Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿A qué partido tenéis pensado votar?

1234689

Comentarios

  • editado marzo 2015 PM
    @skye escribió :
    ¿Y ese "liberalismo económico" que llamas tú, es liberalismo o es la página del libro del liberalismo que se han aprendido los que en su día eran conservadores y que, desde Margaret Thatcher, descubrieron el liberalismo sin fijarse que era una enciclopedia y no sólo dos páginas?

    Digo esto porque el liberalismo es una ideología integral sobre el individuo y su libertad y la sociedad. Y, al ser una especie de concepción integral, todos sus "trozos" se complementan y se necesitan unos a otros para ofrecer el todo. De manera que trocearlo en capítulos para defender sólo algunos, olvidándose del resto es algo así como decir que los brazos o las piernas son "ser humano", cuando "ser humano" es eso, sí, pero muchas más cosas, siendo además que los brazos y las piernas no funcionan si no es a través de estímulos nerviosos que se generan en el cerebro.

    Además, diría que la libertad de los mercados, con ser importante, no es ni más ni menos que un par de renglones en la enciclopedia liberal. No es eso lo referencial del liberalismo ni desde luego lo esencial de esta ideología. Y quien lo utilice como eslogan referencial para denominarse liberal, en mi opinión, no es liberal.

    El liberalismo al que tú te refieres es una falacia de primer orden, ya que la libertad no la dan las leyes, sino las posibilidades y en el libre mercado (cosa que me da la risa gorda ya que de "libre" tiene poco y siempre está controlado por los dueños del capital) la única posibilidad la brinda el dinero, de no haber leyes que limiten tal "libertad" de ese mercado.

    Me hacéis mucha gracia los "liberales" que no sois ricos, la verdad, se ve que os va el sufrimiento propio y ajeno.
  • editado marzo 2015 PM
    @skye escribió :
    Por cierto, en el artículo este de El País sobre Ciudadanos, dice que la propuesta de PODEMOS de darnos un sueldo a todos, costaría un 10 por 100 del PIB español.

    Quie nos lo paguen Monedero y el visón de Carmen Lomana.

    http://www.eleconomista.es/espana/noticias/6312822/12/14/Una-Renta-Basica-viable-a-traves-de-un-modelo-de-financiacion-diferente-al-de-Podemos.html#.Kku8rq98WQZLsPH

    Me parece que hay un poco de lío con este tema. En realidad se parece mucho al impuesto negativo sobre la renta de Milton Friedman que parece haber rescatado Ciudadanos en su programa.

    Ambas medidas buscan redistribuir el dinero del Estado en manos del ciudadano, por un lado buscando paliar la pobreza, por otro suponiendo que el dinero tendrá mejor uso siendo gestionado por manos privadas que por el propio Estado.

    Ambas medidas suponen un pequeño pero significativo porcentaje del PIB que tendrán que explicar sus respectivos defensores cómo serán financiadas. De momento ninguno lo ha dejado muy claro.

    También podrían convertirse en la excusa perfecta para continuar poco a poco con el recorte al estado de bienestar, con la excusa de que con una u otra medida redistributiva cada uno podrá financiarse sus necesidades. Aunque esto ya es política-ficción.

  • @skye escribió :
    @Vlad escribió :
    Ah se me olvidaba, con la teoría que al principio se empezarán con empleos precarios y luego se irá mejorando os falla en varios puntos.
    1) La brutal deuda que tenemos, otra crisis y hasta luego

    ...

    A ver si os aclaráis. Votáis a los que proponen sueldos para todos con cargo al presupuesto de los alemanes y ahora resulta que os preocupa la deuda.

    Es mas coherente generar mas deuda para pagar la deuda anterior. ¿Y no es más lógico crear una economía productiva y pagar la deuda cuando las condiciones sean optimas?.
  • @skye escribió :
    A ver si os aclaráis. Votáis a los que proponen sueldos para todos con cargo al presupuesto de los alemanes y ahora resulta que os preocupa la deuda.

    A mí esto, @skye, me pone de mala leche. Me pone de mala leche que intentemos hablar en serio sobre política y, o bien intentas tomar por tonta a la gente, o bien sufres una insufrible ignorancia. Vamos a ver, @skye, ¿qué exactamente nos han pagado los alemanes en los últimos 30 años? Ya te lo digo yo: absolutamente nada. ¿Quién propone la idiotez de que los alemanes nos paguen nada de sus presupuestos?
  • @SiriuS escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    @SiriuS escribió :
    Antes de opinar, entérate de que es el liberalismo.

    Bueno, lo que se entiende ahora por liberalismo, porque en origen es una cosa bastante distinta que el liberalismo económico.

    Depende de dónde sitúes el origen y quién es parte de ese origen, Como por ejemplo, ¿Es Adam Smith parte del origen del liberalismo?
    @claudiamr escribió :
    @skye escribió :
    @claudiamr escribió :
    @cptn_pescanova escribió :
    @SiriuS escribió :
    Antes de opinar, entérate de que es el liberalismo.

    Bueno, lo que se entiende ahora por liberalismo, porque en origen es una cosa bastante distinta que el liberalismo económico.


    Yeah. Y el liberalismo económico tampoco es de centro.

    No sé exactamente qué es eso de "liberalismo económico", claudia. Si me pudieras informar al respecto... Como tampoco sé qué es exactamente el comunismo económico ni el conservadurismo económico. Ya que te pones, si sabes algo de eso, también me dices.

    Gracias.

    Pues no lo he inventado yo, pero el liberalismo económico es la no intervención de los Estados en el mercado, que es quien realmente gobierna la vida de los ciudadanos, así, dicho bien y pronto.

    Y tiene poco que ver con el liberalismo original, ese que nació de la Revolución Francesa en contraposición a los valores del Antiguo Régimen y que significa, básicamente, progresismo y libertad del ciudadano, del individuo (no de la economía, no).

    El liberalismo no nace (solo) con la revolución francesa. De hecho, como somos algo eurocentristas y los franceses muy chovinistas, obviamos que la constitución y declaración de independencia de los EEUU son anteriores.

    Y cuando nació, también nació con su aspecto económico. Los conceptos de "propiedad privada" y de "libertad económica del individuo" son parte fundamental en el origen.

    Un saludo.

    Ahora no me puedo extender sobre este tema, que voy con prisa, pero ya te contestaré a esto. Por supuesto que EEUU tiene una Constitución anterior, tal como su Independencia es anterior a la Revolución Francesa, pero se basaron en los principios de la Ilustración, igual que la misma Revolución Francesa.
  • Por cierto, la renta que propone Podemos no es universal. La única diferencia entre la renta de Ciudadanos y la de Podemos es que una va destinada a todos los pobres (parados y trabajadores) y la de Ciudadanos sólo a la gente que trabaja.

    Otra importante diferencia es que Podemos añade a la medida un salario mínimo que impida que las empresas asuman esa renta estatal como parte del salario que se podrán ahorrar.
  • @skye escribió :

    Eso sería lo que se conoce como una especie de renta básica universal.

    Que, así para empezar, es considerablemente más caro que la propuesta de Ciudadanos.

    A lo mejor si Angela Merkel convence a su gente para que nos lo paguen...

    Lo digo porque eso cuesta dinero, ¿eh?

    Y eso de subvencionar a todos los ciudadanos... hombre, eso de socialista tiene un poco. Y de agujeros fiscales y bancarrota pública, un mucho.

    De liberal... creo que eso de vivir en sociedades donde todos estemos subvencionados, tiene muy poco de liberal.

    Claro, tu estas hablando de una renta basica a las empresas. a ver que empresa va a pagar mas si el trabajador no lo va a notar. si cobras 600 euros al mes y te paga el estado hasta 1000, le estas dando 400 euros a la empresa,q eu de otra manera tendria que pagar 1000 por ese trabajo. y logicamente no va a subir a 800 euros al trabajador, porque el estado le sigue pagando solo hasta 1000, osea, que la empresa perderia 200 euros. con lo cual, tu montas una empresa, la mantienes 2 o 3 años con esas suvenciones y cuando se acaben, cierras y recoges beneficios. y ahora el estado paga al trabajador el paro otro añito mas. un negocio redondo, pero para las empresas, no para el estado.

    y ¿con coño se va a pagar ese dineral?, porque las grandes empresas pagan muchos menos impuestos que los trabajadores, hasta un liberal hipermillonario como warren buffett esta de acuerdo con eso, asiq eu las empresas pagaran mucho menos por esos 400 euros que les da el estado que lo que cobrarian si fuera el trabajador el que pagara. eso por no hablara de esas empresas pobretonas, como apple o rian air que tienen perdidas y tal y les sale " a devolver".
  • La renta propuesta por Ciudadanos es para completar el salario hasta el mínimo establecido por al Ley.

    No obstante, Cyrang, ¿por qué se le exige a Ciudadanos que aclare de dónde se sacará el dinero y no se le exige lo mismo a Podemos?. Cuando su renta sería sensiblemente más costosa para las arcas públicas...
  • @Cyrang escribió :
    @neutron escribió :
    @Cyrang escribió :

    osea, vamos, que no tienes ni puta idea de que coño estas hablando.
    No parecías que fueras el cirang del foro, hasta razonabas, hasta que como siempre lo resumes todo con tus clásicos rebuznos.

    rebuznar rebuznaras tu y tu puta madre. y aprende a escribir mi nombre. gilipollas.

    Eres un repugnante despojo humano, no se como toleran tus salidas de tiesto, tus paridas sin fin en este foro. Aunque lo esperaba eres así de repugnante, así de mierda humana eres .

    Pero veo que este foro es digamos una tribu, cada vez entran menos gente, se estan quedando los de siempre y se toleran gente como este desgraciado amargado.

    Que desgracia tuvo tu madre contenerte desgraciado y espero que la tengas, la que yo no tengo pues la enterré el día 28-03-2015 pero no era una puta, era una buena mujer. desgraciado de mierda.
  • @SiriuS escribió :
    La renta propuesta por Ciudadanos es para completar el salario hasta el mínimo establecido por al Ley.

    No obstante, Cyrang, ¿por qué se le exige a Ciudadanos que aclare de dónde se sacará el dinero y no se le exige lo mismo a Podemos?. Cuando su renta sería sensiblemente más costosa para las arcas públicas...

    En realidad no han explicado una mierda, se supone que la financiación son 10000 millones y que el salario al que quieren llegar son 12000 € pero no dicen cuanto tiempo tienes que trabajar al año para cobrar el plus de IRPF, ni que cantidades te van a dar.
  • Eyy una pela de a ver quien es mas cool si Podemos o Ciudadanos. Como molan los nuevos partidos para viejos votantes.

    A todo esto, el IRPF negativo es una medida económicamente liberal se mire por donde se mire. Intenta des regularizar la vida económica para dar mas libertad a las empresas y, de esa, forma corregir los fallos de mercado. Lo liberal en economía es una corriente, mayoritaria y muy amplia. Los ancaps son liberales, pero también la escuela de chicago gran impulsora del monetarismo, (algo que los austriacos odian por intervencionista). Ancaps hay pocos, austriacos poquitos mas, seguidores de la escuela de chicago millones y es la ideología predominante en partidos de derecha clásicos y en la derecha liberal. Los partidos de izquierda son mas diversos en ideología económica, los mas centrados tipo partido laborista no distan mucho de un partido como el PP, los mas a la izquierda son socialdemócratas.
  • @shapeley escribió :
    @claudiamr escribió :
    Y tiene poco que ver con el liberalismo original, ese que nació de la Revolución Francesa en contraposición a los valores del Antiguo Régimen y que significa, básicamente, progresismo y libertad del ciudadano, del individuo (no de la economía, no).

    La realidad es más feota. La revolución francesa fue ante todo una revolución económica, en concreto la de la burguesía frente a los estamentos anticuados que mantenían estructuras económicas obsoletas.

    Un servidor, que siempre se ha sentido identificado con y ha bebido de fuentes liberales, muy pocas veces ha hablado de la Revolución francesa como "referente de" u orígen del liberalismo moderno.

    En mi opinión, el liberalismo tiene sus balbuceos y su primera inspiración en la Ilustración europea y en los escritos de los pensadores británicos de los siglos XVII y XVIII.

    La Revolución francesa es... otra cosa.

  • @SiriuS escribió :

    No obstante, Cyrang, ¿por qué se le exige a Ciudadanos que aclare de dónde se sacará el dinero y no se le exige lo mismo a Podemos?. Cuando su renta sería sensiblemente más costosa para las arcas públicas...

    Esa pregunta es broma ¿no?

  • skye escribió : »
    Hombre, si yo tengo unos gastos salariales menores, aumentarán mis beneficios. Y si aumentan mis beneficios, aumentan mis expectativas, lo que se llama "el clima empresarial", es probable que aumente la inversión, se creen más puestos de trabajo, etc.

    Además, el hecho de incentivar a los desempleados a buscar un puesto de trabajo (y a encontrarlo) siempre es positivo.

    En cualquier caso, repito, a mí me parece, primero, que son propuestas valientes y novedosas. No es un "más de lo mismo". En segundo lugar, es cierto que son arriesgadas, porque todo lo novedoso y entrar en terrenos desconocidos, siempre entraña un riesgo. Y, tercero, por eso mismo también son propuestas esperanzadoras, porque si son acertadas los beneficios pueden ser importantes para todos, mientras que si no tienen el éxito esperado, tampoco es que vayamos a estar mucho peor.

    Rivera no ha explicado esa medida y las veces que le han preguntado como se debe no ha sabido salir de ahí, por lo menos las que yo he visto.

    Se sigue sin saber que incentivo puede tener una empresa en pagar más a un empleado cuando ya le va a pagar esa diferencia el estado. Ya lo estamos viendo en EEUU con Wallmart, McDonalads y demás donde los empleados de esas empresas son pobres y tienen que complementarlo con ayudas estatales para poder vivir.
    SiriuS escribió : »
    @Cerdo escribió :
    Es decir, que Carrefour pagará 400 euros menos a los trabajadores, pero luego el Estado los recuperará vía impuestos. Lo veo imposible. Más cuando Ciudadanos quiere bajar el impuesto de sociedades. Es decir, que Carrefour pagará menos salarios y menos impuestos. Me da Skye, que Ciudadanos va a tener que explicar mucho esta medida, porque no tiene ni pues ni cabeza.

    Es sencillo: si bajas los impuestos a las sociedades, debería resultar un estímulo para que se creen nuevas sociedades.
    Y a mayor número de sociedades, mayor empleo generado. Por tanto: mayor recaudación por sociedades y mayor recaudación por número de asalariados.

    Aparte del motivo económico, detrás de esto está el puro motivo libertario: el Estado debe limitar su dominio sobre la ciudadanía.

    Pero esto es liberal, claro. Ni el vampiro-corrupto PP, ni la apesebradora/subvencionadora izquierda montaraz lo harán nunca.

    Un saludo.

    Estamos en un mundo donde ya es muy normal la elusión-evasión fiscal de la grandes empresas, no sé a que santo hay que bajar el impuesto de sociedades si ahora no pagan lo que deberían pagar.

    Estamos en un mundo donde cada vez hay mayor concentración de poder, cada vez las empresas son más tochas y están controladas por menos manos.

    Si cada vez el estado es más débil frente al gran poder económico eso nos va a llevar a la dictadura del capital que es a la que estamos tendiendo. El equilibrio social estará roto.

    quote="Cerdo;353007"]Por cierto, la renta que propone Podemos no es universal. La única diferencia entre la renta de Ciudadanos y la de Podemos es que una va destinada a todos los pobres (parados y trabajadores) y la de Ciudadanos sólo a la gente que trabaja.

    Otra importante diferencia es que Podemos añade a la medida un salario mínimo que impida que las empresas asuman esa renta estatal como parte del salario que se podrán ahorrar.[/quote]

    De hecho la propuesta por Cs lo que hace es acrecentar las desigualdades sociales ya que España va a tener un paro muy alto durante muchos años.
  • editado marzo 2015 PM
    SiriuS escribió : »
    La renta propuesta por Ciudadanos es para completar el salario hasta el mínimo establecido por al Ley.

    No obstante, Cyrang, ¿por qué se le exige a Ciudadanos que aclare de dónde se sacará el dinero y no se le exige lo mismo a Podemos?. Cuando su renta sería sensiblemente más costosa para las arcas públicas...


    Hombre a Podemos es al único partido al que se le ha exigido algo. Al resto no, ni a Cs.

    En la vida he visto esta exigencia a PP-PSOE.

    De hecho yo espero que se le exija también el cumplimiento del programa de las europeas cuando parece que ya van eliminando propuestas. Cosa que es lícito, pero estamos en Hispañistan y al parecer esto es antidemocrático si lo hace Podemos.

    La propuesta de Cs acrecienta la desigualdad.

    La medida puede ser igual interesante en un país con bajo paro donde si hay una competencia laboral los sueldos tenderán a subir para retener a tus trabajadores.

    España tiene un paro sideral y lo va a tener durante muchos años, que incentivo hay en pagar más dinero si vas a tener mucho paro y por tanto mucha demanda y poca oferta.

    Una empresa no va a tener necesidad y más cuando estamos hablando de un tipo de salario que se acogería a esa medida para trabajos de baja cualificación. Que competencia vas a tener para tener que subir los sueldos para retener a tus trabajadores.
  • @SiriuS escribió :
    Depende de dónde sitúes el origen y quién es parte de ese origen, Como por ejemplo, ¿Es Adam Smith parte del origen del liberalismo?

    En mi opinión, Adam Smith es un pensador liberal clásico del que, si tuviera que destacar algo, más que la historia de la mano invisible, resaltaría que fue un grandísimo defensor de la libertad humana. Incluso, muchos de sus escritos respecto a la ilusión de los gobernantes de estar varios escalones por encima del resto de la población, son de una rabiosa actualidad que podrían ser releídos teniendo en la cabeza la situación actual de tantos países democráticos occidentales.

    Lo de que si fue parte del origen del liberalismo... yo diría que sus escritos fueron unos más de muchos otros. Ni más ni menos importantes que otros pensadores liberales de los siglos XVII y XVIII. Y supongo que si decimos o digo que el origen del liberalismo está en esos siglos, lo normal es que forme parte de la familia de pensadores cuyos escritos originaron eso que se llama "liberalismo".
  • @claudiamr escribió :
    El liberalismo al que tú te refieres es una falacia de primer orden, ya que la libertad no la dan las leyes, sino las posibilidades y en el libre mercado (cosa que me da la risa gorda ya que de "libre" tiene poco y siempre está controlado por los dueños del capital) la única posibilidad la brinda el dinero, de no haber leyes que limiten tal "libertad" de ese mercado.

    Me hacéis mucha gracia los "liberales" que no sois ricos, la verdad, se ve que os va el sufrimiento propio y ajeno.

    Empezando por el final, lo de que te hacemos gracia, supongo que es un cumplido. Dicen por ahí que la comedia es el género más difícil del arte dramático.

    Respecto al primer párrafo, confundes libre mercado con propiedad de los medios de producción, que son cosas completamente diferentes. Algo, por otra parte, muy típico de la manera de pensar pseudo-marxista.

  • @Príamo escribió :
    @skye escribió :
    Por cierto, en el artículo este de El País sobre Ciudadanos, dice que la propuesta de PODEMOS de darnos un sueldo a todos, costaría un 10 por 100 del PIB español.

    Quie nos lo paguen Monedero y el visón de Carmen Lomana.

    http://www.eleconomista.es/espana/noticias/6312822/12/14/Una-Renta-Basica-viable-a-traves-de-un-modelo-de-financiacion-diferente-al-de-Podemos.html#.Kku8rq98WQZLsPH

    Me parece que hay un poco de lío con este tema. En realidad se parece mucho al impuesto negativo sobre la renta de Milton Friedman que parece haber rescatado Ciudadanos en su programa.

    Ambas medidas buscan redistribuir el dinero del Estado en manos del ciudadano, por un lado buscando paliar la pobreza, por otro suponiendo que el dinero tendrá mejor uso siendo gestionado por manos privadas que por el propio Estado.

    Ambas medidas suponen un pequeño pero significativo porcentaje del PIB que tendrán que explicar sus respectivos defensores cómo serán financiadas. De momento ninguno lo ha dejado muy claro.

    También podrían convertirse en la excusa perfecta para continuar poco a poco con el recorte al estado de bienestar, con la excusa de que con una u otra medida redistributiva cada uno podrá financiarse sus necesidades. Aunque esto ya es política-ficción.

    Mucho cuidado, porque CIUDADANOS no ha rescatado ningúna idea de impuesto negativo sobre la renta.

    A ver si nos aclaramos. La renta básica universal es una cosa. El impuesto negativo sobre la renta es otra cosa diferente y lo que propone CIUDADANOS (que es lo que en USA se llama Earned Income Tax Credit), es otra cosa diferente a las dos anteriores.
  • Que se me ha olvidado:

    Y de esas tres cosas diferentes, si cojo la calculadora y miro a ver por cuánto nos puede salir la idea (que pagaríamos todos), resulta que lo más caro es justamente lo que propone PODEMOS, la renta básica universal. Después sería el impuesto negativo sobre la renta y lo más "barato" sería la propuesta de CIUDADANOS.
  • @Cerdo escribió :
    @skye escribió :


    A mí esto, @skye, me pone de mala leche. Me pone de mala leche que intentemos hablar en serio sobre política y, o bien intentas tomar por tonta a la gente...

    Hasta ahí he leído. Sorry.
  • @Cerdo escribió :
    Por cierto, la renta que propone Podemos no es universal. La única diferencia entre la renta de Ciudadanos y la de Podemos es que una va destinada a todos los pobres (parados y trabajadores) y la de Ciudadanos sólo a la gente que trabaja.

    Eso es falso.

    PODEMOS lleva en su programa la renta básica universal.

    Y una renta básica universal es universal. Eso es así por definición. Y una renta básica universal es un pago incondicional, directo y automático a cuelquier ciudadano por el hecho de estar vivo.

    Y cuesta un pastón. Añado. Y no nos lo podemos permitir ni embargando el visón de Lomana ni haciendo Monedero paralelas a Hacienda día sí día también.
  • @Cyrang escribió :

    Claro, tu estas hablando de una renta basica a las empresas. a ver que empresa va a pagar mas si el trabajador no lo va a notar. si cobras 600 euros al mes y te paga el estado hasta 1000, le estas dando 400 euros a la empresa,q eu de otra manera tendria que pagar 1000 por ese trabajo. y logicamente no va a subir a 800 euros al trabajador, porque el estado le sigue pagando solo hasta 1000, osea, que la empresa perderia 200 euros. con lo cual, tu montas una empresa, la mantienes 2 o 3 años con esas suvenciones y cuando se acaben, cierras y recoges beneficios. y ahora el estado paga al trabajador el paro otro añito mas. un negocio redondo, pero para las empresas, no para el estado.

    y ¿con coño se va a pagar ese dineral?, porque las grandes empresas pagan muchos menos impuestos que los trabajadores, hasta un liberal hipermillonario como warren buffett esta de acuerdo con eso, asiq eu las empresas pagaran mucho menos por esos 400 euros que les da el estado que lo que cobrarian si fuera el trabajador el que pagara. eso por no hablara de esas empresas pobretonas, como apple o rian air que tienen perdidas y tal y les sale " a devolver".

    Lo que dices es incorrecto. Por lo que contó Garicano y lo que viene explicado en el artículo de El País (habrá que ver como sería la propuesta exactamente), la mayor parte de los empleados que lo recibirían si tendrían incentivo a que le subieran el sueldo. Funcionaría exactamente así:

    Por ejemplo (me invento los números): digamos que los que ganan por debajo de 10.000 euros al año reciben un impuesto negativo (transferencia) proporcional a su sueldo (un porcentaje, digamos del 25%, que hace que aumente el monto de la transferencia a medida que uno se acerca a 10.000 euros). Entre 10.000 y 15.000 euros un importe fijo (digamos de 2.500) y entre 15.000 y 18.000 euros una transferencia decreciente. A partir de 18.000 euros se empezarían a pagar impuestos “positivos”.
  • Por cierto, eso no lo sabía. Esto de la renta básica universal lo llevan en sus programas PODEMOS, BILDU E IZQUIERDA UNIDA.

    O sea, los "socialdemócratas". (sonrisa )
  • @Skye, Podemos no lleva la RBU en su programa. Primero, porque no tienen programa todavía (sonrisa). Segundo, porque han declarado que la renta sería para quienes no ingresen un mínimo para poder subsistir. La renta de Ciudadanos efectivamente costará menos, porque excluye a parados. Lo que no entiendo es por qué Cs excluye a parados de su renta negativa. Bueno, la explicación que dieron es que a los parados, si se les da ayudas, no quieren trabajar. Como los andaluces, el enseñarles a pescar y tal. Todo muy nuevo y moderno. Y derechón, derechón.
  • Tu ejemplo no tiene sentido. Según dijo Rivera en la pizarra en telecinco te complementaban una cantidad en torno a una referencia. El ejemplo que el puso como cantidad de referencia eran 12000 euros, si cobrabas 9000 no te complementaban los 3000 euros sino la mitad 1500, con lo que ganabas 10500. Al hacerlo de esta manera puede tener sentido. El tema esta en que no especifica más, no dice nada de mínimo de días trabajados y puede tener elementos en contra porque esta medida en que trabajador y empresario se pueden conchabar para hacer fraude muy fácilmente.
  • @Cerdo escribió :
    @Skye, Podemos no lleva la RBU en su programa. Primero, porque no tienen programa todavía (sonrisa). Segundo, porque han declarado que la renta sería para quienes no ingresen un mínimo para poder subsistir. La renta de Ciudadanos efectivamente costará menos, porque excluye a parados. Lo que no entiendo es por qué Cs excluye a parados de su renta negativa. Bueno, la explicación que dieron es que a los parados, si se les da ayudas, no quieren trabajar. Como los andaluces, el enseñarles a pescar y tal. Todo muy nuevo y moderno. Y derechón, derechón.

    Eso de PODEMOS te lo vuelves a inventar.

    Extracto del programa de PODEMOS, o lo que ellos llaman "Documento final del programa colaborativo", que queda como más bolivariano:
    Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
    mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la
    pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no
    reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva
    realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales
    condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a
    través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.

    A ver, que lo vuelvo a leer:


    Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
    mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la
    pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno.


    Creo que leo "para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo", ¿no?

    Es que, joé, desde que me estoy euskaldunizando, ya dudo hasta de lo que leo.
  • editado marzo 2015 PM
    @Skye, que no, que Podemos no tiene programa todavía. Ni Podemos ni ningún partido, ¿eh?
  • editado marzo 2015 PM
    skye escribió : »
    Que se me ha olvidado:

    Y de esas tres cosas diferentes, si cojo la calculadora y miro a ver por cuánto nos puede salir la idea (que pagaríamos todos), resulta que lo más caro es justamente lo que propone PODEMOS, la renta básica universal. Después sería el impuesto negativo sobre la renta y lo más "barato" sería la propuesta de CIUDADANOS.

    No hay RBU es algo más similar a la renta del P.V. No me cojas el programa de las europeas por que no necesariamente lo que lleves en las europeas para Europa lo vas a poder implementar en España y puedes buscar un modelo intermedio. Han dicho que no van a llevar la RBU.

    Si Podemos no es realista Cs no lo es tampoco, quiere meter ideología en algo que hay que asumir.

    Hay dos opciones o directamente se tira a la basura a mucha gente que no va a volver a trabajar en su vida y por tanto creas una ruptura social que veremos hacia donde nos lleva. O lo asumes y por tanto tendrás que crear una serie de ayudas para mitigarlo.

    La propuesta de Cs es hacer pensar que los parados son unos vagos que no van a querer trabajar cuando la realidad es que España va a tener mucho paro durante muchos años. Pensar que España va a bajar el paro como en tiempos de burbuja sin tener una como que no.
  • editado marzo 2015 PM
    De todas formas creo que lo que estudian es implantar en las CCAA la renta básica no universal que ya se aplica con éxito en Euskadi. Que sea para todos los ciudadanos no implica que todos vayan a recibirla. Las ayudas a la dependencia es un derecho de todo ciudadano, pero claro, tienes que ser dependiente. O el sistema de becas es para todos los ciudadanos, pero sólo las reciben quienes tienen una renta determinada. Y la sanidad es universal, pero la utilizas si estás enfermo.

    Por cierto, ¿por qué crees que Ciudadanos excluye a los parados de la renta? ¿Los parados no son siudatans?
Accede o Regístrate para comentar.