Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Venezuela

http://elpais.com/elpais/2015/03/05/opinion/1425574170_911524.html

Me gustaría compartir este artículo con vosotros, y en un hilo propio, de manera que pueda servir para poder compartir las impresiones que os cause lo que está sucediendo en Venezuela, con un Nicolás Maduro que ya habla de ilegalizar a la oposición, que ha autorizado el uso de armas de fuego contra manifestantes, que encarcela a decenas de alcaldes, que ha endurecido las medidas de Chávez contra la libertad de expresión, y que habla con Chávez reencarnado en un pajarito.
«134567111

Comentarios

  • Matiz, lo que pasa ahora en Venezuela es porque puede pasar, es decir, no es que con Chavez habia una democracia perfecta y ahora Maduro la esta cagando, el chavismo desde el primer momento ha tonteado con ser partido unico, ha apostado por eliminar la legitimidad de cualquier oposicion al chavismo, no cayo, ni creo que caiga con Maduro, en la dictadura a la cubana, porque el pueblo venezolano apuesta por la democracia y el tiempo de los partidos unicos ha pasado, y SOBRE TODO porque el precio del petroleo muy alto le daba una fuente de dinero al chavismo para comprar el voto de los mas pobres y con eso la mayoria absoluta, y dar propinas a profesores universitarios españoles. :D

    El problema de Maduro es que el petroleo ya no da para pagar la politica social chavista, ni para pagar el agit-prop chavista en Europa y Latinoamerica, y lo que queda es el rey desnudo, tras el chavismo Venezuela esta como estaba con la Casta, pobre, un pais sin industria, sin agricultura, sin capital, sin crecimiento, un pais que ha perdido la mejor decada economica de Latinoamerica repartiendo subsidios, que esta bien, financiados exclusivamente por el petroleo, que esta mal, y arruinando la economia real no petrolera, que es suicida.

    Y sin dinero que repartir el cuasimonopolio poliitco del chavismo se cae abajo, la gente empieza a pensar en otro tipo de gobierno, y eso es anamtema a un movimiento que nacio con vocacion de eternidad, asi que la represion ira a mas, la descalificacion de cualquier protesta ira a mas, hasta que haya elecciones y gane la oposicion, entonces veremos si el chavismo es a pesar de tod democratico o es otro movimiento populista totalitario.

    Mala epoca para los venezolanos.

    Un saludo
  • editado marzo 2015 PM
    Muy de acuerdo. Otro matiz. Con Chávez hubo elecciones democráticas, que no un gobierno democrático. Pero con Chávez el chavismo ganaba elecciones y por tanto no había fuerzas gubernamentales asesinando a manifestantes. Ahora la situación ha cambiado y el chavismo pierde mucho fuelle. Yo sí creo que las medidas represivas se van a incrementar aun más. La duda es si en nombre de la revolución se irá más allá y comenzará una campaña de desprestigio de la "democracia burguesa imperialista".
  • Yo la verdad es que no estoy muy enterado de lo que pasa en Venezuela, entre otras cosas porque no me da la gana de leer El País u otros panfletos: en España es imposible hablar de Venezuela de forma seria.

    Sé que están muy mal y seguro que están haciendo muchas cosas mal, aunue también hay que tener en cuenta que el problema de la violencia siempre ha estado ahí, también antes del chavismo.

    En cualquier caso, condeno toda violencia y encarcelamiento político.
  • Con el imbécil de Maduro también ganaron las elecciones. Lo que le pasa a Venezuela es que tienen un Gobierno lleno de inútiles que ha sufrido una descomposición económico mas bestial que la explosión de nuestra burbuja. Además el gobierno tiene una calidad democrática y humana nula lo que provoca no solo una miseria económica sino también política. Venezuela es un país insostenible dónde el pueblo ha sufrido el Gobierno de estos pseudomarxistas estúpidos y a la oligarquia más joputa de sudamérica. Este tipo de países tienen difícil solución.

    Por cierto me gusta tu razonamiento Fodel, si el Gobierno de Venezuela hace cautivo el voto de los pobres con sus ayudas que pasa cuando ciertos grupos o empresas pagan, perdonas deudas y financian, legal e ilegalmente, a ciertos partidos políticos en España por ejemplo.
  • editado marzo 2015 PM
    @Findeton escribió :
    Yo la verdad es que no estoy muy enterado de lo que pasa en Venezuela, entre otras cosas porque no me da la gana de leer El País u otros panfletos: en España es imposible hablar de Venezuela de forma seria.

    Sé que están muy mal y seguro que están haciendo muchas cosas mal, aunue también hay que tener en cuenta que el problema de la violencia siempre ha estado ahí, también antes del chavismo.

    En cualquier caso, condeno toda violencia y encarcelamiento político.

    ¿Y si El País te enlaza un vídeo en el que sale Maduro hablando de ilegalizar a la oposición y autorizando el empleo de armas de fuego contra los enemigos de Venezuela tampoco te lo crees? Desde entonces van varios manifestantes muertos. Y encarcelar a varios alcaldes en cuestión de semanas, todos elegidos democráticamente, y todos de la oposición, te debe de parecer propaganda panfletaria. Findeton, hombre, que tú eres un tipo inteligente. Yo te he leído defender la democracia por encima de otros intereses.
  • Más o menos estoy de acuerdo con casi todo lo que se ha dicho aquí. Con una sola salvedad, que Venezuela antes de Chávez y antes de Maduro era bastante parecido a lo de ahora. Un nido de corrupción y desigualdad con los Carlos Andrés Pérez y cia. Vamos que Venezuela no ha desperdiciado su inmenso caudal de recursos naturales desde el chavismo hacia adelante, es un mal endémico de ese país y casi por extensión de casi toda América Latina.
  • El chavismo, como los gobiernos de Kirchner, señor y señora, los de Morales, los de Lula, etc, acertaron al ayudar a un sector social hasta entonces excluido socialmente, y tambien politicamente, por eso ganaron eleccion tras eleccion, por eso eran modelos para otros paises, su error, muy inferior en Brasil o Bolivia, es confiar todo en el petroleo y arrasar la economia no petrolera mediante un intervencionismo salvaje y un gasto de "nuevo rico", ¿que habra sido de TeleSur?, al final la economia es una ciencia, tu puedes distribuir, hacia los ricos o hacia los pobres, lo mismo que generas, no mas.

    Un saludo
  • Tampoco podemos decir que esos países hayan destruido algo que alguna vez hayan tenido.
  • No, incluso se debe decir que sus politicas sociales mientras hubo dinero fueron muy buenas, pero tambien se debe decir que han perdido tiempo, mas de una decada donde tuvieron todo a favor para crear una economia sostenible y socialmente inclusiva y han fallado radicalmente, al final el modelo chileno mucho menos atractivo a corto plazo es el unico que funciona a largo plazo.

    Un saludo
  • Bueno, ahí tienes a Ecuador, que lleva creciendo a buen ritmo desde hace 15 años ... ya no verás venir ecuatorianos en masa a buscarse la vida, como hace 20 (también es verdad que buscarse aquí las habichuelas está complicado).

    Y simultaneamente se han seguido políticas de alfabetización y ampliación de los servicios públicos como sanidad o educación.
  • Yo a Ecuador o al Brasil de Lula los dejaría aparte. Creo que, junto con Uruguay, son buenos ejemplos para la izquierda latinoamericana frente a Argentina, y ya no digamos Venezuela.
  • EEUU considera una amenaza a Venezuela para su seguridad, lol, ....... . El gobierno de Venezuela es una amenaza para ellos mismos, pero EEUU debería dejar de hacer el ridículo en Sudamérica de una vez por todas.
  • editado marzo 2015 PM
    Es verdad, ya era hora. Venezuela mandaba los cargamentos de ron Santa Teresa a USA con otras drojas mezcladas. No se puede desviar la mirada ante eso.
  • editado marzo 2015 PM
    @Vlad escribió :
    EEUU considera una amenaza a Venezuela para su seguridad, lol, ....... . El gobierno de Venezuela es una amenaza para ellos mismos, pero EEUU debería dejar de hacer el ridículo en Sudamérica de una vez por todas.

    Es por la represión que está llevando a cabo el gobierno venezolano ... me parecería creíble si diesen el mismo trato a, por ejemplo, Arabia Saudí. Pero no, siguiendo el live motiv de la política estadounidense, el sátrapa saudí es uno de sus hijos de puta y Maduro es un hijoputa extraño.

  • capi, no te comas la cabeza, el tema es el petroleo y punto. creen que ahora si meten mano ahora pueden sacar reditos para el futuro en tema de petroleo y ya.
  • Joder ¿Es que no van a aprender nunca? Por culpa de la política estadounidense en el tema del petróleo, hoy Irán es una República Islámica e Iraq y Libia están como están ¿Ahora quieren crear otro monstruo en Sudamérica?

  • Roy Chaderton, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo la noche de este lunes en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) que cuando un proyectil impacta la cabeza de un opositor "pasa rápido" y suena hueco.
    Esto lo dice luego de que varios jóvenes protestantes hayan sido asesinados por funcionarios del Gobierno Nacional con tiros a la cabeza y semanas después de que al menos 4 estudiantes hayan muerto en similares circunstancias.
  • Bueno, yo creo que ya no quedan argumentos para calificar el régimen venezolano como democrático. En un Estado de derecho democrático un embajador no podría decir estas cosas y seguir en el puesto, ni el gobierno tendría el poder de asesinar y encarcelar a opositores.
  • Se les ha ido de las manos definitivamente en todos los terrenos. El chavismo sin Chaves es un absoluto fracaso injustificable y lamentable. Esas declaraciones son de cárcel.
  • Chávez sembró la semilla del diablo, y puso como sucesor a Maduro. Creo que si Chávez viviese y viese amenazada su "revolusión" las circunstancias no serían muy distintas.
  • el chavismo ha sido en fracaso en todos los aspectos, con chaves y sin el, era un camino hacia la dictadura, eso por no hablar del desastre economico.
  • Lo que ocurre en Venezuela es lamentable como lo que ocurre en Guinea Ecuatorial, Arabia Saudí, Qatar, Barein,... pero sin embargo las miras están puestas en un país no por la libertad democrática y los DDHH sino más bien por motivos económicos. Los DDHH son el gran comodin del siglo XXI con el que manipular a la población.

    Lo vemos ahora con el ABC tras El mundo, ya tenemos constancia de dos panfletos que han sido financiados por el dictador Obiang un país mucho peor que Venezuela y donde la población está mucho peor y es una de las más pobres del mundo a pesar de ser uno de los países más ricos de Africa gracias al petróleo, deberían estar montados todos sus habitantes en el dolar.

    El modelo de Chavez puede que pudiese llegar a la dictadura al ser muy personal, pero la realidad es que el sucesor es un personaje muy mediocre que le viene muy grande el cargo que al final necesita el uso de la violencia por no llegar a más.

    A nivel económico no hay por donde coger a Venezuela, pero no de ahora ni de la época de Chavez. Los que habían antes también tiene la culpa de la situación y en aquella época la población importaba un cojon a los medios españoles.

    Como se puede tener la gasolina más barata del mundo, está sobre 0.002$ el litro cuando el siguiente país ya es creo que Arabía Saudí con 0.016$/l en su entorno creo que Ecuador está sobre 0.054$/l y el resto la tiene mucho más cara. Con ese precio subencionado, pues es un lastre que nadie ha tenido cojones de eliminar por la que se montaría y no son capaces de unirse todas las fuerzas para asumir las consecuencias.

    Un país roto, pero no desde la época de Chavez viene de antes.
    Vlad escribió : »
    Con el imbécil de Maduro también ganaron las elecciones.

    Maduro ganó por la mínima.
    cptn_pescanova escribió : »
    Bueno, ahí tienes a Ecuador, que lleva creciendo a buen ritmo desde hace 15 años ... ya no verás venir ecuatorianos en masa a buscarse la vida, como hace 20 (también es verdad que buscarse aquí las habichuelas está complicado).

    Ahora es al revés que curioso.
  • @Cerdo escribió :
    Otro matiz. Con Chávez hubo elecciones democráticas, que no un gobierno democrático.

    Me parecen cosas incompatibles, la verdad. No se puede hablar de elecciones democráticas si no hay libertad de prensa, algo que Venezuela falla desde bastante tiempo antes de Maduro.

  • Bueno... Chávez tuvo un acceso a los medios antes de acceder al poder que ya le gustaría ahora a la oposición... De acuerdo contigo.
  • Ya les vale, un gobierno que se dedica a disparar a manifestantes no merece ningún apoyo.

    Por cierto, muy de acuerdo con lo que dice Bullit, no es algo que justifique al hijo de puta asesino que habla con los pajaritos, pero el doble rasero del "Mundo Libre", en función de sus intereses, es vomitivo.
  • El parlamento europeo no tiene ninguna autoridad moral en ese sentido, y esa condena es ideológica y no en defensa de los derechos humanos.
  • http://www.elmundo.es/espana/2015/03/12/5501bfbd268e3ec97e8b456f.html

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-cayo-lara-pide-dejar-respirar-venezuela-intento-golpe-estado-20150312184426.html

    imagen.jpg

    Se niegan a apoyar una resolución que, entre otras cosas, condena la reciente autorización por parte del Gobierno venezolano al "uso de la fuerza potencialmente mortal" para reprimir manifestaciones. Y aquí hablan de "Ley Mordaza" . La ley escopeta le aplicaba yo a estos hijos de la grandísima puta hipócritas asquerosos coletas de mierda. Ante cosas como esta lo que me pide el cuerpo así en caliente es meterles siete tiros. Es lo que se merecen. Luego lo pienso friamente y la única opción que veo es votar al PP, no hay alternativa. El que vote a Podemos o a sus lacayos de IU debe tener muy presente que su voto no es inocente y que será responsable de todo lo que ocurra en este país en términos de violencia. Aquí todos ya somos mayorcitos y tenemos los huevos negros para tomar decisiones y asumir responsabilidades sobre nuestras acciones, especialmente cuando estas afectan a los demás. Luego no podreis alegar ignoracia, discapacidad o que os han engañado. Lo vuestro es mala leche, lo haceis por joder. Y no me vale abrir un hilo sobre Venezuela para hacer el paripé y luego votar aquí a los quintacolumnistas del régimen bolivariano añadiendo un toque de cinismo.

    Una vez más Podemos es lo que parece.
  • En todo caso lo que debería hacer el parlamento europeo es pedir a Venezuela que perdone a los opositores encarcelados.
Accede o Regístrate para comentar.