Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


«13

Comentarios

  • Pues yo creo que hay un poco de paranoia en ambos bandos, y casi que me posiciono con Wolf más que con los demás. Que existe un machismo social, por así decir, muy inherente en videojuegos (y cine, y comic, y...) es bien cierto, pero que se exagera y ataca con ello también. A veces no sabe uno qué clase de igualdad se busca tampoco, porque si es A, mal, si es B, mal, y si es C, uuuh, eso sí que mal. ¡Necesitamos un libro de instrucciones!
  • Yo me quedo con el primer comentario en Xataka. Cuando he jugado online (pocas ocasiones) el ambiente es bastante hostil salvo que juegues con amigos.
  • @Gmork escribió :
    Pues yo creo que hay un poco de paranoia en ambos bandos, y casi que me posiciono con Wolf más que con los demás. Que existe un machismo social, por así decir, muy inherente en videojuegos (y cine, y comic, y...) es bien cierto, pero que se exagera y ataca con ello también. A veces no sabe uno qué clase de igualdad se busca tampoco, porque si es A, mal, si es B, mal, y si es C, uuuh, eso sí que mal. ¡Necesitamos un libro de instrucciones!

    Cuando todo es ETA, al final se toma a ETA menos en serio.
  • editado marzo 2015 PM
    Más bien, si a mí me estás comiendo la oreja conque te ha acosado por la calle un asqueroso machista y luego resulta que te ha dicho un piropo, a lo peor otra vez me dices que te está acosando un asqueroso machista (y este vez es cierto) y no te presto mucha atención ... vamos el clásico "Pedro y el lobo" o el moderno "todo es ETA".

    Es como las denuncias falsas en los Juzgados de Violencia, a quienes hacen daño es, aparte de a los denunciados, a las mujeres que sufren violencia.
  • editado marzo 2015 PM
    Claro, claro, exactamente eso, gracias por ayudarme a expresarlo tan bien.
  • Claro que si, lo mismo, lo mismo.
  • @Zampastros escribió :
    Total que por los dos lados se exagera y claro si a unas las amenazan de muerte y con violarlas y las otras dicen que hay mucho machismo pues lo comido por lo servido, empate y todos para casa.

    Hombre no, nadie dice que las amenazas no sean graves, claro que hay que tomarlas muy en serio. Igual que se toman en serio cualquier tipo de amenaza, no necesariamente machista.

    Lo que no es para tomarse tan en serio es que se escandalicen porque en los videojuegos (y etc) las tías enseñan cacho, sin importar otra serie de cuestiones que Wolf ha señalado otras veces al respecto. Hay muchos tipos de personajes femeninos diferentes en los que fijarse, pero la vista está puesta en la debilidad de la princesa.
  • Pero es que eso es una aberración: decir que como el abuso sucede en todos los entornos, las mujeres no deberían quejarse, porque total, te pasa si eres negro, si eres bajito... ¿Desde cuándo es legítimo justificar la discriminación?

  • editado marzo 2015 PM
    No, no me he leído ningún artículo ni falta que me hace, yo he entrado al hilo porque lo veo como un claro intento de linchamiento de Wolf y no sólo me parece mal, sino que además opino como Gmork y pienso que en muchas de las cosas que he leído a Wolf sobre el tema del machismo, no le falta razón y, además, insisto en que la política de "todo es ETA" es mala política para combatir el terrorismo.

    Claro que hay quien pueda leer "todo no es ETA" y entender "el hijoputa de Miguel Angel Blanco bien muerto está", pero ese no es mi problema.
  • @cptn_pescanova escribió :
    No, no me he leído ningún artículo ni falta que me hace, yo he entrado al hilo porque lo veo como un claro intento de linchamiento de Wolf y no sólo me parece mal, sino que además opino como Gmork y pienso que en muchas de las cosas que he leído a Wolf sobre el tema del machismo, no le falta razón y, además, insisto en que la política de "todo es ETA" es mala política para combatir el terrorismo.

    Claro que hay quien pueda leer "todo no es ETA" y entender "el hijoputa de Miguel Angel Blanco bien muerto está", pero ese no es mi problema.

    Totalmente de acuerdo contigo.

  • firmo debajo de todo lo que dice capi
  • Nononono y una putísima mierda. No sólo Wolf defendió el Gamergate sino que me parece una putísima vergüenza el conformismo con el estado general de que haya machismo, de que haya ese tipo de discriminación, y comparar su persecución con "todo es ETA".

    Es caer en un relativismo moral.


    Es un puto asco.

    NONONONO. Joder que no. Que no.
  • "Sí, es cierto que hay discriminación, pero se exagera y claro".

    PUTA ABERRACIÓN.
  • ¿La pregunta que hay que empezar a hacer no es si existe el machismo sino por qué existe?.
  • El machismo no se va a erradicar jamás porque no es más que otra forma de competir en sociedad, y cuando nadie se meta con una mujer por serlo, se meterán con ella por llevar gafas, estar gorda, tener pelos en los brazos, el tono de voz, el acento, la nacionalidad, el nombre, nivel cultural... pon lo que quieras, X. De todo lo relatado en el artículo de Laura no hay nada que no sea equiparable a lo que se tiene que enfrentar cualquier hombre jugador en cuanto el resto detecta algo con lo que atacarlo. Una sala de juego online es como un patio de instituto, es decir, sálvese quien pueda.

    Si se pretende que en un juego online donde hay un grupo de tíos desfogándose, llamándose de todo, con total libertad, de repente se comporten como señores educados en la campiña británica porque ha entrado una chica... no sólo se está pidiendo un imposible, sino que se está pidiendo que se ejerza un machismo de libro.
  • @Sabor Fresa escribió :
    De todo lo relatado en el artículo de Laura no hay nada que no sea equiparable a lo que se tiene que enfrentar cualquier hombre jugador en cuanto el resto detecta algo con lo que atacarlo.

    Claro. Pero el problema es que se detecte como un punto de ataque el solo hecho de ser mujer.
  • editado marzo 2015 PM
    El problema no es confundir que haya machismo con que todo sea ETA o con que haya terrorismo, es ser consciente de lo absurdo que es ver machismo en todos lados y del gran daño que hace esa actitud a la lucha contra el machismo.

    Que yo hoy me he afeitado, con lo que es seguro que, cuando llegue al trabajo, más de una compañera me va a decir que estoy muy guapo ¿Debo denunciarlas por acoso? Pues, cuando ocurre a la contraria, no es un ataque machista ni ningún tipo de acoso tampoco (hablamos de cosas normales, no de casos enfermizos) y cuando alguien me llama enano, no es una confabulación mundial contra los bajitos, me están insultando a mí, personal y exclusivamente y buscan la herida donde hurgar.

    Estas cosas no llevan luego a absurdos como que la condena al tío ese de Talavera va a ser de siete años por considerarla violencia machista, mientras que si la patada hubiera sido a un niño o a un anciano, se comería sólo tres ... es que ¡Ha sido una patada machista! Eso si que es una putísima mierda, justificar discriminaciónes o injusticias en base a la existencia del machismo.
  • @cptn_pescanova escribió :
    El problema no es confundir que haya machismo con que todo sea ETA o con que haya terrorismo, es ser consciente de lo absurdo que es ver machismo en todos lados y del gran daño que hace esa actitud a la lucha contra el machismo.

    Que yo hoy me he afeitado, con lo que es seguro que, cuando llegue al trabajo, más de una compañera me va a decir que estoy muy guapo ¿Debo denunciarlas por acoso? Pues, cuando ocurre a la contraria, no es un ataque machista ni ningún tipo de acoso tampoco (hablamos de cosas normales, no de casos enfermizos) y cuando alguien me llama enano, no es una confabulación mundial contra los bajitos, me están insultando a mí, personal y exclusivamente y buscan la herida donde hurgar.

    Estas cosas no llevan luego a absurdos como que la condena al tío ese de Talavera va a ser de siete años por considerarla violencia machista, mientras que si la patada hubiera sido a un niño o a un anciano, se comería sólo tres ... es que ¡Ha sido una patada machista! Eso si que es una putísima mierda, justificar discriminaciónes o injusticias en base a la existencia del machismo.

    holabuenas

    Para mi el problema no es tanto que se vea machismo en todas partes o todo sea ETA, está en que algunos toman el histérico neofeminismo yankee como el único modelo de feminismo existente. Para muestra, el tumblr que se montó hace poco en el hilo de igualdad.
    Hay proyectos muy interesantes de feminismo que al no ser tan estridentes ni histéricos pasan desapercibidos o directamente son ignorados porque no sé hasta que punto alguien se ha preocupado a ver si las defensoras del bleeding son las máximas exponentes del feminismo o simplemente unas taradas minoritarias que hacen mucho ruido.


    Y ya que se vuelva a sacar el "si mi compañera de trabajo me dice que estoy guapo la puedo acusar de acoso" es bastante frustante, teniendo en cuenta la de veces que se ha explicado el tema.
  • Yo creo que el feminismo estridente es la excusa perfecta que utilizan millones de hombres para tener la conciencia tranquila, nada más.
  • @shapeley escribió :
    Yo creo que el feminismo estridente es la excusa perfecta que utilizan millones de hombres para tener la conciencia tranquila, nada más.

    Sí, cierto. Y además se retroalimentan unos a otros
  • editado marzo 2015 PM
    @Zampastros escribió :
    Y revisa tus frase pescanova porque por mucho que todos sepamos que no es eso lo que querías decir la cosa de "cuando le peguen una hostia no la creeré porque me engañó" es el "algo habrá hecho" de toda la vida. Lo quieras ver o no.

    Revisa tú tu comprensión, porque yo lo que estoy diciendo es que cuando hay verdaderos problemas de racismo puede ocurrir que no se les preste atención debido a la saturación de gilipolleces tipo "los piropos son machismo" diarias. Es decir, me estoy quejando de que, por culpa de quienes se la cojen con papel de fumar en estos temas, no se combate al machismo como debiera.
    Y de hecho ya estás sentenciando que ahora te están mintiendo. Así, en bloque. Las feministas son unas histéricas que se quejan por cosas inexistentes. Sin más.

    Porque tú lo vales, no te inventes cosas en mi boca, que sabes que me jode mucho y, repito, reviusa tu nivel de comprensión lectora. ¿Cuando he dicho yo que mienta nadie? A mi mensaje anterior me remito.
    Haces bien en no leer el enlace, total, para qué perder el tiempo. Algo habrán hecho.

    Claro que si, algo habrán hecho, yo que pensaba que sólo los tontos seguían andando cuando se acababa el camino, tendré que revisar mi refranero, porque no estoy dispuesto a pensar que seas tonto :(
    Tu comparación con "todo es ETA" es cojonuda, sobre todo porque vosotros estáis diciendo que ETA no existe o que lo de las bombas no es para tanto y que a quienes se las ponen por algo será.


    De nuevo la comprensión lectora. ETA, al igual que el machismo, si existen, pero se hace un flaco favor a la lucha contra ellos atacando a lo que no es ni ETA ni machismo.

    Pero, si, algo habrán hecho, la culpa es de los padres y demás lugares comunes.

    PD: ¿Me estás vacilando o de verdad crees que estoy diciendo estas cosas que dices? Porque es verdaderamente alucinante.
  • @Sil escribió :

    holabuenas

    Para mi el problema no es tanto que se vea machismo en todas partes o todo sea ETA, está en que algunos toman el histérico neofeminismo yankee como el único modelo de feminismo existente. Para muestra, el tumblr que se montó hace poco en el hilo de igualdad.
    Hay proyectos muy interesantes de feminismo que al no ser tan estridentes ni histéricos pasan desapercibidos o directamente son ignorados porque no sé hasta que punto alguien se ha preocupado a ver si las defensoras del bleeding son las máximas exponentes del feminismo o simplemente unas taradas minoritarias que hacen mucho ruido.

    Pues algo muy parecido estoy diciendo yo, que tanto ruido y tanta tontería por temas que no van a ningún lado lo que hacen es disimular los verdaderos problemas entre un maremagnun de tontadas. Si algunos aprovechan para confundir feminismo con meapilismo, pues no me extraña, aprovechan la confusión y la parte meapilas para desacreditar al todo. A ellos no les puedo cambiar, pero puedo alzar mi voz para alertar contra el meapilismo y dejarles sin argumentos.
    Y ya que se vuelva a sacar el "si mi compañera de trabajo me dice que estoy guapo la puedo acusar de acoso" es bastante frustante, teniendo en cuenta la de veces que se ha explicado el tema.

    Pues lo siento, pero no leí la explicación en su momento. Es simplemente un ejemplo del mundo real, que a mí me pasa (no que denuncie a nadie, lo demás).
  • @cptn_pescanova escribió :

    Pues algo muy parecido estoy diciendo yo, que tanto ruido y tanta tontería por temas que no van a ningún lado lo que hacen es disimular los verdaderos problemas entre un maremagnun de tontadas. Si algunos aprovechan para confundir feminismo con meapilismo, pues no me extraña, aprovechan la confusión y la parte meapilas para desacreditar al todo. A ellos no les puedo cambiar, pero puedo alzar mi voz para alertar contra el meapilismo y dejarles sin argumentos.

    Bueno, yo diría qu eno decimos exactamente lo mismo, porque yo estoy acusando a los hombres que ignoran sistemáticamente el feminismo más moderado y se fijan exclusiva y obsesivamente en el feminismo radical y yankee de taradas como las del bleeding.
    @cptn_pescanova escribió :
    Pues lo siento, pero no leí la explicación en su momento. Es simplemente un ejemplo del mundo real, que a mí me pasa (no que denuncie a nadie, lo demás).

    Sí, sí que lo leíste, fue en el hilo de las de lavapiés en que se habló de piropos y escotes.
    Pero resumiendo así muy rápido: un piropo de alguien conocido no hay problema alguno. Un piropo de un desconocido sí. Yo no lo llamaría acoso pero sí es un acto machista.
  • Risingson escribió : »
    Pero es que eso es una aberración: decir que como el abuso sucede en todos los entornos, las mujeres no deberían quejarse, porque total, te pasa si eres negro, si eres bajito... ¿Desde cuándo es legítimo justificar la discriminación?

    ¿¡Pero quién demonios está diciendo que no deberían quejarse de los abusos!? slowpoke.gif

    Lo que decimos es que hay cosas de las que se quejan que no son ningún abuso, que no todo es o blanco o negro, o conmigo o contra mí. En el artículo habla del abuso real que sufren las gamers, pero también va rascando hacía terrenos de abuso inexistente, como el diseño de personajes femeninos y sus roles en los videojuegos. No porque no tenga razón en que son inherentemente machistas, sino porque es una generalización que deja fuera del discurso los modelos que no tienen nada de machistas, y porque no dejan opciones. Si es una princesa, mal. Si es una marimacho, mal. Si es gorda y fea, requetemal. Sólo se acepta la perfección de una Mary Sue.
  • editado marzo 2015 PM
    ¿Racismo? Tambén se exagera:

    popoblue.jpg

    Censura_one_piece_2.jpg
  • editado marzo 2015 PM
    @Sil escribió :

    Bueno, yo diría qu eno decimos exactamente lo mismo, porque yo estoy acusando a los hombres que ignoran sistemáticamente el feminismo más moderado y se fijan exclusiva y obsesivamente en el feminismo radical y yankee de taradas como las del bleeding.

    No, no decimos lo mismo, pero yo creo que son distintas caras de la misma moneda. Que el feminismo radical (o lo que yo he llamado meapilismo) es un problema para combatir al machismo, bien porque sea aprovechado por quienes les interesa asimilar todo el feminismo a esas posturas con la intención de desacreditarlo, bien porque entre tanto ruido se pierdan de vista los casos reales y problemáticos.

    Sí, sí que lo leíste, fue en el hilo de las de lavapiés en que se habló de piropos y escotes.
    Pero resumiendo así muy rápido: un piropo de alguien conocido no hay problema alguno. Un piropo de un desconocido sí. Yo no lo llamaría acoso pero sí es un acto machista.

    Pues no me acuerdo, pero opino igual, con la salvedad de que será machismo en algunos casos y en otros no. No se si recuerdas tú que conte yo en ese mismo hilo que, andando por la calle me soltó una portuense que me fuera con ella que tenía el coño lleno de amor ... no se yo si calificarla de machista (soy consciente de que el que una mujer diga una grosería a un hombre por la calle es la excepción, no la regla, pero vaya, a mí me ha pasado).

    De todos modos, si te da pereza opinar del tema piropos, que realmente está ya muy trillado, puedes hacerlo sobre que hayan elevado la acusación al Tonto de Talavera (es que no se como se llama) de tres a siete años por haber sido una mujer la agredida. A mí me parece una injusticia manifiesta, ya te digo mi opinión.

    En todo caso y entre personas conocidas es simple buen rollo (al menos en la inmensa mayoría de los casos).

    PD: Zampa, pues si sabes que quiero decir ¿A que vienen esas chorradas de que los padres las visten como putas o que estoy diciendo que el machismo no existe? No te pido que estés de acuerdo conmigo, sólo que no pongas en mi boca cosas que no he dicho y que además son bastante vomitivas.

    PD2: Una vez tuvimos que echar del bar de un colega a un borracho por montarla y, sentado en la acera y con un pedo que no veía, nos gritaba que éramos unos racistas (era latinoamericano). Es por si te vale para el caso de tontadas tipo "todo es racismo".
  • Free bleeding is not actually a huge trend. It’s a concept that has been around ‘online since the early 2000s’ and was first discussed then by a ‘women’s reproductive health blog. ‘In February 2014 [it was] promoted by members of 4chan as a prank to convince women that feminine hygiene products were a form of patriarchal oppression.’ What is 4chan, you ask? Well, they are home to what Foxnews calls ‘the most powerful people on the internet,’ all of whom ‘lack a social conscience’ and are the makers of such memes as LOLCATS and Hamster Dance. They are a group of guys who claim that their blog is ‘a place beyond sanity, wild and untamed.’ And they’ve launched ‘a couple silly hashtag trends’ in order to ‘manufacture enough fake social media outrage over the use of sanitary pads that news and organizations and feminists fall for it.’

    So how about that for patriarchal oppression?

    Free bleeding is actually real. You can do a little bit of research to find that out. It’s a topic of a few feminine hygiene and health blogs, and is stated as something that you can deal with ‘if you have a light enough flow to not really need anything.’ But it’s not something a huge bandwagon of feminists has jumped onto. It’s just a prank, and one that has gotten women and men alike all fired up.

    That leads me onto my final point, which if I daresay myself, may turn into a bit of a rant. (You were warned.)

    Gary Demar has written a response to Adora Bull’s article, titled ‘Crazy Feminists Want Their “Period” to Bleed “Freely” and Feminize Wikipedia.’ He blatantly ignores what Bull is actually trying to say, which is that calling free bleeding ‘natural’ is actually ridiculous and goes on to say ‘What’s “natural” is not always a sought after normative state for humans. We were born into this world naked. Should we shun clothing’? And then finishes off his piece stating ‘Consistent feminism is impossible. The only way these new trends will gain cultural traction is by the force of law. That’s what scares me.’

    Just, wow.

    So, to sum it all up, don’t initially believe anything you read on the internet – especially if it’s going around saying that feminists believe in something that a group of male hackers have placed onto the internet to prank all of us. That’s just all sorts of wrong. I’m going to go back to normal life now, I’m going to go bleed and clean up after myself as I please and not let anyone in the world tell me how or why I should do it. And that’s how I think we as feminists can stick it to ‘the man’ and take control of what happens to us every month. Choose to free bleed, choose to use tampons, choose whatever is right for you.

    Un saludo
  • editado marzo 2015 PM
    A mi me parece muy bien que se critique a gamers, nerds, heterosexuales, etc. por denigrar a minorías, que se incluso se persigan legalmente todos esos delitos.
    De hecho, se debería fomentar el respeto, la igualdad, etc. en los videojuegos, comics, etc.

    Pero OJO, nada de censurar la creatividad.

    ¿Prohibir que un personaje de GTA pegue a una prostituta?.
    Sí, parecer tentador. Muy justo.

    ¿Prohibimos también que dispare a un negro?
    ¿Prohibimos que se abofetee a una mujer?
    ¿Prohibimos que se muestren escenas de violación en una película?
    ...

    Mucho ojo con los meapilas, con los totalitarios adalides de lo políticamente correcto.
    Mucho ojo.

    Si la solución es simple: Educación.


    Un saludo.

  • Lo que dice Pescanova: Cogérsela con papel de fumar. Ése es el gran problema.
  • editado marzo 2015 PM
    De acuerdo con @Zampastros, @Sil, @Inde, @Risingson, @shapeley y @Vlish.

    He llegado tarde a este hilo, pero la verdad es que no tengo nada más que añadir. De todas formas, creo que sería útil que ya que existe un hilo a cuento de este tema, se use para hablar de ello.

    PD. @Risingson, te quiero :x

    PD2. Muy mal rollo me da ver que hay algunos que comparan el machismo con un ataque cualquiera a una persona "por llevar gafas". En fin...
Accede o Regístrate para comentar.