Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Venezuela

12467111

Comentarios

  • @Trachemys escribió :
    Antes de dar lecciones aplicaros el cuento.

    A mí y a todo el mundo a veces se nos va la pinza y está muy bien que a cada cual se le de un toque. Pero como tu pose de golpes de estado, exterminador de podemeros y demás pamplinas en plan Puerto Urraco me parece un tanto excesiva, yo te doy un consejo ... porque soy bien pensado y me creo que es una pose.

    Ahora, hay por el mundo mucha gente que no es nada bien pensada, tú mismo con tu mecanismo.
  • editado marzo 2015 PM
    @cptan_pescanova escribió :
    Más mierda, que había poca: Bankia estafó a una parte (a todos los que pudo, vaya) de las víctimas del 11-M, engañándoles para que perdieran las indemnizaciones en las putas preferentes esas.

    Luego diréis que esta gentuza se merece algo más que dos tiros en la boca.


    Si quieres seguimos, sólo el antihilo de política da para unos cuantos "y tú más".

  • editado marzo 2015 PM
    Vaya concepto de tí mismo debes tener para andar rebuscando mensajes repugnantes míos o de fulanito para justificar la mierda que continuamente escribes. de verdad que espero que seas un troll, porque si no das mucha lástima. Hay que tener un poco de clase incluso para ser un mierda :(
  • @cptn_pescanova escribió :
    Vaya concepto de tí mismo debes tener para andar rebuscando mensajes repugnantes míos o de fulanito para justificar la mierda que continuamente escribes. de verdad que espero que seas un troll, porque si no das mucha lástima. Hay que tener un poco de clase incluso para ser un mierda :(

    No te vayas por peteneras, cabo pescanova. ¿Qué diferencia hay entre mi escopeta y tus tiros en la boca? ¿O es qué tú disparas con armas de fogeo, que en la boca pueden ser igualmente mortales? Una vez más has demostrado ser un cínico de mierda denunciando conductas por mi parte que toleras en los de tu cuerda y que tú mismo llevas a cabo. Y encima te permites el lujo de amenazarme veladamente.


  • editado marzo 2015 PM
    La diferencia es que a mí y a casi todo el mundo se nos puede ir la olla puntualmente e incluso muchos nos arrepentimos de lo dicho, pero en tu caso la actitud de alimaña rabiosa es la habitual, los mensajes vomitivos en plan Puerto Urraco son habituales. Puntualmente, escribes algún mensaje en el que no amenazas con matar a nadie o con dar golpes de estado o deseés la muerte a media España o andes dando por culo con tu escopeta (que no voy a analizar freudianamente tus carencias, pero lo de la fijación con la escopeta es muy sospechoso) , pero, en tu caso, eso es la excepción.

    La diferencia es que tú eres un malnacido y yo no ... pero un poco gilipollas si soy, por meterme a dar consejos a semejante tío mierda.

    Y te vuelvo a decir, gilipollas, yo nunca amenazo, si voy a a por tí lo primero que vas a saber es que te he jodido, nada de amenazas previas.
  • Vlad escribió : »
    España no es una dictadura, es una democracia de segundo nivel.

    Pero llega The Economist con su índice y nos coloca en buen lugar. Veremos si bajamos puestos con las nuevas leyes del PP.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index
  • @cptn_pescanova escribió :
    La diferencia es que a mí y a casi todo el mundo se nos puede ir la olla puntualmente e incluso muchos nos arrepentimos de lo dicho, pero en tu caso la actitud de alimaña rabiosa es la habitual, los mensajes vomitivos en plan Puerto Urraco son habituales. Puntualmente, escribes algún mensaje en el que no amenazas con matar a nadie o con dar golpes de estado o deseés la muerte a media España o andes dando por culo con tu escopeta (que no voy a analizar freudianamente tus carencias, pero lo de la fijación con la escopeta es muy sospechoso) , pero, en tu caso, eso es la excepción.

    La diferencia es que tú eres un malnacido y yo no ... pero un poco gilipollas si soy, por meterme a dar consejos a semejante tío mierda.

    Y te vuelvo a decir, gilipollas, yo nunca amenazo, si voy a a por tí lo primero que vas a saber es que te he jodido, nada de amenazas previas.

    Alimaña rabiosa, malnacido, tío mierda, gilipollas y todo en el mismo mensaje. Hay que joderse con el capitán pescapollas de los cojones. Como le ha salido mal el discursito moralizante y se ha quedado con el culo al aire ahora pasa directamente al insulto sin tapujos. Que te den.

  • editado marzo 2015 PM
    En tu caso son descripciones no insultos, aborto con escopeta. Pero repito, la culpa es mía por tratarte como si fueras una persona con un mínimo de dignidad, no te preocupes, que no volverá a pasar, te trataré como la mierda con ojos que eres.

    Bueno, lo de malnacido no es descripción, porque tú no tuviste que nacer, a tí te cagaron.
  • Aborto con escopeta, mierda con ojos, te cagaron, malnacido vuelve a repetir. Insultos y descalificaciones es lo único que esgrimes en lugar de argumentos. Así no se puede debatir. Creo que esta conversación ha terminado.
  • editado marzo 2015 PM
    :D :D :D

    Pobre aborto con escopeta, le he insultado y no va a "debatir" conmigo. Putos rojos que no nos sabemos comportar ¿eh?

    Esto es todo lo que vas a obtener de mí a partir de ahora, no volveré a tratarte como si merecieses algún respeto. pero bueno, es para lo que entras tú aquí ¿no?
  • editado marzo 2015 PM
    "Stern escribió :
    s

    ¿Tú no eres votante de IU?, por que eres tan beligerante con Venezuela y no con Cuba.

    Un matiz, de esas 43 víctimas al menos 7 son de las FFSS del gobierno. Por tanto los manifestantes o no manifestantes también llevan armas y también pueden haberse cargado a manifestantes o gente que pasaba por allí. Va a resultar que sólo la policía allí tiene armas de fuego.

    Además que habría que ver como han muerto las víctimas para determinar el grado de responsabilidad de cada parte.

    Esto no ha sido como Barein donde las FFSS de la dictadura disparaban a los manifestantes impunemente. En Venezuela parece que las FFSS han matado a personas, pero otras las han matado otros y otras al parecer han muerto por culpa de las barricadas que instalaron los manifestantes. Todo se mete en un revoltijo y se convierte en 43 víctimas de la represión de Maduro.

    Maduro tendrá su parte que aunque sóla sea un víctima por disparo de la policía será lamentable. Pero si hay fuego cruzado la culpa no es sólo del gobierno.

    ¡LAMENTABLE! Falleció Mariana Ceballos arrollada el 14 de marzo en Prebo durante protesta

    http://www.maduradas.com/lamentable-fallecio-mariana-ceballos-arrollada-el-14-de-marzo-en-prebo-durante-protesta/

    Esta víctima fué arroyada por un coche durante las manifestaciones de Venezuela, que culpa tiene el gobierno de Maduro de lo ocurrido. Sin embargo se cuenta como víctima de la represión. Cuantas de este tipo hay.

    Uno por uno, estos son los 43 muertos en las protestas contra el régimen de Maduro en Venezuela
    http://www.infobae.com/2015/02/12/1626403-uno-uno-estos-son-los-43-muertos-las-protestas-contra-el-regimen-maduro-venezuela
    Se cumple un año del inicio de las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, cuyos enfrentamientos y represión por parte de las fuerzas de seguridad provocó la muerte de 43 personas

    Esto pone la noticia pero luego cuando vas repasando las víctimas me gustaría saber como las fuerzas represoras de Maduro provocaron determinadas muertes.

    Muchas muertes parece que han sido causadas por las barricadas. Si esto es cierto ¿las puso Maduro? ¿Esto es represión por parte de Maduro?

    Esto no quita que el gobierno no sea responsable como todo gobierno.
    José Ernesto Méndez: falleció el 17 de febrero arrollado por un conductor que intentaba pasar por una manifestación en el estado de Sucre. Tenía 17 años.

    Luzmila Petit de Colina: la anciana de 70 años murió el 19 de febrero causa de una hipertensión arterial que no se trató a tiempo por barricadas que obstaculizaban el paso en Caracas.

    Julio Eduardo González Pinto: falleció tras perder el control de su vehículo por esquivar una barricada en Carabobo.

    Delia Elena Lobo: murió tras sufrir fuertes lesiones cuando la moto en la que viajaba cruzó una trampa de alambres de púas en Mérida. La mujer tenía 37 años

    Elvis Rafael Durán De La Ros: también murió degollado por un alambre de púa instalado en las barricadas de Caracas.

    Eduardo Anzola: el hombre murió en Valencia, Carabobo, tras impactar contra una barricada cuando iba en su moto el 25 de febrero

    María Julieta Heredia: madre del gobernador de Yaracuy, José Heredia, murió por un infarto durante fuerte cacerolazo a su vivienda, según Maduro

    Esta a saber si lo dice Maduro

    Deivis Durán Useche: sufrió una fractura craneal que le produjo la muerte, al caer en una alcantarilla sin tapa, en medio de una manifestación, en el este de Caracas. Ocurrió el 3 de marzo.

    Luis Gutiérrez Camargo: murió al chocar con su moto contra una barricada en Táchira. Tenía 26 años.

    Franklin Alberto Romero Moncada: murió electrocutado en el municipio de San Cristóbal, en Táchira, cuando junto con otras personas intentaba derribar una valla publicitaria para usarla en una barricada.

    Roberto Annese: falleció en Maracaibo cuando un explosivo le estalló encima. Según el chavismo, el hombre fue el responsable porque iba a realizar un atentado.

    Mariana Ceballos: fue arrollada por una persona que manejaba una camioneta mientras participaba de una manifestación. Estuvo en coma por un mes, hasta que finalmente falleció en la unidad de cuidados intensivos. Tenía 32 años y vivía en Valencia.

    El resto la mayoría si son por disparos pero no sólo por parte de las FFSS.

    No creo que sea lo mismo 43 muertes por parte de las fuerzas de represión de Maduro a ser una cifra más baja ya que una parte han muerto por accidentes y otra por disparos provenientes de otros sectores que no son las FFSS.
    Stern von Afrika escribió : »
  • editado marzo 2015 PM
    @Bullitt escribió :
    Vlad escribió : »
    España no es una dictadura, es una democracia de segundo nivel.

    Pero llega The Economist con su índice y nos coloca en buen lugar. Veremos si bajamos puestos con las nuevas leyes del PP.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

    Es que en la metodología solo se fijan en una parte de la democracia. Es claramente una valoración incompleta, cuentan las injerencias extranjeras en las políticas del gobierno y no cuentas las injerencias internas dónde cierto sectores tienen un poder real enorme.

    Hay muchas posiciones que causan carcajada: por ejemplo que México este delante de Ecuador ........ .
  • @Bullitt escribió :

    ¿Tú no eres votante de IU?, por que eres tan beligerante con Venezuela y no con Cuba.

    ¿¿Yo votante de IU?? :D

    Usted se confunde, caballero. Y me extraña, que ya llevamos unos cuantos años leyéndonos. Vamos, que las dictaduras no me gustan nada, incluyendo las comunistas, incluyendo la cubana, por supuesto. Aunque esto no es ninguna novedad: ¡anda que no habré discutido yo veces por aquí con foreros comunistas acerca de Cuba y demás!

    En cuanto a Venezuela, léete el informe de AI que enlacé debajo de la imagen. Nadie debería morir durante las protestas. Desde luego lo que hay allí no es una democracia.
  • Stern von Afrika escribió : »
    @Bullitt escribió :

    ¿Tú no eres votante de IU?, por que eres tan beligerante con Venezuela y no con Cuba.

    ¿¿Yo votante de IU?? :D

    Usted se confunde, caballero. Y me extraña, que ya llevamos unos cuantos años leyéndonos. Vamos, que las dictaduras no me gustan nada, incluyendo las comunistas, incluyendo la cubana, por supuesto. Aunque esto no es ninguna novedad: ¡anda que no habré discutido yo veces por aquí con foreros comunistas acerca de Cuba y demás!

    En cuanto a Venezuela, léete el informe de AI que enlacé debajo de la imagen. Nadie debería morir durante las protestas. Desde luego lo que hay allí no es una democracia.

    Pues estaba yo con que eras de IU a falta del partido nazi, no sé por que igual me confundo por lo de la IIGM.

    Ya me lo miraré, mi crítica no es por el informa de AI, mi crítica es a la bazofia periodística que tenemos en este país.

    Claro que nadie debería morir en las protestas, lo que estoy diciendo que aunque el último responsable es el gobierno de turno, no creo que haya que hacer un totum revolutum cuando de normal no se hace.

    Aquí si unos ponen una barricada y se mata alguien el responsable no es Rajoy, son los que lo han hecho, sin embargo aquí el responsable es Maduro. Esto estará bien en un informe de AI, pero no en una noticia.

    En España se cogen los 43 muertos te hacen creer que son causados por la represión de Maduro y cuando te pones a ver te han metido hasta a las FFSS que se supone han realizado esa represión.

    Si lo que he puesto es cierto pues a mí me gustaría saber como la gente se puede estrellar tanto contra barricadas. Que cojones hacen allí.

    De todas formas la realidad venezolana hay que cogerla más en global. Tenemos el Caracazo de principios de los 90 con casi 300 muertos oficiales y se dicen que fueron muchos más. Allí los disturbios siempre han sido muy violentos posiblemente por el nivel de violencia enquistada que tienen.

    Arrastran muchos problemas que vienen de antes del chavismo y que nadie ha conseguido arreglar. Es un país roto y muy dividido, pero la culpa no es sólo de los de ahora.

    Pero si tienen la gasolina más barata del mundo y nadie ha tenido los cojones de poner un precio aceptable, lo hacen y se monta parda.
  • Le subo el hilo sobre Venezuela a Diony para que coloque todo lo que quiera de Venezuela y no los desperdigues.

    Yo tengo una curiosidad.

    Me quedé a cuadros hace un año cuando me enteré lo que costaba la gasolina en Venezuela.

    http://es.globalpetrolprices.com/Venezuela/gasoline_prices/

    No voy a discutir si es un céntimo más o menos.
    0.02 (U.S. Dollar). Para comparación, el precio promedio de la gasolina en el mundo para este período es de 1.06 (U.S. Dollar).

    El segundo país con la gasolina más barata es Libia con 0.14 $, hasta con Libia la diferencia de precio es apreciable.

    Si lo comparamos con los países de su entorno también petroleros como Ecuador o Bolivia la diferencia es muy grande, 0.44 y 0.52 respectivamente.

    Hace un tiempo en una entrevista en TV3 al gobernador venezolano en España le preguntaron sobre ello y estaban trabajando en ello y creo que recordar que así estaban también con Chavez.

    Al final se ha subido o no hay huevos para subirla. Ya sabemos como se las gastan los venezolanos.

    http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2015/02/150213_ultnot_venezuela_precio_gasolina_ng
    Los subsidios al precio del combustible le cuestan a Venezuela cerca de US$12.500 millones anuales, según información publicada por la agencia de noticias Reuters.
    En Venezuela se llena un tanque de 50 litros por menos de un dólar.

    Esto quien lo paga.

    ¿La oposición no está de acuerdo en subir el precio de la gasolina? Si es así y supuestamente el gobierno venezolano también como es que no lo hacen.

    Aquí me da que los que se forran principalmente es determinada élite económica, un gobierno e instituciones corruptas que se lucren con el contrabando de combustible.

    Debe ser bastante grande la venta de combustible de manera ilegal a los países de su entorno.

    Venezuela con unos y con otros yo dudo que tenga mucho arreglo. Sus problemas están muy enquistados.

    En principio debería ser beneficioso a nivel económico pero el otro leyendo un poco sobre el tema no lo tenían tan claro que arreglase algo.

  • editado septiembre 2015 PM
    El tema de la gasolina es complejo, porque existe una creencia popular que el gobierno que suba su precio tendrá otro "Caracazo", porque uno de los supuestos detonantes de un ola de saqueos a comercios que ocurrieron durante en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, y en la cual hubo muchos fallecidos por las fuerzas del orden público para contenerlos, fue el aumento del precio de la gasolina junto con otras medidas economicas que fueron calificadas de "neoliberales" por grupos izquierdistas, pero que comparadas con las que se toman en Grecia por ejemplo, o en la propia España, más bien palidecen de lo tenues, por eso algunos afirman que es una falacia hablar de que hubo real neoliberalismo, simplemente una excusa de la extrema izquierda para la agitación y desestabiliación para buscar en rio revuelto la toma del poder.

    Ahora los del régimen que fueron en su momento los mayores críticos de esas medidas, y muchos de ellos vanguardia de la agitación en esos momentos, tomar la decisión de subir la gasolina que tanto criticaron, no les resulta tan fácil, sobre todo en un mundo ideológico donde el subsidio es un deber del Estado para procurar la distribución de la riqueza petrolera. El populismo se vuele prisionero de su propia lógica. Hubo un intento tímido de subirla a principios del 2015 con una campaña televisiva sobre los costos de producción, pero al final se detuvo, por ser año electoral y las encuestas reflejar que la mayoria de la gente no estaba de acuerdo, sobre todo por la desconfianza que el dinero ahorrado al Estado del subsidio se iba a usar en corrupción. Es una lógica algo perniciosa: "Si estas robando el dinero público, al menos deja algo de dinero y beneficios para los demás". Lo cierto es que posible que para el 2016 sí haya un aumento ligero del precio, porque es una situación insostenible, pero en año electoral jamás.

    Sobre el contrabando, obviamente donde hay dinero fácil y corrupción, siempre habrá ese tipo de prácticas y mafias organizadas en su entorno.

  • editado septiembre 2015 PM
    Mas vale que no haya leido sobre los responsables de las muertes, generalmente pierdo la objetividad. Solo digo algo, si Rajoy llamara a unos circulos de civiles del Partido Popular para reprimir las manifestaciones de la oposición en las urbanizaciones. Será responsable o no de lo que pudiera pasar? Hablo de grupos de civiles usados para control del orden público, no se supone que eso es función exclusiva de la Policia o de la GN?




    Aqui los circulos chavistas en acción "apagando las candelitas":

    Vecinos que protestaban frente a sus viviendas, invadidos por colectivos en sus pisos:



    Apagando mas candelitas



    Mas candelita apagada en urbanismos de la clase media que protestaba



    Los colectivos o circulos chavistas actuaban de manera coordinada con la Policia Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana para fungir como fuerzas de choques y hacer el trabajo sucio, invandiendo las residencias y vandalizando, robando y matando impunemente asi pues los fallecidos estadisticamente se le pueden atribuir a "violencia generalizada en la protestas", y no a las fuerzas formales de Orden Público, como en efecto así fue. A raíz de la total impunidad con la que actuaban estos grupos de choque motorizados, que tenian el apoyo de las fuerzas formales del orden poúblico, en algunas barricadas de pusieron alambres como mecanismos de defensa contra estos motorizados, porque la inmensa mayoria de las protestas de gente de clase media, carecian de armas para su defensa (que hubiera pasado en Texas si grupos como estos asi entran a las urbanizaciones a vandalizar? no sale uno vivo, hasta la abuela sale con una escopeta a defender el lugar donde vive y sus propiedades)

    Todo parte de la idea marxista de que con miedo se puede controlar a la clase media o "pequeña burguesia", y con una bolsa de comida a la pobre.







  • editado septiembre 2015 PM
    Las UBCH son los circulos o colectivos llamados "Unidades de Batalla Bolivar y Chávez", que son los encargados de "entrompar" a los "fascistas escualidos" (todo el que se oponga al regimen y proteste en las calles). En este caso el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Francisco Ameliach, y actual Gobernador del Estado Carabobo, giró estas instrucciones a la UBCH, un dia antes de las muertes por bala en las manifestaciones opositoras en la ciudad de Valencia.

    tweet_ELPIMA20140217_0004_1.png

    Las UBCH en acción luego de la orden.



    Sí, un gobierno que tiene organizado grupos de civiles armados para reprimir protestas opositoras. Ese es el regimen venezolano, la izquierda "alternativa".

    Las UBCH actuando en conjunto con la Policia para reprimir las protestas de los vecinos en los urbanismos:



    colectivos-armados.jpg
    Fascismo_Colectivo_Chavista.jpg
    2939.jpg
    grupo.jpg


    Que alguien me diga en que se diferencia ESTO, de las camisas pardas de Adolfo Hitler.

    Y algun radical marxista dirá que eso es un medio de autodefensa de "el pueblo" porque los paramilitares de la derecha tambien estan armados. Primero, el control del orden público, de las armas y el monopolio de la violencia legitima es exclusiva del Estado, conforme a la leyes. Segundo, el numero de las victimas fatales es abrumadora del lado opositor, y los primeros muertos fueron jovenes estudiantes opositores desarmados en manos de funcionarios del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar). Luego de jovenes estudiantes muertos por armas de fuego, ataques armados de grupos a los urbanismos, es que alguien llegó a usar armas en respuesta, pero el numero de fallecidos y las circunstancias, evidencian de que lado estan realmente las armas y la violencia, porque si la mitad de lo que ocurre en Venezuela ocurriera en cualquier otra parte del mundo, ya hubiera una guerrilla CONTRA bien armada y causando atentados con bombas y demás, lo que dice de lo pacifica que es la oposición venezolana y la ciudadania en general. Hasta magistrados colombianos con los que he conversado dicen estar sorprendidos, en ninguna otra parte del mundo se aguantan algo asi, sin caer en una guerra civil cruenta.







  • editado septiembre 2015 PM
    Esto es lo que escribe hoy el "cuasi exministro" de Venezuela, me reservo la respuesta a este panfleto en un rato.

    Venezuela y Leopoldo López: Nunca obedecieron leyes los golpistas
    Por: Juan Carlos Monedero | Lunes, 14/09/2015 04:32 PM | Versión para imprimir

    España es un país que ha sufrido con una dureza cruel el dolor del terrorismo. Mirando hacia atrás hasta nos parece mentira. Nos estremecía la frialdad de los encapuchados, su inclemencia, su desprecio por la vida. Decían que tenían razones y una parte no pequeña del pueblo vasco les apoyaba. Nunca entendimos la connivencia de otros países con los terroristas, y si pensamos hoy que hubo que comprar trenes de alta velocidad a un país vecino para que dejara de ser santuario material y simbólico de los que atentaban contra nuestra legalidad nos sobrecogemos. Los países tienen que ayudarse a respetar la legalidad, no lo contrario. Hubo episodios terribles en la lucha contra el terrorismo que nos equipararon con los del gatillo, el coche bomba y la extorsión. Aún no sabemos quién es el señor X pero no será porque no nos han dado indicios. En la lucha contra el terrorismo España se equivocó muchas veces y eso dio alas a que la justificación de la violencia -"estamos en guerra con el estado"- tuviera mas aceptación. Endurecimos las leyes a niveles inaceptables en democracia -hemos recuperado ideas premodernas, como la cadena perpetua, que niegan nuestra propia Constitución que establece que la pena busca la redención del preso-, y hemos mantenido en la carcel por años a personas sin ninguna vinculación con la violencia solo porque dijimos que la organización juvenil en la que estaban tenía alguna confusa ligazón con una banda armada. Hubo torturas – así lo sancionaron tribunales internacionales- y miramos para otro lado.

    El terrorismo nos mató también la humanidad. Debiéramos estar en la primera línea contando nuestras enseñanzas para que nadie las repita. Tanto nos ha ocupado la lucha contra el terrorismo, causante de cientos de asesinatos en nuestro país, que tenemos en la cárcel a una persona acusada de poner en marcha un proceso político para que los terroristas dejaran de matar y amenazar, aunque el partido que buscaba fundar sea hoy legal, esté en las instituciones y haya sido refrendado en su legalidad por las más altas instancias judiciales españolas.

    Somos muy sensibles a todo lo que tenga que ver con el terrorismo. Uno de los asuntos que más nos preocupó después de los coches bomba y los tiros en la nuca fue la llamada "kale borroka", la lucha callejera, que convertía nuestras ciudades en batallas campales con cientos de heridos, algún muerto y una sensación de miedo que suspendía la democracia. Comparemos. Ahora solo falta imaginar que en las últimas elecciones generales alguien hubiera llamado a desconocer el resultado de las urnas porque no le gustó lo que votó el pueblo y hubiera invitado a sus seguidores a tomar las calles con violencia para revertir el resultado electoral.

    Imaginemos que alguien vinculado en algún momento a algún movimiento golpista o terrorista hubiera salido en televisión la noche de las elecciones pidiendo tomar las calles y sembrar el caos hasta que el gobierno elegido renunciara. Imaginemos que después de esa noche hubiéramos dejado en las calles de Bilbao, de Barcelona, de Madrid o de Sevilla ni más ni menos que 43 muertos, cientos de heridos y millones de euros perdidos en destrozos materiales. ¿Qué diríamos en España si eso hubiera ocurrido y hubiera un responsable político claro? ¿Qué pediría La Razón, el ABC, El Mundo o El Pais para ese responsable? ¿Qué dirían las televisiones y las radios? Porque eso es lo que pasó en Venezuela en las últimas elecciones.

    La persona que llamó a la "kale borroka" se llama Leopoldo López, implicado en el intento de golpe de estado de 2002 y que nunca ha estado dispuesto a aceptar la legalidad vigente en Venezuela. Las leyes venezolanas, sometidas a la jurisdicción latinoamericana e internacional, han condenado a trece años de cárcel a López por ser el instigador de esos hecho que terminaron con cuarenta y tres seres humanos muertos -no uno ni dos ni diez, sino cuarenta y tres- por la irresponsabilidad de una persona que desprecia las leyes.

    Hemos sufrido mucho el terrorismo en España y me estremece ver nuestra insensibilidad de tanta gente con las víctimas del terrorismo en Venezuela. No entiendo que el Parlamento español no haya recibido a las victimas del terrorismo de aquellos días (y lo haya hecho con la esposa del delincuente), que los familiares de los 43 asesinados no hayan sido consolados ni por el PP ni por el PSOE y que la presión mediática y política nos haga perder tanto corazón que nos haga olvidarnos de quiénes fueron las victimas y quiénes los verdugos. ¿Podríamos imaginarnos que un Parlamento europeo o latinoamericano recibiera a familiares de los terroristas de ETA con honores y no atendiera a familiares de policías, guardias civiles, militares, políticos o civiles victimas del terror? ¿Qué estamos haciendo? ¿Cómo podemos estar alimentando a los que quieren hacer en Venezuela otra Ucrania u otra Libia? ¿Es que no aprendemos de todo lo que implica desestabilizar los países?

    Hemos sufrido tanto por la locura asesina de los terroristas que hoy debiéramos ser los primeros en poner nuestro esfuerzo para frenar cualquier intento de sembrar el terror y de desconocer por la fuerza cualquier Constitución democrática. Si no entendemos que nuestro compromiso en cualquier momento y lugar es con la democracia y en contra de cualquier tipo de atajo violento habremos desperdiciado la posibilidad de sacar enseñanzas de humanidad de tanto dolor como el que hemos sufrido. Y los que tienen dos varas de medir con la muerte nos arrastrarán a sus infiernos.

    Publicado originalmente en http://www.comiendotierra.es/2015/09/12/nunca-obedecieron-leyes-los-golpistas/
    
                            
  • editado septiembre 2015 PM
    Comparar a la oposición venezolana con ETA, es una acto de cinismo que sólo puede venir de alguien que por ceguera ideológica, o peor aún, por intereses personales inconfesables, cae en la deshonestidad intelectual para justificar lo injustificable.

    Resulta paradójico que gente que reivindica como épicas las protestas callejeras de los oprimidos y eleva a los altares como actos heroicos las barricadas proletarias, ahora se vuelvan puntillistas respetuosos de la más formal “legalidad” –sí entre comillas-, esa misma legalidad que desprecian como parte de la superestructura del modo de producción capitalista que hay que desmontar, para implementar la justicia proletaria del juicio sumario y popular.

    Cuando habla de desconocer los resultados electorales, hace referencia a impugnar unas elección por no estar de acuerdo con el resultado, que no implica en si mismo ningún delito, es un derecho que le asiste a todo candidato que sienta que su derecho es vulnerado, y el caso concreto a que hace referencia, es el de Henrique Capriles Radonski, que por un margen de 1% de diferencia, luego de abusos de todo tipo desde el poder del Estado en la campaña electoral, expresó que no estaba de acuerdo con el resultado tan ajustado y que iba a impugnar esas elecciones, haciendo un llamado a la protesta PACIFICA tocando cacerolas–ahí están los videos, no es una interpretación-. Por tanto usted señala a Leopoldo López equivocadamente como el autor de tal desconocimiento de resultados. Si eso fue un crimen, y producto de ese acto ilícito se cometieron crímenes, Por qué Enrique Capriles está libre de todo juicio ejerciendo como gobernador del Estado Miranda? Sabe como le dicen a Capriles sectores de la oposición más radicales? Cobarde, porque llamó a protestar tocando cacerolas y a poner música de Salsa a todo volumen como señal de disconformidad, en vez de convocar de una vez a una guerra civil. A esa calificación de cobarde, se le suma las burlas que viene del régimen, hasta de boca del propio Maduro, que lo califican de homosexual.

    En torno a este tema, me pregunto cuál fue su opinión cuando el candidato presidencial de la izquierda “alternativa” del Partido Revolucionario Democrático, en México, Andrés Manuel López Obrador, cantó fraude y denunció que la derecha le habían robado las elecciones, y llamó a realizar protestas masivas a sus seguidores. Llamaría en su momento al camarada irresponsable violador de la legalidad?

    En definitiva, usted se confunde, a Leopoldo López lo acusan de ser el líder de la “Guarimba” de 2014, no del desconocimiento de los resultados de 2013. Esa Guarimba no es otra cosa que las tácticas de las barricadas con basura implementadas por los vecinos del lugar donde se implementan, una práctica de protesta ciudadana mucha más benigna que el cierre de autopistas con cartuchos de dinamita en Bolivia, que en su momento Evo Morales y la izquierda en general celebraban como actos de liberación, y que llevó al derrocamiento de un presidente democráticamente electo como Sánchez de Lozada. Si alguien alguien sabe de agitación y violencia es la “izquierda alternativa”.

    Lo cierto es que en ningun país del mundo que se llame democrático, una protesta de este tipo puede ser objeto de represión por parte de grupos irregulares de civiles armados, conocidos como los círculos o colectivos, concretamente las UBCH. Que diría si el Partido Popular tuviera grupos de choque de civiles armados que actúan como un brazo de represión de los cuerpos de seguridad del Estado? Y que esos grupos actuaran impunemente cometiendo todo tipo de delitos para generar terror generalizado a los habitantes de los sectores de clase media y baja que protestaban? Los llamaría cosas de nazis cierto?

    Le menciono los nombres de los 43 fallecidos? La mayoría jóvenes opositores que fueron los primeros asesinados, y víctimas de las UBCH al amparo de los organismos de seguridad. Imagine la peor película de terror, que usted y su familia esté protestando frente a su casa por tener que hacer una fila de 6 horas para poder comprar un pollo, y que lleguen cientos de motorizados armados destruyendo todo a su paso, y que la policía y los cuerpos de seguridad que deberían defenderlo los estén dirigiendo. Parece de una película de terror verdad? Pues ese es el terror para el control social que usa el chavismo, para que los “terroristas” se queden quietos y aguanten las filas por comida y la falta de medicamentos en las farmacias.

    En Venezuela no existe separación de poderes, un solo partido controla todas las instituciones públicas, el 90% de los jueces son provisorios, es decir, pueden ser sustituidos sumariamente en cualquier momento por el poder hegemónico revolucionario, que ustedes también aspiran implementar en España. Y por cierto, espero que sepa invertir bien el dinero de mis impuestos y los de mis compatriotas que generosamente el gobierno chavista le ha dado a usted y a su partido para internacionalizar “la revolución”, en pro de la megalomanía de un loco. En conclusión, la justicia venezolana tiene lo de justa, lo que usted y su partido tiene de demócratas. Nada. Lobos con piel de ovejas, como Chávez calificándose de partidario de la tercera vía de Tony Blair en las elecciones de 1998, para luego meternos el socialismo castrista más rancio y destructor por casi dos décadas.


  • Moody’s advierte que comenzó la hiperinflación en Venezuela
    El alza de los precios en agosto sobrepasó el pronóstico que se había calculado para 2015, según Moody’s

    Blanca Vera Azaf 24 de septiembre 2015 - 12:01 am

    La economía venezolana está a las puertas de la hiperinflación, según un informe de la calificadora internacional Moody’s. Advierte que este proceso refleja un aumento del riesgo de un colapso económico en el país. “Estamos considerando el contexto de la inflación actual como un evento hiperinflacionario”.

    Añade que hasta el 15 de septiembre no se había publicado ninguna estadística oficial sobre inflación. Se refiere a las proyecciones que se han podido conocer de manera extraoficial. Sugieren que el alza de los precios en agosto sobrepasó el pronóstico que se había calculado para todo 2015 y que se situaba en 155%.

    La firma asegura en su informe que la tasa “significativamente alta” de inflación muestra que hay un aumento de las presiones sobre la economía venezolana, con el consecuente debilitamiento de su moneda. Agrega que aunque la hiperinflación ayudará a licuar las deudas en moneda nacional, la situación es el resultado de una “grave crisis que solo será superada a través de un profundo cambio estructural”.

    Si se toma en cuenta el crecimiento de los ingresos por impuesto al valor agregado como un aproximado del incremento de los precios, se calcula que la inflación anual “probablemente exceda 150% al cierre de agosto”, señala. En consecuencia, la firma decidió revisar su meta inflacionaria y colocarla en 200%.

    La calificadora afirma que desde que el gobierno tomó la decisión de suprimir las estadísticas sobre el producto interno bruto, la inflación, la balanza de pagos y los datos fiscales, los recursos que han quedado para hacer un cálculo de la inflación son muy limitados.

    Sin embargo, los datos publicados por el Servicio Nacional Integrado Aduanero y Tributario aunque con retraso, pueden ser utilizados como referencia para calcular el alza de los precios. Las últimas cifras disponibles revelan los ingresos por recaudación hasta junio y reflejan que el crecimiento nominal del IVA ha seguido el comportamiento de la inflación desde 2009. Así, al comparar los ingresos recaudados por este impuesto año a año se logra construir una aproximación para calcular la inflación anual en Venezuela, según Moody´s.

    Aclara que el pronóstico de inflación que elaboran es una referencia, pero apuntan que dado el “ambiente de hiperinflación” los puntos porcentuales que se proyectan terminan siendo irrelevantes. Indica que es probable que el índice de precios pudiera perfectamente exceder ese nivel, dada la limitación de usar los datos del IVA como aproximación.

    Moodýs considera que es muy poco probable que el Ejecutivo tome las medidas estructurales para combatir las distorsiones en los precios relativos antes de las elecciones del 6 de diciembre de 2015. De hecho, asevera que pueden presentare más desbalances en la economía en los meses que están por venir.
  • “¡Adiós Papá!” No Nos Despedimos, Ni Sobre La Obra De Cruz Diez

    Tu heroína anónima que no te pudo ir a abrazar, Anabel Navarro Camero

    Cuando era niña y me sentía mal o no tenía clases me iba con mi papá, José Asunción Navarro, quien trabajaba en el aeropuerto de Maiquetía. “Navarrito” me decían en los pasillos. Que alguna compañera de él me llevara a almorzar “al internacional” era lo máximo; “Burguer King” era la felicidad; y si alguien tomaba el carro y me llevaba a Catia La Mar era otro nivel. Incluso cuando yo era bebé me llevaba en mi cesta, con pañales y teteros, entre sus compañeras de trabajo se turnaban para cuidarme, mi papá y mi mamá trabajaban todo el día. Crecí en los pasillos de colores del maestro Cruz Diez, esos que hoy protagonizan tantas despedidas en Venezuela y tan pocos reencuentros.

    Papá era de Los Robles, Isla de Margarita, se fue a La Guaira para “buscar un mejor futuro”. Empezó a trabajar en el Aeropuerto cuando era menor de edad, fue creciendo en edad y responsabilidades de trabajo. Aunque los estudios no tuvieron cabida en el plan su trabajo fue una bendición, ir a los campamentos y planes vacacionales del aeropuerto me hacía feliz, sobre todo si eran fuera de Caracas e implicaban montarse en un avión. Desde los amplios ventanales del frío edificio administrativo del aeropuerto disfrutábamos ver los aviones que llegaban y salían, cuántas historias inventaba en mi cabeza sobre la gente que iría en cada uno. Con casi 40 años de servicio jubilaron a mi papá; fue una etapa difícil, él quería seguir trabajando, entonces decidió no hacer más nada y retirarse de verdad, disfrutar su tercera edad.

    Lo admiré siempre porque trabajar todos los días en La Guaira y vivir en Caracas requiere entrega. Quienes lo conocen saben que no fue el hombre más expresivo del mundo, pero ahora entiendo que sus enseñanzas fueron silenciosas; era relajado, hacía las cosas “por la sombrita”; oía radio casi las 24 horas del día (gracias a él yo amo la radio) estaba siempre informado de todo; tenía un inquebrantable espíritu democrático y daba el ejemplo de lucha con su partido Blanco, siempre marchando cuando de exigir derechos se tratara, sobre todo los 1 de Mayo, ese día más que nunca se vestía orgulloso con su camisa blanca por AD (Acción Democrática, el partido político de Rómulo Betancourt). Solidaridad y compañerismo eran sus formas de amar. Gracias a Dios por mi papá.

    Sé que nuestra patria genera hoy muchas noticias, pero yo siento la responsabilidad y la obligación de escribir públicamente para darle por escrito esa despedida que en persona no pude hacer. Mi papá no era un hombre de Medios, pero sí muy querido por familiares y amigos, y en toda la cuadra y el edificio donde vivimos toda mi vida (28 años). Me permito incluir unas palabras sobre él de mi amiga Lisbeth de Cambras:

    “Tuve la bendición de conocerlo y compartir largo con él a tu abrupta partida, fue con ese orgullo grandoooote a inscribirte en el CNPCaracas (Colegio Nacional de Periodistas), y como el canciller de tu vida… se quedó siendo mi pana! Yo creo que así son los papas de las heroínas… Él fue un ser extraordinario con luz brillante, eso lo sacaste de él!”

    Lo de heroína creo que me queda como grande, pero la descripción los acerca a quien era mi papá, a quien no he encontrado mejor forma de despedir que con palabras [compartidas] porque sé que “permanecen”, como bien dice mi maestra Virginia Aponte.

    No se si mi historia es conocida por todo los que me leen, pero para mi fue muy duro pedir asilo político por persecución, amedrentamiento, acusaciones y “prohibición migratoria”, entre otras injusticias y arbitrariedades del gobierno de Venezuela, mi principal temor era que si mi papá o mi mamá se enfermaban no iba a poder estar con ellos. Y sucedió. Sucedió el pasado sábado 25 de julio de 2015, cuando mi bellísima y añorada Caracas cumplía 448 años, mi mamá 67, y mi papá pasó a ser un angelito.

    La última vez que lo vi y abracé fue en mayo de 2014, me despedí de él frente a la casa de un amigo en Caracas; yo “salía” (¿por qué los venezolanos tenemos que salir?) a un incierto y fallido viaje desde el colorido piso de Cruz Diez que no se dio sino posteriormente y de forma abrupta. Ese viaje me ha llevado a una “aventura” amarga, jamás pensé dejar mi país ni que ese sería el último adiós en persona para mi papá. ME DUELE EN EL ALMA.

    La rabia y todo tipo de palabras fuertes (que no incluiré aquí) se pasean por mi cabeza a cada rato. Cada día trato de mantener mi corazón limpio de odio y no guardar rencor contra los personajes dantescos que me injurian cada vez que les viene en gana, incluso me incluyen entre “los más buscados”. La Venezuela que todos queremos nos necesita libres de rencor, sanos emocionalmente.

    Pensé que los meses pasados habían sido los más duros, no siempre he encontrado la solidaridad de quienes la esperaba; ha sido un tiempo de descubrir a los verdaderos amigos. He sentido la compañía de Dios, dándome fuerza y aumentando mi fe, pero también proveyendo desde compañía, casa, ropa y hasta comida, justo cuando pensaba que me faltaban. Sé que seguirá siendo así más ahora que mi papá es celestial; también sé que la justicia divina es implacable. Me dice un primo “Dios le da mejores pruebas a sus mejores soldados… aunque a tí como que te confundió con Rambo”.

    Pido que nuestra nación sea de encuentro, sinceridad, de inclusión y de progreso para todos. Mi papá fue víctima de la escasez de medicinas en Venezuela, mi papá tenía deficiencia renal crónica, desde hacía un mes le hacían diálisis, pero además le dio un infarto, tenía más de una semana sin tomarse la pastilla para el sistema cardiovascular porque no la encontraban. Nadie me quiso preocupar, lo supe fue ahora.

    Mi activismo por la LIBERTAD, esa misma que clamaba desde mi añorada UCAB cuando el Movimiento Estudiantil del 2007, continuará siempre que sea necesario. Donde quiera que esté seguiré aportando por la justicia que tanto anhelo, la libertad y La Paz para la patria de Bolívar, la misma que me recuerda a José Navarro, y los viajes en carro junto a mi mamá para bañarnos en las playas de Margarita, comer carne en vara con cachapa y queso de mano en Guárico, caminar los médanos de Coro o ver los frailejones en Mérida.

    Me cuentan que el funeral estuvo repleto de gente querida, GRACIAS amigos y familiares de Caracas, Punto Fijo, Barquisimeto, Valencia, Valle de la Pascua, Maracay, La Guaira y Margarita. Gracias a todos sus amigos del Aeropuerto.

    Hasta luego papá, te amo.

    P.D: Intenten no guardar rencor en sus corazones. Perdonen, quieran, abracen y disfruten a su papá y a su mamá, cuando no estén ya será tarde. Es bíblicamente el único mandamiento con promesa: “Honra a tu padre y a tu madre …para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra” (Efesios 6:1-3).

  • editado septiembre 2015 PM
    Una avance total, ahora la tarjeta de racionamiento es digital, todo un progreso.


    Exigen a consumidores usar la cazahuella para comprar cualquier producto
    on septiembre 28, 2015 6:18 am .
    Publicado en: Destacados, Economía
    Dulce María Rodríguez
    drodriguez@el-nacional.com

    El sistema de captahuellas se interconectó en las principales cadenas de supermercados públicos y privados y en las redes de farmacias durante este mes. La huella del consumidor es cotejada con la base de datos del Consejo Nacional Electoral para validar su identidad antes de que pueda adquirir cualquier tipo de producto, por el contrario a lo que había anunciado el ministro de Alimentación, Carlos Osorio. El funcionario afirmó que solo aplicaría para 23 artículos regulados, publica El Nacional.

    El sistema implementado permite el bloqueo de las “compras excesivas” a través de la interconexión del sistema de facturación, proceso que se ha extendido desde las tres redes públicas –Pdval, Mercal y Bicentenario– hasta las cinco cadenas de supermercados privados Makro, Excelsior Gamma, Unicasa, Plaza’s y Luvebras. En Central Madeirense está siendo instalado y será en los próximos días cuando comience a funcionar, informó el gerente de la sucursal de Los Ruices. La interconexión del sistema incluye a Farmatodo y Locatel.

    En un recorrido por varios establecimientos se constató que el consumidor debe repetir el proceso de colocación de huellas del pulgar o índice derecho e izquierdo en cada uno de los comercios, después de la presentación de la cédula, para validar su identidad debido a que aplica para la compra de cualquier tipo de producto, que puede ser un refresco, una pintura de uñas o un kilo de harina de maíz.

    De no hacerlo, aparece en la pantalla de la caja registradora: “Se requiere validación con captahuellas”, y no se puede facturar la compra.

    Tomás Socias, analista económico y fundador de la Cámara Venezolana de Alimentos, sostuvo que aplicar el sistema biométrico para todos los artículos traba el proceso de facturación de manera innecesaria y genera molestias y pérdida de tiempo al consumidor y al comerciante, debido a que las cajas se congestionan.

    Señaló que la captahuellas es una herramienta que le sirve al gobierno para validar que el usuario que hace la compra es el mismo que aparece en el documento de identidad que presenta.

    Además, la interconexión permite llevar un registro de los compradores, así como regular la cantidad y frecuencia de las compras. “Conocen quién compró, cuántas veces adquirió un producto y cuáles fueron, con lo cual pueden determinar qué está bachaqueando”, dijo.

    Si se detectan irregularidades en esta etapa del proceso, el consumidor puede quedar bloqueado, afirmó.

    Pero también le permite al Ejecutivo, añadió, darle seguridad al consumidor. Socias indicó que de acuerdo con el análisis de varias encuestas realizadas entre los compradores en establecimientos públicos y privados, se encontró que 30% considera que con la medida el gobierno los protege y lucha contra el bachaqueo. El resto de los consultados rechaza la medida.

    La cajera de un supermercado privado, en Los Palos Grandes, contó que el proceso de colocación de huellas entorpece su trabajo y retrasa el pago. “La facturación puede tardar 2 minutos, 10 minutos o más, depende del sistema. Las personas se molestan y nos agraden, pero la rapidez no depende de las cajeras”, expresó.

    En otro establecimiento, en El Marqués, una consumidora de 74 años de edad discutía con la cajera porque no le permitía adquirir un producto adicional a los permitidos. “Allí hay bastante déjame llevar otra mija”, le decía.

    La cajera le respondió que el sistema no se lo permitía y la señora, molesta comenzó a gritar que le llamaran al gerente. “No hay caja para los ancianos y estuve 2 horas en fila a mis 74 años y ahora no me dejan llevar 3 cremas dentales”, exclamó. Mientras, en la cola los compradores comenzaron a alterarse.

    La cajera explicó que si el cliente intenta adquirir más de la cantidad permitida de un producto, aparece en la pantalla de la caja registradora: “Cantidad excedida” y no se puede facturar.

    Las captahuellas comenzaron a funcionar en agosto de 2014 en las redes estatales y en mayo pasado el entonces superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, dijo que en julio estarían las máquinas en los locales privados. No obstante, fue en septiembre que se implementó la interconexión.

    Indicó que una vez instaladas las máquinas, las personas tardarían solo 40 segundos en registrar sus datos personales y las huellas de los dos dedos índice. Sin embargo, el sistema no fluye con tal rapidez y los clientes permanecen por largo tiempo en las colas.

    El superintendente informó, en esa oportunidad, que el gobierno importaría los equipos a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior y los comerciantes deberían pagar 15.000 bolívares por cada una. Además, podrían financiarlo mediante los aportes que hacen por la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología.

    Más información en El Nacional.



    Lo unico bueno de esto, es que se cae por su propio peso la mentira que la izquierda alternativa decía sobre Cuba, que el racionamiento era por el bloqueo económico de USA que impedia que el socialismo "floreciera" en todo su explendor. Venezuela no tiene bloqueo, comercializa millones de barriles de petroleo con USA, es productor petrolero en una época de altos precios del barril, y tiene racionamiento. ES EL SOCIALISMO el problema.
  • editado septiembre 2015 PM
    Diony escribió : »
    El tema de la gasolina es complejo, porque existe una creencia popular que el gobierno que suba su precio tendrá otro "Caracazo", porque uno de los supuestos detonantes de un ola de saqueos a comercios que ocurrieron durante en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, y en la cual hubo muchos fallecidos por las fuerzas del orden público para contenerlos, fue el aumento del precio de la gasolina junto con otras medidas economicas que fueron calificadas de "neoliberales" por grupos izquierdistas, pero que comparadas con las que se toman en Grecia por ejemplo, o en la propia España, más bien palidecen de lo tenues, por eso algunos afirman que es una falacia hablar de que hubo real neoliberalismo, simplemente una excusa de la extrema izquierda para la agitación y desestabiliación para buscar en rio revuelto la toma del poder.

    Ahora los del régimen que fueron en su momento los mayores críticos de esas medidas, y muchos de ellos vanguardia de la agitación en esos momentos, tomar la decisión de subir la gasolina que tanto criticaron, no les resulta tan fácil, sobre todo en un mundo ideológico donde el subsidio es un deber del Estado para procurar la distribución de la riqueza petrolera. El populismo se vuele prisionero de su propia lógica. Hubo un intento tímido de subirla a principios del 2015 con una campaña televisiva sobre los costos de producción, pero al final se detuvo, por ser año electoral y las encuestas reflejar que la mayoria de la gente no estaba de acuerdo, sobre todo por la desconfianza que el dinero ahorrado al Estado del subsidio se iba a usar en corrupción. Es una lógica algo perniciosa: "Si estas robando el dinero público, al menos deja algo de dinero y beneficios para los demás". Lo cierto es que posible que para el 2016 sí haya un aumento ligero del precio, porque es una situación insostenible, pero en año electoral jamás.

    Sobre el contrabando, obviamente donde hay dinero fácil y corrupción, siempre habrá ese tipo de prácticas y mafias organizadas en su entorno.

    Nada hombre tú sigue con lo mismo, unos muy buenos y los otros muy malos.

    Yo simplemente expongo la incapacidad de un país con sus partidos políticos para consensuar algo absurdo en cualquier país. Chavez congeló el precio, pero la subida del anterior gobierno era ridícula.

    Hablas del populismo como si fuese algo de los partidos de determinada ideología cuando no es así.

    Aquí en España no hay partido más populista que el PP. El populismo no sólo está asociado para acceder al poder, también está asociado en mantenerlo.

    España murió del populismo practicado por el PP-PSOE durante las vacas gordas, algunos avisábamos de como España se la iba a pegar, esa no era la verdadera realidad de España como se ha confirmado. Por ejemplo los caciques muy asentados en España es populismo, algo donde el PP es el rey. Parte del despilfarro realizado en plenas vacas gordas es populismo con esas obras faraónicas donde el culmen podíamos ponerlo viendo a Camps y Rita montados en un Ferrari y haciendo creer que Valencia se iba a comer el mundo.

    Populismo es por ejemplo Alfonso Rus y su famosa frase "Les prometo la playa y son tan tontos que me votan". Este tipo de caciques populistas están muy extendidos por las localidades españolas.

    El PP en la oposición practicó populismo a raudales se disfrazó de IU afirmando que no iba a bajar las pensiones, la sanidad, educación,... ya ni te cuento el populismo realizado recogiendo firmas para evitar la subida del IVA.

    Pero nada seguiremos con que el populismo lo practican algunos y sólo lo digo si me lo dice la TV. Que no necesariamente había que decir populismo, pero ya que crees que tienes sentido crítico y lo usas ahora, como es que no lo usaron antes.

    Lo que si sabemos es el daño que ha hecho a España ese populismo que ni siquiera era para mejorar la vida de los españoles, estos eran secundarios, ahora simplemente se quedan con el pufo y las consecuencias.
  • editado septiembre 2015 PM
    Nada se compara con el nivel de manejo irresponsable de Venezuela, nada, y quien quiera hacer siquiera un simil lejano, es un demagogo de cuidado.

    A ver que gobierno "populista" de Europa, antes del euro, mantuvo un control de cambio a 6,30 por dolar con un valor del dolar del mercado negro o paralelo a 800 Bs por dolar. Fortunas inmediatas para quien obtiene de esos dolares del mercado oficial al cambiarlos al negro, generando inflaciones de 3 digitos para 4. Cualquier cosa es incomparable, solo locuras como las del Zimbabue de Mugabe son comparables. Ni Grecia está como Venezuela, al menos en Athenas no faltan las medicinas en las farmacias y no hay que hacer una fila de 8 horas para comprar un pollo, leche, harina o comprar una bombona de gas para cocinar.

    Ministerio para la "Suprema Felicidad del Pueblo" (Literalmente se llama asi)
    Decretos ordenando que no suban los precios de los productos.
    Milicias para "defender a la patria" de enemigo externos e internos.

    Y no sigo la larga lista porque me da verguenza ajena que algo como eso, haya logrado llegar al poder creyendo que no habia nada peor que los partidos tradicionales.

    Les cambio sin pensarlo el chavismo por el peor gobierno que haya tenido España en su era democratica, pero fácil, sin dudarlo. Al menos una familiar muy querido no hubiera muerto por falta de un medicamento que en cualquier farmacia del mundo se consigue por menos de 3 euros, hay que llamar a amigos y familiares en diferentes estados y provincias para localizarlos, y para completar el maldito regimen ordena a las empresas de correos que no acepten enviar medicamentos, supuestamente para evitar contrabandos, asi que hasta eso hay que hacerlo clandestinamente, esconder las medicinas como si fuera droga, para poder salvarle la vida a los seres queridos en otras zonas del país.












  • CENDAS: Canasta Básica Familiar subió a Bs. 54.204,69 en junio y aumentó 163,6% en un año
    julio 20, 2015

    Finanzas Digital/CENDAS.- El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM), informó que el precio de la Canasta Básica Familiar (CBF) de junio de 2015 se ubicó en Bs. 54.204,69, lo que representa un aumento Bs. 11.357,78, 26,5%, con respecto al mes de mayo, representando “un aumento histórico”.

    El CENDAS indica que la variación anualizada entre junio 2015 y junio 2014 es 163,6%, Bs. 33.643,84, lo que se traduce en cinco salarios mínimos: (6.746,98). Mientras, se requieren 8 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica familiar (cinco miembros).


    _______________

    Si el salario minimo en España es 600 euros, cinco salarios minimos serían 3.000 euros. En equivalente serían 3.000 euros mensuales para poder comprar solamente comida para un familia, 5 veces el salario minimo legal. Si implica otros gastos, para una familia de cinco miembros, para poder comprar vestido, pagar servicios como energia electrica, agua, transporte, etc. se necesitarian 4800 euros mensuales para cubrir las necesidades básicas de una familia, 8 veces el salario minimo legal.







  • “Me vuelvo castrista “ por Fausto Masó
    16 May 2015
    fausto_maso_0

    ¿Cómo se le ocurre a un dictador ser de derecha? Con la izquierda los dictadores terminan sus días visitados por presidentes e intelectuales. Si usted decide ser dictador lleve siempre un ejemplar de El Capital en el sobaco y reviente a la humanidad en nombre del hombre nuevo. En América Latina, para nuestra desgracia, oponerse a Estados Unidos ha sido el gran taparrabos, la excusa para no pensar. Nicolás Maduro es el último caso de esa pobreza mental, todavía cree que la Cuba de Castro es un modelo a seguir, no ha comprendido que Estados Unidos representa una forma de vida superior, a pesar de que en el pasado haya abusado de su poder para intervenir en nuestros países, siguiendo la norma de abusar del débil. Pero, aun así, la sociedad norteamericana representó un valor superior a la soviética, cosa que en América Latina nuestros políticos se negaron a reconocer. Por esa razón hemos sido víctimas de tantos demagogos. Nos basta con gritar “abajo el imperialismo” para gobernar como imbéciles y recibir apoyo popular, en especial de los supuestos inteligentes, los intelectuales.

    Las políticas económicas de Pinochet las han seguido disimuladamente los gobiernos chilenos, ningún presidente democrático ha reivindicado a Salvador Allende, quien murió dignamente pero provocó que muchos chilenos aplaudieran un golpe militar sangriento. Un Hollande nunca hubiera visitado a Pinochet, a pesar de que casi la mitad de los chilenos hayan votado a su favor en un plebiscito. Hoy la Bachelet está consiguiendo el milagro de arruinar a Chile.

    Algo le pasa a Nicolás Maduro. A François Hollande, no se le cae la baba en Maiquetía. Nadie lo visita ni por equivocación, ni siquiera hacen escala en Maiquetía camino a La Habana. Castro y François Hollande sostuvieron “un interesante diálogo” acerca de los lazos históricos entre Cuba y Francia, según reportó la televisión estatal. ¡Hollande llamó histórica a su visita a Cuba!, no preguntó las razones por las que los cubanos saltan de alegría al enterarse de que los norteamericanos invertirán en Cuba. ¿Para esa tontería se hizo la revolución?, para reconocer que la isla está ligada geográficamente a Estados Unidos.
    Hollande no preguntó por las Damas de Blanco, ni por la bloguera más famosa del mundo. Hollande en realidad es un francés bruto, hasta lo criticaron en Haití cuando llegó anunciando que regalará dinero a la antigua colonia francesa.

    Culturalmente el mundo es de izquierda, aplaude la revolución de lejos. Hollande no gobierna como Castro, pero lo admira. Hollande acabó con el socialismo francés, la extrema derecha puede ganar las próximas elecciones.

    El pobre Maduro no es ni Pinochet ni Castro, Maduro es Maduro, qué triste. Su momento de gloria fue su viaje a Moscú, Putin lo colocó en un lugar destacado, quizá porque era el único latinoamericano que acudió a la conmemoración de los 70 años de la victoria rusa sobre los nazis, una hazaña a pesar de que, según Hollywood, Estados Unidos fue el que ganó la guerra. Pero, como siempre, la historia la escribe Hollywood.

    En su oportunidad Europa y Estados Unidos apoyaron los gobiernos militares contra la insurrección de izquierda, miraron hacia el otro lado cuando asesinaron guerrilleros. Hoy se emocionan visitando Cuba.

    Yo estoy al volverme castrista.

    Es tan tierno ver a Fidel transformado en un viejito memorable. Desde el papa hasta Obama quieren visitar la isla.

    Convénzanse, hay que ser de izquierda y gobernar con la derecha. Para la desgracia de los cubanos, Fidel Castro durante medio siglo gobernó con la izquierda más rancia. Así le fue a la isla, hasta acabó con la industria azucarera, y al final la esperanza de los Castro de aliviar la pobreza es que vengan los gringos.

    Fuente: El Nacional
  • editado octubre 2015 PM
    Una Nutella vale 2 o más sueldos mínimos
    Publicado: 1 octubre, 2015 / 6:58 pm / Sección: Noticias

    Muchos venezolanos sienten gran amor por lo dulce, es común tener siempre una chuchería para socavar el antojo, bien sea un chocolate o una galleta y acompañado de un buen café. También tenemos algo dulce para comer con algo más así como mermelada, jalea, mantequilla de maní e incluso uno de los productos untables más conocidos del mundo, la Nutella.

    La Nutella es un producto cremoso cuya composición es de 50% chocolate y 50% avellanas logrando un sabor y textura que seduce al paladar. Lo usamos para rellenar o cubrir tortas, untar sobre panquecas o waffles, o comerlo con lo que prácticamente uno quiera. Degustar este untable le costaría a un venezolano dos sueldos mínimos.

    Pote-nutella-chocolate-2.jpg

    Bs 15.645,80, tan sólo un envase con 750 gramos de Nutella. Podría decirse que cada pote vale su precio en oro. Lujo que solamente podría costear un enchufado del gobierno (Nomenklatura) que puede comprarse hasta tres de estos dulces mientras que un venezolano tendría que dejar de comer por dos meses sólo para probarlo.

    ¿Qué pensará el oficialista enchufado mientras el venezolano promedio apenas logra untar mantequilla en un pan tostado y tiene que SOÑAR con la Nutella?
    ________________________

    Equivalente en España, que un envase de crema de chocolate Nutella de 750 gr, costara 1.200 euros, dos salarios minimos.



  • editado octubre 2015 PM
    Madre mató y enterró a su hijo recién nacido “porque no conseguía leche”
    Publicado: 4 octubre, 2015 / 12:04 pm / Sección: Noticias

    Funcionarios de la Subdelegación del CICPC Cabimas detuvieron a Yulimar Karolina Barriga Manzanillo, de 33 años de edad, señalada de haber matado a su hijo de pocos días de nacido y luego enterrarlo frente al estadio Manaure del sector Monte Claro de Cabimas, publica La Nación.

    La mujer fue capturada en su residencia, ubicada en la misma zona donde sepultó a su bebé luego de ahogarlo en un tobo de agua. Esta habría confesado el crimen y dijo que lo había matado porque no podía darle leche maternizada porque no conseguía y la revendida en el mercado negro no podia comprarla por su situación económica.

    El horrendo crimen se conoció el pasado sábado 26 de septiembre, cuando vecinos de la zona reportaron la presencia del cadáver del pequeño enterrado en las adyacencias del mencionado estadio, por lo que notificaron a las autoridades.

    “Lloraba mucho, lo metí en un balde con agua hasta que dejó de moverse”, dijo la mujer con una frialdad impresionante.

    Una vez confirmado el hallazgo, los sabuesos del CICPC iniciaron una investigación en varias clínicas y hospitales para determinar las mujeres que habrían dado a luz esa semana.

    Con información obtenida en la comunidad, donde hallaron el cuerpo, pudo localizarse a Yulimar Barriga esclareciendo el crimen en tiempo récord.

    MADRE-HIJO

    La criatura era de sexo masculino y piel blanca, presentaba una data de muerte de unas 12 horas al momento de encontrarlo.
  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha puesto cifras al desastre económico de Venezuela. El Gobierno de Nicolás Maduro oculta a sus ciudadanos las estadísticas y ha dejado de publicar datos básicos. Pero el panorama que dibuja el informe publicado este martes por el FMI es el de una economía en descomposición, con la inflación desbocada y la actividad hundiéndose a un ritmo comparable al de países en guerra, una crisis que elevará el desempleo a niveles nunca vistos en el país en décadas.

    La caída del PIB prevista para este año es del 10%, a la que se uniría otro descenso del 6% en 2016, según los cálculos del FMI. Es la peor evolución de toda Latinoamérica y una de las peores del mundo, solo por delante de Yemen, en pleno conflicto bélico; Sierra Leona, golpeada por el ébola, y Guinea Ecuatorial. La caída es mayor incluso a la de Ucrania, también sacudida por la guerra.

    La caída de los precios del petróleo ha golpeado duramente la economía, pero lo ha hecho mucho más que a cualquier otro país petrolero por la desastrosa gestión económica del Gobierno de Maduro. Tomando en cuenta que el PIB ya cayó el 4% en 2014, la economía venezolana va camino de perder una quinta parte en tres años. Eso supone retroceder en 2016 al nivel de actividad de 2006, una década pérdida. Pero, además, el FMI proyecta que el país seguirá en recesión otros tres años más, de 2017 a 2019.

    La caída de actividad pasará una elevada factura al mercado laboral. El FMI calcula que la tasa de paro pasará del 8% de 2014 al 14% en 2015 y el 18,1% en 2016, más del doble que la del siguiente país latinoamericano, Colombia, con un 8,9%. Ese nivel es el más alto desde 2003, pero el FMI cree que el paro seguirá subiendo en los siguientes años hasta alcanzar niveles no vistos en décadas, superiores al 28% en 2020.
    Inflación descontrolada

    Donde Venezuela no tiene comparación es en la subida desbocada de los precios. El Banco Central de Venezuela ha dejado de publicar los datos de inflación este año. El Gobierno de Maduro creyó que podía bajar la inflación estableciendo controles de precios, pero lo único que ha logrado es provocar un desabastecimiento generalizado de productos básicos, colas enormes en los supermercados que los venden y un mercado negro que hace más rentable en muchas ocasiones la reventa o contrabando de productos intervenidos que los sueldos de trabajos cualificados de la economía formal.

    El FMI prevé que la inflación se sitúe en el 158,1% este año y que suba al 204,1% en 2016. Con ello, los precios se habrán multiplicado casi por ocho en un plazo de solo dos años. El bolívar venezolano ha perdido casi todo su valor desde que llegó al poder Nicolás Maduro. Frente al tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por cada dólar, en el mercado negro el billete verde se intercambia por cerca de 800 bolívares (cerca de 900 euros). Es decir, menos de una centésima parte de su valor declarado. Los pocos que logran que el Gobierno les venda dólares al tipo de cambio oficial, normalmente cercanos al régimen, se hacen ricos al momento simplemente por la diferencia de tipos de cambio.

    Con ese tipo de cambio paralelo, el billete de mayor denominación, el de 100 bolívares, tiene un valor de solo 12 céntimos de euro. Y hay billetes desde los 2 bolívares, es decir, el equivalente a 0,2 céntimos. No da para casi nada, salvo en la gasolinera. Con esos 2 bolívares se pueden repostar más de 20 litros de gasolina, pues el precio del combustible ha permanecido congelado durante años en medio de la hiperinflación, con lo que en la práctica se ha convertido en gratuito.

    En algunos comercios se rechazan los billetes de baja denominación y los de más valor, los de 100 bolívares, con frecuencia escasean y no es posible conseguirlos ni siquiera en los bancos. El pago con tarjeta se hace imprescindible para no cargar con enormes fajos. El problema es que los sueldos no han subido ni de lejos lo mismo que los precios (o de lo que se ha depreciado el bolívar), de modo que un profesional cualificado puede tener un salario que, al tipo de cambio paralelo, equivalga a 20 o 30 dólares mensuales.

    Venezuela se ha convertido a la vez en el país más caro y más barato del mundo. Es el más barato según el índice Big Mac que elabora The Economist si se calculan los precios no ya con el bolívar paralelo, sino incluso con otro tipo de cambio oficial que fija el valor del dólar en unos 200 bolívares, el llamado Simadi, que se dijo que sería un tipo de mercado, pero que se ha quedado también desfasado. Pero es el país más caro si lo que se usa es el tipo de cambio de 6,3 bolívares por dólar. Y todavía hay otros dos tipos de cambio más que poder usar. Un estudio reciente del banco de inversión UBS sobre precios y salarios en diversos países incluía a Caracas entre las 72 ciudades a estudio, pero finalmente la eliminó ante las dificultades para hacer un cálculo coherente.

    El problema es que en la práctica Venezuela se ha convertido en el país más caro para la inmensa mayoría de los locales, cuyos sueldos están en bolívares y apenas han mantenido su poder adquisitivo al no haber datos de inflación y el más barato para quienes ahorraron dólares, los logran por vías ilegales o llegan al país con ellos.

    Un buen ejemplo del desastre que es intentar gestionar una economia al margen del mercado, es decir de los precios libremente determinados por la oferta y la demanda.

    Un saludo
Accede o Regístrate para comentar.