Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


CATALONIA'S OFFICIAL THREAD.

1152153155157158829

Comentarios

  • @Breathe escribió :
    @Stern von Afrika escribió :

    ¿Estás proponiendo que consensuemos el referendo con Rajoy? Llevamos 2 años intentándolo. Envidia sana de los escoceses de que estén en un estado democráticamente maduro y que enfrente tengan a Cameron. El nacionalismo español es muy distinto.

    Estoy transmitiéndote lo que ha dicho Salmond, esto es, que para convocar un referéndum independentista conviene acordarlo previamente con el Gobierno central.

    Que conste que si fuera yo el jefe del Gobierno español celebraríais el plebiscito sin problema, pero como no tenéis esa suerte y manda Rajoy, pues toca joderse. A mí tampoco me mola nada que se pueda aprobar la ley del aborto de Fachardón, por ejemplo, pero puede que me toque joderme.

    De lo que se trata es de conseguir que lleguen al poder unos tipos que defiendan lo mismo que tú, no de pillar un atajo. Los indepes escoceses lo han conseguido, los indepes catalanes no. Qué le vamos a hacer, así es la democracia y tal.

  • Estás diciendo que David Cameron, del partido conservador y primer ministro británico, defiende lo mismo que el líder independentista escocés Alex Salmond?
  • Claro. Ambos defienden que se pueda celebrar el referéndum de la semana que viene.
  • @Stern von Afrika escribió :
    Claro. Ambos defienden que se pueda celebrar el referéndum de la semana que viene.

    Por calidad democrática del parlamento británico. Ante la victoria del SNP y la petición del parlamento escocés, Cameron creyó que lo democrático era celebrar el referendo.

    En Cataluña ha ocurrido lo mismo, salvo que nadie del PPSOE tiene suficiente sentido democrático para pactar la consulta. Ante eso tú propones qué? Aguantarse y a callar que de aquí no os váis ni se pregunta nada. Bien.
  • Propongo que consigas que llegue al Gobierno alguien que permita ese referéndum, igual que yo tendré que conseguir que llegue alguien que permita el aborto (y muchas otras cosas, a ver si te crees que yo estoy contento con la situación actual).
  • @Stern von Afrika escribió :
    Propongo que consigas que llegue al Gobierno alguien que permita ese referéndum, igual que yo tendré que conseguir que llegue alguien que permita el aborto (y muchas otras cosas, a ver si te crees que yo estoy contento con la situación actual).

    O sea que a pesar de las evidentes mayorías, consensos, peticiones, concentraciones cívicas y declaraciones solemnes... Cataluña debe esperar a que surja un líder del PPSOE con madurez democrática y valiente, y que pacte una consulta con el presidente de la Generalitat? Tú qué plazo te imaginas para eso... 12? 24 años?

    Cameron accedió ya que trata a Escocia como una entidad especial dentro del RU, e interpretó esa mayoría como una realidad preocupante para el estado, accediendo a que la ciudadanía sea consultada. Aquí no es así, aquí el nacionalismo español insiste en sus dogmas, Cataluña es una región más, no tiene ni tendrá soberanía política, nación única, indivisible, a las mayorías de su Parlamento oidos sordos, etc...

    Plantear que una mayoría significativa de catalanes debemos esperar a que el nacionalismo español dialogue y PERMiTA un referendo, es propio del nivel democrático de aquí. A esperar sentados, a callar y a pagar. Queda entendida tu opinión.

  • ¿Pagar? :D

    Joder, qué obsesión con lo de Espanya ens roba, macho.

    Y no, no has entendido nada, pero es tarde y me voy a dormir.
  • @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    claudiamr escribió : »
    Mira, Breathe, un independentismo basado en un sentimiento de "diferencia" es inevitable que tenga gérmenes xenófobos porque, en el fondo, esto es como lo que decía la Ferrusola de que le daba asco tener un president de apellidos no catalanes.

    En fin, yo no hago el juego a nadie, trato solo de analizar.

    No estás analizando nada, Claudia, a menos que la conclusión de tu análisis sea que entre ese millón y pico de ciudadanos catalanes haya más densidad de xenófobos que entre un millón y pico de catalanes contrarios a la consulta (PP-PxC incluídos) o entre un millón y pico de ciudadanos madrileños, asturianos, andaluces o gallegos random.

    Estás diciendo eso, que entre ese millón y pico de catalanes (CIU, PSC, ERC, CUP, ICV) hay más xenofobia que entre otro millón y pico de ciudadanos españoles cualquiera?

    No, Breathe, me he limitado a contestarte a tus argumentos porque cada vez que se dice que hay xenófobos entre los independentistas tú dices que fulanito era españolista y que xenófobos hay en todas partes. Y sí, los hay en todas partes, pero el tal fulanito y sus secuaces que fueran lo que quisieran que lo que cuenta es lo que son ahora.
    Yo no tengo el placer o disgusto de conocerlos.

    Los nacionalismos e independentismos es lo que tienen, que no se caracterizan precisamente por su tolerancia.

    Vuelvo a incidir en lo que dijo Ferrusola en su momento y seguro que ella xenófoba no se considera, sino más bien plural y tal.

    No entiendo tu respuesta... ¿son más xenófobos los catalanes que quieren ser consultados (CIU, ERC, ICV, CUP, parte del PSC) que los que no (PP, PxC, Cs, parte del PSC) o que un grupo de madrileños o valencianos cualquiera?

    No, lo que estoy diciendo es que es más probable encontrar xenofobia en cualquier grupo de nacionalistas políticos que en otro que no lo son. Eso es lo que he dicho y afirmo.

    Ok.

    Y hay más nacionalistas entre un grupo de personas que piensan que Cataluña es una nación y tiene derecho a decidir su futuro, que entre un grupo de personas que creen que la única nación es España y que Cataluña no debe poder votar?

    Pero, vamos a ver, que no soy yo la que he traído a colación el tema, simplemente expongo un hecho y puntualizo tus palabras. He dicho cualquier grupo nacionalista político. Con eso, creo que está meridianamente claro el tema. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Tu pregunta no sé a qué viene.

    La clave de tu pregunta es preguntarse por qué esos que quieren votar creen tener derecho a hacerlo y por qué esos que no quieren que voten creen que no. Esa es la clave. Luego, cuando obtengas respuestas, empiezas a sacar conclusiones.

    No sé por qué te ofende tanto que el resto de ciudadanos españoles sientan a Cataluña y sus ciudadanos como conciudadanos. Piénsalo. Eso debería enorgullecerte y debería repelerte lo contrario. Lo contrario sería lo que debiera preocuparte.
  • editado septiembre 2014 PM
    Las prisas no son aconsejables, y la llamada a los independentistas para refrendar el si de los independentistas tampoco tendrá ninguna validez. No hace falta que se convoque ya sabemos el resultado, sera del 95 por ciento a favor, lo maquillaran al 85.
    O se hace con el acuerdo con el gobierno central o tensar el siguiente 11-S para que lo disfrutéis durante todo un año, que seguro que os dura hasta el siguiente 11S, o cogéis un atajo y esperar ... acontecimientos.

    Y si hacemos una lectura de las votaciones unilaterales de los prorusos en Ucrania, todas por mayoría aplastante a favor del SI, que se mantiene gracias al apoyo ruso. Cosa que por aquí no se tiene. Solo os quedara la desobediencia, haber quien aguanta mas.
  • Breathe escribió : »
    @Stern von Afrika escribió :
    Propongo que consigas que llegue al Gobierno alguien que permita ese referéndum, igual que yo tendré que conseguir que llegue alguien que permita el aborto (y muchas otras cosas, a ver si te crees que yo estoy contento con la situación actual).

    O sea que a pesar de las evidentes mayorías, consensos, peticiones, concentraciones cívicas y declaraciones solemnes...


    Y sin embargo no se os ocurrido recurrir a la forma legal, democrática y constitucional prevista por las leyes españolas. Fijatetu.
  • editado septiembre 2014 PM
    Yo dejaría hacer el referendum, que es ilegal, total las cosas no pueden ir a peor ya.
  • editado septiembre 2014 PM
    Breathe escribió : »
    Eso sería aceptar la división territorial [...] que a mi me parece ineficiente e ilógica en este territorio.

    Lo que dicen los nacionalistas españoles: Que no se acepta la división de España porque juntos y unidos somos más eficientes y además es más lógico.
    Sería aceptar además que Cataluña no es un todo, no es un sujeto político definido

    Nuevamente, lo mismo que dice el nacionalismo español: Que España es un todo, un sujeto político definido.

    Y por encima de ambas cosas, tu respuesta rechaza de un plumazo el fraccionamiento de la soberanía que vienes defendiendo para España. No aceptas que la soberanía de un territorio se subdivida, exactamente lo mismo que se promulga desde Madrid cuando se dice que para votar sobre la independencía de una de las partes de España, tendríamos que votar todos los españoles.

    Para que veas a las claras lo que siempre se te ha dicho, que entre nacionalistas no os diferenciáis ni un pelo. Eso y que sois bastante hipócritas, claro.

    EDIT: La verdad es que me sorprende que no previeras por dónde iba :P
  • @Breathe escribió :
    Eso sería aceptar la división territorial borbónica tras la Nueva Planta, en 4 "provincias" siguiendo el modelo de Castilla, proseguida en la ocupación napoleónica y ya definitivamente fijada en las cortes de Cádiz, y que a mi me parece ineficiente e ilógica en este territorio.

    Sería aceptar además que Cataluña no es un todo, no es un sujeto político definido sino que son 4 provincias más de España, justamente lo que promueve el españolismo.

    Yo no lo aceptaría, sinceramente. Si lo comentas por Tarragona, en el conjunto de la provincia ganaría el SÍ. En Tarragona ciudad quizás no.

    Al menos permitiréis al valle de Arán independizarse no? Estuve este verano y menos Cataluña (y España) eso es cualquier cosa.

  • Algunos catalanes se han vuelto locos y se creen escoceses o incluso kosovares. Los catalanes no sois escoceses ni británicos, de manera que no se entiende por qué algunos intentáis comparar un caso con otro cuando no hay existen coincidencias políticas, ni jurídicas, ni siquiera históricas.

    Y ahora que volvéis a ser catalanes, aunque a algunos no os guste, y dejáis de flotar en una realidad alternativa que os convierte en escoceses, hablemos del posible divorcio. Porque a mí, como español, no me vais a robar el voto ni vais a conseguir fulminar mi derecho a decidir las condiciones del divorcio.

    Para empezar, el divorcio, vuestro capricho, ya lo estamos/estais pagando en monedas de euro, y pretendeis decidir que lo siga pagando España. ¿Estais dispuestos los independentistas a correr con los gastos? ¿O eso también lo decidís de forma unilateral?
  • editado septiembre 2014 PM
    Si acaso son mas franceses que catalanes y españoles, el francés es una lengua mas, junto a su catalan y a su español. Hasta la apertura del túnel de Viella, prácticamente permanecían aislados todo el invierno del resto de la península, menos con Francia.
    Estuve trabajando una temporada por el Valle de Aran, no se come muy bien, son un poco ásperos sus habitantes.
    Resalta los múltiples controles de la policía nacional, casi a diario por la cercanía de la frontera.

  • @Breathe escribió :
    @Sil escribió :
    Xenofobia no sé, pero todo nacionalismo tiene un componente enorme de etnicismo y el catalán no es una excepción.

    Estás viendo el especial del 324 en que llevan horas debatiendo y discutiendo independentistas, federalistas/tercera viístas y unionistas?


    No tengo por costumbre tragarme la propaganda, mucho menos cuando me la sirven durante 15 horas seguidas y por dos de los tres canales públicos.

  • editado septiembre 2014 PM
    Pues yo ayer vi un rato de los speech de la V esa, había un señor que decía que el 9N iban a votar, votar que si querían una nueva nación, y que como resultado "tendríamos una Cataluña libre, democrática e independiente como antes".

    No se a que antes se refería el buen hombre, pero la gente aplaudía a rabiar así que supongo que a ellos si les llego el cuento del que hablaba.
  • A los nacionalistas os encanta que hayan salido chorrocientas mil personas a reclamar la independencia o la consulta. A mí me da grima, porque la inmensa mayoría de esas personas no han movido un dedo contra la desmantelación de la sanidad y la educación pública. No hay como tener un enemigo exterior para distraer a la gente de quiénes son los culpables. Hay recetas que nunca pasan de moda, se ve.
  • editado septiembre 2014 PM
    @Diomedes escribió :
    Algunos catalanes se han vuelto locos y se creen escoceses o incluso kosovares. Los catalanes no sois escoceses ni británicos, de manera que no se entiende por qué algunos intentáis comparar un caso con otro cuando no hay existen coincidencias políticas, ni jurídicas, ni siquiera históricas.

    Y ahora que volvéis a ser catalanes, aunque a algunos no os guste, y dejáis de flotar en una realidad alternativa que os convierte en escoceses, hablemos del posible divorcio. Porque a mí, como español, no me vais a robar el voto ni vais a conseguir fulminar mi derecho a decidir las condiciones del divorcio.

    Para empezar, el divorcio, vuestro capricho, ya lo estamos/estais pagando en monedas de euro, y pretendeis decidir que lo siga pagando España. ¿Estais dispuestos los independentistas a correr con los gastos? ¿O eso también lo decidís de forma unilateral?

    Si el gobierno español fueran inteligentes por la vía económica se haría mucho daño a los independentistas, la deuda, quien pagara las pensiones. Porque ellos están con "que os jodan que para eso España es la que pidió la deuda" o Cataluña pagara con deuda, con bonos, las pensiones, hasta que se estabilice, si se estabiliza la economia.
    Cameron y los unionistas ha sido apelar al "money" y al sentimiento británico y las encuestas se ha revertido.
  • editado septiembre 2014 PM
    A mi es que estas exaltaciones nacionalistas me recuerdan a los desfiles de los nazis la verdad, tanta gente alienada, da como cosa.

    Y si, lamento haberme marcado un Godwin, pero es que me recuerda, no comparo ideologías solo el nivel de fervor y compromiso con un ideal.
  • Vamos, nación y enemigo común causante de todos los males. Neofascismo, de nuevo, en tiempos de crisis.

    El que vaya a defender cualquier otra postura distinta de la oficial es un espanyol de merda culpable del paro y de la crisis económica. La historia se repite.
  • @Wepitone escribió :
    A mi es que estas exaltaciones nacionalistas me recuerdan a los desfiles de los nazis la verdad, tanta gente alienada, da como cosa.

    Y si, lamento haberme marcado un Godwin, pero es que me recuerda, no comparo ideologías solo el nivel de fervor y compromiso con un ideal.

    El miércoles por la noche hubo la marcha blanca o algo así: desfile por el barrio viejo con antorchas y banderas. No entiendo como no ven lo perturbador de la foto
  • Crónica de mi admirado Pérez Andújar del día de ayer, me lo pasa tricky

    Parque temático del independentismo: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/11/catalunya/1410464415_800460.html
  • Una pregunta a los asistentes, la cosa era ir allí, supongo a algún punto concreto, o donde se os pintase, ponerse en el lado del color que llevaras, y?, te quedas ahí parado? era una marcha o simplemente estabas ahí durante horas bajo el sol de la tarde?

    Perdonar mi desconocimiento pero nunca he sido participe de estas cosas, solo pensar en estar parado como un lelo en una calle atestada de gente me hace valorar la voluntad de la gente con la idea que les ha llevado allí, claro que los hay que se juntan para sudar como pollos para ver un partido de fútbol, supongo que habrá gente que le guste el rollo gentío y el olor de la turba.
  • Cuando cientos de miles de personas se creen algo y estan dispuestos a luchar por ello, hay un problema, un enorme problema politico, que tengan razon o no es totalmente irreleevante.

    Supongo que el TC suspendera el referendum del 9/N, y supongo que la Generalitat lo aceptara, pero el problema, el enorme problema politico sera mayor y habra que solucionarlo.

    Un saludo
  • editado septiembre 2014 PM
    En multitudes se dicen muchas tonterias, solo falta hablar fuerte o gritando para contagiar a la muchedumbre.
    goebbels--644x362.jpg

    Ha creado escuela.
  • @Stern von Afrika escribió :
    ¿Pagar? :D

    Joder, qué obsesión con lo de Espanya ens roba, macho.

    Y no, no has entendido nada, pero es tarde y me voy a dormir.

    Te he entendido perfectamente: las minorías nacionales a joderse que de aquí no os váis ya que jamás pactaremos, la mayoría nacional, un modo dialogado para que eso ocurra jejeje.

    Tu comentario de nivel está bien claro.
  • @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    @claudiamr escribió :
    @Breathe escribió :
    claudiamr escribió : »
    Mira, Breathe, un independentismo basado en un sentimiento de "diferencia" es inevitable que tenga gérmenes xenófobos porque, en el fondo, esto es como lo que decía la Ferrusola de que le daba asco tener un president de apellidos no catalanes.

    En fin, yo no hago el juego a nadie, trato solo de analizar.

    No estás analizando nada, Claudia, a menos que la conclusión de tu análisis sea que entre ese millón y pico de ciudadanos catalanes haya más densidad de xenófobos que entre un millón y pico de catalanes contrarios a la consulta (PP-PxC incluídos) o entre un millón y pico de ciudadanos madrileños, asturianos, andaluces o gallegos random.

    Estás diciendo eso, que entre ese millón y pico de catalanes (CIU, PSC, ERC, CUP, ICV) hay más xenofobia que entre otro millón y pico de ciudadanos españoles cualquiera?

    No, Breathe, me he limitado a contestarte a tus argumentos porque cada vez que se dice que hay xenófobos entre los independentistas tú dices que fulanito era españolista y que xenófobos hay en todas partes. Y sí, los hay en todas partes, pero el tal fulanito y sus secuaces que fueran lo que quisieran que lo que cuenta es lo que son ahora.
    Yo no tengo el placer o disgusto de conocerlos.

    Los nacionalismos e independentismos es lo que tienen, que no se caracterizan precisamente por su tolerancia.

    Vuelvo a incidir en lo que dijo Ferrusola en su momento y seguro que ella xenófoba no se considera, sino más bien plural y tal.

    No entiendo tu respuesta... ¿son más xenófobos los catalanes que quieren ser consultados (CIU, ERC, ICV, CUP, parte del PSC) que los que no (PP, PxC, Cs, parte del PSC) o que un grupo de madrileños o valencianos cualquiera?

    No, lo que estoy diciendo es que es más probable encontrar xenofobia en cualquier grupo de nacionalistas políticos que en otro que no lo son. Eso es lo que he dicho y afirmo.

    Ok.

    Y hay más nacionalistas entre un grupo de personas que piensan que Cataluña es una nación y tiene derecho a decidir su futuro, que entre un grupo de personas que creen que la única nación es España y que Cataluña no debe poder votar?

    Pero, vamos a ver, que no soy yo la que he traído a colación el tema, simplemente expongo un hecho y puntualizo tus palabras. He dicho cualquier grupo nacionalista político. Con eso, creo que está meridianamente claro el tema. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Tu pregunta no sé a qué viene.

    La clave de tu pregunta es preguntarse por qué esos que quieren votar creen tener derecho a hacerlo y por qué esos que no quieren que voten creen que no. Esa es la clave. Luego, cuando obtengas respuestas, empiezas a sacar conclusiones.

    No sé por qué te ofende tanto que el resto de ciudadanos españoles sientan a Cataluña y sus ciudadanos como conciudadanos. Piénsalo. Eso debería enorgullecerte y debería repelerte lo contrario. Lo contrario sería lo que debiera preocuparte.

    Lo que no comprendo es que te declares fan de alguien que trae a colación la xenofobia cuando habla del referendo catalán, con la burrada que eso es.

    Pensé que quizás te habías pasado de frenada o que te sumabas a los argumentos manipuladores de último recurso ante la falta de otros.
  • @Omadon escribió :
    Breathe escribió : »
    @Stern von Afrika escribió :
    Propongo que consigas que llegue al Gobierno alguien que permita ese referéndum, igual que yo tendré que conseguir que llegue alguien que permita el aborto (y muchas otras cosas, a ver si te crees que yo estoy contento con la situación actual).

    O sea que a pesar de las evidentes mayorías, consensos, peticiones, concentraciones cívicas y declaraciones solemnes...


    Y sin embargo no se os ocurrido recurrir a la forma legal, democrática y constitucional prevista por las leyes españolas. Fijatetu.

    Cómo que no, si llevamos dos años recorriendo ese camino? Petición formal en un pleno del Congreso incluida.

    Que enfrente tengamos al PP y al Psoe que se nieguen a aceptar lo que está pasando y a pactar una consulta que aclare nuestro futuro, no invalida que el Parlament catalán haya dado los pasos lógicos en su situación para celebrar esa consulta.

    Pero te pregunto lo mismo que a Afrikastern. Cuándo habrá un líder del PP o PSOE que acepte la realidad? En 2050, antes? Ése es el plan español, silencio hasta que surja un tío valiente?
  • @Sabor Fresa escribió :
    Breathe escribió : »
    Eso sería aceptar la división territorial [...] que a mi me parece ineficiente e ilógica en este territorio.

    Lo que dicen los nacionalistas españoles: Que no se acepta la división de España porque juntos y unidos somos más eficientes y además es más lógico.
    Sería aceptar además que Cataluña no es un todo, no es un sujeto político definido

    Nuevamente, lo mismo que dice el nacionalismo español: Que España es un todo, un sujeto político definido.

    Y por encima de ambas cosas, tu respuesta rechaza de un plumazo el fraccionamiento de la soberanía que vienes defendiendo para España. No aceptas que la soberanía de un territorio se subdivida, exactamente lo mismo que se promulga desde Madrid cuando se dice que para votar sobre la independencía de una de las partes de España, tendríamos que votar todos los españoles.

    Para que veas a las claras lo que siempre se te ha dicho, que entre nacionalistas no os diferenciáis ni un pelo. Eso y que sois bastante hipócritas, claro.

    EDIT: La verdad es que me sorprende que no previeras por dónde iba :P

    Sé por dónde ibas, pero tu comparación no es equitativa ya que Cataluña no es sujeto político-jurídico soberano mientras la nación española sí, tiene estado propio y tribunales a su servicio, que velan por su integridad, unicidad e indivisibilidad.

    Cataluña no tiene nada de eso, y tú me pides que si veo bien seguir disgregando y dispersando su realidad, y yo te respondo que no. Nunca me he escondido, me reconozco nacionalista catalán porque hay que plantar cara al nacionalismo español, y por ello apoyo una consulta que aclare el sentir mayoritario aquí.

    Por mi ningún problema en que voten todos los españoles mientras se pueda analizar, aquí y en toda Europa, el resultado en Cataluña. Sería una buena solución para obtener lo pretendido, saber la opinión de los catalanes, frente a lo que pretende el españolismo, tapar y obviar esa opinión.

    En todo caso, estás diciendo que todo aquél que se opone a la consulta es nacionalista español? Y estás diciendo que todo aquél favorable a la consulta es nacionalista catalán?
Accede o Regístrate para comentar.