Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Igualdad

189111314652

Comentarios

  • @cptn_pescanova escribió :
    @Cerdo escribió :

    Pero oye, que hasta en este caso la ley de violencia de género y las feminazis tienen la culpa de todo.

    No creas que le están aplicando la Ley de VG como si fuera cualquier hijo de vecino. Es casi seguro que cualquier otro, en su caso, hubiera pasado la noche en el cuartelillo y al día siguiente hubiera ido a ver al juez con las manos engrilletadas. No digo que hubiese entrado preventivo, porque no se si hay base para ello, pero que le hubiesen detenido, fijo.

    Hombre, no vive con su mujer ya, que se están divorciando y el suceso, según creo, no es reciente, así que eso no creo que sea así...
    @shapeley escribió :
    @Cerdo escribió :
    Y si es culpable, cosa que dudo,

    Y por qué lo dudas?

    Porque es una mujer, claro está.
    @cptn_pescanova escribió :
    Zampa, no se hoy en día, pero cuando yo hacía guardias con los Juzgados de Violencia de Género (hace ya cinco o seis años, por eso te digo que no se ahora, lo mismo cortaron unas cuantas cabezas y la cosa ha cambiado) y según me contaban los funcionarios de allí, no eran la excepción. No te puedo dar datos, pero me fió bastante de lo que dice la gente que trabaja en ello todos los días.

    De cualquier modo, la gente es muy rara, porque muchas de las denuncias que se veía claramente que eran ciertas, las propias denunciantes intentaban luego quitarlas y más de unas cuantas, con lo que yo más flipaba, teniendo a su maltratador encarcelado y con una orden de alejamiento, se iban al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria correspondiente para solicitar que les permitieran visitar (lo que se llama bis a bis) al nota que las curraba.

    El mundo está loco.

    Capi, la gente no es rara. En el otro hilo copié parte del preámbulo de la ley, aparte del artículo preliminar. Ahí se especifica que esa conducta es normal en cualquier mujer maltratada. Esto ya lo hemos hablado varias veces por aquí, pero vamos, que es como un síndrome de Estocolmo a lo bestia.

    Enlazo la ley, por si quiere consultarse: boe.es/boe/dias/2004/12/29/pdfs/A42166-42197.pdf
    @cptn_pescanova escribió :
    @shapeley escribió :
    Bueno, si te quedas con una parte de la historia es normal que lo dudes. Yo ni dudo ni dejo de dudar, es tarea del juez y la prensa solo va a confundirte a ti y a todos los que estéis atentos al caso.

    Eso es lo que yo creo más razonable, porque además si tengo una cosa clara es que, en la mayoría de ocasiones, la prensa que se ocupa de la crónica judicial no persigue informar de la verdad, sino publicar "información" cuanto más morbosa mejor. Tendriaís que ver como acuden aquí cuando hay carnaza relacionada con temas sexuales, cuanto más escabrosos, mejor ... como moscas a la mierda.

    Pues, lamentablemente, parece que es así, sí.
    @Nexus6 escribió :
    @Cerdo escribió :

    Hablo de cultura, no de dinero. El nivel cultural también queda reflejado en la "calidad" de las barbaridades que un hombre dice a su mujer o una mujer dice a su hombre.

    O eres un troll que sabe muy bien de lo que habla e intenta contaminar el hilo o eres un sinvergüenza. No se cual de las dos es peor.

    Yo creo que un poco de cada.
    @Koljaiczek escribió :
    Yo sólo aparezco para confirmar que las denuncias falsas existen. Basta una mujer despechada acudiendo a comisaría para que, sin presunciones de inocencia ni gaitas, la policía te plante delante de un juez en menos de veinticuatro horas. No importa que las pruebas forenses demuestren que no existe un sólo cardenal, o que la denuncia sea tan falsa que te situé en un sitio cuando en realidad estás a muchos kilómetros, rodeado de testigos. No hay presunciones ni gaitas, incluso cuando tu abogada te tran quiliza diciéndote que tu caso es muy habitual, y que en quince minutos estarás en la calle, libre de manchas. Efectivamente, cumple su promesa. Pero la vergüenza no te lo quita. Y el "que hubiera pasado" si la falsa denuncia hubiera sido planteada con un poco más de seso, tampoco.
    Si los casos de malos tratos son la bomba nuclear, las falsas denuncias deben ser un simple petardo, que casi no merece mencionarse. Pero un buen petardo te puede dejar sin dedos. En otras palabras, el apoyo incondicional a las víctimas, y prestar el máximo cuidado a la violencia sexista no debe ir reñida con la presunción de inocencia. Que el nivel de hijoputismo no depende de que nos cuelgue o no carne de más entre las piernas.

    Está clarísimo y estás cargado de razón. En el antihilo dije ayer algo clave para estos casos: la policía sabe muy bien cuando las denuncias son falsas. La ley de violencia de género obliga a presentar el tema ante el juez en 24 h, como dices (o algo así, tampoco soy experta), pero la policía adjunta un informe sobre el hecho en sí. A la víctima se la somete casi a un tercer grado (es un decir), a una batería de casi 100 preguntas cerradas y otras cuantas abiertas para detectar incoherencias y entre tanto la poli está evaluando su actitud, aparte de adjuntar posibles pruebas en su beneficio o en su contra. Como suele decirse, la policía no es tonta. Luego la última palabra la tiene el juez, obviamente.

    Lo que yo sí creo y he repetido varias veces es que deberían perseguirse de oficio las denuncias falsas para que cesen porque en ningún caso benefician a las víctimas verdaderas (y mucho menos a los que son acusados falsamente).
  • Claudia, siempre hablas de todo sin tener ni puta idea de nada.
  • @Nexus6 escribió :
    Es un sinvergüenza así que diferenciará como le salga de su jeta para soltar bilis y mierda convenientemente

    Pasa de él, es lo mejor. Ya le echaron del foro por trolear e intentar provocar al personal, solo que ha vuelto con otro nombre. No merece ni que le contestes, de verdad.

    Tendría que tener una madre, una hermana o una hija maltratada y aún así no vería la diferencia ni el motivo, seguro que le echaba la culpa a ella por dejarse y la ley seguiría siendo "inconstitucional" (como si la hubiera leído).

  • editado abril 2015 PM
    ¿Y por qué tendría yo que tener un familiar maltratado, energúmena? Menuda bazofia de persona tienes que ser para afirmar tales cosas.
  • editado abril 2015 PM
    @claudiamr escribió :
    Porque es una mujer, claro está.

    A ver tontita (no porque seas mujer, ¿eh?), el caso es que en todos lados se ha dado por supuesta la culpabilidad de un ex-ministro y eurodiputado, hasta ahora respetado, por el mero hecho de ser hombre.

    Cuando todo apunta a que su mujer podría sufrir graves problemas psicológicos y drogodependientes que le han llevado incluso a poner en riesgo la vida de sus hijos. Pero esto último da igual, porque es mujer.

  • @Cerdo escribió :
    ¿Y por qué tendría yo que tener un familiar maltratado, energúmena? Menuda bazofia de persona tienes que ser para afirmar tales cosas.

    Para darte cuenta de las gilipolleces, por no decir otra cosa peor, que salen de tu teclado. Pero vamos, que eres tú quien está deseando bondades al prójimo.

  • @claudiamr escribió :
    @Cerdo escribió :
    ¿Y por qué tendría yo que tener un familiar maltratado, energúmena? Menuda bazofia de persona tienes que ser para afirmar tales cosas.

    Para darte cuenta de las gilipolleces, por no decir otra cosa peor, que salen de tu teclado.

    ¿Pero qué coño dices? Espero que seas tan representativa de la mujer española como lo es este foro de la sociedad, porque vaya tela.
  • @Cerdo escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Cerdo escribió :
    ¿Y por qué tendría yo que tener un familiar maltratado, energúmena? Menuda bazofia de persona tienes que ser para afirmar tales cosas.

    Para darte cuenta de las gilipolleces, por no decir otra cosa peor, que salen de tu teclado.

    ¿Pero qué coño dices? Espero que seas tan representativa de la mujer española como lo es este foro de la sociedad, porque vaya tela.

    :))

    Sí, menos mal que no es representativo, porque si no estaríamos jodidos con elementos como tú.

    Ahora que ya has captado la atención que querías y desvirtuado el hilo, ¿puedes dejar a los mayores que sigan debatiendo constructivamente?

    Gracias :-*
  • @claudiamr escribió :
    Hombre, no vive con su mujer ya, que se están divorciando y el suceso, según creo, no es reciente, así que eso no creo que sea así...

    Si ya no viven juntos y los presuntos malos tratos no son recientes, el riesgo es menor y la posibilidad de detención también, cierto, pero no acabo de entender entonces que lo denuncien ahora los vecinos, el hijo o la policía, en vez de haberlo denunciado en su momento. No digo que esté mal, pero si no denuncias algo así cuando es un problema digamos candente que te está agobiando, denunciarlo cuando ya te afecta menos, al cabo del tiempo, no tiene mucho sentido.
  • editado abril 2015 PM
    @claudiamr escribió :
    @Cerdo escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Cerdo escribió :
    ¿Y por qué tendría yo que tener un familiar maltratado, energúmena? Menuda bazofia de persona tienes que ser para afirmar tales cosas.

    Para darte cuenta de las gilipolleces, por no decir otra cosa peor, que salen de tu teclado.

    ¿Pero qué coño dices? Espero que seas tan representativa de la mujer española como lo es este foro de la sociedad, porque vaya tela.

    :))

    Sí, menos mal que no es representativo, porque si no estaríamos jodidos con elementos como tú.

    Ahora que ya has captado la atención que querías y desvirtuado el hilo, ¿puedes dejar a los mayores que sigan debatiendo constructivamente?

    Gracias :-*

    Vete a la mierda, que es lo único que podrías construir tú.

    Pero lo entiendo en parte, siendo una persona con tantos problemas personales y psicológicos, y estando más perdida en la vida que una brújula en un campo electromagnético, no se podría esperar mucho más. Lo siento por tí.

    Ale, sigue construyendo eso que dices que construyes aquí. De nada.
  • @cptn_pescanova escribió :
    @claudiamr escribió :
    Hombre, no vive con su mujer ya, que se están divorciando y el suceso, según creo, no es reciente, así que eso no creo que sea así...

    Si ya no viven juntos y los presuntos malos tratos no son recientes, el riesgo es menor y la posibilidad de detención también, cierto, pero no acabo de entender entonces que lo denuncien ahora los vecinos, el hijo o la policía, en vez de haberlo denunciado en su momento. No digo que esté mal, pero si no denuncias algo así cuando es un problema digamos candente que te está agobiando, denunciarlo cuando ya te afecta menos, al cabo del tiempo, no tiene mucho sentido.

    No lo sé, capi, no estoy al tanto de la situación, creo que todo fue desencadenado por el incendio y porque la mujer tenía un ojo morado en ese momento, según creo. Entonces la poli empezó a investigar y ha salido todo lo anterior, así que ha denunciado de oficio, cosa que me parece estupenda, al menos para clarificar el hecho.
  • editado abril 2015 PM
    ¿Ves? Siempre hablando sin tener ni puta idea, porque está demostrado que cuando se produjeron los incendios (dos, no uno), López Aguilar, el hombre, es decir, el malo según tu corto razonamiento, estaba EN MADRID y no en el domicilio de CANARIAS. Y la mujer estaba en la casa, totalmente borracha. Ale, sigue construyendo.
  • Acabo de leer unas declaraciones de Natalia de la Nuez en las que dice que el maltrato fue mutuo ... si va a decir eso ante el juez, ahí se acabará el proceso.
  • Si el maltrato fue mutuo, pagará él. Y yo que me alegraré. A ver si sigue defendiendo su mierda de ley.
  • La ex mujer dice que sí que hubo maltrato pero que no hubo violencia de género (ñé) y que no lo ha denunciado ni lo denunciará por diversos motivos, principalmente porque lo ha querido y porque es el padre de sus hijos.

    Seguramente hayan más motivos (si de verdad hubo violencia) para no denunciar. Principalmente ser un ex ministro aforado frena mucho. También alega motivos muy personales y sentimentales para no denunciar y está en su derecho, pero muy "padre de tus hijos" no será si existe maltrato.

  • @Cerdo escribió :
    Si el maltrato fue mutuo, pagará él. Y yo que me alegraré. A ver si sigue defendiendo su mierda de ley.

    Ni puta idea tienes de cómo va la ley. Es lo que dice el capi.
  • Dar mayor credibilidad a una presunta borracha con problemas psicológicos que a un personaje público con buena reputación es propio de [piiiii!!!].
  • @Nexus6 escribió :
    La ex mujer dice que sí que hubo maltrato pero que no hubo violencia de género (ñé) y que no lo ha denunciado ni lo denunciará por diversos motivos, principalmente porque lo ha querido y porque es el padre de sus hijos.

    Seguramente hayan más motivos (si de verdad hubo violencia) para no denunciar. Principalmente ser un ex ministro aforado frena mucho. También alega motivos muy personales y sentimentales para no denunciar y está en su derecho, pero muy "padre de tus hijos" no será si existe maltrato.

    Síndrome de la mujer maltratada, creo que se llama (está reseñado, como he dicho, en el preámbulo de la ley). En este caso no puede retirar la denuncia porque no la ha interpuesto ella, pero sí que puede declarar lo que quiera para que le absuelvan, claro.
  • Síndrome de la mujer maltratada xDDDDDDDDDDD!!!!
  • editado abril 2015 PM
    @Cerdo escribió :
    Síndrome de la mujer maltratada xDDDDDDDDDDD!!!!

    @Cerdo escribió :
    Síndrome de la mujer maltratada xDDDDDDDDDDD!!!!

    boe.es/boe/dias/2004/12/29/pdfs/A42166-42197.pdf
    La Organización de Naciones Unidas en la IV Conferencia
    Mundial de 1995 reconoció ya que la violencia contra
    las mujeres es un obstáculo para lograr los objetivos
    de igualdad, desarrollo y paz y viola y menoscaba el disfrute
    de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
    Además la define ampliamente como una manifestación
    de las relaciones de poder históricamente
    desiguales entre mujeres y hombres. Existe ya incluso
    una definición técnica del síndrome de la mujer maltratada
    que consiste en «las agresiones sufridas por la mujer
    como consecuencia de los condicionantes socioculturales
    que actúan sobre el género masculino y femenino, situándola
    en una posición de subordinación al hombre y
    manifestadas en los tres ámbitos básicos de relación de la
    persona: maltrato en el seno de las relaciones de pareja,
    agresión sexual en la vida social y acoso en el medio laboral».

    Ya he visto que le han echado, pero por si a alguien más le cabía la duda.
  • editado abril 2015 PM
    @claudiamr escribió :
    @Nexus6 escribió :
    La ex mujer dice que sí que hubo maltratWo pero que no hubo violencia de género (ñé) y que no lo ha denunciado ni lo denunciará por diversos motivos, principalmente porque lo ha querido y porque es el padre de sus hijos.

    Seguramente hayan más motivos (si de verdad hubo violencia) para no denunciar. Principalmente ser un ex ministro aforado frena mucho. También alega motivos muy personales y sentimentales para no denunciar y está en su derecho, pero muy "padre de tus hijos" no será si existe maltrato.

    Síndrome de la mujer maltratada, creo que se llama (está reseñado, como he dicho, en el preámbulo de la ley). En este caso no puede retirar la denuncia porque no la ha interpuesto ella, pero sí que puede declarar lo que quiera para que le absuelvan, claro.

    Y por que tiene que ser eso y no lo que dice la mujer. ¿No puede ser sencillamente que el señor Aguilar tenga un mal control de su ira y sea de los que se pone agresivo?

    ¿Que todos estas agresiones verbales y físicas sean mutuas y producto de discusiones terribles y no exista un componente machista detrás de ellas?

    ¿Qué la mujer no estuviese subyugada ni anulada sino viviendo una situación terrible en el procedo de divorcio?

    Yo por lo que leo veo mas bien a un tipo bastante desequilibrado mas que un maltratador que tiene subyugada, anulada y maltratada a su mujer.
  • editado abril 2015 PM
    @Ajojenjo escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Nexus6 escribió :
    La ex mujer dice que sí que hubo maltratWo pero que no hubo violencia de género (ñé) y que no lo ha denunciado ni lo denunciará por diversos motivos, principalmente porque lo ha querido y porque es el padre de sus hijos.

    Seguramente hayan más motivos (si de verdad hubo violencia) para no denunciar. Principalmente ser un ex ministro aforado frena mucho. También alega motivos muy personales y sentimentales para no denunciar y está en su derecho, pero muy "padre de tus hijos" no será si existe maltrato.

    Síndrome de la mujer maltratada, creo que se llama (está reseñado, como he dicho, en el preámbulo de la ley). En este caso no puede retirar la denuncia porque no la ha interpuesto ella, pero sí que puede declarar lo que quiera para que le absuelvan, claro.

    Y por que tiene que ser eso y no lo que dice la mujer. ¿No puede ser sencillamente que el señor Aguilar tenga un mal control de su ira y sea de los que se pone agresivo?

    ¿Que todos estas agresiones verbales y físicas sean mutuas y producto de discusiones terribles y no exista un componente machista detrás de ellas?

    ¿Qué la mujer no estuviese subyugada ni anulada sino viviendo una situación terrible en el procedo de divorcio?

    Yo por lo que leo veo mas bien a un tipo bastante desequilibrado mas que un maltratador que tiene subyugada, anulada y maltratada a su mujer.

    Hombre, hablo de que, en el caso en que haya sido maltratada, podría explicarse así por qué no denuncia y se han dado todos esos hechos, no digo que tenga que ser eso sí o sí.
  • A mí me está dando la impresión de que, si es verdad la mitad de lo que cada uno cuenta del otro, las verdaderas víctimas son los hijos.
  • Los hijos son siempre víctimas en estos casos.
  • @Zampastros escribió :
    Aluciflipo.
    @Vlad escribió :
    Los hijos son siempre víctimas en estos casos.

    Esa es una gran verdad.
  • Madre mía las burradas que se pueden llegar a decir...
  • @claudiamr escribió :

    Síndrome de la mujer maltratada, creo que se llama (está reseñado, como he dicho, en el preámbulo de la ley). En este caso no puede retirar la denuncia porque no la ha interpuesto ella, pero sí que puede declarar lo que quiera para que le absuelvan, claro.

    No sabía que estaba recogido como síndrome, pero sí, quería decir (sin explicarlo, más bien era una sospecha personal) que de existir un caso de malos tratos ella sería incapaz de denunciarlo.
  • @Nexus6 escribió :
    @claudiamr escribió :

    Síndrome de la mujer maltratada, creo que se llama (está reseñado, como he dicho, en el preámbulo de la ley). En este caso no puede retirar la denuncia porque no la ha interpuesto ella, pero sí que puede declarar lo que quiera para que le absuelvan, claro.

    No sabía que estaba recogido como síndrome, pero sí, quería decir (sin explicarlo, más bien era una sospecha personal) que de existir un caso de malos tratos ella sería incapaz de denunciarlo.

    Claro, yo te he entendido, por eso te contestaba :)
  • Fotomontajes con la mujer no hay, ¿no? Ah, vale.
  • ¿Fotomontajes con la mujer? Si ya hemos leído a Cerdo, en realidad, a quien odiáis es a él por ser el padre de la ley.
Accede o Regístrate para comentar.