Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


Hilo oficial del FC Barcelona

15657596162197

Comentarios

  • Cyrang, lo del pase voluntario de la defensa me lo se. Lo que os decía es que la regla la habían cambiado hace 2 años, modificando lo de que en ningún caso estabas en fuera de juego por rebote del balón en el contrario.

    Y lo hablaba un árbitro internacional , no me digas donde.

    Hablaba de que si Alves centra, con Messi en posición correcta, y le rebota en la espalda a un defensa con Messi en posición incorrecta , es fuera de juego porque Messi ganaría ventaja de ese rebote.

    Que era el punto que os puse yo de la norma.

    “ganando ventaja de dicha posición” significa jugar un balón
    i.que se desvía o rebota en un poste, en el travesaño o en un adversario
    después de haber estado en posición de fuera de juego

    ii. que se desvía, rebota o es jugado por un adversario que deliberadamente
    realiza una parada después de haber estado en posición de fuera de juego
    Un jugador en posición de fuera de juego que recibe el balón de un
    adversario que deliberadamente juega el balón, con la excepción de una
    parada deliberada, no se considera haber ganado ventaja de dicha posición.

    El problema es que no pone, que significa después, pero el árbitro dijo que después del rebote. En ese momento Mesi está en fuera de juego. El pase no iba a Messi, Messi gana ventaja cuando rebota en Juanfran. Es otra jugada.
    Distinto sería si Juanfran despejase voluntariamente.

    La cuestión es si se considera otra jugada o no. Esta claro que si toca Cesc es otra jugada, si despeja Juanfran también es otra jugada y el cambio viene por el rebote , que lo consideran otra jugada.
  • Joder, pero si es otra jugada, cuando rebota en juanfran, seguiría sin ser fuera de juego porque el pase vendría de juanfran, y es imposible que exista fuera de juego con un pase del contrario.

    pero es que lo que tu pones lo dice bien claro, "después de haber estado en posición de fuera de juego".

    pero mira, la propia norma de la fifa te lo pone mas claro y con dibujitos: leete primero la regla y luego mira el dibujo 12.

    http://www.reglasfutbol.com/wp-content/uploads/2013/12/REGLA-11-EL-FUERA-DE-JUEGO3.pdf
  • editado mayo 2014 PM
    Pues según el dibujo 13 yo diría que es fuera de juego, no? Que es lo que dice lecorbu, si no entiendo mal.
  • no, que es lo que decimos desde el principio, en el dibujo 13, el jugador esta en fuera de juego antes del rebote y el rebote no le habilita aunque sea de un contrario (cosa que antes si pasaba) pero en el 12 se ve que el jugador B esta en posicion correcta en el momento del pase (o tiro) y adelantado despues de que el balon rebote en el contrario, que es la jugada que se dio en el partido.
  • Para mi Lecorbu, el "después de haber estado en fuera de juego" indica que debes estar en fuera de juego en el inicio de la jugada, y no en el rebote. Pienso que ese cambio que indicas en la normativa no se lee como crees, o almenos no he leído a nadie decir que estuvo bien anulado.
  • No se si es o no fuera de juego, y ni siquiera ya importa lo suficiente para que me lo piense, pero nos ahorraríamos todas estas polémicas y muchos errores arbitrales si se tirase de video, como en la NBA.
  • Aquellos maravillosos 90s...

  • editado mayo 2014 PM
    Luis Enrique mola, en la Roma no funcionó. Espero que aquí sí. Y que los ponga firmes a todos. Mola.
  • Abdica el rey, se va Cesc. No sé qué sentir hoy.
  • A tomar por culo ya!
  • Jajaja, al final te has vuelto más radical que yo.

    Gracias por todo Cesc, lo intentaste.
  • Me puso de los nervios los últimos partidos, sin sangre en las venas que iba el tío.
  • Al menos lo intentó... pero bon vent i barca nova!
  • Sobre los nombres que suenan, aunque la mayoría acabarán en nada, me hace especial ilusión que el Barça oferte por Rakitic...

    Rakitic+Yonki.jpg
  • Mike Werner style.
  • editado junio 2014 PM
    El padre de Neymar se montó una oficin
    Abdica el rey, se va Cesc. No sé qué sentir hoy.

    ¿¿Al Chelsea?? Si acaba allí, Wenger sería el colmo del pagafantismo futbolero.
  • Pero qué preciosidad de camiseta la de este año... insisto!

    AT6Q5896-Optimized.v1401797471.JPG
  • Con esos 2 y Lucho tengo ya ilusión por la nueva temporada, más aún si se confirma la salida de Cesc y traemos al Kun, una de mis debilidades.
  • El problema del Barsa este año, el atasco que los rivales le provocaban en ataque al agolparse en el centro cerrar espacios y dejar los centros desde la banda....

    Solución : Delo el "feu" y el Kun.

    not bad!.

  • Ese problema lo teníamos cuando ganamos 2 copas de Europa con Guardiola. La solución no es cambiar de estilo, de plantilla y de todo, sino volver a tener movilidad e ideas.
  • @shapeley escribió :
    Ese problema lo teníamos cuando ganamos 2 copas de Europa con Guardiola. La solución no es cambiar de estilo, de plantilla y de todo, sino volver a tener movilidad e ideas.

    Claro y cuando Chapman invento el WM no tenia rival, hasta que aprendieron a contrarestarlo, empeñarse en jugar como lo hacia Guardiola hace 5 años, pensando que el problema no tiene que ver con los rivales sino por la falta de movilidad de gente como Messi, Pedro o Alexis, me parece un error, pero oye allá vosotros.

    No creo que se mejore la fluidez y la circulación de balón con el feu y Kun, sinceramente.
  • editado junio 2014 PM
    No es empeñarse en jugar como Guardiola, es encontrar soluciones desde una filosofía de juego con la que llevamos 25 años. Guardiola no jugó como Cruyff, pero mantenía su ideario. A Lucho no le vamos a pedir que juegue como Guardiola, pero sí que parta de la idea de juego del Barça. No vamos ahora a cambiar y a jugar a otra cosa. Yo al menos no lo quiero y espero que no sea el camino. Aunque para muchos lo que cuente sea el fin, ganar, para mí el medio es importante porque esto al fin y al cabo va de divertirse y a mí me divierte el estilo del Barcelona por encima de otros.

    PD. Ya que nombras a Chapman, para mí mantener la filosofía ni siquiera pasa por mantener el 4-3-3, algo que para muchos es sagrado.
  • Yo estoy con shapeley. Se puede cambiar el 4-3-3, usar un 9... y la filosofía seguir
  • Muy mal teneis que estar para que os ilusione el cani de Deulofeu...
  • El que quieren a toda costa es a Koke. Y eso es feo, mu feo.
  • Jordi Resurrecció, de L'Hospitalet de toda la puta vida
Accede o Regístrate para comentar.