Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Venezuela

24567111

Comentarios

  • El Parlamento Europeo condena la detención de dirigentes de la oposición en Venezuela
    http://www.eldiario.es/politica/ERC-ICV-Compromis-IU-PE_0_365714251.html
    La resolución fue promovida por conservadores, socialdemócratas y liberales
    Los eurodiputados de Podemos, IU, ERC, ICV y Compromis votan en contra

    Me gusta más esta noticia, la noticia es la condena del parlamento europeo, luego en el subtítulo puedes poner información adicional

    Lo que hacen los panfletos es incidir en lo que realmente interesa Podemos y Venezuela, lo otro realmente es secundario.

    Luego tenemos como parece viendo algunos titulares que se da la sensación que sólo los partidos españoles han votado en contra cuando han sido 75 eurodiputados y 45 se han abstenido además de los 384 que han votado a favor de la condena.

    Luego ya ves chorradas de financiación y demás cuando me gustaría que me dijeran si es que Venezuela ha financiado a los partidos de esos 75 eurodiputados cuando solo 12 pertenecen a partidos españoles.



    Y que opina ABC cuando ahora sabemos que Obiang una dictador criminal a años luz de Maduro o Chavez ha financiado a el ABC y estos le han lamido el culo, le han chupado la polla y lo que haga falta.

    ¿No estaban en contra de las dictaduras y de la violación de los DDHH?

    Espumarajos contra Venezuela pero no de Guinea Ecuatorial esto es lo que a mí me da ASCO, no interesan realmente los DDHH se usan como arma en función de los intereses.
  • Lo mas vomitivo de todo es la hipocresía del Parlamento Europeo. De todos los crímenes que se cometen, sólo se condenan los que interesan. Ya sea ideología o interés comercial.

    Me pregunto de dónde habrá sacado Venezuela el armamento que utiliza para reprimir y asesinar a su población.

    A todo esto, creo que los eurodiputados deberían de haberse abstenido de votar. Votar en contra da la impresión de que no te preocupa la persecución política.

    Estoy buscando la intervención de Echenique donde explica su postura al respecto en el PE, no sé si la colgarán o algo.
  • editado marzo 2015 PM
    Ya, pero también es hipócrita y un tanto contradictorio apelar a grandes ideales como la defensa del Estado de derecho, la libertad de expresión o la democracia (según palabras de Echenique o de Cayo Lara) y la vez negarse a exigir el respeto a los derechos humanos en un país supuestamente democrático. Sobre todo cuando el propio Pablo Iglesias condenó el otro día la detención del alcalde de Caracas.

    Mientras tanto Cayo Lara, por lo visto, ha dado por buena la teoría conspiranoica del flipado de Maduro sobre un enésimo intento de golpe de Estado.

    Es que no son solo las detenciones arbitrarias de opositores: el mes pasado un policía venezolano se cargó a un chaval de 14 años que protestaba por la falta de comida y medicinas.

    Informe de Human Rights Watch sobre Venezuela

    Al final todos se pasan por el forro los ideales que dicen defender y actúan según criterios partidistas o de realpolitik.

    Pero todos.
  • editado marzo 2015 PM
    @Príamo escribió :
    Lo mas vomitivo de todo es la hipocresía del Parlamento Europeo. De todos los crímenes que se cometen, sólo se condenan los que interesan. Ya sea ideología o interés comercial.

    La Eurocámara le ha dado también hoy un tirón de orejas a Tanzania y Sudán del Sur pero claro aquí no hay partidos políticos que tengan como referente a esos dos países y sean financiados por ellos. De ahí que lo de Venezuela haya tenido más eco en España.
    @Príamo escribió :
    Me pregunto de dónde habrá sacado Venezuela el armamento que utiliza para reprimir y asesinar a su población.

    Preguntale a Putin.
    @Stern von Afrika escribió :

    Human Rights Watch es una asociación de Derechos Humanos íntimamente vinculada a la política exterior norteamericana desde hace muchas décadas (Errejón´s). Así que por ahí no vas a rascar mucho. Sólo hay una verdad y es la suya, no le des más vueltas.



  • editado marzo 2015 PM
    Príamo escribió : »
    Me pregunto de dónde habrá sacado Venezuela el armamento que utiliza para reprimir y asesinar a su población.

    Efectivamente si consideras que se están violando los DDHH lo que no haces es seguir vendiendo un tipo de material que reprime justamente eso que criticas.

    Pero claro la pela es la pela y Morenes lo que defiende es su sector y no la ética.

    Al igual que le importa un cojon Zaida sin importarle si abandona el ejército mientras acepta que parte del estamento militar y el acosador se salgan con la suya,
    Stern von Afrika escribió : »
    Ya, pero también es hipócrita y un tanto contradictorio apelar a grandes ideales como la defensa del Estado de derecho, la libertad de expresión o la democracia (según palabras de Echenique o de Cayo Lara) y la vez negarse a exigir el respeto a los derechos humanos en un país supuestamente democrático. Sobre todo cuando el propio Pablo Iglesias condenó el otro día la detención del alcalde de Caracas.

    Mientras tanto Cayo Lara, por lo visto, ha dado por buena la teoría conspiranoica del flipado de Maduro sobre un enésimo intento de golpe de Estado.

    Es que no son solo las detenciones arbitrarias de opositores: el mes pasado un policía venezolano se cargó a un chaval de 14 años que protestaba por la falta de comida y medicinas.

    Informe de Human Rights Watch sobre Venezuela

    Al final todos se pasan por el forro los ideales que dicen defender y actúan según criterios partidistas o de realpolitik.

    Pero todos.

    Efectivamente.

    Pero a mí me parece increíble por ejemplo que la prensa incida en la poca libertad de prensa en Venezuela y el cierre de medios y luego aquí se mire hacia otro lado cuando se detiene a periodistas por hacer su trabajo y ni lo mencionen. O como se han agredido a periodistas debidamente identificados.

    Dejando de lado al impresentable de Maduro, también me pregunto si la situación también viene por parte de presiones externas para intentar que suceda lo que está sucediendo.

    Yo ya no me fío nada de los paladines de los DDHH.
  • Podemos, IU, ERC e ICV votan en contra en el Parlamento Europeo a solicitar la libertad de los politicos presos venezolanos.

    Una decision injusta e inmoral.

    Un saludo
  • @Stern von Afrika escribió :
    Ya, pero también es hipócrita y un tanto contradictorio apelar a grandes ideales como la defensa del Estado de derecho, la libertad de expresión o la democracia (según palabras de Echenique o de Cayo Lara) y la vez negarse a exigir el respeto a los derechos humanos en un país supuestamente democrático. Sobre todo cuando el propio Pablo Iglesias condenó el otro día la detención del alcalde de Caracas.

    Mientras tanto Cayo Lara, por lo visto, ha dado por buena la teoría conspiranoica del flipado de Maduro sobre un enésimo intento de golpe de Estado.

    Es que no son solo las detenciones arbitrarias de opositores: el mes pasado un policía venezolano se cargó a un chaval de 14 años que protestaba por la falta de comida y medicinas.

    Informe de Human Rights Watch sobre Venezuela

    Al final todos se pasan por el forro los ideales que dicen defender y actúan según criterios partidistas o de realpolitik.

    Pero todos.

    Muy cierto. De hecho estoy seguro de que es el motivo por el que muchos diputados de la izquierda han votado en contra de la resolución.

    Aquí se puede ver la justificación que da Echenique, con la que esto y de acuerdo en parte.

    http://www.europarl.europa.eu/sides/getVod.do?mode=unit&language=EN&vodId=1426164206789 (13:43:21 horas)

    Muchos se preguntarán por que IU ha fracasado con un discurso similar al de Podemos. Sólo hay que comparar las respuestas de Iglesias o Echenique con las de Lara para ver la diferencia.

    @Trachemys escribió :
    Lo mas vomitivo de todo es la hipocresía del Parlamento Europeo. De todos los crímenes que se cometen, sólo se condenan los que interesan. Ya sea ideología o interés comercial.

    La Eurocámara le ha dado también hoy un tirón de orejas a Tanzania y Sudán del Sur pero claro aquí no hay partidos políticos que tengan como referente a esos dos países y sean financiados por ellos. De ahí que lo de Venezuela haya tenido más eco en España.

    Que le pegue otro par a Arabia, China, Ucrania, Egipto, Turquía.. (países donde se han cometido crímenes contra la población de un nivel similar o mas grave que en Venezuela).
    @Trachemys escribió :
    Me pregunto de dónde habrá sacado Venezuela el armamento que utiliza para reprimir y asesinar a su población.

    Preguntale a Putin.

    Pregúntale a Mariano.

  • Un día de estos vamos a exigir al Parlamento europeo que emita condenas contra si mismo. El doble rasero hay que denunciarlo cuando se usa para callar y no cuando se actúa bien, digo yo...
  • editado marzo 2015 PM
    @Tarrou escribió :
    El doble rasero hay que denunciarlo cuando se usa para callar y no cuando se actúa bien, digo yo...
    Pareces nuevo :D
  • @Tarrou escribió :
    El doble rasero hay que denunciarlo cuando se usa para callar y no cuando se actúa bien, digo yo...

    El problema es que no me creo esa condena. Veo mas bien intereses propios antes que preocupación por una población que sufre, y esto es por las actuaciones del PE en su conjunto, no me vale separar lo de ayer de todo lo demás.
  • Decid si estáis a favor de:

    Los derechos de la mujer
    Los derechos del niño
    La igualdad entre razas
    La paz en el mundo
    El derecho de pernada

    Tenéis que aprobar o desaprobar todo el pack, sin matices. Si votáis en contra abriré todos los periódicos con que sois unos retrógrados machistas, infanticidas, racistas y probélicos.
  • Yo no votaría un partido con ese programa electoral :chis:
  • El tema es que esas resoluciones se votan en conjunto, no puedes aprobar unos puntos y otros no. Podemos y el resto de la izquierda europea es consecuente en no votar un pack si hay puntos con los que no transigen. Pero eso se hace precisamente para poder decir "Podemos no está a favor de los derechos de la mujer!". Tacticismo político de baja estopa.
  • @Tarrou escribió :
    El doble rasero hay que denunciarlo cuando se usa para callar y no cuando se actúa bien, digo yo...

    No estoy de acuerdo, el doble rasero hay que denunciarlo siempre, entre otras cosas porque resta credibilidad a lo que se diga utilizándolo, aunque lo que se diga sea para bien.
  • Discrepamos, sí ;) Peeero entonces, podemos no podrá quejarse cuando se indigne con problemas menores a los q se sufren en Venezuela y se lo recuerden, y nos tragaremos campañas electorales debatiendo de ETA y Kissinger.
  • editado marzo 2015 PM
    @Tarrou escribió :
    Discrepamos, sí ;) Peeero entonces, podemos no podrá quejarse cuando se indigne con problemas menores a los q se sufren en Venezuela y se lo recuerden, y nos tragaremos campañas electorales debatiendo de ETA y Kissinger.

    Totalmente de acuerdo, Podemos ha perdido la autorización moral para, por ejemplo, denunciar abusos policiales en manifestaciones españolas (yo no lo veo como nbo poder denunciar problemas menos graves a los que no se denuncian, sino como la incoherencia de denunciar los mismos o parecidos problemas o no denunicarlos según si se producen en un regimen afín o "enemigo") y si lo hace estría muy bien que le echemos en cara su doble rasero ... lo de ETA y Kissinger no lo pillo.
  • Yo no creo que haga falta autoridad moral, sino verdad. Lo de ETA y kissinger era un ejemplo, posiblemente malo, de que siempre acabamos retrotrayendonos a otros cuando nos sentimos incómodos con las injusticias e incoherencias de nuestros afines.
  • Doble rasero hay siempre, basta recordar el golpe de estado en Honduras, lo que demuestar esta votacion es que Podemos, IU, ICV, ERC y Compromis tambien tienen doble rasero, como el PP y el PSOE.

    Sere ingenuo pero no me lo esperaba de ICV, ERC y Compromis que habin llevado una linea coherente, recuerdo que ICV incluso se apunto a pedir una suspension en la venta de armas euroepas a China.

    Supongo que el mito del buen revolucionario tercermundista es demasiado fuerte...

    Un saludo
  • Yo también hubiese votado en contra. No porque esté en contra de los abusos de Venezuela, sino porque estaría en contra de votar junto con quienes les venden las armas esa condena. O junto con quienes no tienen ningún interés por los DDHH, y condenan regímenes según su color político y no según sus actos. Si el PE tuviese intención de condenar violaciones de DDHH empezaría hoy y acabaría hacia mediados de año. Y no empezaría por Venezuela. No tienen autoridad moral.
  • editado marzo 2015 PM
  • Tienen razón en este caso concreto.
  • editado marzo 2015 PM
  • editado marzo 2015 PM
    ¿Y estas cosas de verdad sirven para algo además de darle juego al hilo?

    Yo puedo entender que hay cosas que han funcionado aunque sea por solo por dar mala imagen. El boicot deportivo a Sudáfrica probablemente sea ejemplo de esto.

    Pero todo está mal de partida (derecho a veto por tu cara bonita, hola) y en el mejor de los casos suele ser un brindís al sol (Israel, hola) porque puede no funcionar (Yugoeslavia, hola) o incluso liarla más (Tratado de Versalles, hola).

    Obama ha cometido un error grave. Ya ha habido antes diplomáticos expulsados y no ha pasado mucho, aquí no lo ha hecho con cara de poker y ha levantado la voz más de lo que toca. Maduro, que estaba bailando al filo del alambre, ahora acaba de recibir un balón de oxígeno cojonudo y eso lo reconoce hasta la oposición. Alguien a quien amar no une al pueblo, alguien a quien odiar lo suelda y muy toooooorpe sería si no aprovechase la coyuntura para recortar más libertades y agarrarse a la poltrona como un pulpo.

    No es la primera vez que les pasa. Allende tenía una calidad humana y política que está vetada para Maduro. Pero era un mal gestor. Si EEUU no hubiese intervenido en NA-DA era una cuestión de tiempo que cayese solito. Lo convirtieron, porque los cojones nunca se los negaré, en un mártir. No se puede ser diplomáticamente más torpe, no.
  • Eso es muy Tayllerand. Pero no creo que tú tampoco creas que un error es peor que un crimen ;)
  • Son políticos socio, yo le presupongo la culpabilidad hasta al enfermizo gabachito. Error y crimen pero ¿Si distingo entre homicidio y asesinato te sirve? Las peras a su árbol, cojones. :D
  • Yo sólo se que me han jodido, estaba indeciso entre votar Podemos o IU y después de esto, estoy indeciso entre votar lo que considero de interés para mi país (votar a cualquier opción que pueda echar de la poltrona al PPSOE, es decir, a Podemos tapándome la nariz o votar a UPD, que es lo que me queda por eliminación).
  • editado marzo 2015 PM
    Bueno, ahora acabo de leer unas declaraciones de Ledezma denunciando que está incomunicado y que ha hecho ... ¡Llamando desde su móvil!, si lo añado a las denuncias de torturas al otro alcalde, al que su familia admite visitar todos los días en su celda individual de 12 m cuadrados con televisión y baño y llevarle alimentos y periódicos (juer que situación de torturta, ni con Fu-Man-Chú, oye) ya no se que pensar (aparte de que la prensa española es una colección de panfletos goebbelianos).

    Para formarme una opinión con mejor base me gustaría saber dos cosas: si las detenciones de estos opositores han sido o no por orden judicial y si tienen derecho a defensa, con su abogado y demás derechos jurídicos.
  • Libertad para López

    El prolongado encarcelamiento y maltrato del líder opositor venezolano es injustificable

    EL PAÍS 13 MAR 2015 - 00:00 CET


    El largo encarcelamiento del líder opositor venezolano Leopoldo López debe llegar a su fin cuanto antes. El internamiento desde hace más de un año en una prisión militar de un político civil al que el Gobierno de Nicolás Maduro acusa de conspiración, pero que no ha juzgado todavía, es un ejemplo señero del nivel de irregularidad que sufren las instituciones venezolanas.

    Conviene recordar que López se puso en manos de la justicia venezolana de forma voluntaria. Y lo hizo para responder a las acusaciones lanzadas contra él por Maduro y sus colaboradores. Se entregó en público y de forma pacífica, tal y como ha quedado sobradamente documentado. Pero en vez de enfrentarse a un juicio justo, el que fuera alcalde democráticamente elegido de Chacao ha sido confinado en un régimen de aislamiento prolongado —los seis primeros meses transcurrieron de esta manera— , y ha sufrido agresiones y vejaciones, según han denunciado organismos internacionales de derechos humanos y relata el mismo López en la entrevista que, desde su celda, ha concedido a este periódico.

    Lejos de disfrutar de garantías, López está ahora más indefenso que nunca. Toda la responsabilidad sobre su integridad recae sobre Maduro. Este, saltándose el propio ordenamiento jurídico venezolano, ha propuesto a Barack Obama poner en libertad a López a cambio de un activista perteneciente a las denominadas Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico, encarcelado en EE UU. Se trata de una prueba fehaciente de la intromisión de Maduro en el sistema judicial de su país y del carácter eminentemente político del encarcelamiento del líder opositor venezolano.

    En esta línea, no cabe sino dar la bienvenida a una resolución aprobada ayer por el Parlamento Europeo que exige la liberación inmediata tanto de López como de Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, y el fin de la persecución a las fuerzas de oposición. Una resolución que contó con el respaldo abrumador de la Eurocámara y a la que, por cierto, se opusieron los eurodiputados españoles de Podemos, junto a los de IU, ERC, ICV y Compromìs.

    Maduro debe renunciar a la retórica agresiva contra la oposición, liberar a los opositores encarcelados y asumir que el diálogo constructivo es la única salida para la peligrosa situación a la que se enfrenta Venezuela.

    http://elpais.com/elpais/2015/03/12/opinion/1426185658_083794.html
  • @Príamo escribió :
    Lo mas vomitivo de todo es la hipocresía del Parlamento Europeo. De todos los crímenes que se cometen, sólo se condenan los que interesan. Ya sea ideología o interés comercial.
    @Trachemys escribió :
    La Eurocámara le ha dado también hoy un tirón de orejas a Tanzania y Sudán del Sur pero claro aquí no hay partidos políticos que tengan como referente a esos dos países y sean financiados por ellos. De ahí que lo de Venezuela haya tenido más eco en España.
    @Príamo escribió :
    Que le pegue otro par a Arabia, China, Ucrania, Egipto, Turquía.. (países donde se han cometido crímenes contra la población de un nivel similar o mas grave que en Venezuela).

    Se los ha dado, incluído a Israel, pero hoy tocaban Venezuela, Tanzania y Sudán del Sur. Siguiendo la lógica coletuda cuando el Parlamento Europeo condena a Israel por violar los DDHH, IU Y Podemos deben votar en contra porque se iguala a Israel con Arabia Saudí. ¿Es así?
    @Príamo escribió :
    Me pregunto de dónde habrá sacado Venezuela el armamento que utiliza para reprimir y asesinar a su población.
    @Trachemys escribió :
    Preguntale a Putin.
    @Príamo escribió :
    Pregúntale a Mariano.

    Siguiendo una vez más la incuestionable lógica coletuda si yo le meto siete puñaladas a alguien la culpa es del que me ha vendido el cuchillo.
    @cptn_pescanova escribió :
    Para formarme una opinión con mejor base me gustaría saber dos cosas: si las detenciones de estos opositores han sido o no por orden judicial y si tienen derecho a defensa, con su abogado y demás derechos jurídicos.

    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/06/13/539b630dca4741a10f8b4571.html

    Pues si, la detención de estos alborotadores fue por orden judicial, tuvieron derecho a defensa, con su abogado y demás derechos jurídicos, siendo condenados por coacciones y amenazas. No se porque la izquierda habla en este caso de falta de libertad, injusticia y represión. Y en cuanto a esa manifestación que se ve en la imágen lo mejor hubiera sido disolverla a tiros porque es un claro intento de golpe de estado, es lo que habrían hecho en Venezuela.

    Vistas las explicaciones de unos y otros yo casi que prefiero la de Castro Lara; por lo menos el tio lo dice alto y claro, el que vote a IU ya sabe lo que hay. En cambio, Pablo Iglesias y Echenique han venido a decir lo mismo pero lo han adornado con eufemismos, comparaciones absurdas y alguna mentira, como suelen hacer. Pero en el fondo han votado en contra de la resolución por los mismos motivos que IU y que ya todos conocemos.

  • @Trachemys escribió :

    Pues si, la detención de estos alborotadores fue por orden judicial, tuvieron derecho a defensa, con su abogado y demás derechos jurídicos,

    Comprendo que para tí esas cosas son gilipolleces, pero no todos somos de tiro en la nuca en el arcén de la carretera.
Accede o Regístrate para comentar.