Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo oficial del FC Barcelona

1969799101102197

Comentarios

  • @Sabor Fresa escribió :
    A ver si me entero... una jugada de fútbol completamente legal y pertinente es una falta de respeto y una humillación al contrario... ¿pero la pitada al himno es libertad de expresión?

    ¿? No entiendo que tiene que ver lo uno con lo otro.

    Qué lamentables todas las denuncias por la pitada al himno, con manos limpias denunciando incluso a Villar y Llanos de Luna.
  • editado mayo 2015 PM
    @Sabor Fresa escribió :
    A ver si me entero... una jugada de fútbol completamente legal y pertinente es una falta de respeto y una humillación al contrario... ¿pero la pitada al himno es libertad de expresión?

    A mí la pitada al himno me parece una gilipollez, pero vamos, una gilipollez el pitarlo y una gilipollez ofenderse porque lo piten, aunque si creo que la libertad de expresión debe permitir a las personas expresar las gilipolleces que quieran y, devde luego, si no se debe pitar al himno porque ofende a mucha gente no se debería hacer chistes sobre Mahoma por la misma razón. Yo estoy a favor de que se puedan hacer ambas cosas, desde luego.

    Y Neymar puede hacer las cabriolas que quiera ante un rival que pierde de dos y a falta de tres minutos, él sabrá, prohibido no está, pero cuando lo haga le van a dar cera de la que arde, hoy, ayer o mañana, como se la daban, por ejemplo, a Petrovic cuando hacía cosas parecidas (aún me acuerdo del puñetazo que le metió Iturriaga). Esa es la ley no escrita del deporte, especialmente cuando hay mucho en juego: que me ganés, pase, pero que encima me chuleés te va a costar por lo menos una entrada bestia. Yo, al menos, reconozco, que, puesto en el lugar de los contrarios, actuaría de la misma forma. Por eso digo que es tonto, sabes que te van a dar, mendrugín ¿Pues para que lo haces? suerte tuvo de que Goicoechea esté jubilado :P
  • En ningún país del mundo se pitan los himnos salvo aquí. Somos un país de garrulos. Yo echaría al Bilbao y al Barcelona de la Copa del Rey la próxima edición. Si tuvieran un poco de dignidad no participarían en ella.
  • Estais como un cencerrro. Que cada uno pite o celebre lo que le da la gana que para algo se supone que hay libertad de expresion. A ver si habra que respetar el himno por decreto.
  • @Smoker escribió :
    Estais como un cencerrro. Que cada uno pite o celebre lo que le da la gana que para algo se supone que hay libertad de expresion. A ver si habra que respetar el himno por decreto.

    Eh, que a mí me parece que debe haber libertad para pitar un himno, pero también libertad para decir que te parece una idiotez hacerlo.

  • Yo solo digo que esto solo pasa en paises llenos de borregos. En los países normales donde llevan bastante mas años con libertad de expresión que nosotros no se pitan los himnos.
  • Smoker escribió : »
    Estais como un cencerrro. Que cada uno pite o celebre lo que le da la gana que para algo se supone que hay libertad de expresion. A ver si habra que respetar el himno por decreto.

    Eso no es libertad de expresión, es ser un gilipollas y un irrespetuoso.
  • editado mayo 2015 PM
    @Vlad escribió :
    En ningún país del mundo se pitan los himnos salvo aquí. Somos un país de garrulos. Yo echaría al Bilbao y al Barcelona de la Copa del Rey la próxima edición. Si tuvieran un poco de dignidad no participarían en ella.

    xD

    Entonces supongo que también estarás de acuerdo, por ejemplo, en que no participen todos aquellos clubes cuya afición falta al respeto a Catalunya con cánticos ofensivos e insultos.

    Y bueno, por dignidad la selección española, por ejemplo, no debería participar en competiciones ya que en numerosas veces (porque no solo ha pasado con el famoso partido contra Francia), la afición ha pitado el himno del otro estado.

    Y sobre el Barça, recuerdo que en el Camp Nou ya no se escucha Els Segadors cuando está presente el president de la Generalitat. Y es que resulta, que también recibía pitos cuando sonaba por megafonía. Y nadie se escandalizó ni protestó.
    Yo mismo había silbado la entrada del President Pujol en el palco. Pero claro, era el presidente de la Generalitat y el himno catalán... Ahora hablamos de España y su himno. Palabras mayores.

  • @why escribió :
    Smoker escribió : »
    Estais como un cencerrro. Que cada uno pite o celebre lo que le da la gana que para algo se supone que hay libertad de expresion. A ver si habra que respetar el himno por decreto.

    Eso no es libertad de expresión, es ser un gilipollas y un irrespetuoso.

    No como laa demás aficiones de España, que son señoras y elegantes.

    No os dais cuenta que cuanto mas intenteis evitar este tipo de cosas y en cuantas mas medidas represorias se tomen más se va a silbar?
  • eso decian con los insultos y ¡coño! han bajado un monton.
  • Inde escribió : »
    @why escribió :
    Smoker escribió : »
    Estais como un cencerrro. Que cada uno pite o celebre lo que le da la gana que para algo se supone que hay libertad de expresion. A ver si habra que respetar el himno por decreto.

    Eso no es libertad de expresión, es ser un gilipollas y un irrespetuoso.

    No como laa demás aficiones de España, que son señoras y elegantes.


    Ahí, argumentando con un "y tu más". Que una afición sea irrespetuosa no justifica a la tuya
  • Un día estuve viendo un España Turquia en el Bernabeu y un grupo de subnormales pitó el himno de Turquia. El mal de las aficiones del Barça y del Bilbao es común en toda la península. Catalanes y vascos son tan garrulos como los españoles, cosa que no me extraña. La sanción viene de la nula acción de los clubs para parar o mitigar las protestas. Pero bueno, si creemos que pitar a los simbolos del contrario es libertad de expresión es que nos merecemos el país que tenemos.
  • Nunca, que recuerde, he visto la afición Blaugrana pitar el himno "del contrario" como tu dices (aunque probablemente se haya pitado el himno del Madrid). El himno de España no es el himno del contrario, no se pita por ser el himno del rival como se ha visto en otras ocasiones (como la pitada a la marsellesa). Se pita por razones políticas. Porque se entiende que representa a quienes estan negando a catalanes y vascos sus reivindicaciones independentistas o de realizar un referendum, no por ser el contrario. Reducir el tema a "se pita el contrario" creo que es simplista.

    Luego pitar el himno puede ser una garrulez, absurdo, mala educación o lo que querais. Pero no delito (o no debería serlo). Y hacer de esto una cuestión de estado es una ridiculez, convocar una reunión de urgencia por esto? Por favor...


  • Es tan garrulo pitar el himno como intentar sancionarlo. Para qué queremos la libertad de expresión si no se puede ofender cuando se usa. Hablando siempre de instituciones o ideas, nunca de personas en concreto.
  • No es mas que una falta de educación tremenda, como hacer chistes homófobos delante de algún homosexual. Pero eso, falta de educación, sin más.
  • editado mayo 2015 PM
  • @Inde escribió :
    Se pita por razones políticas

    ¿No sois vosotros los adalides de que no hay que mezclar deporte y política? Ah, que sólo es una fachada
  • Una cosa son las jaimitadas de las denuncias judiciales y otra es que los sancionen en tribunales deportivos. Por ejemplo al Sevilla le van a cerrar la grada de los Biris 4 partidos.
  • @why escribió :
    @Inde escribió :
    Se pita por razones políticas

    ¿No sois vosotros los adalides de que no hay que mezclar deporte y política? Ah, que sólo es una fachada

    Al contrario, esto se acostumbra a decir des de los estamentos españoles. Si el barça se autoproclama como més que un club es por mezclar la política con el deporte! Si parte de las críticas a la junta de Sandro&co eran por ser demasiado neutros en el tema político.
    @Vlad escribió :
    Una cosa son las jaimitadas de las denuncias judiciales y otra es que los sancionen en tribunales deportivos. Por ejemplo al Sevilla le van a cerrar la grada de los Biris 4 partidos.

    Esto no es una jaimitada, es ser exagerado.

    http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/legislacion/el-gobierno-convoca-una-reunion-el-lunes-para-denunciar-los-pitos-al-himno-espanol_TCjxF2MG03bnBvdxv3cBE/

    Yo no sé quienes son los biris ni que hicieron exactamente, pero si son violentos, bien cerrada esta la grada. El camp nou ganó mucho con la erradicación de los boixos, lástima que poco a poco regresen...
  • Por cierto, volviendo a lo deportivo, el filial desciende a Segunda B.
  • A mí me parece que con respeto nos iría mejor. Pero el derecho a no respetar es sacrosanto, y me parece que montar un cristo es menos eficaz que recalcar lo obvio sin agitaciones.

    Y me jode que la obra de arte de Messi quede en segundo plano porque alguien quiera una caja de resonancia. Y luego se acueste eufórico por ganar la Copa de España.
  • - Espanya, enterate. No me gusta tu himno ni tu Rey.
    - Pues abandona las competiciones españolas
    - Ah no, el dinero español si me gusta

    Y así todo.
  • @Tarrou escribió :
    Y me jode que la obra de arte de Messi quede en segundo plano porque alguien quiera una caja de resonancia. Y luego se acueste eufórico por ganar la Copa de España.

    No creo que sea así. Dentro de veinte años nadie se acordará si pitaron al himno o si reinaba Felipe VI o el Rey Pasmado, pero el chicharrazo perdurará. ¿Que pasó en el Mundo el día que Maradona le metió aquel gol a Inglaterra?
  • Pero hay que disfrutarlo ahora joder. Y ser conscientes de lo que disfrutamos y podemos disfrutar. Mejor que regodearnos en una inmensa frustración colectiva...
  • editado mayo 2015 PM
    Disfrutaló tú, nano, no te comas la cabeza con el tema, que no tiene remedio. :(

    En mi casa lo vi con un amiguete merengón y los dos nos pusimos a dar saltos (aunque íbamos con el Bilbao, pues). Eso no nos lo quita ni Dios.
  • @cptn_pescanova escribió :

    No creo que sea así. Dentro de veinte años nadie se acordará si pitaron al himno o si reinaba Felipe VI o el Rey Pasmado, pero el chicharrazo perdurará. ¿Que pasó en el Mundo el día que Maradona le metió aquel gol a Inglaterra?

    Fue el día de las elecciones generales del 86, casi nada xD
  • editado mayo 2015 PM
    @why escribió :

    Fue el día de las elecciones generales del 86, casi nada xD

    Yo todavía ni podía votar :P

    Y creo que fué la primera vez que se enfrentaron Argentina e Inglaterra tras la Guerra de las Malvinas, pero fijo que de lo que tú te acuerdas es de:



  • editado mayo 2015 PM
    Vlad, totalmente de acuerdo en la universalidad del "garrulismo". De la misma manera que afortunadamente las virtudes afortunadamente tampoco tienen patria concreta.

    Pero vamos, en mi caso, por pitar la entrada de Pujol con Els Segadors no me considero garrulo o gilipollas. Como tampoco ni mucho menos, catalogaría de forma genérica con estos adjetivos la pitada de ayer. Quizá estaría bien saber el porque, de una forma tan bestia y generalizada, se protesta ante algo. Es curioso porque se criminaliza una protesta y no se analizan las causas que lo motivan.
    Eso sí me parece realmente preocupante.

    p.d.: algo curioso que ayer me volví a preguntar. ¿Porqué la presencia en el palco de un militar vestido con su uniforme tan molón? Y es una pregunta que hago en general, como si la final hubiese sido en Sevilla y en un Atlético-Zaragoza, por ejemplo. Un juez no va a un partido vestido con su toga, ni un médico con su estetoscopio o un pintor con un caballete, lienzo y paleta de pinturas. Curioso e inquietante a la vez (y no solo pasa aquí, es algo que he visto en acontecimientos deportivos en muchos países).

    A Why:

    pues mira, algo, un pizca de razón tienes en tu diálogo. Pero cuidado, de la misma forma yo podría parodiarlo al revés y en otros aspectos. Como en el caso del "garrulismo" que comentábamos, las contradicciones también son universales.
  • @cptn_pescanova escribió :

    Yo todavía ni podía votar :P

    Pero que dices, si hay fotos tuyas pintadas en Altamira :P
  • No voy a malgastar ni media línea en el tema del himno.

    En cuanto al fútbol, que de eso va el hilo, fantástico Messi que parece que cuanto más le enfadan más rinde. Lleva enfadado desde enero y ya sabemos la historia. Le hacen un marcaje al hombre y sabemos el final. Es tremendo. Espero que el sábado todo vaya como parece que tiene que ir. Ahora mismo Allegri tiene que estar acojonado, las cosas como son.
Accede o Regístrate para comentar.