Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

11213151718101

Comentarios

  • La serie al final es como los libros, un entretenimiento aceptable cada uno en su contexto. Los libros lógicamente con más profundidad en cuanto a trama y personajes y la serie tirando de espectacularidad visual. Tampoco hay que buscarle más ni a una ni a otra porque son productos puros de entretenimiento.

    Un saludo
  • Veo que la serie tiene muchas diferencias de tonos con los libros, y eso la hace disfrutable por separado. Por ejemplo, me gusta que la serie pretenda ser una versión más "realista" de ese universo, entiéndase a menor escala, con castillos menos grandiosos, ejércitos más pequeños, armaduras menos fastuosas, personajes menos magníficos, todo eso la hace interesante, como si los libros narrasen la leyenda y la serie la realidad más modesta en que se basan. Son detalles, lo sé, pero me gustan. Y que la trama se haya separado tanto de los libros SIN tanta supervisión de Martin me hace soñar que efectivamente serán dos universos muy diferentes.

    Primero dicen que Martin le contó el final a los guionistas, pero luego leo que en esta temporada y las siguientes no revisó ni revisará los guiones, que son cosa de ellos. Qué locura.
  • Gracias a Netflix me zampé la primera temporada de Peny Dreadful en una maratón que casi me costó la vida. Estoy alucinando, es un bocadillo maravilloso, de una factura tan minuciosa en los detalles que llega a doler, es HAMOR total y absoluto por la estética y los monstruos victorianos.

    Entiendo que no es una serie para todos los públicos ya que a) los capítulos son larguísimos y b) se recrea en los personajes, o sea, "no pasa nada" en muchas horas, cosa que irrita al espectador común acostumbrado a la sucesión rápida de estímulos. Pero la serie debe disfrutarse con clase, es decir, a oscuras, sin distracciones, en un pantallón HD y sacándole partido al cuidadísimo sonido 5,1. Caviar sibarita.

    No diré nada de Eva Green aparte de que está muy flaca, pero la sigo amando con locura, como siempre. El trabajo de voces es tremendo, con acentos tan complejos que tuve que usar subtítulos para entender la mitad de lo que decían. Y el guión es como leer La Liga de Hombres Extraordinarios (cómic), obviamente con las desventajas y virtudes de un formato diferente.

    Finalmente, manifiesto mi sorpresa al leer tantos comentarios en filmaffinity quejándose de "qué hace el monstruo del frankestein trabajando en un teatro" sin entender las referencias al fantasma de la ópera. Está claro que no está hecha la miel...

    Saludos,
  • Ahora Marginal, a por la segunda temporada.
  • Yo estoy con la tercera de Orange, se que tengo predilección por la serie, pero los 4 primeros capítulos de esta temporada son puro hamor.
  • Netflix no tiene aún la segunda temporada de Penny Dreadful pero sí acaba de publicar la segunda de Defiance, oh yeah.
    Ya sé que salió hace tiempo pero tampoco tengo tanta urgencia como para ir apurando series, cada cosa en su momento.
  • editado junio 2015 PM
    Spoiler del último capítulo de juego de tronos
    Parece ser que John Nieve muere en la serie. El actor ha confirmado que acaba su relación contractual con la HBO y ha tenido fiesta de despedida y todo.

    No tiene porque pasar lo mismo en los libros. Recordar que ahí no queda nada claro y los fans especulan con una resurrección de la bruja roja como la de Dondarrion y/o meterse dentro de fantasma tal como Bran acostumbra. La última frase del libro ofrece muchas dudas.
  • Vete a saber lo que hace el viejo cabrón o los guionistas de la serie.
    Desde luego si John muere espero que los caminantes aniquilen todo el Norte, empezando por Castle Black y siguiendo con el amable Ramsay
  • El final de la historia sera hielo y fuego como el propio nombre indica, una batalla entre drogon y el rey de los caminantes blancos :chis:
  • @susej escribió :
    Ahora Marginal, a por la segunda temporada.

    Yo voy por el 6 de la segunda temporada y me parece muchisimo mas floja que la 1a. Quizas es que ya paso el efecto novedad.
  • La han cancelado.
    No sé si será por eso, pero las audiencias habían caído.

    Yo aún no he visto ni la primera. Hay taanto que ver. Me queda aún el último capítulo de Mad Men, pero es que no hay tiempo, jajaja.
  • @Patxi escribió :
    La han cancelado.
    No sé si será por eso, pero las audiencias habían caído.

    Yo aún no he visto ni la primera. Hay taanto que ver. Me queda aún el último capítulo de Mad Men, pero es que no hay tiempo, jajaja.

    Parece ser que las audiencias siempre sieron bajas y decidieron que no salía a cuenta continuarla. La segunda temporada es muy buena, eso sí.
  • True Detective, primer episodio de la segunda temporada. Oscuro y denso, iniciando subtramas por todos los lados. A ver cómo avanza.
  • @Wepitone escribió :
    Yo estoy con la tercera de Orange, se que tengo predilección por la serie, pero los 4 primeros capítulos de esta temporada son puro hamor.

    Yo me pongo ahora!!!
  • Empecé a ver (un capítulo he visto, vaya) Hijos de la Anarquía y me parece que no voy a ver ni el segundo, a no ser que esté muy aburrido y sin nada que hacer. Americanada con poco argumento y muchos tiros.
  • Asombrado estoy con la segunda temporada de Defiance. La serie alcanza la madurez, al contar con mucho más espacio para explayarse en personajes y sub tramas. De hecho, la trama principal me importa un bledo.

    ¿Cómo decirlo? Tiene ese sabor a "Xenozoic Tales" pero sin Cadillacs ni Dinosaurios. Porque como el comic de Schultz se sostiene en ese sabor pulp de mundo post apocalíptico, un planeta Tierra "terraformado" violentamente, el recuerdo de nuestra civilización como una sombra y la reconstrucción de un nuevo orden, con un gobierno central fuerte pero ajeno y dictatorial.

    Pulp del bueno, con clase, visualmente elegante y con un trabajo musical diferente a las demás series en el aire. Y están dando una tercera temporada, fuck yeah!!!
  • He visto un anuncio de Black sails. No pinta mal.
  • True Detective 2x02. Menudo final.... Que co-jo-nes
  • Hostias ha cerrado Subtitulos.es

    ESTOY JODIDO.
  • @Wepitone escribió :
    Hostias ha cerrado Subtitulos.es

    ESTOY JODIDO.

    Pero, pero, pero... Si eran de lo peor, no había ningún tipo de filtro de calidad
  • @Nexus6 escribió :
    @Wepitone escribió :
    Hostias ha cerrado Subtitulos.es

    ESTOY JODIDO.

    Pero, pero, pero... Si eran de lo peor, no había ningún tipo de filtro de calidad

    Hombre cabrón, pero dame alternativas. No me digas que eran lo peor, y ya.


  • @Wepitone escribió :
    @Nexus6 escribió :
    @Wepitone escribió :
    Hostias ha cerrado Subtitulos.es

    ESTOY JODIDO.

    Pero, pero, pero... Si eran de lo peor, no había ningún tipo de filtro de calidad

    Hombre cabrón, pero dame alternativas. No me digas que eran lo peor, y ya.


    La "gran" alternativa es subdivx (o más bien subtitulos.es lo era de esta), pero es una web con un estilo del cretácico, de ahí las comillas. Es fea, antinatural y farragosa. Un dolor. Que no te asuste su lenguaje y estilo sudamericano, puedes encontrar subtítulos buenos, castellanos y/o "neutros". O quizá te encuentres con algun "jalar el gatillo"

    http://www.subdivx.com/

    Addic7ed también tiene cosas interesantes y suele ser rápida, pero no siempre está en castellano.
    http://www.addic7ed.com/

    Y aunque me bajo sus subtitulos desde subdivx, puede que buscar en argenteam también de sus frutos
    http://www.argenteam.net/news/subtitle
  • Venga coño nexus si, Subdivx es la alternativa yo me suicido, jamas vi una web mas espantosa, de hecho empece a usar Subtitulos.es como alternativa a tener que dejarme los ojos leyendo las entradas de Subdivx hasta encontrar la mía.

    Le daré un tiento a subDownloader a ver.
  • @Wepitone escribió :
    Venga coño nexus si, Subdivx es la alternativa yo me suicido, jamas vi una web mas espantosa, de hecho empece a usar Subtitulos.es como alternativa a tener que dejarme los ojos leyendo las entradas de Subdivx hasta encontrar la mía.

    Le daré un tiento a subDownloader a ver.

    Ya te digo que es del cretácico, pero tiene de todo. Luego ya cada cual debe decidir si el sufrimiento vale la pena xD
  • http://www.opensubtitles.org/

    Yo la uso a traves del Media Player Clasic que me los busca y descarga. Raro es cuando no estan y tengo que buscar en subdivx o google. Hay que decir que muchas veces me los pongo en ingles (a veces estan mejor sincronizados y aprendes mas).

  • @Smoker escribió :
    http://www.opensubtitles.org/

    Yo la uso a traves del Media Player Clasic que me los busca y descarga. Raro es cuando no estan y tengo que buscar en subdivx o google. Hay que decir que muchas veces me los pongo en ingles (a veces estan mejor sincronizados y aprendes mas).

    Eso lo hacía el grandioso bsplayer pero te metía malware o adware o algo acabado en ware. No creo que el MPC haga lo mismo pero está bien saberlo.
  • Pues yo entre subdivx y subtítulos sin duda la segunda, pero de largo (eso sí cuando dejabas un tiempo para que hubiera una revisión que borrara lo que traducían los monguers de traductor automático). Con mención especial a los traductores que lo hacían en Juego de Tronos.
    Eso si a subdivx y a pesar de tragarme el estilo latinoamericano hay que estarle inmensamente agradecido de traducir películas.
  • editado julio 2015 PM
    Bueno, parece que este año van a grabar mucho de Juego de Tronos en España. Hay un casting en Tudela para rodar en las Bardenas lo que se supone será el campamento dokari. Piden 1200 extras para grabar a finales de septiembre. A esto hay que añadir Gerona, Peñiscola y posiblemente Almeria
  • Yo no bajo series ya. Bendito netflix.
Accede o Regístrate para comentar.