Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿A qué partido tenéis pensado votar?

1356789

Comentarios

  • A ver, para acortar el hilo, ¿quién es el gilipollas que no va a votar a Podemos?
  • Hay unos cuantos (que no gilipollas) que no los van a votar por aquí.
  • Vale, aceptamos primarias con un solo candidato elegido por los jefes, seguro que la noche electoral de las primarias debe ser emocionantisima. :))
    ¿quién es el gilipollas que no va a votar a Podemos?

    Yo. :)

    Un saludo

  • Todos los partidos, salvo PP y Ciudadanos, se comprometen con la Sanidad Universal

    Diversos partidos políticos y organizaciones sociales han presentado esta mañana en Madrid una Declaración Institucional por la Universalidad del Derecho a la Salud. Con este documento, se comprometen a incluir en sus programas electorales, y posteriormente, si se diera el caso, en sus programas de gobierno, "todas las acciones precisas que garanticen la restitución efectiva del derecho universal a la salud para todas las personas que viven en España en todos los ámbitos territoriales donde tengan participación en el gobierno como resultado de las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales".

    El acto, organizado por la ONG Médicos del Mundo y apoyado por más de 40 organizaciones de la sociedad civil y del mundo sanitario, pretende reclamar que, tras casi tres años de la aplicación del Real Decreto de 2012, no sólo 873.000 inmigrantes en situación irregular han sido dados de baja en el sistema nacional de salud, sino que, además, hay casos en los que no se está cumpliendo el Real Decreto. Médicos del Mundo denuncia que ha documentado situaciones en las que no se le ofrecía la asistencia sanitaria gratuita a menores o a embarazadas -como así establece la norma aprobada por Ana Mato- o que se le pedía un compromiso de pago a los inmigrantes atendidos en urgencias, a pesar de que, en función del Real Decreto, tenían la asistencia gratuita garantizada por esta vía.

    Al acto han acudido representantes de todos los partidos políticos presentes en el Congreso de los Diputados, exceptuando el Partido Popular y Ciudadanos, que no han firmado la declaración. También han firmado el documento miembros de partidos políticos que, por el momento, no tienen ningún escaño en el Congreso, como Equo o Podemos.

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, presente en el acto, ha señalado que "lo fundamental es reivindicar el compromiso de mi partido de derogar, en cuanto lleguemos al Gobierno, este Real Decreto", y ha recordado que en las Comunidades Autónomas donde gobiernan -como Andalucía y Asturias-, "hemos garantizado la cobertura universal y gratuita a todos los colectivos".

    Por parte de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares ha recordado que han sido "muchos los ciudadanos que nos hemos resistido y nos hemos movilizado contra la exclusión sanitaria". Por su parte, Toni Cantó, diputado de UPyD, se ha acordado de los partidos políticos que no estaban presentes en el acto: el Partido Popular y Ciudadanos (partido que, según muchas encuestas, es uno de sus rivales políticos más directos). Cantó ha señalado que se siente "muy alejado de quienes dicen que hay que repartir salud sólo a los españoles".

    Finalmente, también ha hablado, en nombre de Podemos, Rafael Mayoral, quien ha apuntado que "la sociedad civil siempre está un paso por delante en la defensa de los derechos humanos". Mayoral ha pedido el "cese inmediato de esta violación flagrante de derechos", y ha mostrado el compromiso de su partido de "acabar con el apartheid sanitario".

    También han criticado el Real Decreto aprobado por el ejecutivo representantes de CiU, Amaiur, ERC, BNG, Compromís y Equo. Al acabar, desde Médicos del Mundo han apuntado que "a partir de aquí empieza el trabajo, primero de los políticos para que incluyáis este compromiso en vuestras programas electorales, y el nuestro de seguimiento para que así sea".

    http://www.elmundo.es/salud/2015/03/10/54feec7ee2704ecf4e8b456c.html

    Ciudadanos ya avisó que estaba en contra de la sanidad universal. Estaría muy bien que explicase que alternativa les quedaría a los que se quedasen fuera, si es posible antes de cualquier acto electoral.
  • Estaria bien que tanto estos partidos como los que no han firmado explique cual es la situacion en los demas paises europeos, en caso de duda mejor hacer lo que se haga en Europa.

    Un saludo
  • @Vlish escribió :
    Estaria bien que tanto estos partidos como los que no han firmado explique cual es la situacion en los demas paises europeos, en caso de duda mejor hacer lo que se haga en Europa.

    Un saludo

    ¡Claro! Mejor jugar con la vida de la gente como hace Europa por orden de Merkel (véase el ejemplo griego).
  • @Vlish escribió :
    Estaria bien que tanto estos partidos como los que no han firmado explique cual es la situacion en los demas paises europeos, en caso de duda mejor hacer lo que se haga en Europa.

    Un saludo

    A Europa hay que mirar cuando es para mejorar no para empeorar, en España no todo es una puta mierda, hay cosas que funcionan y funcionaban bien. Por ejemplo nuestro altruista sistema de transplantes.
  • 000000
    http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/18/5378f7d8268e3e14768b4573.html

    No quiero ser aguafiestas, pero cuidado con creernos perfectos en nuestro sistema de sanitario, el sistema de trasplantes o el tratamiento de cadáveres donados a la universidad, para su estudio y pruebas en bien del progreso de la medicina. No hay nada perfecto.
    Claro que algunos dirán o pensaran, total ya están muertos y no sienten nada, pero es un ultraje a la voluntad del fallecido o a los familiares que lo donaron.
  • @neutron escribió :
    000000
    http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/18/5378f7d8268e3e14768b4573.html

    No quiero ser aguafiestas, pero cuidado con creernos perfectos en nuestro sistema de sanitario, el sistema de trasplantes o el tratamiento de cadáveres donados a la universidad, para su estudio y pruebas en bien del progreso de la medicina. No hay nada perfecto.
    Claro que algunos dirán o pensaran, total ya están muertos y no sienten nada, pero es un ultraje a la voluntad del fallecido o a los familiares que lo donaron.

    ¿Qué tiene que ver la noticia de marras con la sanidad universal? En todo caso tendrá que ver con los recortes.

    Manda huevos.
  • @Vlish escribió :
    Estaria bien que tanto estos partidos como los que no han firmado explique cual es la situacion en los demas paises europeos, en caso de duda mejor hacer lo que se haga en Europa.

    Un saludo

    http://www.ocu.org/salud/derechos-paciente/noticias/dos-modelos-de-sanidad

    Elige.

    Lo que sigo sin entender, en España teníamos un sistema universal, de calidad y de los más baratos de Europa.

    I1hT2fd.png

    http://datos.bancomundial.org/indicador/SH.XPD.TOTL.ZS/countries/ES-DE-FR-US-PT-FI?display=graph

    ¿A que se deben entonces unos recortes que nos han llevado a esto? :

    Europa avisa a España de que incumple sus normas al dejar a los sin papeles sin la sanidad

    Europa advierte a España de que incumple la ley al excluir a los inmigrantes de la Sanidad

    Media Europa tiene mejor sistema sanitario que España. El informe señala el aumento de los tiempos de espera como causa principal del estancamiento

    Quizá todo esto lo intenten justificar con el ahorro obtenido, si es que lo ha habido. No encuentro datos sobre el gasto sanitario después de 2012.
  • Pues que recortan de allí pero luego le dan la gestión a lo privado, así que al final se gasta más, pero se lo dan a sus colegas.

    Lo de siempre, vaya.
  • Donación de cuerpos, en la donación de órganos, muchos familiares son reacios a donarlos por una manipulación inadecuada de los restos del fallecido. Y si ya en los formadores de médicos hay estos descuidos.
  • No somos perfectos ni mucho menos, pero no estamos hablando de negligencias personales sino de consideraciones éticas y morales gravísimas que ponen en riesgo la vida de las personas.
  • editado marzo 2015 PM
    @neutron escribió :
    Donación de cuerpos, en la donación de órganos, muchos familiares son reacios a donarlos por una manipulación inadecuada de los restos del fallecido. Y si ya en los formadores de médicos hay estos descuidos.

    Una cosa es donar órganos para transplante, que solo puede hacerse en determinadas condiciones de muerte y otra es donar tu cuerpo a la ciencia.

    No sé si te has leído la noticia, pero el hecho que se narra tiene poco que ver con los médicos o sus formadores (que también son médicos).

    Vuelvo a decirlo: el tema tiene que ver con los recortes, la falta de dinero en el mantenimiento del horno crematorio de la facultad y la falta de personal por falta de dinero también.

    No son "descuidos" como tú dices.


    Y otra cosa más: en este país es de los países donde mayor número de donaciones se realizan y son del todo altruistas (en otros países, como en EEUU, se recibe una pequeña compensación por donación de sangre o de óvulos, por ejemplo), así que la gente no está preocupada ni es reacia a donar órganos ni cuerpos, ni de coña.

    Los problemas de nuestra sanidad no vienen de ahí.

  • @claudiamr escribió :

    Ya se que puede ser un problema menor, pero estas noticias acrecientan la desconfianza sobre el tratamiento de cadáveres donantes de órganos y por ende en l posible negación de familiares a concederla.
    Y los órganos de un fallecido puede serla salvación de un enfermo que si es importarte.

    Lo digo porque a veces repetimos frases sobre la excelencia de nuestro sistema sanitario y de donación de órganos, la mejor del mundo se afirma, sobre lo cual damos por sobreentendido que es así y no te debes fiar ni de tu padre, aunque te aseguren que lo hacen acorde a la ley.
  • ¿Y que tiene que ver la donación de órganos con los donantes de cuerpos para la ciencia?.
  • @neutron escribió :
    @claudiamr escribió :

    Ya se que puede ser un problema menor, pero estas noticias acrecientan la desconfianza sobre el tratamiento de cadáveres donantes de órganos y por ende en l posible negación de familiares a concederla.
    Y los órganos de un fallecido puede serla salvación de un enfermo que si es importarte.

    Lo digo porque a veces repetimos frases sobre la excelencia de nuestro sistema sanitario y de donación de órganos, la mejor del mundo se afirma, sobre lo cual damos por sobreentendido que es así y no te debes fiar ni de tu padre, aunque te aseguren que lo hacen acorde a la ley.

    Pero es que traes una noticia como si fuera un descubrimiento cuando es algo anecdótico y en ningún caso la norma o lo común, ni tan siquiera en facultades de Medicina. Aparte de que es eso, es una gestión de una facultad de Medicina, algo que toca tangentemente a la sanidad, por decir que le toca en algo (porque, repito, donación de órganos y donación de cuerpos NO es lo mismo).
  • @Vlad escribió :
    ¿Y que tiene que ver la donación de órganos con los donantes de cuerpos para la ciencia?.
    Bueno si no entiendes lo que expongo olvídalo. Personalmente esa noticia me impacto bastante, no esperaba que en España, Madrid hubiera ese mercadeo sobre un fallecido que dono altruistamente su cuerpo en bien de la ciencia y eso me hizo pensar que harían con cuerpos donantes de órganos que somos todos, por ley todos somos donantes .
  • Donante es el que quiere. Y si, lo que estan haciendo con esos cuerpos es horroroso, una falta de respeto total para esas personas y las personas responsables de esas tropelias deberían ser cesados o dimitir.
  • Si hubiera tenido que contar las veces que he oído cosas como “Me voy a hacer donante, cuando muera quiero que mi cuerpo sirva a otras personas” o las veces que he visto campañas del estilo “Hazte Donante (Post-mortem)” creo que hubiera perdido la cuenta al poco de empezar. Y es que se trata de un error muy extendido. Ya sea por falta de información a la población por parte de quiénes crean y aplican las leyes, como por parte de las autoridades sanitarias, un gran porcentaje de esta población aún no sabe que, por ley, es donante de órganos.

    Leer más: http://medtempus.com/archives/en-espana-todos-somos-donantes/#ixzz3U1CVcD1w


    http://medtempus.com/archives/en-espana-todos-somos-donantes/

    según esta pagina todos somos donantes por ley.
  • @neutron escribió :
    @Vlad escribió :
    ¿Y que tiene que ver la donación de órganos con los donantes de cuerpos para la ciencia?.
    Bueno si no entiendes lo que expongo olvídalo. Personalmente esa noticia me impacto bastante, no esperaba que en España, Madrid hubiera ese mercadeo sobre un fallecido que dono altruistamente su cuerpo en bien de la ciencia y eso me hizo pensar que harían con cuerpos donantes de órganos que somos todos, por ley todos somos donantes .

    Pues lo que hacen con los órganos es transplantarlos. ¿Acaso no has oído hablar de las listas de espera para transplantes? Hijo, por dios.

    Y sí, lo de los cuerpos acumulados en la facultad de Medicina es de país bananero, pero es lo que tiene como consecuencia la falta de medios: la dejación de tareas. Eso, vuelvo a decir, no es representativo de una mierda.

    Te voy a poner otro ejemplo de la dejación de tareas elementales: ¿has oído hablar de todas las ramas de árboles que cayeron en Madrid el año pasado? Pues eso tiene que ver también con los recortes. Aquí suben los impuestos para todo el mundo, pero hacer algo con ellos ya es diferente. En mi barrio llevan años sin hacer poda y este año no pinta tampoco que la vayan a hacer. Esto se traduce en que los olmos están enfermos, tienen (tenían ya el año pasado) una plaga de escarabajo que hace que la savia no llegue a las partes apicales de las ramas, con la consecuente sequía de las hojas de estas zonas y las ramas en sí, que pierden su elasticidad y, con el viento, adiós.

    Puedes pensar en más ejemplos, es fácil.
  • @neutron escribió :
    Si hubiera tenido que contar las veces que he oído cosas como “Me voy a hacer donante, cuando muera quiero que mi cuerpo sirva a otras personas” o las veces que he visto campañas del estilo “Hazte Donante (Post-mortem)” creo que hubiera perdido la cuenta al poco de empezar. Y es que se trata de un error muy extendido. Ya sea por falta de información a la población por parte de quiénes crean y aplican las leyes, como por parte de las autoridades sanitarias, un gran porcentaje de esta población aún no sabe que, por ley, es donante de órganos.

    Leer más: http://medtempus.com/archives/en-espana-todos-somos-donantes/#ixzz3U1CVcD1w


    http://medtempus.com/archives/en-espana-todos-somos-donantes/

    según esta pagina todos somos donantes por ley.

    Verás lo que dice la Organización Nacional de Transplantes:

    ont.es/informacion/Paginas/Donaci%C3%B3n.aspx
    Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, esa expresión puede haber sido formulada de diferentes modos, lo que obliga a que se pregunte a familiares o allegados sobre la voluntad del fallecido respecto a la donación. En la práctica siempre se respeta la decisión de la familia, ya que se asume que estos no contradirían los deseos de su ser querido. La firma de la familia para proceder a la donación, es lo que denominamos consentimiento familiar.

    Vamos que, a menos que tu familia dé el consentimiento (si no te quedan familiares vivos me callo, pero no creo que lo averiguaran a tiempo), en la práctica y, si no lo has dejado por escrito, no recolectan tus órganos para regalarlos, no.
  • Eres muy expresiva en que no regalaran mis órganos, cuando muera, me quedo muy aliviado al saberlo que cuando muera no me enterare, muy expresiva.
    Esta claro que lo que la familia quiera es lo se hará amenos que el fallecido haya expresado en vida que lo quiere hacer. Haber que medico tiene cajones de tomar iniciativas con fallecidos con los familares en contra.
  • editado marzo 2015 PM
    Yo iba a votar a todo a Compromis pero dada la campaña contra Podemos los voy a votar para las generales.

    En las otras me parece muy injusto que pueda ser laminado Compromis cuando se lo han currado.

    Si por una remota casualidad puede ganar de largo Podemos, pues a Compromis en generales.
  • @neutron escribió :
    Eres muy expresiva en que no regalaran mis órganos, cuando muera, me quedo muy aliviado al saberlo que cuando muera no me enterare, muy expresiva.
    Esta claro que lo que la familia quiera es lo se hará amenos que el fallecido haya expresado en vida que lo quiere hacer. Haber que medico tiene cajones de tomar iniciativas con fallecidos con los familares en contra.

    Sí, soy bastante expresiva o gráfica a veces, qué le voy a hacer, pero creo que no rayo en lo irrespetuoso tampoco. No pretendía ofender, vaya.

    Lo que vengo a decir es que por ley todos somos donantes potenciales, pero tendrían que coincidir muchos supuestos para que nuestros órganos acaben en otra persona sin que quisiéramos nosotros o nuestra familia.
  • editado marzo 2015 PM
    por suerte, neutron, vivo en el lugar del mundo con mas donaciones. porque españa es el país con mas donaciones y Cantabria la comunidad con mas donaciones y el hospital de Valdecilla el mejor hospital del mundo en ese tema, el año pasado 31 donaciones de 32 posibles el año pasado (por desgracia hay muy pocas posibilidades de ser donante). cuando alguien fallece y se pueden donar órganos, se pregunta a la familia, salvo que el fallecido este en una lista de donantes (a la que se apuntó en vida) y es la familia la que decide si se dona o no. y después de donar, el cuerpo es recompuesto y entregado a la familia para el sepelio. Quizás de otro tema no pudiera hablar tan bien, pero es que tengo una amiga intima que es forense y he tratado el tema varias veces. y yo tengo el carnet de donante desde los 16 años.

    ademas, eso poco tiene que ver con la donación de cuerpos, que es algo que tienes que hacer tu en vida y que a aumentado mucho durante la crisis, porque hay gente que por ahorrarse el entierro prefiere donar su cuerpo a la ciencia.

    osea, vamos, que no tienes ni puta idea de que coño estas hablando.
  • @Tarrou escribió :
    No yo, los que han pensado bien sobre ello. Lo que tú llamas medir es en realidad teorizar sobre justicia y propiedad,. Locke, Rawls, Nozick, Marx, etc... si te apetece, los lees. Mi tiempo es mio. No es nada personal :) adiós.

    Ah, ya.

    Es que como dabas a entender que la diferencia entre lo que tú llamas derecha y lo que tú llamas izquierda era "el papel del Estado en la distribución de la riqueza", creía que sabías cómo se medía eso para poder distinguir una cosa de otra. Y parece que no, que eso que te sirve a ti para distinguirlos, es sólo "teorizar".

    Está bien (por decir algo agradable).

    Y, discúlpame que lo diga, pero que me insinúes que a estas alturas de mi vida lea a Rawls "si me apetece"....

    Ayssssss. En fin, cosas.


  • Por cierto, lo de Manuela Carmena por PODEMOS, sumado a lo de Vicenç Navarro, redactor del programa económico del mismo partido más el señor Monedero y sus paralelas a la Agencia Tributaria más el señor Errejón que parece que tiene algún problemilla con la Universidad de Málaga, más la productora de televisión del señor Iglesias...

    Manos arriba. Esto es la regeneración democrática y lo "moderno", según muchos. Y un servidor, peleado como está con el mundo, piensa que es una colección de frikis y caspa que no hay por dónde cogerlos.

    España cañí. Y que dure, que es divertidísima. Joé, vaya paisanaje.
  • @skye escribió :
    @Tarrou escribió :
    No yo, los que han pensado bien sobre ello. Lo que tú llamas medir es en realidad teorizar sobre justicia y propiedad,. Locke, Rawls, Nozick, Marx, etc... si te apetece, los lees. Mi tiempo es mio. No es nada personal :) adiós.

    Ah, ya.

    Es que como dabas a entender que la diferencia entre lo que tú llamas derecha y lo que tú llamas izquierda era "el papel del Estado en la distribución de la riqueza", creía que sabías cómo se medía eso para poder distinguir una cosa de otra. Y parece que no, que eso que te sirve a ti para distinguirlos, es sólo "teorizar".

    Está bien (por decir algo agradable).

    Y, discúlpame que lo diga, pero que me insinúes que a estas alturas de mi vida lea a Rawls "si me apetece"....

    Ayssssss. En fin, cosas.


    Pues lo has entendido de puta madre, para andar con mediciones :D Si es amarillo y con la palabra dummies te vendrá mejor para empezar...
Accede o Regístrate para comentar.