o Piedra de Chimenea.
Cosas varias. Primero ponerlo en ingles, en Español hace daño a la vista. segundo, si queréis empezar a jugar, hay digamos 3 modos de juego.
1. competitivo, contra otros jugadores humanos, bien en partidos amistosos, o en el denominado Ladder, este modo se juega con mazos construidos con nuestras cartas que tenemos (y que iremos consiguiendo)
2. Contra la maquina, bien los tutoriales, las partidas contra bots o el nuevo modo historia con Naxx, este modo se juega también con mazos construidos con cartas propias salvo excepciones (desafíos de Naxx)
3. Arenas, aquí el mazo se hace a partir de la elección del jugador sobre una serie de opciones que te da al azar la maquina, son mazos random que contienen todas las cartas del juego, es un modo especial de juego, recomendable para sacar dinero y cartas al principio asi como para comprender las mecánicas del juego.
Es un juego que requiere paciencia para tener buenas cartas (yo llevo desde octubre del año pasado jugando y aun no tengo todas las del juego) si no te quieres dejar pasta. Haced las diarias, haced Arenas (si os gustan, yo las aborrezco y compro sobres con el dinero que saco en Constructed).
Links Varios.
http://hearthstonetopdeck.com
La mejor pagina de decks con links a los decks de los torneos de HS de cada semana, indispensable para conocer el Meta.
http://hearthpwn.com
Otra pagina de referencia del HS, con mazos mas adaptados para el ladder (los de topdeck son mas para torneos) y noticias del juego.
http://hearthstoneplayers.com
Solía ser la mejor web del HS, pero ahora se ha vuelto Pay to win, hay guías aun free, pero ha perdido mucho.
http://ihearthu.com
Pagina con articulos sobre todo un poco, en especial es interesante el "Meta Report" que hacen semanalmente.
http://www.mediavida.com/foro/hearthstone
El foro de mediavida, para echarte unas risas, y charlar sobre el HS
El capitulo 1 de la serie mas famosa de Youtube, llevan 58 creo, hay cosas geniales, yo me quedo siempre con las cosas que le pasan a Amaz, y las risas con los miracles y el Sax time.
http://www.twitch.tv/
Como siempre en estos juegos competitivos la web de referencia para streams, si tienes tiempo nada como aprender viendo jugar a los grandes (Kolenko, Reynard, Amaz, Trump, Lifecoach, RND, etc...)
hay bastantes mas pero the cream of the crop son esas.
Discuss.
Comentarios
El mazo está en fase de pruebas. Maexxna me da un poco de palo, me parece una carta cojonuda pero es comida para kobolds. También es cierto que con el quijaforte de oasis se los sueles sacar antes. La trampa explosiva es ideal contra aggro pero con los huevitos nuevos no termino yo de verlo.
Si te fijas no llevo rastrear. Que sí, que te ayuda al combo que necesitas pero contra paladines, guerreros y sacerdotes no es tan raro que llegue a fatiga.
No me fijé. Corregido el título del mazo y corregida la mocosa, que es la autora de los nombres sandungueros. "Podencos de pelo duro" o "Culo veo culo quiero", no puede tener más arte.
http://us.battle.net/hearthstone/en/forum/
El foro oficial
http://www.hearthstonewarcraft.com
De lo mejorcito en español. Especialmente recomendable para novatos por tener mazos básicos de todas las clases.
http://www.arenavalue.com
Herramienta utilísima para las primeras arenas. Trincas la clase elegida, pones las tres cartas que te ofrecen y te las puntúa y comenta. Tiene en cuenta la curva de maná y si la tienes repetida empieza a puntuarte menos. No tiene en cuenta las cartas de robo ni la sinergia de un combo especial, no es recomendable copiarlo todito. Pero como guía, insisto, es cojonuda.
Si entras en fatigue con ese mazo es que estas planteando mal algo, tu mazo es Midrange, tu fuerza es aprovechar el mid game y ganar la partida antes de que se alargue en late.
Casi todos habían sido una comparsa hasta ahora y con este no vale un truco del almendruco superOP. Es como un zoo pero con esteroides. Ya he dado con la estrategia buena y lo he tenido contra las cuerdas (sin cartas en la mano y enfatigado) dos veces pero aquí me tiene más de dos horas ya.
Con alguna variación -los protectores argentas pasan a ser un guardian de reyes y una imposición de manos- esto es lo que estoy usando ahora. http://www.hearthpwn.com/forums/hearthstone-general/general-deck-building/16936-heroic-gothik-the-harvester-defeated-with-paladin
El mago de congelar dicen que rinde bien pero me parece tan absolutamente muermo que prefiero intentarlo con un pala limpiamesas.
http://hearthstone.gamepedia.com/Curse_of_Naxxramas
Si logueas y la abres en el primer mes, la primera ala es gratis. El resto, en pack, te salen a unos 18€ (más barato que irlas comprando de una en una). Te sale "más barato" con dinero que con la cantidad de sobres o entradas de arena que te puedes pillas con 2.800 de oro (3.500 si no te pillas la primera ala gratis)
Uy, uy. Eso del valor relativo del dinero... ...no es que quiera quitarte la razón, pero... ...¿Cómo te lo diría yo?... ...mejor no te lo digo.... (sonrisa, que diría skye)
Postead vuestros mazos perras del averno, que todos critiquemos a mayor gloria del marujeo.
Aquí las estrellas son las nuevas legendarias:
Hay diez bichos con último aliento así que por poco que dure en mesa el 1/7 no es difícil sacarle partido. Los combos con reencarnar y espíritu ancestral son ABSURDOS. Es bastante combodependiente pero es que son muy brutos y al haber tantos y tan variados le da bastante versatilidad.
De finisher hay que guardarse a Leeroy que solo tenemos eso, peeeero con el reencarnar, el espíritu ancestral, los totems de lengua de fuego o el arma muerdepiedras se puede hacer el mismo burst -o más, habría que estudiarlo a fondo- que un pícaro milagro.
El mazo, aunque tenía en la cabeza algo parecido en versión crusher con los elementales de tierra, no es idea mía pero me ha parecido tan curioso que quería compartirlo. Por ahora le estoy dando los primeros tientos, ignoro contra que clases luce más e incluso el grado de viabilidad. Ya veremos si rula en rangos serios o si requiere modificaciones pero, de partida, la idea pinta muy bien.
Pd. Nótese también la gaditanísima competición entre un servidor y su hija a la hora de nombrar los mazos. Cada vez que saca uno mejor que el mío me duele pero, a la vez, me siento ORGULLOSÍSIMO.
El Mazo ese de Deathrattle de RDU también lo estuve probando yo ayer, le falta motor de robo y alguna que otra cosa mas, pero puede ser interesante.
Respecto a Naxx en heroico, easy mode como el resto de las alas, algún boss te lleva 3 o 4 trys, pero vamos, un paseo.
Ni me he planteado aún hacer la segunda ala en heroico (ni la tercera), creo que me esperaré a tener todas las cartas nuevas de Naxxramas, desafíos incluidos.
Total, el premio es un reverso que ni me gusta, me gusta mucho más el que tengo de Black Temple, o el promocional por jugar con otros 2 en la misma red. Y el de éste mes de Icecrown ya el que más.
Mirando el streaming de amaz me he hecho una baraja similar a la que estaba usando y me esta dando bastante buen resultado, del rango 19 a rango 16 con 1 sola derrota. La clave esta en aprovechar los secretos. Igual cambio un fogonazo por loatheb, no se.
Tiene pinta de ser divertido, aunque muy situacional, entiendo que lo que buscas al final es sacar a Thadius usando el duplicate para tener muchas oportunidades con Feugen y Stalagg, yo no termino de ver lo de ambos la verdad, aun no los he metido en ningún mazo, aunque tampoco juego mago en el ladder (ni yo ni nadie vaya )
Briconsejo, no juzgues los mazos por el ladder a menos que andes del 14 para abajo, donde empiezas a ver a gente con algo de cabeza, del 25 al 15 yo creo que juegan monos o bots, porque bajas sin querer, yo este mes apenas he jugado y ando en el 12.
Lo competitivo y divertido empieza del 10 para abajo, ahí la gente ya sabe a lo que juega. del 5 para abajo es piedra papel y tijera con los matchups porque nadie suele hacer missplays, y en leyenda es cuestion de matchups y suerte con los mulligans.
Un ejemplo claro es su sacerdote. Tira de Ragnaros mientras que Zetalot (el único sacerdote que ha llegado a legendario rango dos) va con Velen. Dos estilos distintos, yo prefiero casi siempre el combodependiente (por eso subí al chamán con el mazo que puse antes y no con el mazo sólido-de-toda-la-vida) pero eso ya es una cuestión de gustos.
Y en lo de los rangos, salvo alguna cosa que matizar, Wepi lleva razón. Yo cada mes subo un héroe y siempre quedo entre el cuatro y el dos, la mayoría de mis partidas son contra legendarios. Pero donde de verdad me divierto es del 10 al 5. Después es todo demasiado previsible y a final de mes casi siempre estoy aburrido. Si me pusiera igual, o igual no, llego a legendario pero paso de tomarme esto más en serio de lo que ya me lo tomo. Ya está uno de vuelta de todo y hace mucho que dejé de medirme el e-pen y para mamoneos y preocupaciones con la vida real ya me basta y me sobra.
Otra cosa a tener en cuenta a los niveles no profesionales. El mejor mazo y con el que rindes más es el que más te guste. Así de simple y de claro. El sacerdote, que me encanta, es el que me hizo llegar más arriba siendo la clase más débil (ahora está mejorcito, a Nax gracias). Y con el pícaro conseguí comprender el miracle y cometer muy pocos fallos con él pero los resultados llegaron cuando me cambié el mazo a uno tempo simplemente porque me divertía mucho más.
Osea, si te ha ido bien con ese dale duro con él. Cuando lo tengas superinteriorizado y no te esconda ningún misterio ya verás como eres capaz de modificarlo a tu gusto y/o adaptarlo al meta vigente (como yo hice ligeramente con el mago aggro).
Por cierto Wepi ¿Has probado el cazador de secretos con científico loco? ¿Rula o no rula? (no necesito que sea el mejor mazo posible tampoco, claro). Es que este mes que entra igual lo subo (y ya solo me quedaría el pala).
De todos modos creo que va a resurgir el mago, hay bastante hype en foros varios xD
El combo mas util suele ser duplicar los eructadores de lodo, da muchisimo tiempo para estabilizar el tablero y proteger al resto de esbirros, sobretodo contra zoo. Los eructadores son op total, el 1-2 con taunt que sacan al morir es brutal la de veces que ha salvado mi vida. En general duplicar es muy bueno con cualquiera de mis cartas de 4 o mas, ya que la gente tiende a usar sus removals o silencios con ellas y con duplicar las queman rapido y controlas el tablero (si sobrevives).
Necesito el secreto de bloque de hielo, pero vale una pasta fabricarlo cagon to, lo necesito pq las partidas que pierdo suele ser 1 turno antes de matar al otro y es un secreto que sinergiza bien con los arcanistas.
Otros combos menores es jugar con las lierpes de mana, los reflejos y los necrofagos. Los necrofagos a veces se llegan a descontrolar y acaban siendo 10-2 y cosas asi locas, por ejemplo despues de limpiar el tablero con fogonazo. De todas maneras son una carta de relleno que estan ahi basicamente pq los mana wyrm y lso reflejos suelen tener mas prioridad y asi aprovecho cuando los van matando.
He cambiado un arcanista por un cono de frio en un intento de facilitarme las cosas contra zoos y ganar tiempo, el arcanista si ya has jugado los secretos es un poc meh y en todo caso puedo intentar duplicarlos. No me acaba de convencer, quizas en lugar de cono de frio es mejor explosion arcana (mejor early) o tormenta de hielo, mas util pero mas coste.
http://us.battle.net/hearthstone/en/forum/topic/14279128810?page=1
Lo que me preocupa mas es que el nerf a Leroy significa otro duro golpe al Miracle que últimamente no tiene una sola buena noticia, yo no se a que aspira Blizzard, pero a 10 de mana renta mas tener un Arcane golem (20 de daño con el combo completo y te deja libres 4 manas) que un Leroy (20 de daño con el combo completo y te quedas sin mana, ademas de dejar 4 1/1 enemigos en mesa), se supone que las legendarias tienen que ser legendarias porque suponen una mejora respecto a una carta azul como el Arcane Golem.
Lo de la buzzard no tiene nombre. Vale que era un gran motor de robo, vale que desde Nax el cazador puede prescindir de ella (o de tracking incluso), pero cinco de maná es una estupidez. No estaba tan OP como lo quieren pintar, era más circunstancial de lo que parece porque contra sacerdote, druida ramp o guerrero te comías mucho los mocos. En fin, un sinsentido total.
Mazo de Zetalot de mi clase favorita. En mazos de otras clases no tengo 15 doradas. B-)
En el mulligan buscas el enterrador, el zombi, el acaparador y el cultor. Necesitas un early fuerte sí o sí, no es un mazo de control sino de momentum.
Tiene grandes removals con la auchenai + círculo y la nova pero es un mazo que se basa en carne y tempo. Como si de un buen zoo se tratase has de procurar, en general, cambiar bichos siempre que puedas.
Combos del Barón:
- Auchenai + 2 zombis + círculo = 20 de daño to the face + los 4 a toda la mesa de siempre
- El cultor bufa a dos bichos con tres de salud o a uno con seis.
- Sylvanas roba dos
- El eructador pone un par de tokens y Cairne tiene otro churumbel
- El acaparador te da dos cartas
En líneas generales este sacer es más sólido que el de antes de Nax, ya no es tan tan combodependiente. Pero sin pasarse, me gusta cierto grado de aleatoriedad (para que las partidas no sean clónicas) y el mazo lo tiene en su punto justo para mi gusto.
Me gusta este meta actual. Ya no es porque el sacer esté mejor sino que el juego ahora no es tan rápido y, aunque se sigue viendo zoo, los mazos aggro retard han casi desaparecido.
Es la más CABRONA que hay en el mundo. He tenido en jaque 5 turnos a un Rogue en la Arena porque no podía hacer NADA.
Me encanta ésta expansión.
New Cancer:
He retocado mi priest, pero la verdad es que no me está dando los mismos resultados que mi priest de antes de la expansion. Quizas deberia quitar los shadow boxers y poner otro silencio o shadow word pain, pero necesito early game, hay muchisimo agro ahora mismo.
Control Priest