Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo de las hamburguesas


Abro este hilo por petición de Claudia (ya que ella no puede :chis: ).

Pues se me ocurre decir que las de McDonald's saben a cartón (prefiero mil veces las de Burger King, sin que sean ninguna maravilla), y que las mejores que he probado son las de Hamburguesa Nostra.

Las de TGB tampoco están mal.

Hala, seguid.

«1

Comentarios

  • mi voto para cualquier hambuerguesa que , para empezar, no tenga el pan de bollo, si no pan, pan, del de verdad.
  • Me parecen la comida mas sobrevalorada del mundo, me da igual una del mcdonald u otra de un 2 estrellas michelin de carne de Wagyū.
  • editado diciembre 2014 PM
    A mí me dan asco. Dicen que la carne triturada lleva de todo. Pero de todo. Sobretodo sobras que desechan en carnicerías.

    Así que sólo las tomo si voy al carnicero de mi barrio y le digo... ese trozo me lo picas y le hago sacar hasta la picadora para que no me dé el cambiazo.

    Luego no entiendo a la gente que paga por comer en un mcdonals. Yo por menos de 300 pavos (cobrados) no como una hamburguesa en un burguer de esos ni loco.

  • Yo como alguna de vez en cuando y tal. En fin, a ver si escribe alguien a quien le gusten las hamburguesas :D
  • editado diciembre 2014 PM
    Me encantan. Sobretodo si llevan encima tiras de bacon, cebolla pocha, queso cheddar y salsa barbacoa... nada de ketchup.
  • @Zampastros escribió :
    Eh, a mi me gustan. No me flipan. Pero me gustan.
    No abriría un hilo sobre el tem, eso sí :chis:

    Yo lo he hecho porque Claudia no podía :chis:


  • yo tengo un primo carnicero, es cierto que al picado de hamburguesas se le echan sobras, pero eso no quiere decir que sea carne de mala calidad, cuando tu cortas una pieza de filetes, al final te quedan 100 o 150 gramos en la punta que no hay forma de hacer filetes con ello y que quede bien, y eso va para las hamburguesas y como eso docenas de pequeñas piezas sobrantes, pero no malas. a eso se le suma un % de cerdo y un % de grasa, que tiene que estar estipulado previamente y que sanidad puede pedirte en cualquier momento. cuanta mas grasa tenga una hamburguesa, mas jugosa. el ideal es entre un 30 y un 40% entre cerdo y grasa. con menos cantidad quedan apelmazadas y secas y bastante incomibles. Siempre le puedes preguntar a tu carnicero que porcentajes tiene su hamburguesa y te lo tiene que decir.
  • No las entendéis xD
  • editado diciembre 2014 PM
    @Stern von Afrika escribió :
    a ver si escribe alguien a quien le gusten las hamburguesas :D

    Hombre, como gustarme me gustan aunque estan muy por abajo en mi lista de preferencias. En muy determinados casos cae alguna, como por ejemplo el sabado pasado que volvia a casa sobre las 5 y pico y estaba abierto el moro de la esquina, y a un kebap o como se diga si que me niego hasta borracho, y como tampoco tiene mucha variedad pues una hamburguesa de carne de dudosa procedencia.
  • Un poco meh, siempre son recortes pero pueden serlo de carne de mucha categoría. Conozco una venta que las hacen de venado y a poco que tengas un mínimo de paladar se te bajan los calzones con eso.

    Lo que es una catetada es estrujarlas en la plancha/sartén con la paleta/espumadera. Ya son ganas de secarlas, ya.

    Si la carne es del montón antes de freirla la rehogo un rato en un botellín de cerveza y le da bastante chiste a la cosa.
  • Diomedes, tronco, que te patinan los nicks...
  • Grande Diomedes! xD

    --
    A mi me gustan mucho, en Girona hay un lugar en las ramblas que las hacen batante buenas (R7), lástima que son lentos de cojones.

  • Trolismo total. Exijo que alguien que sepa hacer wojo vudú con IPs me cuente la peli.
  • @Stern von Afrika es un pedazo de trol como una catedral gótica :chis:

    A la hamburguesa nostra no he ido, pero os puedo recomendar un par de sitios aquí en Madrid que están bien. Había uno al ladito del metro de Ibiza que además tenía un ambiente de dinner americano muy currado, pero cerró en marzo :(

    De los que conozco que aún están, uno es el Bentley's, que hace esquina en la misma calle Alcalá, en frente del Retiro (aunque a mi novio no le emocionaron demasiado a mí sí que me gustaron y a unas amigas con las que he ido también) (bentleysburger.com/ y el otro es The Burguer Lobby, que tiene varios (theburgerlobby.com/. A mí las del McDonald's sí me gustan, aunque no sean para tirar cohetes, pero las Mcníficas, que se nota bastante que son mejores que las otras. Todo esto, claro, depende del hambre que tengas.

    Luego, como dice @Cyrang, hacerlas en casa no es comprar carne picada, requiere un equilibrio. En la carnicería de mi barrio las hace el carnicero, pero no con sobras, con piezas que seguramente sean más feas o sean más baratas, eso supongo que sí, pero vamos, que nada tienen que ver con las que venden prefabricadas. Esas me las hago con pelín de aceite en la sartén (apenas para que no se pegue, unas gotitas) y me la pongo con queso manchego y disfruto como una enana :D
  • @claudiamr escribió :
    @Stern von Afrika es un pedazo de trol como una catedral gótica :chis:

    Mujer, el troll es Diomedes, creo que ha quedado bastante claro.
    A la hamburguesa nostra no he ido

    Pues hay uno en La Vaguada :D
  • @Stern von Afrika escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Stern von Afrika es un pedazo de trol como una catedral gótica :chis:

    Mujer, el troll es Diomedes, creo que ha quedado bastante claro.
    A la hamburguesa nostra no he ido

    Pues hay uno en La Vaguada :D

    Anda, ya tenemos lugar para una próxima reunión :D
  • Dos palabras, OK Sarrià
  • editado diciembre 2014 PM
    Aporto un sitio, el New York Burguer. Me encanta el saborcete a carbón que le dan y las opciones que te proponen, con pocos ingredientes y centrándose en la carne. He ido unas cuantas veces y he de decir que han empeorado un montonazo en cuanto a atención y en el resto de platos. Es decir, si vais intentad pasar de los camareros y del resto de platos, al menos de momento las hamburguesas mantienen la calidad.

    Hamburguesa Nostra son muy buenas, aunque nunca he comido allí, siempre las compro y me las hago en casa con pan de mollete, uno de mis placeres para algunas cenas.
  • Las más mejor que he comido, en el Black Iron de Manhattan

    9a7f806e43bd7b64dea19b3dd1e695c7.jpg

    La del NY Burger de Yagüe está bastante bien. Aunque prefiero el del Tate's de Las tablas, que seguro que también conoces.
  • DONOSO, calle Donoso Cortes, Madrid

    Una plancha que conserva restos desde 1960, carne de la.peor calidad y trozos de bacon muy grasiento se unen en esta hamburgueseria de barrio para dar lugat a la mejor hamburguesa sin infulas de Madrid. Una comida llena de explosiones en boca mas de 4 elaboraciones diferentes y siempre con un hilo conductor, cremoso de ketchup.

    Repito mejor hamburgueseria sin infulas de madrid(de hamburguesas de 3 euros)
  • Y siempre tienes la duda de si te llevarás la pota de otro.
  • @claudiamr escribió :
    @Stern von Afrika escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Stern von Afrika es un pedazo de trol como una catedral gótica :chis:

    Mujer, el troll es Diomedes, creo que ha quedado bastante claro.
    A la hamburguesa nostra no he ido

    Pues hay uno en La Vaguada :D

    Anda, ya tenemos lugar para una próxima reunión :D

    ¿Puedo ir?
  • Añado al Tate's las de Alfredo's. Hace años que no voy, pero antes al menos eran espectaculares
  • A mi las de alfredo nunca ne parecieron gran cosa. Evidentemente carne de buena calidad pero un resultado bastabte insipido.

    El new york burguer tiene mucha fama y no he ido nunca. Hace dos años mi compañero de piso y yo nos propusimos probar las 10 mejores hamburguesas de madrid, al final solo fuimos a 6 y entre ellas no estaba el new york. Pero he de decir que tras muchi probar y mucha cebolla reducida al oporto, la tradicional pampera del VIPS estaba muy arriba. La carne era de las mas jugosas y sabrosas entre todas las que probamos.
  • Ahh y hamburguesa nostra siempre me las llevo para hacer en casa. Y al final siempre tengo que comprarne alguna cob un relleno sabroso porque las mas carnicas resultan muy secas. Ese es el defecto que le veo, la de roquefort por ejemplo esta muy rica, pero la de csrne gallega resulta seca.
  • @tricky2k escribió :
    Dos palabras, OK Sarrià

    Hace mínimo 15 años que no voy pero aun recuerdo con morriña esas hamburguesas (vamos un día tricky? :D)

    Adicionalmente añadiría la hamburguesa de Casa Fausto, para mi de los mejores sitios para comer carne de BCN y que hacen una hamburguesa de black angus que es para morirse.



  • Pues no sé si será por la black angus, pero en Escocia, las hamburguesas caseras, es decir, de garitos que no eran burguers, y que te las hacían en el momento (normalmente tardaban un huevo, ésa era la excusa o explicación) estaban de muerte, efectivamente.
  • editado diciembre 2014 PM
    En Valencia, visita obligatoria al Portland, bar de estilo yanki donde sirven unas magníficas hamburguesas, ademas de otras cosas mejores (cerveza propia).
  • @Ajojenjo escribió :
    DONOSO, calle Donoso Cortes, Madrid

    Una plancha que conserva restos desde 1960, carne de la.peor calidad y trozos de bacon muy grasiento se unen en esta hamburgueseria de barrio para dar lugat a la mejor hamburguesa sin infulas de Madrid. Una comida llena de explosiones en boca mas de 4 elaboraciones diferentes y siempre con un hilo conductor, cremoso de ketchup.

    Repito mejor hamburgueseria sin infulas de madrid(de hamburguesas de 3 euros)

    Joder, es verdad, cómo he podido olvidarla. Suscribo todo lo que dices. Aunque yo a la que más he ido es a otra Don Oso (se escribe así, separado) que está cerca, en Meléndez Valdés. Ahí te puedes sentar y todo.

    Los perritos son grandiosos también.

Accede o Regístrate para comentar.