Da tu apoyo a Chisland! Desactiva tu bloqueador de publicidad o haz una donación para el mantenimiento del foro! Cualquier cifra vale, puedes leer más información aquí


BALCANES

2»

Comentarios

  • El ytumaseao y las comparaciones sin sentido son la especialidad de algunos.

    La realidad es que el desgajo de Yugoslavia en nacionalismos peligrosos alentados por los EEUU/OTAN+EU llevó a la guerra que conocemos y a la creación de esta aberración: Kosovo y su base militar.
  • Un botón de muestra (no es sólo una anécdota, sino un detalle que da pistas sobre algunas cosas):

    Serbia está ahora mismo inundada porque se han desbordado muchos ríos. El país está en estado de emergencia y solicitó ayuda internacional a la UE, Rusia y, singularmente a Eslovenia (no sé muy bien por qué concretamente a Eslovenia; supongo que será porque han tenido alguna experiencia similar recientemente).

    Pues bien, el único que ha respondido a sido Rusia, que ya ha enviado el primer avión (habrá más) con cargamento de material y personal especializado en rescates. Además de eso, en Nis, donde hay una base conjunta de Serbia y Rusia para entrenar a personal especializado en combatir los efectos de los desastres naturales, el personal ruso que está destinado allí ya está trabajando también en la zona ayudando a los afectados.

    Luego algunos se preguntarán por qué Serbia no va a imponer sanciones a Rusia y por qué Serbia tiene unos lazos afectivos tan fuertes con Rusia.
  • rtve.es/noticias/ratko-mladic

    Muy tarde, pero bueno, una buena noticia.

    Un saludo
  • No voy a liarme a poner enlaces, pq estoy un poco acelerado, pero en estas inundaciones hay dos países que se han volcado en la ayuda a Serbia: Rusia y Francia. Francia ha llegado a enviar a Serbia la mitad de las dotaciones que tiene el país a nivel global para luchar contra catástrofes. O sea, una barbaridad.

    Y, curiosamente, incluso en estas situaciones de catástrofes, pareciera que vuelven a tomar vida las viejas alianzas de principios de siglo XX. Serbia muy unida emocional y económicamente a Rusia, mientras que por su flanco occidental ha sido siempre Francia la que ha estado más cerca de Serbia. Desde luego, ni Alemania ni USA. En Serbia incluso yo me atrevería a decir que hay un arraigado tic germanófobo (lo ha habido siempre), aunque tengan que procurar que no se note mucho por razones de pragmatismo político.

    Supongo que algo de esto se nota en que los contratos de infraestructuras que están dándose en Serbia a empresas extranjeras, los estén firmando empresas, sobre todo, rusas y, en segundo lugar, francesas.

  • Vlish escribió : »
    Agradezco las lecciones de historia, tuya y del capi, que yo esa historia la conozco principlamente por el EU2, el capi lo entendera, tu no que eres un tio serio. chis

    Y allí los Balcanes no eran más que "tierra a conquistar" si eras austriaco, turco, veneciano o, si te gustaban los retos, bizantino. :p
  • Show en Kosovo con los acusados de crímenes de guerra de la guerrilla kosovar:

    SE ESCAPAN TRES ANTIGUOS GUERRILLEROS DE LA GUERRILLA KOSOVAR CUANDO LOS IBAN A TRANSFERIR A UNA PRISIÓN PARA SU JUICIO

    Están acusados de torturas a detenidos no albaneses etcétera, etcétera, etcétera.

    Estaban detenidos y se les había trasladado a una clínica para cambiarlos de prisión y cataplás, se han escapado.

    Cachondeo XXL.

    Para una vez que el Imperio iba a juzgar a algunos de sus amigos, van y se les escapan.

    Aysssssss. (muchas sonrisas pq la cosa tiene su gracia, joé). Mencantan los amigos de USA y Alemania.

    http://www.balkaninsight.com/en/article/ex-kla-guerillas-on-the-run
  • Joé, el último post de este hilo es de mayo de 2014. Anda que no han pasado cosas ni ná desde esa fecha.
  • Decíamos ayer...

    Exacto, ayer lunes día 27 de Abril:

    Ataque terrorista islámico contra un puesto de policía en la entidad serbia de Bosnia-Herzegovina: un policía muerto y varios heridos.

    Un ataque como este en Bosnia es algo más que un simple ataque terrorista, porque se agravan las relaciones inter-étnicas en ese país.

    La República Serbia de Bosnia ha pedido protección a Serbia, posibilidad prevista en los Acuerdos de Dayton.

    balkaninsight.com/en/article/deadly-terrorist-attack-on-police-station-raises-ethnic-tensions-across-bosnia
  • Serbia responde positivamente a la solicitud de protección realizada por los serbios de Bosnia:

    b92.net/eng/news/politics.php?yyyy=2015&mm=04&dd=28&nav_id=93934

    En Macedonia, un grupo armado procedente de Kosovo y con distintivos del Ejército Nacional de Liberación, ataca un puesto fronterizo macedonio la semana pasada. Después de reducir y desarmar a los policías macedonios, los dejaron en libertad.

    Fuerte tensión entre Macedonia y Kosovo y entre la mayoría eslava de Macedonia y la minoría albanesa que vive en ese país.

    balkaninsight.com/en/article/armed-men-storm-macedonia-border-police-outpost

    ¿Cómo se puede atacar un puesto fronterizo desde un país ocupado militarmente por la

    El ministro alemán de Asuntos Exteriores visita Serbia para animarles en las reformas. Alemania bloquea, eso sí, la apertura de las negociaciones de la adhesión a Serbia hasta que este país no cumpla ciertas exigencias del gobierno de Merkel.

    b92.net/eng/news/politics.php?yyyy=2015&mm=04&dd=27&nav_id=93928

  • errata: "... ocupado militarmente por la NATO?"
  • Arriesgadísimas declaraciones de, nada menos, que el Presidente de la República Checa.

    Acusa directamente al Primer Ministro de Kosovo, Hashim Thaci, de ser un criminal de guerra. Y considera también que Kosovo está gobernado por un régimen mafioso que se financia con el tráfico de drogas.

    Que esto lo diga todo un Presidente de un país de la Unión Europea a mí me parece de las cosas más fuertes que he escuchado los últimos años en la política europea, especialmente teniendo en cuenta que Kosovo está apadrinado por países muy fuertes como USA y Alemania.

    A la vez, recuerda que no se puede exigir a Serbia que reconozca a Kosovo como Estado independiente si quiere ingresar en la Unión cuando hay cinco países de la Unión que tampoco lo reconocen.

    Se hacen apuestas sobre cuánto tardará en sonar el teléfono del despacho del presidente checo llamándole desde Washington y Berlín para darle algunas collejas.

    b92.net/eng/news/world.php?yyyy=2015&mm=04&dd=30&nav_id=93961
  • Perdón, que ya me hago un poco lio:

    Hashim Thaci ha sido Primer Ministro de Kosovo hasta hace tres meses. Ahora mismo su cargo es el de Ministro de Asuntos Exteriores. El Primer Ministro es Mustafá.

    Y añado que el nombre de Thaci ya aparece en algunos papeles de los servicios secretos USA que lo vinculaban también con el tráfico de drogas. Asimismo, en la investigación que ha realizado un equipo especial de investigadores de la Unión Europea y de Estados Unidos sobre los crímenes de guerra cometidos por la guerrilla kosovar durante las pasadas guerras, hay alguna filtración que apunta también a Thaci como uno de los responsables de la mafia que ejecutaba prisioneros serbios para vender sus órganos en el mercado negro.

    En fin, que es un personaje muy.... "famoso".
  • Para el currículum de Merkel:

    Hashim_Thaci_Angela_Merkel.jpg
  • En la página 2 del hilo, viernes 28 de abril, hablaba del atentado terrorista islamista contra un puesto de policía en la República Srpska (entidad serbia de Bosnia), con el resultado de un policía muerto.

    Pues bien, la policía serbio-bosnia hizo ayer una redada en relación con este atentado, deteniendo a unos 30 bosnio-musulmanes, supuestamente relacionados con este atentado.

    Y, a partir de ahí, revuelo de los gordos.

    Los bosnio-musulmanes del resto de Bosnia acusando a los serbios de la República Srpska de intimidación. Los serbios defendiéndose diciendo que los detenidos han sido detenidos por sus conexiones terroristas... y la espiral de siempre, que tiene a este país bloqueado.

    Y la Unión Europea, mirando para otro lado, intentando dar apariencia de normalidad en un país cogido con grapas con una viabilidad dudosa y, probablemente, el candidato número 1, junto con Kosovo, al título de Estado fallido en Europa.

    El enlace:

    balkaninsight.com/en/article/bosnian-serb-terrorism-related-arrests-raise-ethnic-concerns
  • Atención, porque en Macedonia las cosas están tremendas:

    8 oficiales de policía y 14 terroristas albaneses muertos este fin de semana.

    Y las autoridades macedonias acusan a Kosovo de que los terroristas se están infilitrando en Macedonia desde Kosovo.

    Y pregunta del millón:

    ¿CÓMO ES POSIBLE QUE EN UN PAÍS OCUPADO MILITARMENTE POR LA NATO NO SE HAYA SELLADO LA FRONTERA DESDE HACE TIEMPO EVITANDO ESAS FILTRACIONES? Y TODO ESTO ESTÉ PASANDO DELANTE DE LOS SOLDADOS DE ESA ORGANIZACIÓN MILITAR?

    No entiendo absolutamente nada.
  • Y, en relación con este tema, simplemente recuerdo algo que llevo diciendo muchísimo tiempo: Occidente ha criado una serpiente en los Balcanes, dando alas desde hace tiempo al nacionalismo albanés y, ahora mismo, el principal problema en esa zona de Europa es precisamente el expansionismo albanés.
  • Habrá terrorismo albanés y su gobierno podrá tener intenciones muy expansionistas, pero no te olvides que estás hablando del país más pobre y con menos recursos de todo tipo de Europa ... como no conquiste territorios a pedradas.
  • Pues los 8 policías macedonios no han muerto precisamente a pedradas.

    Por cierto, se dice pronto, pero matar 8 policías es una burrada. Un encuentro armado en el que se produce la muerte de 22 personas, entre policías y terroristas, y 37 heridos es un estado de pre-guerra.
  • Y por ahí he leído que el encuentro armado duró 16 horas. ¿Tú sabes lo que es estar 16 horas disparándose unos contra otros?
  • editado mayo 2015 PM
    Pero una cosa es un atentado o un tiroteo y otra ocupar militarmente un territorio, para eso hacen falta unos recursos que Albania estoy seguro que no tiene.

    De cualquier manera y por la experiencia con gente de los balcanes con la que yo haya tratado aquí, son todos una gentuza y unos mafiosos: albaneses, kosovares, serbios, macedonios y gran parte de los búlgaros. Lo que ha entrado aquí, al menos, de esos países son mafias y de la peor especie.

    Como ya dije de los musulmanes, que se las arreglen solos, que yo no los toco ni con un palo.
  • En otro sitio leo lo que ha dicho el portavoz de la Policía macedonia en una rueda de prensa:
    He said that they suspect the group had five more prominent members or leaders, all Kosovo citizens, Muhamed Krasniqi known as commander Malisheva, Mirsad Ndrecaj known as commander Nato, Sami Ukshini known as commander Sokoli, Beg Rizaj alias commander Begu and Deme Shehu alias Juniku.

    O sea, que uno de los jefes de los terroristas es conocido como "Comandante NATO".

    La releche. Gloria for ever para Obama y Merkel.
  • No se os olvide que la Primera Guerra Mundial (que a su vez originó la Segunda) empezó por un enfrentamiento entre intereses germánicos y eslavos en los Balcanes.

    Lo dicho, ni con un palo.
  • Por cierto, Serbia moviliza soldados hacia la frontera con Macedonia.

    De verdad, que la que se puede liar... joder, por culpa de la OTAN.
  • Por cierto, absolutamente escandaloso que en la prensa española no haya ninguna referencia a todo el follón que se ha montado en Macedonia.

    Penoso.

    Lo último que he leído es que la situación poco a poco se va tranquilizando. El ejército de Serbia movilizó ayer tropas que se han desplegado en la frontera con Macedonia para evitar la infiltración de terroristas albaneses, y el resto de países vecinos llama a la calma y tal y tal.

    El problema, sin resolver, se queda por ahora dentro de Macedonia.

    Adivinando un poco el posible mapa de alianzas en los Balcanes en relación con el nacionalismo albanés, estarían por un lado, Albania, Kosovo, la minoría albanesa de Macedonia y, probablemente, Turquía.

    Por otro lado, probablemente los dos grandes enemigos del expansionismo albanés son Grecia, Serbia y Montenegro. Con Bulgaria observando la situación con preocupación, pero desde algo más lejos.

    De USA y Alemania lo que se espera es que, como aliados de Albania, sean capaces de sosegar el nacionalismo albanés.

    Y la pregunta del millón: el limbo en que está MACEDONIA por el bloqueo griego a sus aspiraciones para ingresar en la UE y en la NATO.... ¿hasta cuándo va a durar y qué hace la UE para solucionar de una vez esta situación?
  • Sobre la corrupción en Kosovo. El informe dice que es "omnipresente". O sea, "la hostia".

    Y eso en un Estado que es algo así como una semi-colonia de USA y las principales potencias europeas y que, además, está ocupado militarmente por la NATO. Que no sé muy bien exactamente de qué van allí y/o qué aspiran hacer con ese país.

    Y, por si eso fuese poco, la broma nos está costando a los contribuyentes europeos, la cifra de 111 millones de euros al año desde 2009.

    euronews.com/2015/05/27/eu-failed-to-lay-foundations-to-fight-corruption-in-kosovo/

    El informe ha sido encargado por la Comisaria de Asuntos Exteriores de la Comisión Europea.
Accede o Regístrate para comentar.