, acepto que los principales perjudicados del cambio tecnológico son los profesionales medios, ni los que están empezando (que no tienen mucho que perder) ni los que están en lo más alto ya que se siguen cosechando gran parte del valor (aunque seguramente menos del que cuando disfrutaban en situación de monopolio natural).

    En cuanto a que ciertos profesionales no puedan vivir de la música puede ser un problema o no. Seguramente gran parte de la sociedad no considerará que se deban dar incentivos públicos extra a la creación de ese contenido. Es una cuestión de preferencias y ahí nadie puede tener la última palabra. En todo caso una vez establecido si ese objetivo es positivo, es una cuestión técnica la de seleccionar el mejor sistema de incentivos. Por lo tanto no es un tema moral relacionado con el robo y desde luego hay que aceptar que el cambio tecnológico está aquí para quedarse. La única peculiaridad es que esta vez le ha tocado a los artistas mientras que en otras ocasiones los afectados fueron individuos con menos glamour como los agricultores, los ganaderos o los obreros de la fábrica de montaje.

    Un saludo



  • No creo que la piratería nazca de una demanda que el mercado es incapaz de satisfacer. Es simplemente imposible competir contra la gratuidad.

    En cualquier caso, sin estar de acuerdo del todo en la equiparación propiedad intelectual-fuerza de trabajo, es interesante. Todos parecemos depreciar en la práctica esa fuerza de trabajo ajena, así que es normal que la nuestra sea también minusvalorada cada vez más.
  • Oigan pero creo que todos estamos de acuerdo en lo referido a la piratería en general, como dijo Cyrang, con matices a favor y en contra, pero el mecanismo resulta ser bastante claro.

    Por eso me refería a la situación particular del pensamiento de "responsabilidad colectiva", como cuando vas a un concierto de un grupo pequeño y, aparte de la entrada, les compras un CD que jamás usarás sólo para apoyarlos. O sea, pasaste por la etapa juvenil de disfrutar de la gratuidad y entras al grupo etario que la financia, pagando por todo incluso lo que podría tener gratis, para mantener el sistema funcionando. PERO MUCHAS VECES NI SIQUIERA TE OFRECEN LO QUE QUIERES PAGAR.
  • ¿Nadie ve Mr. Robot?
  • @Nexus6 escribió :
    ¿Nadie ve Mr. Robot?

    Aquí, aquí.
  • editado julio 2015 PM
    Yo he empezado la serie también, 4 primeros capítulos. dos muy buenos los dos primeros, y dos bastante meh los dos siguientes, de momento interesado, me gusta la serie aunque hay veces que tanto psicoanálisis social y vanguardismo conspiranoico me agotan, pero en general le doy un notable bajo de momento.

    Lo mejor de la serie es que al fin alguien hace algo sobre hackers realmente realista y que no da vergüenza ajena.
  • Me la han recomendado esta semana y le tengo ganas.

    Alguien ve/ha visto wayward pines? Qué tal?
  • @Inde escribió :
    Me la han recomendado esta semana y le tengo ganas.

    Alguien ve/ha visto wayward pines? Qué tal?


    Pues yo quiero ver el piloto. Está basada en una serie de libros que escribió un fan de Twin Peaks, así que las referencias están ahí. ¿El problema? La temporada tira de todos los libros, el cerebro pensante detrás es el bobo de M. Night Smyahtalaiantian y he leído críticas que la ponen a parir, como que está alargada hasta el extremo, que los 4 capítulos finales son agónicos de lo innecesarios que son, que saca ideas de todas partes, etc.

    Con razón está cancelada, y es lo mejor, porque al haber tirado de todos los libros a la vez tendrian que inventarse argumentos desde cero y eso cuesta mucho
  • Yo la estoy viendo (ya por terminar, la verdad). Empieza más o menos interesante, pero la verdad es que es un truño
  • Volviendo a las series: Sense8 me ha flipado. Es una serie super bonica, en su primer tramo todo un tratado sobre teorías queer y en su último tramo una locura ultraviolenta. Hasta Miguel Angel Silvestre está simpático.

    Se nota, eso sí, que Tom Tykwer es el mejor director de lejos.

    Warehouse 13 da tumbos en su cuarta temporada, pero la terminaré por amor al comercio.
  • @Khayman escribió :
    A mi me suena a eso pero no exactamente lo mismo. Rising a ver, danos luz. Admiro de corazón la creatividad de vocabulario que muestra la comunidad gay pero a veces sois un poco masones y solo os entendéis vosotros.

    La Rafaella Carrá o los ABBA son ultraqueer pero no supermaricas ¿Correcto?

    Si lo preguntasteis antes.

    Queer es basicamente todo lo no normativo. Es la parte más punk de lo marica/trans/bollera. El cine queer es Poison de Todd Haynes, Hedwig and the Angry Inch, John Waters, esas cosas tan arties y reivindicativas. Sense8 es mega queer porque no sólo es muy reivindicativa, sino que da vueltas a todas las teorías queer sobre el cuerpo, la identidad, y manejar ambos conceptos. El personaje de Nomi es ejemplar en ese aspecto, así como las subtramas que la convierten en una damisela-en-apuros-pero-no. Bueno, la forma que tiene esta serie de tratar los personajes femeninos es muy loca y absurda: de no tener ninguna aptitud de repente resultan ser unas superheroinas de la hostia.

    En fin, que es un flipe de serie. Que de repente es una cosa de comunidad y felicidad por no estar solos en el mundo, y en otro momento hay escenas de hostias hiperviolentas y bazookas y disparos y asaltos. Y todo esto mezclado con los miles de toques sobre sexualidades no normativas.
  • Final de temporada 3 de Breaking Bad, esto va a más. Qué serie más tensa joder, te tiene en vilo constantemente. No creo que BB esté a la altura de otras obras maestras tipo the wire o los soprano, pero es otro rollo, es puro cine, puro artificio, pura manipulación a base de trucos perfectos. Reconozco el artificio y lo admiro en este caso, porque funciona.
  • La deje en la tercera temporada, porque me daba rabia como era una serie que se dedicaba a justificar a un hipócrita burgués como Walter White mientras machacaba a personajes como la esposa. Es una serie técnicamente admirable y tal, pero me parece lo más deleznable éticamente que he visto en la vida, sobre todo porque parece que no, que no es tan mala.

    Y bueno, por una cosa que me jode siempre de las series americanas: ensalzan al camello, echan toda la culpa y la fealdad al consumidor.
  • He visto Gotham y tengo sensaciones encontradas. Debo decir que de todas estas series de superheroes de DC no he visto ninguna otra excepto Arrow y creo que Gotham es bastante más adulta sin dejar de lado las chusmas adolescentes y creo que eso juega a favor de la serie de Gordon.

    La ciudad, que a veces es super moderna y a veces es de los años 40 está lograda, funciona al servicio del guión, del capítulo en cuestión.

    Para mi el principal problema es que tiene demasiados capítulos, todas estas tienen 24, gotham, arrow, flash... Y son demasiados, no da para tanto esta serie. La primera mitad es genial, con el detective Gordon conociendo a su compañero, viendo la corrupción del cuerpo, con chanchullos mafiosos (Que son lo mejor de la serie) de serie B pero muy bien llevados.

    De vez en cuando sale el corto origen de algún villano, pero se centran sobre todo en el pingüino. Se han atrevido, que osadía, a plantear una especie de Joker pero sin decirlo abiertamente, claro.

    Cómo sea, la segunda mitad cambia. Personajes desaparecen, otros cambian su subtrama por completo y deseas que acabe el capítulo para que te quede menos por sufrir.
    El bruce wayne y la catwoman son insufribles. Claro, no son todavía sus alter-ego pero que hostia, por dios.

    Lo más preocupante es que al comienzo de la serie James Gordon es un detective bueno, noble, que te dice que quiere limpiar la ciudad y a medida que avanzas te das cuenta que la serie te lo plantea como "el salvador". De limpiar nada, casi siempre acaba matando al malo xD El protagonista decide quien vive y quien muere desde una posición de superioridad moral, ni justicia ni leches. A lo mejor exagero pero es la sensación que me da, que lo plantean como el "superhombre" que puede matar sin remilgos auspiciado por su autoproclamada justicia. Que chunguez.
  • Bueno, yo no veo Breaking Bad por el contenido y la temática, eso lo tengo claro. Es un entretenimiento y artificio de ficción como pocos, que funciona muy bien a base de trucos. Hay un capítulo, el de la mosca, que es impresionante. Y cada entradilla vale un potosí.

    En cuanto a la ética tengo claro que Walter anda justo, pero tienes como contrapartida a Jesse, que a su modo tiene bastantes más principios. En realidad, creo que lo que la serie transmite es que burgués acomodado no tiene apenas escrúpulos y que el chaval perdido en la vida tiene más ética. En cuanto a la relación Walt-Skyler, no veo buenos ni malos. No sé a qué te refieres con "machacar" a Skyler, creo que se parece a Walt bastante y simplemente va adaptando su forma de actuar de forma bastante coherente (ella es otra burguesa sin ética).
  • Breaking Bad no reinvindica en absoluto la figura del camello, aunque esa es la sensación que puede dar si se coge al todo por la parte. Desde los primeros episodios, se intuye que todos los personajes están sometidos a una lenta e inexorable transformación. Walter White es el más evidente, pero no el único. Su cuñado, por ejemplo, pasa por varias fases, de fanfarrón un poco insoportable, a hombre terriblemente consciente de su vulnerabilidad para convertirse, al final, en un auténtico héroe. De hecho, dejaste la serie cuando todas las semillas empiezan a germinar, y los personajes cosechan lo que van sembrando.
    La cuarta temporada es desoladora, con un clímax desgarrador en el episodio titulado Ozymandias (" Nada queda a su lado. // Alrededor de la decadencia // de estas colosales ruinas, infinitas y desnudas // se extienden, a lo lejos, las solitarias y llanas arenas"). Creo que te replantearías por completo tu opinión si hubieras visto la serie completa.
  • La serie flirtea demasiado con cierta...banalidad del mal, es cierto. Pero te agarra de tal manera...
  • Kol, esos spoilers....

    Me has jodido y eso que he parado al primero.
Accede o Regístrate para comentar.