Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


¿Qué opináis sobre el tema de las equipaciones de los equipos femeninos de balonmano playa?

Por si no os habéis enterado (que lo dudo), ha habido cierta polémica con la obligación para los equipos de balonmano femenino de llevar un bikini como equipación, frente a la equipación tradicional de camiseta sin mangas y short para los equipos masculinos.

Finalmente, el CSD ha decidido que sí, que es discriminatorio imponer el bikini como indumentaria para las chicas y ha decidido que lleven lo que les resulte cómodo. Como la norma es internacional, se comprometen a defender a cualquier equipo que sea sancionado en competiciones internacionales.

Os lo ilustro con unos enlaces:

marca.com/2014/07/09/balonmano/1404872787.html?a=c835d61d2f75ed24308ab3fa0876b566&t=1405023274 (está redactado como el culo "que no cometan esa regla", ¿perdón?)

elmundo.es/pais-vasco/2014/07/09/53bd53b9ca47411a248b458c.html

elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2014-07-10/el-bikini-es-para-la-playa-no-para-el-balonmano-continua-la-polemica-sexista_159644/

Este último enlace es el que más me gusta porque recoge opiniones de profesionales y del entrenador del equipo de Getafe, que es el que ganó el torneo de Suances y actual campeón de España.

Y unas imágenes:

Esta es la equipación masculina, exactamente igual a la de balonmano tradicional:
campeonato-balonmano-playa.jpg

Indumentaria femenina no válida:
noticias_file_foto_3713.jpg

portadablog+copia.jpg

Equipación que se ajusta a la normativa:

20140601_getafe_balonmano_p.jpg

¿Opiniónes? ¿Comentarios?

Os recuerdo que, según la normativa, el top debe dejar ver el estómago y tener una sisa pronunciada y la braga no debe medir más de 10 cm por su parte más ancha.
«13

Comentarios

  • El organismo, en teoría y sea público o privado, creo que tiene potestad para poner normas incluso absurdas. Dicho lo cual, si yo controlase ese cotarro y se respeta la diferenciación de colores entre equipos como si quieren ir de lagarterana.
  • Una cosa es que tenga potestad, la otra es que esta norma echa una peste a sexismo y cosificación que da asco
  • editado julio 2014 PM
    Exacto.
    Éticamente será impecable pero estéticamente apesta al punto que por lo visto ya han reculado. Normalmente suele ser así, el deporte tiene un fuerte componente de publicidad al fin y al cabo y en la F1 también rectifican cosas del reglamento si estiman que eso les hace perder audiencia o les perjudica de alguna forma.
    Un diez por la exitosa movilización-lobby-publicidad-whatever del caso.
  • editado julio 2014 PM
  • ¡¡Jugadoras jugando con pantalones y un top!! Qué vergüenza.
  • Empiezan jugando al voley en top y terminan chupando pollas en Magaluf por unas copas. Si es que...
  • Modo Paquirrin On

    QUITATE EL TOP

    Lamentable una vez mas .....
  • @Sil escribió :
    Una cosa es que tenga potestad, la otra es que esta norma echa una peste a sexismo y cosificación que da asco

    Pues esto.

  • pues me da que no han solucionado nada. no es una norma española si no internacional, y la federacion internacional ha dicho que se la suda bastante lo que digan las españolas. la federacion española les ha dicho que pueden jugar como quieran... en las competiciones que organizan, pero que fuera no depende de ellos.

    ahora al fondo. yo quiero hacer un deporte y resulta que me obligan a una vestimenta, pues en lugar de jugar a otra cosa, lo que hago es protestar y que lo cambien para mi. pues no lo entiendo, nadie te obliga a jugar al balonmanoplaya, si no te mola el vestuario pues juega en pista que no te piden nada. es como si quieres jugar wimblendon de amarillo, pues no te dejan porque las normas dicen que de blanco y con polo.
  • Muy bien cyrang, muy bien explicada la legalidad. Ahora ya si buscas y comparas con el concepto de legitimidad, lo petas!
  • ¿Es que quién iría a ver un deporte femenino si no es por la indumentaria? :chiiiiiiiissssss:
  • editado julio 2014 PM
    Esto sí es machismo y utilización del cuerpo femenino (digo esto si, por lo de las discotecas, que no lo es, al estar los hilos tan cercanos en el tiempo) una medida que se me ocurre contra ello sería solidarizarse los jugadores de voley-playa y jugar con un slip de esos ridículos que se usaban antes en la playa ... y la federación, sólo por no aguantar tan horrorosa visión, es posible que cambiase la norma y que chicos y chicas jugasen con el mismo uniforme. Y esto ocurre no sólo con el voley-playa, también con el balonmano playero.

    Por cierto, y ya que estamos, en el tenis también me parece impresentable que los hombres jueguen con pantalones cortos y las mujeres con faldita.

    PD: Aunque no tenga que ver, a mi todos esos deportes-playa me parecen una horterada de puta madre (no el echar un partidito a esto u a lo otro en la playa, que eso está de puta madre, sino el que haya campeonatos federados y toda la parafernalia ... es como si hubiese también campeonatos de basket-callejón y de waterpolo-pantano)

    Edito: ya veo que se hablaba desde el principio de balonmano ... es que estoy un poco sobao, aún.
  • editado julio 2014 PM
    Yo lo que quiero es saber las reglas del Balonmano playa, se me antoja inverosímil, ¿tienen que botar para conservar la posesión? en fin debe ser un chufla de cuidado.
  • editado julio 2014 PM
  • @Wepitone escribió :
    Yo lo que quiero es saber las reglas del Balonmano playa, se me antoja inverosímil, ¿tienen que botar para conservar la posesión? en fin debe ser un chufla de cuidado.

    Yo creo que son ansias de transformar un juego de playa veraniego (grupo de amigos tirando a marcar con la mano) en deporte regulado y federado. El fútbol-playa aún, pero balonmano? si no puedes botar...
  • nu se, yo no he visto ni imagenes de como se juega a ese deporte de masas que si no es por esto no sabia ni que existia.
  • Que si no pasa en verano, no se enteran ni las jugadoras. Esto tiene todos los ingredientes de una noticia moderna veraniega: es poco trascendente, tiene algo de polémica, y también algo de sexo.
  • @Deladar escribió :
    ¡¡Jugadoras jugando con pantalones y un top!! Qué vergüenza.

    No no, quien juega con pantalones y top son ellos, las jugadoras tienen que ir en bragas de 10 cm y bikini, deportivo pero bikini.
    @Cyrang escribió :
    ahora al fondo. yo quiero hacer un deporte y resulta que me obligan a una vestimenta, pues en lugar de jugar a otra cosa, lo que hago es protestar y que lo cambien para mi. pues no lo entiendo, nadie te obliga a jugar al balonmanoplaya, si no te mola el vestuario pues juega en pista que no te piden nada. es como si quieres jugar wimblendon de amarillo, pues no te dejan porque las normas dicen que de blanco y con polo.

    Es una norma de 2010 y han empezado a amonestar ahora
  • @Sabor Fresa escribió :
    Empiezan jugando al voley en top y terminan chupando pollas en Magaluf por unas copas. Si es que...

    Si es que tenías ganas de soltarla desde el otro hilo y no sabías cómo, colega. Para variar, podías aportar algo constructivo.
    @Cyrang escribió :
    pues me da que no han solucionado nada. no es una norma española si no internacional, y la federacion internacional ha dicho que se la suda bastante lo que digan las españolas. la federacion española les ha dicho que pueden jugar como quieran... en las competiciones que organizan, pero que fuera no depende de ellos.

    ahora al fondo. yo quiero hacer un deporte y resulta que me obligan a una vestimenta, pues en lugar de jugar a otra cosa, lo que hago es protestar y que lo cambien para mi. pues no lo entiendo, nadie te obliga a jugar al balonmanoplaya, si no te mola el vestuario pues juega en pista que no te piden nada. es como si quieres jugar wimblendon de amarillo, pues no te dejan porque las normas dicen que de blanco y con polo.

    Norma de 2010, hasta ahora siempre jugaban como los chicos sin el menor problema.
    @hail_and_kill escribió :
    Que si no pasa en verano, no se enteran ni las jugadoras. Esto tiene todos los ingredientes de una noticia moderna veraniega: es poco trascendente, tiene algo de polémica, y también algo de sexo.

    Eso no quita para opinar sobre el tema, ¿no?
    @Sil escribió :
    @Deladar escribió :
    ¡¡Jugadoras jugando con pantalones y un top!! Qué vergüenza.



    No no, quien juega con pantalones y top son ellos, las jugadoras tienen que ir en bragas de 10 cm y bikini, deportivo pero bikini.
    @Cyrang escribió :
    ahora al fondo. yo quiero hacer un deporte y resulta que me obligan a una vestimenta, pues en lugar de jugar a otra cosa, lo que hago es protestar y que lo cambien para mi. pues no lo entiendo, nadie te obliga a jugar al balonmanoplaya, si no te mola el vestuario pues juega en pista que no te piden nada. es como si quieres jugar wimblendon de amarillo, pues no te dejan porque las normas dicen que de blanco y con polo.

    Es una norma de 2010 y han empezado a amonestar ahora

    Exacto.

    @cptn_pescanova escribió :
    Esto sí es machismo y utilización del cuerpo femenino (digo esto si, por lo de las discotecas, que no lo es, al estar los hilos tan cercanos en el tiempo) una medida que se me ocurre contra ello sería solidarizarse los jugadores de voley-playa y jugar con un slip de esos ridículos que se usaban antes en la playa ... y la federación, sólo por no aguantar tan horrorosa visión, es posible que cambiase la norma y que chicos y chicas jugasen con el mismo uniforme. Y esto ocurre no sólo con el voley-playa, también con el balonmano playero.

    Es del balonmano de lo que hablamos, sí, jajaja. Bueno, ya en serio, en voley playa los hombres también juegan en bañador y en uno de los enlaces habla una jugadora de voley playa, justamente.
    Por cierto, y ya que estamos, en el tenis también me parece impresentable que los hombres jueguen con pantalones cortos y las mujeres con faldita.

    Navratilova jugaba con pantalones y que yo sepa nunca la amonestaron. Las razones del tenis para jugar con falda/vestido son otras muy diferentes (y, de todas formas, incluso de cuento que hay faldas con culotte integrado), son históricas. En los tiempos en que la mujer comenzó a jugar al tenis no se estilaba eso de mujer + pantalones, eso sí, las faldas eran por los tobillos. Ahora las faldas son más bien testimoniales, pero también es verdad que una falda da mayor libertad de movimientos que un pantalón, con lo que el conservarlo, creo que es más a nivel práctico que otra cosas. En cualquier caso, debajo de la falda pueden llevar la bragona que quieran, que no he visto a ninguna jugar en tanga, todas llevan culotte o similar.
  • ¿En el voley playa hubo quejas en su dia? ahora no lo recuerdo.
  • @Dent escribió :
    ¿En el voley playa hubo quejas en su dia? ahora no lo recuerdo.

    Yo tampoco, pero en el enlace que yo he puesto habla una jugadora de voley playa y habla en favor de las de balonmano. Según ella con el voley es distinto porque nació en la playa y desde el principio se jugaba con bikini/bañador, no como el balonmano (eso dice ella) donde además lo chicos tampoco juegan con bañador, sino con la equipación normal.

    Yo no sé lo que dice la federación de voley en cuanto a la equipación tampoco, pero he estado mirando fotos y todas las chicas van con bragas minúsculas (van con braga brasileña, vaya) y no sé si es por libertad de movimientos o por obligación. Podía ser la cosa como en el atletismo, que quien quiere va con 2 piezas, quien quiere con mono, etc., o por lo menos así era antes.

    Es que lo de la braga de 10 cm en la parte más ancha no hay por dónde cogerlo.

    Fotos:


    liliana-elsa-voley--644x362.jpg

    V%C3%B3ley-playa-femenino-Espa%C3%B1a-Liliana-Fern%C3%A1ndez-Steiner-y-Elsa-Baquerizo.jpg

    Estas son las españolas, pero vamos, van todas igual.

    Lo que os decía del atletismo:

    Una foto de una maratón donde se ve la disparidad:

    Womens-Marathon-Final-London-2012-Olympics-Results.jpg

    Ya sabéis cómo suelen vestir, aquí las indias el año pasado:

    relay-ss-07-07-13.jpg

    Las americanas en Londres:

    London_Olympics_Athletics_Women_6_t940.jpg?e9219e083a78a4429a18d28d8a24b72ce48bf775

    Y por aquí las alemanas:

    Olympics+Day+13+Athletics+424qrRHpkwEl.jpg
  • claudiamr escribió : »
    @Sabor Fresa escribió :
    Empiezan jugando al voley en top y terminan chupando pollas en Magaluf por unas copas. Si es que...

    Si es que tenías ganas de soltarla desde el otro hilo y no sabías cómo, colega. Para variar, podías aportar algo constructivo.

    Te recomiendo que estudies el uso del sarcasmo y luego leas de nuevo mi mensaje.

    De nada :)
  • Creo que no nos entendemos, Claudia ... para mí lo importante no es si dejan de verse o no los cachetes del culo a la deportista, lo importante es que un jugador de balonmano, un policía o un barrendero vista el mismo uniforme sea hombre o mujer, y para ello me da lo mismo si la tradición es que la policía vaya en topless o en burka, siempre que sea en topless y en burka hombres y mujeres por igual.
  • @cptn_pescanova escribió :
    Creo que no nos entendemos, Claudia ... para mí lo importante no es si dejan de verse o no los cachetes del culo a la deportista, lo importante es que un jugador de balonmano, un policía o un barrendero vista el mismo uniforme sea hombre o mujer, y para ello me da lo mismo si la tradición es que la policía vaya en topless o en burka, siempre que sea en topless y en burka hombres y mujeres por igual.

    Para mí, lo importante no es que vistan igual, sino que se les deje vestir igual si ese es su deseo. En el tenis ya te dije que sí les dejan porque Navratilova vestía muchas veces en pantalón corto en vez de en falda. En la mayoría de deportes es así hasta donde yo sé: baloncesto, fútbol, atletismo,...

    En los que no les dejan la normativa es sexista, sobre todo si les obligan a enseñar cacha, que eso ya es convertirlas en escaparate cuando ese no es ni debe ser el objetivo del deporte.

    Este es mi punto de vista, creía haberlo dejado claro ya, pero bueno.

    Lo de explicar la posible tradición o fundamento era simplemente eso, explicarlo.

    No me parece mal si hay quien quiere jugar en falda que se lo permitan, lo que me parece mal es que si quieren jugar en pantalón, como ellos, no se lo permitan. Ahí está el quid de la cuestión.
  • editado julio 2014 PM
    @claudiamr escribió :

    Para mí, lo importante no es que vistan igual, sino que se les deje vestir igual si ese es su deseo.

    Me parece bien siempre que la cosa vaya a doble sentido, es decir, que si Nadal quiere vestir con falda o un policía varón llevar melena y coleta, puedan hacerlo.

    Pero, por otro lado, creo que la palabra "uniforme" tiene un significado muy concreto, que se refiere a "una forma", "una sola manera", es decir, que todos los deportistas de una disciplina o todos los trabajadores de un gremio, vistan igual. Creo que "uniformado" y "visto como mejor me parezca" son conceptos opuestos.
  • Sí, bueno, es un uniforme, no la China de Mao Tse Tung o Corea del Norte.

    Y aquí se habla de deporte, no de policías o bomberos.
  • Me he informado y me dicen lo que ya sabíamos, que la cosa es una norma de la internacional que la española dice -no sanciona, según me han dicho, sólo avisa- aplica por obligacion. Y que están epatados por la movida. Y que la FIFA es un prodigio de democracia y transparencia comparada con la Federación Internacional de Balonmano, que está regida a golpe de dólar desde Qatar.
  • @hail_and_kill escribió :
    Me he informado y me dicen lo que ya sabíamos, que la cosa es una norma de la internacional que la española dice -no sanciona, según me han dicho, sólo avisa- aplica por obligacion. Y que están epatados por la movida. Y que la FIFA es un prodigio de democracia y transparencia comparada con la Federación Internacional de Balonmano, que está regida a golpe de dólar desde Qatar.

    Paradoja powah: ¿desde cuándo a los cataríes les mola ver chicha? En fins, que no creo ni que en Catar les permitan jugar a balonmano a las mujeres... Pa flipar.
  • editado julio 2014 PM
    @claudiamr escribió :
    Sí, bueno, es un uniforme, no la China de Mao Tse Tung o Corea del Norte.

    Y aquí se habla de deporte, no de policías o bomberos.

    No se que coño tiene que ver la China de Mao en el significado de la palabra uniforme, que es el que es e implica igualdad, ni porque no se pueda hablar de la policía u otro cuerpo uniformado en el que los hombres sufran restricciones que no sufran las mujeres (en el tema uniformístico).
  • @cptn_pescanova escribió :
    @claudiamr escribió :
    Sí, bueno, es un uniforme, no la China de Mao Tse Tung o Corea del Norte.

    Y aquí se habla de deporte, no de policías o bomberos.

    No se que coño tiene que ver la China de Mao en el significado de la palabra uniforme, que es el que es e implica igualdad, ni porque no se pueda hablar de la policía u otro cuerpo uniformado en el que los hombres sufran restricciones que no sufran las mujeres (en el tema uniformístico).

    Hombre, capi, me refiero a que un uniforme en deporte no tiene por qué ser algo super restrictivo, pues al final no es más que para identificar a los integrantes de un equipo y esto se hace, fundamentalmente, mediante los colores, el que sea de un modelo u otro da un poco lo mismo (te remito al tenis en la Davis o la Fed Cup).

    Respecto a lo de la policía, podemos hablarlo si quieres, es solo que no creo que tenga mucho que ver, no te mosquees. Y al hilo de esto, creo que en todos los cuerpos las mujeres visten igual a los hombres (aunque no puedo estar del todo segura) y que si hay faldas, en todo caso, es en el uniforme de gala, única y exclusivamente (en caso de que la hubiera). Lo cual me parece bien, ya que los cuerpos de seguridad o asimilados no son un lugar para presumir de nada. Ahora, si me tuviera que vestir yo con la ropa de mi chico, por ejemplo, sufriría mucho, y es la S. Me dijo que hay una XS, precisamente porque hay mujeres en el cuerpo.
Accede o Regístrate para comentar.