Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

13536384041117

Comentarios

  • @Zampastros escribió :
    Yo es que creo que toda película tiene un mensaje, sea intencionado o no. Y no lo digo en plan pedante, es que cualquier cosa que nos entre por los ojos deja un poso, mayor o menor.

    Luego habra películas muy profundas donde el director tiene muy claro lo que quiere contar directa o indirectamente, y habrá cosas palomiteras donde el mensaje no sea buscado ni profundo. Ser malote mola, los coches horteras molan...no es profundo, pero está ahí.

    Ya, y en el 99% la bondad triunfa sobre la maldad, hay que ser bueno y tal.
    Creo que me habeis entendido, me hacia gracia veros desmenuzar una peli de accion, remake o secuela de una serie de hace 20 años, y hacerlo con tanta vehemencia y buscando en cada plano un mensaje.


  • Mr Holmes. No me convenció demasiado, demasiado...¿prosaica? O quizá fue el acento británico, que me vence siempre ;P
  • Cyrang, ¿cómo que Borderlands no está ambientado en otro planeta? :-O

    Sobre los mensajes en Fury Road, son precisamente lo más débil que tiene. El mensaje de revolución feminista-constructiva-semillas de vida contra el sistema eficiente-tecnocrático-petrolero-masculino es para niños de 5 años, cansa. Y la conversión del chico desde fanático religioso a luchador por la libertad debido al amor a una mujer es de vergüenza ajena, por mí que lo saquen del metraje. Qué decir de la idiota transfusión final... Sólo perdono esos detalles (y la falta de gore) porque imagino que deben ser imposiciones del estudio para que no quede una película basada sólo en la árida demencia, y que llegue a más espectadores.

    De hecho, decidí entender el momento en que revienta el camión y los restos vuelan de manera intencionalmente jocosa hacia el espectador en "full 3D CGI falso glorioso" como un guiño, porque lo que venía desde ahí en adelante es casi paródico, como si fuese otra película en otro tono más positivo.

    Pero la adrenalina, la tensión y lo deslumbrante de la acción son impagables. Crujía entero de pura tensión cuando terminó la película. Repito, es cine de género y este género en particular está más que muerto desde hace años, como llegó a estarlo el western en algún momento. Fury Road para mí es el equivalente a esos nuevos western que sacaron agua de donde no había, cambiando el switch de los significados usando los mismos elementos de siempre de manera diferente.

    Saludos,
  • @Marginal escribió :
    Cyrang, ¿cómo que Borderlands no está ambientado en otro planeta?

    ¿y donde he dicho yo eso?
  • editado julio 2015 PM
    Eve Ensler, la escritora y activista feminista, mejor conocida por ser la autora de The Vagina Monologues, fue consultora del direc y escritor de Fury Road. No son pajas que se hace la gente, tiene el mensaje que tiene de forma completamente deliberada y calculada.


    Mi escena favorita, por cierto, es cuando una anciana, hablando con una de las esposas, mientras le explica cómo han sobrevivido y eso, de repente se le sube el hype y empieza a emocionarse de lo magníficas y burras que son sus armas, y la chica le dice que ella pensaba que estaban por encima de eso. Es muy genial lo mucho que explica del mundo con lo poquito que dicen.

    Como lado malo, tiene una escena imbécil de "¡nooo!" darthvaderiano, que son todas dolor.

    Por cierto, me caen bien los directores como éste o como Robert Rodriguez que por un lado hacen pelis como esta o Sin City, y por el otro Babe o SpyKids. Dios nos los guarde en su gloria.
  • @Cyrang escribió :
    @Marginal escribió :
    Cyrang, ¿cómo que Borderlands no está ambientado en otro planeta?

    ¿y donde he dicho yo eso?

    Ah demonios, mil disculpas, al ver el foro en el teléfono salen cosas raras :-(

    ¿Alguien más ha visto Happy Feet 2 de George Miller? La primera estaba bien aunque era un poco cansina con la metáfora del contacto extraterrestre, pero la segunda es bien distinta, más "simple" y redonda, y como el pingüino ahora es padre toca una fibra sensible con el tema de las fuerzas que saca uno cuando tiene un cachorro que cuidar. Y el Krill que quiere dejar una huella en el mundo es un personaje impresionante.

    Saludos,
  • Yo soy muy fan de Babe2. Tiene ese rollo de película infantil Dickensiana, violenta, chunga, que es tan ingles y que tanto me gusta. Y que se prodiga bien poco: "Un ratoncito duro de roer" es el mejor ejemplo.
  • editado julio 2015 PM
    @Bullitt escribió :
    The Human Centipede 3 Una auténtica mierda así de simple. No vale ni para reírte de lo mala que es.

    bla bla bla

    Acabo de acordarme de ti

    ;;) :x

    work-bug.png
  • Como tuve de visita a mi viejo aprovechamos de ver una película para hombres pelo en pecho, de esas de autos, mujeres y acción: Fast and Furious 6 :))

    Qué manera de reírnos por el amor de dios... La película no puede ser más infantil, caótica, idiota, es el delirio de un niño de 8 años que no tiene el menor interés en la coherencia ni en la realidad cuando juega con sus autitos de juguete. Es tan mala que lo pasas bien, sobre todo con la complicidad que compartimos anoche.

    Todavía me acuerdo y me río, qué grande que es!!! =))
  • editado julio 2015 PM
    Magical Girl Un buen film español. El cambio me gusta pero el problema es como me lo tendría que tomar al no explicarse los motivos que le llevan a eso.

    shapeley escribió : »
    Claro, ahí voy. La 1 no la he visto, pero entiendo que tiene ESE puntito. Pero la 3, tío? Si las segundas y terceras partes de las películas normales son generalísimamente mierda, ni quiero pensar de una saga cutrona como esta. Es como Hostel. Yo vi la 1 con ese afán sádico que comentas, pero a la 2 o la 3 no me acercaría ni con un palo.

    Por curiosidad por llegar al absurdo. Pagando no me hubiese visto ni la primera ni un euro.

    Como un inepto director cree que metiendo más cadenas va a lograr algo más allá que ir cargándose el tempo de la acción. Eso ya no se podía mover. El problema es que no te puedes ni reir de ella debido al asco que da el protagonista. Que cosa más inaguantable.

    Pues yo creo que he visto Hostel 2 y no sé si la 3. Este tipo de films los veo cuando llega el verano, luego se me pasa el mono. Es más ahora mismo estoy mirando que puedo mirarme para este verano. Ya tengo una buena recarga.
    Superkoko escribió : »
    Pero la uno, si tenía su punto lo cual desconozco porque siempre he pensando en verla pero me ha acabado dar pereza invertir tanto tiempo en algo así, era por la originalidad de la propuesta, supongo. La 2 y la 3 serán repeticiones de lo mismo, con variaciones absurdas (oooh, ahora es una oruga en lugar de un cienpiés... ESTO LO CAMBIA TODO) y seguramente perdiendo la frescura de la primera.

    Y digo esto dando por bueno que la 1 aporta algo que no pueda aportar un youtube de 2 minutos extraído de la misma, que por otra parte me sorprendería. Creo que el tiempo de esas propuestas, con ese metraje, pasó a mejor vida...

    Estoy contigo yo si es mala para que perder el tiempo yo uso notas de corte y si no llega ni por asomo se me pasa verla salvo excepciones.

    Pero en verano yo con el terror aplico cierta manga ancha. Me entra mono, no sé por que.

    Inde escribió : »
    @Bullitt escribió :
    The Human Centipede 3 Una auténtica mierda así de simple. No vale ni para reírte de lo mala que es.

    bla bla bla

    Acabo de acordarme de ti

    ;;) :x

    work-bug.png

    Que detalle.
    <:-P
  • @Bullitt escribió :
    Magical Girl Un buen film español. El cambio me gusta pero el problema es como me lo tendría que tomar al no explicarse los motivos que le llevan a eso.

    A mí no me disgusta el tono frío, pero la historia es una tomadura de pelo. Van ocurriendo cosas aleatoriamente, los personajes reaccionan aleatoriamente, todo es un absurdo. Muchísimo más fina en el cine español de este año me pareció Loreak.

  • Poesía Buen film coreano que se adentra en la vejez y la toma de decisiones de la protagonista ante determinadas sucesos. Gran actuación de la actriz principal.

    La pega que la pondría es que posiblemente sea el film coreano con mayor choque cultural que he visto y determinado suceso que aquí sería imposible me quedo a cuadros si allí se puede arreglar fácilmente.

    The Rover Pasable film postapocalíptico con Guy Pearce. La ley de la selva. El film no cuenta mucho y solo hay una meta.
    shapeley escribió : »
    @Bullitt escribió :
    Magical Girl Un buen film español. El cambio me gusta pero el problema es como me lo tendría que tomar al no explicarse los motivos que le llevan a eso.

    A mí no me disgusta el tono frío, pero la historia es una tomadura de pelo. Van ocurriendo cosas aleatoriamente, los personajes reaccionan aleatoriamente, todo es un absurdo. Muchísimo más fina en el cine español de este año me pareció Loreak.

    Ya, el problema es que no sé como tomarme la historia de José Sacristán.
  • Ayer vi Ex-Machina y me convenció bastante. Película un puntito fría y quizá le sobre metraje "onírico", pero la trama está muy bien llevada y el final es perfecto. Recomendable para amantes de la ciencia-ficción y cualquier interesado en la IA. Ahora que lo pienso, qué poca cosa fue aquella película de Spielberg titulada IA, hecha con un presupuesto infinitamente superior a esta Ex-Machina...

  • Amy, el docu de la vida de la Winehouse.
    Fui al cine con la mosca detrás de la oreja, pensando que cuando no hace ni 5 años de su muerte sacar una peli de su vida no fuera a ser otro pasito a seguir exprimiendo su malograda vida.

    Pero la peli está rodado con un cariño y respeto por la cantante tremendos. Tanto, que a veces pienso que le falta objetividad, exculpándola demasiado de las desgracias que le pasan.

    Leo por ahí que cae en el sensacionalismo que critica, pero a mí no me ha dado esa sensación. Claro que tiene imágenes de su decadencia, pero es que es parte de su vida, y tampoco construye el relato en torno a esto.

    Una historia que, ya se sabía, es muy triste. Todo el rato tienes esa sensación de cuesta abajo que, salvo intercesión extraordinaria, va a acabar en desastre. Una pena :(
  • he ido con toda mi ilusión y dos niños de 8 años a ver "del revés" al cine. que chasco. primero porque ellos no han entendido ni la cuarta parte de la peli, segundo porque es un dramon que les ha dejado hechos polvo y tercero, ya en mi opinión de adulto, porque la historia es simple y torticera para que sueltes lagrimitas. si eres una niña de 13 años sera tu película favorita para siempre... hasta que cumplas los 15 y te enamores de cualquier cantante o vampiro.

    No creo que vuelva a verla. para ver drama no veo una pelicula infantil y para ver una pelicula infantil, no veo drama.
  • @Cyrang escribió :
    he ido con toda mi ilusión y dos niños de 8 años a ver "del revés" al cine. que chasco. primero porque ellos no han entendido ni la cuarta parte de la peli, segundo porque es un dramon que les ha dejado hechos polvo y tercero, ya en mi opinión de adulto, porque la historia es simple y torticera para que sueltes lagrimitas. si eres una niña de 13 años sera tu película favorita para siempre... hasta que cumplas los 15 y te enamores de cualquier cantante o vampiro.

    No creo que vuelva a verla. para ver drama no veo una pelicula infantil y para ver una pelicula infantil, no veo drama.

    La vi el otro día y solo puedo decir que me encantó.

    No es una película infantil ni tampoco es simple. Tiene mucha enjundia.

  • no, parece que tiene mucha enjundia, pero al final es simple y desde el minuto 10 sabes lo que va a pasar y encima quieres darle una vuelta porque eres adulto pero, de verdad, es filosofia de niña de 13 años.
  • Estoy viendo Sharknado III jajajjaja. Cuidadín
  • Yo después de dos no sé si tengo huevos.
  • @Cyrang escribió :
    no, parece que tiene mucha enjundia, pero al final es simple y desde el minuto 10 sabes lo que va a pasar y encima quieres darle una vuelta porque eres adulto pero, de verdad, es filosofia de niña de 13 años.

    No hagáis caso a Cyrang, que no ha entendido la peli.
  • Chappie Ñoña e infantil. No hay por donde coger el argumento, personajes secundarios muy planos. El casco te sirve para todo. Blomkamp en caída libre.
    Para esta temática de la IA mucho mejor Ex-machina.

    Da la sensación que quieren hacerle un homenaje a Robocop pero terminan haciendo Cortocircuito.


    La Jaula de Oro Interesante film sobre la inmigración hacia EEUU por la famosa ruta por Centro América a través de los ojos de unos adolescentes. Es similar a Sin nombre.

    La parte de los ángeles Obra menor de Loach en la línea temática habitual del director. Es un film con altibajos pero un descojone lo que pretenden realizar. Como se ríe Loach de la absurdez humana.

    It Follows Entretenido film de terror adolescente con cierta originalidad. Te pega algun susto que otro.

    Big Bad Wolves Entretenido thriller israelí con toques de comedia negra. @Cyrang mientras veía este film me he acordado de ti. Tiene una temática que a ti te pone mucho.

    The Babadook Entretenido film de terror psicológico. Se quiere dar un diferente registro y dotar al film de una apuesta más inteligente y darle una mayor profundidad a la trama.


    El hombre con rayos X en los ojos Revisión de uno de esos films que me marcaron de niño. Serie B de Corman donde Ray Milland salva en buena parte el film. Sigue siendo entretenida la calidad del resto del reparto le hace bajar enteros. Que yuyu me dió la parte final cuando era niño.

    Slither: la Plaga Serie B de la mala, es una especia de The Blob con toque de zombies aderezado con humor pero no funciona ni con Nathan Fillion.

    Dos films de temática muy similar.

    Open Water Malilla la ví a la semana de El arrecife y puede haber influido. Las actuaciones son malas no parece que estén en medio de la nada. No consigue transmitir impotencia y tensión y los tiburones poco asustan.

    El Arrecife A mí me ha gustado aunque poca originalidad ya estaba antes Open Water. Film de bajo presupuesto basado en hechos reales, con unas interpretaciones correctas que logra no aburrirte a pesar del entorno donde se desarrolla la historia. Encima logra dotar el director de una aceptable tensión, no paras de mirar donde puede estar el tiburón y logra captar esa impotencia y desprotección que tiene uno en el mar.
    Tarrou escribió : »
    Estoy viendo Sharknado III jajajjaja. Cuidadín

    Y como está :-c

    Si que tenías mono yo también estaba al loro.
  • Fue de casualidad, zapeando y pille el principio. Esta bien, es decir muy mal, absurda y cutre pero logra que te rías. Y hay algún cameo muy cachondo. Pero bueno, ya es difícil que te sorprenda...
  • @Bullitt escribió :
    Big Bad Wolves Entretenido thriller israelí con toques de comedia negra. @Cyrang mientras veía este film me he acordado de ti. Tiene una temática que a ti te pone mucho.

    he visto el trailer y parece que esta bien... explayate un poco, please. ¿es gore?
  • Terminator Genesis: Peliculón digno heredero de Terminator II. Además, la actriz que hace Sarah Connor le hacía 8 John Snow Connor
  • Hombre, a mi me ha gustado, pero porque soy fan de terminator y muy fan de los viajes en el tiempo, pero tanto como peliculon.... Para mi se pone en tercer lugar despues de la 1 y la 2, tambien tengo que decir que la 3 con 5 minutos para explicar lo que pasa me hubiese bastado, y la 4 no aporta nada a la historia.

    Pd. Son multilineas del tiempo sanas.
  • Inside out. Me ha gustado mucho :)
  • @Dent escribió :
    Hombre, a mi me ha gustado, pero porque soy fan de terminator y muy fan de los viajes en el tiempo, pero tanto como peliculon.... Para mi se pone en tercer lugar despues de la 1 y la 2, tambien tengo que decir que la 3 con 5 minutos para explicar lo que pasa me hubiese bastado, y la 4 no aporta nada a la historia.

    Pd. Son multilineas del tiempo sanas.

    Peliculón es aquel que realmente me divierte de forma sincera. Además, todos los detalles con los que se cuida al espectador para que vea reflejadas las anteriores la hace muy especial.
  • Sinceramente, no me atrevo a ver la nueva de Terminator. Para mí, nada bueno puede salir de una película donde Arnold insista en hacer de "Terminator bueno"...
  • acabo de volver a ver xXx y me sigue pareciendo la mejor peli de bond desde sean connery.

    es una cojonuda peli de acción justo antes de que el CGI y michael bay y sus planos de 3 décimas de segundo lo jodieran todo. claro que es una puta fantasmada, pero tuvo que ser glorioso ver esa peli con 13 años en el cine, al nivel de un predator o un contacto sangriento de nuestra época...

    Ademas, excepto la escena de la avalancha, todas las escenas son reales, la del coche del principio, todas las de moto y las explosiones en Colombia, la del descenso del cable al final... lo dicho, muy bond. me encanta esta peli.

    Tambien se puede decir que es la primera de la saga marvel, con Samuel L. haciendo ya de nick fury, o casi.

    PD: que malisimamente mala es la segunda parte.
  • Que ayer leí que la montadora de Mad Max: Fury Road es la mujer del director. Que hace poco hablabais sobre la temática femenina en la peli. Le preguntaron al director que para qué coño había metido a su mujer ahí y él dijo que si la hubiera montado un hombre habría sido una peli de acción clónica
Accede o Regístrate para comentar.