Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las series

11112141617101

Comentarios

  • Hay una página de subtítulos muy buena y rápida en la que no debeis entrar. Ayer a las once de la mañana ya estaban en castellano. Así que ni se os ocurra entrar en la primera que te da google cuando pones "subtitulos juego de tronos".
  • @Dent escribió :
    ¿Alguien siguiendo juego de tronos? A mi esta temporada me estaba resultando un poco floja, como si no pasara nada llamativo, tambien tengo que decir que me vi las cuatro anteriores en una semana y eso condiciona. Sin embargo este ultimo, el 5x08, me ha parecido cojonudo.

    Aún no he visto el último. Pero si, a mi esta temporada me parece muy floja.
    No me gusta como sacan Dorne. No entiendo la obsesión por las violaciones. Me sobran ciertos personajes y en cambio otros los tienen dejados de lado.
    En fin, que para mi, repito para mi, si está siendo floja.


    Por cierto, visto el primero de Mr Robot. Pinta bien.
  • Que dice que lo ha encontrado, que muchas gracias. Que él sí pero su abnegada no controla el albión. Que sois unos soles y que con ayuda de un vecino mi padre mató un gorrino.
  • Bates Motel 3ª Temporada Esto no avanza mucho, ya me estoy planteando dejarla .Muy del monton.
  • Dos capítulos, y digo SÍ a la última locura de Tykwer, los Wachosky y Straczynski. Tan cienciaficcionero como ultraqueer.
  • Vista Sense8. Quizas porque me ganó con Babylon5 Straczynski, pero me ha encantado.
    Tanto el ritmo, que para mi no es lento, como los personajes. Por no decir los escenarios, qué ganas de viajar.
    Y me ha sorprendido Miguel Angel Silvestre, la verdad.
  • ¿que es "ultraqueer"?
  • A mi me suena a eso pero no exactamente lo mismo. Rising a ver, danos luz. Admiro de corazón la creatividad de vocabulario que muestra la comunidad gay pero a veces sois un poco masones y solo os entendéis vosotros.

    La Rafaella Carrá o los ABBA son ultraqueer pero no supermaricas ¿Correcto?
  • Pues risingson, y todos, deberia ver Cucumber. Yo la tengo a mitad.
  • Acabo de ver el ultimo de la temporada de juego de bromas, digo tronos. Dos de las cosas que pasan ya me las habia comido hace tiempo de gente que va spoileando por cualquier rincon del internet, pero bueno. Ha sido un capitulo duro, en la linea de la serie, con unas cuantas de las que le gustan al gordo cabron.....

    La cuestion es que no me ha motivado mucho para la proxima temporada, y mas sabiendo que se han "acabado" los libros y el proximo no tiene pinta de llegar antes que la siguiente temporada, y me huelo que se va a ir desmadrando mas la historia por mucho que el señor martin pescador sea guionista tambien.
  • editado junio 2015 PM
    Yo lo que no entiendo de juego de tronos, es que RR Martin permita que la saga se vaya a decidir primero en la pantalla. Me da mucha pena como Canción de Hielo y Fuego ha pasado de ser una pedazo de serie de novelas mas bien minoritaria, a una popular saga de tv, perdiendo en el camino toda la grandeza de la trama que mostraban los libros.

    Personalmente, no se si "Game of Thrones" es una gran serie como los críticos (ahí esta Metacritic) se empeñan en vendernos, a mi desde el principio me ha parecido que la serie palidece con respecto a los libros y me es imposible valorarla objetivamente, las diferencias de calidad entre libros y serie se han acrecentado con el paso de las temporadas, hasta hacer de esta la 5º una caricatura por momentos del universo que diseño Martin, vergüenza que el gordo permita no solo eso, sino que los lectores y los que llevamos 10 años esperando el final de la saga, tengamos que conocerla primero (y comernos los spoilers de, pej este ultimo décimo episodio) por una mediocre adaptación televisiva que de su puño y letra (si es que alguna vez se digna a terminarla).

  • Yo creo que tienes un poco sobrevalorados los libros. Los 2 últimos son un poco más bien infumables.

    Y creo que también que esta última temporada esta siendo bastante floja. Pero, sinceramente, considero que la serie es superior a los libros en su medio.

  • @Dent escribió :
    La cuestion es que no me ha motivado mucho para la proxima temporada, y mas sabiendo que se han "acabado" los libros y el proximo no tiene pinta de llegar antes que la siguiente temporada, y me huelo que se va a ir desmadrando mas la historia por mucho que el señor martin pescador sea guionista tambien.

    A mi eso no me molestaría, el problema es que se sabe que los guionistas saben las lineas maestras de lo que resta del trabajo de Martin, con lo que nos comeremos todos los spoilers de las venideras novelas. de hecho hay 3 o 4 spoilers que ya nos hemos comido esta temporada por la falta de tacto y delicadeza de los guionistas, y la constatacion de que la serie ya va adelantada con respecto a los libros.
  • Al viejo se le fue la olla con tanta trama y en la serie estan haciendo un piscolabis con la mitad de las tramas, generalmente con no muy buen resultado(Dorne es bochornoso). Creo que ahora no sabe como cerrar muchas de ellas y se producirán muchas inconcluencias, como el tema Stannis cuya personalidad en libros y serie no tienen nada que ver(hasta el momento).
  • Hay un montón de personajes que en la serie son un mojon, Caytlin Stark, Stannis, Dorian Martell, Roose Bolton, incluso el propio Dario Naaris, personajes planos sin carisma, sin que la gente pueda entender sus motivaciones o forma de ser, y menos empatizar con ellos.

    Yo creo que la gente que le gusta mas la serie, o no se ha leído los libros o se los lee a paginas alternas, porque no me lo puedo explicar.

  • Yo no he dicho que me guste más la serie. Probablemente me gusten más los libros, pese a los dos últimos.
    He dicho que en sus medios (tv y literatura), me parece que la serie es superior.
  • @Wepitone escribió :
    el problema es que se sabe que los guionistas saben las lineas maestras de lo que resta del trabajo de Martin

    Me apuesto un sugus a que ni el mismo sabe a donde va a llegar en los libros, asi que para la serie, gallina de los tronos de oro, se ha inventado esas lineas maestras mientras se comia un bigmac y que sea lo que dios quiera.
  • El ultimo libro a mi me gusto, que el gordo se ha metido en un universo tan grande que avanza muy despacio vale, pero el libro desde el punto de vista del mundo, es coherente, interesante y tiene un final, que como hemos visto en la serie esconde mucho mas cambio importante de lo que la gente pensaba.
  • El final es cojonudo, eso sí.
    Pero no sé, a mi hay partes que se me hicieron bastante pesadas.
  • @Patxi escribió :
    El final es cojonudo, eso sí.
    Pero no sé, a mi hay partes que se me hicieron bastante pesadas.

    Pero yo creo que eso va a ser denominador común de los libros que quedan porque hay mucha trama que desenredar, culpa del puto gordo.
  • Es que 15 tramas abiertas es una bestialidad, aunque las vayas entrecruzando. Al final mandas a la mierda la mitad. En la serie tendrán 6 o 7 como mucho, parece que el año que viene hay cosas en Antigua y vuelven los GreyJoy, así que es normal que en esta hayan cerrado de un plumazo 2 o 3 y compriman personajes que en los libros no se juntan.

    Así quedarían para la serie las tramas

    Más allá del muro
    Muro
    Norte(dividida en varias partes)
    Antigua
    Meeren(dividida en varias partes)
    Desembarco(dividida en varias partes)
    Braavos
    Dorne
    GreyJoy

    Y faltan la mitad de las tramas de los libros.
  • ¿Cuántos hijos tenía Scarlett O'Hara?
    Respondedla, la pregunta no es mía sino de Martin himself.

    La comparación carece de sentido. El don Juan Tenorio de Zorrilla no tiene absolutamente nada que ver con el don Giovanni de da Ponte y Mozart. No tiene sentido compararlos y sí disfrutar de las virtudes de ambos.

    La serie es buena y los libros son buenos. Se adaptan las soluciones que creen que va a funcionar mejor en cada medio. Y así debe ser.

    En ambos canales hay una dificultad añadida. Las obras corales plantean problemas muy muy gordos y no siempre resolubles sin que se resientan otras cosas. Especialmente el ritmo.
  • Hazte a la idea que la van a palmar todos. En mi opinión la serie debería acabar con poniente arrasado por los caminantes y los supervivientes emigrando al otro continente. Final agridulce que dice que va a ser Martin.
  • editado junio 2015 PM
    Dijo que todos los personajes empezaron juntos y así van a terminar.
    Yo creo que no va a quedar ni el tato y aligual luego llega Arya o Rickon (que está siendo criado por salvajes) y pasarán la escoba a las migajas que queden.
  • @Vlad escribió :
    Hazte a la idea que la van a palmar todos. En mi opinión la serie debería acabar con poniente arrasado por los caminantes y los supervivientes emigrando al otro continente. Final agridulce que dice que va a ser Martin.

    Yo no he visto la serie, solo he leido los libros (para cuando salga el siguiente tendre que reelermelos porque que calma lleva el hijodeputa de Martin).

    En mi opinion todo acabara con el choque entre los caminantes y los dragones (hielo y fuego y tal) en una lucha epica en el solsticio de invierno, obviamente con victoria de la vida sobre la muerte, igual que celebramos en navidad cada año (aunque sea bajo una coartada).
    Todos se uniran cuando Jon Nieve se cisque incestuosamente a Daeneris (siguiendo la teoria de que Jon es hijo de Raegar y Lyanna http://awoiaf.westeros.org/index.php/Jon_Snow/Theories)
  • Yo estoy con wepi. Recien visto el último de esta temporada. Me ha parecido la más floja, y si comparo acontecimientos, disfruté más la lectura que la serie. Sé que aún así la seguiré viendo, y si, me gusta, pero no deja que haya muchos momentos que me chirríen.
  • Bueno, creo recordar que la última frase de Danza es que los "brujos de Desembarco" dicen que el Invierno ha llegado. Lo que tengo claro es que el Muro se va a ir a tomar por culo muy pronto.

  • Yo todavía tengo pendiente la cuarta temporada que hasta que no llegue el otoño-invierno nada de nada.

    Encima si la rubia de bote xoxo morenote no sale ya en pelotas ya no tengo aliciente.

    PD: Joder pedazo de comentario machista, a este paso no podré optar ni a ser asesor en igualdad.
  • @Bullitt escribió :
    Yo todavía tengo pendiente la cuarta temporada que hasta que no llegue el otoño-invierno nada de nada.

    Encima si la rubia de bote xoxo morenote no sale ya en pelotas ya no tengo aliciente.

    PD: Joder pedazo de comentario machista, a este paso no podré optar ni a ser asesor en igualdad.

    Dimisión!!!!

Accede o Regístrate para comentar.