Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Fuego Blanco, la exposicion del año en el Reina Sofia

Solo si te gustan los manchurrones, of course :), mas de 100 obras del Kunstmuseum de Basilea, desde el 18 de marzo al 13 de septiembre en el Sofidu, de aperitivo

1421437459_960260_1421437711_sumario_normal.jpg

Leger

1421432612694.jpg

Chagall

Y mas de Munch, Kandinski, Gris, Léger, Braque, Le Corbusier, Dubuffet, Giacometti, Yves Tanguy, Paul Klee, Piet Mondrian, Gerhard Richter, Mark Rothko, Jasper Johns, Andy Warhol, Francis Picabia o Steve McQueen...

PD No apto para padres de niños de 3 años.

Un saludo
«1

Comentarios

  • Esas imágenes no entran en la categoría de manchurrones.
  • Pero si en la de "mi niño de 3 años lo hace mejor", que es parecido. ;)

    Un saludo
  • Tampoco, de 9 o 10 quizás :chis:. Una cosa es que a uno le pueda gustar o no el arte moderno y otra es que cuando veas una sala de un artista pienses que le han tomado el pelo a mucha gente.
  • Vaya pintaza, eso no me lo pierdo.
  • editado enero 2015 PM
    Yo siempre pensé que este tipo de cosas tienen también mucho de creencia. Al final la realidad que conocemos la creamos en nuestras mentes. Para unos la realidad es que un tío que se dedica a tirar perdigones de pintura sobre un lienzo es arte, mientras que para otros la realidad es que es una tomadura de pelo. Ambas opciones son respetables.

    Eso sí, es muy cierto que en numerosas ocasiones se ha demostrado la dificultad que tienen los expertos en arte abstracto (que no incluye todo el arte moderno) para diferenciar una obrísima de arte de un dibujo infantil e inocente. Pero yo creo que los niños también tienen una importante capacidad artística producto de una envidiable imaginación, que creo que es un error despreciar.
  • Yo ya abri un hilo sobre el "arte" de enfermos mentales y reconozco que me gusta y me interesa mucho, es otra forma de entender y sentir la realidad, en especial se nota en los esquizoides.

    Un saludo

  • editado enero 2015 PM
    @Vlish escribió :
    Pero si en la de "mi niño de 3 años lo hace mejor", que es parecido. ;)

    Un saludo

    Hay quien paga por ver a melenudos pegando berridos y yo siempre pensé que mi sobrino berrea mejor y gratis. Pero nadie duda de la naturaleza musical de este tipo de conciertos. Si hay gente que paga por esto y es feliz, y hace también feliz al autor, o a sus tataranietos herederos en el caso de la pintura, ¿que problema puede haber en esto?
  • @Vlad escribió :
    Tampoco, de 9 o 10 quizás :chis:. Una cosa es que a uno le pueda gustar o no el arte moderno y otra es que cuando veas una sala de un artista pienses que le han tomado el pelo a mucha gente.

    A mi me pasa con Antonio Lopez o con Koons :D , pero acepto que hay cosas conceptuales y abstractas de las ultimas decadas que me aburren y que bordean peligrosamente el ridiculo, como en todo hay de todo, lo que pedimos es que haya una mentalidad abierta a ver y sentir cosas no obvias, por ejemplo de Leger es muy facil pasar al cubismo, del impresionismo es muy facil pasar al abstracto, de Chagall se puede psar al naif o incluso a arte etnico.

    Un saludo

  • Pintura%20amarilla%20Barnett%20Newman%201949_thumb%5B2%5D.jpg?imgmax=800

    Cosas de este estilo me parecen una tomadura de pelo.
  • editado enero 2015 PM
    Siempre me ha fascinado esa creencia que todo tiempo pasado fue mejor y hasta que llegaron los melenudos se ataban los perros con longanizas.

    Que Beethoven vivió en un erial, que Miró nunca ha sido más marciano que Bach. Ganas me dan de poner las críticas recibidas ENTONCES por los grandes de la música.

    En fin, que un artista será bueno o malo dependiendo de él mismo y no del estilo o la época o caeremos en "arte es lo que a mi me gusta".

    Tan verdad es que si se necesita un libro de instrucciones algo falla como que el receptor necesita la actitud aunque solo sea para hacer el esfuerzo de intentar entender el (SIEMPRE IMPRESCINDIBLE) contexto.

    Y conste que considero a Le Corbusier y su brutalismo como EL MAL ABSOLUTO pero ahí hay buena mierda y el que piense lo contrario, y que me perdone pues voy con afán descriptivo, es un cateto con todas las letras.

    No se preocupen vds. por los mamarrachos que el tiempo se encarga de poner a cada uno en su lugar. SIEMPRE ha sido así.
  • Pero nadie subestima lo marciano Khayman. Eso que ha exhibido Vlad parece una porción de empapelado para pared. Me parece una obra incluso demasiado terrestre, entiendes? Si quieres marcianos del siglo XVII o del XX que a su vez fueron grandes artistas los hay, y fantásticos, aunque siempre tendrán dificultades de entendimiento con los terrestres, claro.
  • como que el receptor necesita la actitud aunque solo sea para hacer el esfuerzo de intentar entender el (SIEMPRE IMPRESCINDIBLE) contexto.

    +1000

    Sobre la imagen de Vlad, pues dos apostillas, no es lo mismo poner una imagen en un ordenador, que ver el cuadro, a mi que no me entusiasma Pollock, me impresiono un mural suyo en el MOMA inmenso, donde habia unas texturas increibles, habia metido monedas, chapas, etc en el cuadro, y donde los colores tenian unos matices que no se ven en una imagen plana en el pc.

    El abstracto nace en los años 20 del siglo pasado, es ya un arte consolidado y repetitivo, y con una tendencia por su tecnica a ser meramente decorativo, es decir que hay Putas Obras Maestras y Mierdas, como en todo.

    Y siento ser tan repelente, :D , pero la imagen, no he querido ver quien es el autor, me gusta, me gusta los matices del amarillo, me gusta las lineas verticales blancas, me gusta la diferente luminosidad, no es, al menos la imagen, algo excepcional, algo para babear, pero no diria en absoluto que es una tomadura de pelo.

    Un saludo
  • @Khayman escribió :

    Y conste que considero a Le Corbusier y su brutalismo como EL MAL ABSOLUTO pero ahí hay buena mierda y el que piense lo contrario, y que me perdone pues voy con afán descriptivo, es un cateto con todas las letras.

    Ahi discrepo mi cultivado amigo. Yo he estado en la India viendo sus obras y te meas de gusto.

    Construcciones-de-Le-Corbusier.jpg


    Y esto no se puede considerar Brutalismo

    lc2-le-corbusier-2-plazas-negro_20130122173525.7299.jpg

    019.jpg
  • editado enero 2015 PM
    A ver si posteo una foto de la carrocería de mi buga ... que abollones, que desconchados, que relieves, que rallones, que texturas de mugre acumulada .... eso si que es arte abstracto y lo demás tontería :p
  • @cptn_pescanova escribió :
    A ver si posteo una foto de la carrocería de mi buga ... que abollones, que desconchados, que relieves, que rallones, que texturas de mugre acumulada .... eso si que es arte abstracto y lo demás tontería :p

    :D
  • Ey, arte povera (arte pobre), lo mas in en los 60. :)

    Un saludo
  • Pescanova. Artista. Estilo povera.

    Subasta el buga en algún museo. Te harán feliz, harás feliz.
  • No puedo, mientras siga debiendo cinco años de numerito :(. Tendrá que seguir siendo arte callejero.
  • @lecorbu escribió :
    Y esto no se puede considerar Brutalismo

    A ver, no le niego la chispa genial. Lo que no se la concedo es siempre. El señor tenía el ego del tamaño de Ganímedes, lo cual en un artista puede ser positivo. Pero tenía demasiada querencia a la obra gubernamental y fue el pionero en crear satanazos.

    Y di que no le dejaron más. El soberbio barrio del Marais parisino lo quería convertir en algo muy distinto.

    De esto...

    0_4200_0_2800_tile_Marais_Lagarde_02.jpgThe%20Marais,%20Paris.jpghotel-saint-paul-le-marais.jpg7400932960_e84c0fbb82_z.jpg

    ...AFORTUNADAMENTE no se pasó a esto:

    Le-Marais-Le-Corbusier.jpgcobx.jpg

    Aquí estos le dan más duro de lo que yo nunca lo haría http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2009/11/satan-es-mi-senor-parte-i-tu-vida-va.html y por capítulos. Al fin y al cabo no entiendo demasiado de arquitectura y reconozco que hay cosas del suizo calvo que me interesan.
  • @cptn_pescanova escribió :
    A ver si posteo una foto de la carrocería de mi buga ... que abollones, que desconchados, que relieves, que rallones, que texturas de mugre acumulada .... eso si que es arte abstracto y lo demás tontería :p

    Chamberlain ya lo ha hecho :D

    Installation-View-2-John-Chamberlain.jpg
  • Oh, es un arte conceptual, explicando la crisis del capitalismo y la alienacion de la vida moderna en base a un incono industrial contemporaneo, el coche, la pintura roja es una alegoria de la sangre de los conductores, que combina perfectamente con el aluminio plateado de la sociedad indutrial, en un juego simbolico de colores y significantes.

    PD 10 millones de euros en Sotheby.

    PD1 Pues mi hijo de 16 años estrella coches mucho mejor.

    Un saludo
  • Por lo menos lo del coche requiere un esfuerzo, pintar un cuadro de amarillo, prácticamente igual ...... :chis:.
  • El artista entendido como picapedrero, ya sabía yo que alguna nos dejábamos. Bien visto ahí. :D
  • editado enero 2015 PM
    Me aburro, aportaremos algo para cada trinchera.

    Si os da por curiosear en la ópera contemporánea empezad por John Adams. Quizás el más talentoso de los compositores de hoy. "Doctor Atomic" y "Nixon en China" son dos obras que van a pasar a la posteridad sí o sí. De hecho YA, con toda justicia, se las considera como clásicos del género.

    Ni wikipedia ni pollas, yo recomiendo este hilo. Que aunque no funcionen los links son copipastebles y está todo explicado sin absurdas pretensiones.

    http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=12939

    Doctor-Atomic-001.jpg
    atomic_008_1-640x426.jpg
    dr-atomic-onr-photo-a-kaiser_dsc45481398851991.jpg


    Nixon+in+china.png
    Madame-Mao-Nixon-15-SFO.jpg
    Nixon-in-China-San-Francisco-Opera-Stark-Insider-005.jpg
  • Y esto, por distintas razones, es muy justo que también se convierta en otro clásico:



    ¡GOOOOL DE SEÑOOOOOR! :D
  • a mi lo que me jode del baso medio lleno o del tipo aquel que enchufo una regleta a si misma es que ni tan siquiera son ideas suyas. meter mierda de artista en na lata es una idea original, te puede parecer mejor o peor, peor no deja de ser una idea, pero en estos dos ejemplos que he puesto y alguno otro es coger una idea chunga de la calle que no lleva ningun esfuerzo ni procesarla ni asumirla ni darle un enfoque diferente y plantarla ahi y ya. que genial soy.
  • editado marzo 2015 PM
    ¿Y el que lo compra por 20.000 euros?
  • Yo es que no sé por qué dais tanta importancia a estas chorradas. Ese vaso no se lo van a vender a un pobre pensionista a costa de sus ahorros, eso son las preferentes, que sí son preocupantes. El vaso ese lo comprará un rico para pagar sus ínfulas de mecenas y ya está.
Accede o Regístrate para comentar.