Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


World Championships Season IV - 2014 (League of Legends)

editado septiembre 2014 en Videojuegos
En unos días empieza en Singapur el cuarto campeonato mundial del LOL, sin duda el esport mas popular y multitudinario, el campeonato se disputa en tres paises, con las finales en Korea, en donde se llenara el estadio nacional de Seul en lo que se prevée que sea el acontecimiento mas grande que nunca han vivido los esports, mas de 45.000 personas viendo una partida de Lol en vivo.

Para esta ocasión y com muy buen criterio, Riot ha sacado una serie de tres videos (de momento esta el primero, saldrán el resto en los próximos días) sobre los campeonatos del mundo, los jugadores que participaron en ellos y el crecimiento del juego en si, merecen la pela verlos, incluso aunque uno sea un profano en el lol, aquí os lo dejo.



Mañana hablare un poco de los participantes y el torneo en si.
«1

Comentarios

  • Korea > Todos

    Lo mejor el culebron de CLG y el bootcamp en Korea para acabar fuera del mundial ante Curse con el "mediocre" Voyboy (Montecristo me gusta de caster, pero es un bocachanca xD)
  • editado septiembre 2014 PM
    Watch live video from riotgames on www.twitch.tv

    Precisamente estan con la presentacion ahora mismo. Fnatic esta en el grupo de la muerte... Aun asi, Fnatic suele rendir bien en los mundiales.
  • Está muy bien, quizá lo siga aunque no entiendo bien el juego. No obstante no entiendo por qué dicen que los e-sports no eran nada hasta entonces, cuando el Starcraft II ya estaba muy rodado antes de que esto reventase. Que ya sé que ahora SCII es pequeño respecto a Dota y LoL pero son los que empezaron antes con comentaristas y jugadores profesionales, contratos y demás (y BroodWar y Warcraft III también pero ya mucho menos reconocido).
  • Ayer se sortearon los grupos. tiempo de ponerlos y hablar un poco de los equipos.

    17532-1312564323-World.jpg

    Grupo A.

    Edward Gaming (China)
    Los auténticos dominadores de la temporada en china, Edward Gaming es lo que queda a nivel competitivo del mítico "World Elite" de la Season 2, concretamente "Fzzf" y "Clearlove" los dos mejores jugadores, en especial "Clearlove" que desde la jungla marca el tempo de un equipo con un nivel parejo al de los coreanos y que para mi es el gran tapado del torneo.


    Samsung White (Corea)
    El mejor equipo de Corea actualmente jugador por jugador, tienen la mejor botlane del mundo, con "Mata" de support e "Imp" un espectacular carry, el resto del equipo es igual de solido con "Dandy" como el otro jugador mas destacado, el jungler es otro de los carrys habituales de un conjunto con una TF absolutamente demoledora, repiten en los Worlds después de que el año pasado, como Ozone no dieran el nivel, uno de los grandes favoritos del torneo.

    Ahq-E-sports (Taiwan)
    Campeones del circuito de Taiwan, segundos cabezas de serie del Sudeste asiatico, su mejor jugador es "Westdoor" el midlaner, es un equipo agresivo, pero que no tiene nivel para ir mas allá de la fase de grupos, no ayuda el hecho de haber quedado encuadrado con dos superpotencias en su grupo.

    Dark Passage (Turquia)
    Seguramente el peor equipo del mundial, ganaron el calificatorio internacional a equipos de Rusia y Oceanía, no tienen nivel para estar en ninguna de las 4 ligas regionales (LCS EU, LCS USA, LPL y OGN) mas importantes, su único objetivo en los Worlds es no ser sompeados en todas las partidas.


    Grupo B.

    Team Solo-Mid (USA)
    El equipo mas mediático de USA, el que mas fans arrastra es TSM, este año ha reeditado su pelea con Cloud 9 por el cetro en los states, y presenta un equipo de mas nivel que el de pasadas temporadas, las incorporaciones de los daneses "Bjersen" y "Amazing" han dado calidad (sobretodo Bjersen) a un conjunto que pese a todo no tendrá fácil pasar de la fase de grupos, a pesar de que esta encuadrado en el mas sencillo de los mismos, a priori.

    Star Horn Royal Club (China)
    Los subcampeones del mundo, y segundo seed de China, no han cumplido las expectativas esta temporada, después de la sonora incorporación del coreano "inSec" (que bien es cierto que no es el que era pero sigue siendo una fuerza arrolladora en la jungla) el equipo no ha terminado de dar el nivel, siguen siendo un muy buen conjunto con un AD capaz de rivalizar con cualquiera del mundo, y es que "Uzi" sera una vez mas el corazón y la clave para que su equipo llegue lejos en los Worlds.

    Taipei Assasins (Taiwan)
    Lejos queda ya el campeonato del mundo de TPA hace 2 temporadas, de ese equipo mítico (Stanley, Toyz, etc..) solo queda "Bebe" el AD que es el alma de un conjunto joven y dinámico que se pasea por la Garena League del sudeste asiático, aquí tendrán complicado luchar, pero pueden dar la sorpresa como hace dos años y llegar mas lejos de lo que se prevee.

    SK Gaming (Europa)
    El tercer equipo europeo es sin embargo, uno de los que mejor forma presenta de cara al torneo, la buena conexión entre la botlane (Con un "CandyPanda" que este año ha dejado claro que es seguramente el mejor ad de Europa y un "nRated" que ha vuelto a ser el que era hace tiempo en Fnatic) y el soberbio estado de forma de "Svenskeren" en la jungla y "Jesiz" en Mid, dan a SK posibilidades de pasar de la fase de grupos.


    Grupo C.

    Samsung Blue (Corea)
    El primer seed coreano corresponde al equipo mas regular en la temporada de Corea,
    su lineup es muy solida, aunque poco espectacular, destaca "Dade" el ex de White, ahora convertido en estrella en Blue, el midlaner es probablemente de lo mejor en esa posición en el torneo (ya sabemos que el mejor del mundo, Faker, y su equipo, los actuales campeones mundiales SKT se han quedado en casa), personalmente pienso que es el equipo coreano con menos opciones, pero que nadie les de por muertos, porque ya demostraron en la pasada OGN hasta donde pueden llegar.

    OMG (China)
    El tercer equipo de China, dominador el año pasado de la región, y que jugador por jugador seguramente sea el mejor de la región, sin embargo su falta de sinergia, y su bajo estado de forma les confiere pocas opciones, pero que nadie se engañe, que gente como "Gogoing" en top o "Cool" en mid te pueden hacer un traje.

    Fnatic (Europa)
    Pocas presentaciones hacen falta para el equipo mas veterano y estable de la escena, con tres jugadores con mas de 3 años en la alineación, lo cierto es que a Fnatic este año no se le ve del todo bien "Soaz" da síntomas de cansancio del juego evidentes y el meta en top no se adapta a su pool, "Cyanide" da mas pena que miedo, y "xPeke" no esta al nivel en muchos partidos, les salva la botlane que es muy buena, "Yellowstar" esta cada vez mejor de Support y "Rekkles" pues es una autentica ametralladora cuando le dejan, si juegan a su mejor nivel pueden competir con los asiáticos, pero ahora mismo no están a ese nivel.

    LMQ (USA)
    El cuarto equipo chino, como denominan algunos al 3º clasificado de USA, es en realidad un equipo que migro a la LCS americana desde China en busca de mas oportunidades, y la apuesta les ha salido bien, Su mejor jugador es el midlaner "XiaWeiXiao", tienen buen nivel, pero vamos, no creo que pasen de grupos, mas aun estando en el grupo que están.


    Grupo D.

    Team Alliance (Europa)
    El equipo que destrono a Fnatic este verano en la LCS Eu, no es otro que el antiguo CLG.eu refundado, "Froggen" sigue siendo su lider, y uno de los mejores y mas regulares mids del mundo, en torno a el viejos conocidos como "Wicked" (la remora del equipo) y sangre fresca y buena como el jungler "Shook" o el carry "Tabzz" que junto con "Nyph" el support ex de SK forman una botlane de mucho nivel, su compenetración y estado de forma es optimo, y seguramente sean la amenaza europea mas seria a los coreanos.

    Cloud 9 (USA)
    El equipo que cambio el meta y la LCS.USA el año pasado vuelve a los Worlds, para demostrar que su nivel esta entre los mejores del mundo, es posible que no estén en su mejor momento de forma, pero los "Hai", "Meteos", "Sneaky" o "Balls" son un equipo solido y compacto, que ademas se ha tomado su segunda presencia en los Worlds muy en serio, quieren agradar y dar buena imagen compitiendo de tu a tu a los mejores conjuntos.

    Najin White Shield(Corea)
    El tercer equipo de Corea, es, paradojicamente el que mejor forma esta, y es que hace un par de semanas Najin White Shield stompeo inmisericordemente nada mas y nada menos que al actual campeon de la liga coreana (KT Rolster Arrows), al actual campeon del mundo (SKT Gaming) y a uno de los equipos coreanos mas legendarios (CJ Entus Frost, los antiguos Azubu Frost), cediendo 1 partido de los 10 que disputaron, su estado de forma da miedo, con gente como el jungler "Watch" o el support "Gorilla" jugando a niveles espectaculares, y otros como "Ggoong" volviendo a jugar carrys asesinos en mid que es lo que le gusta, Najin White puede hacerse con un torneo que jugador por jugador no debería poder optar.


    Kabun! E-sports (Brasil)
    A pesar de qu es una cenicienta de los campeonatos del mundo, Kabum, el campeón de sudamerica es un equipo de un nivel mucho mayor que el otro clasificado de los wildcards internacionales, su nivel le daría para competir en la LCS USA o EU seguramente, aunque fuera en las ultimas posiciones, es un equipo serio, y que, pese a que no tiene potencial para pasar de grupos si que puede dar un susto a algun equipo que se confié en el grupo.
  • editado septiembre 2014 PM
    Yo no juego. Es para gente más joven y/o habilidosa, cualquier chaval de 17 me baila. En el Hearthstone, normalmente, el bailarín soy yo.

    Pero para verlo es el mejor de todos. Y el trabajo de producción y promoción y, a la vez, sentar tales precedentes es algo increíble.
    @Smoker escribió :
    Lo mejor el culebron de CLG y el bootcamp en Korea para acabar fuera del mundial ante Curse con el "mediocre" Voyboy

    Una decepción que Doublelift y Aprhomoo no estén en el mundial. Como el resto del mundo anda tan sobrado de lineas de bot capaces de medirse ante los coreanos van los memos y la cagan.

    Aunque tampoco es la única decepción de NA. A mi los que me molan son los happy boys de Dignitas pero en los splits son hogueras de papel. Al principio arden mucho y luego SIEMPRE se apagan.
    @Smoker escribió :
    Precisamente estan con la presentacion ahora mismo. Fnatic esta en el grupo de la muerte... Aun asi, Fnatic suele rendir bien en los mundiales.

    Esa es la incognita. Soaz en este meta brilla muy de vez en cuando y no sabemos si Cyanide será el jungler gañán del torneo o el Atrox demencial que empezaba partidas 5-0 en el pasado mundial.

    Mis favoritos son los dos whites coreanos pero me molaría bastante la improbable victoria occidental, no les voy a engañar.
  • Wepi, Tabzz es sangre buena, pero nueva no, cojona. Que estuvo con Lemmondogs ahí la temporada pasada.

    Y además lo defenderé a capa y espada. Probablemente sea igual de niñato que la mayoría pero al menos toca mejor que dignamente el piano. :chis:
  • @Khayman escribió :
    Yo no juego. Es para gente más joven y/o habilidosa, cualquier chaval de 17 me baila. En el Hearthstone, normalmente, el bailarín soy yo.

    Pero para verlo es el mejor de todos. Y el trabajo de producción y promoción y, a la vez, sentar tales precedentes es algo increíble.
    @Smoker escribió :
    Lo mejor el culebron de CLG y el bootcamp en Korea para acabar fuera del mundial ante Curse con el "mediocre" Voyboy

    Una decepción que Doublelift y Aprhomoo no estén en el mundial. Como el resto del mundo anda tan sobrado de lineas de bot capaces de medirse ante los coreanos van los memos y la cagan.

    Aunque tampoco es la única decepción de NA. A mi los que me molan son los happy boys de Dignitas pero en los splits son hogueras de papel. Al principio arden mucho y luego SIEMPRE se apagan.
    @Smoker escribió :
    Precisamente estan con la presentacion ahora mismo. Fnatic esta en el grupo de la muerte... Aun asi, Fnatic suele rendir bien en los mundiales.

    Esa es la incognita. Soaz en este meta brilla muy de vez en cuando y no sabemos si Cyanide será el jungler gañán del torneo o el Atrox demencial que empezaba partidas 5-0 en el pasado mundial.

    Mis favoritos son los dos whites coreanos pero me molaría bastante la improbable victoria occidental, no les voy a engañar.

    Lo del nivel de producción es bestial, está al nivel practicamente de los deportes de carne y hueso. Se nota que los primeros interesados en profesionalizar todo el tinglado es RIOT y ponen interés. Por ejemplo, a mi me resulta interesante ver como 'entrenan' a los jugadores para un posible futuro como casters o analistas, invitando a jugadores de equipos distintos a las mesas, yo creo que intentan crear los profesionales necesarios al rededor de todo este modelo de negocio. Supongo que RIOT misma buscara patrocinadores para los equipos nuevos y cosas asi.

    O como intentan estandarizar la estructura profesional de un equipo y el argot relacionado, rotaciones, analistas, objetivos, vision control, de una manera muy didactica que luego se nota (con las deficiencias normales) en el juego normal (bronces y demas).

    Es un modelo de negocio curioso, que actúa en simbiosis con la parte amateur a través de por ejemplo el streaming (twitch), muchos casters juegan y hacen streaming o participan en programas de analísis, los streamers mas famosos a parte de los jugadores profesionales pueden acabar en los equipos de la LCS. No sé, supongo que en Korea ya llevan años así, pero aquí ha llegado con LoL y me resulta interesante.

    Otro modelo de negocio particular (y para mí tan importante como facebook o más) es Twitch.tv, el streaming en general. Como internet permite la creación y difusión de contenidos por parte de cualquiera y que la gente se gane la vida de esto. Yo no se de que es síntoma exactamente, pero todo está virando a un mundo donde el contenido básico es gratuito y hay extras de pago.

    En fin que divago...

    Sobre CLG, el problema principal es lo del staging en korea cuando no habian acabado el split, algo que no gusto a RIOT y que seguramente les perjudico mucho (y no solo la parte economica, multaron a varios por uso indebido de cuentas y no se que). Esto de ir de sobrados por la vida...

    Dignitas es que a mi el Crumbz no me cae bien, siempre va muy sobrao. Eso si, el backdor de ZionSpartan con DCane mola (twitch.tv/trick2g).
  • @Khayman escribió :
    Wepi, Tabzz es sangre buena, pero nueva no, cojona. Que estuvo con Lemmondogs ahí la temporada pasada.

    Y además lo defenderé a capa y espada. Probablemente sea igual de niñato que la mayoría pero al menos toca mejor que dignamente el piano. :chis:

    Tabzz efectivamente ya estuvo en Worlds el año pasado con los lemontrolls, yo hablaba de que es sangre nueva en CLG.eu
  • editado septiembre 2014 PM
    Qué grande lo de Gogoing.
    Mucho se le llena la boca al facherío patrio pero ya quisieran darle la importancia a la familia que le da el asiático medio.
    Igual, aparte de entrenadores y tal, es algo de este estilo la causa de que sean tan buenos. Quiero decir, el tanto por ciento de niñatos bocachanclas es menor y los "mithys" de la vida escasean.
  • editado septiembre 2014 PM
    Watch live video from riotgames on www.twitch.tv

    Empieza el mundial en estos mismos instantes.
  • De momento stompeada de White a EDG, imp 5-0 con Tristana haciendo el HORROR!
  • La verdad que EDG empezó bien y se esta defendiendo pero esa tristana feedeada es el horror.
  • Vamos CHINORRIS!!! comebaaaack!!!!
  • esta siendo partidaza!
  • editado septiembre 2014 PM
    Bueno al final se impuso la lógica y con un triple de Tristana finiquitaron el 1-0 para White.
  • ti es em!! ti es em!!, meada a los pobres SK, le esta bien empleado a Svenskeren por hacer el gilipollas.
  • Por cierto dije que empezaba en Singapur, pero no, esta semana juegan los grupos de Taiwan, la semana que viene son los de Singapur.
  • Los Subcampeones Royal Club ganan en un partido vibrante e igualado a TPA , buen partido.
  • editado septiembre 2014 PM
    Ace al nivel uno de SSW.
    Madre mía, que susto dan.
  • Partida de muerte cada 30 segundos y 11-3-13 termina Dandy.
    A ver quien para a los marcianos estos.
  • Bueno también los de Ahq son los peores de los Worlds después de DP y Kabum, y encima han tirado la partida en el minuto 1 con esta estupidez que han hecho.
  • De momento el mundial es un pase para los favoritos y un infierno para los de relleno.
  • TSM pierde con SK y se cruza con samsung white, gg
  • editado septiembre 2014 PM
    Bueno ya termino el primer fin de semana de Worlds, y los dos grupos de Taiwan ya están finalizados.

    En el Grupo A, Samsung White se paseo, demostrando que hoy por hoy son el mejor equipo jugador por jugador, el segundo clasificado fue EDG, los chinos decepcionaron y a punto estuvieron de quedarse fuera, teniendo que jugar contra los Taiwaneses de Ahq un desempate después de que estos les ganasen el segundo de los partidos e igualasen a 3-3 al final de la fase.

    En el Grupo B Star Horn Royal Club se alzo con el grupo, pese a su derrota ante TSM, pero los americanos no consiguieron forzar el desempate porque en su ultimo partido cayeron ante SK de manera sorprendente cuando dominaban el encuentro, un ace en la base de SK propicio un rush rápido que termino con las esperanzas del equipo americano y les otorgo la 2º plaza del grupo, 3º fue SK lastrados por la sanción a Svenskeren su jungler, que les costo los 3 primeros partidos, con su vuelta los Europeos ganaron 2 de los 3 partidos restantes pero no fue suficiente.

    Esta semana se deciden los grupos de Singapur. El C y el D
  • Fnatic ha ganado al favorito del grupo en una partida interesantísima. La cosa es la irregularidad, si juegan así pueden con cualquiera.

    (cagonlavirhen, ryder cup, esto y las motos a la vez. Estoy de descanso pero no doy abasto)
  • Fnatic va 1-3 en el grupo, ha perdido 3 partidos que debía ganar y ha ganado el que debía perder GG WP

    Esta siendo mejor fin de semana este que el anterior en igualdad y competitivad.
Accede o Regístrate para comentar.