Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1190191193195196829

Comentarios

  • @Príamo escribió :
    De un censo de unos 6.3 millones (según El País) han votado independencia 1.6, el 80% de los 2.25 millones de catalanes que han votado.

    Está claro que la gran mayoría de los votantes del no y del si-no se han quedado en casa. No se si podemos suponer que prácticamente todos los defensores del si-si han ido a votar hoy, de ser así, han representado el 25% de los catalanes censados. En un referéndum real donde el porcentaje de voto alcanzase el 50% de participación, estaríamos en un empate del 25% del sí a la independencia contra un 25% del no. Si, por ejemplo, se alcanzase un 60% del voto ganaría el no a la independencia.

    Esto suponiendo repito que la mayor parte de los defensores del si-si han salido hoy a votar. Yo creo que sí, ya que dada la situación actual (además del entusiasmo que les debe animar, la necesidad de enviar hoy un mensaje que muestre un gran respaldo al proceso) cualquier defensor de la independencia debería haber acudido a la urna.

    Y eso que han votado los mayores de 16 años, cosa que favorece al Sí-Sí.
  • En resumen, 2 millones de votos para el Si-Si. Poco más del 30% de catalanes censados. Y eso contando con un buen número menores de edad y con un ambiente propicio.

    Éxito rotundo. ¿Para cuando una encuesta sobre si Cataluña se independiza del planeta tierra? España ya se les ha quedado pequeña.
  • estoy con why, a mi me parece bastante fracaso.
  • La payasada de hoy tenía como único fin acreditar la voluntad de votar de la inmensa mayoría de catalanes. Si hacemos la presunción más que generosa de dar por ciertas las cifras de participación, resulta que, al final, sólo un tercio han acudido. Así que yo también soy de los que cree que ha sido un fracaso sin paliativos. De lo que no tengo dudas es de que los nacionalistas catalanes venderán la burra de un éxito incomparable, lo cual entra dentro del guión, lo peor será que algunos necios en Madrid se la compren.
  • Vamos, que como los partidos politicos, cada uno interpreta los datos como le da la gana.
  • Exito politico tactico obvio para Mas, que es el triunfador absoluto de ayer, y para el soberanismo, los votos de ayer mas o menos coinciden con los resultados de CiU, ERC, CUP y ICV, que suponen la mayoria absoluta clara del Parlament y que no tiene ninguna alternativa.

    Resultado neutro para el independentismo, 1,6 o 1,8 millones de votos son muchos, muchos, votos, pero en ningun caso puede entenderse como una mayoria clara y aplastante dentro de la sociedad catalana.

    Resultado negativo para el unionismo/constitucionalismo, tener razon legal no implica tener razon politica, ayer hubo urnas porque la gente queria votar, y queria votar porque consideran que existe una "cuestion nacional" no resuelta, a mi me sorprende y me desagrada que los Pujol pudieran votar sin problemas, me sorprende que Fernandez, CUP. se abrace a Mas, Convergencia, sin problemas ideologicos, pero es lo que hay.

    ¿Que va a pasar?, lo obvio es que Mas no convocara elecciones, el es el ganador y los demas partidos soberanistas le han dado el tiempo y el liderazgo del proceso, tacticamente ERC sera una victima de este 9N, y se pasara el año y pico que le queda amagando con negociar con Rajoy y haciendo declaraciones solemnes sobre la futura independencia.

    Sobre Rajoy no tengo ni idea, el es uno de los responsables de lo de ayer, sin el ultimo recurso al TC seguramente no habria habido tantos votos, por ejemplo el desmarque de ICV se habria consolidado, claro que Rajoy, como Mas, con este 9N ha evitado elecciones catalanas anticipadas y posible DUI, Rajoy tambien ha ganado tiempo, no tiene presion legal, no tiene presion internacional, no tiene presion economica, puede apostar por una reforma constitucional pactada con el PSC y CiU, no descartable, o puede apostar por llegar a las elecciones españolas con una herida no cerrada pero no gangrenada.

    Un saludo

  • @why escribió :
    ¿Es que alguien esperaba otra cosa? Ha sido un ridículo estrepitoso. Y todos lo veiamos venir.

    Que si, que es muy bonito que salgan un 20% de catalanes a hacer barreras, o uves, o lo que quieran hacer. Pero al otro 80% se la pela tanta gilipollez.

    Eso a mi me inquieta. Te preguntan tu opinion y no la das porque si votaras no no aun seria un exito del independentismo.

    Vaya mierda ¿no? Tomar un fracaso de participacion como un exito del sentido comun...
  • Una vez más, se demuestra que el español medio piensa que la ley es una formalidad apenas decorativa que puede ser soslayada sin rubor en el altar de cualquier causa que crea que lo merece, si tiene suficiente fuerza para hacerlo. Por eso tenemos estos políticos. Porque somos malos ciudadanos.
  • @Tarrou escribió :
    Una vez más, se demuestra que el español medio piensa que la ley es una formalidad apenas decorativa que puede ser soslayada sin rubor en el altar de cualquier causa que crea que lo merece, si tiene suficiente fuerza para hacerlo. Por eso tenemos estos políticos. Porque somos malos ciudadanos.

    ¿Qué ley?

    Por cierto ¿quién decía que en el extranjero se han tomado esto a cachondeo? Porque lo que veo en la prensa inglesa como que se lo toman bastante en serio.
  • editado noviembre 2014 PM
    http://elpais.com/m/ccaa/2014/11/06/catalunya/1415297398_560530.html

    El hecho de que se crea ampliamente que poner urnas y banderas legitima un atropello jurídico y político es el mejor argumento de su triunfo. Pero es un triunfo envenenado para todos, porque es el típico, el poder sin escrúpulo fomentando la ignorancia para reinvertir políticamente a sus expensas. .

  • editado noviembre 2014 PM
    Pero por Dios, ESO ES UNA GILIPOLLEZ. ¿Por qué hay tanta peña diciendo "LA LEEEY LA LEEEY!" en cuanto se pregunta a los ciudadanos? ¿Lo guay no sería que esto fuera un precedente, acaso? ¿No os gustaría que en Madrid hicieran lo mismo?
  • @Risingson escribió :
    Pero por Dios, ESO ES UNA GILIPOLLEZ. ¿Por qué hay tanta peña diciendo "LA LEEEY LA LEEEY!" en cuanto se pregunta a los ciudadanos? ¿Lo guay no sería que esto fuera un precedente, acaso? ¿No os gustaría que en Madrid hicieran lo mismo?

    Perdona pero no es una gilipollez ela ley. Que no es un referendum, que no es un consulta, que no es un proceso participarivo. Esto es una manifestación partidista en formato de encuesta.

  • Creo que cada 4 años pasa. Sancta simplicitas...
  • Por aquí ya se ha comentado.

    Los datos de los participantes quien se los queda y que se hará con ellos.
  • editado noviembre 2014 PM
    Bueno, PP, PSOE y CiU ya se han reunido en secreto a espaldas de ERC. Ya estamos más cerca de la sociovergència y ayer fue el fin del procés. Hay que aprobar presupuestos. A otra cosa.
  • Se los venden a los testigos de Jehová
  • @Risingson escribió :
    Pero por Dios, ESO ES UNA GILIPOLLEZ. ¿Por qué hay tanta peña diciendo "LA LEEEY LA LEEEY!" en cuanto se pregunta a los ciudadanos? ¿Lo guay no sería que esto fuera un precedente, acaso? ¿No os gustaría que en Madrid hicieran lo mismo?

    ¿Eh?



  • Junqueras dijo que había sentido mucha emoción. Supongo que se pondría a llorar.
  • editado noviembre 2014 PM
    @why escribió :
    Se los venden a los testigos de Jehová

    xD xD xD
    Sería muy bueno
  • Los datos se han sacado del padrón. Yo me pregunto sobre la legalidad de ceder esos datos a particulares.
    Y el resultdo es que el 80% del 32%, es decir, el 24% de un censo inflado, ha dicho que quiere la independencia. Pofale, posmalegro.
  • editado noviembre 2014 PM
    No nos engañemos como hizo el PNV con el referéndum constitucional, o como hizo Batas una con el referéndum sobre el Estatuto de Autonomía , la abstención existe y es por definición inclasificable, cualquier dato sobre censo es falso, como lo de ayer era tan raro, pues vale, pero el número de si-si no es que sea despreciable, es que es mayoritario hoy por hoy.
    Un saludo
  • Ya, es lo raro. Lo importante no parece ser si se ha votado si o no, sino si se ha votado. Parece que el gesto independentista punk antisistema hellyeah es votar en si.
  • 1) La gente no vota lo mismo si el referendum es vinculante o si no lo es.

    2) Garantías CERO sobre dobles o triples, etc., votos en unas votaciones sin censo, ni control administrativo, donde los votos los contaban independentistas sin la presencia de no independentistas.

    3) La abstención ha de atribuirse evidentemente a quienes estaban en contra de esta consulta y que por tanto no participaron.

    4) Para haber participado sólo los indepes vaya resultados más pobres en favor del independentismo, en esto me acojo al último mensaje de Diver.
  • @Vlish escribió :
    No nos engañemos como hizo el PNV con el referéndum constitucional, o como hizo Batas una con el referéndum sobre el Estatuto de Autonomía , la abstención existe y es por definición inclasificable, cualquier dato sobre censo es falso, como lo de ayer era tan raro, pues vale, pero el número de si-si no es que sea despreciable, es que es mayoritario hoy por hoy.
    Un saludo

    Eso no podemos saberlo ;) y no necesitábamos la desobediencia ilegítima para saberlo. Lo que tampoco es nuevo es que Espana debiera crear algo parecido a la ley de claridad canadiense para regular esta eventualidad y, mientras tanto, debiera ser más respetuosa consigo misma cumpliendo y haciendo cumplir sus leyes. En democracia, la forma es el fondo.
  • @Risingson escribió :
    Pero por Dios, ESO ES UNA GILIPOLLEZ. ¿Por qué hay tanta peña diciendo "LA LEEEY LA LEEEY!" en cuanto se pregunta a los ciudadanos? ¿Lo guay no sería que esto fuera un precedente, acaso? ¿No os gustaría que en Madrid hicieran lo mismo?

    No. ¿A ti te gustaría que en Madrid se votará si los homosexuales tuvieran que ir con distintivos? ¿O que nos dieran a las primogenitas de las otras comunidades?. Total, si la ley no importa y mola lo que opine la gente...
    Mira a California, lo bien que le ha ido con eso de que en cuanto un puñao pidan un referendum se hace.

    Vlish escribió : »
    pues vale, pero el número de si-si no es que sea despreciable, es que es mayoritario hoy por hoy.

    Yo me esperaba 3 millones de si-si y se ha quedado en 1'8. Eso significa que hay 6 millones a los que se la pela. Bonita mayoría.

  • @Diomedes escribió :
    1) La gente no vota lo mismo si el referendum es vinculante o si no lo es.

    2) Garantías CERO sobre dobles o triples, etc., votos en unas votaciones sin censo, ni control administrativo, donde los votos los contaban independentistas sin la presencia de no independentistas.

    3) La abstención ha de atribuirse evidentemente a quienes estaban en contra de esta consulta y que por tanto no participaron.

    4) Para haber participado sólo los indepes vaya resultados más pobres en favor del independentismo, en esto me acojo al último mensaje de Diver.

    Quien no se consuela es porque no quiere. Algunos lleváis tres años así. Quizá va siendo hora de madurar un poco y afrontar los hechos en vez de hacer análisis infantiles al estilo Camacho.
  • Mas parecía tonto y ahora es el heroe catalán. Muy buena jugada.
  • @Catalanista escribió :
    @Diomedes escribió :
    1) La gente no vota lo mismo si el referendum es vinculante o si no lo es.

    2) Garantías CERO sobre dobles o triples, etc., votos en unas votaciones sin censo, ni control administrativo, donde los votos los contaban independentistas sin la presencia de no independentistas.

    3) La abstención ha de atribuirse evidentemente a quienes estaban en contra de esta consulta y que por tanto no participaron.

    4) Para haber participado sólo los indepes vaya resultados más pobres en favor del independentismo, en esto me acojo al último mensaje de Diver.

    Quien no se consuela es porque no quiere. Algunos lleváis tres años así. Quizá va siendo hora de madurar un poco y afrontar los hechos en vez de hacer análisis infantiles al estilo Camacho.

    ¿No crees que quien necesita consuelo eres tú? ¿O ya habéis conseguido lo que queríais, que era votar, aunque haya sido de la forma más antidemocrática pisible? Los que deseamos la unión estamos tranquilos, no parece que España vaya a romperse. Por eso quien necesita consuelo es Junqueras cuando llora por no poder dividir a los catalanes en lugar de integrarlos. Junqueras y todos los que formáis su rebaño. Hoy que PP, PSOE y CiU se han reunido de espaldas a ERC necesitáis mayor consuelo que nunca, creo.
  • @Omadon escribió :
    @Risingson escribió :
    Pero por Dios, ESO ES UNA GILIPOLLEZ. ¿Por qué hay tanta peña diciendo "LA LEEEY LA LEEEY!" en cuanto se pregunta a los ciudadanos? ¿Lo guay no sería que esto fuera un precedente, acaso? ¿No os gustaría que en Madrid hicieran lo mismo?

    No. ¿A ti te gustaría que en Madrid se votará si los homosexuales tuvieran que ir con distintivos? ¿O que nos dieran a las primogenitas de las otras comunidades?. Total, si la ley no importa y mola lo que opine la gente...

    Hombre, no estoy tan zumbado como para comparar una consulta sobre la independencia con el nazismo o la homofobia. ¿Puedes hacerme una pregunta válida?
  • editado noviembre 2014 PM
    @Risingson escribió :

    Hombre, no estoy tan zumbado como para comparar una consulta sobre la independencia con el nazismo o la homofobia. ¿Puedes hacerme una pregunta válida?


    ¿Quién decide lo que es válido y lo que no?. Tu ya has dicho que la ley no tiene que importar, que es lo que quieran los ciudadanos. Y si una mayoría de ciudadanos quiere que en Madrid cobremos todos 3.000 leuros al mes mientras trabajamos solo lunes y martes debería ser valido.
Accede o Regístrate para comentar.