Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


El antihilo de política (para eso que no sabes en qué hilo poner)

11741751771791801865

Comentarios

  • @cptn_pescanova escribió :
    Me he liado con las citas dentro de otras citas, fue Vlish ... pero podía haberlo dicho cualquiera que tenga ojos y oídos para leer los periódicos y oir las declaraciones sobre ruinas económicas, dictaduras bolivarianas, seguridad de que esta sería la última vez que pudiésemos votar (Espesita dixit) y similares profecías apocalípticas.

    El caso que mucho hablar de la necesidad de organización de la sociedad civil, pero cuando se ha querido organizar, no veas como se han acojonado los brahamanes.

    También me acojona un poco que los del PPSOE/CiU/PNV piensen "joder, con todo lo que hemos robado, todas las obras inútiles que hemos hecho para llevarnos la consabida comisionaza y toda la desvergüenza de la que hemos hecho gala, estos gilipollas nos vuelven a votar .... ¡Barra libre!"

    Sí, pero cuidado, que a CiU cada vez lo vota menos gente, hay un cambio palpable en Cataluña, han dejado de engañar a la peña con sus cortinas de humo secesionistas. He de recordar que en las encuestas Podemos es primera fuerza en Cataluña y en Barcelona gana Entença Barcelona.

    Ojito.

    Por algo admiro yo a los catalanes, que no es casual. Siempre han estado más en la vanguardia en cuanto a pensamiento. Especialmente en Barcelona. Creo que la posición geográfica ayuda a esto.
  • editado mayo 2015 PM
    @claudiamr escribió :

    Sí, pero cuidado, que a CiU cada vez lo vota menos gente, hay un cambio palpable en Cataluña, han dejado de engañar a la peña con sus cortinas de humo secesionistas. He de recordar que en las encuestas Podemos es primera fuerza en Cataluña y en Barcelona gana Entença Barcelona.

    Ojito.

    Por algo admiro yo a los catalanes, que no es casual. Siempre han estado más en la vanguardia en cuanto a pensamiento. Especialmente en Barcelona. Creo que la posición geográfica ayuda a esto.

    Claudia, querrás decir "Barcelona en Comú" ;)

    Después de ver el programa recentralizador que han presentado de forma génerica Podemos recientemente, creo que hay mucha gente de izquierdas en Catalunya que si pensaban en votar al partido de Iglesias, ahora va a tener muuuuchas dudas.

    Aquí en Catalunya este programa ha caído como un jarro de agua fría para mucha gente (no es poca la de mi entorno por ejemplo que si antes dudaban entre Podemos y la CUP, ahora tienen claro que se van a decantar por los segundos).

    Tengo mucho interés en conocer la opinión de Colau al respecto.

    p.d.: tiene narices que un tio que ha sido eurodiputado como es el caso de Iglesias, ayer en una entrevista que le hizo Basté en RAC1, sorprenda a todos reconociendo que no sabría definirse sobre el corredor mediterráneo (vamos, que no tenía ni idea). Joder, ¿¿¿¿qué puñetas ha hecho en Bruselas???? En realidad creo que sí tiene una opinión formada pero emulando la vieja política de la que tanto reniega, se la calla por puro tacticismo electoralista.

  • "Recentralización", ¿qué cosas?.
  • Por ejemplo cuando pretender uniformizar las políticas fiscales de las distintas autonomías.
    E incluso respecto a su anterior programa de las elecciones europeas acerca del tema de la soberanía del pueblo catalán en decidir el estatus político de su país, una cuestión que ha sido eliminada del actual programa y de la que hace un año apostaba por ella.
  • http://elpais.com/elpais/2015/05/07/opinion/1431000729_289441.html

    Me parece excelente. Aunque matizaría que comprendo el enfado y la rabia que pueden causar los que nunca parecen culpables de nada...
  • editado mayo 2015 PM
    @Tarrou escribió :
    http://elpais.com/elpais/2015/05/07/opinion/1431000729_289441.html

    Me parece excelente. Aunque matizaría que comprendo el enfado y la rabia que pueden causar los que nunca parecen culpables de nada...
    en cuanto a España y Portugal, para superar su desastrosa situación han llevado a cabo, precisamente, los sacrificios a los que Grecia se niega.

    Miran que me gustan los artículos de De Carreras. Pero este eslogan me irrita tanto que aquí deje de leer. Los sacrificios de Grecía quintuplican los de Portugal y España. De hecho ahí esta el problema de todo. Son los que mas sacrificios han hecho de toda Europa y su situación es la peor.
  • Coincido con Ajojenjo, no se puede decir que Grecia no haya realizado sacrificios, que son los que primero necesitaron rescate y llevan ahogados desde entonces...

    Como digo, parece mentira que los países mediterráneos no hayan hecho piña juntos y se hayan bajado los pantalones uno tras otro. Así, difícil lo tiene Grecia, nos ha jodido mayo...
    @DaveCurtis escribió :
    @claudiamr escribió :

    Sí, pero cuidado, que a CiU cada vez lo vota menos gente, hay un cambio palpable en Cataluña, han dejado de engañar a la peña con sus cortinas de humo secesionistas. He de recordar que en las encuestas Podemos es primera fuerza en Cataluña y en Barcelona gana Entença Barcelona.

    Ojito.

    Por algo admiro yo a los catalanes, que no es casual. Siempre han estado más en la vanguardia en cuanto a pensamiento. Especialmente en Barcelona. Creo que la posición geográfica ayuda a esto.

    Claudia, querrás decir "Barcelona en Comú" ;)

    Después de ver el programa recentralizador que han presentado de forma génerica Podemos recientemente, creo que hay mucha gente de izquierdas en Catalunya que si pensaban en votar al partido de Iglesias, ahora va a tener muuuuchas dudas.

    Aquí en Catalunya este programa ha caído como un jarro de agua fría para mucha gente (no es poca la de mi entorno por ejemplo que si antes dudaban entre Podemos y la CUP, ahora tienen claro que se van a decantar por los segundos).

    Tengo mucho interés en conocer la opinión de Colau al respecto.

    p.d.: tiene narices que un tio que ha sido eurodiputado como es el caso de Iglesias, ayer en una entrevista que le hizo Basté en RAC1, sorprenda a todos reconociendo que no sabría definirse sobre el corredor mediterráneo (vamos, que no tenía ni idea). Joder, ¿¿¿¿qué puñetas ha hecho en Bruselas???? En realidad creo que sí tiene una opinión formada pero emulando la vieja política de la que tanto reniega, se la calla por puro tacticismo electoralista.

    Sí, Barcelona en comú, es igual se me ha entendido.

    Tú me estás hablando de amigos tuyos catalanistas, entiendo. Es obvio que Podemos está difuminando su programa para intentar recolectar cierto sector de voto que ha perdido en favor de Ciudadanos. Si hace bien o mal, ya se verá (en cuanto a táctica, digo). Yo no creo que lo que hayan dicho hasta ahora caiga en saco roto, pero no lo meten en su programa porque iba a ser difícil defenderlo en debates.

    Parece que aún no ha quedado claro que van a por ello todos los medios y ellos son conscientes.

    En cualquier caso, qué cojones, ante los ladrones y sedientos de poder que pululan por la política, yo les voy a dar un voto de confianza, que podrán defraudar como los demás y tienen sus mierdas, yo no lo dudo, pero al menos no votaré a unos ladrones a sabiendas. Y quien dice ladrones dice quien se alía con ellos para recortar derechos y libertades, y ahí está ERC, lamentablemente. Eso tendrá que pasar factura.

    Y permíteme que diga más, no por desviar el tema: yo no sé si seguirán siendo primera fuerza en Cataluña o no, que sabemos lo voluble que luego es la gente, simplemente me parece que la gente allí está tan harta como en el resto de España de que le tomen el pelo, sea con una excusa como con otra, mientras que los problemas inmediatos que atañen a los de a pie se quedan sin resolver. A mí la intención de voto de la CA y de Barcelona es eso lo que me dice, que están más despiertos que en el resto de España, aun con la cortina de humo de la independencia y todo, que no es más que la zanahoria que le han puesto al caballo delante mientras que está flaquillo porque no llega a todo el grano que hay alrededor.
  • Impresionante el Salvados de hoy.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Impresionante el Salvados de hoy.

    Un saludo

    Sin duda. De las entrevistas mas duras que je visto
  • Ha sido durísimo, pero al mismo tiempo me ha maravillado.

    Varias reflexiones que se resumen en que es una pena que 4 tarados se dediquen a arruinar las vidas de tantos: de los jóvenes que reclutaban para matar y echaban a perder su vida odiando y matando y de las víctimas y los familiares de las víctimas de esas matanzas. Algo parecido a lo que dice Rekarte que le dijo la viuda de una víctima en un encuentro de Nanclares.

    Por otro lado, me asombra y me maravilla la capacidad humana de cambiar, de razonar, de arrepentirse y redimirse y dejar salir el alma que llevaba dentro escondida y que afloró gracias a su paso por la cárcel. Le queda a Rekarte ese consuelo, que, pese a haber hecho el mal, tanto daño y haber odiado sin paliativos y sin motivo, ha sabido transformarse en algo completamente diferente y que por ello tiene una nueva oportunidad de vivir.

    Soy una persona que creo en las segundas oportunidades y eso que mi razón me dice que es muy difícil que una persona cambie, tienen que darse unas circunstancias especiales, el ambiente, sobre todo, ha de ser favorable y el afectado ha de tener voluntad.

    Por último, qué decir de esa mujer que ha contribuido a su salvación como ser humano, esa mujer que lo conoció en la cárcel siendo un peligroso asesino y, sin embargo, supo ver en él a la persona que ni él mismo acababa de conocer, pese a intuir que existía. Una mujer que renunció a una vida por amor, sin ninguna promesa y en condiciones muy poco favorables para que nada fructificara, pues qué poco ha de parecerse lo que se vive dentro de una prisión, en esos breves momentos que puedan pasar juntos, con lo que puede vivirse fuera conviviendo el día a día.

    Todo esto me hace tener fe en la humanidad.
  • Después de ver la entrevista y leer algunas cosas sobre el libro que escribió un periodista sobre el caso saco algunas conclusiones.

    1) Hubo tortura sistemática con los presos y el entorno, incluso Rekarte lo veía como algo normal para sacar información. El fin justifica los medios volumen .......
    2) En Francia, especialmente en Bretaña, los etarras eran tratados como héroes. Miterrant era un hijo de la grandísima puta, con su colaboración ETA hubiera durado mucho menos.
    3) La sociedad vasca estaba, y sigue estando aunque menos, completamente enferma de odio y sinrazón. Cuando habla que eran los propios vecinos los que se empeñaban en pasar los nombres a los etarras a través de Herri Batasuna me dan ganas de vomitar.
    4) El odio es el mayor motor de mierda de la sociedad.
    5) La cárcel realmente es dura y sirve para pensar, especialmente la política de dispersión era efectiva. Es más fácil que una persona cambie sola que en grupo.
    6) La mayoría de los seres humanos son reabilitables, este señor cambió por amor a su mujer y por su hijo y eso es una buena noticia para la humanidad, igual todavía tenemos remedio.
  • La banalidad del bien.
  • editado mayo 2015 PM
  • editado mayo 2015 PM
    Nuevo Código Penal (bueno, considerable reforma del antiguo, en realidad) en Marruecos, sacado adelante por el gbierno del islamista moderado Abdelilah Benkirane, que, a pesar de su condición de gobierno de caracter supersticioso, muestra avances en varios temas, como son:

    - Penalización del racismo.
    - Penalización del acoso sexual a las mujeres.
    - Instauración de castigos caracter alternativo a las penas de cárcel.

    Pero, como la cabra siempre tira al monte y el islamista a sus chaladuras, algunos otros temas legislados son:

    - Penas de uno a cinco años de cárcel para quienes injurien o se burlen de la religión, de Dios y el profeta.
    - Penas de hasta un año de cárcel para quienes incumplan el ayuno de ramadán.
    - Penas de entre seis meses y tres años por el "delito" de homosexualidad.
    - Penas de entre uno y tres meses por el "delito" de aduterio.

    Y, por supuesto, la poligamia seguirá siendo legal.

    Y este se supone que es uno de los países islámicos más progresistas (quizá decir menos medieval sería más fiel a la realidad, pero, desde luego, lo comparas con Arabia Saudí o Sudán y Marruecos es un prodigio de libertades). Menos mal que, cuando encarcelen a homosexuales, adúlteras y ateos todos los dirigentes occidentales que eran Charlie hace unos meses presionarán al Mojamé Sexto para que no pisoteé los derechos de esas personas.

    la-religion-puede-llevar-a-cualquier-cosa_174587.jpg
  • Buscando alguna foto que pusiera "religión, no, gracias" he encontrado la anterior fotografía y una página con 100 frases de ateos, de las que selecciono alguna:

    La fe significa no querer saber lo que es verdad. – Friedrich Nietzsche.

    Todo hombre racional es ateo. – Ernest Hemingway.

    La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil. – Séneca (que listo era el cabrón y que poco han cambiado las cosas en dos mil años).

    Con o sin religión, habría gente buena haciendo cosas buenas y gente mala haciendo cosas malas. Pero para la gente buena haga cosas malas, hace falta la religión. – Steven Weinberg.

    El mundo tiene dos clases de hombres – los hombres inteligentes sin religión y hombres religiosos sin inteligencia. – Ma’arrí Abul (árabe de hace mil años que, si resucitara, se volvía a morir de pena).

    Cuando un hombre se libera de la religión, que tiene una mejor oportunidad de vivir una vida normal y sana. – Sigmund Freud

    La fe no te da las respuestas, sólo detiene las preguntas. – Frater Ravus.

    La religión es el opio del pueblo. – Karl Marx.

    No creo en dios y no me hace ninguna falta. – José Saramago.

    El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes. – Voltaire.

    La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica. - Mijaíl Bakunin.

    Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno. – Charlie Chaplin.

    Era, por supuesto, una mentira lo que leíste acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mí que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites hacia la estructura del mundo hasta donde la ciencia nos lo ha podido revelar por el momento.- Albert Einstein.

    La religión es comparable con la neurosis infantil.- – Sigmund Freud.

    La teología nunca ha sido de gran ayuda. Es como buscar —a medianoche y en un sótano oscuro— a un gato negro que no está ahí.- Robert A. Heinlein.

    La única iglesia que ilumina es la que arde.- Piotr Kropotkin.

    Los seres humanos nunca hacen el mal de manera tan completa y feliz como cuando lo hacen por una convicción religiosa.- Blaise Pascal.

    Cuando una persona padece de delirio, a eso se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de delirio, a eso se le llama religión.- Robert M. Pirsig.

    ¿Por qué no puedes convencer a un creyente de nada? Porque sus creencias no están basadas en evidencias, sino en una enraizada necesidad de creer.- Carl Sagan.

    El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.- George Bernard Shaw.

    Si le hablas a Dios estás rezando; si te responde tienes esquizofrenia.- Thomas Szasz.

    Reza lo que te dé la gana pero no dejes de remar hacia la orilla.- Anónimo.

    Dicho, lo cual, viva San Isidro Labrador, ese santo tan tan tan español que se tiraba bajo un árbol a rascarse los huevos mientras otro curraba por él :D
  • Con todos mis respetos, yo no creo que haya que demonizar la religión, que es algo tan humano como el amor o el odio. Lo que hay que demonizar es a la gente que se vale de ella para dominar al resto.

    La religión existe desde que existe el ser humano y es su afán por conocer lo que la crea para rellenar huecos. Es normal.

    Además, la religión forma parte de la cultura y, muchas veces, hasta de la ciencia. Por poner un ejemplo, la historia de la terapéutica no se comprende sin estudiar la religión en su contexto histórico.
  • El problema es que las religiones son un método para controlar a los demás e imponer unos dogmas artificiales. Si a las personas les definen sus actos a las ideas o ideologías las definen su traslación a la realidad.
  • editado mayo 2015 PM
    http://www.elmundo.es/internacional/2015/05/16/55570ba322601ddc708b456e.html?intcmp=ULNOH002

    El expresidente derrocado por un golpe militar condenado a muerte. Hace unos meses Mubarak absuelto por la represión y asesinatos durante la revolución egipcia de 2011.

    Espero algún comentario de Rajoy al respecto, tan peocupado por los opositores encarcelados en Venezuela.
  • Hipocresia occidental.
  • editado mayo 2015 PM
    Anoche, en La Sexta con Equipo de Investigación, tratando sobre los negocios de segunda mano, el que se llevaba la palma era precisamente el de Remar y la Iglesia del Cuerpo de Cristo. Bajo la fachada de ayuda a los marginados, había un negociazo recogiendo muebles usados y vendiéndolos después, entre otras lucrosas actividades, con los susodichos marginados como trabajadores "voluntarios", todo rematado con la iglesia típicamente homófoba y machista (que algunas hijas provocan a sus padres, predican). Es que es para perder la fe (je) en la humanidad.
  • @skye escribió :
    Llegan noticias desde la granja, donde también están aplicando "medidas de regeneración":

    ecodiario.eleconomista.es/asia/noticias/6705543/05/15/Corea-del-Norte-ejecuta-al-ministro-de-Defensa-tras-condenarle-por-traicion.html

    Supongo que te has enterado que ahora "Corea del Norte es una monarquía hereditaria y las monarquías son de derechas", palabra del coletas. En Fort Apache hace un par de años parecía otra cosa.
    Como por definición la izquierda es intrínsecamente buena, cuando en nombre de esta ideología se cometen atrocidades injustificables automáticamente pasas a ser de derechas. Ya le ha ocurrido a China y ahora a Corea del Norte.

  • @Vlad escribió :
    Hipocresia occidental.

    No acabo de saber que ha hecho Occidente aquí...
  • editado mayo 2015 PM
    @claudiamr escribió :
    Con todos mis respetos, yo no creo que haya que demonizar la religión, que es algo tan humano como el amor o el odio.

    Y, como el odio, es una parte negativa de la naturaleza humana, no creo que a nadie se le ocurra que haya que mostrar respeto o tolerancia por el odio. O por la guerra, que, como bien sabrás, es uno de los mayores motores de la ciencia y la investigación, especialmente en campos como la medicina, los transportes o las comunicacines

    Y no la demonizo, ni pienso que lo hagan la serie de filósifos y científicos que he citado, simplemente hablan de ella sin tapujos (a excepción de Kropotkin, que si he citado una frase suya un tanto radical). Como dice Sasz, si Dios te habla, eso se llama esquizofrenia (de hecho yo he visto varios casos en los que se había cometido un crimen a consecuencia de que Dios se lo había ordenado al que lo había cometido y ese fue exactamente el diagnóstico psiquiátrico: si oyes voces no eres ni un místico, ni un profeta ni un medium, eres simplemente un esquizofrénico). No hace falta demonizar nada, con llamar a las cosas por su nombre, la religión ya sale lo bastante mal parada.
  • No creo que haya entre ellos ningún razonamiento realmente relevante, sinceramente. Y la frase de Marx está incompleta, como suele.
Accede o Regístrate para comentar.