Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo oficial del FC Barcelona

15758606263197

Comentarios

  • feo no se, pero caro... carisimo.
  • @why escribió :
    Jordi Resurrecció, de L'Hospitalet de toda la puta vida

    Que ya sé que es por picar, pero no sé cuándo el Barcelona ha dicho que no ficha españoles de fuera de Cataluña como hacía la Real Sociedad.

  • Desde siempre que el Barça ficha jóvenes talentos de toda España... no entiendo qué tiene de feo, raro, o antiBarça eso.
  • Hombre, sin arriesgarme demasiado yo diría que si hay otro club español al que podría ir Koke con el "perdón" de los atléticos ese club es el Barça.
    Eso sí, yo que el Barça esperaba un añito más...
  • Koke es buenísimo, jovencísimo, y carísimo. Ojalá podáis retenerlo y que haga su carrera en su club, pero si él quisiera marchar evidentemente el Barça puede ser un buen destino, y no veo qué de raro hay en que el Barça le pudiera fichar, como ha hecho siempre.
  • @shapeley escribió :
    @why escribió :
    Jordi Resurrecció, de L'Hospitalet de toda la puta vida

    Que ya sé que es por picar, pero no sé cuándo el Barcelona ha dicho que no ficha españoles de fuera de Cataluña como hacía la Real Sociedad.

    Eso no, pero se ha jactado muchas veces de que "el Madrid se gasta mucho, no cómo nosotros", "el Madrid es un equipo imperialista y prepotente"...

    "Cantera contra cartera". Probablemente la mentira más grande de la historia del fútbol.
  • Está claro que el uso de la cantera por parte del Madrid es comparable tranquilamente al que hace el Barça.
  • Históricamente el Barça se ha caracterizado por no hacer ni puto caso a la cantera. El Madrid aquí obviamente no pinta nada, ya que al contrario de otros, no se jactan de cantera o de gastar menos dinero que el rival.
  • Os podremos llamar gabachos a los del Barça :chis:?.
  • No creo que ningún pais acepte a que el Barça entre en su liga.

    Bueno, si acaso Polonia :chis:
  • Pues yo creo que habría hostias entre la LFP y la Ligue 1 para quedarse con el Barça y sus millones, la verdad. Poco romanticismo, todo €€€.
  • @shapeley escribió :
    Pues yo creo que habría hostias entre la LFP y la Ligue 1 para quedarse con el Barça y sus millones, la verdad. Poco romanticismo, todo €€€.

    Que le den por culo al Barcelona, responsabilidad y madurez como tienen el resto de países que se han dividido.

    Si has leído el reportaje de Interviu, segun ellos no les interesa mucho la Premier League debido a que el pastel de la TV se reparte principalmente a partes iguales más en la posición en que has quedado, con menor peso a los pinchazos. Esto es lo normal no lo anormal en Europa.

    Por tanto esto es lo que hay en Francia, Italia y Alemania, no van a darle mas pastel a un equipo necesitado.

    Me ha hecho gracia que consideren al Monaco un equipo extranjero, más bien es "extranjero", el barcelona si sería extranjero.

    Como ya dije en su momento en España hay que modificar la ley en el parlamento. No me quiero ni imaginar la que se puede montar si se cambia a favor de un equipo que se ha dedicado a ser punta de lanza del independentismo.

    No está muy claro, partidos catalanes participando en dos ligas y teniendo posibilidad de entrar por ambos torneos. Quien decide quien juega en España y quien no.
    ¿Estaría vetada Cataluña para jugar competiciones europeas si ya participan en otra liga?

    No hay precedentes reales, Monaco no tiene liga es un pueblo como tampoco lo es Andorra.

    Cataluña sería el 20º en población de 52 estados. Al menos hay 16 países con menor población que tiene liga propia.

  • @why escribió :
    Muy mal teneis que estar para que os ilusione el cani de Deulofeu...

    Yo he puesto en la tele partidos del Madrid solo por ver a Jesé, que me parece extraordinario. Ya ves lo mal que estoy con los canis.
  • Han cazado a Piqué diciendo que Cesc ya lo tiene hecho para largarse por 33 millones... me parece una burrada de pasta por Cesc
  • whywhy
    editado junio 2014 PM
    shapeley escribió : »
    Pues yo creo que habría hostias entre la LFP y la Ligue 1 para quedarse con el Barça y sus millones, la verdad. Poco romanticismo, todo €€€.

    Claro, el PSG tiene que estar encantado de que un rival más fuerte entre en su liga.
    Pnikosis escribió : »

    Yo he puesto en la tele partidos del Madrid solo por ver a Jesé, que me parece extraordinario. Ya ves lo mal que estoy con los canis.

    Irónicamente el canterano que se quedó en el Madrid dió un paso adelante y el qwue se fue a conocer mundo y formarse se estrelló...
  • Los franceses estarían encantados si un equipo de Cataluña ganara la Copa de Francia.
  • No seáis tan románticos, que esto va de dinero.
  • pero el dinero es el mismo, a rey muerto, rey puesto, lo que genera el barcelona lo genera porque en españa hay aficion y necesitan 2 para competir, si eliminas al barça de la ecuación, entra otro. es el barça el que no genera nada por ser el barça, el que no podría, ni de lejos, sobrevivir fuera de una liga grande, y me da a mi que ni con la francesa llegaría.
  • @shapeley escribió :
    No seáis tan románticos, que esto va de dinero.

    Por eso precisamente, porque va de dinero el PSG preferirá ser el dominador de la Ligue 1 que el subcampeón.
  • @why escribió :
    @shapeley escribió :
    No seáis tan románticos, que esto va de dinero.

    Por eso precisamente, porque va de dinero el PSG preferirá ser el dominador de la Ligue 1 que el subcampeón.

    Cuál es el dominador de la liga de Macedonia?

    Económicamente, al PSG (y el PSG no es la Ligue 1, por otro lado), le interesaría que la liga en la que juega tuviera más caché que ser la quinta/sexta de Europa.
  • Un equipo no hace una Liga, ni que la afición al futbol se multiplique. En Francia el fútbol no es tan dominador del deporte como lo es en España, Italia o Inglaterra.
  • El Barcelona no jugaría solo, jugaría con el PSG, con el Mónaco, Marsella... no digo que pasara a ser la primera liga de Europa, solo que saltaría de nivel con el caché del Barça.

    No entiendo muy bien qué es lo que no se entiende de algo tan obvio, la verdad. Si nos quedamos en el plan económico, en una hipotética situación de independencia catalana que los equipos catalanes con el Barça a la cabeza fueran a la Ligue One sería una situación win-win sin duda alguna. Otra cosa es que se mezclaran cuestiones políticas o regulatorias. Pero económicamente no entiendo ni qué debate puede haber.
  • Totalmente de acuerdo con shapeley, no comprendo como algo tan obvio como ese planteamiento (la mejoría en la liga francesa, y el beneficio para el Barça de tener cabida en una liga que subiría rápidamente en todos los sentidos) puede ser puesto en duda por algunos...
  • No se si en Francia empezarían a surgir aficionados del Barça a la misma velocidad que los pierde en España cuando tranquilamente el 50% de los aficionados del Barça son del resto de España.
  • @Vlad escribió :
    No se si en Francia empezarían a surgir aficionados del Barça a la misma velocidad que los pierde en España cuando tranquilamente el 50% de los aficionados del Barça son del resto de España.

    Pero no estamos comparando con la situación actual, sino con una hipotética situación de una liga catalana, donde perdería al mismo ritmo y no tendría nuevos graneros de aficionados. Con que sumara un aficionado de la Bretaña ya tendría más que si no se unen a la Ligue One.
  • Jugar en la Ligue1 sería mucho mejor que jugar en la LligaCatalana. Para el Barça, y para la Ligue1 y sus equipos. Los derechos televisivos subirían, los patrocinadores también, los equipos se reforzarían y la competencia sería mayor.

    Sería mejor eso que jugar hoy en la LigaBBVA? No lo creo, pero sería una apuesta ganadora.
  • editado junio 2014 PM
    En francia el país se paraliza por el rugby, pero no por el futbol. En general no son ni la mitad de futboleros que aquí (excepto en ciudades puntuales).

    PD: este mensaje era una contestación a Vald antes de ver esta página... mucho sentido no tiene ahora.
    PD2: Yo no le veo mucho sentido en jugar en la liga de otro país (más allá del económico). Seríamos como holanda. Perderíamos potencial y dinero. Mira, mala suerte.
    PD3: Puestos a hacer inventos de ligas, yo tiraría por convencer a portugueses y sacar una superliga ibérica.
  • editado junio 2014 PM
    Dudo mucho que sea cual sea la realidad política de Catalunya, el Barça deje la Liga. Económicamente no le interesaría a nadie. No estoy de acuerdo en eso de "a rey muerto, rey puesto". O en todo caso, en la equivalencia en peso específico del que se vaya y del que entre. El Barça socialmente mueve una masa de aficionados con lo que esto conlleva del que ningún otro equipo de la liga (dejando de lado obviamente, el Real Madrid) se le acerca.
    Y ese peso tiene consecuencias positivas, por ejemplo, para el rival por antonomasia. Con lo que el Real Madrid, paradójicamente, puede ser el primer interesado en que el Barça no cambie de competición. El Madrid necesita el Barça y viceversa... Esto creo que es muy evidente.
    POr otro lado, por esos mismo argumentos, creo que la liga francesa recibiría con los brazos abiertos un club como el azulgrana. Otro tema sería el que interese al Barça. Y yo creo que nos interesa mucho más jugar en la liga española que en la francesa.

    Y me gusta la idea de Inde, una liga ibérica... Me gusta, sí.

    p.d.: si Cesc se va al Chelsea me parecerá una decisión lamentable. En la línea de lo que decía Shapeley, el romanticismo en el fútbol es ya algo que queda lejos (desgraciadamente...) pero vamos, sigo siendo de los que creen que alguien que ha sido un jugador tan querido y con tanta jerarquía en un club (capitán incluso en el caso de Cesc), no puede fichar por el gran rival. Pero en fin...
  • Evidentemente la mejor opción es una Superliga Ibérica o una Liga Hispánica (España+Cataluña) como hasta ahora... pero lo de la Ligue1 lo comparaba yo con el quedarnos en una LligaCat. En ese caso indudablemente interesaría al Barça, y a la Ligue1.
  • Sí, sí, yo parto de que en caso de independencia la LFP y el Real Madrid a la cabeza pedirían que el Barcelona se quedara aquí como si nada.
Accede o Regístrate para comentar.