Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿A qué partido tenéis pensado votar?

1246789

Comentarios

  • @Tarrou escribió :
    @skye escribió :
    @Tarrou escribió :
    No yo, los que han pensado bien sobre ello. Lo que tú llamas medir es en realidad teorizar sobre justicia y propiedad,. Locke, Rawls, Nozick, Marx, etc... si te apetece, los lees. Mi tiempo es mio. No es nada personal :) adiós.

    Ah, ya.

    Es que como dabas a entender que la diferencia entre lo que tú llamas derecha y lo que tú llamas izquierda era "el papel del Estado en la distribución de la riqueza", creía que sabías cómo se medía eso para poder distinguir una cosa de otra. Y parece que no, que eso que te sirve a ti para distinguirlos, es sólo "teorizar".

    Está bien (por decir algo agradable).

    Y, discúlpame que lo diga, pero que me insinúes que a estas alturas de mi vida lea a Rawls "si me apetece"....

    Ayssssss. En fin, cosas.


    Pues lo has entendido de puta madre, para andar con mediciones :D Si es amarillo y con la palabra dummies te vendrá mejor para empezar...

    Sí, pero en relación con el criterio que según tú es el que hay que utilizar para diferenciar la derecha de la izquierda sigues sin decirme cómo se aplica en la práctica y cuál es el umbral para que una cosa sea derecha y otra sea izquierda. Y las cosas que no tienen concreción práctica, aparte de que puedan servir para soltarlas en un comentario de un foro de internet, sirven para muy poco porque no tienen aplicación práctica. Sólo son teorías para discutir un ratillo en la hora del té.

    No, pero que está bien para charlar un rato y tal. El otro día precisamente estaba con un amigo y no terminábamos de ponernos de acuerdo sobre si el Angel de la Guarda era niño o niña. ¿Tú qué opinas?

  • editado marzo 2015 PM
    Que reclamar el centro político para negar el eje sobre el que se asienta ese supuesto centro a uno le hace acreedor a charlas sobre el sexo del ángel de la guarda y no pasar de ahí.
  • @Cyrang escribió :

    osea, vamos, que no tienes ni puta idea de que coño estas hablando.
    No parecías que fueras el cirang del foro, hasta razonabas, hasta que como siempre lo resumes todo con tus clásicos rebuznos.
  • editado marzo 2015 PM
    Oigan, vds. dos tienen nivel como para hacerlo mucho mejor. Déjense de mamonadas si son tan amables que no con todo el mundo puede uno despachar sobre los señores anteriormente citados.
    En su libertad, obviamente, está el hacerme caso o no pero compréndanme, mi nivel de exigencia sube para/con los foreros que aprecio.

    Sobre el hilo tampoco es que uno pueda decir mucho. Que no me ha tocado una mesa después de tres seguidas y estoy contento ¿Esto no lo podría, mejor, hacer los parados (o los demócratas :chis: )? Faltar no faltan.
  • @skye escribió :
    Yo no es que crea que exista el centro ni que deja de existir, pero siento que, por ejemplo, cuando escucho a Rajoy me siento a su izquierda y cuando escucho a Pablo Iglesias o a Cayo Lara siento que estoy a su derecha. Y como no me han salido manchas en la piel, ni tengo fiebre, supongo que eso quiere decir que tu ubicación ideológica o política debe estar entre esos dos personajes. Y, sacando un mapa y metiendo las coordenadas, me sale que ando por el centro, más o menos.

    Pues yo oigo a Rajoy y estoy o no de acuerdo con lo que dice y con Cayo Lara o con quien sea me pasa igual, no me siento en el centro de ninguna parte y las explicaciones barriosesameras de Koko no me impactaron tanto como a tí.
  • Barcelona en Comú en las municipales.
    Para generales y autonómicas (las catalanas son en septiembre) estará por ver qué y cómo se presenta la izquierda pero a priori sería entre EU y BCN en Comú
  • @neutron escribió :
    @Cyrang escribió :

    osea, vamos, que no tienes ni puta idea de que coño estas hablando.
    No parecías que fueras el cirang del foro, hasta razonabas, hasta que como siempre lo resumes todo con tus clásicos rebuznos.

    rebuznar rebuznaras tu y tu puta madre. y aprende a escribir mi nombre. gilipollas.
  • @claudiamr escribió :
    @neutron escribió :
    Si hubiera tenido que contar las veces que he oído cosas como “Me voy a hacer donante, cuando muera quiero que mi cuerpo sirva a otras personas” o las veces que he visto campañas del estilo “Hazte Donante (Post-mortem)” creo que hubiera perdido la cuenta al poco de empezar. Y es que se trata de un error muy extendido. Ya sea por falta de información a la población por parte de quiénes crean y aplican las leyes, como por parte de las autoridades sanitarias, un gran porcentaje de esta población aún no sabe que, por ley, es donante de órganos.

    Leer más: http://medtempus.com/archives/en-espana-todos-somos-donantes/#ixzz3U1CVcD1w


    http://medtempus.com/archives/en-espana-todos-somos-donantes/

    según esta pagina todos somos donantes por ley.

    Verás lo que dice la Organización Nacional de Transplantes:

    ont.es/informacion/Paginas/Donaci%C3%B3n.aspx
    Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, esa expresión puede haber sido formulada de diferentes modos, lo que obliga a que se pregunte a familiares o allegados sobre la voluntad del fallecido respecto a la donación. En la práctica siempre se respeta la decisión de la familia, ya que se asume que estos no contradirían los deseos de su ser querido. La firma de la familia para proceder a la donación, es lo que denominamos consentimiento familiar.

    Vamos que, a menos que tu familia dé el consentimiento (si no te quedan familiares vivos me callo, pero no creo que lo averiguaran a tiempo), en la práctica y, si no lo has dejado por escrito, no recolectan tus órganos para regalarlos, no.

    Un familiar mio es medico en la ONT. Siempre, siempre preguntan a las familias. Aunque tengas hecho testamento vital y lleves plaquita de donante y te hubieses tatuado la palabra donante en la frente.
    Siempre presuponen que pudiste cambiar de opinion a ultima hora.

  • Hombre... mira tú por donde...

    elpais.com/elpais/2015/03/10/opinion/1426007387_785944.html

    Está interesante.

    El resumen final:
    Y bien, ¿son las medidas de Ciudadanos de derechas? Juzguen ustedes mismos. Pero si lo que caracteriza a la derecha liberal conservadora es la desregulación económica y la libre empresa como manifestación de la libertad individual y a la izquierda liberal y progresista (por tanto, no rupturista con la economía de mercado) la regulación necesaria para que un mercado eficiente contribuya a la igualdad social, la propuesta de Ciudadanos creo que aporta soluciones que van en este último sentido.

    Esto lo firma un señor que parece que es... a ver, a ver que lo leo...

    ...es máster en Política Económica por la Universidad de Columbia y doctorando en Economía Política en LSE.

    LSE es London School of Economics.

    O sea, que si eso de ser master por la Universidad de Columbia y doctorando en Economía Política por la LSE sirve para algo, según los conocimientos aprendidos por este señor, CIUDADANOS parece más de izquierda liberal que de "derechas".

    O sea, del sector liberal próximo a Rawls. Entre otros.

    Salvo mejor criterio de la izquierda de este foro, evidentemente. (sonrisa )
  • editado marzo 2015 PM
  • editado marzo 2015 PM
    skye escribió : »
    @Tarrou escribió :
    No yo, los que han pensado bien sobre ello. Lo que tú llamas medir es en realidad teorizar sobre justicia y propiedad,. Locke, Rawls, Nozick, Marx, etc... si te apetece, los lees. Mi tiempo es mio. No es nada personal :) adiós.

    Ah, ya.

    Es que como dabas a entender que la diferencia entre lo que tú llamas derecha y lo que tú llamas izquierda era "el papel del Estado en la distribución de la riqueza", creía que sabías cómo se medía eso para poder distinguir una cosa de otra. Y parece que no, que eso que te sirve a ti para distinguirlos, es sólo "teorizar".

    Está bien (por decir algo agradable).

    Y, discúlpame que lo diga, pero que me insinúes que a estas alturas de mi vida lea a Rawls "si me apetece"....

    Ayssssss. En fin, cosas.


    Pues mira, ya que te pones vamos a hacer mediciones. Ciudadanos tienen unas cuantas medidas sobre la mesa.

    Contrato único: todos los nuevos contratados pasarán a tener una indemnización por despido de 8 días por año, es decir, igual que los contratados por obra y servicio. A partir del primer año, la indemnización será de 9 días, a partir del segundo de 10, etc. Para llegar a los 33 días por año un trabajador tendrá que permanecer 23 años en la empresa. Las empresas, lógicamente, no mantendrán a sus trabajadores mucho tiempo a no ser que sean superdotados para el cargo e insustituíbles. Es decir, el contrato único tendrá las condiciones de un contrato temporal. ¿Cómo se reparte aquí el pastel? Desde luego en este caso la redistribución no va dirigida al trabajador.

    Más cosas. IRPF negativo. ¿En qué consiste? Pues en que si Carrefour contrata a un trabajador con un sueldo de 600 euros, tú, y yo, los contribuyentes, pagaremos con nuestros impuestos los 400 euros restantes hasta los 1000 euros del salario. Es decir, que los contribuyentes pagaremos parte del sueldo que debería de pagar Carrefour. Esto incentiva a las empresas a pagar mal para que los contribuyentes paguemos el resto del sueldo. ¿Cómo se redistribuye en este caso? ¿En favor del contribuyente? Pues no. En favor de Carrefour.

    Sanidad Universal. Para Ciudadanos no hay que ofrecer servicios de salud a ninguna persona no española. Y no habla de los ingleses que hacen turismo sanitario, sino de inmigrantes ilegales que van a tener que morirse en las puertas de los hospitales a cambio de ahorrar una miseria. Nada sorprendente cuando Rivera ya jugueteó con partidos de derecha extrema xenófoba en el pasado. ¿Se redistribuye con esta medida humanitariamente? Diría que no.

    A nadie le albergarán dudas de que esta forma de redistribuir está a la derecha del PP. Para tí centro.

    Ciudadanos NO es UPyD.
  • @Zampastros escribió :
    Ciudadanos, izquierda radical.

    Circulen.

    No, hombre no. Es más chungo que eso.
    Lo peligroso para los populismos de izquierdas montaraces, nacionalismos maniqueos, nacionalcatolicismos, etc. es que exista una izquierda liberal. O simplemente un partido liberal de verdad.

    Casta, nación, dios, mujer, etc. grandes argumentos por parte de grandes "ideólogos".

    Pero este es el nivel del país, surge el "salvador" con cuatro argumentos demagogos y la gente babea de placer. Ya tenemos nuestros enemigo, ya disponemos de alguien que piense por nosotros...

    Y es que la libertad fuera del pesebre es muy jodida.

    Un saludo.
  • @Cerdo escribió :
    Contrato único: todos los nuevos contratados pasarán a tener una indemnización por despido de 8 días por año, es decir, igual que los contratados por obra y servicio. A partir del primer año, la indemnización será de 9 días, a partir del segundo de 10, etc. Para llegar a los 33 días por año un trabajador tendrá que permanecer 23 años en la empresa. Las empresas, lógicamente, no mantendrán a sus trabajadores mucho tiempo a no ser que sean superdotados para el cargo e insustituíbles. Es decir, el contrato único tendrá las condiciones de un contrato temporal. ¿Cómo se reparte aquí el pastel? Desde luego en este caso la redistribución no va dirigida al trabajador.

    Ya, el problema es que los que tú dices que no son "superdotados para el cargo e insustituibles", ya están rotando en el círculo contrato precario- subempleo-paro-contrato precario-subempleo-paro. Es decir, no se va a producir esa situación de la que tú hablas en el sentido de que las empresas no mantendrán a sus trabajadores mucho tiempo, porque eso ya se está produciendo.

    ¿La ventaja, entonces, de este modelo? Por un lado, la simplicidad. Por otro, que ahora mismo las personas con contrato temporal son despedidas sin indemnización o con indemnizaciones mínimas pese a tantas rotaciones en puestos de trabajo. Con este modelo, al menos, se va creando una bolsa creciente que acompañará al trabajador toda su vida y es acumulativa.

    Por otro lado, el modelo de contrato único es un incentivo para la incorporación de los jóvenes al mundo laboral, puesto que eso que, al ser primerizos en el mercado laboral, sus indemnizaciones serían bajas.

  • editado marzo 2015 PM
    La libertad no es jodida. Es maravillosa. Lo que le ocurre a la derecha es que confunde libertad con poder y dinero. Y tienen miedo a una mayor libertad de todos. También de los que no tienen poder ni dinero.
  • editado marzo 2015 PM
    @skye escribió :
    @Cerdo escribió :
    Contrato único: todos los nuevos contratados pasarán a tener una indemnización por despido de 8 días por año, es decir, igual que los contratados por obra y servicio. A partir del primer año, la indemnización será de 9 días, a partir del segundo de 10, etc. Para llegar a los 33 días por año un trabajador tendrá que permanecer 23 años en la empresa. Las empresas, lógicamente, no mantendrán a sus trabajadores mucho tiempo a no ser que sean superdotados para el cargo e insustituíbles. Es decir, el contrato único tendrá las condiciones de un contrato temporal. ¿Cómo se reparte aquí el pastel? Desde luego en este caso la redistribución no va dirigida al trabajador.

    Ya, el problema es que los que tú dices que no son "superdotados para el cargo e insustituibles", ya están rotando en el círculo contrato precario- subempleo-paro-contrato precario-subempleo-paro. Es decir, no se va a producir esa situación de la que tú hablas en el sentido de que las empresas no mantendrán a sus trabajadores mucho tiempo, porque eso ya se está produciendo.

    ¿La ventaja, entonces, de este modelo? Por un lado, la simplicidad. Por otro, que ahora mismo las personas con contrato temporal son despedidas sin indemnización o con indemnizaciones mínimas pese a tantas rotaciones en puestos de trabajo. Con este modelo, al menos, se va creando una bolsa creciente que acompañará al trabajador toda su vida y es acumulativa.

    Por otro lado, el modelo de contrato único es un incentivo para la incorporación de los jóvenes al mundo laboral, puesto que eso que, al ser primerizos en el mercado laboral, sus indemnizaciones serían bajas.

    Correcto. La temporalidad en el empleo ya se produce, y Ciudadanos toma medidas para que todo siga igual, salvo que se carga el contrato indefinido de 33 días por año (la patronal pedía 20 y Ciudadanos lo dejaría en 8). Es decir, todos temporales, con indemnizaciones de despido bajísimas, a no ser que te tires toda la vida en una empresa, algo difícil cuando penalizas las contrataciones de larga duración con indemnizaciones crecientes en el tiempo.
  • @Cerdo escribió :


    Más cosas. IRPF negativo. ¿En qué consiste? Pues en que si Carrefour contrata a un trabajador con un sueldo de 600 euros, tú, y yo, los contribuyentes, pagaremos con nuestros impuestos los 400 euros restantes hasta los 1000 euros del salario. Es decir, que los contribuyentes pagaremos parte del sueldo que debería de pagar Carrefour. Esto incentiva a las empresas a pagar mal para que los contribuyentes paguemos el resto del sueldo. ¿Cómo se redistribuye en este caso? ¿En favor del contribuyente? Pues no. En favor de Carrefour.

    Eso es cierto en parte. Pero esa transferencia hacia Carrefour tiene "algo más". Esos salarios que dices que se ahorraría Carrefour significaría que sus beneficios son mayores y el Estado recuperaría parte de esas transferencias vía mayores ingresos tributarios.

    Por otro lado, no hace falta que te cuente, porque ya lo sabes, que esa propuesta de crédito fiscal de Ciudadanos incentiva la búsqueda de trabajo. Eso significa probablemente menores desempleados, ahorro en prestaciones por desempleo, etc. Y el Estado volvería a recuperar las transferencias anteriores también por vía tributaria.

    En cualquier caso, estamos hablando siempre sobre hipótesis porque estos modelos aún tienen una aplicación muy escasa y los análisis no son concluyentes. Por cierto, el modelo que propone Ciudadanos se inspira en el modelo americano, que parece que no funciona mal.

  • Por cierto, por si alguien quiere bucear en la propuesta de Ciudadanos. Es algo muy parecido a esto:

    cbpp.org/cms/?fa=view&id=2505
  • @Cerdo escribió :

    Sanidad Universal. Para Ciudadanos no hay que ofrecer servicios de salud a ninguna persona no española. Y no habla de los ingleses que hacen turismo sanitario, sino de inmigrantes ilegales que van a tener que morirse en las puertas de los hospitales por ahorrar una miseria. Nada sorprendente cuando Rivera ya jugueteó con partidos de derecha extrema xenófoba en el pasado. ¿Se redistribuye con esta medida humanitariamente? Diría que no.



    Hasta donde yo conozco de ese punto, eso de no es como tú lo cuentas.

    Ciudadanos propone una sanidad universal "para quien tiene derechos y obligaciones", según dicen ellos.

    Para las personas que están en el país en situación irregular, ilegal, sin papeles o como lo quieras llamar, lo que dicen es que tendrán derecho a una "sanidad básica", siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

  • editado marzo 2015 PM
    Es decir, que Carrefour pagará 400 euros menos a los trabajadores, pero luego el Estado los recuperará vía impuestos. Lo veo imposible. Más cuando Ciudadanos quiere bajar el impuesto de sociedades. Es decir, que Carrefour pagará menos salarios y menos impuestos. Me da Skye, que Ciudadanos va a tener que explicar mucho esta medida, porque no tiene ni pues ni cabeza.
  • Hombre, si yo tengo unos gastos salariales menores, aumentarán mis beneficios. Y si aumentan mis beneficios, aumentan mis expectativas, lo que se llama "el clima empresarial", es probable que aumente la inversión, se creen más puestos de trabajo, etc.

    Además, el hecho de incentivar a los desempleados a buscar un puesto de trabajo (y a encontrarlo) siempre es positivo.

    En cualquier caso, repito, a mí me parece, primero, que son propuestas valientes y novedosas. No es un "más de lo mismo". En segundo lugar, es cierto que son arriesgadas, porque todo lo novedoso y entrar en terrenos desconocidos, siempre entraña un riesgo. Y, tercero, por eso mismo también son propuestas esperanzadoras, porque si son acertadas los beneficios pueden ser importantes para todos, mientras que si no tienen el éxito esperado, tampoco es que vayamos a estar mucho peor.
  • @Zampastros escribió :
    XDDD

    Debe ser bonito vivir pensando que todos son gilipollas menos uno.

    Te sobran las 6 últimas palabras.
    De nada.
  • editado marzo 2015 PM
    @skye escribió :
    Hombre, si yo tengo unos gastos salariales menores, aumentarán mis beneficios.

    A costa del contribuyente, no te olvides. ;)

    El salario del trabajador, o lo paga Carrefour, o lo paga el contribuyente. Poco más hay que rascar. Yo no entiendo por qué tengo, como contribuyente, que pagarle a Carrefour sus gastos salariales para que le vaya muy bien y engrose sus cuentas en Suiza, la verdad.
  • Por cierto, cerdo, esto que dices:
    A partir del primer año, la indemnización será de 9 días, a partir del segundo de 10, etc. Para llegar a los 33 días por año un trabajador tendrá que permanecer 23 años en la empresa

    Creo que no es así. Concretamente, Albert Rivera dice en este video que a partir del séptimo u octavo año, tendrías indemnización plena.

    https://youtube.com/watch?v=bwzD3Ids5mI
  • @skye escribió :
    @Cerdo escribió :

    Sanidad Universal. Para Ciudadanos no hay que ofrecer servicios de salud a ninguna persona no española. Y no habla de los ingleses que hacen turismo sanitario, sino de inmigrantes ilegales que van a tener que morirse en las puertas de los hospitales por ahorrar una miseria. Nada sorprendente cuando Rivera ya jugueteó con partidos de derecha extrema xenófoba en el pasado. ¿Se redistribuye con esta medida humanitariamente? Diría que no.



    Hasta donde yo conozco de ese punto, eso de no es como tú lo cuentas.

    Ciudadanos propone una sanidad universal "para quien tiene derechos y obligaciones", según dicen ellos.

    Para las personas que están en el país en situación irregular, ilegal, sin papeles o como lo quieras llamar, lo que dicen es que tendrán derecho a una "sanidad básica", siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

    Esto supone que un inmigrante sin papeles que acude a un hospital en parada cardíaca o desangrándose es atendido, pero si acude con un cáncer no se le trata y se le deja morir, o si necesita un medicamento para sobrevivir a una enfermedad se quedará sin receta.

    Muy americano esto también. E insisto, todo por ahorrar cuatro perras al Estado. Porque el ahorro es ridículo.
  • @Cerdo escribió :
    Es decir, que Carrefour pagará 400 euros menos a los trabajadores, pero luego el Estado los recuperará vía impuestos. Lo veo imposible. Más cuando Ciudadanos quiere bajar el impuesto de sociedades. Es decir, que Carrefour pagará menos salarios y menos impuestos. Me da Skye, que Ciudadanos va a tener que explicar mucho esta medida, porque no tiene ni pues ni cabeza.

    Es sencillo: si bajas los impuestos a las sociedades, debería resultar un estímulo para que se creen nuevas sociedades.
    Y a mayor número de sociedades, mayor empleo generado. Por tanto: mayor recaudación por sociedades y mayor recaudación por número de asalariados.

    Aparte del motivo económico, detrás de esto está el puro motivo libertario: el Estado debe limitar su dominio sobre la ciudadanía.

    Pero esto es liberal, claro. Ni el vampiro-corrupto PP, ni la apesebradora/subvencionadora izquierda montaraz lo harán nunca.

    Un saludo.
  • Cerdo, si a cualquiera de nosotros nos sale un cáncer... creo que en Heidelberg hay un hospital con un tratamiento genial para ciertos tipos de cánceres.

    ¿Podríamos coger un avión, irnos a Alemania, y nos plantamos en el hospital y decimos que nos traten el cáncer?

    Por otro lado, esto me lo he encontrado:

    uno1.png
  • No sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí me parece que las curvas que más se parecen a la curva general de la sociedad son las de UPyD y CIUDADANOS, con curvas prácticamente solapadas una a la otra. Eso quiere decir, primero, que por mucho que diga Rosa Díez, el perfil de votante de UPyD y de CIUDADANOS es el mismo. Y, segundo, que son partidos que deberían tener un margen muy amplio de crecimiento. Mucho más que PP, PSOE y PODEMOS.
  • @Zampastros escribió :
    La parte de complementar los salarios de todos los empleados contratados por un sueldo menor del valor de su trabajo, como puntúa del 1 al 10 en la escala liberal?

    Cuando comprendas en qué consiste la propuesta (más socialdemócrata que liberal), hablamos.

    Por cierto, muy revelador ese concepto de "valor de su trabajo". ¿Estableces tú ese "valor" o lo establece el Estado?...

  • editado marzo 2015 PM
    Imagen reveladora del votante medio de Ciudadanos (que provendría mayoritariamente del PP, en concreto un 40%):

    1426027620_961558_1426066673_sumario_grande.jpg
Accede o Regístrate para comentar.