Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo oficial del FC Barcelona

16768707273197

Comentarios

  • Que poca ilusión me hace esta temporada... Curioso que los dós últimos fichajes de Pep fueran las ventas que "financien" (en parte) la compra de Suárez. Jugador imprescindiblísimo, vamos... Necesitábamos un delantero más como el comer.

    Mientras, Zubi ya se habrá ido de vacaciones, me imagino.
  • editado julio 2014 PM
    Buen jugador pero excesivamente caro, tomando en cuenta que ya no es un jovencito, que no podrá jugar hasta probablemente el año siguiente, que empezará su pretemporada a finales de octubre y tomando en cuenta su periodo de adaptación ....

    Es una barbaridad lo que está haciendo vuestra directiva ¿Dónde están los dos centrales y el que debería sustituir a Dani Alves?
  • Yo 97 millones los pagaría por Hummels si se dejan.
  • La prioridad no era Suarez pero estamos a 7 de Julio, yo supongo que vendrán dos jugadores de la defensa. Para mi en la ofensiva la prioridad era Marco Reus.
  • ¿No quedan centrales en La Masía? 20 kilos por Mathieu...
  • Que a todo esto más vale que lo del Marca de que el Madrid va a comprar a James por 85 sea falso porque vaya cachondeo de verano.
  • @Big Kahuna escribió :
    Que a todo esto más vale que lo del Marca de que el Madrid va a comprar a James por 85 sea falso porque vaya cachondeo de verano.

    El problema no es comprar a James que no es para nada mal futbolista, el problem es vender a Di Maria y no renovar a Khedira, pero bueno todos conocemos a Florentino, le gustan los jugadores mediaticos, no los que sean importantes para el club.
  • James es tremendo pero los bulos eran de 85 kilos.
  • editado julio 2014 PM
    Lo de Messi todavía no lo veis, no? Digo, hace año y medio vale, pero ahora tampoco?

    El Barça ha perdido la ocasión de venderlo por 150 millones hace no tanto. Ahora te comes al jugador mejor pagado del mundo unos cuantos años deambulando por el campo.

    Si son listos igual todavía pueden colarlo este verano, pero dudo mucho que lo hagan, porque la peña no quiere verlo.

    Y que no larguen a Piqué es otro gran error.

  • editado julio 2014 PM
    Hombre a Messi todavía le queda fútbol, otra cosa es que su capacidad física y mental determinación no sea la que era, y ahora se dosifique mucho mas perdiendo explosividad e influencia en los partidos, pero vaya aun dará muchos partidos al barsa, aunque dudo que sea el motor que consiga que un barsa inoperante se mueva como era años atrás, ahora necesitara de un equipo capaz de hacer cosas sin el para triunfar.

    Dicho lo cual, este año y con 3 semanas de vacaciones puede que veamos al peor Messi en años.
  • @Wepitone escribió :
    Hombre a Messi todavía le queda fútbol, otra cosa es que su capacidad física y mental determinación no sea la que era, y ahora se dosifique mucho mas perdiendo explosividad e influencia en los partidos, pero vaya aun dará muchos partidos al barsa, aunque dudo que sea el motor que consiga que un barsa inoperante se mueva como era años atrás, ahora necesitara de un equipo capaz de hacer cosas sin el para triunfar.

    Dicho lo cual, este año y con 3 semanas de vacaciones puede que veamos al peor Messi en años.

    De acuerdo en lo primero, una incógnita lo segundo, ya se verá.

    Que Messi sólo ya no es medio equipo lo hemos visto este año y posiblemente será ya su tendencia. Necesita gente que sea capaz de jugar a su nivel, necesita al mejor Iniesta, a un Neymar al que Lucho encuentre su lugar, un 9 del nivel de Suárez... Quizás ya no jugará más al nivel 2008-2012, pero ese jugador que cogía el balón en el centro del campo y marcaba, que hacía lo que quería, tampoco era normal.

    Yo estoy intrigado por sus desconexiones físicas y mentales exageradas, no sé si es algo a tratar con psicología deportiva, o es un problema físico no solventado.
  • editado julio 2014 PM
    Nada, ni dosifique ni leches. Messi tiene un problema serio del que no se va a recuperar, está en caída. No sé hasta qué punto es físico o psicológico. Siempre tuvo esa carita, es verdad, pero ahora se le ve abstraído todo el tiempo, sin electricidad, ha dejado de disfrutar con el fútbol.

    En el Mundial por ser el Mundial lo ha intentado un poco más, pero lo que viene ahora es que Messi va a ser una carga para este Barça. Habría que empezar un nuevo ciclo basado en Neymar y Suárez tomando la responsabilidad arriba y usar el dinero de Messi para reforzar el equipo en serio en las demás líneas.
  • Si yo fuese culé tendría mucha más confianza en que, a partir de ahora, una trayectoria descendente y otra ascendente se cruzen y Neymar lidere al equipo.
  • Yo soy de los pocos que le dieron la razón a PorFEO cuando esto aún no era tan evidente, y me sorprende que la gente lo siga sin ver. Messi va a seguir siendo mejor que la mayoría, pero el balance comparado con lo que podrías meter con su venta y sus salario está absolutamente descompensado.

    De acuerdo que Messi, sin ser el que te metía el balón en el centro del campo y te metía gol, aún tiene mucho más fútbol que la mayoría y que va a hacer grandes partidos. El problema es que va a seguir cobrando y manejando como cuando sí era ese jugador. Y eso es indicativo de que necesita cambiar de aires, tanto como el equipo quitárselo de encima ahora que aún vale dinero (y bastante menos que hace un año por ejemplo)
  • messi en esta temporada mediocre ha metido 46 goles, por comparar con los pichichis de las mejores ligas, cristiano ha metido 52, Luis suarez 36, zaltan 41, inmovile 23 y Lewandowski 28.


    sera todo lo malo que queráis, pero al 50% es el segundo mejor jugador del mundo.

    ahora, con los 250 que te dan por el, ¿que coño fichas que te asegure 40 goles por temporada?. nada, porque solo hay uno y el madrid no lo vende.
  • Mola mucho porque hablas como si Messi te asegurase 40 goles la temporada que viene. O como si eso le hiciera el segundo mejor del mundo!
  • Yo creo que habría que relegar a Messi a la posición de mediapunta sin dejarle hacer lo que le salga del nabo, detrás de Suárez. Contra Alemania estuvo regular pero se pudo ver que tenía más peligro asistiendo que haciendo su carrerita por la frontal. Sigue teniendo mucha aceleración desde parado, buen regate y visión, no te tiene que dar 46 goles, con darte asistencias y buen juego ofensivo basta. Ya en el tema de la pasta no me meto, no creo siquiera que valga 150 o 250 pero si los vale pues fichas a media selección alemana y Robben o algo así exagerado y tan contentos.
  • Yo estoy con sr. hamburguesa, cambiar su posición, cambiar su rol, adaptarse o morir, supongo.
  • Yo también. Partiendo de que nos lo vamos a quedar y que para mí sigue siendo el mejor del mundo y el más jugador más contextual y desequilibrante que hay, aunque lo segundo vaya a menos por pura edad y chispa, si fuera Lucho reformularía el 4-3-3 hacia un 4-4-2 con un rombo en el que Messi fuera el mediapunta de Neymar y Suárez, con ambos moviéndose con libertad. Seguiría metiendo sus buenos 20-30 goles y en asistencias sería intratable, que a nadie se le olvide que Messi tiene perfecta capacidad para jugar de interior si le da la gana porque sus pases no los da nadie (ni Iniesta) y tácticamente es idóneo. Yo me olvidaría del Messi eléctrico y trataría de exprimirlo. Es lógico que vaya retrasando su posición con la edad y los años que lleva activo.

    Pasando de defensas que ya veremos, para mí lo ideal sería jugar con Mascherano-Busquets-Iniesta y Messi enlazando con ellos constantemente.
  • whywhy
    editado julio 2014 PM
    @Cyrang escribió :
    sera todo lo malo que queráis, pero al 50% es el segundo mejor jugador del mundo.

    Esta temporada no ha estado ni entre los tres mejores del mundo. Sería surrealista que esté en el podio del Balón de Oro 2014...
  • perdon, es cierto que hay otros jugadores que sin marcar tantos goles, con otros roles, han sido mejores que messi esta temporada, pero en el rol del delantero, que es el de meter goles, ha sido el segundo del mundo.

    y si en la peor temporada, con casi 2 meses lesionado te mete 40 goles, yo creo que no es dificil que lo haga el año que viene.
  • El tema es que las molestias se darán cada vez más a menudo, y la tontería también. Pero yo creo que todavía tiene muchísimo para dar, lo importante es que la media y la delantera conecten a través de él, luego él puede irse de todos o dar el último pase.
  • @Cyrang escribió :
    en el rol del delantero, que es el de meter goles, ha sido el segundo del mundo.

    El tercero.
  • @why escribió :
    @Cyrang escribió :
    en el rol del delantero, que es el de meter goles, ha sido el segundo del mundo.

    El tercero.

    ok, pues el tercero, aun asi, mejor que el pichichi de las ligas inglesa, italiana o alemana.
  • @Big Kahuna escribió :
    El tema es que las molestias se darán cada vez más a menudo, y la tontería también.

    Yo creo que ambas cosas son cosas de Lucho. Es bueno recordar que en el 2008 se especulaba con el futuro de Messi, con sus lesiones, con que era un jugador bueno, pero que las lesiones no le iban a dejar triunfar... y en estas llegó Guardiola.

  • Muy probable que tenga la misma explosión 6 años más tarde, si
  • @shapeley escribió :
    @Big Kahuna escribió :
    El tema es que las molestias se darán cada vez más a menudo, y la tontería también.

    Yo creo que ambas cosas son cosas de Lucho. Es bueno recordar que en el 2008 se especulaba con el futuro de Messi, con sus lesiones, con que era un jugador bueno, pero que las lesiones no le iban a dejar triunfar... y en estas llegó Guardiola.

    Si llego Guardiola y el fin de la adolescencia, los músculos que no se habian desarrollado estaban creciendo y desarrollandose (ayudados por su tratamiento hormonal) lo que unido a una carga de trabajo incremental, favorecia las lesiones, ese periodo termino y Messi obtuvo la regularidad que su juego necesitaba, al no caer presa de lesiones musculares cada poco. A ver si te crees que Guardiola tuvo que ver en lo de las lesiones, fue simplemente el final del ciclo en el que el musculo del joven se esta formando y desarrollando y es propenso a lesionarse, y el paso a la madurez con un musculo formado y que aguanta el peso al que se le somete
  • @Superkoko escribió :
    Muy probable que tenga la misma explosión 6 años más tarde, si

    A ver, yo me refiero a la parte de las lesiones musculares, en la que lo mental está más que claro que influye un huevo. No va a explotar un cuádruple balón de oro, en cuanto al juego lo que tiene que hacer es adaptarse a su punta de velocidad y su edad. En el 2008 ni metía goles de falta ni daba los pases que da ahora, simplemente tiene que ir evolucionando.

    @wepitone obvio que tuvo que ver la llegada de Guardiola y su equipo médico (sobre todo su equipo). Al jugador le enseñaron a administrar sus esfuerzos infinitamente mejor en el campo, cambió su alimentación, los podólogos le pusieron plantillas nuevas en las botas... aparte de que poco a poco mentalmente fue haciéndose fuerte en ese sentido. Pero vamos, que no te cuento nada que no se contara en el 2010 cuando la gente se preguntaba por qué Messi ya no se lesionaba nunca (terminó enganchando 3-4 años sin perderse un partido por lesión salvo una hostia que le metió Ujfalusi).

  • Hostia Ujfalusi y sus cariñitos, ya lo tenía olvidado.
Accede o Regístrate para comentar.