Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué has visto?

13334363839117

Comentarios

  • Yo no entiendo eso de "la religión que se montó en torno a ellos"
  • @Cyrang escribió :
    Yo no entiendo eso de "la religión que se montó en torno a ellos"

    A lo mejor en Cantabria no se estrenó Matrix, pero la que se montó como icono pop con Matrix, tanto por su forma como por su fondo, a mí me pareció desproporcionadísimo. Gente debatiendo sobre la película durante aburridísimas horas, interpretaciones, filosofadas cutres, el universo que se creó... hombre no sé, se me ocurren pocas películas (de guión original) con mayor impacto cultural en los últimos 20 años.

  • Stern von Afrika escribió : »
    @Inde escribió :
    Jurassic World
    He disfrutado como un crío. Me ha encantado.

    Buff, a mí me pareció de lo peor.

    Ni puta idea :chis:

    Spoilers y tal.

    Está lejos de Jurassic Park, pero me pareció muchísimo mejor que la 2 y la 3.

    Cierto es que el guión es algo flojo, hay ocasiones en que parece que todo sea una sucesión de decisiones estúpidas y ya. En Jurassic Park todo pasaba debido a accidentes o errores y quedaba natural, aquí todo pasa porqué ningún personaje usa el cerebro lo más mínimo y queda algo forzado. Cierto. Pero aun así me lo pace de cine.

    Me encantó ver el parque funcionando, y con los problemas de los parques temáticos reales de masificación y mercantilización extrema. Me gustaron las escenas de acción, que eran trepidantes. Los dinosaurios. Los homenajes y guiños constantes a la primera película. La de muertes y destrucción que hay, me encantó como parece que van a tirar de tópico y salvar la niñera y... Zas! Como se toma a humor a ella misma y refleja sus motivaciones en el indominus rex (ser más grande, mas dientes, mas espectacular, etc. por necesidad de sacar dinero). Como juega con los cliches: que sea la protagonista la que salva al protagnista, la escena de amor típica y tópica entre los dos "nerds" que termina en una cobra espectacular, (de nuevo) la muerte de la niñera, etc. Y me gusto mucho el final, con la muerte del dinosaurio "malo".

  • @shapeley escribió :
    @Cyrang escribió :
    Yo no entiendo eso de "la religión que se montó en torno a ellos"

    A lo mejor en Cantabria no se estrenó Matrix, pero la que se montó como icono pop con Matrix, tanto por su forma como por su fondo, a mí me pareció desproporcionadísimo. Gente debatiendo sobre la película durante aburridísimas horas, interpretaciones, filosofadas cutres, el universo que se creó... hombre no sé, se me ocurren pocas películas (de guión original) con mayor impacto cultural en los últimos 20 años.

    Yo recuerdo un forero en debatalia que decía que él, conscientemente, decidía creer (a nivel de fe, de religión) que matrix era real y que le dejaran pensar lo que quisiera que él no se metía con los que creían en Dios.

    Toda la chisma de Matrix yo creo que fue acompañada de los efectos que en su día fueron brutales.
  • Matrix estaba bien, pero la 2 y la 3..., eran sencillamente ridiculas, coincido con shapeley que el problema estuvo en los fans y en la pasta que genero la 1 que hizo que estiraran hasta el absurdo una pelicula mas que correcta.

    Un saludo

  • Aprovecho para reivindicar "Speed Racers" la mejor película que han hecho estos tios
  • Hay estudios sobre la probabilidad de que ahora mismo nosotros estemos en un mundo tipo matrix. No recuerdo sus conclusiones pero me parece que eran bastante sorprendentes.
  • editado junio 2015 PM
    A los Wachowski les debieron hacer Matrix es la única forma de entender su filmografía.

    La primera no estaba mal pero eso de ponerla en el Olimpo como que no. La segunda para mí fué infumable hasta el punto que decidí que no iba a ir a ver la tercera al cine tras salir de la segunda. :D

    Encima en su momento la tercera me la ví en screener mientras hacia otra cosa. No me defraudó.

    Yo no he visto ni una más de la filmografía de estos hermanos.

    Iba a verme El atlas de las nubes pero claro siendo de esta gente como que me para si encima son casi 3h.


    PD: Por cierto con Jurasik que catetos, no aprenden siempre hay matanza de civiles.

    Aquí si hay corrupción a casporro.

    ¿Ocurrirá lo mismo si hay otra?
  • joer, quizas el entorno cambie, en 1999 no habia tanto internet o yo no lo conocia tanto y en mi entorno siempre se aplaudio como una gran peliculas de efectos especiales y ostias y tal, pero nunca dio "sesudos debates".
  • @Inde escribió :

    Ni puta idea :chis:

    Spoilers y tal.

    Está lejos de Jurassic Park, pero me pareció muchísimo mejor que la 2 y la 3.

    Cierto es que el guión es algo flojo, hay ocasiones en que parece que todo sea una sucesión de decisiones estúpidas y ya. En Jurassic Park todo pasaba debido a accidentes o errores y quedaba natural, aquí todo pasa porqué ningún personaje usa el cerebro lo más mínimo y queda algo forzado. Cierto. Pero aun así me lo pace de cine.

    Me encantó ver el parque funcionando, y con los problemas de los parques temáticos reales de masificación y mercantilización extrema. Me gustaron las escenas de acción, que eran trepidantes. Los dinosaurios. Los homenajes y guiños constantes a la primera película. La de muertes y destrucción que hay, me encantó como parece que van a tirar de tópico y salvar la niñera y... Zas! Como se toma a humor a ella misma y refleja sus motivaciones en el indominus rex (ser más grande, mas dientes, mas espectacular, etc. por necesidad de sacar dinero). Como juega con los cliches: que sea la protagonista la que salva al protagnista, la escena de amor típica y tópica entre los dos "nerds" que termina en una cobra espectacular, (de nuevo) la muerte de la niñera, etc. Y me gusto mucho el final, con la muerte del dinosaurio "malo".

    A mí es que no me quedó claro si es una peli seria o una parodia tipo Scary Movie. Es verdad que tiene algún golpe de humor, que a mí me pareció lo mejor, desde luego. Pero el guión es tan flojo, tan previsible todo, y los personajes son tan increíblemente absurdos que ya digo: como parodia es pasable, pero como peli seria es una caquita.
  • Lo peor de Matrix es la fanbase. La película mola PERO del mismo año y con menos dinero está la desconocida NIVEL 13 que, digamos, va de lo mismo y me mola más.
  • Coincido con la critica de Jurassic World de Inde, el argumento muchas veces no tiene ni pies ni cabeza pero mola, me da igual que sea en serio o parodica.
  • Lo siento Afri pero la frikada de escena final merece mi aprobación absoluta.
    Ya si meten a un Triceratops empujando al Irex ........

  • Que os conformáis con cualquier cosa, vaya.
  • Hombre, con cualquier cosa tampoco, sin salirnos del mundo jurasico la 3ª me parecio mala y aburrida y la 2ª directamente de verguenza ajena.
  • Esas dos no las vi.

    Menos mal, porque ya tienen que ser para suicidarse :D
  • Vamos a mandarte a Blue para que le hagas una limpieza de boca.
  • Mad Max: Fury Road. Excelente película de acción con excelentes efectos y excelente parafernalia al servicio del fuego y la destrucción.
  • Ahora entendemos por qué no te gustó... Si buscabas realismo y difusión científica, mejor haberte decidido por San Andreas que pinta que será un riguroso documental sobre los riesgos de erigir una ciudad demasiado cerca de una falla :chis:

    Encima que han querido tener coherencia con la primera... no querrás que se ventilen de un plumazo los mosquitos! y que los velociraptors ahora sean velociraptores de verdad en lugar de deynonichus? NI HABLAR!
  • No, hombre, no me gustó por lo que dije el otro día. Esto de hoy lo he puesto para dejar claro que la peli es mala se mire como se mire :D
  • editado junio 2015 PM
    The Human Centipede 3 Una auténtica mierda así de simple. No vale ni para reírte de lo mala que es.

    Rescata a los dos protagonistas de los anteriores films con roles diferentes. El nazi cirujano de la primera parte era algo inaguantable pero la pelí se podía ver, ahora es infumable con esa extrema sobre actuación no hay por donde coger a este actor.

    Tom Six pretende reírse de sí mismo y hasta sale en el film demostrando que no vale ni para actuar unas líneas, su fama es sólo por haber hecho un film totalmente escatológico y absurdo.

    Más presupuesto para ser mucho peor que la dos primeras con un guión que dan ganas de vomitar.

    Encima este film parece de Walt Disney comparado con los otros dos. Apenas hay mucho de lo que interesa y encima no se ve nada de nada, los ha tapado con correas.

    Por lo menos nos presenta otro modelo adicional, la oruga humana :D, pero tampoco se ve nada. Hay alguna que otra salvajada y poco más.



  • Yo es que no lo entiendo. Con todas las películas, que tú ves muchas bullitt, y todas las series que hay, no entiendo qué lleva a una persona a ver "the human centipede 3".
  • editado junio 2015 PM
    shapeley escribió : »
    Yo es que no lo entiendo. Con todas las películas, que tú ves muchas bullitt, y todas las series que hay, no entiendo qué lleva a una persona a ver "the human centipede 3".

    Joder por que soy un cerdo, misógino y sádico que de vez en cuando necesita ver este tipo de films para reprimir mis instintos.

    Todo tiene su momento.

    Uno puede disfrutar del Gaginete del doctor Caligari y determinado tipo de cine, aunque en este caso no ha sido así. No la quité esperando el ansiado momento que nunca llegó.

    Yo soy muy extremista y a la vez centrista en el cine.
    Superkoko escribió : »
    O la 2, o la 1...

    La uno tenía su punto.
  • editado junio 2015 PM
    Claro, ahí voy. La 1 no la he visto, pero entiendo que tiene ESE puntito. Pero la 3, tío? Si las segundas y terceras partes de las películas normales son generalísimamente mierda, ni quiero pensar de una saga cutrona como esta. Es como Hostel. Yo vi la 1 con ese afán sádico que comentas, pero a la 2 o la 3 no me acercaría ni con un palo.
  • editado junio 2015 PM
    Pero la uno, si tenía su punto lo cual desconozco porque siempre he pensando en verla pero me ha acabado dar pereza invertir tanto tiempo en algo así, era por la originalidad de la propuesta, supongo. La 2 y la 3 serán repeticiones de lo mismo, con variaciones absurdas (oooh, ahora es una oruga en lugar de un cienpiés... ESTO LO CAMBIA TODO) y seguramente perdiendo la frescura de la primera.

    Y digo esto dando por bueno que la 1 aporta algo que no pueda aportar un youtube de 2 minutos extraído de la misma, que por otra parte me sorprendería. Creo que el tiempo de esas propuestas, con ese metraje, pasó a mejor vida...
  • Ey, no le quiten mérito a la primera Human Centipede, lograba que te retorcieras de náuseas durante toda la película sin mostrar nada, sólo sugiriendo en torno al concepto morboso debido a un presupuesto prácticamente cero.
  • he visto mad max y es mas sosa que un yogur de agua.

    ATENCION EXPOILERS:

    la historia es una mierda, no es mala, es que yo he escrito cosas mas curradas en tres minutos para dirigir una partida de D&D improvisada. el guion es patetico, los personajes tienen el carisma de una piedra, en especial max, que esta ahi para darle el titulo a la peli, pero solo hace una cosa interesante en todo el metraje y no la muestran. y el plan magnifico es: !he, damos la vuelta y ya!. luego pone cara de estreñido en cada plano que le enfoquen, que seran 2 o 3 ya tenemos peli de max.

    el unico personaje con lago de carisma, de motivaciones, un pelin de profundidad (nivel piscina infantil, no exageremos) y un sentido a todo es el soldado y aun asi el cambio es demasiado radical, pero bueno.

    en cuanto a la accion, pues si, me encantó al principio, pero despues de 30 minutos viendo lo mismo, que me metas 60 minutos mas de eso.... pues me agotó, al final ya no me creia nada.

    en fin, que salvo por los coches (super chulos) y el que se ven las acciones con ellos mas reales, con menos CGI que la media actual, la pelicula es un truño infumable.
Accede o Regístrate para comentar.