Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hearthstone

editado agosto 2014 en Videojuegos
o Piedra de Chimenea. :chis:

hearthstone-warcraft-android.jpg

Cosas varias. Primero ponerlo en ingles, en Español hace daño a la vista. segundo, si queréis empezar a jugar, hay digamos 3 modos de juego.

1. competitivo, contra otros jugadores humanos, bien en partidos amistosos, o en el denominado Ladder, este modo se juega con mazos construidos con nuestras cartas que tenemos (y que iremos consiguiendo)

2. Contra la maquina, bien los tutoriales, las partidas contra bots o el nuevo modo historia con Naxx, este modo se juega también con mazos construidos con cartas propias salvo excepciones (desafíos de Naxx)

3. Arenas, aquí el mazo se hace a partir de la elección del jugador sobre una serie de opciones que te da al azar la maquina, son mazos random que contienen todas las cartas del juego, es un modo especial de juego, recomendable para sacar dinero y cartas al principio asi como para comprender las mecánicas del juego.

Es un juego que requiere paciencia para tener buenas cartas (yo llevo desde octubre del año pasado jugando y aun no tengo todas las del juego) si no te quieres dejar pasta. Haced las diarias, haced Arenas (si os gustan, yo las aborrezco y compro sobres con el dinero que saco en Constructed).

Links Varios.

http://hearthstonetopdeck.com

La mejor pagina de decks con links a los decks de los torneos de HS de cada semana, indispensable para conocer el Meta.


http://hearthpwn.com

Otra pagina de referencia del HS, con mazos mas adaptados para el ladder (los de topdeck son mas para torneos) y noticias del juego.


http://hearthstoneplayers.com

Solía ser la mejor web del HS, pero ahora se ha vuelto Pay to win, hay guías aun free, pero ha perdido mucho.


http://ihearthu.com

Pagina con articulos sobre todo un poco, en especial es interesante el "Meta Report" que hacen semanalmente.


http://www.mediavida.com/foro/hearthstone

El foro de mediavida, para echarte unas risas, y charlar sobre el HS




El capitulo 1 de la serie mas famosa de Youtube, llevan 58 creo, hay cosas geniales, yo me quedo siempre con las cosas que le pasan a Amaz, y las risas con los miracles y el Sax time.


http://www.twitch.tv/

Como siempre en estos juegos competitivos la web de referencia para streams, si tienes tiempo nada como aprender viendo jugar a los grandes (Kolenko, Reynard, Amaz, Trump, Lifecoach, RND, etc...)


hay bastantes mas pero the cream of the crop son esas.

Discuss.
«13

Comentarios

  • @Wepitone escribió :
    El Del Hunter que has puesto quitale las putas arañas de Naxx, en general si quieres tener un buen mazo competitivo debes minimizar el random, porque se busca winrate y solidez, las arañas te darán muchas partidas pero en otras muchas son dos cartas tiradas a la basura.

    el resto es cuestión de gustos, yo quitaba los jabalies (es un mazo midrange y tienen poco sentido) metía a Maexxna (que es beast y combina con todo como dirían en corazón corazón) alguna lechuza (el silencio ahora mismo es fundamental en el juego), y mas trampas para el matchup contra aggro y especialmente zoo, que vas a salir escaldado si no.

    El mazo está en fase de pruebas. Maexxna me da un poco de palo, me parece una carta cojonuda pero es comida para kobolds. También es cierto que con el quijaforte de oasis se los sueles sacar antes. La trampa explosiva es ideal contra aggro pero con los huevitos nuevos no termino yo de verlo.

    Si te fijas no llevo rastrear. Que sí, que te ayuda al combo que necesitas pero contra paladines, guerreros y sacerdotes no es tan raro que llegue a fatiga.
  • @Big Kahuna escribió :
    Yo solo entro a decir que espero que COJE la Rebequita pierda todo lo perdible hasta que esté bien escrito.

    No me fijé. Corregido el título del mazo y corregida la mocosa, que es la autora de los nombres sandungueros. "Podencos de pelo duro" o "Culo veo culo quiero", no puede tener más arte. :D
  • Unos enlaces más:

    http://us.battle.net/hearthstone/en/forum/
    El foro oficial

    http://www.hearthstonewarcraft.com
    De lo mejorcito en español. Especialmente recomendable para novatos por tener mazos básicos de todas las clases.

    http://www.arenavalue.com
    Herramienta utilísima para las primeras arenas. Trincas la clase elegida, pones las tres cartas que te ofrecen y te las puntúa y comenta. Tiene en cuenta la curva de maná y si la tienes repetida empieza a puntuarte menos. No tiene en cuenta las cartas de robo ni la sinergia de un combo especial, no es recomendable copiarlo todito. Pero como guía, insisto, es cojonuda.
  • @Khayman escribió :

    Si te fijas no llevo rastrear. Que sí, que te ayuda al combo que necesitas pero contra paladines, guerreros y sacerdotes no es tan raro que llegue a fatiga.

    Si entras en fatigue con ese mazo es que estas planteando mal algo, tu mazo es Midrange, tu fuerza es aprovechar el mid game y ganar la partida antes de que se alargue en late.
  • editado agosto 2014 PM
    Gothik en heróico tiene una dificultad casi enfermiza. Y eso es justo. Y eso es bello.

    Casi todos habían sido una comparsa hasta ahora y con este no vale un truco del almendruco superOP. Es como un zoo pero con esteroides. Ya he dado con la estrategia buena y lo he tenido contra las cuerdas (sin cartas en la mano y enfatigado) dos veces pero aquí me tiene más de dos horas ya.

    Con alguna variación -los protectores argentas pasan a ser un guardian de reyes y una imposición de manos- esto es lo que estoy usando ahora. http://www.hearthpwn.com/forums/hearthstone-general/general-deck-building/16936-heroic-gothik-the-harvester-defeated-with-paladin

    El mago de congelar dicen que rinde bien pero me parece tan absolutamente muermo que prefiero intentarlo con un pala limpiamesas.
  • La expansion esta vale la pena? Juraria que jugue ayer contra cartas de las que se activaban hoy, pero no estoy seguro. Se pueden craftear las cartas de la expansion o te pueden tocar en sobres?
  • editado agosto 2014 PM
    Las dan al matar los jefes en normal y en los desafíos de clase. El primer ala es gratis, el resto o siete lerus o 700 de oro cada una. Tampoco me parece excesivo si se tiene la buena costumbre de hacer las misiones. Ahora no compensa tener oro para otra cosa que no sea esto, los sobres normales o las arenas siempre van a estar ahí digamos. Merece la pena. Algunas cartas son muy brutas y varían en mayor o en menor grado el metajuego. Es normal que las veas jugar.
  • editado agosto 2014 PM
    @Smoker escribió :
    La expansion esta vale la pena? Juraria que jugue ayer contra cartas de las que se activaban hoy, pero no estoy seguro. Se pueden craftear las cartas de la expansion o te pueden tocar en sobres?
    @Khayman escribió :
    Las dan al matar los jefes en normal y en los desafíos de clase. El primer ala es gratis, el resto o siete lerus o 700 de oro cada una. Tampoco me parece excesivo si se tiene la buena costumbre de hacer las misiones. Ahora no compensa tener oro para otra cosa que no sea esto, los sobres normales o las arenas siempre van a estar ahí digamos. Merece la pena. Algunas cartas son muy brutas y varían en mayor o en menor grado el metajuego. Es normal que las veas jugar.

    Si logueas y la abres en el primer mes, la primera ala es gratis. El resto, en pack, te salen a unos 18€ (más barato que irlas comprando de una en una). Te sale "más barato" con dinero que con la cantidad de sobres o entradas de arena que te puedes pillas con 2.800 de oro (3.500 si no te pillas la primera ala gratis)


  • Al final la he comprado con dinero, mi tiempo vale mas de 18 euros xD
  • @Smoker escribió :
    Al final la he comprado con dinero, mi tiempo vale mas de 18 euros xD

    Uy, uy. Eso del valor relativo del dinero... ...no es que quiera quitarte la razón, pero... ...¿Cómo te lo diría yo?... ...mejor no te lo digo.... (sonrisa, que diría skye) :chis:

  • editado agosto 2014 PM
    a465Fpg.png

    Postead vuestros mazos perras del averno, que todos critiquemos a mayor gloria del marujeo.

    Aquí las estrellas son las nuevas legendarias:

    1809.jpg Baron_Rivendare.png

    Hay diez bichos con último aliento así que por poco que dure en mesa el 1/7 no es difícil sacarle partido. Los combos con reencarnar y espíritu ancestral son ABSURDOS. Es bastante combodependiente pero es que son muy brutos y al haber tantos y tan variados le da bastante versatilidad.

    De finisher hay que guardarse a Leeroy que solo tenemos eso, peeeero con el reencarnar, el espíritu ancestral, los totems de lengua de fuego o el arma muerdepiedras se puede hacer el mismo burst -o más, habría que estudiarlo a fondo- que un pícaro milagro.

    El mazo, aunque tenía en la cabeza algo parecido en versión crusher con los elementales de tierra, no es idea mía pero me ha parecido tan curioso que quería compartirlo. Por ahora le estoy dando los primeros tientos, ignoro contra que clases luce más e incluso el grado de viabilidad. Ya veremos si rula en rangos serios o si requiere modificaciones pero, de partida, la idea pinta muy bien.

    Pd. Nótese también la gaditanísima competición entre un servidor y su hija a la hora de nombrar los mazos. Cada vez que saca uno mejor que el mío me duele pero, a la vez, me siento ORGULLOSÍSIMO. :D
  • editado agosto 2014 PM
    Por dios quítate el español Khayman que me da vergüenza ajena (Osahendido WTF?)

    El Mazo ese de Deathrattle de RDU también lo estuve probando yo ayer, le falta motor de robo y alguna que otra cosa mas, pero puede ser interesante.

    Respecto a Naxx en heroico, easy mode como el resto de las alas, algún boss te lleva 3 o 4 trys, pero vamos, un paseo.

  • Pues yo con Maexxna estuve a punto de tirar el monitor por la ventana. Al final un mazo priest control con muchos Battlecries y mucho reintentar.

    Ni me he planteado aún hacer la segunda ala en heroico (ni la tercera), creo que me esperaré a tener todas las cartas nuevas de Naxxramas, desafíos incluidos.

    Total, el premio es un reverso que ni me gusta, me gusta mucho más el que tengo de Black Temple, o el promocional por jugar con otros 2 en la misma red. Y el de éste mes de Icecrown ya el que más.
  • Lo de los dorsos es una broma, que los podían hacer un poco exigentes de conseguir, ahora mismo salvo el de leyenda el resto es como si te lo dieran cada mes, el de Naxx, que parecía que podía ser medio chunguillo de tener, el día que saquen el ultimo ala lo tiene todo dios.
  • editado agosto 2014 PM
    exQQKo.png

    Mirando el streaming de amaz me he hecho una baraja similar a la que estaba usando y me esta dando bastante buen resultado, del rango 19 a rango 16 con 1 sola derrota. La clave esta en aprovechar los secretos. Igual cambio un fogonazo por loatheb, no se.
  • editado agosto 2014 PM
    @Smoker escribió :
    exQQKo.png

    Mirando el streaming de amaz me he hecho una baraja similar a la que estaba usando y me esta dando bastante buen resultado, del rango 19 a rango 16 con 1 sola derrota. La clave esta en aprovechar los secretos. Igual cambio un fogonazo por loatheb, no se.

    Tiene pinta de ser divertido, aunque muy situacional, entiendo que lo que buscas al final es sacar a Thadius usando el duplicate para tener muchas oportunidades con Feugen y Stalagg, yo no termino de ver lo de ambos la verdad, aun no los he metido en ningún mazo, aunque tampoco juego mago en el ladder (ni yo ni nadie vaya :D)

    Briconsejo, no juzgues los mazos por el ladder a menos que andes del 14 para abajo, donde empiezas a ver a gente con algo de cabeza, del 25 al 15 yo creo que juegan monos o bots, porque bajas sin querer, yo este mes apenas he jugado y ando en el 12.

    Lo competitivo y divertido empieza del 10 para abajo, ahí la gente ya sabe a lo que juega. del 5 para abajo es piedra papel y tijera con los matchups porque nadie suele hacer missplays, y en leyenda es cuestion de matchups y suerte con los mulligans.

  • editado agosto 2014 PM
    Amaz es muy de combo y de confiar (y controlar) el RNG. En ese sentido es el jugador más agresivo de todos. Y visto el ranking de jugadores durante meses no se puede decir que le vaya mal.

    Un ejemplo claro es su sacerdote. Tira de Ragnaros mientras que Zetalot (el único sacerdote que ha llegado a legendario rango dos) va con Velen. Dos estilos distintos, yo prefiero casi siempre el combodependiente (por eso subí al chamán con el mazo que puse antes y no con el mazo sólido-de-toda-la-vida) pero eso ya es una cuestión de gustos.

    Y en lo de los rangos, salvo alguna cosa que matizar, Wepi lleva razón. Yo cada mes subo un héroe y siempre quedo entre el cuatro y el dos, la mayoría de mis partidas son contra legendarios. Pero donde de verdad me divierto es del 10 al 5. Después es todo demasiado previsible y a final de mes casi siempre estoy aburrido. Si me pusiera igual, o igual no, llego a legendario pero paso de tomarme esto más en serio de lo que ya me lo tomo. Ya está uno de vuelta de todo y hace mucho que dejé de medirme el e-pen y para mamoneos y preocupaciones con la vida real ya me basta y me sobra.

    Otra cosa a tener en cuenta a los niveles no profesionales. El mejor mazo y con el que rindes más es el que más te guste. Así de simple y de claro. El sacerdote, que me encanta, es el que me hizo llegar más arriba siendo la clase más débil (ahora está mejorcito, a Nax gracias). Y con el pícaro conseguí comprender el miracle y cometer muy pocos fallos con él pero los resultados llegaron cuando me cambié el mazo a uno tempo simplemente porque me divertía mucho más.

    Osea, si te ha ido bien con ese dale duro con él. Cuando lo tengas superinteriorizado y no te esconda ningún misterio ya verás como eres capaz de modificarlo a tu gusto y/o adaptarlo al meta vigente (como yo hice ligeramente con el mago aggro).

    Por cierto Wepi ¿Has probado el cazador de secretos con científico loco? ¿Rula o no rula? (no necesito que sea el mejor mazo posible tampoco, claro). Es que este mes que entra igual lo subo (y ya solo me quedaría el pala).
  • Ya veo que lo que esta de moda son los mazos control warrior y zoo hunter-lock, pero a mi me gusta el mago. Idealmente jugaria un mago aggro de spell power, pero creo que no funciona muy bien.

    De todos modos creo que va a resurgir el mago, hay bastante hype en foros varios xD
  • Jajajajajajajajaja, he cambiado 1 fogonazo por loatheb y acabo de jugar una partida donde he sacado 5 loathebs, turnos 6-7-8-9-10. Pobre guerrero.
  • Bueno, despues de otro rato, rango 14. Alguna derrota pero mayormente victorias, con momentos estelares como el relatado anteriormente o un turno 8 ragnaros copiado -> polymorph al suyo -> turno 10 mind controled -> too late xD, o sacar 3 stalags seguidos (donde quedan tus hexes xD).

    El combo mas util suele ser duplicar los eructadores de lodo, da muchisimo tiempo para estabilizar el tablero y proteger al resto de esbirros, sobretodo contra zoo. Los eructadores son op total, el 1-2 con taunt que sacan al morir es brutal la de veces que ha salvado mi vida. En general duplicar es muy bueno con cualquiera de mis cartas de 4 o mas, ya que la gente tiende a usar sus removals o silencios con ellas y con duplicar las queman rapido y controlas el tablero (si sobrevives).

    Necesito el secreto de bloque de hielo, pero vale una pasta fabricarlo cagon to, lo necesito pq las partidas que pierdo suele ser 1 turno antes de matar al otro y es un secreto que sinergiza bien con los arcanistas.

    Otros combos menores es jugar con las lierpes de mana, los reflejos y los necrofagos. Los necrofagos a veces se llegan a descontrolar y acaban siendo 10-2 y cosas asi locas, por ejemplo despues de limpiar el tablero con fogonazo. De todas maneras son una carta de relleno que estan ahi basicamente pq los mana wyrm y lso reflejos suelen tener mas prioridad y asi aprovecho cuando los van matando.

    He cambiado un arcanista por un cono de frio en un intento de facilitarme las cosas contra zoos y ganar tiempo, el arcanista si ya has jugado los secretos es un poc meh y en todo caso puedo intentar duplicarlos. No me acaba de convencer, quizas en lugar de cono de frio es mejor explosion arcana (mejor early) o tormenta de hielo, mas util pero mas coste.

  • El mejor mazo ahora, y el mas usado para subir en el ladder es el Naxxafari, el Hunter Midrange de toda la vida aderezado con las cartas de naxx de hunter, funciona bastante bien.
  • Hombre es que las diferentes versiones de barajas de Hunter están muy fuertes, en cualquier caso dudo que esto signifique el final para los Midrange, como el Naxafari, el Mad Scientist etc..., yo personalmente usaba Buzz+UtH como motor de robo mas que otra cosa, eso si, esto es el final del Huntard de Reynard, algo que cualquiera debería celebrar.

    Lo que me preocupa mas es que el nerf a Leroy significa otro duro golpe al Miracle que últimamente no tiene una sola buena noticia, yo no se a que aspira Blizzard, pero a 10 de mana renta mas tener un Arcane golem (20 de daño con el combo completo y te deja libres 4 manas) que un Leroy (20 de daño con el combo completo y te quedas sin mana, ademas de dejar 4 1/1 enemigos en mesa), se supone que las legendarias tienen que ser legendarias porque suponen una mejora respecto a una carta azul como el Arcane Golem.

  • editado septiembre 2014 PM
    No soy muy amigo de los nerfeos en general. Pero a Leeroy le pasaba un poco como a Tinkmaster, que se veía venir y, digamos, lo comprendo. El segundo dejó de usarse, Leeroy igual se sigue viendo en algún chamán porque el combo, más caro, sigue existiendo. El pícaro o tira de golems o busca alternativas con dos sigilos como quester adventurer pese a ser lenta o esa (no recuerdo el nombre) que se bufa con los hechizos durante un turno porque lo de Leeroy ya no lo veo yo.

    Lo de la buzzard no tiene nombre. Vale que era un gran motor de robo, vale que desde Nax el cazador puede prescindir de ella (o de tracking incluso), pero cinco de maná es una estupidez. No estaba tan OP como lo quieren pintar, era más circunstancial de lo que parece porque contra sacerdote, druida ramp o guerrero te comías mucho los mocos. En fin, un sinsentido total.
  • @Khayman escribió :
    @Big Kahuna escribió :
    Yo solo entro a decir que espero que COJE la Rebequita pierda todo lo perdible hasta que esté bien escrito.

    No me fijé. Corregido el título del mazo y corregida la mocosa, que es la autora de los nombres sandungueros. "Podencos de pelo duro" o "Culo veo culo quiero", no puede tener más arte. :D
    Qué salá :D
  • editado octubre 2014 PM
    4icAh27.png

    Mazo de Zetalot de mi clase favorita. En mazos de otras clases no tengo 15 doradas. B-)

    En el mulligan buscas el enterrador, el zombi, el acaparador y el cultor. Necesitas un early fuerte sí o sí, no es un mazo de control sino de momentum.
    Tiene grandes removals con la auchenai + círculo y la nova pero es un mazo que se basa en carne y tempo. Como si de un buen zoo se tratase has de procurar, en general, cambiar bichos siempre que puedas.

    Combos del Barón:
    - Auchenai + 2 zombis + círculo = 20 de daño to the face + los 4 a toda la mesa de siempre
    - El cultor bufa a dos bichos con tres de salud o a uno con seis.
    - Sylvanas roba dos
    - El eructador pone un par de tokens y Cairne tiene otro churumbel
    - El acaparador te da dos cartas

    En líneas generales este sacer es más sólido que el de antes de Nax, ya no es tan tan combodependiente. Pero sin pasarse, me gusta cierto grado de aleatoriedad (para que las partidas no sean clónicas) y el mazo lo tiene en su punto justo para mi gusto.

    Me gusta este meta actual. Ya no es porque el sacer esté mejor sino que el juego ahora no es tan rápido y, aunque se sigue viendo zoo, los mazos aggro retard han casi desaparecido.
  • En unas horas sale la nueva expansion, goblins and gnomes. 120 cartas que pegaran un buen meneo al meta. Mientras tando estoy matando el rato rankeando con hunter y es ridiculo lo op que es.
  • Ésta carta:

    Snowchugger.png

    Es la más CABRONA que hay en el mundo. He tenido en jaque 5 turnos a un Rogue en la Arena porque no podía hacer NADA.

    Me encanta ésta expansión.
  • Mage es el nuevo cancer!!!! Estoy usando esto con bastantes buenos resultados, especialmente contra otras barajas agro.

    New Cancer:
    RRH6F5.png

    He retocado mi priest, pero la verdad es que no me está dando los mismos resultados que mi priest de antes de la expansion. Quizas deberia quitar los shadow boxers y poner otro silencio o shadow word pain, pero necesito early game, hay muchisimo agro ahora mismo.

    Control Priest
    1Bcu6u.png
Accede o Regístrate para comentar.